09 julio 2013

EN TODO YAUYOS... SOLO REVOCARON A 3 REGIDORES

Lo de Yauyos, parece una cosa de locos... Ayauca, Cacra, Huampara, Huantán, San Joaquín y Tanta fueron a la revocatoria... En Ayauca, Cacra, Huampara y San Joaquín ganó el SI, pero no alcanzó el mínimo de electores requeridos.
Ayauca, de 979 electores fueron a sufragar solo 299, requerían 490 votos. En Cacra, ganó el SI, pero solo sufragaron 176 personas de los 519 votantes que tenían, el mínimo requerido era de 260 votos. En Huampara, de 453 votos, fueron a sufragar solo 194, requerían 227 votos. En San Joaquín también ganó el SI, votaron 42 personas, pero requerían de 89, ya que el total de votantes era de 177.
En Huantán ganó el NO, allí si acudieron a votar y respaldaron a Denny Arroyo Fabián y todos sus regidores.
En cambio en Tanta, los resultados fueron selectivos; continuarán en su cargo, Glria Reyes Trigos, la Alcaldesa y su regidores Cesilio Lazo Lazaro y Clara Elena Tantavilca Angome; en cambio fueron revocados Secundino Segura Jiménez, Edita Vivas Ysla y Rafael Alvaro Segura. y sus regidores continuarán hasta finalizar su período

JNE INHABILITÓ A LILIANA TORRES Y DESIGNÓ A MERCEDES MISARI COMO CONSEJERA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Se acabó la incertidumbre. El Jurado Nacional de Elecciones, a través de una resolución, confirmó el día de ayer, la inhabilitación en el cargo de Consejera del Gobierno Regional de Lima a la Dra. Liliana Torres Castillo y en su reemplazo designó a la ciudadana Mercedes María Misari Limapunca de Ayllón.
De la flamante consejera, se sabe muy poco. Pero, viene al recuerdo cuando en el 2010 se desempeñó como regidora accesitaria de la Municipalidad Provincial de Cañete, en reemplazo de Sonia Marlene Ramos Ruiz, quien solicitó permiso para participar como candidata a la alcaldía de Mala.
De su accionar en adelante, en el Consejo Regional, tampoco hay respuesta. Pero, de hecho que será un engranaje dentro del aparato del grupo político de Patria Joven con miras a las próximas contiendas electorales.
La población espera que en su condición de nueva autoridad, pueda suplir los vacíos existentes y limpie la alicaída imagen del Consejo Regional, dado los serios cuestionamientos que ha sido objeto todo este tiempo el ente gubernamental.

DAMOS A CONOCER LA RESOLUCIÒN EN SU INTEGRIDAD
Resolución N.° 627 -2013-JNE
Expediente N.° J-2013-00742
LIMA
Lima, uno de julio de dos mil trece
VISTO el Oficio N.° 2001-0192-SPLT-CSJCÑ, recibido el 11 de junio de 2013, remitido por el presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante el cual envía copia certificada de la sentencia que dispone la pena de inhabilitación en contra de la Consejera Regional del Gobierno Regional de Lima.

ANTECEDENTES
El 11 de junio de 2013, mediante el oficio del visto, el presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete remite la copia certificada de la Resolución, de fecha 7 de junio de 2013, que condenó a Rosa Liliana Torres Castillo como cómplice primaria del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión defraudatoria, en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Asia (fojas 46 a 105).
Asimismo, en la sentencia condenatoria antes mencionada se impuso a la autoridad cuestionada la pena de cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años, así como la pena de inhabilitación para ejercer un cargo público por el plazo de dos años. Cabe señalar que el proceso penal incoado en contra de la consejera fue llevado a cabo bajo las normas del Código de Procedimientos Penales.
CONSIDERANDOS
1. Debe partirse de la premisa de que aunque no se encuentre la inhabilitación regulada como sanción en la ley especial sobre la institución municipal, también constituye una causal de separación del cargo la condena de inhabilitación impuesta por el órgano jurisdiccional como consecuencia de la determinación de la responsabilidad por la comisión de un ilícito penal.
Asimismo, este Supremo Tribunal Electoral ha señalado en las Resoluciones N.° 120-2010-JNE, N.° 300-2010-JNE, N.° 301-2010-JNE, N.° 420-2010-JNE, N.° 1014-2010-JNE, N.° 558-2011-JNE y N.° 623-2011-JNE, que la pena de inhabilitación por condena consiste en la privación, suspensión o incapacitación temporal de uno o más derechos políticos, económicos, profesionales y civiles del condenado.
Cabe precisar que para resolver los casos de inhabilitación, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se acoge a lo dispuesto por el Acuerdo Plenario N.° 10-2009/CJ-116, emitido por la Corte Suprema de Justicia de la República, con fecha el 13 de noviembre de 2009, en el cual se establece cómo se debe ejecutar la pena de inhabilitación, dependiendo del Código Adjetivo bajo el cual se lleve a cabo el procedimiento.
En ese sentido, en el caso de los procesos tramitados bajo el Código de Procedimientos Penales, la pena de inhabilitación se ejecuta inmediatamente; de esta forma, no hace falta esperar la firmeza de la sentencia condenatoria que la imponga para dar comienzo a su ejecución. La base legal de ello es el artículo 330 del Código de Procedimientos Penales, que señala que «la sentencia condenatoria se cumplirá, aunque se interponga recurso de nulidad, salvo los casos en que la pena sea la de internamiento, relegación, penitenciaría o expatriación».
2. De la documentación antes descrita se advierte que Rosa Liliana Torres Castillo, Consejera del Gobierno Regional de Lima, fue condenada por la Sala Penal de Liquidación Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete por la comisión del delito de colusión defraudatoria en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Asia. Asimismo, es menester señalar que el presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, mediante el oficio del visto, remite la sentencia penal condenatoria para el estricto cumplimiento de la pena de inhabilitación (foja 46).
3. Por tal motivo, al haberse dispuesto el cumplimiento de la sentencia penal antes referida, resulta procedente inhabilitar a Rosa Liliana Torres Castillo, Consejera del Gobierno Regional de Lima, por la provincia de Cañete, por el plazo dispuesto por el juez penal, de tal modo que, de acuerdo al artículo 31 de la LOGR, para completar el número de consejeros, corresponde convocar a la candidata accesitaria de su propia lista electoral por la referida provincia, Mercedes María MisariLamapunca de Ayllón, identificada con Documento Nacional de Identidad N.° 07476956, candidata no proclamada del movimiento regional Patria Joven, para que asuma provisionalmente el cargo de consejera regional.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo primero.- INHABILITAR a Rosa Liliana Torres Castillo, en el ejercicio del cargo de consejera del Gobierno Regional de Lima.
Artículo segundo.- CONVOCAR a Mercedes María Misari Lamapunca de Ayllón, identificada con Documento Nacional de Identidad N.° 07476956, para que asuma provisionalmente el cargo de consejera del Gobierno Regional de Lima, otorgándosele la credencial respectiva.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
SS.
TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
VELARDE URDANIVIA
Samaniego Monzón
Secretario General

EDICTOS

EDICTO PENAL ( 03 DIAS)
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL INTERNO DE LA MAGISTRATURA-ODECMA-CAÑETE/PJ: Dra. Castillo.
COMUNICADO:
Se hace de conocimiento al Publico en General que la Oficina Desconcentrada de Control de la Masgistratura, ha implementado Las Casillas Fisicas de Notificacion en el area de Mesa de Partes de ODECMA, segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; Sec.Gonzáles. Cita y emplaza
EXP.-2001-0441.-a IBAÑES DAVILA JOSE CARLOS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito Contra la Administracion Publica – Concuscion, agraviado: El Estado Peruano ( Empresa Municipal de Peaje- EMAPEC S.A. y la Municipalidad Provincial de Cañete. 31-05-2013.
Exp.-1997-0205.- a ECHEVARRIA LOAYZA ROBERTO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito; Contra El Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, Agraviado: CORPAC SAC Y OTROS.Cañete 03-05-2013.
EXP.-2003-0117.- a PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR y a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, a efecto que se apersone a la sala de Audiencias el día 14-08-2013, a horas 10:00 de la mañana y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Contra el Patrimonio Robo de Ganado, Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y otros. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2007-0719.- a CUADROS CUCHO RICARDO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias el día 21-08-2013, a horas 09:00 de la mañana y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad-Violacion de la Libertad Sexual. Agravio:menor de edad de identidad reservada.Bajo apercibiiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2010-0125.- a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 24-07-2013 a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Administracion Publica – Peculado Doloso en Grado de Tentativa.Agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.
EXP.-2008-0564.- a JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ y JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ, a efecto que se apersone al ocal de la Sala de Audiencia el día 14-08-2013, a horas 09:00 a.m.y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra El Patrimonio- Robo Agravado, Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2006-0207.- a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, a efecto que se apersone al local de la sala de audiencias de la Corte Superior, el día 24-07-2013, a hora 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito contra el patrimonio – Robo Agravado en agravio de Elena Luna Policarpio; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2010-0049.- a WENCESLAO ARBIZU REYNOZO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 07-08-2013, a hora 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Peculado. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.-
EXP.-2010-0133.- a JESUS MARCO SILVESTRE ORIHUELA, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013
EXP.-2010-065.-a ESTEBAN CHAVEZ JUAN CARLOS, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio Melo Zavaleta Christian y Otros; bajo apercibimiento de revocarse la Libertad Provicional y ordenar su detencion, Cañete 24-06-2013.
EXP.- 2009-0274.-a CRISTHIAN JESUS CHAVEZ COSME, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 25-06-2013.
EXP.-2011-0004.- a LESCANO FLORES GREGORIO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 14-08-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser revocado la comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2009-0220.- a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica- Paculado de Uso, agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.
EXP.-2000-1837.- a PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 17-07-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Asesinato y Abigeato, agravio de sergio Maravi Toralba y Otros. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 01-07-2013.
EXP.-2007-0540.- a 1.- RICHAR ANDRES YACTAYO DURAN, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARABIA, VALENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efectos que se apersonen al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 17-07-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra La Administracion Publica – Peculado Culposo Agravado, para el primer grupo y por el delito de apropiacion ilicita agravada en grado de tentativa para el segundo grupo. Agraviado: Municipalidad de Imperial y El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 25-06-2013.-
EXP.-2010-0009.- a JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 14-08-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica, Peculado y otro en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2009-0352.- a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica – Paculado en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.-

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA
EXP.-347-2007.- a LUIS MIGUEL LEANDRO IBAÑEZ, para que concurra a la diligencia de Lectura de Sentencia, programado para el día 26-07-2013, horas: 04:00 p.m.; Intruccion seguida en su contra,Delito: Contra el Patrimonio- Hurto Agravado, en agravio de Compañía SC. Ingenieria y Conbstruccion SAC.

JUZGADO MIXTO DE MALA Juez Dr. Sandoval Sec.Marquez, Cita y emplaza:
EXP.-008-2012.- al menor de iniciales LUIS JHORDAN PAUCAR SALVATIERRA (16) , la Resolucion N° 22 (18-06-2013), declara reo contumaz al menor, y ordena su ubicación, captura y conduccion por la Policia Nacional del Peru, a disposicion de este Juzgado en día y hora habil de despacho, debiendo de estar acompañado de uno de sus padres respectivamente, responsables o tutores y abogado defensor.en consecuencia NOMBRESE un abogado Defensor Publico de la defensoria Publica de Mala. Infracion a la Ley Penal – Hurto agravado en grado de tentativa. Agraviado: Alexis Jair Santos Flores.Cañete 18-06-2013.-

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Ventura. Asist. Zamudio. Hace conocer
EXP.-2013-0365-0: a LUIS ALBERTO MESARES CARPIO, que se ha señalado fecha de Audiencia de Control de Acusacion para el 16-07-2013, a horas 11:45 a.m. a fin que se presente en el proceso designado abogado defensor y señale domicilio procesal. Investigacion seguida en su contra por el delito de Omision a la Asistencia Familiar, agraviado: menor hijo representado por Cintia Gutierrez Campos.Cañete 01/07/2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA Juez Dra. Farfan Sec.Hernandez, Cita y emplaza:
EXP.-2013-097.- a Armando Sigfredo Bonilla Pomar la resolucion 01(16-04-2013), se resuelve: 1° ADMITIR a tramite la demanda, sobre Violencia Familiar, en la modalidad de maltrato Psicologico, interpuesta por: Ministerio Publico, agraviado: Ana Maria Medina Rodriguez y Rosalinda Cobos Medina; debiendo tramitar en la vía del proceso unico. 2° Traslado de la demanda al presunto agresor Armando Sigfredo Bonilla Pomar; por el plazo de 15 días; bajo apercibimiento de designarse curador procesal. Cañete 25-06-2013.-
Publicar: 9, 10 y 11 de Julio

EDICTO PENAL (01 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL Juez Dr. Huertas, Asit. Salinas
EXP. 00620-2012-97. a JOSE LUIS TATAJE SABRERA, para la Audiencia de Juicio Oral, que se realizara el día 17-07-2013, a horas 11:00 a.m. en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en la Av. Mariscal Benavides 658-San Vicente– Cañete- Lima. en el proceso que se le sigue a CLEMENTE AMADOR MARTINEZ MEZA. Delito: Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas, Agraviado Jose Luis Tataje Sabrera, 18-06-2013.-

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 318-2011 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Señor Juez ha dispuesto lo siguiente mediante RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y OCHO de fecha 10 de Junio del año 2013, SE NOTIFIQUE POR EDICTO UN EXTRACTO DE LA DEMANDA, QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO UNO SE ADMITE a trámite la demanda sobre CIERRE PARCIAL DE PARTIDA REGISTRAL, interpuesta por ROSELLA BAMBAREN REPETTO y AMALIA FRANCESCA BAMBAREN REPETTO contra JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO, HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA, LUCIA MARIA PORTAL WAKEHAM DE MERCADO y LA SUCESIÓN DE ESTEBAN FLORES DELGADO, debiendo de tramitarse en la VÍA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO (…) TRASLADO de la demanda a la Sucesión de ESTEBAN FLORES DELGADO por el plazo de TREINTA DÍAS de notificado por EDICTOS cumpla con apersonarse al proceso, debiendo los herederos acreditar su derecho como tal y acreditar la representación legal de la Sucesión, bajo apercibimiento de designarse Curador Procesal, quedando inalterable lo demás que contiene, PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la demanda. Dr. Elmer Velásquez Carbajal - Juez. Fdo. Percy Edwin García Paredes – Secretario Judicial. Cañete, 08 de Julio de 2013.
Percy Edwin García Paredes - Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 09, 15 y 19 de Julio.
EDICTO
Ante mí se ha presentado NOELIA ELIZABETH HILARIO CHAMBERGO, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre BENICIO HILARIO CERVA fallecido el día 12 de Febrero de 2013, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante, a su madre HERMELINDA CHAMBERGO MEZA y a sus hermanos MAGALY GIOVANNA, JUDITH NOELIA y CHRISTIAN CÉSAR BENICIO HILARIO CHAMBERGO. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 24 de Junio de 2013.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago sabe que don EDUARDO MANUEL CASAS ESPILCO, de 25 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 44718728, con domicilio en Jr. Arequipa Zona Urbana 340 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Electricista y ELIZABET ROCIO HUANCA CERON, de 21 años de dad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 47145567, de estado civil soltera, de ocupación Estudiante, domiciliada en Anexo Angola – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 13 de Julio de 2013 a horas 5:00 p.m. en Jr. Arequipa Zona Urbana 340 – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 03 de Julio de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil