29 marzo 2011

MPC Y LITERATOS PROMUEVEN LECTURA ENTRE NIÑOS Y JOVENES...

Una iniciativa de dos jóvenes literatos cañetanos ha llevado a que los niños y adolescentes de zonas rurales de San Vicente tengan contacto con la literatura a través de cuentos que son contados por ellos y que son de autores pocos promocionados pero que captan su atención.
Los líderes de esta campaña son Erick Sarmiento y César Chambergo que vienen siendo apoyados por la Municipalidad Provincial de Cañete para llevar adelante esta encomiable labor de masificar la lectura.
Han establecido un cronograma de trabajo hasta el fin del mes de abril:
Todos los miércoles en «Huaca de los Chinos», en el local del Pronei en dos turnos: de 4 a 6 (para Primaria) y de 6 a 8 p.m (para Secundaria)
Todos los jueves en Chilcal en el local del comedor popular de 6 a 8 p.m
Todos los viernes en la Urbanización «Tercer Mundo», de 3 a 5 p.m en el local del «Vaso de Leche».
Todos los sábados en Montalbán de 2 a 4:30 al aire libre.
Es interesante la labor que realizan ya que crean sus propias historias e interactúan con los niños a quienes despiertan su imaginación y comienzan a recrear historias que luego las comparten con los demás.
Acompañan en estas jornadas una joven que caricaturiza algunos textos y motiva a los chicos a actuar construyendo personajes de la mitología griega y andina, en una dinámica que hace que los chicos se sientan atraídos y esperan con ansias el día que los vuelven a visitar para tomar contacto con la cultura.

DRA. MARIA VERAU DE PAREDES PRESIDE COMITE DE DAMAS DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Presidente de la Asociación de Damas del Poder Judicial, Dra. María del Rosario Villaverde de San Martín visitó el pasado 23 de marzo del 2011 las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a fin de tomar el juramento de estilo a la Dra. María del Carmen Verau de Paredes, Presidente del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el periodo 2011. La esposa del Dr. César San Martín Castro, llegó acompañada de un grupo de damas, todas miembros del ADAPOJ. El Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Cañete esta confor-mado por las Magistradas y por las esposas de los magistrados. La ceremonia protocolar inicio a las 12:00 del medio día con el himno patrio y luego se entonó el himno de la Asociación de Damas del Poder Judicial, seguidamente la Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo dio las palabras de bienvenida a la comitiva y a todos los presentes, así mismo, recordó el compromiso del comité de Damas cuya misión, es promover el sentido de colaboración y ayuda mutua entre todos los integrantes del Poder Judicial, exaltando los valores de la Institución, ejerciendo asistencia social a favor de personas necesitadas dentro de sus posibilidades. Así como organizar actividades culturales y artísticas que tengan por finalidad elevar el nivel intelectual y moral de las personas que forman la familia judicial; realizar campañas sobre el cumplimiento de los deberes cívicos y el respeto a las autoridades.
La Dra. María del Rosario Villaverde, trajo el saludo del Presidente del Poder Judicial, así mismo renovó el compromiso social de la institución entregando el estandarte, símbolo que caracteriza al Comité de Damas de las Cortes Superiores. Por su parte, los doctores: Roberto Paredes Dávila, Isaías Ascencio Ortiz y Federico Quispe Mejía, magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, entregaron arreglos florales a la Presidente de la Corte Superior de Cañete, a la Presidente de la Asociación de Damas del P.J. y a la Presidente del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La ceremonia concluyó con el respectivo brindis de honor. Por la tarde, realizaron una pequeña visita guiada al Santuario «Madre del Amor Hermoso» y al Centro de Formación Profesional para la Mujer «Condoray», ambos lugares ubicados en el distrito de San Vicente de Cañete.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECONOCIÓ A DIRECTOR Y DOCENTES AL CESAR EN SUS FUNCIONES EDUCATIVAS

Un justo reconocimiento fue el que otorgó el Alcalde Eddy del Mazo Tello aalgunos docentes que cesaron en sus funciones magisteriales.
Con sendas Resoluciones de Alcaldía la Municipalidad Distrital de Imperial, procedió a reconocer y felicitar al profesor Aurelio Herrera Untiveros, director de la I.E.P. 20935 de Asunción Ocho, al cumplir 41 años de servicio a favor de la educación y con ello el cese por los años de servicios prestados al estado.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos los docentes Oscar Rivas Cáceres, de la I.E.P. 29145 y Luis Sandoval Quispe de la I.E.P 21506, por su infatigable labor pedagógica al servicio de la niñez y juventud; ambos maestros asimismo cesaron en sus funciones.
Durante su alocución el alcalde Eddy del Mazo Tello destacó la fructífera labor desempeñada por los tres educadores a lo largo de su carrera, cumplida en diversas instituciones de nuestro país y en particular en imperial e hizo mención de muchas anécdotas, compartidas con sus colegas cuando ejercía la docencia.
Por su parte los homenajeados agradecieron el gesto de las autoridades ediles y de sus colegas directores y profesores quienes se hicieron presente con un recordatorio, señalaron que el mejor reconocimiento es el que se recibe en vida.
La ceremonia se efectuó luego del acto cívico del izamiento del pabellón nacional.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECONOCE JUNTA DIRECTIVA DE AA.HH. ALTO ALIANZA
De otro lado, mediante Resolución De Alcaldía Nº 061-2011MDI y visto el informe del área de participación vecinal, la municipalidad distrital de Imperial, procedió al reconocimiento de la nueva junta directiva del AA.HH. ALTO ALIANZA de la jurisdicción del distrito de Imperial para el periodo 2011-2012.
La nueva junta directiva está conformada por las siguientes personas: En calidad de Presidente, el Sr. Próspero Vega de la Cruz; como Vicepresidente, la Sra. Neria Melchor Surichaqui; en calidad de Secretario, el Sr. Jesús Lázaro Martínez; como Tesorera, la Sra. Rayda Melchor Surichaqui; como Fiscal, la Srta. Ruth Rocío Cerazo Quispe; y como Vocal, la Sra. Flor de María Sánchez.
Los nuevos directivos fueron elegidos en Asamblea General del 05 de setiembre de 2010 con asistencia de los vecinos debidamente organizados.

NUEVO IMPERIAL CELEBRO SU II FESTIVAL DE LA VENDIMIA... CON MARCADO EXITO...

El distrito de Nuevo Imperial, vivió su Vendimia 2011... Para ello no escatimó esfuerzo y presentó un interesante programa, éste último fin de semana.
El viernes, teniendo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Nuevo Imperial y un marco especial de público, Cinthya Rivera Montalvan fue elegida como Reyna del Festival de la Vendimia 2011, dentro de un espectáculo al aire libre que contó con la presencia de destacados artistas locales y nacionales.
La soberana de la vendimia nuevoimperialina, que representó a vitivinícola «La Pascana», presidió los actos celebratorios que culminaron el domingo, acompañada en su corte de honor como señorita Elegancia por Verónica Aguado Barrios que representaba al restaurante «El Sabor de Santa Adela» y  la señorita  Simpatía Natalia Fernández Torres de «Viña El Conde».
La noche de elección estuvo matizada con la participación de reconocidas agrupaciones nacionales como el «Grupo Tornado» y «Las Chicas de la Cumbia» además de la máxima expresión del rock cañetano el grupo «Adagio», quienes en gran medida lograron cautivar con sus interpretaciones a los asistentes.
Formaron parte del jurado calificador, el destacado periodista Juan Luyo Sánchez actual gerente general de la municipalidad provincial de Ica y por cinco años consecutivos presidente del comité organizador de la Vendimia de Ica, quien estuvo acompañado por Carlos Vega Venegas director administrativo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Rina Vicente López, María Zapata Tapia representante de la firma de belleza Essika y Oswaldo Cerón manager y productor musical y artístico.
La alcaldesa de Nuevo Imperial Zuma Matumay Santos expresó su gratitud a su comunidad por la masiva asistencia al evento en donde se eligió a la soberana de la vendimia 2011, de manera especial reiteró su reconocimiento a todas las empresas , instituciones y personas de buena voluntad quienes con su aporte voluntario han permitido, que en gran medida, los gastos de organización de los tres días festivos sean financiados.
El sábado y domingo continuaron los festejos que tuvo su máxima expresión con concursos de carros alegóricos con la participación de diversos distritos de la provincia; así como concursos entres los productores vitivinicolas. (Elarquim)

MINISTRO DE LA PRODUCCIÒN JORGE VILLASANTE ESTUVO EN SANTA CRUZ DE FLORES

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

UN SORBO DE SABIDURÍA
En 1533, don Francisco de Caravantes trajo de las Islas Canarias unas cepas de uva, ordenando plantarlas a las afueras de Lima, alguna de ellas llegaron a Santa Cruz de Flores, aunque la historia refiere que la primera cosecha se daría en el Valle de la Concepción (Cuzco), más tarde sería Ica la tierra prodigiosa que lograría mucha fama, pero descubriendo más terrenos y sus bondades los españoles se percatan que en la provincia de Cañete (Antes Villa de Santa María) también había terrenos fértiles y en paralelo para siempre se quedarían sus sarmientos, algunas quebrantas perduran hasta los 350 años aunque ustedes no lo crean, por ello Santa Cruz de Flores, hoy es considerado el punto de partida de la ruta del Pisco hacia el sur donde solo se produce vid por diversas razones climatológicas, de terreno, napa freática entre otros, privilegio al que los agricultores como celosos guardianes cuidan y labran sus tierras.
Hasta hace 30 años ese privilegio lo ostentaba el distrito de Surco, la explosión demográfica hizo que perdiera su encanto, pero no su historia. Por nuestros lares las cosechas se dan entre febrero, marzo y abril, luego la planta ingresa a un reposo vegetativo, junio, agosto, el brotamiento se da entre setiembre, octubre, en noviembre la floración. En diciembre se desarrolla el fruto, y en enero llega a la cúspide de la maduración con más o menos días, éste ciclo se repite cada año, por ello desde esta página rendimos un justo y merecido homenaje a los eximios agricultores artistas y cultores del sembrío y producción de vid.

KAROL RAMIREZ FUE CORONADA REINA DE LA VENDIMIA
La Municipalidad de Santa Cruz de Flores y la Asociación Vitivinícola Artesanal Santa Cruz de Flores (AVA) organizaron el IX FESTIVAL DE LA VENDIMIA con la finalidad de promover el desarrollo del cultivo de la uva, con su elaboración en Vino Y Pisco, difundiendo la calidad y excelencia de nuestra bebida que es considerada PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÒN
El día sábado se coronó a la Reina de la Vendimia 2011 Karol Ramírez Rodríguez (San Vicente de Azpitia), acompañada de sus damas de honor Mayra Sánchez Huapaya (Asociación Vitivinícola Artesanal) y Sayuri Cuya Avalos (Municipalidad Santa Cruz de Flores) el acto se realizó a horas 21.45 p.m celebrándose hasta las primeras horas del domingo con la agrupación chiclayana de Lynn Paz y Orquesta.

MINISTRO JORGE VILLASANTE TRANSMITIÓ SALUDO DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
El burgomaestre da Santa Cruz de Flores Pedro Dagoberto Riega Guerra, inicio la ronda de discursos de orden, dando la bienvenida al Ministro de la Producción Jorge Viillasante Aranibar, al Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, al Doctor Fernando Alberto Calle Hayen Magistrado del Tribunal Constitucional de la República, de la Vocal Supremo de la Corte Suprema de la República, Ana María Aranda, de Luis Bedoya Wallace, Presidente del Directorio de Electro Perú, Doctora Luz Gladys Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, entre otras personalidades que acompañaron en las actividades del día central.
ADMINISTRACIÓN RIEGA GUERRA UNE A TODO UN PUEBLO
«En primer lugar quiero agradecerles a todos ustedes, que importante es su visita para nuestro pueblo, reconozco el esfuerzo de nuestro Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado quien cumplió su palabra empeñada en la campaña electoral, él es heredero de una familia dedicada a la producción vitivinícola por 105 años, conoce las necesidades del agricultor, por ello señor presidente le estoy muy agradecido por su apoyo (S/. 5,000.00) para esta actividad que motiva a los agricultores a salir adelante, usted viene impulsando el deporte en la región y en nombre de nuestro distrito se lo agradecemos…» mas adelante también tuvo frases de elogio para cada uno de los invitados de honor en la dimensión que se merecen por su jerarquía, los mismos que hicieron uso de la palabra de acuerdo a la precedencia del ceremonial de estilo.

MINISTRO SE QUEDÓ ADMIRADO POR ORGANIZACIÒN
A su turno muy emocionado se le vio al Ministro de la Producción Jorge Villasante Aranibar, quien llenó de elogios al Alcalde Pedro Dagoberto Riega Guerra y a los integrantes de la AVA, resaltó la unidad en la fuerza/ideal para lograr grandes objetivos: «de lo que hoy soy testigo no es común ver en nuestro país, para mí es un hecho trascendente, un modo de vivir institucionalmente que es lo único que sacará adelante a nuestro país, Santa Cruz de Flores no solo es destino turístico, gastronomía, Pisco y Vino, es mucho más que eso, es especialmente la belleza y encanto de su gente trabajadora, productora de vid que ya trasciende y me siento admirado por tan extraordinaria organización, tenemos que seguir adelante, sembrando más vid, gracias Santa Cruz de Flores por la hospitalidad, por producir el mejor pisco y vino de la región…» refirió un emocionado Ministro. Con números artísticos, caballos peruanos de paso y la participación de lugareños y turistas se selló un día verdaderamente inolvidable.
EDICTO
Exp. N° 107-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, ERNESTO CHATE COSE, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, en razón de que se ha consignado erróneamente su apellido paterno como CHANTE, debiendo consignarse CHATE, debiendo quedar rectificada como BRANDON KURUBAYACHI CHATE LOPEZ, conforme corresponde. Asimismo en los datos del padre, se deberán de corregir sus apellidos, en razón que se ha consignado como: CHANTE CUSI, siendo lo correcto CHATE COSE. Debiendo quedar rectificada como ERNESTO CHATE COSE conforme corresponde.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 24 de Marzo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 0118-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña ISABEL ROCIO NAVARRO COELLO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera JUAN BAUTISTA NAVARRO SANCHEZ, fallecido el 10 de Marzo de 2006, en el distrito de Pueblo Libre – Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero. Cañete, 16 de Marzo de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado
C.A. Lima 12,159

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MERCEDES EUDEMILLA RIVERO DIAZ DE MANRIQUE, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don MANUEL JESUS MANRIQUE BENDEZU; quien falleció AB-INTESTADO el día 20 de Marzo del año 1979, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su cónyuge supérstite doña MERCEDES EUDEMILLA RIVERO DIAZ. Lo que se comunicó para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 24 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXP. N° 4948-2009
En los autos seguidos por FERREYROS S.A.A. contra CONSORCIO AGRÍCOLA Y DE MAQUINARIA PESADA E.I.R.L – CONAPESA E.I.R.L sobre Ejecución de Garantías, por Orden del 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Lima, a cargo del Sr. Juez Dr. José Clemente Escudero López, Especialista Legal Dra. Linda Jessica Giraldo León, ha dispuesto sacar a Remate Público en Primera Convocatoria el inmueble materia de ejecución de garantía, constituido por el inmueble denominado Santa Bárbara, Lotes 1, 2 y 3, Parcela 98, Unidad Catastral N° 412, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito en la Partida N° P03081402, del Registro Predial Urbano de Cañete.
TASACIÓN: US$ 74,366.00 (setenta y cuatro mil trescientos sesenta y seis con 00/100 Dólares Americanos).
PRECIO BASE: US$ 49,577.33 (cuarenta y nueve mil quinientos setenta y siete con 33/100 Dólares Americanos), que es las dos terceras partes de la tasación.
GRAVÁMENES: 1 ) Hipoteca: Se constituye hipoteca a favor de Misti S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en la escritura pública de fecha 22-08-2001, otorgada ante Notario Público Eduardo Laos Lama, Asiento 00013. 2) Hipoteca: Se constituye hipoteca común a favor de FERREYROS S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio, las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en el contrato privado de fecha 07-09-2001 debidamente certificados por el Notario Público Orihuela Ibérico. Asiento 00010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 25 de Abril del 2011 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Sede del Ministerio de Educación); sito en la esquina de la Av. Abancay y Nicolás de Piérola s/n Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia Negociable girado a su nombre, o efectivo, y presentarán su Arancel Judicial (original y copia simple) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732 del CPC y están afectos al IGV. Judith Marleni Chávez Cotrina, Martillero Público Reg. N° 169.
Limas 15 de Marzo del 2011.
Dra. Linda Jessica Giraldo León
Secretaria - 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Judith Marleni Chávez Cotrina
Martillero Público
Reg. 169
Publicar del 28 de Marzo al 02 de Abril.

EMPRESA DE TRANSPORTES IMPERIAL NUEVO IMPERIAL LA FLORIDA N° 06 S.A.
CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: Jr. JOSE MELAN 345, distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima
Fecha:
Primera Convocatoria: 09 de Abril de 2011 hora: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 14 de Abril de 2011 hora: 4:00 p.m.
Agenda:
1.- Nombramiento del Directorio
2.- Nombramiento de Gerente
Nuevo Imperial, 29 de Marzo de 2011.
El Directorio