18 octubre 2012

APRUEBAN LISTA DE ABOGADOS HABILES QUE CUMPLEN REQUISITOS PARA SER DESIGNADOS JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE CAÑETANA

Corte Superior de Justicia de Cañete
PRESIDENCIA

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 1180 -2012-PJ/CSJCÑT-P

San Vicente de Cañete, 17 de octubre del año 2012.

VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena de fecha 16 de octubre del 2012

Y CONSIDERANDO:
En sesión de Sala Plena de fecha 16 de octubre del 2012, se acordó aprobar la segunda Lista de Abogados Hábiles que pasaron la entrevista personal y cumplen los requisitos para ser designados Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Es atribución y obligación del Presidente de Corte Superior «Ejecutar los acuerdos de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo Distrital» de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.6 del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por tanto, con las facultades conferidas por el artículo 90 inciso 1 y 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Primero: APROBAR la segunda LISTA DE ABOGADOS HABILES QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA SER DESIGNADOS JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE según el detalle siguiente:

MARIA ESTHER LIMAS URIBE Superior Penal
KELVIN ARTURO ALEJOS SILVA Superior Penal
LEONCIO FRANCISCO BOLAÑOS CUSIMAYTA Juzgado Especializado en lo Penal
HAYDEE PEREZ SAAVEDRA Juzgado Especializado de Familia
DAISY MARILUZ GUZMAN SANCHEZ Juzgado de Paz Letrado
EDGAR LUIS MALLMA VARGAS Juzgado de Paz Letrado
ERIKA EDITH HERRERA TAXA Juzgado de Paz Letrado

Segundo: Transcríbase la presente resolución para los fines pertinentes a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Jefatura de OCMA, Gerencia General, Gerencia de Personal del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital y de la Oficina de Personal.

Tercero: Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial Al Día Con Matices.

Regístrese, publíquese y cúmplase

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

INEI SEDE CAÑETE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL IV CENAGRO

En una importante Ceremonia se dio el Lanzamiento al IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO) en la Sede Departamental de Cañete; siendo el lugar de concentración el Centro Poblado Cerro Blanco Unanue, dicha reunión concentró al Comité de Coordinación de Apoyo al IV CENAGRO y agricultores de la zona.
Éste lanzamiento es para reforzar las acciones iniciadas, el día lunes 15 de octubre en la aplicación del IV CENAGRO a nivel Departamental y Nacional, éste Censo nos va arrojar información real de la situación actual de nuestra población Agropecuaria; en la aplicación de la Cédula Censal, se encuentra el trabajo analítico y conglomerado de una Comisión Nacional de 16 profesionales del INEI.
Así lo anunció la Coordinadora de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de la Región Lima Provincias, Ing. Flor Alcántara Ramos, durante la Ceremonia de Lanzamiento del IV CENAGRO realizada a la Población Agropecuaria y a los diferentes periodistas de la Provincia de Cañete.

PARTICIPACIÓN DEL COMITÉ DE APOYO
Mientras que la Lic. María Magdalena Montoya Conde Alcaldesa de la Provincia de Cañete, en quien a recaído la Presidencia del Comité de Coordinación de Apoyo al IV Censo Nacional Agropecuario, resaltó la importancia del Censo en nuestra Provincia y Región; que servirá para que las autoridades puedan tener mejor información del trabajo que realizan los agricultores y así determinar una Planificación más técnica, para reforzar nuestra producción agrícola.

AUTORIDADES PRESENTES
Participaron de dicho evento el Ing. Fredy Vicente Luyo Coordinador Provincial de INEI, EL Sr. Ernesto Pareja Alejos Instructor de Censos del INEI, Abg. Carlos Quinto Céspedes Gobernador Provincial, Sr. Sergio Sánchez Bengolea Tte. Gobernador del C.P Unanue, CPC Manuel García Huamán Regidor Provincial, Sra. Delia Solórzano Carrión Alcaldesa del Distrito de San Luís, Prof. Aldo Alva Guerrero Representante de la UGEL-08-C, Sr. Antonio Ancajima Ojeda y Juan de la Cruz Rojas Representantes de la Administración del Agua – Mala-Omas- Cañete, Capitán PNP Edwin Sánchez, entre otros.
Finalmente, la Ing. Marlene Ccoyure Tito resaltó el trabajo que se viene realizando a través de las dos sedes que se han creado en el Departamento de Lima, la Sede Cañete y Sede Huacho. Y para finalizar dicho evento, la Lic. Montoya Conde dio por Inaugurado el IV CENAGRO, e invitó a la Prensa a participar del Censo que se venía realizando a una agricultora de la zona.

