14 abril 2009

CERCA DE 20 MUERTOS EN PANAMERICANA SUR...

Esta madrugada unas 20 personas murieron calcinadas por el choque de un ómnibus de la empresa de transportes Costeño contra la parte posterior de un camión cisterna que transportaba gas.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 165 de la Carretera Panamericana Sur, en Cañete. El vehículo interprovincial que se desplazaba de Lima a Pisco estalló con unos 30 pasajeros a bordo.
Entre las víctimas mortales fue identificado Anatolio Simon Aquije Chacaliaza, 54 años, conductor del ómnibus.
Asimismo resultó con quemaduras el chofer del camión cisterna José Mejía Sánchez quien fue trasladado al hospital María Auxiliadora de Lima.
Al hospital Rezola de Cañete, llegaron los heridos Antonio Gutiérrez Saravia, de 44 años; José Praguimet Olivares, de 48; Betty Praguimet Olivares, Luis Alberto Linares Guzmán, de 46, y Graciela Rodríguez Lomas, de 37.
Percy José Mateo García, otro de los heridos, fue transferido al hospital Dos de Mayo, de Lima.
Jorge Vera Corrales, director general de operaciones del Cuerpo General de Bomberos, explicó que por la colisión se rompieron las tuberías y válvulas del camión tanque.
Agregó que las chispas provocadas por el choque inflamaron el gas licuado de petróleo y el posterior incendio.
Las autoridades continúan la labor de identificación de las víctimas de la colisión de un bus interprovincial de placa VG-8823 y un camión tanque de gas "Vita Gas".
ESSALUD CAÑETE ACLARA A PERÙ LNG SOBRE ATENCIÒN A TRABAJADORES INTOXICADOS...
Escribe: Agustín Munayco Yataco

El martes 7 de abril una nota de prensa fué enviada a los correos de los distintos medios de comunicación local y nacional por la empresa Perú LNG. 
Se desprende de esta nota que «CBI Peruana realizó las coordinaciones necesarias para proveer desde Lima las medicinas y personal médico adicional para atender la emergencia. Además, todos los gastos de atención médica fueron cubiertos por CBI Peruana».
Si los centros asistenciales hubieran tenido que esperar la provisión de medicinas traídas desde Lima y al personal médico adicional para atender tal número de emergencias los resultados serían diferentes, es decir, estaríamos lamentando la falta de atención y pacientes con mayores lesiones. Los representantes de CBI Peruana deberían tener la hidalgía de reconocer que el centro médico que tienen en sus instalaciones no tiene capacidad para atender este tipo de emergencias ya que muchos trabajadores ingresaron al Hospital II Cañete portando «bolsas de color verde» para los vómitos, la entrega de estas bolsas fué la única «atención médica» de CBI a sus trabajadores en la misma planta según afirmaciones de los propios afectados.
EsSalud debería hacer llegar un voto de extrañeza a los autores de la nota de prensa por la manera irresponsable en que esta tratando el tema. Lejos de reconocer (no agradecer) la impecable atención de «todos» los trabajadores de EsSalud, los de turno y quienes fueron incorporandose durante la tarde demostrando que cuando hay principios y la camiseta de su Institución bien puesta no es necesario estar de turno.
Es que los representantes de la transnacional CBI desconocen que además de los trabajadores de la planilla de EsSalud se formó un gran equipo con el personal de SILSA, ESVICSA, SAGEN y JKB, es decir con el personal de servicio de limpieza, vigilancia, farmacia y nutrición, logrando superar todas las expectativas en la atención masiva de pacientes.
NUESTRO PROJIMO DAMNIFICADO…
Escribe: Juan Alberto Neyra Bolívar

Que pena que a más de un año y medio del terremoto se tenga que abordar tema de insensibilidad humana, falta de hermandad y regionalismo.  El denodado esfuerzo de organización puesto de manifiesto por los damnificados, no ha sido suficiente para la solución inmediata de sus problemas; ni mucho menos para recibir el adecuado apoyo de sus autoridades.  
Desde la infame mentira manifestado por nuestro primer mandatario Dr. Alán García Pérez, al prometer que “en Hualcará se construiría una ciudad emblemática”, la falsa promesa pregonada por el Padre Martín Sánchez, Director del Hogar de Cristo, en construir modernos módulos de viviendas en la zona de desastre, la demagógica notificación al gobierno pronunciada por Javier Alvarado, Alcalde Provincial de movilizar a su pueblo si no se aceleraba la entrega de Bonos Beneficiarios, etc., son entre tantos temas de reflexión, que debemos de meditar profundamente; separando y diferenciando los tipos de problemas que tiene nuestra localidad.
Recordemos que uno de los derechos fundamentales de la persona es el respeto a vivir con dignidad.  En ese orden deberíamos de priorizar nuestro quehacer en el desarrollo social; sin embargo, nuestras autoridades no direccionan su accionar en ese orden.
Jesús en su paso por la tierra, fue muy pobre; pero vivió con dignidad.  Le dio de comer al hambriento, y que beber al sediento.  Practicó la paz y escucho sin odio a sus enemigos.  Amó a sus hermanos y murió en la cruz dando la vida por ellos.
Ojalá que nuestras autoridades se despojen sus apetitos políticos y se preocupen más por sus pueblos.
No olvidemos que oficialmente se ha registrado cerca de 80,000 viviendas afectadas o destruidas; y que no hemos avanzado casi nada en el proceso de reconstrucción y que tenemos abandonado a nuestro prójimo en situación de damnificado.
Jesús fue maestro.  A sus discípulos los agrupaba en un ambiente digno y agradable.
Que ironía de la vida ver como se imparte la educación en muchos colegios de nuestra localidad, en situación precaria, a expensa de un próximo desbastador invierno, sin que las autoridades hagan nada.
Ojalá que la semana santa haya dado la fe necesaria en los sectores desesperanzados… la paz donde han existido conflictos… y el amor donde no ha existido afecto; ojalá que a partir de ahora se antepongan la verdad ante la mentira, los hechos ante las promesas… la humildad ante la soberbia y arrogancia… porque ese es el legado que nos dejó Jesús.
Advierten, dirigentes de ANFPP...
REGIMEN ACTUAL PUEDE CORRER LA MISMA SUERTE QUE FUJIMORI SI NO CONVOCAN REFERENDUM FONAVISTA

SAN VICENTE.- Tras la histórica sentencia de 25 años contra el ex presidente Alberto Fujimori por violación a los derechos humanos, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, advirtió a los organismos del Sistema Electoral y al presidente Alan García Pérez, que no se puede infringir el Estado de Derecho y estar exento de una sanción, porque podrían terminar como el ex mandatario de la nación, Ing. Alberto Fujimori Fujimori.
El dirigente nacional, dio estas versiones al comentar que los representantes del Poder Ejecutivo que vienen perjudicando el desarrollo del referéndum nacional del 3 de mayo, al no desembolsar el presupuesto requerido para su realización, y sobre la inacción que demuestran los organismos electorales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONNPE) frente a ello.
“No se puede violar el Estado de Derecho en el país porque ya saben que serán sancionados de acuerdo al código penal como Alberto Fujimori”, enfatizó el líder de los fonavistas, al indicar que en la sentencia contra el ex jefe de Estado quedó demostrado que Fujimori controlaba un aparato de poder, el mismo que incluía a los organismos electorales de ese entonces.
Tal es así, que cinco ex miembros del JNE se asociaron con Vladimiro Montesinos para favorecer en 1999 la tercera e ilegal postulación del entonces presidente Alberto Fujimori, impidiendo que se realice un referéndum para decidir si podía postular a dicha re-reelección.
El titular del JNE de ese entonces, Luis Serpa Segura, y los otros miembros como Rómulo Muñoz Arce, Ramiro de Valdivia Cano, José Bringas Villar y Raúl Hernández Canelo fueron procesados en la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, que estaba a cargo del vocal Hugo Sivina, actual presidente del JNE.
“Hubo toda una conspiración para impedir el referéndum del Foro Democrático contra la segunda reelección de Fujimori. Esa misma figura se estaría configurando en el referéndum del 3 de mayo por parte del Gobierno aprista, al no desembolsar los recursos para su realización”, sostuvo Alcántara Paredes.
Dijo que esa actitud antidemocrática busca impedir que el pueblo decida la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo” el próximo 3 de mayo.
Mientras tanto en Cañete, el Comité de Campaña Provincial, encabezado por la Ing. Bessy Castillo, continuan trabajando en los diferentes puntos de la provincia visitando y activando las bases para que el referéndum del tres de mayo sea un éxito total.
“Hay que seguir uniéndonos, trabajando con paciencia y suma cautela para lograr el triunfo del pueblo”, expresó Bessy Castillo quien continua con su labor proselitista en los diferentes puntos de la provincia de Cañete inculcando que marquen el “Sí” del triunfo.

Inician recolección de firmas para revocar a Joaquín Escalante y Cía.
ALCALDE Y REGIDORES DE TAURIPAMPA MÁS PARAN EN CAÑETE Y SOLO LLEGAN A SU PUEBLO DURANTE LAS FIESTAS...
 
YAUYOS.- Los pobladores del distrito de Tauripampa, se encuentran profundamente indignados y decepcionados contra sus autoridades edilicias porque estos más paran en la provincia de Cañete que en su mismo pueblo.  Precisa que tanto el alcalde Joaquín Escalante Saavedra y sus regidores, difícilmente se les puede encontrar en esta localidad que se encuentra abandonada a su suerte.
El pasado miércoles ocho de Abril, llegó una comitiva del Gobierno Regional de Lima y otras autoridades más y se dieron con la ingrata sorpresa que no encontraron a autoridad alguna en el lugar.
Eran las tres de la tarde y grande fue la sorpresa para los visitantes que al promediar las 3.00 p.m., llegaron a Tauripampa y no encontraba siquiera funcionario alguno.
Dijeron que no hay obra relevante a favor de su comunidad a pesar que llegan miles de soles mensuales a dicha comuna y los moradores se molestan ante la falta de obras y ausencia de sus autoridades.
“El alcalde y regidores sólo llegan a Tauripampa durante las fiestas a divertirse y protagonizar espectáculos indecorosos en la comunidad”, comenta más de un ciudadano del lugar.
Razón no le faltan a más de un vecino del lugar, al mostrar los planillones e iniciar la recolección de firmar para realizar la consulta popular de revocatoria de Joaquin Escalante y sus regidores. (A.Pereyra)
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

COMUNICADO Nº 002-2009-OZC-GRL

El Gobierno Regional de Lima ante una serie de hechos lamentables que se están suscitando en nuestra provincia de Cañete, se dirige a la ciudadanía y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

1- Personas inescrupulosas en el distrito de San Vicente de Cañete desde hace una semana están  sorprendiendo la buena fe de algunos comerciantes y haciéndose pasar como Jefe de Abastecimiento del citado Gobierno con la falsa identidad de Julio César Huayta Conillas están suscribiendo contratos de locación de servicios para la adquisición de ollas y utensilios de cocina.
     
2.- En estas circunstancias fue víctima de estafa el comerciante Felimón  Casanova Sanabria quien domicilia en el Jr. Garro- Santa Rosa Lote 04  Manzana “ C”  y tiene su puesto de venta en el Mercadillo de abastos de San Vicente. Al citado comerciante el presunto estafador lo designó como proveedor del Gobierno Regional y le exigió la suma de S/ 120.00 soles, monto que fue entregado en su oportunidad  como depósito de garantía y por derecho de participar en una inexistente licitación pública.

3.- El citado comerciante al cruzar información con funcionarios de la Oficina Zonal de Cañete y comprobar que todo era  producto de una vil estafa a cargo de Huayta Conillas, ha presentado la denuncia correspondiente en la comisaría de la Policía Nacional del Perú.
     
4.- El Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina Zonal en Cañete alerta a la población no dejarse sorprender por sujetos inescrupulosos que no tienen ninguna vinculación laboral ni representan a la citada Institución Pública.
Por Engrapamiento De Bonos S/. 6,000…
ASOCIACION DE DAMNIFICADOS CONVOCA A REUNION CON AMUPAT Y AUTORIDADES…

Estando próximos a cumplirse dos años de recordarse el más triste suceso, como lo fue el movimiento telúrico que afectó a la zona Sur de Ica, Cañete y Yauyos; cansados de las inclemencias sacrificios y de trámites burocráticos, así como de mecidas, la Asociación de Damnificados del 15 de Agosto del 2007 San Vicente – Cañete, que preside Juan Alberto Neyra Bolívar organiza una reunión de Alcaldes de la localidad, dirigentes de bases y representantes del AMUPAT, para mañana miércoles 15, a horas 06:00 p.m. en el Auditorium de la Biblioteca “Jesús Garro Muñante” de San Vicente, con la finalidad de abordar temas relacionados con el Bono S/. 6,000, y su presunta suspensión definitiva por parte del Gobierno Central.
Como sabemos, la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (AMUPAT), es una institución que organizan las autoridades municipales de los pueblos afectados por el terremoto del 2007 de las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna, cuyo presidente es el Sr. Lucio Juárez Ochoa, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo de Chincha, quien conjuntamente con su Consejo Directivo integrado por representantes de Pisco e Ica, participarán en la mesa de trabajo con la asistencia de los Alcaldes de Cañete, representantes de Centros Poblados y Delegados de Anexos de la jurisdicción provincial.
En Noviembre del año pasado, Rómulo Triveño Pinto, Presidente de la Región Ica; Carmen Vildoso Chirinos, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social; Raúl Molina Martínez, Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), firmaron un documento donde se proponía incluir en el plan anticrísis, medidas para continuar el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el devastador terremoto.  En vista de su incumplimiento, el miércoles 25 de Marzo se realizó una movilización hacia la capital de Lima, encabezado por Alcaldes y Damnificados del Sur; movilización a la que también se suma para unir fuerzas el Ing. José Navarro Grau, Alcalde Provincial de Chincha y Rómulo Triveño, Presidente de la Región Ica, para demandar al ejecutivo y al Congreso, la transferencia de los recursos económicos que permitan ejecutar los proyectos de reconstrucción que están paralizados por “falta de liquidez”… ¿Dónde estuvo el Sr. Javier Alvarado y sus Alcaldes Distritales, responsables de la reconstrucción de Cañete…?.  
Nelson Chui, Presidente de la Región Lima Provincias, sabrá que Cañete aún sigue en desgracia por el terremoto…?.  No se escucha padre, y es que no hay autoridades que defiendan al damnificado cañetano.
Lo real es que nadie tiene idea clara de cuántas viviendas se han reconstruido, ni cuantos bonos S/. 6,000 se han repartido.  El problema está, de que el gobierno pone como pretexto el mal uso del bono y culpa al verdadero damnificado confundiéndolo con el avivato inescrupuloso que no reparó consecuencias; y para ser directo, hasta funcionarios de las municipalidades están involucrados en el tema… ¡Qué vergüenza…!.
Pese a que la Contraloría ejecutó en Noviembre acciones de fiscalización; lo lamentable es que a la fecha no se ha publicado ningún informe como resultado de dicha inspección, ni mucho menos se ha sancionado a los responsables involucrados en actos de corrupción.
Los grandes problemas son la desconfianza y la descoordinación entre las instituciones del Estado y la falta de información a la población; porque no hay peor ciego que aquel no quiere ver.  
La gran mecida parte con el reclamo de los Alcaldes a principio de año.  BANMAT publicó un comunicado señalando que no podía entregar más bonos hasta que INDECI le transfiriera el dinero.
INDECI respondió con otro comunicado diciendo que ellos no pedían hacer ninguna transferencia hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas lo aprobara, y el MEF todavía no se pronuncia… que tal peloteo.  Vil burla contra la sufrida población damnificada que aún sufre las inclemencias del abandono.
Ante las versiones manifestada por NIDIA VILCHEZ, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la reunión organizado por FORSUR en Mala, “ que solo saldría bonos para los propietarios de viviendas con título de propiedad… más no así para los inquilinos”.  Y la última declaración hecha por Yehude Simón, Presidente del Consejo de Ministros que se iba a anunciar a través de un comunicado oficial, la cancelación definitiva de los bonos por falta de liquidez.  El mensaje queda claro de las intenciones que tiene el gobierno.
Lo que queda es la búsqueda de acción eficaz que conlleve a formular propuesta efectiva en defensa de un derecho social.  Mientras tanto, ya el gobierno está notificado con un posible paro regional.
EL HIJO DEL PASTOR...

Todos los domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. 
Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre, 
- ‘OK, papá, estoy listo’.
Su papá, el Pastor, le dijo, 
-’Listo para qué?’
-’Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.’
El papá respondió, 
- ‘Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.’
El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 
-’Pero Papá, la gente se esta yendo al infierno aún en los días lluviosos.’
El Papá contestó , 
-’Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.’
Con desesperación, el niño dijo, 
-’Papá, puedo ir yo solo? Por favor?
Su padre titubeó por un momento y luego dijo, 
-’Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.’
‘Gracias papá!’
Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. 
El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.
Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio,  caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.
Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.
Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó, 
-’Qué puedo hacer por ti, hijo.’
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo, 
-’Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que *JESÚS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último volante, que habla sobre JESÚS y SU GRAN AMOR. 
El niño le dio el volante y se fue.
Ella lo llamó y le dijo, 
-’GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.’
Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó, 
-’Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.
Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos, 
-’Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, ‘Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá’. Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona  comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER? Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia. Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín , ‘SEÑORA , sólo quiero decirle que JESÚS realmente la ama.’ Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven —— ahora soy una hija feliz del REY. Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’
Todos lloraban en la iglesia, y le daban Gloria y honor al REY DE REYES. 
El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró y gimió incontrolablemente.
Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso, y probablemente este universo nunca ha tenido un padre más lleno de amor y honor por su hijo..... excepto por uno. Este otro PADRE permitió a su hijo venir a un mundo frío y oscuro, de modo que Él recibió de regreso a su Hijo con una alegría indescriptible; y todo el cielo le dio gloria y honor a su Hijo amado, el REY DE REYES, a quien sentó a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado, y cuyo nombre está sobre todo nombre, JESÚS .
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
EDICTO
VISITA JUDICIAL EXT. N° 001-2009.-
Res. N° 02 de fecha: 16 de Febrero del 2009. 
Se corre traslado  al Servidor Judicial José Ayona Arias,  a fin de que emita su descargo  dentro del plazo de cinco días,  respecto a la Visita Extraordinaria de Asistencia y Puntualidad, por habérsele encontrado con ropa sport y no portaba el fotocheck; Asimismo se encontró en la fotocopiadora a la Señorita Sheyla Hurtado Rojas, quien portaba el programa de diligencias del Secretario Ayona Arias. 
Abog. Georgina Ferrer Manrique
Secretaria de ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete
(3 veces)

EDICTO JUDICIAL
SUCESION INTESTADA
Exp. 2008-556.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente – Cañete, que despacha la Dra. Estela A. Solano Alejos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; CHUMPITAZ SANDOVAL JOSE LUIS solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue CHUMPITAZ YUPAN TEODORO, fallecido el 11 de Agosto del 2008,  en el Hospital Edgardo Rebagliati – Av. Rebagliati sin número, distrito Jesús María, provincia y departamento de Lima. Lo que se comunica a los que se consideren con derecho a heredar.  Cañete, 08 de Enero del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por JOSE TEOBALDO JUSTO CONDOR, contra ANGEL AZALDEGUI ALVAREZ, FELIX CAYCHO TORRES, EDMUNDO FLORES SEVILLA, SILVIA YOLANDA FLORES DE AZALDEGUI, MIRTHA FLORES VILA, ANA MARIA FLORES VILA, PETRONILA YATACO VIUDA DE FLORES, DIGNA CANDELA GUTIERREZ y VICTOR ANTONIO FLORES SEVILLA, sobre INDEMNIZACION, Expediente Nº 45-2002, el Juzgado Mixto de Cañete, que despacha la Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble (CASA HABITACION) embargado de propiedad del codemandado Edmundo Gavino Flores Sevilla, ubicado en el Jr. Grau Nº 207, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 132.00 metros cuadrados; INMUEBLE NO INSCRITO, siendo el valor de TASACION la suma de US $ 16,843.36 (DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES DOLARES AMERICANOS Y TREINTA Y SEIS CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 11,228.90 (ONCE MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON NOVENTA CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Rodolfo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) EMBARGO, DEL INMUEBLE NO INSCRITO, ubicado en el Jr. Grau Nº 207, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 132.00, ordenado mediante Resolución Nº 01, de fecha 30 de Noviembre del 2007, hasta por la suma de S/. 25,000.00.
LUGAR DEL REMATE: Avenida Condoray Mz. A, Lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (Frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 28 de Abril del 2009, a horas 11:30 a.m.
LOS POSTORES Oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley.  Los honorarios del martillero público serán de cargo del adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Art. 732 del Código Procesal Civil.
Cañete, 02 de Marzo del 2009.
Rómulo Encarnación Vásquez – Martillero Público – Reg. Nº 245
Publicar del 14 al 20 de Abril del 2009.

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, cita y emplaza al siguiente procesado para que se apersone a este Juzgado, al haber sido declarado REO CONTUMAZ, en la instrucción siguiente:
EXP.-2006-0129; a JUAN CARLOS VICENTE PRADA; Delito: Actos Contra el Pudor de Menor de edad, en grado de Tentatriva;  agraviado: menor iniciales Y.J.C.H..  Cañete, 03/04/2009.
Secretario: Astohuamán.

EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE; Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados, declarados REOS CONTUMACES, para LECTURA DE SENTENCIA,  en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2004-0227; a JOSE EMILIANO NAVARRO MUÑOZ, y  EMILIANO VIDAL NAVARRO AVILA; Delito: Usurpación Agravada;  agraviado: Carmelo Anicama Cuya.  Cañete, 26/03/2009. 
Secretario:  Espinoza.
14, 15 y 16 de Abril

EDICTO
EXP.-2008-0946; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, ha ordenado lo siguiente: RESOLUCIÓN_UNO.-RESUELVE ADMITIR LA DEMANDA interpuesta contra FREDY HUACCACHI SULLA sobre Violencia Familia-Maltrato Psicológico; agraviada: su conviviente RENE HUARCAYA TACAS. La agraviada podrá apersonarse en cualquier etapa del proceso. Teniendo por notificadada a partir del tercer día de realizada la última publicación. Cañete-16-03-2009. Fdo. Juez: Flores, Secretaria:  Vargas.  
EXP.-2008-0145; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en el proceso seguido contra DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI sobre Violencia Familiar en Agravio de: Naitividad Cusimayta Ttica ,ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN_17, fecha 26-03-2009.-SE RESUELVE REPROGRAMAR la fecha de realización de AUDIENCIA UNICA PARA EL DÍA 28-05-2009, HORA: 09.30A.M..   Cañete,_26/03/2009. Fdo.Juez: Flores; Secretaria: Vargas.
14, 15 y 16 de Abril

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2005-00143-0-0801-JM-CI-1.- Agrario – Desalojo por ocupante precario.- RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, dos de abril del dos mil nueve.-  AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano (Ponente), emite su VOTO para que se declare NULO el auto (Resolución ochenta y cuatro) que viene en revisión en fojas ochocientos sesenta y cuatro a ochocientos sesenta y cinco su fecha  veintiséis de enero del dos mil nueve con el que se declara nulo todo lo actuado y concluido el proceso, dejando a salvo su derecho al demandante para hacerlo valer en la instancia que corresponda; SE DISPONGA que la Magistrado del Juzgado de origen renueve el acto procesal conforme a derecho, teniendo presente el contenido de esta resolución; INSUBSISTENTE el concesorio de fojas ochocientos setenta y cuatro; SE RECOMIENDE a la doctora María de los Milagros Luyo Sánchez, Magistrado del Juzgado Mixto de Cañete para que dispense mayor y mejor estudio de los actuados antes de emitir la resolución respectiva.————————————————-------------------
SEGUNDO.- Que, los señores Vocales doctor Paulo Vivas Sierra y Luz Roque Montesillo, emiten su VOTO en discordia para que se CONFIRME la Resolución Ochenta y cuatro (Auto) del veintiséis de enero del dos mil nueve de fojas ochocientos sesenta y cuatro a ochocientos sesenta y cinco que declara Nulo todo lo actuado y concluido el proceso por incompetencia material del Juzgado Mixto, dejando a salvo su derecho al demandante para hacerlo valer en la instancia que corresponda, con todo lo demás que contiene.———-------------------------------------------------------
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.—————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos  a través de cualquier medio de  prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el  diario oficial “El Peruano” debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.————— 
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor ROBERTO PAREDES DÁVILA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo  TREINTA DE ABRIL, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia “Al Día con Matices” por el término de UN DIA.- Notificándose. En los seguidos por Carlos Chuquispuma Manrique con Sebastiana Cabezas Contreras, sobre Desalojo. 
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº 018-2009-MPC

Cañete, 23 de marzo de 2009

Visto: 
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 18 de marzo de los corrientes, el pedido del Regidor Percy Eloy Alcalá Mateo sobre la ampliación de la declaratoria de Situación de Emergencia en la Provincia de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Provincial de acuerdo a lo establecido en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú de 1993 y en la Ley No. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, es un órgano de gobierno local con autonomía política y administrativa en los asuntos de su competencia; que tiene como finalidad representar al vecindario,  promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 011-2009-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 19 de febrero de 2009, se prorroga por el término de sesenta (60) días, a partir del 24 de febrero de 2009, el estado de emergencia en el departamento de Ica, en las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima, en  las provincias de Castrovirreyna y Huaytará y en los distritos de Acobambilla y Manta de la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica;

Que,  la  declaratoria se sustenta  en  que las condiciones de emergencia en los lugares afectados por los fuertes sismos del pasado mes de agosto de 2007 se mantienen vigentes, y habiendo vencido el plazo de la declaratoria del estado de emergencia, y con el fin de que se continúen  las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, es opinión de los señores regidores se declare en Situación de Emergencia a la provincia de Cañete, por el término de 60 días;

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de  Municipalidades  No 27972, con el voto unánime  de los señores regidores y, con la dispensa de lectura y trámite de  aprobación del acta;

SE ACORDO:
Artículo 1º.- Prorrogar por el término de sesenta (60) días, la Situación de Emergencia en la Provincia de Cañete, del departamento de Lima, a partir del 24 de febrero del 2009, según los considerandos expuestos en el  presente.

Artículo 2º.- Encárguese a la Gerencia General Municipal, para que a través de las demás  Gerencias  accionen lo conveniente para el cumplimiento del presente acuerdo.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE Y PUBLIQUESE.

Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE