17 agosto 2009

«MEGA – OPERATIVO 2009» POLICIAL SE REALIZO EN VARIOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA...

El día de ayer, 16 de Agosto, desde las 21.00 horas hasta las 01:00 horas del día de hoy, Personal PNP de las diversas Comisarías PNP de la División Policial de Cañete, en cumplimiento a lo dispuesto por la Superioridad, pusieron en ejecución el Operativo Policial «MEGA OPERATIVO-2009», llevándose a cabo en la siguiente zonas:
ZONA NOTE: Jurisdicción de las comandancias de Chilca, Mala, San Antonio y Asia.
ZONA CENTRO: Comandancias de Cerro Azul, San Luis, San Vicente e Imperial.
ZONA CENTRO 1 : Comandancias de Quilmaná, Conta y Nuevo Imperial.
ZONA ESTE: Comandancias de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.
Durante el desarrollo del Operativo, se intervino a personas (conductores) y vehículos: 215 varones mayores; 35 mujeres mayores, 2 varones menores; y 180 vehículos.

RESULTADO...
Dos personas requisitoriadas: Javier ESPICHAN CARDENAS (35), solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y La Salud (Intervenido en Imperial).
Víctor Armando VIVANCO YUCRA (23), solicitado por el 3er Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra la Seguridad Publica (Intervenido en Imperial).
Se logró la captura de Tres personas integrantes de una banda, los mismos que fueron intervenidos por personal PNP en el Distrito de San Vicente (Altura del Ovalo Grau) en momentos cuando se dedicaban al Delito Contra el Patrimonio Hurto – Agravado. Fueron identificados como Fabián Fernando FLORIAL MEZA (18) DETENIDO; y Dos(02) Menores Infractores con iniciales :
M. A. L. S. (17) DETENIDO, y J. A. G. (16) DETENIDO.
DOS(02) Personas intervenidas por Alcoholemia: Marcelino CHAVEZ CARHUAZ (47) vehiculo de placa QK- 2492; y Walter Carlos AGUILAR CUEVAS (22) vehiculo de placa MG-38374
Se impuso treinta y siete (37) papeletas al Reglamento de Transito. Dos (02) vehículos mayores de transporte Publico al Deposito Municipal..

PRESTO GARANTIAS A EVALUACION DE DOCENTES...
De igual forma, desde las 07:00 horas del día de ayer, personal PNP de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta sobre la prestación del servicio policial durante la Evaluación y Aplicación de la Prueba Nacional de Docentes a la Nueva Carrera Pública Magisterial, desarrollado en el IEP 20874 Centro de Varones del Distrito de San Vicente, con la participación de 86 docentes de la Provincia de Cañete.
Durante el desarrollo de la evaluación se contó con la presencia de la Fiscal Adjunta del Pool de Fiscales de Cañete, Dr. Emilio PRADO MACALUPU, la Dra. Ketty GARIBAY MASCCO, el Sr. Harol FRANCIA NUÑEZ coordinador del INEI de Cañete, la Sra. Rosa Vilma ORDINOLA Supervisora Nacional del INEI, Sr. Jesús SULCA JANAMPA representante de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, el Sr. Gabriel CIEZXA BAZAN representante del Ministerio de Educación, el Sr. Arturo CHANG MORALES representante de la UGEL 08 Cañete, Sra. Socorro CASTAÑEDA PAREDES representante del Gobierno Regional de Lima en calidad de veedores del Examen Nacional Clasificatorio Segunda Etapa para el programa de incorporación a la ley de la Carrera Pública Magisterial No. 29062.
VERGÜENZA AJENA
Escribe: PERCAS

Hace unos días emitimos un comentario respecto de la actitud de ciertos «comunicadores sociales» que –lamentablemente- por gracia de vaya a saberse quien, cuentan con un programa de radio o televisivo, el mismo que utilizan para hacer de «la noticia un lucro».
Vaya. Un amigo, de aquellos que –como siempre- existen sin pedir nada a cambio, con total desinterés, tuvo la gentileza de hacerme leer una nota respondiendo un artículo que se lo envié a unos amigos, sobre el contexto actual en que se mueven algunos hombres –y mujeres- de prensa. La esperada, impensada y socarrona respuesta llegó por el lado de quien pretendió hacerse el joven de la película, siendo parte del bandidaje. Al más puro estilo del Oeste.
Bueno, debo señalar que anticipé este tipo de respuestas, en donde ese alguien dice que el hecho de solventar un espacio o mantener un medio, bien vale esconder la vergüenza y ceñirse una sonrisa ante la autoridad que falla o el empresario que delinque. Nada más alejado de la realidad.
Ocurrió en la última visita al Proyecto Integral El Platanal. Antes, debo de señalar que fui invitado hasta en tres oportunidades a visitar dicha obra energética y, por esas razones que tiene la vida, en las dos anteriores no pude concurrir. Sin embargo en la tercera, le pregunté telefónicamente a un funcionario de «Relaciones comunitarias» de la citada empresa si habían invitado a algunas personas (ojo, que le mencione algunos nombres) y me dijo que efectivamente lo había dicho por un tema de amplitud de criterio y de relaciones públicas. Asimismo, debo de resaltar que sin ser pitoniso, le respondimos: «…ummmm, bueno, ingeniero, declino respetuosamente… de todas maneras, muchas gracias».
Dicen que cada día se aprende algo nuevo. Y, de seguro que el nombrado representante de El Platanal, debe de haber aprendido algo.
La unidad vehicular partió con un grupo de hombres de prensa, la mañana del viernes 07 desde la plaza mayor de San Vicente hacia la locación principal del Proyecto, pasando los límites de Cañete y llegando hacia los primeros poblados de Yauyos.
Obvio es que partiendo desde esa hora, llegaran al desayuno ofrecido por la compañía y hasta ahí, todo bien (a decir de los colegas que asistieron) posteriormente la visita guiada por diversos lugares del proyecto.
La gente que asistió quedó impresionada, gratamente, de los avances de la planta industrial más importante que se viene construyendo en la zona, incluso hasta buenos comentarios se escuchaban en el ambiente.
Nada hacia presagiar lo que vendría después. Vino el almuerzo –un poco tarde, dicen- pero llegó. Lo malo vino después. Como siempre al más puro estilo «pirañesco» (perdóneme el término), unos «periodistas» entre hombres y mujeres, se acercaron donde uno de los funcionarios y les pidieron una friolera de 500 manguitos para «pasar el citado reportaje» en sus medios». Ello ocasionó no solamente el disgusto de otros hombres de prensa que acudieron a la visita. Indignados mostraron su extrañeza y su descontento ante tamaña actitud, que deja mal parado al periodismo cañetano.
Hace unos días, una dama se acercó recibo en mano a una municipalidad a ubicar no al relacionista público, que es el camino correcto para realizar un trato inicial respecto de la emisión de mensajes publicitarios que tenga que ver con el citado ente, sea cual fuere su naturaleza y, muy orondamente habló con uno de los ejecutivos a quien quería «sorprender» diciendo que ya había hablado con el alcalde. ¿….? El citado recibo tenía hasta el adose de «Consucode» que tiene que presentarse. Pero, ni el funcionario sabía –el mismo que al comunicarse con el alcalde, éste le había manifestado que no existía tal trato- y menos el de Relaciones Públicas.
En otra oportunidad, hubo un hecho similar en un policlínico en donde otra damisela, con prepotente actitud solicitó que le pagaran un recibito, porque había cumplido con pasar algunas menciones a favor del jefe de dicho nosocomio, sin que éste supiera algo y peor aún, la dama en cuestión dijo «que le había hecho un favor». Sin embargo, ello fue materia de un repudio que otra vez deja mal parada a la prensa.
Actitudes como ésta no dejan solamente un sinsabor y un amargo porvenir al periodismo cañetano.
Es necesario que pare esto. Es necesario que alguien diga ¡basta! No puede ser que cualquier persona tome el nombre del periodismo cañetano y se crea con derecho a hacer uso del chantaje, de la prepotencia, del abuso de contar con una grabadora, filmadora y estar en el micrófono.
¡BASTA YA! Basta de estar oyendo ¡Te denuncio!, ¡Te voy a denunciar!, ¡Te voy a sacar en la televisión!, ese tipo de amenazas se ven constantemente en quienes tuvieron su oportunidad o un cuarto de hora y ya creen que son los -con perdón del buen Dios- omnipotentes, los sabelotodos, los que son dueños de la verdad y no tiene más que una pizca de decencia para hablar de moral. (PERCAS).
EMAPA CAÑETE S.A. RENUEVA SU COMPROMISO DE SERVIR A LA POBLACIÓN CAÑETANA

A dos años del terremoto que azotó el Sur del país, la reconstrucción aún está en proceso... En cuanto al sistema de agua potable y alcantarillado, EMAPA CAÑETE dio a conocer que se han realizado las gestiones necesarias con el Gobierno Central para realizar obras de rehabilitación de redes de distribución en los distritos de San Luis, Cerro Azul, San Vicente, Imperial, Quilmaná y Mala. Sin embargo estas todavía son insuficientes, ya que con el terremoto, no sólo se vieron afectadas las redes de distribución, sino también las fuentes de abastecimiento (galería filtrantes y pozos), las mismas que han disminuido su caudal hasta en un 60%, afectando seriamente en sistema de abastecimiento del líquido elemento a la población.
EMAPA CAÑETE, mediante nota de prensa, agradece el apoyo del Gobierno Central en la rehabilitación de nuestras redes, cuyos trabajos aún está en proceso. Asimismo, invoca que las acciones realizadas para la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto se mantenga con la finalidad de lograr, entre otras cosas, que los servicios de agua potable y alcantarillado lleguen en las mejores condiciones a la población.
Finalmente, en la misma nota de prensa, el Directorio de Emapa Cañete S.A., encabezados por su Presidente, CPC Erly Lázaro Vicente, señala que viene realizando las gestiones necesarias para el mejoramiento en la calidad de los servicios que brindan; y renuevan su compromiso con la comunidad cañetana, de seguir trabajando para que este fin se cumpla de la mejor manera y lo más pronto posible.
KALLPA Y EL PLATANAL SERAN FUENTES IMPORTANTES DE ENERGIA ELECTRIA A NIVEL NACIONAL

La capacidad de generación eléctrica de Perú aumentará este año en más de 800 megavatios (Mw), lo que significará un incremento superior a diez por ciento respecto al año anterior debido al ingreso de nuevos proyectos de inversión, informó el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES - Sinac), César Butrón.
“Entre estos proyectos tenemos la planta termoeléctrica Chilca 1 de Enersur, que opera con gas natural, la cual amplió su capacidad de generación en 192 Mw, con lo que pasará a producir 542 Mw”, dijo.
Asimismo, en julio entró en operación la segunda planta de la central termoeléctrica de Kallpa, que posee una turbina con capacidad de 194 Mw, ubicada en el mismo Chilca, al sur de Lima.
Para setiembre Edegel prevé iniciar las operaciones de una turbina de 189 Mw en la central termoeléctrica Santa Rosa II, ubicada en Lima.
En octubre está previsto el ingreso de 220 Mw con la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica El Platanal, ubicada en Cañete al sur de Lima.
También se sumarán unos 100 Mw más que provendrán del traslado de los equipos de Egasa y Egesur que estaban en el sur del país y que ahora están en Pisco (Ica).
“Estos casi 900 Mw significan un incremento de reserva para el sistema, con lo cual podemos asegurar que la probabilidad de cortes eléctricos o desabastecimiento será bastante menor”, sostuvo Butrón.
Estimó que para el 2010 deberían ingresar al menos unos 300 Mw adicionales al sistema de Kallpa Generación, que prevé poner en funcionamiento la tercera turbina de 192.44 Mw en su planta que tiene en Chilca, la cual pasará de producir 369.75 Mw a 562.19 Mw.
“A esto se agregarán algunos otros pequeños proyectos que todavía no se tienen muy claros”, puntualizó.
Se dice que el viernes por la tarde efectuaron un amañado «operativo», luego un oscuro arreglo…
11 MUERTOS DEL SABADO EN CARRETERA A YAUYOS… ES OTRO CRIMEN DEL DESCONTROL POLICIAL Y TRANSITO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Todos aún recordamos que el pasado lunes 10 de Agosto, en el sector de Sarapampa, en el Km. 108 de la Panamericana Sur perdieron la vida seis pasajeros al producirse una violenta volcadura de otro vehículo informal miniván, cuya responsabilidad ilícita nadie quiere asumir; pese a que los implicados tácitos son la PNP de carreteras y la Gerencia Provincial de Tránsito.
Ahora, nuevamente en la madrugada del sábado 15 de Agosto en el Km. 144 de la carretera de penetración hacia Yauyos en el paraje Huaynía en la parte baja del distrito de Tomas, otro carro miniván informal con Placa Nº LGM-744 se despistó y en el abismo fue el sepulcro de 11 pasajeros, cuyos responsables empresa Tours Perú Express, para sorprender a las autoridades pretenden hacer creer que conducían a turistas, cuando ello es nada cierto, conforme se desprende de los propios documentos que emiten.

ONCE PASAJEROS APAGARON SUS VIDAS EN EL CAMINO…
En este fatídico accidente ofrendaron sus vidas a los milenarios Apus yauyinos, los viajeros siguientes: Miller Juan de Dios Basurto (26), Emer Alirio Araujo Rosales (36), Tomas Dionisio Juan de Dios (37), Ascencio Fernández Vivas (43), Luis Alberto Sánchez Cubillas (43), Ronald William Sánchez Cubillas (38), Beatríz Palomares Hurtado (35), Wilder Melo Ruíz (40), James Bonilla Dionisio (28), Alcides Rodrigo Ascencio (52) y Pilar Ramos Bitanzo (37). Todas estas personas difuntas dejan en la viudez a sus compañeros de hogar, en la orfandad y abandono a sus menores hijos; pero, ojalá humanamente TOURS PERU EXPRESS asuma su responsabilidad para suplir en algo la ausencia eterna del ser querido.

CON VEHICULOS DE COMISIONISTAS NO SE FORMA EMPRESA…
Según los documentos que exhibe TOURS PERU EXPRESS, como empresa hasta el momento cuenta solamente con tres unidades, cuyas placas son: LGE-680, LGL-446 Y LGM-744, éste último inutilizado en el reciente accidente; siendo de su propiedad únicamente el primero, y ¿así presta servicio a nivel nacional?.
Por otra parte, recién nos enteramos que el 04 de Agosto, día central de la festividad de Yauyos, inauguraron pomposamente otras tres unidades con las placas siguientes: LIA-072, LIB-013 Y EIB-016 que también pertenecen a otros comisionistas, pero dieron el realce y connotación inaugural la presencia de la Fiscal Provincial, Jefes de la Policía Nacional y el Alcalde Provincial… Sin duda, qué buenos padrinos… Pero por lo menos ya se presume que los boletos de pasaje de cortesía ya estarían asegurados. Y, para el colmo de la audacia criolla, estos carros ya entran en operatividad, pero todavía no tienen la autorización de circulación, es que, para esto será, la inlfluencia de los padrinos…?.

TOURS PERU EXPRESS ESTARIA ENGAÑANDO A USUARIOS…
Se sabe que esta empresa viene trabajando desde el año pasado bajo la representación de la Gerente Lic. Milagros Pascual Sánchez, y también señala como oficina de Agencia de Viajes las mismas que utiliza en Imperial, Lima y Yauyos, la empresa de buses «San Juan de Yauyos», representada por su Gerente Juan Pascual Curi, incluso especifica en uno de los documentos: «Con el respaldo de San Juan de Yauyos», lo que implica que TOURS PERU EXPRESS es sólo un apéndice, cuya documentación de su constitución y funcionamiento no se ciñe estrictamente a la legalidad. Por ejemplo, la Resolución de permiso de operación le otorgó el 31 de Marzo del presente año y luego la Tarjeta única de circulación le ha expedido el 1º de Abril pasado, entonces, ¿cómo ha podido trabajar el año pasado?.

FANTASIOSO Y VANIDOSO OFRECIMIENTO DE SERVICIO…
Dicha empresa TOURS PERU EXPRESS en las tareas de su operatividad ofrece el servicio de transporte en la modalidad de TRASLADO, GIRA, EXCURSION y CIRCUITO TURISTICO, a fin de «promover el desarrollo en libre competencia, satisfacer la necesidad de viaje de los usuarios en condiciones de seguridad y calidad». También ofrece las comodidades siguientes para el viaje: vehículos con calefacción, vehículos con aire acondicionado, cómodos asientos anatómicos y reclinables para viajes interprovinciales, SOAT vigente a nivel nacional, emisión de los respectivos comprobantes de pago, oficina para atención al público usuario, conductores con experiencia y categoría correspondiente, y póliza de seguros de responsabilidad civil frene a terceros.
Finalmente, en el reciente accidente de los 11 fallecidos en Yauyos, por el apellido se deduce que no se tratan de viajeros turistas… sólo dos viajeros de ellos eran técnicos del Instituto Valle Grande en la zona de Yauyos, y retornaban luego de una capacitación en la Universidad La Molina.
MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL RECONOCIÓ A GRUPO DE VOLUNTARIOS EXTRANJEROS POR LABOR SOCIAL EN C.P «LA FLORIDA»

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial declaró HUESPEDES ILUSTRES a un grupo de voluntarios extranjeros que desarrollaron una loable labor social a favor de los habitantes del C.P «La Florida».
Luego de participar de un desayuno, el alcalde distrital Jorge García Quispe entregó las respectivas resoluciones de Alcaldía por el que se destaca y agradece a este grupo de extranjeros pertenecientes a «Global Builders» Fuller Center for Housing, quienes solidariamente ayudaron en la reconstrucción de algunas viviendas, arborizaron el centro poblado y cumplieron faenas comunales.
Entre los reconocidos se encontraban médicos, constructores, profesores entre otras profesiones que dejaron a un lado cuando se unieron y promovieron el trabajo en busca de mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicho centro poblado nuevoimperialino.
Los ilustres visitantes estadounidenses han prometido volver ya que se han quedados gratamente encantados con la amabilidad y buen trato recibido en los meses que convivieron en nuestra tierra. Asimismo, han comprometido a seguir ayudándolos en las necesidades que aún padecen.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Panamericana Sur Km 135
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de Cerro Azul y
parte del Circuito de Playas del Distrito
de Asia de la Provincia de Cañete del
Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Sábado 15 de Agosto de 2009
HORA DE INICIO: 02:56 hrs. Sábado 15 de agosto de 2009
HORA FINAL: 08:46 hrs. Sábado 15 de agosto de 2009

LUGAR: Camino Carrozable al CPM Agua Dulce
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP
Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca
del Río pertenecientes al distrito de San
Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: PDS 30700
DIA: Domingo 16 de agosto de 2009.
HORA DE INICIO: 12:35 hrs. Domingo 16 de agosto 2009.
HORA FINAL: 14:39 hrs. Domingo 16 de agosto 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Acción vandálica con Hurto de Conductor y afectación por terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ACUERDO DE CONCEJO Nº 026-2009/MDCA

«Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa»

Cerro Azul, 15 de Agosto del 2009

EL CONCEJO DISTRITAL DE CERRO AZUL - CAÑETE

VISTO Y CONSIDERANDO:
Que, estando próximos a cumplirse dos años del movimiento telúrico ocurrido en la zona sur del país, incluido nuestro Distrito de Cerro Azul, con resultados de consideración que afectaron la salud y la vida de las personas, así como ocasionó perdidas materiales de consideración, el Concejo Municipal, analizó a través de cuadros estadísticos el caso relativo a nuestros vecinos damnificados de la localidad a la actualidad.

Que, del número total de damnificados, se ha determinado que a la fecha son 268, los que aún no se les ha entregado el «BONO 6000», pese a que recibieron la CONSTANCIA que los califica como tales hace más de un año.

Que, otro caso que merece especial atención es el de las 298 familias, que teniendo condición de damnificados, por motivos burocráticos no recibieron la CONSTANCIA que los acredita como tales, lo que les imposibilita tener acceso a la entrega del «BONO 6000», por haberse suspendido la entrega de dichas constancias en cumplimiento al cuestionado D.S. 012-2009-PCM que dispuso, entre otros aspectos la conclusión de las acciones de emisión y entrega de las Constancias de Damnificado para el otorgamiento del «BONO 6000» respecto de los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007;

Que, en total, en el DISTRITO DE CERRO AZUL, no recibieron «BONO 6000» un total de 566 DAMNIFICADOS, lo que debe entenderse que son «familias» en esas condiciones por lo que la cifra resulta considerable, y merece un pronunciamiento por el pleno del Concejo Municipal.

Que, es de resaltarse, que el Comité Distrital de Defensa Civil de Cerro Azul, ha remitido las ultimas listas de los damnificados el ocho de setiembre del 2008 al INDECI y a la SUNARP-CAÑETE; mucho antes que se expida el cuestionado D.S. 012-2009-PCM publicado el 19 de febrero de este año en el Diario El Peruano.

Que, el Concejo Municipal de Cerro Azul, se ha expresado públicamente mediante el Acuerdo de Concejo Nro. 042-2008-MDCA publicado en el Diario Oficial «El Peruano» el 25 de febrero del 2009, haciendo conocer su preocupación y dirigiendo la misma a la Presidencia del Consejo de Ministros, para trasmitir el malestar de la Población damnificada de nuestro Distrito por la demora incurrida en el otorgamiento de la Subvención por «Bono 6000» a favor de los Damnificados.

Que, de otro lado, existen también fundamentos legales para cuestionar el precitado Decreto Supremo 012 -2009 PCM, el mismo que atenta no solo contra los derechos adquiridos por los Damnificados a quienes se les impide acceder al «BONO 6000» (ayuda social), aprobado mediante el Decreto de Urgencia Nro. 023-2007, en el cual no se ha establecido fecha de conclusión; sino que además, se atenta contra el «Principio de la Jerarquía de las normas» pues mediante un Decreto Supremo no puede modificarse disposiciones emitidas con rango de Ley como lo es el Decreto de Urgencia referido; y también atenta contra el «Principio de irretroactividad de las normas» consagrado en el Art. 103 de la Constitución Política del Estado, en virtud del cual, la Ley se aplica sólo a las consecuencias de las relaciones y situaciones Jurídicas existentes y no tiene fuerza ni efectos retroactivos, salvo por excepción así declarada, que no es el caso.
Estando a lo expuesto, se concluye que el cuestionado D.S. 012-2009-PCM afecta los derechos de los Damnificados cuyos listados han sido aprobados y remitidos a las entidades competentes con fecha anterior al 19 de febrero del 2009; razón por la cual el Concejo Municipal como representante del Vecindario del Distrito de Cerro Azul, no puede dejar de transmitir al Gobierno Central, el malestar de la Población Damnificada contra el referido Decreto Supremo, por la demora en la entrega del «Bono 6000», y por haber declarado la caducidad del mismo respecto de damnificados reconocidos con anterioridad; solicitando en consecuencia su derogatoria y/o la modificación a fin que no se afecten los derechos adquiridos de nuestros vecinos como ha quedado precisado.
En uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley 27972, el Concejo Municipal por acuerdo unánime de los Señores Regidores expresado en la Sesión Extraordinaria del 15 de Agosto de 2009, con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta;

SE ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO.- Solicitar al Gobierno Central la derogatoria y/o la modificación del D.S. 012-2009-PCM, a fin que sus alcances no afecten los derechos de los Damnificados, cuyos listados han sido aprobados y remitidos por los Comités Distritales de Defensa Civil a las entidades competentes con fecha anterior al 19 de febrero del 2009.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Solicitar al Gobierno Central la reanudación inmediata de los tramites para el otorgamiento de la Subvención por Perdidas Materiales «Bono 6000» a favor de los Damnificados a consecuencia del Terremoto del 15 de Agosto del 2007, conforme a los listados aprobados que se encuentran en las entidades competentes, Banco de Materiales, INDECI, SUNARP.

ARTÍCULO TERCERO.- Remitir Copia Certificada del presente Acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción, al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), al Gobierno Regional de Lima, a la Municipalidad Provincial de Cañete para su conocimiento y fines pertinentes.

REGISTRESE, COMUNIQUESE y PUBLIQUESE

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA