12 enero 2008

Se establecen sujetos obligados, medios de presentación y fechas de vencimiento…
SUNAT APROBO DISPOSICIONES PARA REGULARIZACION DEL IMPUESTO A LA RENTA 2007


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) estableció las disposiciones y formularios para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio gravable 2007 para quienes hayan obtenido rentas de persona natural y/o que hayan pertenecido al Régimen General del Impuesto a la Renta.
Asimismo, aprobó el cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Anual, de acuerdo al último dígito del Registro Unico del Contribuyente (RUC). Este cronograma será entre el 26 de marzo y el 8 de abril.
Según lo señalado en la resolución respectiva de la Sunat publicada el día de ayer, están obligados a presentar la Declaración Anual todas las personas naturales cuyos ingresos por servicios profesionales, considerados rentas de Cuarta Categoría, hayan superado los 30,188 nuevos soles en el ejercicio 2007.
Esta obligación también alcanza a las personas naturales si la suma de su Renta Neta Global más la Renta Neta de Fuente Extranjera obtenidas en el 2007 ha sido superior a 30,188 soles.
La Renta Neta Global comprende ingresos provenientes de alquileres, ganancias de capital, servicios profesionales, trabajo en calidad de dependencia, entre otros.
La Sunat mencionó que están exceptuados de presentar la declaración quienes hayan obtenido, exclusivamente, rentas de Quinta Categoría, por realizar trabajo de manera dependiente durante el 2007.
La presentación de esta información se hará a través del PDT N° 659 el cual se podrá obtener a través de Sunat-Virtual (www.sunat.gob.pe) así como en los Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.
Al igual que el año pasado en esta Campaña de Regularización, la Sunat pondrá a disposición de los contribuyentes un archivo personalizado. Esta herramienta estará disponible a partir del 22 de febrero.
Este archivo personalizado incorpora en el PDT 659, de manera automática, información referencial de las rentas, retenciones y pagos del Impuesto, la que deberá ser verificada y, de ser el caso, completada o modificada por el declarante antes de generar y enviar su Declaración. La información del archivo personalizado estará actualizada al 31 de enero del 2008.
Igualmente, deberán presentar su Declaración Anual los contribuyentes que hubieran obtenido rentas de Tercera Categoría, con excepción de los comprendidos en el Régimen Especial del Impuesto a la Renta y del Nuevo Régimen Unico Simplificado (RUS). La presentación se hará a través del Programa de Declaración Telemática (PDT) 660.
En forma similar, los contribuyentes cuyos ingresos gravados durante el ejercicio 2007 sean iguales o superiores a 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), presentarán un Balance de Comprobación, con excepción de aquellos casos señalados en la norma.
Este balance permitirá obtener mayor información sobre la actividad económica del contribuyente, lo que redundará en una mejor eficacia en el ejercicio de la función fiscalizadora por parte de la Administración Tributaria.
Con respecto a la presentación de los PDT 659 y 660 en el caso de los medianos y pequeños contribuyentes ésta se realizará en las agencias bancarias autorizadas o en Sunat virtual (www.sunat.gob.pe).
Los Principales Contribuyentes deberán presentarlos en las oficinas y lugares designados por la Administración Tributaria o a través de Sunat Virtual.
En caso el importe a pagar sea cero sólo se podrá realizar la presentación de la Declaración a través de Sunat Virtual.
Finalmente, a fin de facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, la Sunat implementará próximamente una serie de acciones masivas como la entrega de CD, charlas informativas, ampliación de nuevas cabinas para el llenado del PDT así como la atención personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente y la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100.
Inscripciones se postergan hasta el 17 de enero y prueba eliminatoria será el 9 de marzo
OFICIALIZAN MODIFICACION CRONOGRAMA DE CONCURSO PUBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES…


El Ministerio de Educación oficializó ayer la modificación de los plazos del cronograma del concurso público para nombramiento de docentes, con la finalidad de facilitar la participación del mayor número de postulantes en todo el país.
Mediante una Resolución Ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano se establece que el plazo de publicación y difusión de las plazas en el Ministerio de Educación  -que originalmente vencía el 9 de enero- se extiende hasta el próximo lunes 14 de enero.
Por su parte, la publicación en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vencerá el miércoles 16 de enero.
La norma señala también que el proceso de inscripción de los postulantes empezará el 17 y culminará el 30 de enero, en tanto que la aplicación de la prueba eliminatoria se desarrollará el domingo 9 de marzo.
El Ministerio de Educación precisó que las inscripciones iniciadas ayer, al amparo del anterior cronograma, son válidas, pero a partir de ayer se suspenden hasta el 17 de enero.
También explicó que la prueba eliminatoria se rendirá en la región donde el maestro solicitó y fue aceptada su inscripción, la misma que será totalmente gratuita.
La inscripción para el concurso se realizará presentando sólo el Formulario Único de Trámite.
El lugar y hora exacta de aplicación se determinarán por la entidad evaluadora, en coordinación con el Ministerio de Educación, puntualizó el viceministro Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras asegurar que los postulantes conocerán con la suficiente anticipación el lugar de la prueba.
De acuerdo al nuevo cronograma, la segunda etapa de selección posterior a la prueba eliminatoria se realizará entre el 8 y el 17 de abril, y al día siguiente se publicarán los resultados.
La presentación de reclamos se efectuará el 21 y 22 de abril, la resolución de los mismos será del 23 al 25 de ese mes, mientras que la publicación definitiva del cuadro de méritos será el 28 de abril.
Finalmente, la adjudicación de las plazas se desarrollará del 29 de abril al 27 de mayo de este año.
El concurso de nombramientos ofrece un total de 25 mil plazas presupuestadas a nivel nacional.
ANOCHE CHOCO OMNIBUS SOYUZ CON CAMION... A LA ALTURA DEL KM. 175 DE LA PANAMERICANA SUR...

Un aparatoso choque se produjo ayer en horas de la noche, a la altura del kilómetro 175 de la Carretera Panamericana Sur entre un ómnibus de la empresa de transportes Soyuz y un camión que se dirigía de Sur a Norte.
El accidente se habría producido al promediar las 22.00 horas; ciudadanos que se comunicaron con Radioprogramas del Perú dieron cuenta que el choque entre los dos vehículos fue frontal; la colisión habría dejado siete heridos, dos de gravedad, entre la que se encontraría el copiloto del bus. Los mismos testigos relataron que el choque se produjo cuando el ómnibus de Soyuz que se trasladaba desde Lima al Sur, invadió el carril contrario.
Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llegaron a la zona para atender la emergencia y estuvieron trabajando por algunas horas para trasladar a las personas que requerían de atención médica.
SERVICIO DE AGUA POTABLE RESTRINGIDO POR TRABAJOS DE LA COMISION DE REGANTES DEL CANAL NUEVO IMPERIAL...

La Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial a hecho llegar a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A., el Oficio Nº 005-2008 recibido el día de ayer, 11 de enero del presente año;  donde informa que hoy, sábado 12 de enero desde las 6.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. se suspenderá la dotación del agua.

AVISARON CON UN SOLO DIA DE ANTICIPACION...
El malestar cundió en las oficinas de EMAPA, ya que sólo con un día de anticipación se informa a la empresa sobre este hecho en uno de los principales canales que abastece de agua al distrito de Imperial. Ello ha obligado que EMAPA se dirija a los diferentes medios de comunicación a fin de dar a conocer estos inconvenientes, y buscar que prevenir a los usuarios para que almacenen el agua potable como medida de precaución.
EMAPA CAÑETE, pidió la comprensión a sus usuarios por las molestias e incomodidades que se causará por el trabajo de la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial.
SUSPENDERAN A DOCENTES QUE EXIJAN LIGROS O MATERIAL EDUCATIVO DE DETERMINADA MARCA O EDITORIAL...

Los docentes o directores de colegios públicos que exijan la compra de textos escolares o material de enseñanza de determinada editorial o marca serán sancionados drásticamente, incluso con la suspensión, precisó ayer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Fue en respuesta a la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), según la cual docentes de colegios privados y públicos obligan a sus alumnos a comprar ciertos libros. Esto obedecería a que cobran una comisión a la editorial que produce el texto.
El viceministro sostuvo al respecto que la Dirección y el docente que asuma compromisos de compra con empresas editoriales, distribuidoras o librerías, o exija a sus alumnos la adquisición de determinados textos escolares, responderá de este acto ante los padres de familia y la UGEL, sin menoscabo de las sanciones respectivas, que pueden llegar hasta la suspensión.
Agregó que la sanción que se imponga al Director o al docente se hará pública para conocimiento de los padres de familia.
Díaz Chávez recordó que desde el año pasado se dispuso la prohibición a los docentes y directores de solicitar, sugerir o exigir la compra de textos y material escolar a los alumnos bajo ninguna circunstancia.
“Pese a esta prohibición hubo casos flagrantes a nivel nacional que fueron descubiertos e inmediatamente procesados y sancionados con severidad, incluso son suspensión”, refirió el viceministro.
Señaló que el Ministerio de Educación comenzará en el mes de febrero la distribución gratuita de más de 5 millones de textos escolares, los cuales permitirán reponer el material educativo deteriorado en los colegios de primaria del país.
Díaz Chávez indicó que en la compra de los 5 millones 315 mil 650 textos de Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente, se invirtió 14 millones 14 mil 456 nuevos soles. Estos libros se entregan a cada alumno del país como préstamo y deben ser devueltos al final del año en buenas condiciones.
Recordó además que la directiva para el desarrollo del Año Escolar 2008 señala expresamente que en Educación Inicial, Primaria y Secundaria no se exige a los padres, madres, y/o apoderados la compra de útiles escolares ni uniforme escolar como requisito para la matrícula.

Indecopi visitará Colegios la próxima semana
Frente a la denuncia de Aspec, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) adelantó que a partir de la próxima semana iniciará visitas inopinadas a centros educativos privados para verificar si se está infringiendo las normas sobre derechos de los consumidores.
Entre los colegios donde se detectó esta situación (solicitar a los padres útiles de determinada marca) en Lima figuran: “Perú Inglaterra” y “Jorge Basadre” (Villa El Salvador), “Cultura Nazca” (Ate), “Franco- Peruano” (Lima), “Villa san Juan” (San Juan Miraflores).
Asimismo, Colegio FAP José  Quiñones (Lima), “Santa María de Jesús” y “San Marcos” (Santa Anita), y “Cuna Caritas Felices” (Lima).
ANUNCIAN AGRESIVO PLAN DE CAPACITACION DE JUECES...

Un agresivo Plan de Capacitación de Magistrados durante el Año Judicial 2008, con miras a preparar la implementación del nuevo Código Procesal Penal en todo el país, anunció el Presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova.  
La máxima autoridad judicial expresó que este Plan se ejecutará en estrecha coordinación con el Ministerio Público, Colegio de Abogados y Policía Nacional. “Se trata de preparar un escenario que posibilite reducir el cronograma de implementación del nuevo Código Procesal Penal”, subrayó. Manifestó que la vigencia del nuevo Código en los Distritos Judiciales de Huaura y La Libertad, no hace más que “ratificar las ventajas de contar con una nueva justicia penal, y por eso la exigencia de su pronta  implementación en todo el país”.
De acuerdo al cronograma fijado por el Ejecutivo, en el 2008, el nuevo Código entrará en vigencia en los Distritos Judiciales de Tacna y Moquegua el 1 de abril, mientras que en el Distrito Judicial de Arequipa, será a partir del 1 de octubre. En Lima, recién se pondrá en vigencia en el 2013.
 
Plan Nacional de Auditoría Procesal
De otro lado, el Presidente del Poder Judicial también anunció que en el 2008, se promoverá un Plan Nacional de Auditoría Procesal o Auditoría de Expedientes, que se realizará en coordinación con las Facultades de Derecho de las universidades del país. “Este Plan tiene por finalidad promover una cultura ética entre los estudiantes de Derecho, con miras a su futura actuación profesional como abogados”, subrayó el Presidente del Poder Judicial.
El Plan tiene como meta el examen y estudio de expedientes judiciales ya fenecidos, en los que los propios alumnos y profesores de Derecho, realicen una auditoría académica y ética, respecto de la actuación de cada una de las partes procesales durante el juicio. 
DOMINGO 13 DE ENERO... ELECCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN CENTROS POBLADOS...

El pleno del Concejo Provincial de Cañete, en la última Sesión Extraordinaria, aprobó la firma del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y el Ministerio Público del Distrito Judicial de nuestra provincia.
De la misma forma, aprobó la ampliación de vigencia de la Ordenanza que otorga la exoneración de las tasas administrativas por la emisión de las constancias de inhabitabilidad, licencias de demolición, certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios y licencias de obra nueva.

ELECCIONES MUNICIPALES...
En torno a las elecciones de autoridades municipales en diversos centros poblados de nuestra provincia, programados para este domingo 13 de los corrientes, se aprobó la designación de funcionarios y regidores, quienes actuarán como veedores, del respectivo proceso:

EN PUEBLO NUEVO DE CONTA...
En Nuevo Imperial, en las elecciones de Pueblo Nuevo de Conta, estaràn Marcelo Lévano Solari y Sonia Ramos Ruíz
Allí se presentan como candidatos Gisella Ivonne Miranda Candiotti, que postula por la Lista Nº 1, Frente para el Desarrollo y Progreso de Pueblo Nuevo de Conta, y lleva como regidores a Roberto Máximo Sánchez Campos, Emma Camposano Matos, Maricela Cahuin Huari, Víctor Raúl Condori Gamboa y Carlos Humberto Francia Arias.
La Lista Nº 2, de Acción Popular, lleva como candidato a William Eugenio Pérez Leòn, que está acompañado de Zenón Huaraca Tito, Candelaria Isabel Cuzcano Huapaya, Jaime Campos Aburto, María Diaz Chávez y Gustavo Adolfo Hernández Martínez.

EN AUGUSTO B. LEGUIA...
Para el Centro Poblado Augusto B. Leguía: estarán como veedores, el Administrador Municipal Eduardo Wanus Gonzáles y Vladislay Bustamante Simón.
Aquí se presentan como candidatos la lista Nº 1, Arriba Augusto B. Leguía, que lleva como candidato a la Alcaldía a Víctor Francisco Calderón Yactayo, que tiene como candidatos a regidores a Istonel Castillón Cueva, Aydee Centeno Arbizu, Julián Sandoval Gaspar, Karina Luyo Chanca y Alejandro Walter López Polanco.
Por la lista Nº 2, postula la agrupación “Por el Cambio y Desarrollo del CPM Augusto B. Leguía”, que postula a Julio Lostaunau Villarrubia, que está acompañado por Erika Maribel Sánchez Ochoa, Fausto De La Cruz Sánchez, Humberto Portugués Luyo, Crisanto Dario Rodríguez Palomino y Elena Mendoza Diego.

EN SANTA MARIA ALTA...
En Santa María Alta, estarán como veedores Enrique Fernández Estrella y Percy Alcalá Mateo; y también se presentan dos listas: La Nº 1, “Juntos por el Desarrollo de Santa María Alta”, que tiene como candidato a Alcalde a Julio César Campos Nolazco, que tiene como candidatos a regidores a Emilia Norma Laura Pariona, Elias Pator Navarrete Merino, Elizabeth Quispe Palomino, Jhonatan Manuel Suárez Vicerrel y Mercedes Cullanco Hermoza.
Por la lista Nº 2, “Forjando Juntos un Nuevo Santa María Alta”, postula al cargo de Alcalde, Alexander Richard Garay Aguado, que tiene como candidatos a las regidurías a José Luis Yupanqui Diaz, Leonor Tapia Huamán de Caballero, Nélida Arteaga Mendoza, Antonio Gutiérrez Cortez y Rosa Bautista De La Cruz.

EN SAN ISIDRO GRANDE...
En el distrito de IMPERIAL: en San Isidro Grande, estarán como veedores Wilmer Cuadros Mendoza y Arturo Chau Murga.
Aquí se presentan tres listas: La Lista Nº 1, “San Isidro hacia el Progreso”, postula al cargo de Alcalde a María Julia García Nieto, que tiene como candidatos a regidores a Roberto Matos Acuña, Liliana Gonzales Acuña, Pablo Mitma Cuadros, Julián Cáceres Huamán y Noberto Ramos Herrera.
Por la Lista Nº 2, postula por “Unidos por el Progreso”, a Carlos Alberto Arias Briceño, y como candidatos a regidores a Erasmo Cancho Arce, Gregoria Gómez Suárez, Leonardo García Ñaña, Cecilia Castillo Campos y Elena Vicente Fajardo.
Por la Lista Nº 3, de Unidos por el Desarrollo”, postula al cargo de Alcalde, Juan Rojas Belita; y como candidatos a regidores Juan García Canchari, José Cornejo Luque, Marina Velásquez Soto, Deysi Calderón Zamudio y Carmen De La Cruz Herrera.

4 LISTAS POSTULAN A LA QUEBRADA...
Mientras que en SAN LUIS, estarán como veedores en La Quebrada: Régulo Navarrete Paredes y Karen Meléndez Vicente.
Allí postulan cuatro listas: La Lista Nº 1, de “Juventud en Acción para el desarrollo de la Quebrada”, postula como candidato a Alcalde, César Fortunato Matos Tello; y como candidatos a regidores Jesús Inga Ninasaume, Maribel Bautista Salcedo, Asunción Sánchez Baldeón, Dense Rojas Meneses y Gregorio Borjas Candela.
Por la lista Nº 2, de “La Quebrada Avanza”, postula Nelly Rosario Meneses García; que lleva como candidatos a regidores a Sebastián Quispe Palomino, Jorge Oriundo Berrocal, Milagros Meza Sandoval, Aquiles Salazar Díaz y Estanislao Chávez Velásquez.
Por la lista Nº 3, de “Unidos por la Quebrada”, postula como candidato a Juan Gustavo Orellana Candela, que tiene como candidatos a regidores a Víctor Hugo Portugués Levano, July Nuñez Espinoza, Juan Mendoza López, Juan Malasquez Palma y Jessica Aucapuclla Lozano.
Finalmente por la lista Nª 4, “Obras”, postula como candidato a la alcaldía Francisco García Tasayco, que lleva como candidatos a Mirtha Flores Cuzcazo, Juan de Dios Damiano Rojas, Joselyn Avalos Mattos, Juan López Berrocal y Bremilda Sarmiento Mendoza.

EN LOS ANGELES DE QUILMANA...
Finalmente en el distrito de Quilmaná, en Los Angeles, estarán como veedores María Cayahuallpa Luyo y Manuel Chumpitaz Quispe.
Antonio Ricardo Luyo Bonifacio postula por la lista Nº 1, del partido aprista, y lleva como candidatos a Cinthia Reyna Carvajal, Agapito Aroste Loa, Teodosio López Dipas, Edilberto Gamboa Yactayo y Francisca Delgado de Quispe.
Mientras que por la lista Nº 2 de la lista “Independiente Los Angeles por el Desarrollo”, postula a la alcaldía a Víctor Daniel Gómez Untiveros, y como candidatos a regidores a Melquíades Chumacera Villegas, Rufino Morales Centeno, Pedro Vilcas Gonzales, Celestina Dipaz Paredes y Marlene Salazar Ortiz.
IMPORTANTE DONATIVO DE EQUIPOS DE CIRUGIA, INSUMOS HOSPITALARIOS Y OTROS EQUIPOS MEDICOS GESTIONO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Un equipo completo de cirugía, sets de cirugía general menor y de cirugía de tórax, unidades de insumos médicos, así como jeringas, camas quirúrgicas, sabanas, batas y ropa quirúrgica, entre otros equipos, utensilios e insumos médicos y hospitalarios, gestionó el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social ante la Iglesia Cristiana Americana “Camino de Vida”, con sede en el Perú para el Hospital Regional de Huacho.
El Dr. William Peña Ayudante Director del Hospital Regional de Huacho que recibió los donativos agradeció el apoyo del Gobierno Regional y destacó la disposición de trabajar por la población más necesitada. “Lo más importante para nosotros es trabajar coordinadamente y en equipo por los más pobres, por los más necesitados”, dijo el Director.

TAMBIEN ENTREGARON AL DISTRITO DE SAYAN...
Dichos equipos e insumos médicos se suman a los entregados anteriormente en el distrito de Sayán como parte del apoyo e implementación de los Centros Médicos de la región con equipos de cirugía, camas quirúrgicas, purificador de agua, camilla nasal, colchones entre otros.
El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Licenciado Julio Quinteros Nicho señaló que los donativos entregados son producto del trabajo constante de la Gerencia, que por indicación del Presidente, ingeniero Nelson Chui Mejía, ha establecido relaciones de cooperación y coordinación con organismos internacionales para contribuir con el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población de la Región Lima.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-008, a GERMAN VICENTE DE LA CRUZ CERVANTE; Día: 23/02/2008, Hora: 3.00 P.M. ; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Ian German De la Cruz Meza. Cañete, 03/08/2008. Secretaria: Aquije.
11, 12 y 13 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-198, a LUIS ALBERTO PEREZ BALTAZAR; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Diana Pérez Arteaga y Otros; Cañete, 28/12/2007. Secretario: Zamudio.
11, 12 y 13 de Agosto

EDICTO
Ante mi se ha presentado DAVID ROJAS HUAMANCAYO, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su madre DEMETRIA HUAMANCAYO RAMIREZ, fallecida el día 30 de Junio de 1994, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a su hermano JORGE ROJAS HUAMANCAYO. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 03 de Enero del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, PLACIDA BORJAS VICENTE VDA. DE MALLQUI con DNI Nº 15413395, solicita se rectifique su PARTIDA DE MATRIMONIO, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el que existe omisión de su apellido materno y de su difunto esposo, error material en el apellido paterno.
Dice: PLACIDA BORJAS, Debe Decir: PLACIDA BORJAS VICENTE
Dice: GERARDO MALLQUIS, Debe Decir: GERARDO MALLQUI OSCCO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 10 de Enero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, PLACIDA BORJAS VICENTE VDA. DE MALLQUI, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en el que existe omisión de su apellido dice: PLACIDA BORJAS Debe Decir: PLACIDA BORJAS VICENTE. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 10 de Enero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante le Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0351 CARLOS HIDALGO DE LA CRUZ RIVAS, solicita la rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO en donde pide; la ADICIÓN de su apellido materno “RIVAS”, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como “Carlos Hidalgo De la Cruz”, debiendo ser lo correcto el de “CARLOS HIDALGO DE LA CRUZ RIVAS”; además la ADICIÓN del primer nombre y el apellido materno de la madre del solicitante ya que en la partida aparece como “Aurora Rivas” siendo lo correcto “MARIA AURORA RIVAS DE LA CRUZ”; y por último pide se aclare el apellido del padre del recurrente, en la partida aparece como “de la Cruz”, siendo lo correcto con la letra “D” mayúscula “De la Cruz”.
Lunahuaná, 09 de Enero del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0350 MARIA AURORA RIVAS DE LA CRUZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICIÓN de su apellido materno “DE LA CRUZ”, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como “MARIA AURORA RIVAS”, debiendo ser lo correcto el de “MARIA AURORA RIVAS DE LA CRUZ”
Lunahuaná, 09 de Enero del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0346 ERNESTINA SÁNCHEZ SÁNCHEZ DE SÁNCHEZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICIÓN de su apellido materno “Sánchez” en el rubro nombre de la inscrita que dice “Ernestina Sánchez”, debiendo quedar correctamente como “ERNESTINA SÁNCHEZ SÁNCHEZ”; Asimismo la ADICIÓN del apellido materno “Yactayo” de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como “Francisco Sánchez”, debiendo quedar correctamente como “FRANCISCO SÁNCHEZ YACTAYO”, y por último la ADICIÓN del apellido materno “Nolasco” de la progenitora de la recurrente, que aparece como “Augusta Sánchez”, debiendo quedar correctamente como “AUGUSTA SÁNCHEZ NOLASCO”.
Lunahuaná, 08 de Enero del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-1014, a JUAN ANGEL CASTRO MANCO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Dan Hamilton Raffo Celis. Cañete, 26/12/2007.
EXP. 2006-072, a PEÑA PORTUGUEZ JORGE LUIS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: JIA Inversiones S.A.C. Cañete, 26/12/2007.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
11, 12 y 13 de Agosto
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicios Eléctricos Nº 020-97-EN y su Base Metodológica se comunica:

Se realizará un corte de servicio eléctrico por mantenimiento:

ZONAS AFECTADAS: C.P. Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañet del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: IP 5320 a PMI 55360 T SAM 389A.
FECHA: Martes 15 de Enero de 2008.
HORA DE INICIO: 09:00 hrs., Martes 15 de Enero de 2008.
HORA FINAL: 16:00 hrs., Martes 15 de Enero de 2008.

Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.

EDE CAÑETE S.A.