29 agosto 2012

Financiera Presentará Las Ofertas, Promociones y Tasas de Crédito Para Hacer Realidad el Sueño del Auto Propio 


Las alternativas para hacer realidad el sueño del «carro propio», las puede apreciar Ud. desde el día de ayer, que en horas de la noche se inició la «I Exhibición Automotriz EXPO MOTOR» que promueve y auspicia la Financiera «CREDISCOTIA dentro de las actividades por el 456 Aniversario del fundación Española de la Villa de Santa María.
El Campo Ferial de la Semana de Cañete recibe a las mejores compañías de autos, camionetas, camiones, moto taxi y motos lineales.
Toyota, Hyundai, Isuzu, Fotón, Mitsubishi, Jac, Chevrolet, Inkapower, Jin Bey, Faw, Mahindra, Kia, Shagan y JMC entre otras, son algunas de las marcas que se lucirán en este importante evento.
CREDISCOTIA a través de esta primera exhibición espera que los interesados en adquirir un vehículo aprovechen las full ofertas, promociones y buenas tasas de créditos para hacer realidad el sueño del auto propio.

DISPARADOR POLITICO

Aquí hacemos una segunda entrega del escandaloso caso FINVER que Javier Alvarado denuncio en el contexto de un periodo de elecciones municipales y regionales donde el fungía de candidato y donde aparecían semana a semana documentos guardados bajo siete llaves que ponían a la luz pública los manejos oscuros de la administración del mismo Alvarado al frente de la comuna cañetana, entre esos manejos hasta hoy no aclarados aparecían cheques girados contra recibos por honorarios por servicios no documentados y nunca realizados, la compra del terreno del hospital regional a uno de los socios vinculados a CELEPSA, la no rendición de gastos de una treintena de funcionarios municipales entre los que se encontraba hasta el mismo procurador municipal y por supuesto también aparecían como beneficiarios los inefables Márquez y Wanus.

PECULADO
Es el delito por el que denuncia la Contraloría a los imputados, el ex Gerente Municipal, Manuel Márquez Vivanco y Eduardo Daladier Wanus Gonzales, ex Gerente de Administración.

LA FISCAL
Elizabeth Vadillo Leaño, la misma del caso de Telefónica de Lunahuaná y donde el principal imputado en calidad de autor es Javier Alvarado, es la que investiga el caso FINVER. Ella archivo en investigación preliminar el caso Telefónica y acaba de ser declarado improcedente su pedido de sobreseimiento en el mismo caso y donde la Fiscalía Superior se encuentra obligada a remplazarla por otro Fiscal que deberá acusar.

EL ASESOR DE LA ALCALDÍA
Arístoles Antonio Toulier Navarrete, asesor de Alvarado entre los años 2008-2009, es después de Márquez Vivanco y Wanus Gonzales, el principal beneficiario de la cuenta FINVER habiendo cobrado un total de 53 cheques por un importe de S/. 1´102, 030, pero además…

LA CUÑADA DE TOULIER
Evelyn Ada Chang Chumpitazi, casada con Bruno Toulier Navarrete, hermano de Arístoles Toulier Navarrete, cobro once cheques por un importe de S/. 256, 000.

LA CUÑADA DE WANUS
Marcía Del Carmen Vásquez Santana, es hermana de Carmen Inés Vásquez Santana, conviviente de Wanus Gonzales y también cobro un cheque por S/. 7,000.

LOS ENDOSES
A favor de Jorge Eduardo García Quispe se giro un cheque por S/. 9,800, pero verificado en RENIEC resulto una persona inexistente. El cheque fue endosado a nombre de Márquez Vivanco que consultado al respecto dijo no recordar.
Además fue receptor del endose de uno de los cheques girados a favor de Evelyn Chang Chumpitazi, la cuñada de Toulier, su asesor, por un importe de S/: 50,000.
También se endosaron los cheques de Gianina Trelles Barzola a favor de Márquez Vivanco: el cheque 1445 en enero del 2009 por S/. 35,560; el cheque 1462 en octubre del 2009 por S/. 50,000 y el cheque 1465 en noviembre del 2009 por S/. 23,000. Trelles Bazola quien admitió que los cheques los cobraba a propuesta de Wanus (un total de S/. 504,860), afirmo que los cheques 1462 y 1465 cobrados por Márquez Vivanco «han sido llenados adulteradamente bajo mi nombre. Puesto que no es mi firma y no sería posible ya que en las citadas fechas no estuve en Cañete».
Consultado Márquez Vivanco afirmo «en algunos casos los proveedores solicitaban se les endose para el cobro más rápido de sus cheques».

EL CONTADOR, EL TESORERO Y EL JEFE DE PRESUPUESTO
El contador de la municipalidad era Javier Vargas Cuestas, el tesorero Luis Bravo Flores y el jefe de Presupuesto, don Manuel Gonzales Gómez y todos ellos tenían conocimiento del manejo irregular de la cuenta FINVER y de ellos, Vargas Cuestas debía informar a Javier Alvarado acerca de los ingresos y egresos y por supuesto acerca de los ilícitos cometidos en perjuicio de la comuna cañetana.

Lástima: MALA CAPITAL DE LA PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS EN CAÑETE…

A las 8 de la noche el cercado del distrito de Mala se transforma y cambia de rostro y de color. Una zona rosa clandestina toma, de a pocos, sus  calles para convertirlos en bulevares de hedores, delincuencia y luces de neón con el aparente auspicio de las autoridades municipales y funcionarios de esa comuna.
El negocio del meretricio va en ascenso en el norteño distrito de la provincia de Cañete. Son muchos los prostíbulos clandestinos que operan impunemente desde hace años bajo los rubros de restaurante, discoteca, bar y night club.
No es solo una red de sexo ilegal, según el Ministerio Público, aquí se esconden proxenetas, que se llenan los bolsillos por cada muchacha que tienen a su cargo, mafias de trata que captan a sus víctimas con el cuento de ser meseras y terminan prostituyéndolas, estafadores que clonan las tarjetas de crédito de los ‘clientes’, evasores de impuestos, robos, drogadicción y más.
«El negocio del sexo en el distrito maleño está en aumento y creemos que tiene el aval del alcalde y sus funcionarios», ex lo que expresa y piensa a diario la mayoría de vecinos de uno de los distritos más importantes de la provincia de Cañete.

AMENAZAS…
El interés de la Gobernación de Mala de combatir este ilegal negocio, ha traído una serie de problemas al representante del Ministerio del Interior. La autoridad Política denunció que la Teniente Gobernadora Mary Mauricio de Llamoca, ha recibido la visita de personas extrañas en su domicilio quienes la han amenazado de muerte por combatir a quienes alteran la tranquilidad pública.

NOTA DE REDACCIÓN: Como se sabe, los motivos por los que es difícil mantener cerrados estos antros son la corrupción de funcionarios, el desconocimiento de la ley y la adulteración de licencias de funcionamiento.

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA SIGUE RATIFICANDO A MAGISTRADOS…

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuó el proceso de ratificación de magistrados y esta semana confirmó en sus cargos, a nivel nacional, a diversos jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.
Según informó la institución, los primeros 17 magistrados ratificados en esta semana fureon: Ana Campos Flores, Magali Cárdenas Rosas, Jorge Carrillo Rodríguez, Emma Claros Carrasco, Teresa Espinoza Soberón, Catalina Llerena Rodríguez, Haydée Mac Pherson Molina, María Portilla Rodríguez, Luz Rugel Medina, Ricardo Tobies Ríos y Carmen Yahuana Vega, para el Distrito Judicial Lima Norte.
Asimismo, fueron ratificados Federico Quispe Mejía del Distrito Judicial de Cañete, Luis Gutiérrez Remón y Miriam Cárdenas Villegas del Distrito Judicial de Junín.
También continuarán sus labores Eulogio Cáceres Monzón, José Cárdenas Medina y Miguel Huamaní Chávez, en el Distrito Judicial de Ica.
Otros 14 magistrados ratificados en la presente semana son: Héctor Huanca Apaza, Roberto Soncco Valencia, René Espinoza Avendaño, Walter Chipana Guillén, Rómulo Velasco Chávez y Janideth Cárdenas Portugal.
Además, figuran Lourdes Chavarría Tena, Jaime San Martín Borja, José de la Cruz Vargas, Jesús Salinas Rosado, Jorge Chávez Rodríguez, Rossanna Ramos Reymundo, Abel Meléndez Caballero, Roger Jiménez Luna.
Todos ellos continuarán sus labores en los Distritos Judiciales de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Cono Norte, Callao, Cañete, Ica y  Junín.
En cuanto al Ministerio Público, el CNM ratificó a Luciano Espíritu Alcántara, Raúl Macedo Vera, Amadeo Mora Coñes, Nora Ibáñez Zavala, Elena Figueroa Ames, Freddy Romero Mejía, Henry Lahud Ordoñez, Waldo Núñez Molina y Luis Chauca Palma.
Estos fiscales continuarán desempeñándose en los distritos judiciales de Ayacucho, Cono Norte, Callao, Ica, Huánuco – Pasco, Junín,  Lima y Lima Norte.
En otro grupo de ratificados esta semana, figuran los fiscales del Distrito Judicial del Cono Norte, Deyce Dávila Laguna, Manuel Ganoza Zúñiga, Luis Girón García, Miguel Gonzales Barbadillo, Gerardo Iquira Pizarro Chávez y Braulio Paredes Lasteros.
También fueron ratificados Luis Alberto Peláez Arriola, María Elena Peña Ramírez, Arturo Rosales Criollo, Wilson Vargas Miñán y Juan Wong Prelle.
Finalmente, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura ratificó a otros 14 magistrados del interior del país.
Los magistrados ratificados para el Ministerio Público son Edgard Espinoza Casas, José Loza Zea, Roberto Lozada Ibáñez, Lita Sánchez Tejada, Martín Rivas Belotti, Otto Verapinto Márquez, y Marco Gutiérrez Quintana.
Asimismo, Ángela Kocchinfoc Lamotta, Miguel Ramos Ríos, Edwin Sánchez Salazar, José Castillo Espejo, Javier Huamaní Muñoz y Juan Hurtado Poma.
De igual modo, fue ratificado para el Poder Judicial, Enrique Pardo del Valle. Los últimos magistrados ratificados pertenecen a los distritos judiciales de Callao, Cañete, Cono Norte, Huaura, Junín y Cajamarca.

QUIERES ORO, PERO NO TIENES MINA... ENTONCES, QUÉ EXIGES...

Así se puede resumir la intervención del Coordinador General de la Comisión Central de la Semana de Cañete 2012, Eladio Quispe Muchotrigo, A través del programa de radio «Sin Límites» que conduce, Jorge Brignole.
El vocero lamentó la poca información que maneja un sector de la comuna en torno a la organización de celebraciones por los 456 Aniversario, así como el tamaño de la inversión, los costos y gastos que demandan las celebraciones, al pretender que esta sea gratuita.
«La gente exige con una facilidad artistas de renombre sin considerar que su trabajo no es gratuito», aclaro, tras poner como ejemplo que «Gianmarco» por presentar su show en la Concha Acústica del Campo Ferial cobraba la suma de 30 mil dólares americanos.
Quispe Muchotrigo, recordó que la Comisión trabaja gracias al aporte que hacen algunas empresas privadas y personajes interesados en apuntalar estas fiestas. En el caso de PERU LNG, cuyo aporte es bastante cuestionado, precisó que al grupo de trabajo que integra no le corresponde exigirles más apoyo.
Ante la importante interrogante hecha por  Brignole Santolalla, en torno a las edificaciones hechas por PERU LNG sin autorización municipal, aseveró que es función de las autoridades ediles  y no de la Comisión, sancionar a la referida Compañía.
Finalmente, no dejo de reconocer que existen algunas deficiencias, las mismas que dijo, se están superando a favor del público que concurre al Campo Ferial.
«Nos somos perfecto, hay deficiencias, las estamos superando poco a poco, gracias a la respuesta de la gente que con el aporte de sus entradas nos permiten financiarla», concluyó.

¡ESCANDALO EN OMAS! FALSIFICAN FIRMA Y SELLO DE REGIDOR Y JUEZ DE PAZ

Esta semana el distrito de Omas se ha visto opacado por noticias escandalosas y vergonzosas para la población  que a lo largo de estos últimos años ha alcanzado un gran desarrollo dentro de la provincia de Yauyos.
Sucede que con fecha 28 de junio del 2012 presentaron ante RENIEC una relación de mas de 50 solicitudes pidiendo la depuración del padrón electoral de ciudadanos omasinos.
Esta solicitud fue presentada ante dicho órgano electoral por un individuo que falsificó la firma del regidor de la municipalidad Pedro Avalos Sanchez y del Juez de Paz del distrito Luis Colorado Rivera.
Esta falsificación de documentos fue detectado a tiempo por personal de RENIEC que de inmediato dio aviso al ministerio publico para iniciar las investigaciones y dar con el responsable de este lamentable acto de falsificación.
De la misma manera el Juez del distrito hizo la denuncia correspondiente. En esta relación de los mas de 50 omasinos se encuentran personal de la municipalidad y ciudadanos honorables del distrito.
El Ministerio Publico ha solicitado ya la copia del vídeo de las cámaras de RENIEC y así también el reporte del cuaderno de ingresos y salida del día 05 de junio. Sin embargo para la población los autores de estos hechos serian personas que viene promoviendo la revocatoria del burgomaestre Luis Ponce Fernández que hasta ahora goza de la confianza de la población.

ANTONIO RUIZ TOVAR... ROMPE SU SILENCIO... Y OPINA SOBRE ACONTECIMIENTOS CAÑETANOS..

HOLA AMIGOS
Se viene la fecha central de la fiesta de la tierra que nos vió nacer, de Cañete Perú... Según los anuncios periodísticos, los blogs virtuales y las notas de las emisoras que llegan al mundo via internet hay un interesante programa... Si se vienen cumpliendo a cabalidad no sé, asi lo espero... Lo que me preocupa es que hayan actividades montadas a las oficiales que ojalá no tengan otro interés que el altruista de  participación en la fiesta cañetana y que no sirvan para boicotear a las primeras. 
Igualmente resulta preocupante que en este tiempo, según la crítica periodistica, los festejos encuentren enfrentadas a ciertas autoridades. En fin pero allí van, los hechos que sus actos generen  los harán reflexionar.
Gracias a la prensa hablada, escrita y televisiva, los que estamos fuera de la patria chica vemos con preocupación la cerrada crítica que se hace al Poder Judicial de Cañete y los señalamientos frontales a determinadas personas que ejercen la magistratura, con el consabido excepcional reconocimiento a otros ... Escuchamos y leemos que los criticados mantienen interrelaciones con funcionarios de otras entidades que comprometen su actuación jurisdiccional y señalan que mantienen un olvido adrede de los términos procesales a fin de  beneficiar a ciertos encausados con la institución de las prescripciones, a pesar de estar en danza delitos graves que tienen que ver con miles y miles de soles; y nos preguntamos, qué hacen los organismos de control interno, y el del control de la magistratura?
Otras críticas inciden tambien contra  ciertos elementos en el Ministerio Público, y a este importante ente  lo presentan muy alejado de sus normatividades. Claro que estos señalamientos no son cosas del presente, esos organismos tienen un historial que muchos lo han manchado sin tener en consideración el enorme rol que  deben tener en un Estado de Derecho, desconociendo adrede  que las inconductas funcionales tambien son un tipo de violencia oficial que aviva la violencia estructural y se derrama en la colectividad ansiosa de justicia, pronta y efectiva. Y estas notas que uno recibe a través de los órganos informativos - como el de Victor Hugo Cárdenas hoy sábado en su programa Debate Público-  nos causan pena y dolor a quienes estamos lejos del terruño... Muchos como yo, nos ponemos a pensar y a tratar de no aceptar que esas realidades existan; pero, más pueden las nuevas notas, y sus ecos; y al final, quedarnos mudos y con la malsana idea en la mente de que en nuestro pueblo, todo anda mal, dónde quedó la ética funcional, los valores personales, la moral familiar inculcada... Sí, porque con todo respeto creo que ninguna madre trae al mundo a potenciales vividores del poder.
Hoy mis deseos de ver a la tierra marchando como debiera ser, se han copulado con mi silencio, y han roto mi promesa de  no volver a opinar  de lo que allá pase. Y como consecuencia de ese acto copulario aparece este apunte...
Este impulso nuevo hecho palabras, ideas, rompen tambien las sombras que han venido ahogando mi pecho, por eso hoy doy un nuevo grito. Y lo he hecho presto sin dejarlo para mañana como un regalo emocionado a los miles de cañetanos que no tienen acceso a que su voz y su palabra se escuche, presto, porque si lo dejo  para mañana y no me alíneo con los hambrientos de paz social y de justicia, un pueblo sufrirá otro desaire histórico como tantos desaires reciben jovenes que colaboran cada año para dar lucimiento a nuestra fiesta del pueblo. 
He escrito esta nota, ya, ya, para evitar que mis ideas que trasuntan mi plena identificacion con  emociones y los ideales de mi gente cañetana vuelen llevadas por el viento hacia confines sempiternos y desconocidos como quisiera satanás y los abusadores de los cargos que la nación les confía sigan con sus malas artes, con sus patrañas, tejiendo las telas de la trapisondas, la estratagema, el embuchado - en su tercera acepción de la RAE -...
NO ESTOY ALLA, PERO SIENTO A CAÑETE EN MI SER, Y A MIS PAISANOS COMO HERMANOS, Y POR ESO, HOY EL SILENCIO FUE MUERTO, MAS PUDO LO QUE LLEVO ADENTRO; Y SI LO PUEDO HACER, PUES POR QUE NO... A DIOS GRACIAS NO ESTOY ENCADENADO A  NADA MAS QUE A DIOS Y A MI FAMILIA, Y A MI PUEBLO QUE ME DIO LA LUZ PRIMERA... ESTOY VIEJO  Y AUNQUE LA BARBA Y MIS CABELLOS ME CREZCAN CON COLORES DIFERENTES, MI CORAZON NI MI MENTE ESTAN ENDURECIDOS... Y COMO ME APESTA EL REBUSQUE MAL HABIDO, Y SIEMPRE BUYE EN MI EL DEBER DE DEFENDER, ES QUE HE ACEPTADO ESTE APAREAMIENTO ENTRE MI SILENCIO Y MI SER...Y AQUI ESTOY.
AQUI ESTOY PARA CONFUNDIRME CON MI GENTE Y EXIGIR ENDEREZAMIENTOS EN  EL EJERCICIO DE LA FUNCION..
A quienes  son conscientes de estar en falta, a enderezar conductas... Recuerden que hicieron un juramento  levantando la mano y poniendo la otra  sobre una Biblia, y expresando  el compromiso fiel de servir no de servirse del cargo, ni desfigurarlo, en provecho de quienes ostentan el poder. Recuerden esos nefastos encargados, que tambien NO es bueno pretender enriquecerse a costa del cargo; QUE ESE DINERO MALHABIDO, DULCE Y RAPIDO SE DESVANECE COMO EL HIELO EN SU MANO A SU PROPIA TEMPERATURA, Y ENCIMA VIENE LA SECUELA; que hay un mandato constitucional que dice :  « Nadie está obligado  a hacer lo que la ley no manda ni impedido de  hacer lo que ella no prohiba», a que aludió el presidente en su mensaje en el Dia de LA PATRIA, que debiera mantenerse incólume, en cada oficina pública, brillando en cada resolución que se firme... Denunciar el mal olor y la pestilencia dentro del ambiente donde trabajamos obliga a una limpieza; eso no sería traición a nadie, sería más bien aporte patriótico para sanar a la República de esto que yo llamo pandemia que mata a la ética.
HOY CAÑETE TIENE MUCHA OPCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO POR LOS INGENTES BENEFICIOS QUE LA HISTORIA LE HA DEPARADO, PUES A DEFENDERLOS DESDE EL CARGO QUE TENEMOS Y VOLCAR ESE BENEFICIO EN PRO DE UNA COMUNIDAD QUE MAÑANA SERA PARA LOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS .
QUIERO DECIR TAMBIEN QUE SI HAY INVESTIGADOS CON   EVIDENTES  ELEMENTOS  TIPICOS DE HABER COMETIDO INFRACCIONES A LA LEY, PUES  QUE LE VENGA LA JUSTICIA, PERO LA SANA Y AJUSTADA A LEY Y A LA VERDAD QUE FLUYA DE LOS EXPEDIENTES EN SU TIEMPO Y A LOS INVOLUCRADOS INOCENTES A DARLE LA PAZ MENTAL, FAMILIAR Y SOCIAL A QUE TENEN DERECHO.. SE QUE MUCHOS AL LEER ESTE APUNTE SE REIRAN, SE BURLARAN O NO SE QUE COSA HARAN. PERO CON CERTEZA PUEDO DECIR QUE QUIENES TIENEN ALGO QUE VER CON LA CRITICA QUE LE HACEN,  ALGUNOS  SE ENMENDARAN AUNQUE NO FUESEN TODOS, UNO SOLO AUNQUE SEA, ALELUYA; NO ME IMPORTA QUE LOS OTROS A PESAR DE TENER OJOS NO PUEDAN VER, U OIDOS Y NO QUIERAN ESCUCHAR... A ESOS, DIOS LOS TIENE EN SU MIRA...
HERMANOS EL 456 ANIVERSARIO,  QUE YA NO ME OLVIDO POR LA ENSEÑANZA DIDACTICA QUE NOS DIO JOSE LOPEZ CUBILLAS EN SU PAGINA DE FACE BOOK, SEA CELEBRADO CON ALEGRIA, PAZ, Y REFLEXION, SIN LOS EXCESOS DE TODO TIPO... PERO SIN OLVIDAR DAR GRACIAS AL ALTISIMO PORQUE RECIBIMOS EL ANIVERSARIO CON SALUD Y CON EL AMOR DE LA FAMILIA Y AMIGOS... LOS TIEMPOS NO SON TAN BUENOS, Y TODO ELLO NOS OBLIGA A  FORTALECER LA FE, Y SER MAS FIRMES COMO SERES PENSANTES Y ACTUANTES... DESDE WISCONSIN MI ABRAZO A CADA UNO DE USTEDES, APARENTEMENTE DISTANTE, PERO MUY LLENO DE AFECTO Y RESPETO...»VIVA CAÑETE» !!!  VIVAN LOS CAÑETANOS !!!.
Antonio Ruiz Tovar.
Wisconsin USA.
Agosto 25 del 2012.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
CONVOCATORIA A SESION ORDINARIA DE CONCEJO

A LOS SEÑORES REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
Por especial encargo del Señor Alcalde don José Arias Chumpitáz, se pone en su conocimiento que el día viernes 31 de Agosto del presente año, en el Palacio Municipal de nuestro Distrito, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de Concejo, la que se esta notificando de acuerdo a los plazos establecidos en el Art. 36 de la Ordenanza N°005-2009-MDA, que aprueba el Reglamento Interno del Concejo Municipal; siendo en el horario que a continuación se detalla:
Primera Convocatoria: 2.15 p.m. Segunda Convocatoria: 2.30 p.m.
En dicha Sesión Ordinaria se dará tratamiento a la siguiente Agenda:
1.- Aprobar una Cobertura Presupuestal para la obra «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de Asia-En el ámbito de la Empresa Administradora JASAPA – Distrito de Asia».
2.- Aprobar un Adicional para la Obra «Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de las Calles Argentina, Santa María del Mar, Los Suspiros, La Paz, La CAU Asia Alta del Anexo La Capilla – Distrito de Asia».

Asia, 24 de Agosto del 2012
Jaime Mateo Tenemas
Secretario General/MDA.

INEI

CONVOCATORIA DE PERSONAL


SE REQUIERE CUBRIR PLAZAS
01 COORDINADOR DE SEDE CAÑETE
01INSTRUCTOR(SEDE HUACHO)
02 INSTRUCTOR (SEDE CAÑETE)
09 JEFES PROVINCIALES
128 JEFES DISTRITALES
11 JEFES DE SECCION
02 TECNICO DE LEGAJOS
02 TECNICO ADMINISTRATIVO

DURACIÓN DE CONTRATO Y RETRIBUCIÓN MENSUAL

CARGO / MESES / RETRIBUCIÓN
COORDINADOR DE SEDE CAÑETE / 3.5 / S/ 2100.00
INSTRUCTOR DEPARTAMENTAL / 2.5 / S/. 1400.00
JEFES PROVINCIALES / 3 / S/. 1400.00
JEFES DISTRITALES / 2 / S/. 1050.00
JEFES DE SECCION / 1.8 / S/. 900.00
TECNICO DE DISTRIBUCION Y ARCHIVO / 3 / S/. 900.00
TECNICO ADMINISTRATIVO / 2.5 / S/.1150.00

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Para conocer los lugares donde se requieren las plazas convocadas, los requisitos de cada plaza y las inscripción, debe ingresar a la pagina web del INEI: www.inei.gob.pe en la opción Convocatoria de Personal y seleccionar la pestaña: CENAGRO.

LUGARES Y HORARIO DE RECEPCION DE CURRICULUM
La entrega de los curriculum vitae documentado indicando el cargo que postula, se hará de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en la sede de:
Huacho: Calle Colón N° 461-Huacho (a 2 cuadras de la plaza de armas)
Cañete: Jr. Bolognesi N° 250-San Vicente de Cañete, (Palacio Municipal de la Provincia de Cañete – Biblioteca Virtual)

En las fechas que se indican según el cargo, en la pagina web del INEI.

EDICTOS

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-91-01-JIP; a SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA, para Audiencia Preliminar de Control de la Acusación Fiscal. Día: 12-09-2012, hora 09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia B del Juzgado de Investigación preparatoria de Mala, con la presencia obligatoria del Fiscal y Abogado Defensor del acusado; bajo apercibimiento en caso de inasistencia injustificada de estos, de efectuarse las comunicaciones a los entes respectivos. Delito: Contra la Fe Publica-Uso de Documento Publico Falso. Agraviado: El Estado. Asistente: Carbajal.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:
EXP.-2011-64, RESOLUCION N° 03(23/11/2011): a LUIS RUIZ FERNANDEZ por faltas, en agravio de SAUL ALEJO DE LA CRUZ CULLANCO. Con resolución N° 01 declara NO HA LUGAR a citación a juicio, dejándose a salvo el derecho de la parte perjudicada respecto de los daños materiales, ARCHIVANDOSE los actuados consentida y/o ejecutoriada sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
28, 29 y 30 de Agosto

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; cita, emplaza y notifica:
EXP.-509-2011-82; al imputado JOSE LUIS CORONADO SALAS por el delito Contra la Libertad-Violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M.S.G.C., la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de la Etapa Intermedia con la Acusación Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así como las acatas que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa intermedia. SEGUNDO: TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo 350 del Código Procesal Penal. Asistente: Cárdenas.
EXP.-509-2011-66; al imputado JOSE LUIS CORONADO SALAS por el delito Contra la Libertad-Violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M.S.G.C., la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de Prisión Preventiva DISPONIENDO que la carpeta Fiscal sirva como anexo al presente cuaderno. SEGUNDO: CITAR A AUDIENCIA DE PROCEDENCIA DE PRISION PREVENTIVA contra el imputado JOSE LUIS CORONADO SALAS. Día: 06.09.2012 a Hora: 3:30 p. m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación preparatoria de Cañete. TERCERO: INFORMAR al imputado que si se niega a estar presente en la audiencia será representado por su abogado de libre elección o el defensor de oficio; al Fiscal y al abogado defensor que serán sancionados disciplinariamente si por su causa se frustra la audiencia. Asistente: Cárdenas.
EXP.- 70-2011-17; a LUCIANO REYNO FLORES RIVERA, para Audiencia Preliminar de Control de Acusación. Día: 03-09-2012, hora 10:00 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación sexual de menor de edad. Imputados: LUCIANO REYNO FLORES RIVERA, JHON TAYSON BONIFACIO ORELLANA , IGNACIO VALENZUELA JULCAMAYAN. Agraviado: Menor de inicales C.R.E.G.G. Especialista: Romero.
PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillen; Comunica y emplaza:
EXP.-0219-2012-2; a EDWIN PERCY FLORES AULLA, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 20-09-2012, hora 10:00 a.m.; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Krishit Hrithik Flores Valeriano . Especialista: Alvarado.
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas; Comunica y emplaza:
EXP.- 93-2011-29; a LUIS ENRIQUE CHAVEZ MORALES, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 17-09-2012, hora 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Unipersonales. Delito: Contra el Patrimonio-Receptación. Agraviado: Ramón Eleazar Silva Lévano. Asistente: Ochoa.
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica y emplaza:
EXP.-0247-2012-86; a ALEX ANTONIO BERROCAL GIRALDEZ, que se le ha declarado REO AUSENTE y se ha dispuesto su inmediata UBICACIÓN Y CAPTURA A NIVEL NACIONAL. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Naomi Pamela y Maryli Ruth Berrocal Rojas. Asistente: Valeriano.
EXP.-054-2012-7; Resol 05(fecha:28.08.2012): Reprogramar la Audiencia de Juicio Oral para el Día:28.08.2012 hora:8:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado MARCO ANTONIO GONZALES LIFONSO para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Marco Luis Gonzáles Porta. Asistente: Gutiérrez.
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica y emplaza:
EXP.-0218-2011-45; a EMERZON SALINAS ARANGOITIA, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 13-09-2012, hora 3:30 p.m. Lugar: Sala de Audiencias «D» ubicado en Av. Mariscal Benavides 657 Cañete; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y/o Ausente. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Roberto Mendoza Huaraca. Asistente: Salinas.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Guzmán; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0527; Resolución Doce(24-08-12): En los seguidos por el Ministerio Publico sobre ABANDONO MORAL Y MATERIAL RESUELVE: DAR POR CONCLUIDO EL PROCESO sin declaración sobre el fondo al haberse producido la sustracción de la materia jurisdiccional de este Juzgado de Familia con respecto al tutelado PABLO TAPIA CUELLAR; NOTIFIQUESE a los hermanos del anciano tutelado: ELVIRA TAPIA CUELLAR, TERESA TAPIA CUELLAR, PABLO MARCIAL TAPIA CUELLAR Y JUANA TAPIA CUELLAR con la presente resolución. Secretaria: Claudio.
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-14-01-JIP; Resolución 10 (22.08.2012) a JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI, para Audiencia de Control de la Acusación Reprogramada. Día: 11-09-2012, hora 10:00 a.m.; y en caso de inconcurrencia se reprogramara la misma para ese mismo día a las 11:00 a.m. Lugar: Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuaná. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Nelson Domingo Oyanguren Candela. Especialista: Rodríguez.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Juez Chávez; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0020, RESOLUCION N° 02(14/08/2012): a AURORA SABINA RUGUEL VILLAREAL y VICTORIA VILLAREAL SANCHEZ para Audiencia de Juicio Oral. Día: 18-09-2012, hora 11:00 a.m. ; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de las imputadas de hacérsele comparecer por medio de la fuerza publica de conformidad con el articulo 485.2 del Código Procesal Penal. Secretaria: Sánchez.
29, 30 y 31 de Agosto

SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante mi despacho notarial sito Jr. Jorge Chávez N° 291 Imperial – Cañete Doña CARMEN OFELIA CANDELA AYLLON solicita la Sucesión Intestada de quienes en vida fueran sus padres doña; FELICITA PRIMITIVA AYLLON CUBILLAS DE CANDELA fallecida el día catorce de Abril del año dos mil nueve; y don ZOILO CANDELA SANCHEZ fallecido el día dieciséis de febrero del año dos mil diez. Señalando bajo declaración jurada que tuvieron como último domicilio en Cañete, y siendo sus únicos herederos universales los siguientes: CARMEN OFELIA CANDELA AYLLON; VICTOR EDUARDO CANDELA AYLLON; VICTOR FELIX CANDELA AYLLON; CARMEN LUZ CANDELA AYLLON y CARMEN ROSA CANDELA AYLLON. Se publica para fines y efectos de ley.
Imperial – Cañete, 28 de Agosto del Dos mil doce.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
NOTARIO DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
Aviso de Rectificación Administrativa de Partida de Matrimonio
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. 1367-2012-MDCA, doña María Magdalena Espinoza Chumpitaz, solicita la rectificación administrativa de su Partida de Matrimonio inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 26 , Folio 024500, año 1997, que erróneamente se ha consignado:
DATOS DEL CONTRAYENTE:
DOCUMENTO DE IDENTIDAD DNI Dice: 15360676
DOCUMENTO DE IDENTIDAD DNI Debe decir: 15350676
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador». Aprobado por resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 28 de agosto del 2012.
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
Registro de Estado Civil
Rosa M. Alvares Chumpitaz
JEFE

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2009-026-0801-JR-CI-01, seguido por AURELIA SIERRA PEÑA y otros, contra GLICERIO LUYO VICENTE y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO, el Señor Juez, ha dictado la siguiente Res. Que sumariamente se transcribe: Res. 04 de fecha 07-06-2012: Se resuelve: EMPLAZAR a la sucesión de GLICERIO LUYO VICENTE, a fin de que dentro del plazo de TREINTA DIAS, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley, bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un curador procesal.- Una firma, doctor ENRIQUE CARDENAS CHANCOS – Juez .- Una firma, doctora ERIKA EDITH HERRERA TAXA, Secretaria Judicial. Cañete, 22 de Junio del 2012
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicación: 29 de Agosto y 3 y 4 de Setiembre del 2012

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 6743-2012 don Jorge Luis Sacsa Borda, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular como: ELADIO SACSA e INOCENTA BORDA; siendo lo correcto ELADIO SACSA DE LA CRUZ e INOCENTA BORDA ABURTO. Inscrita en la Municipalidad en el libro 138, folio23; año 1960. Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador». Aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub- Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en merito al Exp. N° 6629-2012 don Eusebio Adriano Sacsa Borda, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en el libro 110, folio 64 año1954, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular como: ELADIO SACSA e INOCENTA BORDA; siendo lo correcto ELADIO SACSA DE LA CRUZ e INOCENTA BORDA ABURTO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador». Aprobado por resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 27 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub- Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en merito al Exp. N° 6744-2012 don María Angelica Sacsa Borda, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en el libro 152, folio 164, año1963, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular como: ELADIO SACSA e INOCENTA BORDA; siendo lo correcto ELADIO SACSA DE LA CRUZ e INOCENTA BORDA ABURTO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador». Aprobado por resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 27 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub- Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el ART. 250 del código Civil, hago saber que­: Don WILLIAM QUISPE RODRIGUEZ de 23 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, nacionalidad PERUANO, identificado con DNI N° 45892347 con domicilio en RIO DE JANEIRO – ANEXO BUENOS AIRES – QUILMANA , de estado civil SOLTERO, de profesión u ocupación DOCENTE; y SONIA MICHCA FLORES de 24 años de edad, natural de SAN JUAN BAUTISTA – AYACUCHO Nacionalidad PERUANA, identificada con DNI N° 44973018 de estado civil SOLTERA, de ocupación TECNICA EN CONTABILIDAD domiciliada en JR. RIO DE JANEIRO – ANEXO BUENOS AIRES – QUILMANA.
PRETENDEN CONTRAER MATRIMONIO CIVIL ANTE LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRO DISTRITO.
El día 07 de Setiembre del 2012 a horas 3:00 p.m. en el salón de Actos de la Municipalidad.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil Vigente.
Quilmaná, 28 de Agosto del 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina Registro Civil


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el ART. 250 del código Civil, hago saber que­: Don CARLOS ENRIQUE LUNA VILLALOBOS de 26 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, nacionalidad PERUANO, identificado con DNI N° 43648559 con domicilio en JR. LORETO N° 239 - QUILMANA , de estado civil SOLTERO, de profesión u ocupación DOCENTE; y LOURDES GUADALUPE VALENZUELA CAMPOS de 24 años de edad, natural de LIMA, Nacionalidad PERUANA, identificada con DNI N° 45197379 de estado civil SOLTERA, de ocupación DISEÑADORA DE INTERIORES domiciliada en PASAJE LUIS DE VELASCO 1945 N° 7 – LA VICTORIA - LIMA
PRETENDEN CONTRAER MATRIMONIO CIVIL ENTE LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRO DISTRITO.
El día 14 de Setiembre del 2012 a horas 9:00 p.m. en el salón de recepciones « Marcelos» – Jr. Moquegua 2da. Cuadra.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil Vigente.
Quilmaná, 28 de Agosto del 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina Registro Civil

EDICTO
Exp. N° 2012-78-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada. Por Resolución número dos de fecha trece de Julio del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por Teresa Amparo Talavera Miranda contra Sociedad Conyugal conformada por Violeta Sevasi Flores y Toribio Ruis Bogovich y Consorcio Empresarial Contratistas S.A. (VIGEMSA), a fin de que se le declare propietario por prescripción del predio urbano ubicado en Mz. P Lote 7, Papa León XIII del distrito de Chilca de la provincia de Cañete, inscrito en el tomo 33 fojas 433, que continúa en la Partida N° 90125818 del Registro de Predios de Cañete; EMPLAZANDO a los demandados antes descritos, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.
Mala, 13 de Julio del año dos mil doce.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28 y 29 de Agosto.