26 agosto 2012

LITA ROMAN SIGUE EN LA MIRA...

El Decano del Colegio de Notarios de Lima Dr. Mario Romero Valdivieso, presentó una base de datos centralizada con información notarial para la lucha contra el lavado de activos y sus delitos asociados - narcotráfico, terrorismo y corrupción- para ser indagada por instituciones del Estado que investigan oficialmente estos ilícitos.
Dicho programa centraliza información detallada de las contrataciones realizadas ante los Notarios del país, en aspectos como la transferencia de propiedades vehiculares o de inmuebles. “Este proyecto puede ser ampliado por lo que estamos en conversaciones con las organizaciones del Estado que tienen que ver con el tema, las que pueden revisarlo y hacer llegar todos sus aportes. La idea es luchar en bloque contra actividades delictuosas como el lavado de activos”, dijo.
Como es de conocimiento público a la Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza, se le ha abierto una investigación por el presunto delito de lavado de activos que se lleva a delante en la policía fiscal de Lima a fin de que explique el aparente desbalance patrimonial que presenta.
A decir de profesionales que se dedican a tasar propiedades, los inmuebles y terrenos que posee no puede haberlo comprado con el dinero de sus mensualidades ganadas en estos años. Entre ellos, un terreno de 583 m2 en Luriama (Santa María) y otro de 1,750 m2 en Luriama (Santa María), además de un local comercial en la calle San Román 268 con ficha registral Nº 08015536, sus pagos de estudios de Post Grado en Magíster y Doctorado en la Universidad Privada San Martín de Porres. El fiscal de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima que ve el expediente Nº 28-2012, determinará en los próximos días si la autoridad regional es pasible de ser sancionada por el delito de activos en agravio del Estado. De darse por hecho la denuncia y posterior sentencia Lita Román Bustinza, podría ser vacada.

CAÑETE: «TIERRA BENDITA, SENCILLA Y GENEROSA»

Publicado por el Padre F1elipe Manco Francia

Cañete «tierra bendita» es una frase que la escuchamos con frecuencia, mas estos días que celebramos el aniversario de creación política.
Es una frase que manifiesta el agradecimiento y la fe del pueblo cañetano a Dios de poder haber nacido en una tierra bendecida por una geografía admirable, una cultura increíble en danzas, música, comida... Una gama de razas que forman una Provincia con gente con muchas capacidades artísticas, intelectuales y creativas. Es un valle bendecido por Dios.
Cañete esta bendecido por una geografía variada, con un clima variado durante todo el año. Tenemos 3 pilares importantes que sostienen muchas familias cañetanas.
La agricultura: el valle de Cañete tiene un rio que trae agua durante todo el año y da fuente de trabajo a muchas familias de este valle. Cañete es conocido por su buena manzana, uva, algodón, camote, paltas, naranjas... donde hay un prestigio ganado. 
La Pesca: Muchos hombres de la costa de nuestra Provincia se dedican a esta faena, donde no es estable la producción y muchos no tienen embarcaciones necesarias y lo hacen artesanalmente. Pero es una fuente grande de trabajo para muchos cañetanos que ven en la pesca un trabajo digno y sacrificado. El plato de bandera es el ceviche: cada restaurant cañetano le da su toque especial dándole el sabor y los ingredientes aprovechando nuestra variedad en la agricultura.
La ganadería: es una mina que esta despertando de a poco, la gran ventaja es la variedad de pastos que se cuenta durante todo el año en el valle gracias al rio cañete. Muchos están convirtiendo las tierras secas o saladas no apropiadas para la agricultura y la están convirtiendo en grandes establos ganaderos.
La sencillez nos ayuda a cuidar lo que tenemos y la generosidad nos lleva el compromiso a multiplicar lo que hemos recibido. Es fácil cruzarnos de brazos y ser simples espectadores de lo bueno o malo que pasa a nuestro alrededor. Nuestra Provincia de Cañete nos necesita a todos, cada uno somos un pilar importante en el progreso y desarrollo a futuro. No tengamos miedo a comprometernos primero cumpliendo nuestras responsabilidades como ciudadanos, haciendo las cosas muy bien -no a medias, ni de mala gana-, no dejemos toda la responsabilidad en manos de nuestras autoridades, todos los que amamos a Cañete tenemos que apoyar y trabajar desde dentro o fuera por el desarrollo de nuestra Provincia. Feliz dia Cañete. 

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603
 
En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva. Recordemos que la Conciliación no es «Reconciliación» sino la última posibilidad que tienen 2 personas de arreglar su conflicto DIRECTAMENTE, sin necesidad de ser acompañados por abogados, cuyo Acuerdo tiene un peso similar al de una Sentencia… ¡con la ventaja de la RAPIDEZ y CONFIDENCIALIDAD!
 
ONCEAVO CASO:
Una ama de casa nos visita furiosa porque ha recibido un requerimiento de pago por S/. 25,000.- proveniente de un crédito que pidió su «aún esposo» a una entidad bancaria, y del cual se encuentra separada hace 10 años, mejor dicho abandonada, sin pasarle ni siquiera Alimentos por sus dos hijos, uno de los cuales ya es mayor de edad y mototaxea por no tener dinero para seguir estudios superiores. Esta señora se agencia la vida vendiendo menús en un puesto que tiene en el mercado en el que trabaja hombro a hombro con su nueva pareja, desesperada me pregunta: «¡¿QUÉ HAGO?!»

Consejo de la Dra. Rocío: lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la entidad bancaria para ver si el esposo falsificó su firma, de ser así podría iniciar un proceso penal por Delito contra la Fé Pública y Falsificación. Segundo: debe regularizar inmediatamente su estado civil, pues los cónyuges son garantes solidarios de las obligaciones entre sí, es decir, si él tiene una deuda y no la puede pagar, ella ASUME LA DEUDA TOTAL POR SER LA ESPOSA.
Para ello puede solicitar en un solo proceso conciliatorio: Alimentos, Tenencia, Régimen de Visitas y Liquidación de Gananciales. Los primeros tres puntos se refieren a la familia, le recomiendo que inscriba al hijo mayor de edad a alguna Institución o Universidad y pida Alimentos por ambos hijos, pues los mayores de edad reciben Pensión Alimenticia hasta los 28 años en caso de seguir estudios superiores provechosamente. Luego de este proceso conciliatorio, sea que el cónyuge esté de acuerdo (Divorcio Convencional) o no (Divorcio Judicial), podrá liberarse de esa Obligación de Asistencia, que ya no corresponde a la realidad.
Nota de la Dra. Rocío: No hay que olvidar que no podrá solicitar el divorcio un cónyuge si el otro enferma gravemente o sufre un accidente. En buena cuenta, y más aún si ya alguno de los cónyuges o ambos tienen un nuevo compromiso o incluso hijos con la nueva pareja: POR SU TRANQUILIDAD DEBEN HACER SU TRÁMITE DE DIVORCIO. En el caso de la señora, si ella fallece su «aún esposo» tiene derecho a la mitad  y algo más del valor del puesto de mercado, si es propio, dejando literalmente «en el aire» a la pareja que realmente estuvo a su lado en las duras y las maduras.
Debo aclarar que los casos son únicos, por eso lo recomendable es plantearnos personalmente su caso: LAS CONSULTAS SON TOTALMENTE GRATUITAS! Recuerden que los accidentes o enfermedades no se anuncian, nosotros le orientaremos: ¡LOS ESPERAMOS!

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE ENTREGARON REGALOS A LOS NIÑOS EN LA CRUZADA DE VALORES

Más de cuatro mil niños de los distritos de Cerro Azul y Chilca, de la provincia de Cañete, disfrutaron de un show artístico realizado por los jóvenes integrantes de la ONG Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo (ACED) y se beneficiaron con la entrega de regalos a cargo del presidente regional de Lima Javier Alvarado.
Esta jornada denominada «Cruzada de Valores» se realiza por segundo año consecutivo en las diversas provincias de la región Lima en coordinación con ACED, quienes se encargan de promover en los menores los valores, tales como la responsabilidad, amor, respeto, perseverancia y compañerismo.
En sendas actividades el titular de la región Lima estuvo acompañado de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres y la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya, quienes participaron entregando los regalos y enviando consejos de buenos comportamientos a los niños.

EN CERRO AZUL
La primera jornada de la Cruzada de Valores se realizó en el Coliseo José Pain Cilich del distrito de Cerro Azul donde se congregaron más de mil 300 niños de diversos centros educativos de nivel inicial y primario. En este lugar, la Asociación de Pescadores entregó un barquito de madera al presidente Javier Alvarado como muestra de agradecimiento por la pronta ejecución del proyecto del desembarcadero para esa jurisdicción.
Por su parte, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres exhortó a los padres de familia y profesores para que promuevan en los niños las buenas prácticas de convivencia para lograr la formación de futuros ciudadanos responsables.
«La entrega de regalos es una manera de motivar a nuestros niños a que respeten a sus padres, para que sean responsables con sus tareas y sean solidarios con las demás personas.
La Cruzada de Valores es a nivel regional y en los próximos días visitaremos las demás provincias», aseguró el mandatario regional.
EN CHILCA
Al promediar las 4:30 de la tarde, las autoridades fueron recibidos por un aproximado de dos mil 800 niños del distrito de Chilca, quienes se congregaron en el Estadio Municipal para participar en esta jornada que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
«Niños de Chilca hoy venimos a entregarles regalitos como premio por sacarse buenas notas y prometer en seguir haciendo sus tareas. Estoy muy emocionada al igual que el presidente Javier Alvarado de compartir momentos de alegría con ustedes», manifestó la Dra. Liliana Torres a los niños de Chilca.
En esta jornada también estuvieron participando el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano, el Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur CPC. Luis Vargas; el Sub. Gerente de Administración del Gobierno Regional de Lima CPC. Prospero Senosain; el titular de la Dirección de Educación Prof. Ricardo Dolorier, autoridades locales y funcionarios.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO HIZO ENTREGA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA Y CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO EN SAN VICENTE

En compañía de las principales autoridades de la provincia de Cañete; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo la entrega formal de las cámaras de vigilancia y del centro de control y monitoreo para el distrito de San Vicente.

SE BUSCA BAJAR INDICES DE INSEGURIDAD CIUDADANA
Este importante proyecto tiene por objetivo reducir los índices de inseguridad ciudadana en esta localidad a través de una acción inmediata de la Policía Nacional, Serenazgo y ambulancias para llegar al momento de la escena del acto delictivo o accidente de tránsito. De esta manera se logrará la tranquilidad de la población en general.

MARIA MONTOYA DESTACA APORTE REGIONAL
Al inicio de la ceremonia, la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya Conde, destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima para mejorar la seguridad ciudadana en su jurisdicción.
«En la actualidad contamos con serenos y efectivos policiales que cuidan nuestras calles; sin embargo, es importante la implementación de herramientas tecnológicas que faciliten el accionar de nuestros efectivos del orden», expresó.
El proyecto denominado «Implementación del Sistema de Video Vigilancia en la ciudad de San Vicente de Cañete», consta de la dotación de 15 cámaras de video, de las cuales cuatro son inalámbricas que están ubicadas en zonas estratégicas. Además de 11 monitores, nueve de 22" y dos de 42".

PROYECTO DEMANDA UNA INVERSION DE 445,964 NUEVOS SOLES
Estos equipos son monitoreados, en conjunto, por el personal de Serenazgo y Policía Nacional. «Si queremos el desarrollo de nuestra provincia es necesario que nuestras calles sean seguras para que los empresarios inviertan en nuestra ciudad, así como para lograr el bienestar de nuestros hijos cuando transiten por las avenidas», señaló el presidente Javier Alvarado.
En otro momento, informó que la puesta en marcha de este proyecto tiene una inversión de 445 mil 964 nuevos soles. Asimismo, anunció que para el próximo año el Gobierno Regional de Lima financiará nuevos proyectos en seguridad ciudadana. Recordó también que en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, también se viene trabajando por la seguridad ciudadana.

AUTORIDADES VIERON MANEJO DE CAMARAS DE VIGILANCIA
Luego, el mandatario hizo un recorrido por el ambiente donde se encuentran los monitores, donde el Jefe de la División Territorial Cañete -Yauyos Crnel. PNP Leonidas Arribasplata Vallejo le mostró una simulación de un robo a un centro comercial y la captura inmediata que ejecutó la Policía Nacional a los malhechores guiándose por las cámaras de vigilancia.

LOS PADRINOS
Señalar que la alcaldesa de Cañete María Montoya y el Presidente Regional Javier Alvarado se encargaron de la rotura de la botella de pisco y el develamiento de la placa recordatoria.
Esta ceremonia, realizado al promediar las 10 de la mañana, contó con la presencia de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres; la Directora de la UGEL N°08 –Cañete Lic. Amelia García Pérez; regidores del Municipio Provincial de Cañete, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y público en general.

CERCA DE DOS MIL 300 AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE PROPIEDAD RURAL ENTREGADOS POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

Un total de dos mil 278 agricultores pertenecientes a 10 distritos de la provincia de Cañete se beneficiaron con la Segunda Entrega de Certificados de Formalización de Predios Rurales que viene otorgando el presidente regional de Lima Javier Alvarado.
Este importante documento permitirá a los hombres de campo acceder a préstamos bancarios para mejorar la producción de sus cultivos; así como para evitar eventuales conflictos por posesión ilegal de tierras y de límites.
Este acto público se realizó al promediar las 11:30 de la mañana, en la Plaza Bernardo O’Higgins de San Vicente de Cañete. «El documento les dará tranquilidad jurídica porque nadie podrá quitarles sus terrenos. Agradezco al presidente Javier Alvarado por este regalo para las familias que ahora accederán a créditos bancarios», indicó la Consejera Regional Dra. Liliana Torres, durante la ceremonia.
Esta entrega se llevó a cabo a través de la Oficina Regional de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas y Comunidades Campesinas que en cumplimiento al literal «N» del artículo 51 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, tiene facultades para promover, gestionar y administrar el saneamiento físico legal de la propiedad agraria.
«Cuando recibí la transferencia de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas propuse a mis funcionarios entregar como meta, para este año, cinco mil certificados de propiedad. Tras un arduo trabajo estamos cumpliendo con nuestros hermanos agricultores», enfatizó el presidente regional Javier Alvarado.
Luego agregó que esta es la segunda entrega de certificados de propiedad rural, las mismas que se encuentran inscritos en los Registros Públicos. «Estas gestiones lo hacemos con mucho cariño, en reconocimiento al trabajo que desarrollan a diario en la agricultura», expresó el mandatario regional.
Durante la actividad, centenas de agricultores se acercaron a los módulos para recibir asesoría jurídica y técnica del personal de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas para ser los próximos beneficiarios con la entrega de certificados de propiedad rural.

2278 BENEFICIADOS
En esta oportunidad los dos mil 278 agricultores beneficiarios pertenecen a los distritos de Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.
Esta jornada también contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya; el encargado de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas y Comunidades Campesinas Ing. Alberto Llona; el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y público en general.
Cabe mencionar que la primera entrega de los certificados de propiedad rural se realizó el 24 de junio del 2012.
Al término de la ceremonia, los beneficiarios agradecieron al presidente Javier Alvarado por el documento otorgado señalando que «el certificado es de gran ayuda porque ahora mejoraremos nuestra producción agrícola a través de préstamos hipotecarios».

COMITÉ CÍVICO DE APOYO A PNP – MALA ORGANIZÓ CON ÉXITO CAMPAÑA MEDICA INTEGRAL

En cada rincón de la patria hay instituciones, comisiones, patronatos…etc. cuya denominaciòn muy poco importa si el real valor de su trabajo es  entregar el  valioso  tiempo de la vida familiar a la sociedad, pese a la ingratitud de una sociedad que se desvaloriza cada día. Ellos conforman una parte de la reserva moral ciudadana, hoy más que nunca nadie quiere vincularse a estos temas por la inseguridad ciudadana que afecta a nuestro paìs, por ello en esta modesta página hago extensivo mi reconocimiento a todos aquellos que en algún momento trabajaron y a quienes en la actualidad integran el Comité Cívico de Cooperación con la PNP del distrito de Mala – Cañete.
Asì mismo es necesario resaltar la labor de algunos buenos elementos de la PNP cuya labor debe ser resaltado, como del  SO PNP Yener Vàsquez Meza y la Brigadier PNP Jesús Silva Dìaz, que hacen una labor silenciosa, pero efectiva.

GRUPO HOMOGÉNEO
El presente Comité Cívico se instalò el 21 de julio del 2012, estando como Comisario el Mayor Alfredo Cesar Caballero Palomino, hoy reemplazado por el Mayor PNP Nakandakari Saquia, la Junta Directiva está integrado por: PRESIDENTE: Ivis Aquilino Onairam Bartolo,  VICE-PRESIDENTE PARTICIPACION CIUDADANA, Tomas Pablo Quispe Chumpitaz, VICEPRESIDENTE BIENESTAR, Marìa Magdalena Lezameta Melchor, SECRETARIA, Marìa Sofia Francia Chumpitaz,  SECRETARIA SUPLENTE Gloria Olinda Chumacero Jimenez,  TESORERS Amalia Nelly Torres De la Cruz Malpartida,TESORERO SUPLENTE Cecilio Miranda Martinez, FISCAL Florencio Raùl Malpartida Vivanco, VOCALES  Carlos Alfonso Borja Vega, Víctor Esgardo Camacho Arias y  Pedro Francisco Villarroel  Silvestre, ASESOR POLICIAL  Mayor Comisario.

ACCIÓN SOLIDARIA
Para hoy domingo 25 de agosto se  programó  la «GRAN ACCIÓN  CÍVICA» CAMPAÑA MÉDICA  INTEGRAL organizado por la Comisaria PNP de Mala con apoyo del Comité Cívico de Mala y la «Asociacion Civil de Propietarios de Residentes del Valle de Mala», los servicios atendidos fueron en las especialidades de: Medicina General, Odontologìa, Pediatrìa, Geriatrìa, Gastro – Enterologìa; Obstetricia – Papanicolao, Traumatologìa, Cardiologìa, Electro – Cardiograma, Oftalmologìa, Vacunas y Laboratorio, se destaca la entrega de medicina gratuita;  además  se apoyó con Corte de Cabello – Manicure, Show infantil, Show Criollo con la antesala de Lucho Caycho y el estelar con el cantante de ascendencia Maleña, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar – Chile EDUARDO DEL PERÚ (estudió primaria un año en la IEP «Santa Teresita del Niño Jesús» de la recordada Maestra Bertha Miranda Fontana) como es de conocimiento él es hijo de la reconocida dama Maleña  MARÌA CACEDA BRUNO. Cabe destacar que también se sumaron a la ayuda humanitaria la Cìa Minera Condestable con los toldos y la Posta Medica PNP Cañete con 2 médicos, 1 oftalmologo, y 1 enfermera.
Finalmente exalto la buena labor de Ivis Onairam Bartolo un carismático  y multifacetico ciudadano cuyo aporte es reconocido por todo el pueblo Maleño.  ¡FELICITACIONES!

QUIEN NO CONOCE A «PERCAS» NO CONOCE CAÑETE…

«¡¡¡¡¡Gracias totales...!!!!! Roberto.... Mi gratitud de siempre a ti... Gracias a esa gente maravillosa que compartió mis sueños....» fue lo primero que expresó el conocido periodista y locutor Cañetano, Percy Castañeda Arellano quien celebra sus 30 años al frente del micrófono.
El popular «Percas» se inició hace tres décadas en la legendaria Radio Imperial de Cañete. «Me convertí en locutor hace treinta años… y mi mente se llena de nostalgia al recordar… al ver que con el paso del tiempo, la figura de Roberto Pachas Calagua, sigue latente en mi mente y corazón», dijo algo emocionado.
Ahora en una segunda juventud, Percy retrocede en el tiempo y recuerda su paso por algunas emisoras de radio en la capital y su largo camino en el mundo del arte, la radio y actualmente la televisión.
Con mucha emoción, dedica estos primeros 30 años de locución a sus Padres: Augusto y María. «Mi gratitud a los amigos de verdad…A esos locutores de verdad..... A aquellos que eran verdaderos disjockeys.... Los del tornamesa y de los carretes o cartuchos... de los discos de carbón y después de vinil.... los de los long play y/o los de 45rpm....»continua diciendo.
«!!! 30 AÑOS..... Y aún sigo, con mis aires de soñador y mis penurias de humano.... con mi talante al frente.... con mi deseo irrefrenable de apostar siempre por la música peruana... por el tema afroperuano... POR MI SAN BENITO QUERIDO y, dejar bien puesto el nombre de mi familia... 30 AÑOS.... y aquí estoy.... Quién lo diría....!!!! SIGO PA´LANTE... MI GENTE...!!!!!, expresa el popular Percas al recordar sus inicios en el mundo de la radiodifusió, un 23 de Agosto de 1982.

EX REINA DE CAÑETE AYME RIVAS SE FUE DECEPCIONADA DE AUTORIDADES...

No desaprovechó la oportunidad para expresar lo que piensa y siente. Luego de entregar la Corona a su sucesora, Aymé Rivas Pardo; la Ex reina de Cañete 2011, Enma Flores, hizo pública su decepción al dejar entrever que las autoridades elegidas por el pueblo no sirven para nada.
En representación de las nuevas generaciones de los 16 distritos de la provincia de Cañete, reveló que su año como Reina de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, sirvió para comprobar la indiferencia de las autoridades y funcionarios públicos para trabajar por la niñez y la juventud.
Enma Flores, lamentó los ataques y humillaciones de la que son víctimas los jóvenes cañetanos por parte de las autoridades y conocidas figuras políticas que no permiten su incursión en la vida pública.
«Humillan y Atacan a los Jóvenes que incursionamos en la Gestión Pública y en la Política... Por el simple y sencillo hecho de tener proyectos acordes a nuestra realidad, vivir en un mundo desarrollado y globalizado, visión de crecimiento y de futuro tecnológico», enfatizó ante miles de ciudadanos que llegaron hasta las instalaciones del Estadio Municipal Roberto Yáñez en la ciudad de San Vicente para presenciar la Elección y Coronación de «Señorita Cañete 2012».

REGIS POMALAYA GODOY, GERENTE DE CALANGO... ESTUVO DE MANTEL LARGO...

Rodeados de sus familiares y amigos, el actual Gerente Municipal del distrito de Calango, Regis Pomalaya Godoy, estuvo ayer celebrando un año más de vida.
A su finca, ubicado en Puente Negro - Quilmaná, llegaron autoridades de diversos distritos, así como funcionarios de FONCODES y compañeros de trabajo y amistades para celebrar su cumpleaños.
No falto como todos los años, la presencia de doña Zorina Negreyros, ex Alcaldesa del distrito de Quilmaná, con quien laboró durante su gestión.
Regis Pomalaya, laboró en diversos municipios cañetanos, en diversos cargos... Estuvo en Quilmaná, Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores y hoy en Calango asume la conducción ejecutiva de dicha comuna.
Sin duda, durante el desarrollo de su profesión, Regis Pomalaya viene demostrando ser un profesional a carta cabal.
Razón no le falta a doña Zorina Negreiros, que señala que Regis se viene preparando para en el futuro asumir retos mayores en pro de la provincia. Felicitaciones Regis...