08 diciembre 2006

PERU LNG

COMUNICADO

PERU LNG comunica a los usuarios de la carretera Panamericana Sur y a la población en general lo siguiente:
Como parte de las obras programadas dentro del Proyecto de Exportación de Gas de PERU LNG, se construirán dos (2) pasos a desnivel a la altura del kilómetro 167 de la Carretera Panamericana Sur. Por esta razón y en coordinación con las autoridades competentes, se viene construyendo un desvío temporal a la carretera Panamericana Sur bajo las mismas condiciones de la vía actual que permitirá un transito seguro y fluido en la carretera durante las construcción de los mencionados pasos a desnivel.
PERU LNG construirá el desvío temporal entre los kms. 166.700 y 168.000 de la Panamericana Sur e implementará las medidas de seguridad y señalización que sean necesarias, siempre en coordinación con las autoridades respectivas.
El desvío temporal entrará en funcionamiento a partir de las 00 horas del día 11 de Diciembre del 2006 y estará en funcionamiento por un periodo de cuatro (4) meses aproximadamente.
Para mayor información, puede contactarse con las oficinas de PERU LNG de Cañete y Chincha.
PERU LNG agradece la gentil comprensión de la población.
TRABAJADORES PUBLICOS INGRESARAN DE VACACIONES DEL 18 AL 31 DE DICIEMBRE…

El Ejecutivo facultó a los titulares de las entidades del Estado otorgar vacaciones a los servidores públicos, del 18 al 31 de diciembre, con el fin de promover el consumo nacional a través del turismo interno.
Igualmente autoriza a los titulares de las entidades determinar el número de trabajadores que garantice la continuidad de los servicios públicos básicos, tal como lo detalla el decreto supremo publicado este viernes en el boletín de normas legales del diario El Peruano.
La norma tiene alcance para todas las personas que prestan servicios en los organismos y entidades públicas pertenecientes al Poder Ejecutivo, con excepción de los sectores Educación y Salud, personal militar y policial, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
De acuerdo al dispositivo, las personas que durante el presente año hayan gozado de sus vacaciones correspondientes al año 2006, tomarán dentro del citado periodo (18 al 31 de diciembre) su descanso vacacional adelantado.
En tanto, los Gobiernos Regionales, Locales, Organismos Públicos Descentralizados, así como los Organismos Constitucionalmente Autónomos, universidades y entidades pertenecientes a otros poderes del Estado quedan facultados, según estimen conveniente, la aplicación del periodo vacacional al no existir disposiciones legales que lo regulen.
Los Gobiernos regionales y locales que se acojan a este periodo vacacional deberán disponer el funcionamiento de las áreas indispensables, que aseguren la adecuada transferencia a las nuevas autoridades regionales y locales elegidas el 19 de noviembre pasado.
En el caso de Fonafe y las empresas del Estado sujetas a su ámbito, el Directorio de Fonafe determinará dentro de los cinco días hábiles de la entrada en vigencia de esta norma, la forma de aplicar el periodo vacacional, a fin de evitar que se afecte el proceso productivo de las referidas empresas.
El dispositivo indica que este periodo vacacional busca promover el consumo nacional a través del turismo interno, generando mejores oportunidades para los Gobiernos Regionales y locales, estimulando su competitividad, lo cual tendrá un impacto en el desarrollo social del país.
Ex alcalde de Lunahuaná, Manuel Sánchez Mateo…
“QUE GOBIERNE POR EL BIEN DE CAÑETE Y QUE EN CORTO TIEMPO SE VEA EL DESPEGUE NECESARIO”…
También revela la “guerra sucia” que existió en este distrito…


LUNAHUANA.- “Espero mucho de este gobierno local o en el mejor de los casos trataré de coordinar con Javier (Alvarado) para que las cosas se lleven de la mejor manera. ¡Que Cañete gane…! y aquél grupo político que tuvo la gran expectativa de ganar las elecciones y no pudo, que no se sienta postergado, sino que se enorgullezca porque compitió y que el que gane aquí sea Cañete…”
Palabras del ex burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Manuel Sánchez Mateo, uno de los personajes más influyentes de la pintoresca y hermosa villa de Lunahuaná que se fajó por el grupo de Patria Joven en la campaña electoral.
“No seamos candidatos oportunistas para presentarnos solamente cuando hay elecciones. Menos mirar de lejos cuando hay trabajo por realizar. Trabajemos ahora, unidos para hacer grande a la provincia de Cañete”, expresa Manuel Sánchez.
Pero, don Manuel Sánchez Mateo, tiene suficiente criterio para dar una opinión certera. No en vano “peina canas” además de ser una autoridad reconocida, también ha logrado amalgamar a un grupo humano para fomentar la crianza del animal menor (cuy) con gran éxito…
Don Manuel, queremos conocer una opinión más clara sobre las elecciones del 19 de noviembre que se realizaron aquí en Lunahuaná. ¿Qué dejó para el comentario?
En primer lugar, quiero decir que es muy halagüeño saber que se haya llevado un proceso electoral en Lunahuaná y en donde felicito a todos los candidatos que participaron. Ha sido una fiesta electoral y democrática que se ha vivido en Lunahuaná; por lo tanto, se cerró con broche de oro y al final, sacamos todos una conclusión que es la de apoyar al ganador.
¿Y quién es el ganador?
El ganador es Lunahuaná. El que salió elegido debe recibir el apoyo de los demás candidatos que estuvieron en la campaña electoral. Así como han tenido esa voluntad y el cariño de poder participar, deben de tener la obligación moral de trabajar por su distrito. No es que alguien haya ganado; aquí ha ganado la democracia y Lunahuaná.
¿Cuál es su mensaje a los grupos políticos o candidatos que participaron en esta lid electoral?.
Mi mensaje es que Lunahuaná será grande, pero a medida que su gente sea grande. Entonces, le sugiero y le digo que respetemos la decisión soberana de un pueblo que eligió al candidato de El Toro (Prof. Ovidio Espinoza). Pero, para respetarlo hay que apoyarlo.
La campaña en Lunahuaná también dejó ratos amargos para la población al pretender vincular al movimiento Patria Joven con grupos extremistas. ¿Cómo vio usted este trance?
Lunahuaná es un distrito bastante culto, cuya gente sabe respetar. Y aquellas versiones que se dieron en su momento de algunas pintas alusivas a Sendero Luminoso o al MRTA, simplemente fue una guerra sucia que trataron de imponer en Lunahuaná con el único afán de destruir la candidatura de Javier Alvarado…
¿Y no funcionó?
Mira, las personas que fueron aludidos, los conocemos y sabemos de qué familias son. Viven en Lunahuaná, en ningún momento hemos tenido conocimiento que pertenezcan a alguna agrupación política violentista. Además, las pintas no guardaban relación ni coherencia en lo que querían decir, y la pintura que utilizaron no eran del color que usan los grupos extremistas que son rojo, pero nunca negro.
¿Entonces, qué cree usted que haya sucedido?
Que los autores fueron mandados. Previamente los embriagaron para hacerles creer que las pintas guardan alguna relación con el grupo de Javier Alvarado. Además hacerles creer que Patria Joven se asemeje con “patria roja” y que en sus filas existen grupos extremistas.
Al final, no dio los resultados…
Fue una burda campaña de desprestigio que, al final, más bien fortaleció la candidatura de Javier Alvarado. Una muestra es que las elecciones le dieron ganador a un candidato como Ovidio Espinoza, a pesar de no tener conocidos en Lunahuaná y no contar con experiencia, fue elegido alcalde.
¿Y quiénes estuvieron en esa burda campaña, que no sólo perjudicó a los candidatos sino al mismo pueblo de Lunahuaná?
Los que se abanderaron con ese tipo de gestión fueron los del Partido Aprista Peruano. Pero, me extraña mucho que personas como, un amigo que no es tan amigo mío, pero al final es un amigo, Juan Francisco. El lidera el grupo del APRA en Lunahuaná y apoyado por el regidor Edilberto Samán, se prestaron para realizar este tipo de cosas.
Y esto ahuyentó a los turistas?
Esto, perjudicó la economía de Lunahuaná, al ahuyentar el turismo y ver las pocas opciones de desarrollo; básicamente por alguien que no midió las consecuencias.
La maniobra aprista no pasó y más bien perjudicó a su candidato Juan Francisco porque la población abrumadoramente votó por Ovidio Espinoza de Patria Joven…
Por supuesto. Tenemos que agradecer a la población de Lunahuaná que se dio cuenta de las cosas y el resultado final, le dio todo el respaldo al grupo político de Patria Joven que lidera Javier Alvarado. Eso, es una muestra palpable de una burda mentira que quisieron hacer en Lunahuaná para desprestigiar la candidatura de Javier Alvarado.
Finalmente, qué le tiene que decir al nuevo alcalde de Cañete, Javier Alvarado?
Yo le recomiendo a Javier Alvarado realizar un gobierno para todos… que sepa que es independiente y todo Cañete tiene muchas esperanzas cifradas en él. Debe trabajar con honestidad, claridad y sinceridad. Que no sea un municipio, tal igual, como se ha venido sucediendo con los anteriores, comprometidos con uno y otro. Que gobierne por el bien de Cañete y que en el más corto tiempo se dé, el despegue necesario. (cl)
Sin tanto barullo la UNAC se consolida en Cañete…
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONVOCA EXAMEN DE ADMISION 2007 – 1 Y LLEGAN NUEVAS CARRERAS…
Darán vida al coliseo “Lolo Fernández” que hoy sólo sirve para bailes chicha…


SAN VICENTE.- El Presidente de la Comisión Especial de la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, Wieliche Vicente Alva, confirmó el segundo examen de admisión para el próximo siete de enero del año 2007 con la incorporación de nuevas escuelas profesionales.
Expresó que en esta oportunidad, llegan nuevas carreras: Contabilidad, Ingeniería Ambiental y Enfermería que se unen a los que ya existentes como: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos y Administración.
Vicente Alva, dijo que ha culminado en forma satisfactoria el primer ciclo académico y agregó que la Universidad Nacional del Callao ya es una realidad y ahora se preparan para recibir a los nuevos ingresantes.

COLISEO MUNICIPAL PARA LA UNAC…
Por otro lado, informó que han suscrito un Convenio de Cesión de Uso por un periodo de dos años con la Municipalidad Provincial de Cañete para utilizar los ambientes del Coliseo “Lolo Fernández”.
Precisó que ello obedece a que los ambientes del IEP República de Chile quedarán reducidos porque el próximo año los alumnos se duplicarán por encima de los 600 y urge un ambiente más acorde con la realidad.
Precisó que el rector de la UNAC, Dr. Víctor Merea Llanos, ha conversado con la alcaldesa Rufina Lévano Quispe sobre estos puntos y han dado la solución a los problemas con el presente convenio.
Finalmente, felicitó a las nuevas autoridades edilicias de Cañete y auguró que continúen apoyando a la Universidad, cuyo única finalidad es elevar el nivel cultural educativo de un pueblo.
JAIR CARDENAS Y SUS COMPAÑEROS SE LUCIERON EN VII FESTIVAL FOLKLORICO DE DANZAS 2006 EN EL COLEGIO PARTICULAR JOSE MARIA EGUREN…

Ayer señalamos que el último miércoles en horas de la tarde, en el Colegio Particular José María Eguren de San Vicente de Cañete que dirige el reconocido Prof. Martín Aurelio Aburto Sacsa (Ex Director de la UGEL Nº 08 CAÑETE), desarrolló dentro de las actividades educativas del presenta año la realización del SETIMO FESTIVAL FOLKLORICO de Danzas 2006, el cual tuvo como sede las instalaciones del Colegio Sepúlveda de Menores, esto según se nos informó debido a que actualmente en el frontis de su plantel se viene construyendo una Losa Deportiva la cual beneficiará a los alumnos de dicho centro de estudios asi como a los niños y jóvenes del sector a partir del mes de Enero del 2007.
Igualmente indicamos que el evento se desarrolló en 3 niveles: PRIMER NIVEL (Primero y Segundo Grado), obteniendo el primer lugar el 2do grado, SEGUNDO NIVEL (Tercero y CuartoGrado), obteniendo un empate ambos grados, y el TERCER NIVEL (Quinto y Sexto Grado), obteniendo el primer lugar el 5to grado. A todos los ganadores se les impuso la Medalla de Oro correspondientes.

DE TAL PALO TAL ASTILLA…
Pues bien, hoy queremos destacar la participación del menor Frans Jair Cárdenas Castro, hijo de nuestro colega Elías Cárdenas Achata Director de la Revista “Detrás de las Noticias” quien demostró su talento y cualidades en este evento que sin lugar a dudas debemos de felicitar por su organización así como por la acertada manera de difundir y motivar a fomentar lo nuestro, lo cual en algunos casos se viene perdiendo.
Frans Fair Cárdenas estuvo participando en el Tercer Grado conjuntamente con lsus compañeros: Priscila, Carlos Andrés, Manuel, Ikari, Edgard, Cristina, Jordan, Cristhian, Jack, entre otros niños los cuales fueron dirigidos por la Prof. Kella Candela C.
Palmas para él, y para sus padres, así como para su abuelo, que esta muy felíz de ver como destaca el nieto… Me salió mejor que su padre, nos dijo Artemio Cárdenas… orgullosamente al recordar la buena actuación de Fair…
MI HUALCARA Y SPORT SAN MARTIN CLASIFICARON… A LIGUILLA POR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION… EN LIGA SANVICENTINA…

Mi Hualcará y Sport San Martín fueron los dos elencos que clasificaron a la Liguilla en donde se disputará el ascenso a Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente.
Y es que ambos elencos, fueron sendos ganadores en los partidos a finish que se desarrolló el día de ayer, en las instalaciones del Estadio Roberto Yañez de San Vicente.
A primera hora, en un encuentro muy luchado, el elenco de Mi Hualcará tuvo que luchar hasta en el tiempo suplementario para lograr vencer por 3 goles a 0 a Mi Perú.
El tiempo reglamentario había culminado sin aperturarse el marcador, y fue recién sobre los 12 minutos de la primera etapa del tiempo suplementario que el arco de Mi Perú se pudo abrir, gracias a una buena anotación de Luis Aguilar Ayllón.
En el suplementario, las cosas fueron parejas, pero sobre los 12 de la segunda etapa del tiempo suplementario, Luis Luyo Vicente logró aumentar la cuenta… Los pocos minutos que faltaban hicieron que los de Mi Perú bajaran los brazos, y de ello aprovechó César Hernández Ramos para anotar la tercera conquista, y sellar la clasificación a la liguilla.
El elenco de Mi Hualcará formó con Juan Arcibia Sauñe; Rafael Portugués Ramírez, Edgar Rojas Rojas, Lorenzo Chávez Sánchez y Juan Samán Castro; Julio Quispe Mauricio, César Hernández Ramos, Rodolfo Ramos Mosquera y Juan Gutiérrez López; mientras que adelante quedaron Jorge Rojas Rivera y Luis Aguilar Ayllón.
Ingresó Luis Luyo Vicente y Frank Hermosa Contreras.

SAN MARTIN TAMBIEN GANO Y ESTA EN LA LIGUILLA…
El segundo encuentro enfrentó a Juventud Los Rosas con el Sport San Martín, y fueron los goles que se marcaron, los que hicieron de este encuentro un partido animado.
Sobre los 25 de la primera etapa anotó Luis Ramos Hernández dándole la ventaja al Sport San Martín; y con esa ventaja se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, con un gol de camerino, empataba el partido el elenco de Los Rosas gracias a una anotación de Joel Huamaní Chávez… pero la alegría de Los Rosas no duró mucho, ya que cuatro minutos más tarde Luis Cañas Bustamante anotaba el segundo para San Martín… dos minutos más tarde era Carlos Vilcapuma Clemente quien anotaba la tercera conquista para el San Martín.
El segundo gol de Los Rosas, por intermedio de Richard Lizarme animó el encuentro; pero a los 35 minutos Arthur Perales Calderón anotaba el cuarto gol que hacía estériles los esfuerzos de Los Rosas para equilibrar el partido. Finalmente Carlos Vilcapuma Clemente, dos minutos más tarde cerraba el tanteador.
Fue un 5 a 2 que permitió ver un encuentro de muchos goles, y que clasificó al San Martín a la liguilla.

ASI SERA LA LIGUILLA…
Con estos resultados la programación del día domingo queda como sigue: A primera hora, vale decir a partir de las 9 de la mañana, Estrella del Sur enfrenta a Mi Hualcará; luego el Sport Estrella se enfrenta al Sport San Martín; el tercer encuentro es entre Juventud Manzanares y Ricardo Palma; mientras que en el partido de fondo chocan Defensor Cochahuasi con Alianza Santa Rosa.
UNION CON REFUERZOS LIMEÑOS ENFRENTA A MATICES CICLO CLUB HOY EN EL ROBERTO YAÑEZ…
De Preliminar Atlético Chalaco Se Mide Con El Defensor Alayza…


Hoy hay fútbol en el Roberto Yañez… Y es que tanto Matices Ciclo Club de la Liga Distrital de Imperial, como el Deportivo La Unión de San Vicente, vienen realizando partidos de preparación, con miras a ir seleccionando a los elementos que tendrán en su plantel, el próximo año 2007..
Pero, no sólo habrá un encuentro de fútbol… sino serán dos… y es que ambos elencos que lideran Juan Torres Luyo y Miguel Alayza de Lozada, han logrado llevar a primera división, a dos cuadros que también están ligados a estos dirigentes. Ellos son el Atlético Chalaco de Imperial y el Defensor Alayza. Ambos cuadros con planteles realmente jóvenes, lograron en sus respectivos torneos de segunda división, lograr la clasificación a primera división, y hoy, ellos también se enfrentan, mostrando lo que pueden presentar el próximo año 2007.
Así que la jornada futbolística se inicia a la 01:30 p.m. con el partido que sostendrán los elencos del Defensor Alayza frente al Atlético Chalaco de Imperial; y a las 03:30 p.m. se medirán los elencos de Matices Ciclo Club frente al Deportivo La Unión de San Vicente.
En el elenco del Deportivo Unión, que viene haciendo trámites para convertirse en Unión Cañete, Miguel Alayza de Lozada ha señalado que presentarán algunos juveniles del elenco de Alianza Lima, que plantean traer para la próxima temporada, ellos sumados al grueso plantel con que cuentan, hacen presagiar a un elenco sumamente competitivo.
Al frente, tendrán a Matices Ciclo Club, cuadro imperialino que ha venido realizando importantes encuentros, como los realizados ante el Beckembauer, Alas Peruanas, Hijos de Acosvinchos y el Deportivo Municipal… que le ha permitido ir viendo y analizando el plantel que finalmente iniciará en breve la pretemporada.
Sin duda, un atractivo encuentro, que pondrán frente a frente, a dos elencos que en el presente año animaron sus respectivos torneos, y que se vislumbran como los cuadros que se vienen preparando para conseguir objetivos mayores.