26 agosto 2012

LITA ROMAN SIGUE EN LA MIRA...

El Decano del Colegio de Notarios de Lima Dr. Mario Romero Valdivieso, presentó una base de datos centralizada con información notarial para la lucha contra el lavado de activos y sus delitos asociados - narcotráfico, terrorismo y corrupción- para ser indagada por instituciones del Estado que investigan oficialmente estos ilícitos.
Dicho programa centraliza información detallada de las contrataciones realizadas ante los Notarios del país, en aspectos como la transferencia de propiedades vehiculares o de inmuebles. “Este proyecto puede ser ampliado por lo que estamos en conversaciones con las organizaciones del Estado que tienen que ver con el tema, las que pueden revisarlo y hacer llegar todos sus aportes. La idea es luchar en bloque contra actividades delictuosas como el lavado de activos”, dijo.
Como es de conocimiento público a la Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza, se le ha abierto una investigación por el presunto delito de lavado de activos que se lleva a delante en la policía fiscal de Lima a fin de que explique el aparente desbalance patrimonial que presenta.
A decir de profesionales que se dedican a tasar propiedades, los inmuebles y terrenos que posee no puede haberlo comprado con el dinero de sus mensualidades ganadas en estos años. Entre ellos, un terreno de 583 m2 en Luriama (Santa María) y otro de 1,750 m2 en Luriama (Santa María), además de un local comercial en la calle San Román 268 con ficha registral Nº 08015536, sus pagos de estudios de Post Grado en Magíster y Doctorado en la Universidad Privada San Martín de Porres. El fiscal de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima que ve el expediente Nº 28-2012, determinará en los próximos días si la autoridad regional es pasible de ser sancionada por el delito de activos en agravio del Estado. De darse por hecho la denuncia y posterior sentencia Lita Román Bustinza, podría ser vacada.

No hay comentarios.: