24 noviembre 2008

EN MALA: INSTITUCIÒN EDUCATIVA Nº 20927 - DIGNIDAD NACIONAL GANÓ  PRIMER PUESTO DEL CONCURSO MAGISTERIAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS 2008…

Los maestros no solamente están inmersos en las actividades pedagógicas, también realizan distintas actividades de índole cultural, cívicas, deportivas y sociales, dentro de la participación con la comunidad; más aún participando con el ejemplo en actuaciones positivas donde se percibe que sus aptitutes artísticas  y dinámicas marcando el aprendizaje significativo para los alumnos, padres de familia,  autoridades locales y educativas.
Dentro  de ese marco, en que los maestros, personal jerárquico, y administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad de Mala, participan en actividades culturales; la Municipalidad Distrital de Mala,  “Valle Hermoso, Bendito y Productivo”, organizó el I  CONCURSO DISTRITAL DE MAGISTERIAL DE DANZAS FOLKLÒRICAS 2008, denominado “MAESTROS BAILANDO CON EL CORAZÒN”, acontecimiento cultural que se realizó el sábado 22 de noviembre, a partir de la 2.00 p.m., teniendo primero como punto de concentración la Plaza de Armas de Mala, para luego ejecutarse  un hermoso pasacalles por las importantes avenidas del distrito maleño, para llegar al escenario de la Villa Deportiva de Mala - VIDEMA - , que fue el lugar que concitó la atención de los docentes, padres de familia, alumnos y público en general, en el desarrollo y esfuerzo que pusieron cada uno de los participantes del sector educación maleño.

Participaron los elencos de danzas magisteriales de las instituciones educativas públicas y privadas: “San Francisco de Asís”, “Apóstol San Pedro”, “Mis Primeros Pasos”, “Dionisio Manco Campos”, IE Nº 20927 - Dignidad Nacional y la IE Inicial Nº 323. 
El desarrollo de las presentaciones de las danzas, se contagió con la algarabía que ponían cada una de las barras de las instituciones educativas que llenaron las graderías del complejo de la VIDEMA; los integrantes del jurado fueron de Lima y Cañete, quienes mostraron imparcialidad en este evento.
El desenvolvimiento  del concurso, también estuvo matizado con números artísticos como la presentación del Taller Cultural de Danzas de la Municipalidad de Mala y los niños  ganadores del último Concurso de Marinera norteña. 
Finalizada las presentaciones de danzas, tambìén premiaron a las mejores y numerosas barras de los colegios participantes, donde ganó la alentadora y bulliciosa barra de la IE. Nº 20927 - Dignidad Nacional; luego mientras esperaban los resultados finales según los criterios del jurado; la alegría fue contagiante, que las barras compuestas por alumnos y padres intercambiaron bailes típicos de nuestro folklore con sus maestros y autoridades organizadoras, en la loza deportiva, centro del escenario. 
La decisión del Jurado, era esperada con nerviosismo por los asistentes; finalmente el hermoso gallardete y premio económico del Primer Puesto lo ganó la Institución Educativa Pública N° 20927 - Dignidad Nacional, con la danza “Choque Tiquiri” de la región de Moquegua, el premio fue recibido con mucha algarabía por el Director Lic. José Chumpitaz Solís y los profesores participantes ganadores: Virginia Tassara Díaz, Ana Quiróz Medina, Carmen Huapaya Avila, Verónica Manco García, Yanet Inga Pío, Angélica Barrios Huamán, Maritza Ruiz Huapaya, Nelly Napán Huerto, Ana Flores Palomino,Daniel Ochoa Hinostroza,Héctor Ramos Chumpitaz, Pedro Villalobos García, Víctor Rojas Arotinco, Jorge Valverde Flores, Ronald Muriano Lluiyac, Cristhian Vicente y la delegada Prof. Elva Aburto Soriano; el segundo puesto lo ocupó el representativo del colegio “Dionisio Manco Campos” y tercer lugar para la IE. de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro”; la premiación estuvo a cargo en representación del municipio maleño de la Regidora Prof. Gaby Quispe Díaz, la Prof. Norma Masgo de Ruiz, Gerente de Desarrollo Humano y la representante de la UGEL N° 08 - Cañete , Prof.  Susana Rueda. 
Todos expresaban que este tipo de eventos, sirven para dejar huellas en el aspecto formativo de los educandos, difusión de las danzas y coreografía del acerbo folklórico de nuestro Perú; como además, que EL MAESTRO DANZANDO TAMBIEN ESTÁ EDUCANDO.
 
VERDADES SOBRE EL XVI FORO DE COOPERACION ECONÓMICA ASIA – PACIFICO, APEC – LIMA 2008…
Escribe Dr. Mario Cama Sánchez (*)

Vivimos un mundo en constante movimiento, como consecuencia de la globalización, como espora que no se detiene. En su constante marcha genera transformaciones de todo orden de cosas: en la sociedad, la economía, la política, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Pero, también en el mundo empresarial donde impulsa nuevas  tendencias de gestión y nuevas estructuras organizacionales.
El XVI Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), que culminó ayer en Lima, por su propia naturaleza constituye uno de los eventos más importantes del país y del mundo desde su fundación en 1989.
El Foro orienta a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones y la cooperación económica y técnica entre los 21 países que lo conforman, entre ellos: Perú, República Popular China, Malasia, Singapur, Brunei, Tailandia, Corea, Papua, Nueva Guinea, Hon Kong (China), Japón, Taiwan, Vietnan, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Rusia y Australia.
El objetivo del APEC fue establecida para capitalizar la creciente interdependencia de las economías del Asia – Pacífico. Opera sobre la base de un diálogo abierto y respetuoso de las diversas visiones de sus miembros.
Sus decisiones no son vinculantes y el necesario consenso para progresar en sus acciones se logra a través de la discusión transparente entre sus representantes y del apoyo mutuo en el marco de la cooperación económica y técnica.
Entre sus 21 miembros en los cuatro continentes, cuyo porcentaje es del 41% de la población mundial, 49% del comercio internacional y 56% del producto bruto global, hacen una visión realista en el reconocimiento de los diferentes niveles de desarrollo entre las economías que lo integran.
El Dr. Alan García Pérez, Presidente de nuestro país, manifiesta que la crisis internacional es una crisis de riqueza y crecimiento. Y que el Perú ofrece estabilidad económica, social y política al capital que huye “espantado” de otros países.  Reitera que el Perú mantendrá la estabilidad de la moneda, los equilibrios macroeconó-micos, la inflación controlada y otras condiciones favorables para la inversión que, según él, generan empleo y bienestar.
Después de su reunión con Taro Aso, primer ministro de Japón, anunció que los gobiernos del Perú y dicho país, iniciarán las negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio.
Igualmente, dio a conocer realizar el mismo tratado con Corea del Sur, tras su reunión con el presidente de dicho país, Lee Myung Back y con la República Popular China, luego de reunirse con el mandatario de esa nación, Hu Jintao.  Los representantes de los países desarrollados hablan constantemente de una guerra sobre el proteccionismo, pero EEUU se rehusa a reducir sus subsidios agrícolas. China también protege sustancialmente a sus sectores productivos.
Hablan muchas cosas, pero no condicen con los que hacen. Los países industrializados proponen que otras naciones adopten políticas de libre mercado, que abran sus fronteras, pero lo curioso es que ellos no lo hacen.
Por ejemplo, no existe un TLC entre EEUU y China. Lo cual demuestra que esos países no son consecuentes con ellos mismos y que hay mucha hipocresía entre las grandes naciones que promueven los TLC.
¿Por qué –por ejemplo– no permiten que los textiles chinos entren libremente a sus mercados y le establecen cuotas como Europa. El Perú es el país más liberal que los países desarrollados. Entonces ¿De qué beneficio estamos hablando?.
En esta cumbre, APEC, y la anterior V Cumbre para América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y los grandes líderes de los países desarrollados, expresan lo siguiente:  La voluntad de contribuir con la cooperación internacional, aliviar la condición de los pobres, aliviar al comercio de las trabas innecesarias, aportar el desarrollo de las naciones menos favorecidas, proponer soluciones a los conflictos que amenazan al mundo, ampliar el frente de lucha contra el calentamiento global, y extender a todo el planeta el imperio de la ley y la supremacía de los derechos humanos.
En resumen, lo cierto es que quedará así: La cooperación internacional se reducirá al centavo europeo y a la extorsión de las grandes firmas del poder: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, ETC., el alivio de los pobres continuará siendo sólo palabras, y la liberación del comercio será la expresión del beneficio para los granjeros norteamericanos y el detrimento de nuestras economías.
Asimismo el aporte del desarrollo consistirá en que las inversiones pagarán menos impuestos, gracias al blindaje tributario que exigirán por hacernos el favor de venir.
También la paz en el mundo se fortalecerá invadiendo y bombardeando países a gusto de los Estados Unidos y de Israel. La lucha contra el calentamiento global se librará mediante el no del protocolo de Kyoto y apoyando a que la industria automotriz de los EEUU, no se convierta y continúe produciendo autos, cuyos escapes sigan contaminando el medio ambiente.  El imperio de la ley y los derechos humanos conocerá nuevas fronteras cuando Washington decida no firmar el acuerdo sobre el Tribunal Penal Internacional y autorice a la Central de Inteligencia Americana CIA a raptar y matar donde mejor le convenga.
Las cumbres son la cima de la misma montaña y que entre sus componentes se encuentran una civilización que cree que vivir es vender y comprar; que gozar, es ganar a cualquier costo.  La crisis que padecen estas economías, es estar dopadas por la idea criminal que no pueden dejar de crecer. La hipocresía sale por las ventanas y la codicia que babea, firma pactos que cada uno de los suscritos tratará de incumplir.
(Prof, universitario y Director del Programa “Hora Cero” – Canal 33).
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE ADMITE DEMANDA SOBRE SEDE REGIONAL

El pasado 7 de noviembre, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, admitió la demanda interpuesta en contra del Gobierno Regional de Lima para que cumpla con lo dispuesto en el artículo 32 de la ley 27783, que determina que, en el caso de nuestra región, es la provincia con mayor número de habitantes donde debe ubicarse la sede regional.
La acción de cumplimiento fue interpuesta por Italo Maldonado Montoya luego que el Gobierno Regional no respondiera la Carta Notarial que este le hiciera llegar el pasado 30 de setiembre exigiéndole se emita resolución respectiva que ordene el traslado de la sede regional desde Huaura hacia Cañete.
El despacho de Jacinto Cama Quispe ha procedido a remitir al Juzgado de igual turno de Huaura el exhorto librado (Exp. 20008-0453) para su debido diligenciamiento. 
Por lo menos alguien hace el intento por hacer respetar la ley. ¿Y porqué ninguna autoridad que se comprometió a luchar por ese derecho ha hecho nada hasta hoy?.
POTENCIALIDADES DE LA REGION EN V FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPO HUACHO 2008 

El gobierno regional de Lima organiza desde este viernes la quinta edición de la Feria Regional Agropecuaria – Expo Huacho 2008, la cual tiene por objetivo promover las potencialidades en el sector agrícola y pecuario que posee esta zona del país.
El certamen que se prolongará hasta el domingo 30 se realiza a través de la Dirección Regional de Agricultura y las organizaciones vinculadas al sector, por lo que la administración limeña invita a expositores y a la población en general a participar de esta actividad.
Como antesala a la feria, el comité organizador, empresas públicas y privadas, organizaciones, asociaciones, entre otros, realizarán un pasacalle promocional de la actividad, presentando carros alegóricos y a sus reinas de belleza,  danzas, caballos de paso, comparsas y bandas musicales.
Asimismo se realizará una conferencia de prensa para informar los detalles de la feria el miércoles 26, en la Casa de la Cultura de la municipalidad provincial de Huaura, donde se presentará el programa oficial, afiches y trípticos de promoción del certamen. 
El objetivo de la V Feria Regional Agropecuaria – Expo Huacho 2008 es presentar las potencialidades productivas del sector agrario y pecuario de la región Lima, facilitando la articulación de los productores agrarios con los agentes comercializadores del país y el exterior, abriendo mercados para la producción regional.
También permitirá evaluar el uso de la tecnología empleada en la producción agroindustrial, estableciendo el intercambio de experiencias entre productores de las provincias que conforman la región Lima.
Los expositores de la feria ofertarán sus productos de la chacra a la olla a precios módicos. La feria se desarrollará en el estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho.
GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA TELEMARATON DE SOLIDARIDAD NAVIDEÑA… EN EL NORTE DE LA REGION… ¿Y EN EL SUR…?

El gobierno regional de lima organizará el sábado 6 de diciembre la primera “Telemaratón regional de solidaridad navideña”, cuyo fin es recaudar fondos, ropa y regalos para los niños que habitan en las localidades más pobres de esta zona del país.  El lema de esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, lleva por lema “Por su sonrisa…en esta navidad” y será transmitida por los canales de televisión Cable Color, Cable Plus y Cable Max.
La telemaratón se realizará en la plaza de Armas de Huacho desde las 10:00 horas hasta las 12:00 de la noche, en el marco de un amplio y variado programa donde habrá un show infantil, presentación de aeróbicos, shows criollos, el coro polifónico de la tercera edad, y la participación de orquestas, bandas y diversos artistas de la región Lima.
Se colocarán módulos de empresas bancarias. Para las donacio-nes en efectivo el número cuente del banco Scotiabank es 075-0087272 y 527-302216442 del  Interbank.  Los comités de vasos de leche y comedores populares aprovecharán la ocasión para preparar y vender los platos típicos de la zona.  “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que los niños de los 13 distritos de extrema pobreza, según el mapa de pobreza de la región, tengan una noche de navidad gracias a la solidaridad de nuestros pueblos”, dijo Carmen Rosa Bermeo Ramírez, gerente de Desarrollo Social.  Mencionó que en total se han empadronado a 6 mil 688 niños beneficiados de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochiri y Yauyos.
Agregó que el dinero recaudado será depositado en una cuenta vinculada en los antes citados y que estará a nombre de Julia Pineda de Brisolessi, presidenta de la Cruz Roja, del ingeniero Alberto Alor, representante de Caritas Huacho y del administrador, Alejandro Jara.
Igualmente comentó que se conformará un comité de transparencia conformada por la fiscal  de familia, la consejera Marianella Junco, periodistas y representantes del Rotary Club, quienes velarán porque el dinero y las especies recaudadas sean utilizados única y exclusivamente para ayudar a los niños más pobres de la región Lima - Provincias.
JUDICIALES

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 2003-088 a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE  y  LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUÍ CASTILLO;  día: 26/11/2008; hora 10.30 a.m.; delito: PECULADO AGRAVADO; agraviado:  ESTADO PERUNAO. Cañete 04/11/2008.
EXP. N° 2001-1452 a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA; agraviado menor: V.Y.P.R. Cañete 12/11/2008.
EXP. 2005-0430, a  VICTOR RAUL RESURECCION SANTOS; delito: CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO;  agraviado: FREDY  ENRIQUE BRAMÓN JAVIER. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2004-0100, a ROBERTO TOLENTINO ARIAS ROMO delito: CONTRA LA LIBERTAD  - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado  menor: Y.C.G.Q. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1999-0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor:  M.N.V. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1994-0135, a WILLY DANTE RIOS SOLIS; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;   agraviado menor:  A.S.R.Q. Cañete,12/11/2008. 
EXP. 2002-0533, a MARITZA MACHACA MAQUERA; delito: CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL – SECUESTRO;  agraviado: ANA MELVA CHUMPITAZ QUISPE. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1995-0152, a EDWARD PERCY GONZALES JULCA; delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES GRAVES;  agraviado: LUIS CONDO LLAMOCA. Cañete, 12/11/20008.
EXP. 2003-0488, a GERMAN JUNIOR CUEVA QUISPE; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL DE MENOR EDAD;  agraviado menor: M.A.Q.C. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-0761, a HENRY HORACIO ROJAS VICENTE; delito: CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO ;  agraviado: MARTINA SEGUNDINA DE LA CRUZ LEVANO. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1996-0039, a VALDEMIR GOMEZ MOGOLLÓN; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor: C.V.Q.C. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-0954, a JORGE LUIS CASTILLO PEREZ; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL ;  agraviada  menor : D.E.M.S. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1994-0378 ( 84-91), a MAXIMO MAURICIO QUISPE y BACILIO BERNA HUAMAN; delito: CONTRA LA SALUD PUBLICA – TRAFICIO ILICITO DE DROGAS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2005-1093, a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ; delito: CONTRA EL PATRIMONIO - ROBO AGRAVADO;  agraviado: PILAR FIGUEROA ALCALA. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2005-0459, a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO; delito: CONTRA LA LIBERTAD  - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: Y.A.Y.A. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-0038, a JULIO QUILCA LLANOS; delito: CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO;  agraviado: HUARI ROSALES ROLANDO JAVIER. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2000-3440, a PHOCCO QUITO YURI EDGAR o QUITO SURCO EDGAR; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor: M.M.S.R. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-1652, a JUAN MANUEL VARGAS FLORIAN; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: B.S.S.S. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2003-0690, a JUANITA IRENE CORONEL ANGLAS; delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA  - PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1994-0258, a FREDDY RICHARD HUAYTA FERNANDEZ; delito: T.I.A.F.;  agraviado: SOCIEDAD. Cañete, 14/11/2008.
EXP. 1999-0047, a HUARI HUAMANLAZO EULOGIO BONIFACIO; delito: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA - MALVERSACION DE FONDOS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. 1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: V.E.V.A. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA
22, 24 y 25 de Noviembre
EDICTOS
PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO ,  cita y emplaza  a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.- 2008-0546, MARIA ELIZABETH LLANOS ALMEYDA; declarada: REO CONTUMAZ; delito: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – ABORTO CONSENTIDO;  agraviado: SOCIEDAD, para  que se apersone al quinto día de publicado el presente edicto, vencido el cual se cursará las órdenes de captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 27/10/2008.  SECRETARIO: FLORES
EXP.-2006-0742, JUAN BENANCIO SILVERA BELLIDO; DÍA: 27/11/2008 HORA: 3:00 pm. Bajo pena de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia y ordenarse su captura. delito: LIBERTAD SEXUAL – ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENOR DE EDAD; agraviado menor: M.H.C.L. Cañete, 10/11/2008.  SECRETARIO: ASTOHUAMAN 
SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA , cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.- 2006-0509, PROSPERO JUAN CHAVEZ SANCHEZ; delito: ESTAFA;  agraviado: MANUEL TEODORO VILLA YATACO  Y OROS, Juez : VENTURA. SECRETARIO AYONA. Cañete, 03/11/2008.  SECRETARIO: AYONA 
TERCER JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE ,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.- 2008-0402, ABEL JORGE HUMAN FLORES; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado menor: C.V.S.D.. Cañete, 14/11/2008.  SECRETARIO: FERRER 
22, 24 y 25 de Noviembre
 
PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US $ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino en favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US $ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco - Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US $ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco.  Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro “d” de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US $ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento.  Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes.  El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada.  Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: DOCE DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008 A LAS DOCE DEL MEDIODIA.  LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC; los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.  Rosa Francisca Díaz García, Martillero Público Reg. Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca
Secretario Judicial
Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García.- Martillero Público.- Reg. Nº 168
Publicar del 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de Noviembre del 2008.

MUNICIPALIDAD DEL CP AUGUSTO B. LEGUIA
NUEVO IMPERIAL – CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 001-2008-MD-CP.ABL

CP Augusto B. Leguía – Nuevo Imperial, 20 de Noviembre del 2008.

VISTO:
En Sesión de Concejo el día 03 de Octubre del presente año y dentro de las potestades que tiene la Municipalidad del CP “Augusto B. Leguía”, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, en relación a la problemática que existe respecto de la posesión y permanencia en los lotes de terreno de la jurisdicción tanto de poseedores con legítimo título, con Certificado de Posesión o ningún documento que lo acredite como tal; y,

CONSIDERANDO:
Que, siendo atribuciones del Alcalde según la Ley General de Municipalidades, Ley Nº 27972, la de defender y cautelar los derechos e intereses de la Municipalidad y de los vecinos, ante los constantes sucesos de violencia y delincuencia por ocupación de lotes que al parecer se encuentran sin posesión de propietario o poseedor alguno;

Que esta situación produce inseguridad y preocupación por la necesidad de protección para sus bienes y de ellos mismos, solicitando a su Municipalidad la intervención directa para corregir esta situación de zozobra que impide el desarrollo normal de las actividades de los vecinos;

Que, en la actualidad existen lotes de terrenos deshabitados, ya sea que se trate de terrenos con declaración de legítimos propietarios o simples posesionarios y que los mismos se encuentran deshabitados produciendo preocupación en los lotes que sí están ocupados, por brotes de delincuencia dañando y poniendo en peligro la salud e integridad de los vecinos y sus propiedades;

Que existe una situación de irregularidad producida por los mismos vecinos al desconocerse quien es legítimo propietario o poseedor del terreno que habita y los colindantes;

ACUERDA:
Artículo 1º.- Hacer de conocimiento público a la población, mediante notificaciones periódicas por los medios de comunicación radial y escrita que deberán acreditar su situación legal frente al lote que se encuentra ocupando o que les haya adjudicado conforme a Ley.

Artículo 2º.- La notificación a los pobladores se realizará en tres oportunidades dentro del plazo de quince días en primera instancia, pasado este plazo se volverá a notificar para que dentro del plazo de diez días y por último cinco días, los pobladores presenten ante la Municipalidad del Centro Poblado vía una carta dirigida al Alcalde, toda la documentación requerida por COFOPRI establecida en los arts. 38 y 47 del D.S. 009-00-MTL del Texto Unico Ordenado de la Ley de Promoción del acceso a la propiedad formal.

Artículo 3º.- Concluido el proceso de notificación aludido en el artículo precedente, se procederá a una evaluación de la documentación presentada por los interesados y todas las personas que se encuentren poseyendo los lotes, de esta manera regularizar y actualizar los datos del padrón de poseedores de lotes dentro de la jurisdicción.

Artículo 4º.- En el caso que no se presente el supuesto posesionario del lote del terreno abandonado, en las fechas en que han sido debidamente notificados, se procederá a revertir el terreno abandonado a favor de la Municipalidad del CP Augusto B. Leguía.  Posteriormente se procederá a adjudicar los terrenos a las personas que verdaderamente deseen los predios para vivienda, para lo cual ser hará una calificación previa por un Comité designado especialmente para esta gestión.  Asimismo se comunicará a COFOPRI sobre aquellos lotes supuestamente abandonados o cuyos propietarios no posean, ya que el fin social del CP es que los habitantes hagan efectiva su posesión para lograr el desarrollo y progreso que tanto deseamos y la paz en convivencia social.

Artículo 5º.- El presente Decreto se dicta en estricto cumplimiento de las facultades otorgadas a las Municipalidades Delegadas según la Nueva Ley Nº 27972, art. 20, numerales 1 y 3; los alcances que establecen el Código Civil y la Constitución Política del Perú respecto del derecho de propiedad y la posesión pacífica, pública y notoria a la que tiene derecho toda persona, y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
Asimismo se pondrá en conocimiento el presente Decreto al Centro Poblado Augusto B. Leguía, a la Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial, a la Municipalidad Provincial de Cañete, a la Fiscalía Provincial de Cañete, al Juzgado de Paz del distrito yotras instituciones de la provincia de Cañete.

Regístrese, publíquese y cúmplase

Julio Lostaunau Villarrubia
Alcalde Delegado
Centro Poblado Augusto B. Leguía.