FISCALÍA DE CAÑETE INTERVIENE A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR CELULARES AL PENAL DE CANTERA

Tomando conocimiento de una intervención por parte del personal del INPE, en el Establecimiento Penitenciario de Cantera, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, la fiscal provincial penal de Cañete, Dra. Lita Biviana Sánchez Tejada, se apersonó a este penal para intervenir junto al personal policial a una mujer identificada como Veronica Elizabeth Acuña Quintana (25), que pretendió ingresar un total de 8 equipos celulares de la marca Nokia, camuflados en papas a este recinto.
La mujer intervenida, al ser interrogada por la representante del Ministerio Público, aludió haber recibido por encomienda el saco de tubérculos, no precisando de parte de quien, y mostró además un permiso del INPE para ingreso de víveres, que iban a ser entregados al interno Marcos Leyva Altuno, autorización que no le correspondía a esta persona.
Los celulares fueron incautados por el personal de la DEPICAJ-SEINCRI-Cañete y la fiscal inició los actos de investigación para el esclarecimiento y demostración de la culpabilidad de este hecho ilícito.

AÑO DE LA FE

LA FE PASO A PASO
II. Transmitir la fe: la catequesis 

4  Muy pronto se llamó  catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo ésto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).

P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

DISPONEN QUE JUDITH MARCELO CIRIACO Y CIRILO ENOR SUAREZ MIRABAL COMO JUECES SUPERIORES SUPERNUMERARIOS DE LA SALA CIVIL DE LA CORTE CAÑETANA

*****

Corte Superior de Justicia de Cañete
PRESIDENCIA

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 1135 -2012-PJ/CSJCÑT-P

San Vicente de Cañete, 03 de octubre del año 2012.

VISTOS:
La Resolución Administrativa N°1134-2012-PJ-CSJCÑ-PJ de fecha 03 de octubre del 2012 dejando sin efecto a partir del 03 de octubre del 2012 la Resolución de Presidencia Nº 599-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 12 de junio del 2012 en cuanto designa al magistrado Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Superior Civil de Cañete.

La Resolución Administrativa N° 850-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de agosto del 2012 que concede licencia a la doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández.

La Resolución Administrativa S/N de fecha 31 de julio del 2012 de reconformación del colegiado de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

La Resolución Administrativa N°009-2011PJ-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de enero del 2012 que designa al doctor Cirilo Enor Suárez Mirabal como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.

La Nómina de Abogados Hábiles aprobada en Sala Plena de fecha 04 de mayo de 2011 y por acuerdo de Sala Plena de fecha 25 de setiembre del 2012, fue publicada en el Diario Oficial de la Provincia los días 28 y 29 de septiembre del 2012 y en el Diario Oficial El Peruano el 01 de octubre del 2012.

Y CONSIDERANDO:
Por la primera resolución de VISTA se dejó sin efecto la designación del magistrado Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional de la Sala Civil y lo retorna a la conformación de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.

Mediante la segunda resolución de VISTA se concedió licencia sin goce de haber a la señora Juez Superior Titular Silvia Consuelo Rueda Fernández al haber sido elegida por acuerdo de Sala Plena de fecha 30 de julio del 2012 como Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete.

Ante la licencia de la doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández, por la tercera Resolución Administrativa de VISTA, se completó el colegiado de la Sala Civil conformado por los doctores Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Angel Polanco Tintaya con el Juez Superior Supernumerario Enrique Amílcar Cárdenas Chancos, quien hasta tal fecha se encontraba en la misma situación en el Despacho del Juzgado Civil de Cañete, no obstante no encontrarse en el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial de Cañete, ni en la Nómina de Abogados Hábiles aprobado por Sala Plena, elaborada conforme las facultades conferidas por Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero de 2011.Por lo que se tiene que la designación del referido Juez Supernumerario no se encuentra acorde a las normas emitidas por el máximo órgano de gobierno.

Por resolución de VISTA de fecha 02 de enero del 2012, se designó para el presente año judicial al doctor Cirilo Enor Suárez Mirabal como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, no obstante encontrarse en el Registro Distrital de Jueces Supernumerarios para ocupar el cargo de Juez Mixto y en la lista de abogados hábiles para desempeñarse como Juez Superior en la especialidad penal.

En consecuencia, resulta necesario adoptar las medidas administrativas para que las plazas que no estén ocupadas por magistrados titulares o provisionales sean cubiertas con Jueces Supernumerarios elegidos en la forma establecida en el Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ de fecha 03 de agosto del 2009 o de manera supletoria conforme a la aprobación por la Sala Plena de cada Distrito Judicial, la relación de abogados aptos según lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero de 2011.

Se aprecia del Registro Distrital de Jueces Supernumerarios publicado en el Diario Oficial El Peruano el 26 de diciembre del 2011, que no se cuenta con Jueces Supernumerarios en el nivel de superior.

Empero de la Lista de Abogados que cumplen los requisitos para ser designados Jueces Supernumerarios en el Distrito Judicial de Cañete, aprobada en sesión de Sala Plena de fecha 04 de mayo de 2011, se tiene que los abogados Judith Lucía Marcelo Ciriaco y Cirilo Enor Suárez Mirabal se encuentran en el nivel superior. Por tanto son los llamados a ocupar el cargo de Jueces Superiores Supernumerarios. Es más, la doctora Judith Marcelo Ciriaco ha integrado la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia en años anteriores. En tanto que el doctor Cirilo Enor Suárez Mirabal se ha desempeñado en este Distrito Judicial durante más de dos años como Juez Especializado Mixto de Yauyos contando con experiencia en la especialidad.

El Presidente de Corte Superior es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo, y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas que considere pertinentes para brindar una mejor administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar, reasignar, ratificar y / o dejar sin efecto la designación de los Jueces Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Por tanto, con las facultades conferidas por los artículos 3) y 9) de la Ley Orgánica del Poder Judicial,

SE RESUELVE:

Primero: DESIGNAR a partir del 04 de octubre del 2012 y hasta disposición en contrario a la doctora JUDITH LUCIA MARCELO CIRIACO como Juez Superior Supernumeraria de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete por retorno del doctor Angel Polanco Tintaya al Colegiado de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.

Segundo: DAR POR CONCLUIDA en fecha 03 de octubre del 2012 la designación del doctor ENRIQUE AMÍLCAR CÁRDENAS CHANCOS como Juez Superior Supernumerario de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Tercero: DAR POR CONCLUIDA en fecha 03 de octubre del 2012 la designación del doctor CIRILO ENOR SUAREZ MIRABAL como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.

Cuarto: DESIGNAR a partir del 04 de octubre del 2012 al doctor CIRILO ENOR SUÁREZ MIRABAL como Juez Superior Supernumerario de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en reemplazo del doctor Enrique Amilcar Cárdenas Chancos y hasta la reincorporación a sus labores de la señora Juez Titular Silvia Consuelo Rueda Fernández.-

Quinto: El colegiado de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quedará conformado a partir del 04 de octubre del 2012 de la siguiente manera:
- Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe - Juez Superior (P) – Presidente
- Dra. Judith Lucía Marcelo Ciriaco - Juez Superior (S) – Integrante
- Dr. Cirilo Enor Suárez Mirabal - Juez Superior (S) - Integrante

Sexto: Transcríbase la presente resolución para los fines pertinentes a Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Jefaturas de OCMA, Jefatura de ODECMA, Presidencia de la Sala Civil y de los magistrados supernumerarios mencionados, Gerencia de Personal del Poder Judicial, Oficina de Administración y de la oficina de personal distrital.
Regístrese, publíquese y cúmplase

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****



MARIA GUADALUPE GARNICA PINAZO RETORNO COMO JUEZ SUPERIOR TITULAR DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA Y ANGEL POLANCO TINTAYA RETORNA COMO INTEGRANTE PROVISIONAL DE SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE

Corte Superior de Justicia de Cañete
PRESIDENCIA

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 1134 -2012-PJ/CSJCÑT-P

San Vicente de Cañete, 03 de octubre del año 2012.

VISTOS:
La Resolución Administrativa de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete N° 599-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 12 de junio del 2012 dando por concluida en fecha 15 de junio del 2012 la designación de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo como Juez Superior Provisional de la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia, y designándola de tal forma en la Sala Penal Liquidadora Transitoria a partir del 18 de junio del 2012 en reemplazo del doctor Angel Polanco Tintaya.

Asimismo, por la indicada resolución se dio por concluida en fecha 15 de junio del 2012 la designación del doctor Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete y designándolo a partir del 18 de junio del 2012 como Juez Superior Provisional de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete en reemplazo de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo.

La solicitud de retorno a su Juzgado de origen presentado ante la secretaría de la Presidencia el día 13 de junio del 2012 por la doctora María Guadalupe Garnica Pinazo - Juez Superior Titular del Primer Juzgado de Familia de Cañete, signado con registro N° 2699.

Y CONSIDERANDO:
Primero.- Como antecedente a la Resolución VISTA, se tiene que a la Apertura del Año Judicial 2012 se expidió la Resolución de Presidencia Nº 001-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 02 de enero del año 2012, disponiendo la conformación entre otros órganos jurisdiccionales la Sala Penal Liquidadora Transitoria con los siguientes magistrados: Moisés Martínez Meza (Presidente), Víctor Raymundo Durand Prado (T), y Angel Polanco Tintaya (P), y la Sala Superior Civil con los magistrados Silvia Consuelo Rueda Fernández, Elmer Soel Rebaza Parco y Jacinto Cama Quispe.

Segundo.- Al cesar en sus funciones el señor juez superior titular Moisés Martínez Meza, por límite de edad, a partir del 07 de febrero del año 2012 (Resolución Administrativa Nº 008-2012-P-CE-PJ del 03-FEB-12), mediante Resolución de Presidencia Nº 085-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 07 de febrero del 2012 se dispuso que el juez superior Elmer Soel Rebaza Parco conforme la Sala Penal Liquidadora Transitoria y en su reemplazo (en Sala Superior Civil) se designó de manera provisional a la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo, hasta entonces titular del Primer Juzgado de Familia.

Posteriormente se expidió la Resolución de Presidencia de Corte en ejecución del acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete que declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el juez superior Elmer Soel Rebaza Parco; y luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la dejara sin efecto se expidieron las Resoluciones de Presidencia quedando conformados los referidos órganos jurisdiccionales de la siguiente manera: SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA: Víctor Raymundo Durand Prado (T) -Presidente-, Angel Polanco Tintaya (P) y Kelvin Alejos Silva (S), y SALA SUPERIOR CIVIL: Silvia Consuelo Rueda Fernández (T) –Presidenta- Jacinto Arnaldo Cama Quispe (P) y María Guadalupe Garnica Pinazo (P).

Tercero.- La Resolución Vista N° 599-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 12 de junio del 2012 expresa como único sustento fáctico que la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo no habría podido firmar el Control de Asistencia en vista de haber sido informada verbalmente por la Presidente de la Sala Civil que ya no conformaba dicho órgano jurisdiccional, por lo que con la finalidad de conservar la paz, la armonía y garantizar de los procesos judiciales, la Presidencia de Corte consideró necesario reconformar las Salas Superiores.

Cuarto.- La Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley 27444), en su artículo IV del Título Preliminar establece los principios generales entre los que corresponde invocar dos: El Principio de Verdad Material (1.11) y el Principio de Razonabilidad (1.4). El primero señala que la Autoridad Administrativa debe verificar plenamente los hechos que sirven de motivo a sus decisiones, para lo cual deberá adoptar todas las medidas probatorias necesarias autorizadas por la ley, aun cuando no hayan sido propuestas; y el segundo que las decisiones deben adoptarse manteniendo la debida proporción entre los medios a emplear y los fines públicos que deban tutelar, a fin de que respondan a lo estrictamente necesario para la satisfacción de su contenido.

Quinto.- Analizando la Resolución VISTA dentro de éstos parámetros normativos, resulta que no expresa haber efectuado la verificación de los hechos que motivaron tal decisión, esto es en cuanto se señala que la magistrada provisional María Guadalupe Garnica Pinazo no habría podido firmar su asistencia en el correspondiente registro de control. Existe ausencia de motivación en cuanto deja sin efecto la designación también provisional del magistrado Angel Polanco Tintaya en la Sala Penal Liquidadora Transitoria. Tampoco sustenta que la reconformación de ambos órganos jurisdiccionales, con los mencionados cambios, haya sido lo estrictamente necesario -última ratio- en ponderación a los fines públicos que debió tutelar, como es el derecho y garantía de la independencia en la función jurisdiccional establecido por el artículo 139.2 de nuestra Constitución Política, que establece «Ninguna autoridad puede (…) interferir en el ejercicio de sus funciones».

Sexto.- Habiéndose expedido la resolución VISTA inobservando los mencionados principios generales del derecho administrativo, y a efecto de cautelar la garantía de independencia en la función jurisdiccional corresponde dejarse sin efecto tal resolución, sin efecto retroactivo a fin de no perjudicar la función jurisdiccional.

Sétimo.-De otro lado, obra en los Legajos de la Secretaría de Presidencia la solicitud no atendida de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo, signada con registro N° 2699 de fecha 13 de junio de 2012, pidiendo retornar al Primer Juzgado de Familia de Cañete del cual es titular por motivos personales y atender los requerimientos de su proceso de ratificación y para ello considera necesario retomar la especialidad de familia, respecto del cual señala que versará su evaluación en el proceso de ratificación.

Octavo.- El Presidente de Corte Superior es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo, y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas que considere pertinentes para brindar una mejor administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar, reasignar, ratificar y / o dejar sin efecto la designación de los Jueces Provisionales y / o Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Por tanto, con las facultades conferidas por el artículo 90 incisos 3), 7) y 9) del artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial,

SE RESUELVE:

Primero: DEJAR SIN EFECTO a partir del 04 de octubre del 2012 la Resolución Administrativa de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete Nº 599-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 12 de junio del 2012, en cuanto designa a la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo como Juez Superior Provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.

Segundo: ACEPTAR a partir del 04 de octubre del 2012 el pedido de RETORNO de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo al Despacho del Primer Juzgado de Familia de Cañete donde tiene la condición de Juez Titular.

Tercero: DEJAR SIN EFECTO en fecha 04 de octubre del 2012 la Resolución de Presidencia Nº 599-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 12 de junio del 2012, en cuanto designa al magistrado Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Superior Civil de Cañete.

Cuarto: DISPONER, en consecuencia, que a partir del 04 de octubre del 2012 el magistrado Angel Polanco Tintaya retorne como integrante provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, quedando conformado el colegiado de la siguiente manera:
-Dr. Víctor Raymundo Durand Prado - Juez Superior Titular (Presidente)
-Dr. Angel Polanco Tintaya - Juez Superior Provisional (Integrante)
-Dr. Kelvin Arturo Alejos Silva. - Juez Superior Supernumerario (Integrante)

Quinto: Transcríbase la presente resolución para la a Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Jefaturas de OCMA, Jefatura de ODECMA, Presidentes de la Sala Penal de Apelaciones, Sala Civil, Sala Penal Liquidadora Transitoria, de los magistrados María Guadalupe Garnica Pinazo, Angel Polanco Tintaya y Kelvin Arturo Alejos Silva, de la Gerencia de Personal del Poder Judicial y de la Oficina de Administración Distrital.

Regístrese, publíquese y cúmplase

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete


EDICTOS

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 512-2012, EMILIA IRENE RODRIGUEZ DE RAMOS y ALBERTO RAMOS BONIFACIO, solicitan la SUCESIÓN INTESTADA de CARLOS ENRIQUE RAMOS RODRIGUEZ, fallecido el veintinueve de Abril del año mil doce, en la provincia de Cañete, llamándose a los presuntos herederos. Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 16 de Octubre de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9972-2012 doña Jacqueline Gissele Garcia Berrospi de Susaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Tomas Victor Garcia Vega, inscrita en el libro 145, folio 120, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular MODESTA VEGA, siendo lo correcto MODESTA VEGA QUIROZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9908-2012, doña Victorina Soto Vda. de Cardenas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de JORGE LUIS CÁRDENAS SOTO, inscrita en el libro 206, folio 17, año 1974, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular VICTORIA APOLINARIA SOTO CARBONERO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
REGISTRADOR: Felícita Eusebia Arias de Torres
SOLICITANTE: Pascual Chumpitaz Ramos
RECTIFICACION: Acta de Nacimiento de Atanacio Chumpitaz Cuya
Error en el segundo apellido del titular y primer apellido de la madre.
DICE: Atanacio Chumpitaz Culla
DEBE DECIR: Atanacio Chumpitaz Cuya
DICE: Manuela Culla
DEBE DECIR: Manuela Cuya
Fecha de Presentacion de la solicitud: 16-10-2012.
JEFATURA DE REGISTROS CIVILES
Felícita Eusebia Arias de Torres
Jefe Of. de Registro Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION VIA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
REGISTRADOR: Felícita Eusebia Arias de Torres
SOLICITANTE: Miguel Jesús Ciccia Vásquez
RECTIFICACION: Acta de Defunción de Juan Miguel Ciccia Vásquez
Error en el prenombre de la madre del titular
DICE: Mercedes Vásquez de Ciccia
DEBE DECIR: Aurora Vásquez Ramírez
Fecha de Presentacion de la solicitud: 16-10-2012.
Felícita Eusebia Arias de Torres
Jefe Of. de Registro Estado Civil

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2007-0755; Cita y emplaza a JUAN SANTOS SANCHEZ ORELLANA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación Sexual.. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 2010-0070; Cita y emplaza a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ y GUILLERMO EDGAR RIVERA ALVARADO se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL; Juez: Guillen; Comunica:
EXP.- 675-2010-90; Notifica al acusado ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA, la Res. 01 donde resuelve: Dictar AUTO DE CITACION A JUICIO ORAL. Día: 09.11.2012. Hora: 9:00 a.m Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales y Colegiado. Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado. Agraviado: Saida Roxana Vilca Pedraza. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Reo Ausente. Asistente: Soto.
18, 19 y 20 de Octubre

EDICTOS PENALES (1 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas; Comunica:
EXP.- 226-2012-51; Comunica y emplaza a JOSE ALARCÓN RAMOS, se apersone a audiencia de Juicio Oral. Día: 07.11.2012. Hora: 8:30 a.m.. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Yoselyn Yessenia Alarcón Lobo. Lugar: sala de audiencias «D». Especialista: Alvarado.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA; Jueza: Solano; comunica:
EXP.- 360-2012-0; Comunica y emplaza a MIGUEL ANGEL TAMARA OVIEDO, se apersone a audiencia de Acusación Directa. Día: 22.10.2012. Hora: 12:30 p.m.. Delito: Conducción en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Especialista: Gutiérrez.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA; Juez: Aroni; comunica:
EXP.- 00287-2012-0; Notifica a SANTOS ARNULFO MATOS SANCHEZ la Resol 09 (fecha:15.10.2012). Dispone REPROGRAMAR la Audiencia de Control de Acusación para el día 23.10.2012. Hora: 12:00 p.m.. Lugar: Sala de Audiencia «C» del modulo penal. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Henry Mathias Quispe Pardo. Asistente: Anchiraico.

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 1995-0423; Cita y emplaza a ISMAEL FELIX ESPINOZA CUEVA y EMILIANO JULIO ESPINOZA CUEVA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Lesiones Graves. Agraviado: Juvenal Roger Espinoza Huamanlazo. Secretario: Miranda.
EXP.- 1996-0039; Cita y emplaza a VALDEMIR GOMES MOGOLLON, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: C.V.Q.C. Secretario: Miranda.
EXP.- 2001-1452; Cita y emplaza a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 1998-0751; Cita y emplaza a AUCCASI MEZA JULIO PROSPERO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales M.Y.S.H. Secretario: Miranda.
EXP.- 2005-0985; Cita y emplaza a CHALCO MISAICO MANUEL ARMANDO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra el patrimonio- Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Junior Genaro Lara Narvaéz. Secretario: Miranda.
EXP.- 2008-0898; Cita y emplaza a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.- 2010-0098; Cita y emplaza a MOISES ROJAS GONZALES, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
18, 19 y 20 de Octubre




FUJIMORI INGRESA A CORTE DE CAÑETE CON HABEAS CORPUS

Desde los primeros días del mes de octubre, se la han tenido bien guardadita en la corte cañetana que preside Paredes Dávila, UN HABEAS CORPUS presentado a favor del EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI.
Según ha trascendido han demandado al propio Presidente del Poder Judicial, en la búsqueda de los fujimoristas de lograr la libertad de Alberto Fujimori. Este tema ha corrido como reguero de pólvora en el foro cañetano.
No lo creen, pues agárrense. El ciudadano Gregorio Parco Alarcón (un militar retirado domiciliado en el Callao) ha presentado dicho trámite (Expediente 911-2012) en beneficio de Alberto Fujimori Fujimori, y para ello ha demandado al mismísimo César San Martín Castro. La VISTA DE LA CAUSA ESTA PROGRAMADA PARA ESTE JUEVES 18 DE OCTUBRE, A LAS 11:00 A.M. en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones, que venia siendo presidida por Manuel Paredes Dávila, y que en la actualidad preside José Ascencio Ortíz.
La pregunta que se hacen muchos magistrados y funcionarios desde el Palacio Nacional de Justicia en Lima es ¿por qué escogieron la Corte de Cañete?... Algunos señalan que por el hecho de que la Corte Superior de Justicia de Cañete fue creada en la época de Alberto Fujimori ... motivo emocional. Ante ello, muchas fuentes que han investigado a la dictadura Fujimori – Montesinos, pretenden relacionar este hecho a una cercanía con el Presidente de la corte cañetana, sindicando que cuando Hugo Denegri, era Fiscal de la Nación, tenía como asesor informal a Vladimiro Montesinos, y en esa época laboraba como Secretaria la Sra. María del Carmen Vereau Alvarez, esposa del actual presidente de la Corte de Cañete.
No se entiende, porque este tema no ha trascendido a la opinión pública local. Algunos piensan que puede existir una componenda oculta para beneficiar a Alberto Fu jimori. Sin embargo, hay que recalcar que es un derecho normado por nuestra legislación.

SEIS HERIDOS DE GRAVEDAD EN BALACERA POR LITIGIO DE TERRENOS EN MALA – CAÑETE

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El distrito de Mala – Cañete una vez más se convierte en escenario noticioso por un hecho delictivo el presunto motivo sería la lucha por la propiedad de un terreno que se disputan Alfredo Guillermo Jeanneau Tartarini y el club residencial Aventura. Según el Parte Policial obtenido en exclusiva, remitido a la superioridad con Oficio N° 1826-2012-REGIÒN POLICIAL-L/DIVIPOL-C-CDM-SEINCRI da cuenta de la OCC N° 921 de hora 06.40 de fecha 06OCT12 sobre ocurrencia de una balacera en el Centro Poblado de San Juan de Barcelona – Playa Aventura en el terreno de propiedad del señor Willy Yanali se brinda los descargos de la ocurrencia. Aclaro que serán las autoridades la que determinen la propiedad, pero respetando el espíritu de la noticia objetiva se toma en cuenta las dos ocurrencias policiales a la que hemos tenido acceso.

ATANDO CABOS
Como consecuencia de los hechos el médico de turno Freddy Francia Chumpitaz manifestó el diagnostico de Franklin Saire Godoy (21) herido de bala muslo izquierdo, entrada y salida, herida en pierna derecha, Filomeno Anco Silvera (32) herida contuso sangrante cuero cabelludo, 02 heridas de bala región externa, pierna derecha; Pedro Pablo Hernández Torres (52) heridas contuso en el cuero cabelludo (02) heridas de bala brazo izquierdo, herida escoriativa en dedo gordo del pie derecho, herida de bala en el cuelo lado izquierdo; Carlos Ramos Rodríguez (36) herida contuso en cuero cabelludo en numero de cuatro; Roger Izarra Ariza (42) contusión en región occipital y parietal con edema lado derecho, Pedro Eduardo Hernández Céspedes (35) heridas sangrantes y contusos en cuero cabelludo quienes ingresaron a las 06.10 aprox. Al Centro de Salud de Mala.

MÀS HUELLAS
Asimismo se registró que presentan impactos de bala los vehículos, auto Ford, color plomo de Placa AIM-030 y un (01) auto Marca Chevrolet, color rojo de Placa C9C-438. En el mismo documento se da cuenta de la OCC No 922 Hora 07:00 am de fecha 16 OCT12 brindada por la policía de carreteras del sector quienes dan cuenta que recepcionaron una llamada telefónica del jefe de cuartel de la Cía. PNP-Mala indicando que por las inmediaciones de Cerro Salazar del Anexo San Juan de Barcelona – Mala había un enfrentamiento con arma de fuego, OBSERVARON: un terreno cercado con palos de madera y base de cemento, ubicado en la falda del Cerro Salazar – Anexo San Juan de Barcelona – Mala, encontrándose en el lugar perteneciente a Carreteras al mando del Mayor PNP Benjamín Trigoso Bustamante quienes constataron la presencia de (01) auto marca Ford, color plomo de placa AIM-030 y un (01) auto marca Chevrolet color rojo de Placa C9S-438, quienes presentan impactos de bala.

MILITARES EN INCIDENTE
Asimismo dieron cuenta la presencia de las siguientes personas en calidad de seguridad particular del presente terreno, quienes refieren ser contratadas por el Sr. Alfredo Guillermo Jeannau Tartarini, presunto propietario del terreno donde se produjo los hechos, se trata de SO 1ra EP Juan Manuel Díaz Dávila (30), SO 2da EP Jorge Fernando Auqui Alarcón (34) SO 1ra EP Pedro Sánchez Andrade (31), Jorge Armando Mendizábal Ortega, retirado EP (28).
Estos denunciaron haber sido atacados por un grupo de personas pertenecientes del sindicato de construcción civil de Mala, en un grupo de 20 personas a las 05:30 aprox. del 16OCT12 quienes con arma de fuego en mano, les habían disparado a quemarropa, resultando heridos cuatro trabajadores civiles, quienes fueron evacuados al hospital del sector, asimismo manifiestan que durante los hechos sucedidos fueron despojados de sus armas de fuego de reglamento.

LIO POR TERRENO
Durante la diligencias preliminares por parte del personal PNP de carreteras se apersonó al lugar la persona de Carlos Alberto Jeanneau Tartarini (51) hermano del denunciante manifestó como presunto responsable y autor intelectual de los hechos suscitados a la persona de FREDDY ELÍAS ROBLES ALACHE siendo el motivo el litigio del terreno en mención con el club residencial Aventura.

TODOS CON ARMAS DE FUEGO
El caso es todavía bastante confuso, tomando en cuenta la presencia de varios efectivos militares que tendrán que acreditar que estaban de franco, vacaciones o permiso, en vista que el hecho sucedió en el alba, por otro lado identificar plenamente a los sujetos que han referido presuntamente sean de construcción civil de Mala, que por estos días se han dividido en dos facciones, tambièn se presume que podrìan ser de otros lugares. Por otro lado es cuestionable que una propiedad privada se quiera resolver a balazos y no civilizadamente, cuando es de conocimiento publico que la posesión luego de pasado las 24 horas se debe resolver por la vía judicial que determinará el lanzamiento y/o el respeto a la propiedad del posesionario. En cuanto si estamos totalmente de acuerdo es que quienes atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud deben pagar las consecuencias de su delito, nadie puede, ni debe de estar al margen de la ley.

EL 20 DE OCTUBRE SE INAUGURA REMODELADA PLAZA DE ARMAS DE CERRO AZUL

La Municipalidad distrital de Cerro Azul que lidera el burgomaestre Hugo Álvaro Rivas Sánchez, inaugurará este sábado 26, una de las principales obras de la presente gestión: la remodelación de la Plaza de Armas del Distrito, en un ceremonia especialmente preparada y al que se ha invitado a diversas autoridades y personalidades, así como a la ciudadanía en general.
Así lo dio a conocer el Alcalde del «Primer Encanto del Sur», quien manifestó a diversos medios que para este acto se tendrá como padrinos al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle y la Dra. Delia Pinto Melgarejo, Alta Funcionaria de la Comunidad Andina de Naciones, los mismos que engalanaran con su presencia la ceremonia especial.
Rivas Sánchez declaró que «esta es una conjunción de esfuerzos de la ciudadanía que depositó su confianza en nosotros, los que integramos el Concejo municipal y, que hoy, ve cristalizada la unión de la modernidad, el progreso y la historia». Dijo refiriéndose a que se ha remodelado toda la plaza, manteniendo la hermosa e histórica glorieta que data desde el año 1,928, la misma que se mejorado en una serie de aspectos con la finalidad que siga siendo un importante atractivo turístico.
La primera autoridad edilicia, dijo sentirse emocionado por la consecución de esta obra, agradeciendo a los integrantes de su corporación edilicia, quienes día a día suman esfuerzos en el objetivo de propender a un bienestar mejor de los cerroazuleños.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a los ciudadanos y a los medios de comunicación para que sean testigos de este importante acto que constituye un legado para las generaciones presentes y futuras del Puerto de los Ensueños y que todo ello se hacía posible gracias a que en Cerro Azul, pueblo y municipio «juntos construimos nuestro desarrollo. Subrayó.