30 junio 2011

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA CARRETERA IMPERIAL-CARMEN ALTO EN CAÑETE

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró la carretera que une al Centro Poblado Carmen Alto de Nuevo Imperial con el Distrito de Imperial en Cañete.
El sueño de más de 40 años se hizo realidad para los pobladores del CP. Carmen Alto, una obra que surgió gracias al pedido de la población y sus autoridades en una audiencia pública, precisamente cuando nuestro presidente regional era alcalde de la provincia de Cañete.
Infraestructura vial de aproximadamente 3 kilómetros, totalmente asfaltada de un costo de 2 millones 47 mil 996 nuevos soles, que hoy al conmemorar el 44º Aniversario de creación política del Centro Poblado Carmen Alto, se cristalizó y se entregó al servicio de la comunidad, gracias a la unión de sus autoridades locales, distritales, provinciales y regionales.
«Hoy somos participes de la entrega de una obra importante, que le está cambiando la vida a Carmen Alto, un poblado que ha sido bastante abandonado, pero que siempre el esfuerzo de su gente, de sus autoridades ha permitido, que esta obra se haga realidad y esto no es un logro de Javier Alvarado, ni de la región, es un logro del pueblo de Carmen Alto», señalo nuestro presidente regional entre vivas y aplausos de la población.
En otro pasaje de su intervención el presidente regional, anunció otra trascendental obra para la localidad de Carmen Alto.
«he escuchado el sueño de vuestras autoridades, nos falta la red de alcantarillado y hemos escuchado a nuestra alcaldesa decir, estamos trabajando el expediente y manifestó ¡presidente vamos a aportar! y estamos seguros que la Municipalidad Provincial ayudará y la región aportará la diferencia para que Carmen Alto tenga su red de alcantarillado», enfatizo el titular de la Región Lima.
En un trabajo conjunto tanto de la comuna local y el Gobierno Regional de Lima el canal de regadío que pasa muy cerca a la vía asfaltada está siendo revestido con cemento para evitar filtraciones y daños posteriores a la carpeta asfáltica.
La obra fue apadrinada por la ex alcaldesa de Carmen Alto, Rosa Huayamares de Rodríguez y el alcalde anfitrión, Fausto Sulca Ramírez, así mismo conto con la presencia de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, la alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial Zulma Matumay, el alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo y el párroco de la jurisdicción Jorge Peña.
Al culminar las actividades festivas, el presidente regional se reunió con los alcaldes de los diversos centros poblados para escuchar las necesidades y requerimientos de cada localidad, de la misma forma saludó a las madres del comedor popular de la zona, visitó la IEP. 20795 para coordinar algunos apoyos al referido plantel y finalmente inspeccionó la construcción de un moderno Centro de Salud en el poblado de Carmen Alto y Cerro Alegre este último será inaugurado el día de mañana.

****

Ministerio de Salud y DIRESA – LIMA organizaron taller de trabajo
AUTOEVALUAN EJERCICIO DE FUNCIONES DESCENTRALIZADAS DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA
Se establece línea de base para desarrollar un Plan de Fortalecimiento de Capacidades

La Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, llevaron a cabo el «Taller de Autoevaluación de las Funciones Regionales de Salud y la Metodología para la Elaboración del Plan de Desarrollo de Capacidades Institucionales», la que estuvo dirigida a funcionarios del Gobierno Regional de Lima, DIRESA, Redes de Salud, Hospitales, Consejo Regional de Salud, Gobiernos Locales y representantes de la Sociedad Civil.
El objetivo del taller de dos días de duración, fue autoevaluar a la DIRESA - LIMA, en el ejercicio de las funciones descentralizadas de salud, con la finalidad de establecer una medición sobre la cual se desarrollara un Plan Regional de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, la que servirá como línea de base para el Programa de Asistencia Técnica del Ministerio de Salud a los Gobiernos Regionales.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien resaltó la importancia del taller, el cual permitirá evaluar el progreso del sector salud. Asimismo manifestó que desde marzo del 2008 el MINSA transfirió al Gobierno Regional de Lima 16 funciones y 125 facultades en el marco de la descentralización, convirtiendo a la DIRESA - LIMA en un órgano ejecutor de estas funciones.
«Este taller permite que la Dirección Regional de Salud siga manteniéndose en un lugar adecuado dentro del nivel nacional, porque hay que recordar que la DIRESA – LIMA, es una institución que siempre es modelo a seguir en el sector salud y eso es gracias al trabajo de nuestros funcionarios en cada una de la Unidades Ejecutoras de la Región», señaló.
Cabe resaltar que los dos días de trabajo del taller de Autoevaluación, fue presidio por el Sub – Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Raúl Nalvarte Tambini y el asesoramiento estuvo a cargo del Dr. Andrés Polo Cornejo y el equipo de facilitadores de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud.


****

NUNCA LO PUSIERON EN AGENDA, PERO AÚN PERSISTE DICTAMEN PARA LLEVARSE LAS AGUAS DEL RÍO CAÑETE A CHINCHA

(Tomado de Actualidad CañetanaI)
Sorprendido ante la insistencia de algún sector de la prensa por la sede regional, el Conductor de «Al Rojo Vivo», Vladimir Rojas, enfatizó que es cuestionable abordar un tema que nunca fue priorizado en el Pleno del Congreso, distrayendo a la opinión pública cañetana de dos temas que si son leoninos a la provincia de Cañete.
«Hay un dictamen de mayo del 2010, que se emitió en plena campaña electoral regional por la Comisión de Descentralización del Congreso; en dicha oportunidad la producción de «Al Rojo Vivo» dio cuenta de sus alcances conocidos por todos, y que no resiste un análisis legal y serio, es decir los congresistas de esa comisión metieron la pata. De sentido común y de leyes demostraron no conocer nada», refirió Vladimir Rojas a Actualidad Cañetana.
«He escuchado a muchos amigos y «no amigos» de prensa en estos días, y los veo más preocupados en utilizar este tema para movilizar a la gente, lo que es un despropósito, dado que ese dictamen nunca fue priorizado por el Pleno, pese a la insistencia de muchos congresistas que el señor Nelson Chui conoce».
Por ello, el conductor de dicho espacio televisivo no tuvo reparos en criticar y cuestionar el notorio interés que tienen algunos llamados comunicadores de la provincia de Cañete para ufanarse la imagen del actual presidente de la Región, Javier Alvarado. «Todas las autoridades merecen ser investigadas, y se les debe pedir cuentas de sus acciones, ni Alvarado, ni Montoya Conde, ni los alcaldes distritales, ni funcionarios, ni ningún personaje público con cargos oficiales, están exento de ello, no deben sentirse blindados; lo que no comparto, es que por intereses personales, no se informe de temas que si deben ser dados a conocer a todos los cañetanos», expresó.
«Si quieren hablar de ese dictamen, díganle al pueblo de Cañete que en dicha ocasión Nelson Chui estuvo presente cuando la Comisión de Descentralización lo aprobó, el mismo y nefasto Chui Mejía consintió sus alcances … Muchos de los que hablan de este tema, ni siquiera lo han mencionado, actuando como una prensa chuista que cayó a los 4 vientos la existencia de ese dictamen, y eso que eran los únicos que podían entrevistar al chimbotano en campaña electoral, y todavía hay algunos que dicen «decir la verdad, y nunca mentir», a otros ceporros con ese cuento».
Lo que sí es cierto, es que el Pleno del Congreso antes de irse, delegó en la Comisión Permanente facultades para legislar sobre su agenda que quedó pendiente, «estos congresistas han metido en agenda para este jueves 30 de junio, nuevamente el proyecto para llevarse las aguas del río Cañete a Chincha, y el proyecto para darle a CONAFU una competencia que le fue eliminada por el Tribunal Constitucional, lo que retrasaría el funcionamiento de nuestra Universidad Nacional … Y todavía pueden hacerlo hasta el 22 de julio. De eso deberían hablar, y no aprovechar un tema delicado como la sede regional para emitir juicios garrafales, o demostrar de manera pública que están más preocupados del rostro y sexualidad del titular de la región».

*****

ASEGURAN QUE COBRANZA COACTIVA A MUNICIPIO CAÑETANO DE MALA SE HIZO EN «ESTRICTO EJERCICIO DE LA LEY»

El abogado Juan Emilio Figueroa Reinoso aseguró que el procedimiento coactivo tramitado en la municipalidad distrital de Mala, en la provincia limeña de Cañete, a favor del municipio distrital de Simón Bolívar (Pasco) se hizo «en estricto ejercicio de la ley».
Fue en respuesta a lo manifestado por el alcalde distrital de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzales, quien denunció -el 20 de marzo de 2010- la existencia de una red de estafadores que operaba en perjuicio de la municipalidad maleña al robar parte de sus fondos públicos.
Según el burgomaestre, la cobranza irregular se realizaba mediante un falso adeudo no tributario imputado a la municipalidad distrital de Mala, hecho que fue materia de denuncia penal.
Dijo que el ejecutor coactivo Juan Emilio Figueroa Reinoso, del concejo de Simón Bolívar, dispuso la medida cautelar de embargos en forma de retención sobre los fondos existentes en la comuna de Mala.
Al respecto, Figueroa Reinoso precisó que la 9ª Fiscalía Provincial Penal de Lima resolvió, a través del expediente 343-2009, «no abrir instrucción contra mi persona debido a que no había indicios de mi participación en tales actos delincuenciales. Mi única función fue tramitar el procedimiento coactivo en mi condición de titular del procedimiento, la cual se realizó en estricto ejercicio de la ley y verificado la idoneidad del acto administrativo que se ponía a cobro».
Figueroa Reinoso agregó que «mi única responsabilidad es sobre el trámite del expediente el cual termina cuando hago entrega del dinero a la entidad a la que pertenezco. Cabe precisar que el cheque que fue emitido por el Banco de la Nación se hizo a la orden de la municipalidad de Simón Bolívar y no al mío».
Finalmente señalar que en la edición de ayer, dimos a conocer nuestro punto de vista sobre el particular.

*****

TRASLADAN PUESTO DE SALUD DE AA.HH ASUNCIÓN 8 DE IMPERIAL A NUEVO LOCAL

El viernes 24 d elos corrientes se llevó a cabo el acto inaugural del traslado de nuevo local del Puesto dse Salud del AA:HH Asunción 8 del distrito de Imperial, el mismo que venía prestando servicio en una casa alquilada, la misma que era incómoda por carecer de ambientes adecuados para el servicio asistencial.
Participaron en la ceremonia el Dr. Wellinton Koo Venegas, Director Ejecutivo de los SBSCY; Dr. José Alarcón Andrade, Jefe de la Microred de Imperial; Dra. Mabel Flores Reyes, Jefa del Puesto de Salud de Asunción 8; Personal de Salud de la Microred Imperial; Prof. Eddy del Mazo Tello, Alcalde del Distrito de Imperial.
Además se contó con la presencia de Severiano Mayta, Agente Municipal del AA.HH: Asunción 8; Juan De la Cruz, Párroco del AA.HH. Asunción 8, los Agentes Comunitarios, Promotores de Salud y Wawa-wasi; los cuales se mostraron muy satisfechos por el logro de este cambio de infraestructura de este establecimiento de salud, en beneficio de la población más necesitada. El Nuevo Local está ubicado en AA. HH. Asunción 8 Mz:C Lote:1.

*****

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Araoz Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US$ 9,793.08 Dólares Americanos (Nueve mil setecientos noventa y tres con 08/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes de la tasación.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 19 de Julio del 2011, a horas 12:45 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán – Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 RPM #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Registro N° 263
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28, 30 de Junio y 01, 04, 05 de Julio