01 septiembre 2009

Seca de canal y no hay agua

EMAPA – CAÑETE Y EL PROBLEMA DE SIEMPRE EN UN VALLE BENDITO..

SAN VICENTE.- Según lo programado por la Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial, desde el lunes 31 de agosto hasta el martes 08 de setiembre se efectuará la seca del canal Principal sector Ungará, lo cual traerá como consecuencia que el servicio de agua potable se vea restringido en algunos sectores del distrito.

Todo el distrito de Imperial se verá afectado por una baja en la presión de agua, sin embargo los sectores más afectados serán: AA. HH. Primavera, AA. HH. Cocharcas, AA. HH. Josefina Ramos Mz. A, B, C y D1. Asimismo el AA. HH. San Antonio Sector 1, 2 y 3, Urb. Ramos Larrea Mz A, B, C y D, AAHH. BUENOS AIRES, AA. HH. El Sol, el Mercado Virgen del Carmen y AA.HH. Asunción 8 parte alta.

Estas zonas serán reforzadas en su abastecimiento con la distribución del camión cisterna que, desde las primeras horas de la mañana, estará recorriendo las calles mencionadas.

Asimismo, para garantizar una mejor presión de agua, se ha coordinado realizar una sectorización en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Valle Hermoso, Urb. Sindicato de Choferes y la Huerta, los mismos que tendrán un corte en el servicio de agua potable desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

EMAPA CAÑETE S.A. les recomienda almacenar el agua necesaria en recipientes correctamente desinfectados. Asimismo, pedimos disculpas a la población por las molestias generadas por esta restricción del servicio y garantizamos que, una vez concluida esta seca del canal principal sector Ungará, el servicio se verá reestablecido con total normalidad.


POBLACIÓN PROTESTA...

Mientras así, informaba la oficina de Relaciones Públicas de EMAPA – Cañete a través de una nota de prensa, la población protestaba contra estos cortes que se realizan en forma constante.

Peor aún que la seca del canal se realice hasta la próxima semana, lo que resulta una irresponsabilidad, no sólo de parte de los encargados del Canal de regadío sino también de EMAPA – Cañete.

Tampoco creen suficiente el anuncio de parte de la empresa de abastecer con camiones cisternas a las poblaciones más importantes de una provincia como es de San Vicente e Imperial.

De la Junta de Accionistas? menos, porque ellos están más preocupados en tener el control de la empresa o buscar “títeres” en el directorio, en vez de proyectar de una gran atarjea para abastecer ambos distritos.

CORTE DE SERVICIO EN LOS DISTRITOS DE SAN LUIS Y CERRO AZUL

De otro lado, para efectuar los trabajos de reparación de la Línea de Conducción Sector Túpac en el distrito de San Luis, cuyos daños fueron ocasionados por obreros del Gas de Camisea, la Gerencia de Operaciones de EMAPA CAÑETE S.A., ha dispuesto el corte del servicio en los distritos de Cerro Azul y San Luis.

Dicho corte se realizará el miércoles 02 de septiembre desde las 9 de la mañana y se prolongará durante todo el día.

Cabe indicar que, el mismo día se ha programado el mantenimiento correctivo en la Caseta de Bombeo Los Angeles, aprovechando el desabastecimiento en los mencionados distritos.

EMAPA CAÑETE S.A. pide disculpas a la población y les recomienda almacenar el agua necesaria para superar este corte del servicio.

AUTORIDADES PARTICIPARON DE ACTOS PROTOCOLARES POR ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA VILLA DE SANTA MARIA DE CAÑETE

Las actividades protocolares por el 453 Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, del 30 de agosto, se iniciaron a las 9:30 de la mañana con la misa Te Deum en la Catedral de San Vicente de Cañete, posteriormente se rindieron honores a nuestros símbolos patrios en la Plaza de Armas de la capital provincial culminando al promediar al mediodía con la Sesión Solemne en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.
La primera autoridad edilicia de Cañete Javier Alvarado acompañado de los miembros de su concejo presidieron los actos oficiales, contando con la presencia del Congresista de la República Víctor Andrés García Belaunde, el Vicepresidente de la Región Lima Luís Custodio Calderón, los alcaldes de los distritos de Cerro Azul, Quilmaná Santa Cruz de Flores y San Antonio: Juana Raspa de Paín, Celestino Yactayo Villalobos, César Cama Aparicio, Esteban Agapito Ramos respectivamente. Asimismo se pudo observar entre los asistentes a los ex alcaldes provinciales Carlos Sertzen Seminario y Jorge Brignole Santolalla, así como al ex presidente regional Miguel Angel Mufarech, entre otros.

PLAZA DE ARMAS ESTUVO REPLETA EN SERENATA...
De otro lado, tal y como se presagiaba... el 29 de Agosto, tuvo una noche especial, para el recuerdo... Sin lugar a dudas, la noche vivida el último sábado, superó todas las expectativas, y es que luego de la suspensión de las actividades públicas por efectos de la Influenza AH1N1, la población esperaba con ansias la oportunidad de volver a disfrutar de un momento de distracción y la serenata fue el motivo perfecto y adecuado.
Cañete, recibió el 453 Aniversario de Fundación Española de la «Villa de Santa María» en olor a multitud. Artistas de nuestra provincia, interpretaron lo mejor de su repertorio en el escenario levantado para la ocasión en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, capital de la provincia, teniendo como atractivo especial la presentación de la reconocida artista nacional Lucía De la Cruz.
La tradicional serenata se dejó escuchar a las cero horas del 30 de agosto, acompañada por un vistoso castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo sanvicentino.
En Instituto Superior Tecnológico Privado Condoray...
HOY SE REALIZA EL TERCER CONCURSO GASTRONOMICO «SABORES DE CAÑETE 2009»
Promoviendo La Gastronomía Regional...

Revalorizar la cocina tradicional de la zona, fomentar la creación de platos con productos de la región, promover en la juventud el interés por la gastronomía y descubrir nuevos talentos; son los objetivos del Tercer Concurso Gastronómico «Sabores de Cañete» 2009.
Este evento, organizado por el Instituto Superior Tecnológico Privado, Condoray, se llevará a cabo el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del instituto.
El concurso está dirigido a personas que trabajan en hoteles, restaurantes o áreas de alimentos; quienes presentarán platos de autor elaborados a base de camarones.
Se ha previsto una categoría para alumnas de universidades, institutos superiores, CETPRO´s, de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería y afines, quienes presentarán uno de los platos más emblemáticos del valle: la tradicional «sopa seca».
Cabe resaltar, que las estudiantes de 4to y 5to de secundaria tienen como reto, elaborar postres con frutas de Cañete, los mismos que serán decorados con motivos turísticos o costumbristas, de la zona.
Además, en esta ocasión, el público en general podrá concursar en la categoría; «Postre Condoray», preparado con productos netamente peruanos.
El concurso será calificado por un distinguido jurado conformado por importantes Chefs y reconocidas personalidades ligados al mundo de la gastronomía.
PNP SIGUE REALIZANDO OPERATIVOS EN CAÑETE…

El pasado 30 de Agosto, día del aniversario de la provincia de Cañete, desde las 21.00 horas hasta las 01.00 horas del día siguiente, personal policial llevó a cabo un «Mega Operativo 2009», contando para ello con la participación de todas las Comisarías con el íntegro del personal PNP en sus respectivas jurisdicciones, disposición dada por el Comando Institucional de la PNP.
Durante el desarrollo de dicho operativo Policial se obtuvo el siguiente resultado: Fueron intervenidos un total de 180 personas, 135 varones y 45 damas, arrojando el saldo de un detenido por requisitoria, en la persona de Seferino Fernández León, de 71 años de edad, quien es solicitado por el Primer Juzgado Penal de Cañete, por el proceso que se le sigue, contra la Libertad Sexual, según oficio Nº 792 del 24 de Abril del presente año.
Igualmente se intervino 128 vehículos, colocándose un total de 12 papeletas por infracción al reglamento de tránsito.
Igualmente se informa que no hubo incautación de armas, ni tampoco drogas decomisadas.
SE PRESTO SEGURIDAD A EMBAJADOR JAPONES…
De otro lado, se dio a conocer que el mismo 30 de Agosto, a las 09:40 horas, hizo su arribo a esta localidad una comitiva procedente de la ciudad de Lima, conformado por el Embajador Japonés SUICHIRO MEGATA, el Cónsul del Perú MASAYUKI UDAGAWA en compañía de su esposa y con personal PNP de seguridad de Estado de la ciudad de Lima.
Dicha comitiva visitó el templo Japonés por el lapso de una hora para luego dirigirse al Distrito de San Luis donde visitó el cementerio Japonés ubicado en Cerro el Oro de esa localidad, para ofrecer una romería a sus ancestros, posteriormente retornó a San Vicente visitando el Cementerio general, seguidamente se dirigió al templo japonés donde fue recepcionado con un gran almuerzo, posteriormente a las 16.00 horas se dirigió al Distrito de Cerro Azul, para posteriormente pasar a retirarse de la Provincia de Cañete a las 17.20 horas.
No hubo ningún incidente.
Representantes de INDECOPI y PRODUCE llegan a Cañete.
AYER INICIARON EL RECOJO DE MUESTRAS PARA CONCURSO REGIONAL Y NACIONAL DEL PISCO...

SAN VICENTE.- Ayer se inició el recojo de la toma de muestras de pisco, de los productores interesados en participar en el «XVI Concurso Nacional del Pisco», a llevarse a cabo del 2 al 4 de octubre del presente año, en el Vertice del Museo de la Nación de la ciudad de Lima.
Desde muy temprano los representantes del Ministerio de la Producción, Indecopi y el Gremio de Productores de Pisco de Cañete, visitaron las distintas bodegas de esta parte del país recogiendo las muestras, actividad que continuarán el día de hoy.
El vitivinicultor cañetano, Humberto Huapaya Solano, manifestó que sólo participarán aquellos productores que cuentan con Autorización de Uso de la Denominación de Origen Pisco (AUDO Pisco) y los que vienen tramitando su documentación y garanticen hasta la fecha del concurso el otorgamiento de su autorización.
Dijo que habrá 11 categorías y cada productor podrá participar en una o más categorías, siempre y cuando se verifique un stóck no menor de mil litros. Los piscos serán de elaboración reciente, es decir, de la cosecha del año.
La Toma de Muestra es con el objeto de analizar la calidad del producto en los laboratorios de INDECOPI y de esta manera no tener problemas tanto en los Concursos Regional como Nacional de la «bebida de bandera» a desarrollarse en el presente año.
Humberto Huapaya, señaló que la premiación consistirá en la entrega de medallas de Oro, Plata y Bronce, a los productores que obtengan un mínimo de 85 puntos sobre los 100, según lo estipulan las bases de la Comisión Nacional del Pisco
“Sólo podrán participar en el Concurso Nacional del Pisco aquellos que participen en los Concursos Regionales en cada región pisquera, según el Art. 19º Reglamento”, dijo Huapaya.
Remarcó que el cronograma de la Toma de Muestra en las regiones se viene coordinando directamente con las DR-PRODUCE de las regiones pisqueras de Tacna, Moquegua, Arequipa e Ica respectivamente, cuya fecha de inició ayer en Lima, aunque difiere de uno dos días en otras regiones.
Vecinos le acompañaron el fin de semana...
REGIDOR ANDRÉS ORÉ, HACE PLANTÓN A RICHARD YACTAYO PARA PRESIONAR ENTREGA DE DOCUMENTOS...

IMPERIAL.- El regidor de la comuna local, Dr. Andrés Oré Cárdenas y un grupo de vecinos, le hicieron un plantón al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, para presionar se le extienda la documentación solicitada enn forma antelada sobre la administración de esta comuna.
El plantón que congregó a más de medio centenar de personas en el frontis del Palacio Municipal de Imperial, tuvo eco entre los presentes que alzaron su voz de protesta para que en el término de la distancia se le extienda la documentación al regidor.
Andrés Oré, dijo que la petición tiene ya un buen tiempo en el despacho de alcaldía y lo reiteró en base a la declaraciones hechas por Yactayo Duran que señaló en un programa periodístico, «que la documentación se le hace extensiva al instante y en forma personal».
Sin embargo, Andrés Oré, a pesar de haber solicitado en múltiples oportunidades, al despacho del alcalde imperialino, hasta la fecha no le ha dado la respuesta a sus pedidos.
“Los plazos establecidos de acuerdo a ley, ya se han vencido y el alcalde está pasible de ser denunciado penalmente por la presunción del delito de abuso de autoridad en la modalidad de rehusamiento”, precisó.
“En mi función fiscalizadora que la Ley y la Voluntad Popular me asiste, exijo al señor alcalde, mayor respeto, no realizando ofrecimientos falsos a la población, con la frescura en muchos medios de comunicación y la complacencia que tienen estas sobre él», señaló Andrés Oré ante el sonoro aplauso de los asistentes.
La cita se realizó el pasado sábado y en vista que no hubo respuesta de en el Palacio Municipal, que dicho sea de paso estuvo con presencia de efectivos policiales y los serenos, tuvieron que retirarse hasta una próxima oportunidad.
PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE SALUDA A SECRETARIOS JUDICIALES EN SU DIA

En ceremonia protocolar realizada en la Sede Judicial, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández presidió la ceremonia por el Día del Secretario Judicial, donde se hizo entrega de presentes a 19 servidores judiciales «que destacaron por su eficiencia y responsabilidad y vocación de servicio a favor de la administración de justicia».
También se expidió sendos oficios de reconocimiento a tres servidores con más años de servicio en la institución, «felicitando y reconociendo su dedicada labor y larga trayectoria».
La Dra. Sivia Consuelo Rueda Fernández destacó la diaria labor de los secretarios judiciales y los instó a seguir con esa mística de trabajo comprometido con la institución judicial.
¿Autoridades se hacen de la vista gorda?
DENUNCIAN QUE AFOCAT´S DE LIMA METROPOLITANA OPERAN FUERA DE SUS JURISDICCIONES...

SAN VICENTE.- Los dirigentes de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción”, ratificaron una vez más que es la única entidad que está permitida operar en los pueblos de la Región Lima, según normas que establece del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Alertaron que ello es muy peligroso para los pasajeros porque corren el riesgo de no ser atendidos en los nosocomios y menos ser indemnizados en caso de producirse algún accidente.
“Las autoridades principalmente del área de Transporte deben tener mucho cuidado porque hay AFOCAT‘s que están usurpando jurisdicciones que no les compete, violando toda norma”, precisaron.
El Dr. Thomas Chauca, gerente de la AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción”, en mayo de este año, hizo de conocimiento a las autoridades de Imperial sobre este problema, sin encontrar respuesta hasta la fecha.
«Tomamos conocimiento que el área de Transporte, vienen recibiendo CAT de la AFOCAT –CETU – PERU, otorgándoles la validez dentro de la jurisdicción de dicha entidad edil, cuándo no está permitido sólo en Lima Metropolitana y el Callao”, precisa en su documento.
Chauca, alertó que la emisión de las CATs, deben ser suprimidas por ser nulas en virtud del artículo 6º del Reglamento de AFOCAT‘s, reservándose el derecho a la denuncia de cualquier ciudadano que comprenderá a la misma comuna.
Dijo también que su representada ya hizo la denuncia ante INDECOPI y la Superintendencia de Bancas y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, sobre estas irregularidades donde ya vienen tomando las medidas correctivas del caso.
Chauca, dijo haber hecho de conocimiento a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete para que no sean sorprendidos con actitudes similares en Imperial.
Precisan que similar hecho se produjo en los pueblos de la provincia de Huaura, pero ante la oportuna intervención de parte de las autoridades del lugar, cesaron de operar.
Arribará el congresista Rafael Vásquez Rodríguez.
PARTIDO NACIONALISTA INAUGURA LOCAL PARTIDARIO EL FIN DE SEMANA EN SAN VICENTE...

Y los seguidores del Partido Nacionalista Peruano, de la base de Cañete, inauguran este sábado cinco del mes en curso, su local partidario, sito en la calle Bolognesi Nº 428 de esta ciudad.
Así lo refirió su secretario general, Dr. Ider Gutiérrez Quispe, remarcando que estará arribando el congresista de la república, Dr. Rafael Vásquez Rodríguez y otros que están por confirmar.
Precisó también que arribarán los dirigentes nacionales que harán la juramentación respectiva del Comité Ejecutivo Provincial de Cañete y participar en las elecciones complementarias de noviembre próximo y del otro año. “Nos estamos preparando para combatir el hambre, la pobreza y la corrupción, buscando el cambio profundo de nuestros pueblos del Perú”, precisó Ider Gutiérrez.
Invitó a todos los militantes y simpatizantes del “Comandante Ollanta” a participar en esta importante ceremonia que “será la partida para el triunfo electoral del 2001”.
PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DIALOGA CON INTERNOS DEL PENAL DE YAUYOS

En cumplimiento al plan de visitas ordinarias, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se trasladó a la provincia altina de Yauyos para entrevistarse con los internos del Establecimiento Penitenciario de Procesados de Yauyos.
La autoridad judicial recibió las inquietudes de los cuatro internos que albergan en el Establecimiento Penal de Yauyos, procesados y sentenciados por el delito de violación sexual.
Alli solicitaron a las autoridades penitenciarias, que les doten de materiales para el trabajo de manualidades.
Por su parte el director del Establecimiento Penal de Yauyos, Blas Valeriano Ramírez pidió que no desaparezca el penal en la mencionada provincia, y que por el contrario permanezca en el lugar y que se contemple una nueva edificación de material noble.
Luego la Dra. Silvia Rueda Fernández realizó visitas al Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el Dr. Cirilo Enor Suárez Mirabal y el Juzgado Mixto de Yauyos, a cargo del Dr. José Luis Walter Ruiz Meza.
JUDICIALES

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-1080.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°16, fecha: 06-05-09.- RESUELVE: DECLARAR REBELDE al demandado ROBERTO HUACHACA HUAMAN, RESOLUCIÓN. N°17, fecha: 17-08-09; SE DISPONE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA ÚNICA el día 11-11-2009, a horas: 9.15 am; NOTIFICAR mediante EDICTOS: EMPLACESE al demandado ROBERTO HUACHACA HUAMAN y la agraviada REYNA MUCHA MOLINA, con las resoluciones citadas. Fdo.Secretaria:Claudio.

EXP.-2006-0786.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°09, fecha: 07-10-09; DECLARAR NULO A PARTIR DEL ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA FECHA 23-01-2007; RESOLUCION. N°19 fecha: 20-08-09; SE DISPONE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA ÚNICA el día 16-11-2009, a horas: 9.30 am; con citación de las partes, la misma que se llevará a cabo con la parte asistente; EMPLACESE con edictos al demandado LEONARDO DIAZ CHOQUE y agraviada YOLANDA SARMIENTO MARCATOMA. Fdo.Secretaria:Claudio.

EXP.-2006-1177.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°14, fecha: 10-08-09; SE RESUELVE: NOMBRAR CURADOR PROCESAL del demandado ABELARDO JUAN MASCCO MEZA, al abogado CARLOS RAFAEL GONZÁLES PRADA, quien deberá aceptar el cargo dentro del TERCER DIA de notificado; EMPLACESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO. Fdo.Secretaria:Claudio.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez RUIZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0069, a ANDRES VIVAS ROMERO, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra el Patrimonio-Daños, Agraviada: Viviana Curi Elguera. Yauyos: 14.08.2009.
EXP.-2005-0040, a AUSPICIA GUERRA QUISPE, para LECTURA DE SENTENCIA, Faltas Contra el Patrimonio-Daños, Agraviado: Ponciano Quispe Cortez. Yauyos: 17.08.2009.
EXP.-2005-0069, a ADA REMIGIA DIAZ ROQUE, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra la Persona-Lesiones, Agraviada: Olga María Fernández Luis. Yauyos: 14.08.2009.
EXP.-2005-0030, a NIDIA HILDA BAUTISTA HARO y JUANA SABINA BAUTISTA HARO, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra la Persona-Lesiones, Agraviada: Lucila Salvador Manchay. Yauyos: 17.08.2009.
EXP.-2008-0045, a TRUMAN RELI ASCENCIO CASANOVA, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra la Persona-Lesiones, Agraviado: Edwin Demetrio Huamán Perez. Yauyos: 17.08.2009.
EXP.-2008-0072, a MARIA MENDOZA CARDENAS, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra el Patrimonio-Hurto, Agraviada: Lurdes Yudi Arenas Balvin. Yauyos: 14.08.2009.
Secretario: Salazar.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0417, a NÉSTOR CIRILO CASTILLO CÁRDENAS, Delito: Contra la Seguridad Pública-Peligro Común-Conducción de Estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete: 21.08.2009.
EXP.-2004-0983, a EDUARDO ALEXANDER RAMÍREZ RESURRECCIÓN, Delito: Contra los Derechos de Autor y Conexos-Distribución, Agraviado: ADDAYC. Cañete: 25.08.2009.
Secretario: Vivas

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 10.00 am, Delito: Hurto Agravado. Cañete: 26.08.2009.
EXP.-2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado. Cañete: 26.08.2009.
EXP.-2007-0181, a SERAPIO FILOMENO LÓPEZ NUÑEZ, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 25.08.2009.
EXP.-2008-0635, a GEAN CARLOS MEZARINA AGUILAR, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 25.08.2009.
Secretario: Miranda.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez GONZÁLES, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0092, a YSABEL ADOLFO CASTRO ROMERO, con Mandato de Comparecencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de su menor hijo Jheyson Edder Castro Pascual. Yauyos: 19.08.2009. Secretario: Delgado.

EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0211, a JUAN VICENTE LÓPEZ TAKAHASHI, para INSTRUCTIVA Dia:11-09-09, Hora: 9.40 am y concurra para la inspección judicial programada para el mismo día a horas 12.40pm, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación, Agraviado: Estudio Osores & Tovar Abogados S.A. Mala: 19.08.2009
Secretario: Fernández.
1, 2 y 3 de Setiembre
EDICTO
Exp. Nº 2009-0458.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Max Calagua Remuzgo, solicita REYNA YSABEL CASTRO SOTO, la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hijo RENZO CAIN CANALES CASTRO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, departamento de Lima, inscrita con fecha uno de Marzo del año dos mil cuatro; en el extremo que se le ha consignado en dicha partida como segundo prenombre “CAIN”, debiendo ser lo correcto “FRANCISCO”; quedando intacto lo demás que contiene.
Imperial, 31 de Agosto del año 2009.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 260.2009.- Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña AMELIA VICTORIA YAYA CASTRO, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su hijo JOSE JHONATAN CRUZADO YAYA, donde se ha omitido el primer nombre de su señor padre, apareciendo como Ernesto Cruzado Chávez, debiendo ser lo correcto JOSE ERNESTO CRUZADO CHAVEZ, en el cuerpo de la citada partida, quedando intacto lo demás que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos, Firmado Secretaria Paola Ramos Condori. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 31 de Julio del 2009.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO FAMILIA
EXP.-2005-0574.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°16, fecha: 11-06-09.- RESUELVE: NOMBRAR CURADOR PROCESAL del demandado Pedro Benavides Ferrer, al abogado CARLOS RAFAEL GONZÁLES PRADA, RESOLUCIÓN N°17 de fecha 02-07-09; TÉNGASE POR ACEPTADO EL CARGO DE CURADOR PROCESAL; RESOLUCIÓN N° 19 de fecha 11-08-09: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la agraviada ROSA AMELIA DE LA CRUZ ESPINOZA. Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 25.08.2009.
1, 2 y 3 de Setiembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente Nº 3446-09, de fecha 31 de Agosto del presente año, don JUAN HERNANDEZ HILARES, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar el apellido paterno del titular de la partida, siendo lo correcto JUAN HERNANDEZ HILARES, y también los datos de la madre del titular de la partida, siendo lo correcto ANA MARIA HILARES ARANIBAR, y no como fue registrado que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción, según el Art. 68º de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, de Marzo del 2009.
Nelsa Polar Malaga de Arcos
Jefe OREC - MDQ

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2008-00042-0-0801-JR-CI-1
Civil – Interdicto de Recobrar
RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS.- Cañete, veinticuatro de agosto del dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Vocal doctor Paulo Jorge Vivas Sierra (Ponente), emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia (Resolución Once) del treinta de marzo del dos mil ocho, de fojas sesenta y ocho a setenta, corregida mediante Resolución Doce de fojas setenta y uno, que declara Infundada la demanda de fojas ocho al diez subsanada a fojas dieciséis, con todo lo demás que contiene. Se adhiriere a dicho voto el señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano.
SEGUNDO.- Que, la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia de fecha treinta de marzo del dos mil ocho, de fojas sesenta y ocho a setenta, que resuelve declarar INFUNDADA la demanda de fojas ocho a diez subsanada a fojas dieciséis, en consecuencia, consentida o ejecutoriada que sea la citada resolución MANDA se archiven definitivamente los autos. Con costas y costos; y REFORMÁNDOLA se declare FUNDADA la demanda de fojas ocho a diez y subsanada a fojas dieciséis.
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VÍCTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el día jueves DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE, a horas OCHO de la mañana con VEINTE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Notificándose. En los seguidos por María Luz Candela Vicente con Diana Aurora Cabezas Palomino, sobre Interdicto de Recobrar. Interviene el señor Vocal Víctor Durand Prado por licencia del señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano.
S.S.
ROQUE MONTESILLO; VIVAS SIERRA; DURAND PRADO
PODER JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 257 -2009-P-CSJCÑ-PJ

Cañete, doce de agosto del dos mil nueve.

VISTOS:
Los Oficios N° 3985-2009-SG/JNE y 4169-2009-SG/JNE cursados por el Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones y el acuerdo de Sala Plena de fecha once de agosto del presente año.

Y CONSIDERANDO:
Que, mediante documentos de Vistos, el señor Roque Augusto BRAVO BASALDUA - Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones, por encargo del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, solicita se designe entre los magistrados en actividad y jubilados al Magistrado que presidirá el Jurado Electoral Especial de Cañete, (titular y suplente) para la conducción de los procesos de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Proceso de Nuevas Elecciones Municipales, actos eleccionarios a llevarse a cabo el domingo 29 de noviembre de 2009.

Que, el artículo 33 numeral a) de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones -Ley N° 26486 y artículo 45° numeral a) de la Ley Orgánica de Elecciones - Ley N° 26859, establecen que los Jurados Electorales Especiales están constituidos en lo que respecta al Distrito Judicial de Cañete por un miembro nombrado por la Corte Superior bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del Jurado Electoral Especial, entre sus magistrados jubilados o en actividad. En este segundo caso se concede licencia al elegido. El miembro de la Corte Superior preside el Jurado Electoral Especial. La Corte Superior debe en el mismo acto de nombramiento, designar a un miembro suplente.-

Que, mediante Resolución Administrativa N° 04-2009-PCSJCÑ/PJ de fecha 05 de enero de 2009, se aprobó la Nómina de Magistrados Suplentes para el año judicial 2009, encontrándose la doctora Judith Lucía MARCELO CIRÍACO como Juez Superior Suplente de la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia, quien ha venido conformando el Colegiado en referencia cuando ha sido llamada por ley.

Que, mediante Informe N° 273-2009-OP-OA-CSJCÑ-PJ de fecha 07 de agosto el presente año, la Asistente encargada de Personal de esta Corte Superior de Justicia comunica que es Magistrado cesante de este Distrito Judicial el doctor Rene Ustilio REYES JIMÉNEZ.-

Que, en sesión de Sala Plena de fecha 11 de agosto del presente año, se acordó por mayoría designar como Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete a la doctora Judith Lucía MARCELO CIRÍACO - Juez Superior Suplente de la Corte Superior de Justicia de Cañete como miembro Titular y al doctor Rene Ustilio REYES JIMÉNEZ - Magistrado cesante de esta Corte Superior de Justicia como miembro Suplente.

Que, el Presidente de la Corte Superior es el representante del Poder Judicial y director del Distrito Judicial a su cargo, y responsable de ejecutar los acuerdos de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia.

Por las consideraciones expuestas, en uso de las facultades conferidas por los incisos 6° y 9° del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: DESIGNAR a la doctora Judith Lucía MARCELO CIRÍACO como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Cañete, y como Presidente Suplente del Jurado Electoral Especial de Cañete al doctor Rene Ustilio REYES JIMÉNEZ.

Artículo Segundo: Poner la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, de los magistrados designados y de la Oficina de Administración Distrital para su conocimiento y fines pertinentes.-

Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Silvia Consuelo Rueda Fernández
Presidenta
Corte Superior de Justicia de Cañete