25 agosto 2008

COFOPRI AVANZA EN SU TAREA DE FORMALIZAR PREDIOS EN IMPERIAL...
Pero, algunas calles del distrito, se encuentran en zona arqueológica y por el momento no pueden ser trabajadas...

Después del terremoto del 15 de Agosto, se hizo aún más necesario para una mejor ayuda a todos los damnificados, la titulación de sus predios. Si hay algo que es cierto, es que el terremoto del 15 de Agosto ha generado la necesidad de formalizar lo que uno tiene para que pueda recibir una mejor ayuda.
En ese sentido, la llegada de COFOPRI ha sido vista como un acierto del gobierno, ya que ha atacado uno de los problemas que se tenía para la tarea de la reconstrucción, porque busca acabar con la informalidad en la que uno vivía, y lógicamente deja expedito el camino para que la ayuda del gobierno, llegue y se materialice.
En Cañete, según datos de los funcionarios de COFOPRI que están en nuestra provincia, hasta la actualidad se ha logrado formalizar unos tres mil predios. COFOPRI inicialmente empezó buscando que titular los predios rurales, y poco a poco se ha ido acercando a lo que viene a ser la zona urbana.
Hace muy poco tiempo, COFOPRI empezó la tarea de ayudar a la formalización de predios, a la población que vive en la zona urbana del distrito de Imperial. La población sintió que por fin, iba a poder hacer realidad, la formalización de su vivienda.
Vimos pues, como personal de COFOPRI empezó casa por casa a recabar la información necesaria… sin embargo, un buen número de ciudadanos vieron pasar al personal de COFOPRI frente a sus viviendas, y ni siquiera tocaron sus puertas. ¿qué es lo que pasaba…?.
Pues simplemente, que en el distrito de Imperial, hay muchas zonas que han sido declaradas por el INC, como zonas arqueológicas.
Julio Castillo, uno de los funcionarios de COFOPRI que viene trabajando en la titulación de predios, nos indicó que luego de que ellos hicieron un levantamiento topográfico del distrito para que entre a la etapa de diagnóstico, se encontró que en una parte del distrito de Imperial, no en todo, hay calles que están en una zona que se denomina zona arqueológica; estas calles han estado cerca a algunas huacas o en huacas, y esto ha impedido que estas zonas sean trabajadas por COFOPRI.
"Es por eso, que cuando se ha elaborado el plano perimétrico para ubicar la zona de trabajo, se ha tenido que excluir esta zona, que comprende parte de la Calle 28 de Julio, la calle Sucre y la Av. La Mar, y lógicamente no se ha podido trabajar esta zona", refirió Julio Castillo, agregando por ejemplo que el Estadio Oscar Ramos Cabieses también se encuentra comprendido en dicha zona.
Señaló que "al respecto, ya se ha hablado con el Alcalde del distrito, con el Gobernador para que ellos puedan interceder ante el Instituto Nacional de Cultura para que puedan ver la posibilidad de que estas zonas puedan ser desafectadas, ya que estas zonas cuentan en la actualidad con agua, luz, construcciones de dos y tres pisos; por lo tanto vemos que ya las huacas no existen. Sin embargo estas zonas están inscritas así, como zona arqueológica. Y por el momento, no podrán ser tituladas por COFOPRI" agregó.
COFOPRI espera un informe positivo del INC, que indique que ya puede trabajar esta zona, y lograr la titulación de esta población que por el momento tendrá que seguir en la informalidad, hasta que se solucione este impase.
Lo que se sabe es que el INC tiene que solicitar el informe elaborado por un arqueólogo que tiene que hacer un estudio en la zona, y verificar que en la zona mencionada no haya restos arqueológicos. El estudio dura unos dos meses, y se realizan excavaciones en diferentes áreas con la finalidad de ver si es que hay restos arqueológicos, si los hubiera entonces si habría problemas. Otro problema es que estos estudios tienen un costo, que están alejados del bolsillo del común de los ciudadanos. En lo que respecta a la zona urbana de Imperial restante, que COFOPRI viene trabajando, se está entrando a la etapa de levantamiento de contingencias, esto quiere decir, que las observaciones que se hubiera efectuado a algunos predios deben ser levantadas, y luego en unos quince días aproximadamente, se tendría los títulos de propiedad para toda esta población.
En Campaña...
TECNICISMO DIFICULTA LA COMPRENSION DE LOS TUPA...
Por Elizabeth Salazar

Si usted quiere saber cómo obtener una licencia de funcionamiento, un certificado de antecedentes penales, presentar una queja, tramitar el bachillerato en una universidad estatal, u otro recurso afín, solo necesita consultar el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA). Todo ministerio, municipalidad, gobierno regional, organismos autónomos, y hasta el Poder Judicial y el Congreso cuentan con este breve manual creado —según refiere el abogado Marco Tulio Gutiérrez— con la finalidad de facilitar el conocimiento de los trámites que se hacen ante una entidad, así como su costo, el plazo para resolverlo y qué oficinas son las llamadas a atender el pedido.
«Fue ideado para sintetizar los procedimientos y servicios prestados en exclusividad por las entidades», se señala en el «Manual para la elaboración del TUPA», escrito por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero, lejos de facilitarle la vida al ciudadano, la forma como algunos de estos textos han sido redactados y ordenados lo convierten en un verdadero acertijo.

HABLAR EN DIFÍCIL
El Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) hizo una rápida evaluación de los TUPA de las municipalidades de San Borja, Miraflores y Los Olivos y encontró un uso innecesario de lenguaje técnico ligado al derecho tributario, pese a que su lectura está orientada a vecinos en general. Según el informe, esta práctica se evidencia en el trámite que deben seguir los jubilados para que se les exonere del pago del Impuesto Predial. «Se encontró trámites denominados Deducción de la base imponible por condición de pensionista (Los Olivos) y Deducción de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial (Miraflores). Aun cuando el nombre del segundo procedimiento es más claro en relación con lo que el usuario podría obtener, no hay inconveniente en sustituirlo por el enunciado: Beneficio de exoneración del pago de impuesto predial a pensionistas», indica el IPAM.
Las municipalidades presentan el contenido del TUPA en cuadros divididos bajo los rubros: nombre del procedimiento, derecho de pago, calificación, autoridad que aprueba el trámite y recursos impugnables; sin embargo, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM detectó que si bien todos los concejos incluyen esta información, la redacción y el formato en que se presenta varían según la entidad y terminan confundiendo al usuario.
Carolina Cisneros, asesora del área de Simplificación Administrativa de la PCM, explicó que este diagnóstico fue fruto de la evaluación que se hizo a 500 TUPA de diferentes entidades del país, y como los resultados no fueron positivos están elaborando un anteproyecto de ley para reglamentar el uso de formatos únicos con procedimientos más fáciles de comprender. «Las mayores deficiencias están en las municipalidades provinciales y distritales. El problema pasa por el uso de un lenguaje poco amigable y por la omisión de datos cuando se informa de modificaciones hechas al TUPA», indicó.

NECESIDAD DE UNIFORMIZAR
En efecto, la PCM está considerando incluir en el anteproyecto pautas para mejorar la redacción de las ordenanzas en las que se difunden los cambios que se hace al TUPA, ya que en estas solo se cita el número de la norma que está variando, pero no se explica su contenido ni qué impacto tendrá su modificación.
El artículo 37 de la Ley de Procedimiento Administrativo General señala que estos textos deben contener «la descripción clara y precisa de los requisitos exigidos para la realización completa de cada procedimiento». Las exquisiteces en el lenguaje están fuera de lugar, pues, de acuerdo con Gutiérrez, un TUPA incomprensible puede ocasionar que el usuario pierda oportunidades de negocio, beneficios, o involuntariamente falle en el cumplimiento de sus obligaciones.
Para el especialista en derecho administrativo Juan Rojas Leo, el TUPA ha sido un fracaso si se tienen en cuenta los motivos por los que fue creado. «Su diseño está dirigido a abogados. El vecino tiene que acudir a tramitadores para que le traduzcan los pasos qué debe seguir en un determinado trámite. En el caso de modificaciones, el hecho es escandaloso porque se tiene que buscar en los archivos para conocer qué decía la ley anterior, y eso es una forma de encubrir información», consideró.

¿Por qué tanto enredo?
DICE:
Ordenanza 239-MSI. Artículo primero.- Aprobar la modificación del TUPA, Módulo 6-Obras Privadas, de la Municipalidad de San Isidro, aprobado por Ordenanza 238-MSI, publicado el 29 de junio de 2008, en el que se incluye los procedimientos 06.03.01 (Licencia de obra para edificación nueva de hospedaje para categoría de 4 o 5 estrellas) y 06.04.01 (Licencia de obra para ampliación > 30.00 m2, remodelación, demolición de edificación de hospedaje para categoría de 4 o 5 estrellas) que en anexo 1 forma parte de la presente ordenanza.
PUEDE DECIR:
Ordenanza 239-MSI. Artículo primero.- Aprobar la modificación del TUPA de la Municipalidad de San Isidro, en el rubro denominado Módulo 6-Obras Privadas, con el fin de incluir el procedimiento a seguir para obtener la licencia de obra para edificar hospedajes nuevos (categoría de 4 o 5 estrellas). Asimismo, se incluye el procedimiento para tramitar la licencia de ampliación, remodelación o demolición de hospedaje (categoría de 4 o 5 estrellas), cuyo detalle se encuentra en el anexo 1 de la presente ordenanza.

PRECISIONES
1. Cada dos años las entidades están obligadas a publicar el íntegro del TUPA en «El Peruano». Asimismo, según la Ley 27444, una copia de este texto se deberá ubicar en un lugar visible dentro de la institución (periódicos murales, ventanillas, etc.).
2. El TUPA evita que las entidades sean acusadas de realizar cobros ilegales o pedir requisitos inexistentes, pues estas especificaciones deben estar incluidas en él.
3. El Tribunal Constitucional ha recordado en uno de sus fallos que las disposiciones o los mandatos legales que no sean claros pierden la potestad de cumplirse.
PEDIRAN OTORGAR CERTIFICADO DE ORIGEN A PRODUCTORES DE PISCO Y VINO DEL NORTE CHICO...

Pedirán otorgar certificado de origen a productores de pisco y vino del norte chico
Plantean otorgar certificado de origen para productores de pisco de las provincias del norte de la Región Lima como Barranca, Huaral y Huaura, donde existen más de 100 productores de vino y más de una veintena de productores de pisco.
Para el efecto, el Gobierno Regional de Lima informó que apoyará a dichos productores para mejorar la calidad y la cantidad de producción de la bebida de bandera.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, dijo que una primera acción tiene que ver con la realización de eventos de capacitación que estará a cargo de los experimentados productores cañetanos como Víctor Zapata que tiene varios campeonatos nacionales en los concursos de pisco.
Señaló que igualmente se impulsarán los circuitos del pisco en el sur y norte de la región para no solo impulsar el consumo del buen pisco y vino sino también promover la rica y variada gastronomía de Cañete y las provincias del norte de la Región Lima.
En ese sentido, el ingeniero Chui Mejía dijo que los productores del pisco de las tres provincias norteñas de la Región realizaron la mañana del domingo 24 de agosto un recorrido por el circuito del Pisco de Cañete que les permitió visitar los centros de producción de 5 productores de pisco de Lunahuaná como Pisco Zapata, Pisco Rivadeneyra, entre otros.
«Debemos darle valor agregado a la producción del pisco y en ese sentido, en el Gobierno regional estamos dispuestos a promover adecuadamente la mejora de la calidad de manera uniforme y sostenible en la Región Lima y que mejor que visitando las instalaciones de los más famosos piscos de Cañete», dijo el Presidente Regional.
Anunció también que se espera con todas las actividades que un número mayor de productores accedan a la calificación de Certificado de Origen que es la norma que les permitirá mejores condiciones de producción y sobre todo de comercialización, porque el pisco dijo, también puede generar puestos de trabajo para la población de la región.
Chui ofreció estas declaraciones, en el marco del VI Concurso Regional del Pisco realizado en los ambientes del Coliseo Lolo Fernández de San Vicente de Cañete, este fin de semana.
Con la participación por primera vez de 6 productores de pisco de Huaral, Huaura y Barranca se realizó exitosamente el VI Concurso Regional del Pisco que reunió a 120 productores de la bebida de Bandera con certificado de Origen y sin esta norma.
UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA EN FESTEJOS CAÑETANOS...

Empezó mal la Semana de Cañete… No llegaron los "Caribeños"… y por más que Liliana Castillo hizo hasta una Conferencia de Prensa para pedir disculpas a la población, éste hecho empaña y es un mal presagio para todo lo que resta de los festejos cañetanos… Si a ese hecho le añadimos que el Desfile Escolar Secundario que en su etapa clasificatoria figuraba en el programa para el día sábado, se realizó un día antes, el viernes… bueno pues, tendremos que comprender que no anda muy bien la realización de la fiesta, porque las fechas empiezan a confundir a la población.
A este inicial mal comienzo, tuvimos que tanto el VI Concurso Regional del Pisco 2008, como las actividades domingueras deportivas, lograron darle otro cariz… Empezó a vivirse la fiesta de otra manera… es cierto, con un campo ferial que no tiene los stands totalmente cubiertos… casi llega a la mitad… pero con espectáculos que salvo Los Caribeños se vienen cumpliendo poco a poco… Estuvo anoche el Grupo Kaliente… y la verdad es que colmó las expectativas… aunque siguen las críticas de la población cañetano por lo caro que estánlas entradas, y por lo temprano que se empieza a cobrar.
Hay que señalar que Los Caribeños llegan el 31 de Agosto para el fin de fiesta, y la excusa que dieron fue que participaron con Oscar D´ León, el día sábado.
A la festividad cañetana le falta algo… es cierto, la fiesta recién se inicia con algunos contratiempos… pero también con la idea de que se están haciendo aceptablemente las cosas… que se puede mejorar, claro que se puede… y que algunos eventos deberían de centralizarlos en la sede de la fiesta, que es el Coliseo Lolo Fernández.
Hoy, en la noche tendremos una Noche con el Folklore, y es que se presentarán Aracely del Centro Cultural Tupe, Flor de Huaraz y el Gringo Kar, también estará Alicia Delgado y Abencia Meza, así como Sósimo Sacramento y Olga Meza… y creemos que sin duda, también tendrá su público…
Precisa condiciones de uso de carta fianza y otras garantías para suspender medidas cautelares a contribuyentes...
SUNAT SIMPLIFICA REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA COACTIVA...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) dispuso, mediante una resolución publicada el día de ayer, modificaciones al Reglamento de Cobranza Coactiva que se aplica a las deudas por incumplimiento de obligaciones para simplificar dichos procedimientos que realizan los contribuyentes.
De esta manera, se precisan algunos de los requisitos y trámites, así como las condiciones de uso de las cartas fianza y otras garantías que se utilizan para suspender las medidas cautelares, aplicadas de manera previa o durante el procedimiento de cobranza coactiva.
La norma establece que un proceso de embargo a un bien del contribuyente deudor no impide la compra o venta del mismo (enajenación). Dicha medida cautelar se suspenderá siempre y cuando el adquiriente asuma el pago total de la deuda tributaria.

UN TERCERO AHORA SI PUEDE GARANTIZAR...
Asimismo, desde ahora se permitirá que un tercero pueda otorgar garantías inmobiliarias para levantar aquellas medidas cautelares preventivas emitidas por la Sunat.
Señaló que hasta la entrada en vigencia de estos cambios normativos sólo se aceptaban bienes del propio deudor, que en la mayoría de ocasiones no declaraba ni tenía propiedades.
Con ello, ya no se requiere una resolución emitida por el juez para validar la garantía inmobiliaria y suspender el proceso de cobranza coactiva.
Esta medida simplifica trámites a favor del contribuyente y representa, además, un importante ahorro del material impreso que se utiliza en este tipo de trámites.
En lo referente a los procesos que podrá realizar el contribuyente para suspender la cobranza coactiva, tanto en el uso de hipotecas como garantías mobiliarias, el valor del bien (de propiedad del deudor o de terceros), deberá exceder en 50 por ciento el monto de la medida cautelar o la deuda tributaria materia del procedimiento, más las costas y gastos hasta su cancelación.
Las garantías mobiliarias deberán contar, adicionalmente, con información de la partida registral del bien mueble y la tasación comercial que ahora podrá ser efectuada por funcionarios de la Sunat, además de las entidades a cargo de esta labor.
De esta manera, se agilizarán los procesos de levantamiento de las medidas cautelares, beneficiando a los contribuyentes, destacó la Sunat.
Las nuevas disposiciones también consideran que cuando se declare fundada, a favor de un tercero, la exclusión de una propiedad (conocida como «intervención excluyente de propiedad») en el proceso de embargo a un contribuyente, corresponderá a la Sunat efectuar los pagos de las tasas registrales y otros derechos exigidos para suspender la cobranza coactiva.
EMAPA CAÑETE NECESITA PERSONAL PROFESIONAL

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con la finalidad de cumplir con Obras que se viene realizando en nuestra provincia, y darle a la comunidad cañetana la seguridad debida, a través de la convocatoria de profesionales con conocimiento en saneamiento.

Es por ello, EMAPA CAÑETE S.A. invita a presentar Currículum Vitae a profesional Ing. de Obras y un Topógrafo Dibujante, para el Departamento de Proyectos y Obras; la recepción de los expedientes se hará efectiva desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de Agosto del presente año.

REQUISITOS:
Para Ing. de Obras:
01 Ing. Civil o Sanitario (titulado), responsable de obra y liquidación de obras.
01 Ing. Sanitario (titulado), con 03 de años de experiencia.

Dibujante Topógrafo:
Técnico en topografía y habilidad para dibujo en Autocad, con experiencia de 2 años.

Los interesados presentar su Currículum Vitae, en las oficinas de EMAPA CAÑETE, sito en Jr. Bellavista Nº 170, San Vicente, al teléfono 5813040.

EMAPA CAÑETE… SIEMPRE A TU SERVICIO
JUDICIALES

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0665, a WILDER IVAN ESCOBEDO GONZALES; para su LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 28-08-2008 a horas 10:15 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: Estado, 13/08/2008.
EXP. 2005-0902, a MANUEL ELOY JORDAN HUANSI Y NILTON OMRA ASTO ESPINOZA; para la LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 04-09-2008 a horas 10:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Empresa DISTEC S.A., 15/08/2008.
EXP. 2008-0053, a LILIAM JACKELINE ORMEÑO PARIONA; para rinda INSTRUCTIVA, el Día: 01-09-2008 a horas 11:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: CONTRA LA PATRIA POTESTAD – SUSTRACCION DEL MENOR; agraviado: Mario Marcelo Luyo Reyes, 15/08/2008.
Secretario: Astohuaman
22, 24 y 25 de Agosto

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0648, a JORGE LUIS SANCHEZ REYES; Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION DE LA JUSTCIA – USO DE DOCUMENTOS FALSOS; agraviado: Municipalidad Provincial de Chincha, 14/08/2008.
Secretario: Vivas
22, 24 y 25 de Agosto

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0018, a MARIANO SANCHEZ CANDELA, Delito: VIOLACIÓN DE DOMICILIO; agraviado: Romulo Silva Bonifacio, 18/08/2008.
Secretario: Ferrer
22, 24 y 25 de Agosto

EDICTO
EXP. 2004-00823.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar : RESOLUCION DOCE, 16/07/2008.- RESUELVE: CONTINUAR LA SECUELA DEL PROCESO SEGÚN SU ESTADO, Señalándose fecha para audiencia única el día 05/09/2008 a horas 08:15 am., bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- NOTIFIQUESELE.- Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete. 17/07/2008.
25, 26 y 27 de Agosto

EDICTO
QUEJA N° 022-2008.- Resolución N° 09, de fecha 09/07/2008.- Se declara CONSENTIDA la resolución número cinco, su fecha diecisiete de Abril del año dos mil ocho, que obra de fojas cuarenta a cuarenta y uno, del presente expediente, que resuelve declarar improcedente la queja interpuesta por ERIKA MARIELA BORJAS SAENZ, contra el servidor judicial Marcos Vivas Vivas, en su actuación como Secretario Judicial del Primer Juzgado de Familia de Cañete; por presunta inconducta funcional – infracción a sus deberes, en el Expediente N° 2008-0158, en los seguidos por ERIKA MARIELA BORJAS SAENZ con Pillpi Vallejos Miguel Pio, sobre Tenencia. Archivándose definitivamente, los autos con las formalidades de ley.
25, 26y 27 de Agosto

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0074, a MARCELINO SAMUEL HUAMAN REYNOSO, para la LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 21-08-2008 a horas 12:30 PM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, por el Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: KIMBERTLY GIANELLA CHAVEZ ARMAS, 30/07/2008.
Secretario: Castillo
25, 26 y 27 de Agosto

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0188, a ROSARIO GISELLA GARCIA CABRERA, Delito: ESTAFA; agraviado: BANCO DE LA NACION. Cañete, 11/08/2008.
EXP. 2005-0700, a JUAN PABLO CUSI ARONES, Delito: ACTO CONTRA EL PUDOR; agraviado de la Menor: H.R.Q.C. Cañete, 11/08/2008.
EXP. 2001-0637, a CESAR ZAVALA PASANTE, Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: MOISES ESCAPA ZEGARRA. Cañete, 11/08/2008.
EXP. 2005-0310, a PABLO SALAS ALDAZABAL, Delito: DAÑOS AGRAVADOS; agraviado: APOLINARIO VALENZUELA HUARANGA. Cañete, 11/08/2008.
EXP. 2001-0498, a BRAULIO TORRES GUERRA, Delito: HURTO AGRAVADO Y RECEPTACION; agraviado: CONSTANZA CERRON PEREZ. Cañete, 11/08/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO – YAUYOS, Juez SOTO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0093, a JUANA DOMITILA GOMEZ HUARACA Y ALEJANDRO FEDERICO GOMEZ HUARACA, para la LECTURA DE SENTENCIA, el día: 26/08/208 a horas: 3:30PM, para que rinda su declaración por el Delito: FALTA CONTRA LA PERSONA – LESIONES Y OTRO; agraviado: EUDOXIA AQUILA GAGO GOMEZ. Cañete, 08/08/2008.
Secretario: Salazar
15, 25 y 26 de Agosto

EDICTO
EXP. 2008-00126.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Garnica; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, Demandado: PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA; agraviada CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, se ha ordenado publicar: RESOLUCION OCHO, 14/07/2008.- RESUELVE: 1°ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO, contra PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico en agravio de CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su ex – conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
15, 25 y 26 de Agosto

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0084 MARIA FELICITA JARA SANCHEZ, FIDELINA JARA SANCHEZ y FRANCISCA BRIGIDA JARA SANCHEZ, solicitan la rectificación de sus Partidas de Nacimiento, a fin de que se les ADICIONE su apellido materno «SÁNCHEZ» a cada una de las recurrentes, y el apellido materno «JACOBO» en el nombre de la madre de las solicitantes, debiendo ser el nombre correcto «PLACIDA SANCHEZ JACOBO»; asimismo a las dos primeras de las solicitantes se les ADICIONE el segundo nombre «DARIO» y el apellido materno «QUIROZ» de su difunto padre; y por último a la última peticionante se le ADICIONE el apellido materno «QUIROZ» de su padre, debiendo se el nombre correcto «MANUEL DARIO JARA QUIROZ».
Lunahuaná, 13 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Exp. Nº 408-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don VIDAL RAMOS PINTO solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su madre doña ROSALIA PINTO PALMA fallecida el 15-01-1969 en Lima Cercado, Departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 06 de Agosto del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. N° 2004-216-0, seguidos por Flor de María Arias Malasquez, sobre Delimitación de Linderos; se ha dictado la resolución: RESOLUCIÓN N° SESENTA Y UNO.- Cañete, ocho de agosto del dos mil ocho. AUTOS y VISTOS: Se ordena corregir la resolución CINCUENTA Y SEIS de fecha veintiuno de mayo último, en el extremo que indica la vía procedimental, debiendo decir: TRAMITESE la demanda en la VIA ABREVIADA, y se confiere traslado a los demandados por diez días. Cañete, 19 de agosto del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 21, 25 y 26 de Agosto.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: Carretera Panamericana Sur Km. 141.5, altura del Fundo Quiñonez y Carretera Panamericana Sur Km. 142, altura del CP Los Girasoles.
ZONAS AFECTADAS: Distrito de San Vicente: Av. 9 de Diciembre, Urb. El Chaparral, El Porvenir, H. de la Torre, Huaca de los Chinos, CP Villa El Carmen, CP El Progreso, Urb. Los Girasoles.
Distrito de San Luis: Fundo Arona, Zona céntrica del distrito de San Luis, el CPM Laura Caller, Fundo El Olivar, CP Tranquera de Fierro.
Distrito de Cerro Azul: Fundo Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Sr. de los Milagros, Miraflores, Bellavista, zona céntrica de Cerro Azul y Circuito de Playas de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: Alimentador CÑ-05 integral
DIA: Sábado 23 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 00:28 hrs. Sábado 23 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 09:31 hrs. Sábado 23 de Agosto de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M. T. ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.