14 agosto 2010

RUFINA LEVANO: «SONIA RAMOS, NO TIENE CALIDAD MORAL PARA CRITICARME»

SAN VICENTE.- La candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, Rufina Lévano Quispe, respondió a los ataques del que fue objeto la semana pasada en el distrito de Mala por parte de la regidora provincial y candidata a la alcaldía de dicho lugar por el movimiento Patria Joven, Sonia Ramos Ruiz.
«Ella no tiene calidad moral para criticarme. Primero que fiscalice a la gestión de Javier Alvarado para luego criticar a otros», respondió Rufina Lévano en entrevista concedida al programa MC Noticias (Radio A-1) que dirige Gustavo Calderón.
Precisó que Sonia Ramos, no ha cumplido con su labor fiscalizadora, menos ha informado a la población de Mala sobre su labor como regidora en la Municipalidad Provincial de Cañete, al que calificó de un «fracaso».
Indicó que la aspirante a la alcaldía de Mala, no ha tenido presencia en la comuna de Cañete, mucho menos conocimiento de su labor fiscalizadora en la gestión del cuestionado Javier Alvarado.
«¡Que me muestre un documento que se opone o haya hecho constar en acta de la labor para el cual fue elegida. ¿Qué ha hecho la señora Sonia Ramos sobre el discutido tema de la compra de terrenos de San Luis?. Nada», indicó Rufina Lévano.
La candidata de La Familia, dijo que Sonia Ramos con un claro protagonismo y para ganar réditos políticos, utilizó a las mujeres maleñas para encabezar una movilización de los «nights clubs» de su jurisdicción.
«Yo felicito a esas madres que salieron a las calles para protestar contra los locales que fomentan los antros del vicio. Pero, la señora Sonia Ramos, debió empezar por San Vicente donde también hay lenocinios por doquier», indicó Rufina Lévano.
Rechazó algunas especulaciones vertidas en su contra sobre presuntos malos manejos durante su gestión como alcaldesa, exigiéndoles –a la vez- que muestren las pruebas para la denuncia respectiva.
«No tengo miedo a nada», dijo Rufina Lévano, remarcando que su gestión se ha caracterizó por desarrollar obras en los sectores más recónditos de la provincia, tal es el caso del distrito de Mala.
Al cierre de nuestra edición, la regidora y candidata del «torito» a la alcaldía de Mala, Sonia Ramos, aún no ha dado la réplica del caso, pero seguramente que lo harán en los días venideros. (cl).
También participa en la festividad de la Virgen de la Asunción...
ALFREDITO CHAUCA, INAUGURA LOCAL PARTIDARIO DE SU AGRUPACIÓN «FORJEMOS CHILCA» EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE AGOSTO.

CHILCA.- Con una colorida caravana partidaria y con la participación de los diferentes asentamientos humanos y barrios, el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca del movimiento independiente «Forjemos Chilca», Alfredito Chauca, inaugurara su local partidario y oficializará su postulación en esta localidad.
La cita será el próximo sábado 21 del mes en curso a partir de las siete de la noche, sito en la céntrica avenida Mariano Ignacio Prado, iniciándose así su carrera hacia el sillón municipal de Imperial.
Luego que el Jurado Electoral Especial de Cañete, diera luz verde a su participación en esta lid electoral y que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Cañete, le asignara el número 2, Chauca Navarro, quedó expedito para participar el tres de octubre y seguir la posta a Pablo Nalda.
Han asesgurado su participación los grupos organizados de los diferentes sectores del distrito de Chilca, cuyos dirigentes aseguraron que esta vez se consolidará su postulación.
«Forjemos Chilca», es un movimiento vecinal que nace de las mismas entrañas del pueblo chilcano, cuyos pobladores lanzan la candidatura de este conocido personaje dado a su condición de ser un filántropo por excelencia.
Cabe recordar, que Alfredo Chauca, en dos oportunidades ocupó el segundo escaño, lo que lo constituye en uno de los más serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad istrital de Chilca.

VIRGEN DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA...
Siempre caracterizado por sus obras sociales y su filantropía, Chauca Navarro, anuncia su participación en la festividad de la Virgen de la Asunción de María de Chilca programado para el día de hoy, sábado 14.
«Me han hecho una invitación los directivos de la Hermandad de la Virgen de la Asunción de María, y a la patrona de Chilca, no podemos negarlos. Estaremos presente», dijo Chauca, quien alista baterias para emprender la recta final, en una campaña que en Chilca, ha llamado la atención por la tacha presentada a tres candidatos a la Alcaldía.
Lecciones De Los Desastres Naturales…
DECLARAR EN EMERGENCIA LA PREVENCION…

Escribe: Crisanto Laura Cueva – Ecologista - andesyrios@gmail.com

A 3 años del violento y catastrófico sismo en la zona sur medio del país, los damnificados que suman miles, todavía son atendidos en la reconstrucción de sus viviendas. Existe una indiferencia e incapacidad apremiante en todas las entidades que tienen competencia en estos temas. Desde el gobierno central con su gigantesca entidad para la gestión de desastres como es el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), pasando por Techo Propio, Forsur, Programa mi Vivienda, el Bono Familiar Habitacional, todos ellos aún no han cumplido sus objetivos satisfactoriamente. Y qué decir de los municipios provinciales y locales que andan huérfanos de todo tipo de gestión. No cuentan con un plan de gestión de riesgo, no hay brigadistas de rescates altamente capacitados para afrontar un megadesastre y, menos cuentan con personal capacitados en los Comités de Defensa Civil.
Miles de damnificados que no fueron beneficiados por el promocionado Bono 6000 por diversas razones, hoy cansados de promesas falsas, construyeron ellos mismos sus propias viviendas en el mismo lugar y sin contar con apoyo técnico de Defensa Civil. Si ahora ocurriese un sismo de similares características, miles de viviendas nuevamente serían barridos por las ondas sísmicas y habría otros miles de damnificados que atender. Aquí la política de una vivienda antisísmica jamás se ha implementado.
Se conformaron dos Comités de Damnificados del 15 de agosto en San Vicente, pero prácticamente fueron abandonados por las autoridades o fracasaron en sus objetivos de reconstrucción de sus viviendas. Hoy las 2 asociaciones casi no tiene vida orgánica y es urgente replantear su funcionamiento y sus objetivos.
Por todo ello, ahora es de suma importancia estratégica DECLARAR EN EMERGENCIA LA PREVENCION DE LOS DESASTRES NATURALES, en la provincia de Cañete. ¡Porque?. porque, así como están las cosas, si mañana o pasado o cualquier día llega un sismo de gran envergadura o una inundación arrasadora o una pandemia letal, habrían miles de víctimas de los desastres, cientos de miles de soles en pérdidas económicas por daños a la infraestructuras básicas, aumento de plagas y enfermedades, contaminación de aguas etc,etc. Ósea se armaría un caos total. ¿Acaso esto es lo que hay que esperar sentados?, ¿Acaso no es vital prevenir antes que lamentar?, ¿Quiénes son los responsables para que esto cambie?... ¿Acaso no son los alcaldes, los técnicos o los asesores del ramo que mantienen así las cosas?. Si tuviera autoridad, los enviaría a la Siberia a todos estos incapaces que ponen en riesgo la vida y los intereses patrimoniales de la población.
¿Qué es lo que hay que hacer?... Declarar en emergencia la prevención, echando a andar la gestión de riesgo de desastres en cada comunidad. Aumentar y priorizar los presupuestos públicos para tareas de prevención en zonas de riesgo. Capacitar a más brigadistas de primeros y de rescate en cada localidad. Reforzar los Comités locales de Defensa Civil. Replantear el organigrama del Comité Provincial de Defensa Civil. Elaborar planes de riesgo y prevención con la comunidad. Prohibir y replantear las nuevas construcciones de viviendas sin criterios antisísmicos. Habilitar un centro especial de asistencia médica para lesionados masivos ante un desastre y muchas cosas más se pueden hacer cuando hay voluntad decidida de sus autoridades. Si no hay nada de esto seguiremos lamentándonos después de otro desastre devastador. Solo esperemos el milagro de la llegada de un nuevo alcalde que se va elegir pueda enfocar una verdadera gestión de riesgo con énfasis en la prevención.

NOTA DEL DIRECTOR.- Sin duda un aporte sumamente importante el de Crisanto Laura, al señalar lo que se debe de hacer… sin embargo, conociendo la idiosincrasia del pueblo cañetano y de nuestras autoridades, deberíamos de empezar por lo último, que creo que serviría para ir preparándonos ante la posibilidad de un nuevo desastre… y es el hecho de que evidentemente hay que legislar en materia de «orientar a que las nuevas construcciones de viviendas, o las reparaciones o ampliaciones que se hagan de éstas, se realicen con criterio antisísmico», para ello es evidente que se tendrá que mejorar y preparar para cumplir con dicho objetivo a todos los Departamentos de Obras de los diferentes municipios de la provincia, toda vez que la tarea debe ser conjunta; igualmente deberá de actualizarse los diferentes criterios que se tendrá que tomar para que se viabilice la construcción de viviendas seguras, tasas, inspecciones oculares… sólo así recién se podrá caminar en la tarea de prevención de los desastres.
Lo segundo, sería una tarea de ubicación de puntos críticos… es decir, una evaluación de vivienda por vivienda, para ver la resistencia que podría tener dicha vivienda ante un posible desastre, a fin de poder orientar a la familia sobre las mejorar que debería de realizar en su hogar, para poder afrontar un desastre natural… Esa sería la tarea de prevención que inmediatamente se podría realizar… no debemos de permitir que se sigan construyendo casas, sin el más elemental criterio antisísmico… Eso también es prevención… y que entendemos puede tener eco en la población, porque sentirá que su autoridad está preocupada en que la colectividad tenga viviendas seguras, a prueba de desastres… y que lógicamente minimizará los riesgos de destrucción de las mismas.
Fue de 4.2 grados en la escala de Richter
SISMO PERCIBIDO POR LIMEÑOS TUVO EPICENTRO EN CALANGO...


Tal parece que la naturaleza está empeñada de enviarnos señales de alerta, para que nos preparemos para la eventualidad de un desastre... Ayer un sismo de escasa magnitud, 4.2 grados en la escala de Richter, alarmó a la población capitalina... y la novedad es que, tuvo su epicentro a seis kilómetros al sureste del distrito de Calango, en la provincia limeña de Cañete, segúna la información derivada del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El remezón se registró a las 11:27 horas y tuvo una profundidad de 95 kilómetros. La intensidad fue de nivel II en Lima, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.
Hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales producto del temblor.
Juan Villegas, especialista del IGP, señaló que «se trata de un sismo de magnitud baja»; sin embargo, muchos pobladores capitalinos salieron corriendo de sus viviendas y centros laborales para ganar las calles.
Sin duda una nueva llamada de alerta, justo un par de días antes de que se cumpla 3 años del doloroso suceso que enlutó cientos de hogares de esta zona del país.
Municipio de Asia Desarrolla Talleres de Presupuesto Participativo 2011
ASIA SE ENRIQUECE CON PROYECTOS SOSTENIBLES…


Con la participación de unos 40 representantes de instituciones públicas y privadas del distrito de Asia, se realiza el proceso del presupuesto participativo para el año fiscal 2011, en el que ya se debaten propuestas como el agua, educación, salud, pesca, agricultura, carreteras, temas indispensables para el desarrollo y bienestar de la población asiana.
Participan en los talleres los comedores populares, programas del vaso de leche, comités de regantes, delegados vecinales, instituciones educativas, asociación de pescadores artesanal, y la población civil no organizada.
El encargado de dirigir los talleres es el consultor Jhonny Munive Pizarro, especialista en presupuesto partici-pativo, quien ilustra a los asistentes en la elaboración de sus proyectos sociales, al mismo tiempo de recordarles a los participantes el valor de sus derechos como ciudadano.
Comos se sabe, históricamente Asia carece de agua. De ahí que uno de los proyectos de irrigación en carpeta es el referido a Ñauñacu - Tres Cruces, que lleva 100 años de proyecto mental en la población sin que se haga realidad. Ante este hecho, hay pobladores del distrito de Asia que han cambiado la mirada por la posibilidad de la desalinización del agua de mar, como alternativa ecoeficiente ante la sequía y el cambio climático.
En Asia existen siete instituciones educativas del nivel público y privado, pero la mayoría carece de las herramientas educativas como materiales didácticos, laboratorios, salas de cómputo, talleres y demás instrumentos que formen a la niñez asiana, pese a que cuentan con una estimada infraestructura. Esta situación ha llevado a los directores de las instituciones educativas plantear la implementación oportuna de sus colegios mediante el presupuesto participativo.
La salud es otro de los temas que convoca en este proceso. Si bien Asia cuenta con la infraestructura adecuada de un minihospital inaugurada por la gestión del actual alcalde Agapito Ramos Campos, requiere implementarse con camillas, balones de oxígeno, ambulancias y otros materiales médicos para la atención óptima de la salud. También se plantea la necesidad que el Centro de Salud de Capilla de Asia atienda permanentemente las 24 horas del día. En esta tarea la Municipalidad ha empeñado su compromiso.
El primer taller del presupuesto participativo 2011 se realizó el pasado 7 de agosto. En los talleres de capacitación participan el alcalde de Asia Agapito Ramos Campos; los regidores Félix Quispe Manco, María Arias Avalos, Mariela Manco de Resurrección y Yamín Chumpitaz Napán. También asisten el Gerente Municipal, Ing. Rafael Espinoza de Tomas; el Secretario General de la Municipalidad, Dr. Jorge Luis Tanillama Loayza; el Jefe de Obras, Ing. José Huapaya Avila; y la Jefa de Presupuesto, Sra. Rosa Ayaucán Carbonel.
El proceso del presupuesto participativo 2011 culmina el próximo 19 de agosto. Previamente se elegirá al Comité de Vigilancia integrados por cuatro representantes (dos varones y dos mujeres), quienes supervisarán a partir de enero de 2011 la ejecución de las obras priorizadas que resulten elegidas en este proceso.
La municipalidad de Asia, en cumplimiento de las leyes aprobó la Ordenanza Municipal Nº 010 que establece la convocatoria pública para que las organizaciones civiles y población en general participen del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011. De esta manera, el alcalde de Asia, Agapito Ramos Campos lleva adelante su gestión en acatamiento a las disposiciones legales que permiten la participación democrática de los vecinos a proponer planes de desarrollo integral y sostenible del distrito.
DR. DAVID APARICIO ESTARÁ RECORRIENDO TODOS LOS ANEXOS EN MALA
Por Héctor Zevallos Rivas

El candidato a la alcaldía del distrito de Mala, por el movimiento conocido como «la familia», Dr. David Aparicio señaló a los diferentes medios de comunicación, que este fin de semana estará recorriendo y visitando los diferentes anexos del distrito de Mala, llegando hasta los últimos rincones para llevar un mensaje de fe y optimismo sin ataques ni diatribas y solo pensado en gobernar con prudencia y responsabilidad al municipio Maleño.
El candidato a la alcaldía, menciono que, «cada pueblo merece una debida atención y en mi gobierno tendrán espacios todos aquellos que quieran contribuir con el desarrollo del Distrito de Mala, pues llevamos un equipo netamente profesional y un cuadro de ciudadanos dispuestos a trabajar con transparencia y honestidad y con una debida reorganización administrativa. Fijaremos la ejecución inmediata de las obras que con urgencia requiere nuestro pueblo», subrayó.
Declarando para la prensa local, en el programa de Radio Bahía «La Chiquita del agente 007», dijo que «las propuestas que maneja la agrupación de la familia no son ilusas ni falsas, son productos de un diagnóstico de la situación en que se encuentra el territorio maleño y para ello se requiere actuar con firmeza y convicción anteponiendo el interés colectivo, antes que el interés personal».
«Siendo odontólogo –sostuvo- vamos a establecer una política educativa que tienda a mejorar las condiciones de los estudiantes sin olvidar ningún nivel y para ello será prioritario la atención de los problemas que se den en el sector de escasos recursos», indico.
«La agricultura, pesquería, transporte, la salud, la educación y el deporte y otras actividades importantes y prioritarios merecen un tratamiento especial con medidas acordes, con obras de envergadura y eso es básico en todo gobierno que se precie de ser justo y equitativo con todos los ciudadanos», remarcó finalmente.
Con la flauta de Apolinario Chumpitaz y escolares del valle de Asia
REGRESAN LAS PALLAS DE ASIA…


Las Pallas en el valle de Asia se danzan desde la época Inca. Sería con la llegada de los españoles que se produjo el sincretismo religioso, es decir, la fe católica venida de Europa se impuso a las creencias incaicas.
Si los incas rendían culto a los cerros llamados «Apus», encima de estos cerros se colocaban cruces. Así también habría sucedido con Las Pallas. Si las danzas de Las Pallas eran para agradecer la llegada de las lluvias, se le adaptó al nacimiento del niño Jesús, que por coincidencia ambas fechas llegaban a fin de año.
Hace unos días, con motivo de celebrarse el 46 Aniversario de creación política del distrito de Asia, el alcalde Agapito Ramos Campos y la Comisión de Fiestas presidida por la regidora Yamín Chumpitaz Napán, incorporaron dentro del programa de actividades, la revaloración de Las Pallas a través de un concurso denominado «Las Pallas de mi Tierra 2010», en el que participaron los colegios estatal 20123 de Capilla de Asia y el privado Sor María de Jesús Crucificado. Ambas instituciones educativas se encargaron de revivir una de las danzas costumbristas más antiguas que ya se creía perdida, cuando los abuelos trasmitieron la tradición a sus hijos y a sus nietos.
Si bien el ganador del concurso fue el colegio privado Sor María de Jesús Crucificado que dirige el profesor Javier Avalos Arias, los más entusiastas fueron los padres de familia que por vez primera vieron participar a sus hijos en un concurso promovido por la municipalidad.
Así, el público bailó, festejó y vivió una tarde en olor a tradición. «Esta es una oportunidad para que los colegios enseñen nuestra danza típica de Asia», dijo Susi Villalobos Ramos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del 20123 Capilla de Asia, Alma Mater de la educación asiana.
A las mujeres que bailan se les conoce como huañas. Se cree que la palabra huaña vendría del pueblo de Huañec en Yauyos, donde las mujeres en tiempos de los Incas vestían un cotón verde con anacos azules, adornados de flores en la cabeza y con azucenas, flores naturales atadas a una caña, de manera que danzaban al compás de flautas en homenaje a las primeras lluvias de diciembre. Hoy -a pesar del tiempo- se conserva la tradición heredada aunque con algunos cambios propios del lugar.
En las fiestas de Asia, las estudiantes hicieron gala de sus vestimentas, usaron sombreros de paja adornados de cintas colgantes, vistieron blusa decorada y falda adornada con una serie de cintas multicolores, cubrieron sus brazos con mangas anchas que batían a modo de alas cuando bailaban, portaron azucenas (carrizo decorado con papel metálico, cascabeles, lentejuelas y flecos), en otros tiempos solían lucir aretes, gargantillas y pecheras de plata y una falda de terciopelo llamado anaco de color azul.
Una de las cualidades de las huañas es su timbre de voz, ellas entonan canciones líricas y melancólicas seguidas de largos estribillos, especialmente cuando ofrecen rituales al niño Jesús. Esta es una danza que se reconoce por su cuatro formas de bailar, uno es el Pasacalle, otro es el Torito, y en antaño se bailaba la Damita y el Canario. Se trata de un baile delicado y cadencioso, que las huañas avanzan con pasos lentos al ritmo del sonajero y al compás del flautista y del arpa.
En el aniversario de Asia se dejó escuchar las tonadas de don Apolinario Chumpitaz Aburto, que con sus 90 años de edad sigue asombrando al público con la flauta que le acompañó toda su vida. Igualmente, los asistentes ovacionaron cuando el joven Javier Napán Torres -asiano especializado en flautas tradicionales-, hizo llorar a la flauta al más puro estilo de Las Pallas de Asia.
En otros tiempos casi todos los pueblitos de Asia festejaban y concursaban con Las Pallas, era común verlas en Esquina de Asia, Santa Rosa, La Capilla, La Cooperativa, Rosario, incluso algunos barrios compitiendo entre ellos. Todos con devoción y festejando La Navidad y Bajada de Reyes que terminaba con la quema de azucenas.
Como se sabe, Las Pallas en palabra quechua significa «princesa casada», y en habla aymara «seleccionar o escoger». Dice el Inca Garcilaso de la Vega que la colla era la esposa del Inca, la ñusta era la hija principal del Inca, y las hijas menores del Inca al casarse tomaban el nombre de «pallas». Después, el tradicionista Ricardo Palma comentaba en sus Tradiciones Peruanas que era costumbre presenciar las pallas durante la Navidad limeña. Hoy en Asia hay un nuevo amanecer para las pallas, hay buenos motivos para seguir festejando esta costumbre tan vieja y de bailarines siempre jóvenes.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: Parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de
la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: REC. 54000
DIA: Viernes 13 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 01:00 hrs. Viernes 13 de agosto de 2010.
HORA FINAL: 13:15 hrs. Viernes 13 de agosto de 2010.

La interrupción del servicio de energía eléctrica fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 013 -2010-MPC

Cañete, 21 de julio de 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 20 de julio de 2010; y,

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la Ley de la materia;

Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440, en su artículo 2º, primer párrafo, establece que el Alcalde Provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;

Que, el primer párrafo de la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 28440, establece que las autoridades municipales de centros poblados que hayan sido electas bajo la vigencia de la Ley Nº23853 culminarán su mandato a los cuatros (4) años contados a partir de su designación o elección, de conformidad con la Décima Segunda Disposición Complementaria de la Ley Nº 27972;

Que, el primer párrafo del Artículo 4º de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC, que aprobó el Reglamento para Elecciones, Revocatoria y Vacancia de autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza, convoca a elecciones de autoridades municipales con una anticipación de 120 días naturales al acto electoral;

Que, de otro lado, el párrafo tercero del Artículo 5º de la Ley Nº 28440 permite a la Municipalidad Provincial suscribir convenios de cooperación técnica con la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, con la finalidad de obtener asesoría técnica electoral;

Que, el tercer párrafo del Artículo 6° de la Ley N° 28440 permite contar con observadores electorales del proceso electoral, para lo cual la Municipalidad Provincial puede celebrar convenios de colaboración interinstitucional con organizaciones de voluntariados como el que presta la Asociación Civil Transparencia, a fin de garantizar la transparencia del acto electoral;

Que, el párrafo cuarto del Artículo 6º de la Ley N° 28440 permite a la Municipalidad Provincial celebrar convenios de colaboración interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, para que el proceso cuente con la participación de fiscalizadores designados por dicho organismo electoral;

Que, la división de Participación Vecinal mediante Informe N° 015-2010-PV-GDSPV-MPC, de fecha 19 de Marzo de 2010, señala que está próximo a vencer el período de gestión de las actuales autoridades municipales del Centro Poblado «Carmen Alto», correspondiente a la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete, resultando imperioso se convoque a elección en dicha Municipalidad de Centro Poblado, adjuntando el proyecto de Ordenanza respectiva;

Que, la Oficina de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el proyecto de Ordenanza que convoca a Elección de Autoridades de la Municipalidad de Centro Poblado «Carmen Alto», opina favorablemente a través del Informe N°380-2010-AS.LEG-MPC;

Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal mediante Dictamen N°005-CDSPV-SR-MPC, de fecha, 11 de mayo de 2010, recomienda aprobar el proyecto de Ordenanza que convoca a Elección de autoridades de la referida Municipalidad de Centro Poblado;

Estando a lo expuesto, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE CONVOCA A ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO «CARMEN ALTO»
Artículo 1º.- Convóquese para el domingo 12 de diciembre del 2010, a elección de Alcalde y Regidores de la Municipalidad de Centro Poblado «Carmen Alto», jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete.

Artículo 2º.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440-Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centro Poblados, la Ordenanza Nº 011-2007-MPC-Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales y la Ley Nº 26859-Ley Orgánica de Elecciones, en cuanto fuera aplicable.

Artículo 3º.- La Gerencia de Administración, Economía y Finanzas dispondrá los recursos que demande la aplicación de la presente Ordenanza.

Artículo 4º.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente Ordenanza.

Artículo 5º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir convenio de asistencia técnica electoral (en planificación, organización y ejecución; capacitación en procedimientos electorales; y, préstamos de útiles electorales) con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la elección de autoridades municipales del centro poblado señalado en el Artículo 1º de esta Ordenanza.

Artículo 6º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir el Convenio Marco de Asesoría y fiscalización con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la elección de autoridades municipales del centro poblado señalado en el Artículo 1º de esta Ordenanza.

Artículo 7º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir el Convenio de Cooperación Institucional entre la Asociación Civil Transparencia y la Municipalidad Provincial de Cañete en la elección de autoridades municipales del centro poblado señalado en el Artículo 1º de esta Ordenanza.

Artículo 8º.- Comuníquese de la presente convocatoria al Jurado Nacional de Elecciones conforme al artículo 2º de la Ley Nº 28440.

Artículo 9º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

JOSE ESPINOZA PEÑA
ALCALDE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 014 -2010-MPC

Cañete, 21 de julio de 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 20 de julio de 2010; y,

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la Ley de la materia;

Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440, en su artículo 2º, primer párrafo, establece que el Alcalde Provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;

Que, el primer párrafo de la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 28440, establece que las autoridades municipales de centros poblados que hayan sido electas bajo la vigencia de la Ley Nº23853 culminarán su mandato a los cuatros (4) años contados a partir de su designación o elección, de conformidad con la Décima Segunda Disposición Complementaria de la Ley Nº 27972;

Que, el primer párrafo del Artículo 4º de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC, que aprobó el Reglamento para Elecciones, Revocatoria y Vacancia de autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza, convoca a elecciones de autoridades municipales con una anticipación de 120 días naturales al acto electoral;

Que, de otro lado, el párrafo tercero del Artículo 5º de la Ley Nº 28440 permite a la municipalidad provincial suscribir convenios de cooperación técnica con la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, con la finalidad de obtener asesoría técnica electoral;

Que, el tercer párrafo del Artículo 6° de la Ley N° 28440 permite contar con observadores electorales del proceso electoral, para lo cual la municipalidad provincial puede celebrar convenios de colaboración interinstitucional con organizaciones de voluntariados como el que presta la Asociación Civil Transparencia, a fin de garantizar la transparencia del acto electoral;

Que, el párrafo cuarto del Artículo 6º de la Ley N° 28440 permite a la municipalidad provincial celebrar convenios de colaboración interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, para que el proceso cuente con la participación de fiscalizadores designados por dicho organismo electoral;

Que, la División de Participación Vecinal mediante Informe N° 021-2010-PV-GDSPV-MPC, su fecha 28 de abril de 2010, señala que ha vencido largamente el período de gestión de las actuales autoridades municipales del Centro Poblado «Nuevo Ayacucho», correspondiente a la jurisdicción del distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, resultando imperioso se convoque a elección en dicha Municipalidad de Centro Poblado, adjuntando el proyecto de Ordenanza respectiva;

Que, la Unidad de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el Proyecto de Ordenanza que convoca a Elección de Autoridades de la Municipalidad de Centro Poblado «Nuevo Ayacucho», opina favorablemente a través del Informe N°529-2010-AS.LEG-MPC;

Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal mediante Dictamen N°004-2010-CDSPV-SR-MPC, de fecha, 06 de mayo de 2010, recomienda aprobar el proyecto de Ordenanza que convoca a Elección de autoridades de la referida Municipalidad de Centro Poblado;

Estando a lo expuesto, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE CONVOCA A ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO «NUEVO AYACUCHO»
Artículo 1º.- Convóquese para el domingo 12 de diciembre del 2010, a elección de Alcalde y Regidores de la municipalidad de Centro Poblado «Nuevo Ayacucho», jurisdicción del Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.

Artículo 2º.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440-Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centro Poblados, la Ordenanza Nº 011-2007-MPC-Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales y la Ley Nº 26859-Ley Orgánica de Elecciones, en cuanto fuera aplicable.

Artículo 3º.- La Gerencia de Administración, Economía y Finanzas dispondrá los recursos que demande la aplicación de la presente Ordenanza.

Artículo 4º.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente Ordenanza.

Artículo 5º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir convenio de asistencia técnica electoral (en planificación, organización y ejecución; capacitación en procedimientos electorales; y, préstamos de útiles electorales) con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la elección de autoridades municipales del centro poblado señalado en el Artículo 1º de esta Ordenanza.

Artículo 6º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir el Convenio Marco de Asesoría y fiscalización con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la elección de autoridades municipales del centro poblado señalado en el Artículo 1º de esta Ordenanza.

Artículo 7º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir el Convenio de Cooperación Institucional entre la Asociación Civil Transparencia y la Municipalidad Provincial de Cañete en la elección de autoridades municipales del centro poblado señalado en el Artículo 1º de esta Ordenanza.

Artículo 8º.- Comuníquese de la presente convocatoria al Jurado Nacional de Elecciones conforme al artículo 2º de la Ley Nº 28440.

Artículo 9º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

JOSE ESPINOZA PEÑA
ALCALDE
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, ESTEBAN PEDRO CAMBILLO HUAMAN con DNI N° 15373857, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija CELENIA MARINA CAMBILLO TUPAC, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en el apellido materno de la progenitora dice: JOSEFINA MARINA TUPAC UCAÑE, debe decir: JOSEFINA MARINA TUPAC UTCAÑE, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 13 de Agosto de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2010-0016, a LUIS ALBERTO ALBITEZ DE LA CRUZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad-Violación de Libertad Sexual, Agraviada menor de iníciales S.Y.O.S. Cañete 12.08.2010. Secretario: Miranda.

EXP. 0340-2010.- EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez CHUQUILLANQUI, NOTIFICA al imputado JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI; mediante RESOLUCION N°01, el Juzgado resuelve tener presente la comunicación de la disposición de Formalización y Continuación de Investigación Preparatoria, contra Johnny James Oyanguren Ahuanari como presunto autor del Delito Contra la Familiar – OMISION DE ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de Nelson Domingo Oyanguren Candela representado por Paola Pilar Candela Vicente; estando a se ignora el lugar donde se encuentra el imputado, y que la primera notificación se hará personalmente, NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que tome conocimiento de la referida resolución. Cañete, 11.08.2010. Asist.Causas Jurisdiccionales: Paredes.
14, 16 y 17 de Agosto

EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0034.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 15-02-2010; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra JORGE LUIS PAICO GARCIA en agravio de VERONICA ALEJOS SILVESTRE; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. RESOLUCION N°03, fecha 03-08-2010; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SEÑALESE fecha para AUDIENCIA UNICA para el día MARTES 31-08-2010 a horas 12.00 m, debiendo comparecer personalmente las partes del proceso en el local del Juzgado bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto por el artículo 203° del Código Procesal Civil.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2009-0100.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 12-03-2009; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO interpuesta contra DANI SOSAYA ZEGOVIA en agravio de MARIA SOLEDAD CUYA CRISOSTOMO; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. RESOLUCION N°07, fecha 03-08-2010; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SEÑALESE fecha para AUDIENCIA UNICA para el día JUEVES 02-09-2010 a horas 12.00 m, debiendo comparecer personalmente las partes del proceso en el local del Juzgado bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto por el artículo 203° del Código Procesal Civil.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2009-0267.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 15-12-2009; Póngase a conocimiento de la parte demandada y la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO interpuesta contra SANTOS FELIX VILLEGAS MARTINEZ en agravio de ROXANA MARILUZ CARDENAS GARCIA; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: La medida de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2009-0262.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 15-12-2009; Póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra HENRY OSWALDO FIESTAS MIO en agravio de JUAN FLORES LOPEZ; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: La medida de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2010-0038.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 19-02-2010; Póngase a conocimiento de la parte demandada y la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra ROGER ARTURO SANTA CRUZ ANCHANTE en agravio de NARA RUTH FLORES MERCADO; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: La medida de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2008-0113.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 05, fecha: 03-08-2010; Póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SEÑALESE: fecha para AUDIENCIA UNICA para el día Viernes 20-08-2010, hora 12.00m, debiendo comparecer personalmente las partes del proceso en el local del Juzgado bajo apercibimiento de aplicarse el artículo 203- del Código Procesal Civil. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
14, 16 y 17 de Agosto del 2010

EDICTOS FAMILIA
EXP.2009-0853.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra JUAN ROMULO ANAYA AVILA, agraviada ISABEL AVILES TELLO sobre VIOLENCIA FAMILIAR ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 08, fecha: 06-08-2010; 1° Declarar REBELDE al demandado JUAN ROMULO ANAYA AVILA, 2° Señalar fecha para la AUDIENCIA UNICA, el día 02-09-2010, hora: 09.30am, con CITACION de las partes procesales, 3° Notifíquese a la agraviada mediante Edictos, Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 06.08.2010.
EXP.2005-1080.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra ROBERTO HUACHACA HUAMAN, agraviada REYNA MUCHA MOLINA sobre VIOLENCIA FAMILIAR ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 28, fecha: 03-08-2010; SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la sentencia y ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE el presente proceso; NOTIFICAR mediante EDICTOS a la agraviada, con la resolución citada. Fdo.Secretaria: Claudio.
Cañete, 03.08.2010.
13, 14 y 15 de Agosto del 2010

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 16-2010-0, seguidos por VICTOR JULIO NAVARRO SÁNCHEZ y ELISA ITATI FERNANDEZ DE NAVARRO, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS DE CAÑETE, y la SUCESIÓN DE MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE y ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ DE PORTUGUEZ, sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO – Cañete, cinco de Mayo del dos mil diez. AUTOS y VISTOS: SAE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda en la vía de proceso de conocimiento, y se CONFIERE traslado a la sucesión de MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE y ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ DE PORTUGUEZ para que en el término de TREINTA DIAS se apersonen al proceso y ejerzan su derecho conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 21 de Mayo de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 12, 13 y 16 de Agosto

EDICTOS PENALES
EXP. 0278-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez VENTURA, NOTIFICA al imputado HERNAN TACO RAMOS; mediante RESOLUCION N°01, TENER PRESENTE la COMUNICACIÓN DE LA DISPOSICION DE FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA expedida por el segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, por el delito Contra la Libertad Sexual de Menor de Edad, así mismo COMUNICARLE que su situación jurídica será debatida en audiencia, al haber requerido el Ministerio Público Prisión Preventiva, por el Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor; NOTIFIQUESE al acusado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio cumplido este trámite dese cuenta para resolver conveniente. Asistente de Causas Jurisdiccionales: Oviedo. Cañete: 11.08.2010.
EXP. 0278-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez VENTURA, NOTIFICA al imputado HERNAN TACO RAMOS; mediante RESOLUCION N°01, comunicando citar Audiencia de Prisión Preventiva para el día 24-08-2010, hora: 12.00m la misma que se realizara en la Sala de Audiencias A de la Corte Superior de Justicia de Cañete ubicado en Av. Benavides N° 657 San Vicente de Cañete, en la investigación preparatoria, por el Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor; NOTIFIQUESE al acusado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio cumplido este trámite dese cuenta para resolver conveniente. Asistente de Causas Jurisdiccionales: Oviedo. Cañete: 11.08.2010
13, 14 y 15 de Agosto del 2010

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 2010-0159 Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez Marilin Gaspar Calle y Secretaria Judicial Esther Lázaro Vicente, doña LUZMILA ANA ANTUNEZ ESPINOZA VIUDA DE HUAUYA solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera PRIMITIVO HUAUYA ESPINO, fallecida en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 18 de Diciembre del 2007. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 30 de Junio 2010.
Esther Y. Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete