12 junio 2008

NO TE METAS EN MI VIDA...

Un sacerdote, sin haber sido padre biológico, ha interpretado esto y ha dado la respuesta más cierta que he podido escuchar, pues como dice: "algún día no muy lejano a esos hijos alguien les dirá lo mismo" y sabrán lo que se siente al escuchar esas palabras: «CUANDO TU HIJO TE DICE: NO TE METAS»
Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia: sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre: ¡¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!!
Esta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias con Padres e hijos. ¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué respondería a esa pregunta inquisitiva de mi hijo?. Esta podría ser mi respuesta:
¡¡HIJO, UN MOMENTO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA, TÚ TE HAS METIDO EN LA MÍA!!
Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo. Aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo. Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla. Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir. Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti. En un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una cuna, un moisés, todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras y tuvieras lo mejor posible..
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Llegó el día en que naciste: "hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, (DIJO MAMÁ), hay que adaptar un cuarto para el bebé". Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de "ti", si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías. Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver el partido de fútbol, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, un rato, ese día en el salón para que fueras tomando confianza. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Seguiste creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, porque ya eres "cool", no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos "desconocidos"; para ti.
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Cada vez sé menos de ti por ti mismo, sé más por lo que oigo de los demás, ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal, o es razón para que te burles de mí. Pregunto: ¿con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes? Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 a.m. y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar.
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención.
¿¿¿NO TE METAS EN MI VIDA???... Pero estoy seguro que ante estas palabras "NO TE METAS EN MI VIDA", podemos responder juntos: "¡¡¡HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TÚ TE HAS METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE!!! ¡¡¡MIENTRAS ESTÉ VIVO, ME METERÉ EN TU VIDA, ASÍ COMO TÚ TE METISTE EN LA MÍA, PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UN HOMBRE O UNA MUJER DE BIEN!!! ¡¡¡ SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE TRIUNFEN EN LA VIDA Y SEAN CAPACES DE AMAR!!
PAPÁS: ¡¡ MUCHAS GRACIAS!! Por meterse en la vida de sus hijos, ahhh más bien —corrijo— ¡¡¡por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas!!!
Y para ustedes hijos: VALOREN A SUS PADRES, NO SON PERFECTOS, PERO LOS AMAN, Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES QUE USTEDES SEAN CAPACES DE SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y TRIUNFAR COMO HOMBRES DE BIEN......!!!!!
La vida da muchas vueltas, y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien te dirá... "...¡¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!!
La paternidad no es un capricho o un accidente, ¡¡es un don de Dios, que nace del Amor!!
TANTA TUVO TEMPERATURA DE -15 GRADOS...

El Gobierno Regional de Lima prosiguió con la entrega de ayuda a la población del distrito de Tanta, en la provincia de Yauyos, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura descendió el último fin de semana a 15 grados centígrados bajo cero.
Un equipo del Gobierno Regional de Lima, encabezado por el vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, entregó frazadas, colchones, ropa y bobinas de plástico a la población del mencionado distrito, donde en días previos se distribuyeron alimentos.
Durante el acto de entrega de la ayuda humanitaria, efectuada el domingo último, la alcaldesa del distrito de Tanta, Gloria Reyes Trigos, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Lima a los más de 650 habitantes de su comunidad, especialmente a los que viven en la zona rural.
Por su parte, Custodio Calderón destacó que la formación del Comité de Emergencia Regional para atender las urgencias generadas por las heladas en las zonas altoandinas del departamento de Lima permitió una rápida y oportuna ayuda a Tanta, al tiempo de precisar que el auxilio a esta población se ha hecho efectivo a través de dos envíos.
A su turno, el jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, César Requejo Rodríguez, mencionó que aún está pendiente la entrega de ropa usada que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hará efectiva en los próximos días.
Informó que el Comité de Emergencia que dirige el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, también priorizó otros poblados de las provincias de Yauyos, Cajatambo y Canta, que igualmente sufren las consecuencias de las bajas temperaturas.
SAN VICENTE ABANDONADA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La población se encuentra muy preocupada por la deficiente administración en nuestra municipalidad provincial, ya que es costumbre ver al alcalde provincial en reuniones de los distritos coordinando acciones y actividades, pero hay que recordarle que no deje de lado la capital del distrito, que se encuentra un tanto olvidada.
Las coordinaciones son buenas, pero es necesario que se preocupe por San Vicente, que a decir de muchos se ha estancado después del 15 de agosto, un caso concreto la avenida 28 de julio, los servicios básicos deficientes (basura por todos lados, calles semioscuras), el desorden en las construcciones, el descontento del personal municipal, los desalojos, la ocupación de las vías públicas, etc.
Y en otra de las cosas que debemos insistir es el caos vehicular, la deficiente seguridad ciudadana que afecta a la población no sólo de la zona urbana, sino igualmente de la periferie que es la más perjudicada porque se encuentra expuesta a muchos peligros, debido a la proliferación de gente de mal vivir.
Nuestra ciudadanía pide y exige pronta solución a los problemas que tienen nuestra comuna, porque falta orden, el ornato deja mucho que desear con paredes pintarrajeadas, con propagandas por doquier y no son capaces de poner freno a esto. Hay que poner carteleras oficiales en lugares adecuados y exigir a los empresarios a utilizar solamente estos lugares para colocar su propaganda.
La inmoralidad campea en los hospedajes, hostales y otros que son utilizados por los parroquianos como lugares de encuentros amorosos con terceros, hay que terminar con esto y poner orden, la policía municipal debe ponerse a trabajar y hacer la verificación que cada caso requiera. En las manzanas "a" y "c" de la Urbanización San José funcionan estos hospedajes que deben ser clausurados para evitar la inmoralidad propiciada por gente inescrupulosa que solo busca llenarse los bolsillos a costa de jóvenes, estudiantes y personas casadas que engañan a sus parejas concurriendo con amantes a estos lugares. Esperamos,
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2008-MDI

Imperial, 28 de Mayo del 2008

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

POR CUANTO:
El Concejo Municipal en Sesión Ordinaria del 09 de Mayo del 2008, visto el Informe Nº 198-UR-MDI-2008, y;

CONSIDERANDO:
Que mediante Ordenanzas Nº 020-2007-MDI y Nº 021-2007-MDI se dispone diversas acciones cuya finalidad es beneficiar a los damnificados por el sismo ocurrido en el Distrito, el 15 de Agosto del 2007;

Que mediante Decreto de Urgencia Nº 023-2007-PCM se dispone el otorgamiento de ayuda económico - social a la población damnificada que sufrió pérdidas materiales en el sismo ocurrido el 15 de Agosto del 2007, destinadas a aliviar el efecto de la destrucción total de las viviendas, por el monto de S/. 6,000.00;

Que mediante Decreto Supremo N° 091-2007-PCM el Gobierno Central aprueba el Reglamento para la entrega de la ayuda económico-social al Jefe de Hogar;

Que mediante Decreto de Alcaldía N° 010-2007-MDI se dispuso aprobar el Programa de Licencias de Obra de proyectos de vivienda en el Distrito de Imperial, que aprueba el Banco de Proyectos de la Municipalidad Distrital de Imperial (Provimp) el procedimiento para otorgar licencia de obra Provimp, licencia para obras menores Provimp, certificado de finalización de obras Provimp, y declaratoria de fábrica Provimp, para los programas de vivienda que otorgue el Estado y que promueva la Municipalidad Distrital de Imperial;

Que es necesario dictar las acciones complementarias que permitan que la población de menores recursos y específicamente los beneficiarios de los bonos de S/. 6,000.00 accedan a una vivienda digna respetando las normas de procedimiento y edificatorias existentes;

Que mediante Informe N° 024-2008-JCQ-DO-OPC-MDI, remitido por el Departamento de Obras, Desarrollo Urbano y Rural se presenta el proyecto de autorización;

Que el mencionado proyecto, busca disminuir en nuestro Distrito las construcciones precarias, elevando de ésta manera la calidad de vida de nuestros habitantes;

Que las Municipalidades gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 194 de la Constitución Política del Estado, concordante con el Artículo II del título preliminar de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;

Estando a lo expuestos y en uso de facultades atorgadas en la ley Orgánica de Municipalidades- Ley Nº 27972, el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria del 09 de Mayo del 2008, aprobó por unanimidad y con dispensa del trámite de la lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA:
ARTICULO PRIMERO.- Aprobar el Programa de Licencias de Obra Provimp (Licencias de Obra de Proyectos de Vivienda en el Distrito de Imperial), formada por el Banco de Proyectos de la Municipalidad Distrital de Imperial, la Licencia de Obra Provimp, Licencia para Obras menores Provimp, Certificado de Finalización de Obras Provimp, y Declaratoria de Fábrica Provimp, que beneficia a los sectores de menores recursos económicos de nuestro Distrito, a cargo de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural e incorporar los trámites al TUPA de la Municipalidad, los mismos que se Anexan a la presente Ordenanza.

ARTICULO SEGUNDO.- Aprobar el procedimiento de Autorización para ejecución de obra para los Beneficiarios del Bono de S/. 6,000.00, en la jurisdicción del Distrito de Imperial..

POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA

RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde


Licencia de Obra PROVIMP
· La LICENCIA DE OBRA PROVIMP será otorgada para un área techada no mayor de 90.00 m2, para el uso de vivienda, con etapas de crecimiento, generará un pago único de S/. 100.00 que incluye derecho de trámite, inspección ocular y la emisión de la respectiva licencia (actualmente se exonera de dicho pago por Acuerdo de Concejo N° 020 y 021 hasta el mes de Diciembre) y será otorgado en un plazo que no excederá de 05 (cinco) días hábiles de ingresado al área de Obras Privadas.
· La LICENCIA DE OBRA PROVIMP será otorgada cumpliendo los requisitos exigidos en el TUPA y según el Decreto de Alcaldía dado para su implementación y funcionamiento, para lo que los administrados solamente traerán la siguiente documentación:
- Solicitud dirigida al Alcalde firmado por el propietario
- Hoja de trámite por duplicado debidamente llenada y firmada por el propietario y/o responsable del trámite.
- FUO Formulario Único Oficial - Parte 1 por triplicado, debidamente llenado y firmado por el propietario y abogado el mismo que emitirá dictamen respecto a la suficiencia del título del predio.
- Copia literal de dominio de registros públicos completa y vigente (max. 2 meses de antigüedad) fedatizada por la Municipalidad.
- Listado de ambientes que se desea construir firmado por el propietario.
- Planos del Banco de Proyectos de la Municipalidad de Imperial
- Copia del documento de identidad del solicitante y del responsable del trámite.
- Pago único por derechos de trámite y de emisión de la Licencia de Obra.
· Las Supervisiones de obra serán ejecutadas por personal calificado según los modelos aprobados por el Banco de Proyectos de la Municipalidad de Imperial.

Certificado de Finalización de Obra y Zonificación PROVIMP
· El CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE OBRA Y ZONIFICACIÓN PROVIMP será otorgado en un plazo que no excederá de los 3 (tres) días hábiles de ingresado al área de Obras Privadas y generará un pago único de S/. 50.00 (Cincuenta y 00/100 nuevos soles) que incluye derecho a trámite, inspección ocular y la emisión del respectivo certificado.
· El CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE OBRA Y ZONIFICACIÓN PROVIMP será otorgado cumpliendo los requisitos exigidos en el TUPA; para las personas de escasos recursos económicos y solamente tendrán que traer la siguiente documentación.
- Solicitud dirigida al Alcalde firmada por el propietario
- Hoja de trámite por duplicado debidamente llenada y firmada por el propietario y/o responsable del trámite.
- FOM Formulario Oficial Múltiple, debidamente llenado y firmado por el profesional responsable de la obra, el (los) propietarios y y Abogado, el mismo que emitirá dictamen respecto a la suficiencia del título del predio.
- Copia literal de dominio de registros públicos completa y vigente (max. 2 meses de antigüedad) fedateada por la Municipalidad
- Planos del Banco de Proyectos de la Municipalidad de Imperial
- Copia del documento de identidad del solicitante y del responsable del trámite.
- Pago único por derechos de trámite y de emisión de la Licencia de Obra.

Declaratoria de Fábrica PROVIMP
· La DECLARATORIA DE FABRICA PROVIMP será otorgado en un plazo que no excederá de los 5 (cinco) días hábiles de ingresado a la Sub-Gerencia de Obras Privadas y generará un pago único de S/. 100.00 (Cien y 00/100 nuevos soles) que incluye derecho a trámite, y la emisión de la respectiva Declaratoria de Fábrica.
· La Declaratoria de Fábrica es el documento mediante el cual se declara una obra de edificación sobre un terreno o loa ampliación de una fábrica existente y sirve para la inscripción de la edificación y el valor de la misma en los Registros Públicos.
La DECLARATORIA DE FABRICA PROVIMP será otorgada cumpliendo los requisitos exigidos en el TUPA y según el Decreto de Alcaldía dado para su funcionamiento; para las personas de escasos recursos económicos solo tendrán que traer la siguiente documentación:
- Solicitud dirigida al Alcalde firmado por el propietario
- Hoja de trámite por duplicado debidamente llenada y firmada por el propietario y/o responsable del trámite.
- FUO Formulario Único Oficial - Parte 2 por triplicado, debidamente llenado y firmado por el (los) propietarios, abogado, arquitecto proyectista, profesional responsable de obra o constatador (arquitecto o ingeniero civil colegiados) los mismos que serán dispuestos por la Municipalidad.
- Copia literal de dominio de registros públicos completa y vigente (max. 2 meses de antigüedad) fedateada por la Municipalidad.
- Hoja de datos estadísticos debidamente llenados.
- Copia de los Planos aprobados con los que se sacó el Certificado de Finalización de Obra y zonificación (01 juego) estos son:
Plano de ubicación y localización
Plano de Distribución de Arquitectura por cada piso.
- Copia fedateada del documento de identidad del solicitante y del responsable del trámite.
- Pago único por derechos de trámite y de emisión de Certificado.

Licencia de Obra Menor PROVIMP
· La LICENCIA DE OBRA MENOR PROVIMP será otorgada para un área techada no mayor de 30.00 m2, para el uso de vivienda, con etapas de crecimiento, generará un pago único de S/. 100.00 que incluye derecho de trámite, inspección ocular y la emisión de la respectiva licencia (actualmente se exonera de dicho pago por Acuerdo de Concejo N° 020 y 021 hasta el mes de Diciembre) y será otorgado en forma automática con el sello de ingreso a trámite documentario; para ampliaciones de obras existentes se otorgará en un plazo que no excederá de 05 (cinco) días hábiles de ingresado al departamento de obras.
· La LICENCIA DE OBRA MENOR PROVIMP será otorgada cumpliendo los requisitos exigidos en el TUPA y según el Decreto de Alcaldía dado para su implementación y funcionamiento, para lo que los administrados solamente traerán la siguiente documentación:
- Solicitud dirigida al Alcalde firmado por el propietario
- Hoja de trámite por duplicado debidamente llenada y firmada por el propietario y/o responsable del trámite.
- FUO Formulario Único Oficial - Parte 1 por triplicado, debidamente llenado y firmado por el propietario y abogado
- Documento que acredite la propiedad.
- Memoria Descriptiva conteniendo el detalle de la Obra a realizar, indicando fecha de inicio, plazo de ejecución y presupuesto estimado de obra.
- Plano de Ubicación firmado por el propietario y el responsable de obra sea arquitecto o ingeniero.
- Carta de seguridad de obra suscrita por el arquitecto o Ingeniero Civil colegiado, responsable de la obra.
- Copia del documento de identidad del solicitante y del responsable del trámite.
- Pago único por derechos de trámite y de emisión de la Licencia de Obra.

Autorización para Ejecución de Obra
· La AUTORIZACION PARA EJECUCION DE OBRA será otorgada para obras que no cuenten con área techada, generará un pago único de S/. 50.00 que incluye derecho de trámite, inspección ocular y la emisión de la respectiva autorización (actualmente se exonera de dicho pago por Acuerdo de Concejo N° 020 y 021 hasta el mes de Diciembre) y será otorgado en forma automática con el sello de ingreso a trámite documentario.
· La AUTORIZACION PARA EJECUCION DE OBRA será otorgada cumpliendo los requisitos exigidos en el TUPA y según el Decreto de Alcaldía dado para su implementación y funcionamiento, para lo que los administrados solamente traerán la siguiente documentación:
- Solicitud dirigida al Alcalde firmado por el propietario
- Hoja de trámite por duplicado debidamente llenada y firmada por el propietario y/o responsable del trámite.
- FOM Formulario Oficial Múltiple por triplicado, debidamente llenado y firmado por el propietario y profesional arquitecto o ingeniero civil.
- Documento que acredite la propiedad.
- Memoria Descriptiva conteniendo el detalle de la Obra a realizar, indicando fecha de inicio, plazo de ejecución y presupuesto estimado de obra.
- Plano de Ubicación firmado por el propietario y el responsable de obra sea arquitecto o ingeniero civil.
- Carta de seguridad de obra suscrita por el arquitecto o Ingeniero Civil colegiado, responsable de la obra.
- Copia del documento de identidad del solicitante y del responsable del trámite.
- Pago único por derechos de trámite y de emisión de la autorización..
JUDICIALES

EDICTOS
EXP. 2003-1017 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, cita al Demandado VIDAL ANSELMO CÁCEDA ABURTO y agraviada BALBINA TARAZONA SIGUAS para que asistan a la AUDIENCIA UNICA del día 08/09/2008 a horas 09.00 a.m. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/05/2008.
EXP. 2005-1142 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 08, fecha 19/05/2008, AUTOS Y VISTOS (…) se dispone notificar a GIOVANNA GRACIELA SOTELO TALLA, representante legal (madre) de la menor agraviada Samira Gianella Motalbán Sotelo con el contenido de la presente resolución; RESUELVE: DECLARAR REBELDE a la Demandada FREDESVINDA IBARRA DELGADO; SEÑALAR fecha de AUDIENCIA UNICA: 23/07/2008 a horas 09.00 a.m. bajo apercibimiento de llevarse a cabo con la parte asistente; NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 19/05/2008.
EXP. 2006-1049; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 21/11/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra PATROCINIO BELARMINO CONTRERAS HUAMANLAZO y IGNACIO PAYANO ALBERTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: SINESIA BENARDINA PAYANO ALBERTO, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 08, fecha 22/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado, y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 22/05/2008.
EXP. 2008-0375; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra WILLIAMS MUNIVE MORENO sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: FELICITA MILLAN RAYMUNDO, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL DE QUINCE DIAS y haga valer su derecho de defensa, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía.. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
Cañete 20/05/2008.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTO
EXP. 2006-0034; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 20/01/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra MANUEL ENRIQUE JARA CASAS sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: MARGARITA ORMEÑO CANDELA , tramítase vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 12, fecha 28/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado para que haga valer su derecho de defensa, NOTIFÍQUESELE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 28/05/2008.
EXP. 2006-0319; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 30/03/2006.- ADMITASE la Demanda interpuesta contra Marcos Antonio Cauchos Doroteo en agravio de Doris María Soto Quilca y otro sobre Violencia Familiar; vía Proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN N° TRECE, fecha 20/05/2008.- Emplácese al Demandado MARCO ANTONIO CAUCHOS DOROTEO a fin que dentro del término de QUINCE DIAS se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, Cañete, 20/05/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
EXP. 2007-0167 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° NUEVE, Cañete 20/05/2008.- Emplácese con edictos al demandado JUAN CARLOS QUISPE CUETO con la Resolución N° DOS.- DECLARAR REBELDE al demandado JUAN CARLOS QUISPE CUETO. Cañete, 20/05/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
EXP. 2008-0018; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 10/01/2008.- ADMITASE la Demanda interpuesta contra MOISÉS AUGUSTO AQUINO FLORE en agravio de CLAUDIA FANNY GUTERREZ ZEVALLOS sobre Violencia Familiar; vía Proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN N° CUATRO, Cañete, 23/05/2008.- Emplácese con edictos a la agraviada CLAUDIA FANNY GUTIERREZ ZEVALLOS y notifíquesele la resolución uno.
Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y se pongaN a derecho y se defiendan por los cargos que se les imputa:
EXP. 2003-0352, a JUAN CARLOS BUENDIA ANTIALON; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.R.F.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2000-0030, a NELLY MILAGROS ALVAREZ GARCIA; Delito: Lesiones Graves y Otros; Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-0824, a HERIBERTO RAMOS SANCHEZ; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.T.M. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2001-0023, a PASCUAL QUISPE MARTINEZ; l Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: Y.S.Q.P. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO; el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.M.M.S., Cañete, 09/05/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 04/07/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete, 21/05/2008.
EXP. 2001-1066, a LUIS OSCAR VILLANUEVA VILCHEZ; Delito: Falsificación de Documentos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2003-0226, a GERMAN UCHASARA UCHASARA Y GREGORIO UCHASARA AVENDAÑO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contrabando; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2005-0486, a HUGO WILBER VICENTE LUME; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Juan Chillce Tinco. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINCO; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2006-0040, a CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, RAUL HILAZACA CONDORI Y VICTORIA AROSI GARCIA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz y Otros. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2007-0045, a JHON CHISSTIAN ORMEÑO JIMENEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Pachas Chumpitaz. Cañete, 02/06/2008.
Secretario: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0745, a ROBERTO ROLDAN RIVERA FLORES; por haber sido declarado REO CONTUMAZ, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Rosa Nicole Rivera García. Cañete 30/05/2008. Secretario: Castillo
10, 11 y 12 de Junio

EDICTO
Exp. Nº 232-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don RIGOBERTO CUZCANO LUYO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don FELIPE CUZCANO ABAD, fallecido el 04-09-1997, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia. Imperial, 10 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 238-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez, Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, MIGUEL BASURTO SANCHEZ solicita se rectifique la Partida de Defunción de su padre PEDRO JUAN BASURTO PORTUGUEZ; en el sentido que se ha consignado erróneamente su nombre como el de JUAN BASURTO PORTUGUEZ, siendo lo correcto y como debe entenderse su nombre completo el de: PEDRO JUAN BASURTO PORTUGUEZ. Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 04 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 239-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez, Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, MIGUEL BASURTO SANCHEZ solicita se rectifique la Partida de Matrimonio de sus padres; en el sentido que se ha consignado erróneamente el segundo nombre como de su padre como "J", siendo lo correcto JUAN, debiendo entenderse su nombre completo el de: PEDRO JUAN BASURTO PORTUGUEZ. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 04 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-0028-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Salazar Balvín, doña Lola Amparo Gutiérrez Meléndez, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se adicione su apellido materno "Meléndez", ya que aparece inscrita Amparo Gutiérrez, debiendo quedar correctamente Amparo Gutiérrez Meléndez; se adicione el primer nombre de su progenitora "Alma" y de su apellido materno "Benavidez" en el rubro del nombre de la madre, que aparece como Dolores Meléndez, debiendo quedar correctamente Alma Dolores Meléndez Benavidez, así mismo en el denominado Sexo; se consigna masculino, debiendo ser femenino; y se suprima en su Documento Nacional de Identidad, el nombre de "Lola", debiendo aparecer solamente Amparo Gutiérrez Meléndez.
Yauyos, 28 de Mayo del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

EDICTO
En los seguidos por Carlos Chuquispuma Manrique contra Roberto Fidel Mendoza Huamanlazo, Iraida Arata Mendieta, María Concepción Chuquispuma Manrique, Maximina Hilaria Chuquispuma Manrique, Germán Julio Chuquispuma Manrique, Julia Anselma Chuquispuma Manrique, Máxima Chuquispuma Manrique y Marcos Chuquispuma Manrique, sobre NULIDAD DE CONTRATO DE COMPRA Y VENTA, Expediente Nº 2007-114, la Señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete, y el Secretario Judicial JULIO PARVINA MELGAR, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02.- Cañete, 13 de Agosto del 2007.- A la fecha que admitió a trámite la demanda y se ordenó; EMPLAZAR a los codemandados ROBERTO FIDEL MENDOZA HUAMANLAZO, IRAIDA ARATA MENDIETA, a fin de que en el plazo de sesenta días, comparezca al proceso y se haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Firmando Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Fdo. Sec. Julio Parvina Melgar.
Cañete, 07 de Mayo del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
12, 16 y 18 de Junio.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-242.- Ante el Primer Juzgad1o de Paz Letrado de Cañete, ARBIZU MAYTA DESIDERIA MARIA solicita RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, correspondiente al año mil novecientos sesenta y siete, Libro uno, folio nueve, a efecto que según manifiesta "en la Partida de Nacimiento Nº 098 se me ha consignado erróneamente mi apellido materno como MAITA con la letra "i" debiendo ser lo correcto MAYTA con la letra "Y", siendo mis nombres completos DESIDERIA MARIA ARBIZU MAYTA que es lo correcto. Así mismo en dicha partida de Nacimiento se ha consignado erróneamente los nombres de mi progenitora como: DIONISIA MAITA CHUQUISPUMA con la letra "i", siendo lo crrecto MAYTA con la letra "y"; de igual forma se ha obviado su segundo nombre VICTORIA siendo sus nombres y apellidos completos y correctos: DIONISIA VICTORIA MAYTA CHUQUISPUMA. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 29 de Mayo del 2008.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete