15 junio 2018

PATRIA JOVEN CONFÍA EN LA ABSOLUCIÓN DE JAVIER ALVARADO...

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa, convocada por Patria Joven, para fijar su posición en torno al proceso que se le viene siguiendo a Javier Alvarado, a quien en primera instancia se le ha sentenciado con pena privativa de la libertad, que ha originado una orden de captura a nivel nacional...
Pues bien, en la conferencia de prensa, el Abogado defensor, Dr. Carlos Ríos, detalló los que para él significan vicios procesales que llevaron a una sentencia en contra del líder de «los toritos» por caso FINVER que ya fue apelada.
En esta conferencia de prensa convocada por los militantes del Movimiento Político «Patria Joven» en su local de campaña de la provincia de Cañete, se citó a los medios de comunicación para anunciar públicamente la apelación a la sentencia condenatoria de seis años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso en contra del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su calidad de cómplice del desfalco sistemático de más de S/ 4 millones de soles de la cuenta del fondo de inversiones.

HA EXISTIDO VICIOS EN EL PROCESO...
En su alocución el abogado defensor del hoy prófugo de la justicia, Dr. Carlos Ríos, señaló de manera específica los -que para él significan- vicios en el proceso que terminaron en la emisión de una sentencia injusta, pues el magistrado a cargo del caso habría fallado obviando una serie de pruebas presentadas entre ellas cuatro pericias dentro de las que destaca una de la mismísima Procuradoría Pública que señala el desconocimiento del manejo de los fondos del FINVER por parte de Alvarado, fondos que estaban bajo el control y manipulación total de Manuel Humberto Márquez Vivanco y Eduardo Dalarier Wanús Gonzáles.

LA RESPONSABILIDAD PENAL ES PERSONALÍSIMA...
Señaló que si bien existe responsabilidad en Alvarado, esta es en forma general, como titular del pliego; pero en cuanto al manejo de los fondos en materia penal, la responsabilidad es personalísima... Es decir, habiendo manejado los recursos tanto Manuel Márquez como Eduardo Wanus, es a ellos en quienes deberían recaer la responsabilidad penal... y no en su patrocinado, al que sólo le correspondería una responsabilidad general, como titular del pliego, más no como autor del delito.
El letrado fue claro al mencionar que está confiado en alcanzar un precedente en este caso, logrando que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete absuelva (y no declare nula) la sentencia de su patrocinado.

LA RESPONSABILIDAD DEL PLENO ES HABER APROBADO A LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DEL MANEJO DE LAS CUENTAS...
En la mesa principal liderada por el candidato a la Alcaldía Provincial de Cañete, José Caico Fernández, yacían algunas personalidades que aspiran a diversos cargos públicos, entre ellos Sonia Ramos, postulante a burgomaestre del distrito de Mala, quien al igual que José Caico fueron regidores durante la gestión edil de Alvarado Gonzáles del Valle.
Ambos señalaron que la responsabilidad del pleno del Concejo fue haber autorizado la designación de Manuel Márquez como Eduardo Wánus, como los responsables de todas las cuentas de la Municipalidad Provincial de Cañete.
José Caico hizo mención de que Manuel Márquez precisamente era un funcionario de carrera... que venía de gestiones anteriores, e hizo mención de que la razón probable de que fuera designado como uno de los firmantes de las cuentas ediles, habría sido darle una continuidad a la gestión, ya que venía desempeñando la misma labor en la gestión anterior. De otro lado, reconoció de que Eduardo Wánus, si fue un funcionario que había llegado con ellos.
En sintesís reconocían una responsabilidad en el manejo de una mejor fiscalización a los funcionarios en mención.

Y EL BANCO CONTINENTAL...
De otro lado, hay que señalar de que en ningún momento se cuestionó la participación de los funcionarios del Banco Continental, en el pago de los cheques.
Y es que, hay que indicar que muchos de los cheques girados fueron con el sello de NO NEGOCIABLE, y cobrados bajo la modalidad de endoso.
Es más, se sabe que algunos cheques fueron girados a personas que no existían... recayendo responsabilidad en el pago de estos cheques en los funcionarios del Banco Continental.
Hay que recordar que similar caso, sucedió en el distrito de Mala, donde una Ejecutoría Coactiva inexistente, embargó las cuentas del municipio maleño... por cerca de millón y medio de soles, habiéndose girado a nombre de una empresa el dinero embargado, que al final fue pagado por el Banco Continental, mediante la modalidad de endoso... de un cheque no negociable.
El municipio maleño, agarró la madeja del hilo, y al final el Dr. Marco Silverio quien llevó el caso por parte del municipio maleño, pudo recuperar el dinero pagado por el Banco Continental en forma irregular.
En el caso de los cheques del FINVER, no se ha tocado para nada al Banco Continental, quien sin duda, tiene responsabilidad en el pago de los cheques indebidamente girados.

ANA


«Año del Diálogo y Reconciliación Nacional»
AVISO OFICIAL Nº 015-2018-ANA-AAA.CF-ALA.MOC
Cañete,

La Administración Local de Agua Mala-Omas-Cañete, da a conocer la solicitud de Acreditación de Disponibilidad Hídrica Subterránea de un pozo mixto IRHS 20 con fines de uso agrario, ubicado en la jurisdicción del distrito de Mala, provincia Cañete y departamento de Lima.
DATOS DEL PETICIONARIO
PEDRO MIGUEL BENTIN GANDINI CUT. 71297-2018
DNI N° 16772354
LOCALIZACIÓN DE LA FUENTE DE AGUA
- UBICACIÓN POLÍTICA
La fuente de agua subterránea se encuentra ubicado en la jurisdicción del distrito de Mala, provincia Cañete y departamento de Lima.
- UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Estudio: Acreditación de Disponibilidad hídrica subterránea de un pozo mixto con fines de uso agrario.
Fuente: Acuífero del río Mala
Caudal requerido (l/seg.): 5,00
Punto de captación: COORDENADAS UTM, DATUM WGS-84, ZONA 18 SUR
Este (m.): 322 489
Norte (m.): 8 598 157
Altitud (msnm): 12

TIPO DE APROVECHAMIENTO
- DESCRIPCIÓN
El recurso hídrico subterráneo se utilizará con fines de uso agrario, en la jurisdicción del distrito de Mala, provincia Cañete y departamento de Lima.
- DEMANDA DEL PROYECTO
El caudal requerido para el proyecto es de 5,00 Vs.
Se realiza la presente publicación para los fines de Ley, para aquellos que se consideren afectados en su derecho de uso de agua como consecuencia del presente pedido, puedan presentar su oposición debidamente justificada (técnica y legal), en nuestras oficinas, sito en Panamericana Sur Km. 144.50 - San Vicente.
Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y al otorgamiento de derecho de uso de agua pueden ser consultados en la oficina de la Administración Local de Agua Mala-Omas-Cañete.
Atentamente

Ing. Jorge Luis Gastelo Rojas
Administrador Local de Agua

EDICTOS DEL 15 DE JUNIO

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
El Cuarto Juzgado Unipersonal de Cañete, Expediente N° 01416-2017-47; RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Única de Juicio Inmediato, para el VEINTIOCHO DE JUNIO del año dos mil dieciocho, a horas 03:00 pm, en Sala de Audiencia «K» del Módulo Penal de la CSJ de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente de Cañete – Cañete; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado JORGE LUIS ALVARADO JUSCAMAYTA, a que concurra a la audiencia de Única de Juicio Inmediato que se le sigue por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de ALEJANDRA BELEN GALILEA ALVARADO ANTEZANA. Juez: OSWALDO CUYA y Especialista de Audiencia: KENYI INCA.
Publicar: 14, 15 y 16 de Junio de 2018.

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete: ha ordenado la publicación de edictos en el proceso N° 00223-2011-96. Res. N° 37. Cañete 12/06/18; SE RESUELVE: NOTIFICAR a los acusados VALENTIN CCASANE ARONI, RAMÓN CRISTIAN AGUILAR BALDEÓN y ARMANDO GUTIÉRREZ SORIANO; así como también se le notifica a los agraviados EMPRESA AGROFERTIL SRL, representado por JORGE MIRANDA PAREDES, EMPRESA TRA PALACIOS ASOCIADOS AGTES DE LAMBAYEQUE, JUAN CARLOS DÍAS FLORES y EL ESTADO PERUANO-SUNARP(ACTOR CIVIL), representado por su Procurador Público, para la AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN, en el proceso seguida contra VALENTIN CCASANE ARONI a quien se le sigue por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de RECEPTACIÓN AGRAVADA en agravio de la EMPRESA AGROFERTIL SRL, contra RAMÓN CRISTIAN AGUILAR BALDEÓN, por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de RECEPTACIÓN AGRAVADA, en agravio de JUAN CARLOS DIAZ FLORES y contra ARMANDO GUTIERREZ SORIANO por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de RECEPTACIÓN AGRAVADA, y por el delito Contra Fe Pública en su modalidad de USO DE DOCUMENTO PÚBLICO FALSO, en agravio del ESTADO-SUNARP que se realizará el día MIERCOLES VEINTICINCO DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA (Hora Exacta), en la Sala de Audiencias «G» del TERCER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE CAÑETE, sito en Avenida Mariscal Benavides N° 657- San Vicente de Cañete./Juez CIRILO ENOR SUAREZ MIRABAL / Asistente de Audiencia: KENYI EDDY INCA ÑAÑEZ.
Publicar: 14, 15 y 16 de Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 133-2018, seguido por HUGO RAÜL MARTÍNEZ JONDA contra la REGIÓN AGRARIA DE CAÑETE teniendo como representante legal al PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, el Sr. Juez ha dictado la siguiente Res. 01 y que sumariamente se transcribe: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por HUGO RAÜL MARTÍNEZ JONDA contra la REGIÓN AGRARIA DE CAÑETE, teniendo como representante legal al PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL; TRASLADO a la parte demandada por el plazo de DIEZ DÍAS, para que conteste la demanda; ORDENO la publicación del extracto de la presente Resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; DISPONGO la notificación por radio difusión por cinco días consecutivos conforme al artículo 169 de la norma adjetiva; NOTIFÍQUESE a los propietarios o posesionarios de los predios colindantes con el auto admisorio – Juez – Una firma Juez Edgar Mallma Vargas y Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Cañete, 3 de Mayo de 2018.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 11 y 15 de Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 179-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ARNALDO HERMOGENES SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 RESUELVE: Admitir a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ARNALDO HERMOGENES SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO E INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS, para que lo absuelva; por ofrecido los medios probatorios ofrecidos en la demanda, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna, a los autos los anexos que se adjuntan; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 15 y 21 de Junio de 2018.
SEGUNDO JUZGADO CIVIL PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 0231-2018 por ante el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, la Srta. Juez ha dispuesto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO DE FECHA 28-05-2018, ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por LUZ MARÍA FLORES SALAS sobre Pretensión Principal: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO y Pretensión Accesoria: INSCRIPCIÓN REGISTRAL Y CANCELACIÓN DE ASIENTO REGISTRAL, debiendo de tramitarse la presente en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO. (…) TRASLADO de la demanda a la parte demandada CASUARINAS DE CAÑETE BELTRÁN PEDRAZ Y ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, por el plazo de DIEZ DÍAS a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese un extracto de la presente Resolución (auto admisorio) en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Una rúbrica de la Srta. Juez Dra. Judith Marcelo Ciriaco. Fdo. Percy Pablo Muñoz Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 05 de Junio de 2018.
Percy Muñoz Campos
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 15 y 21 de Junio de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 2708-2018-MDCA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 2708-2018-MDCA, don GUSTAVO ANTONIO CHUMPITAZ VILLALOBOS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 11, folio 57, año 1960, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre de mi progenitor como MOISÉS CHUMPITAZ RAMOS, siendo lo correcto ALEJANDRO MOISES CHUMPITAZ RAMOS, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. N° 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032, «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador Civil», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC.
Cerro Azul, 14 de Junio de 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 5652-2018
El Sub Gerente (e) de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 5652-2018 de don HILARIO CONDOLI AYLAS, identificado con DNI N° 15435893, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija, inscrita en el libro 491, folio 63500493, del año 2004, en el sentido que se ha consignado con error en el cuerpo principal los nombres y apellidos de la titular como BRENDA ANDREA CONDORÍ GUTIERREZ, debiendo ser lo correcto BRENDA ANDREA CONDOLI GUTIÉRREZ; asimismo se inscribió con error en el cuerpo principal los nombres y apellidos del padre de la titular como HILARIO CONDORI GUTIERREZ, debiendo ser lo correcto HILARIO CONDOLI GUTIÉRREZ, resultando proceder su rectificación.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, Arts. 71 al 75, D.S. 015-98-CMP, Directiva DI-415-GRC/032, aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
Cañete, 06 de Junio de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Sub Gerente de Registro del Estado Civil (e)

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 11615-2017
El Sub Gerente (e) de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 11615-2017 de doña Luz Margarita Castillo Mendieta, identificada con DNI N° 09039010, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 86, folio 152, del año 1947, en el sentido que se ha consignado con error u omisión en la parte textual de la Partida los nombres y apellidos de la madre y del padre de la titular como JACINTA MENDIETA y BACILIO CASTILLO, debiendo ser lo correcto JACINTA DEL CARMEN MENDIETA JARA y BASILIO CASTILLO FERNANDEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Arts. 71 al 75 y la Directiva DI-415-GRC/032 parte pertinente a la «Rectificación Administrativa de Actas por supuesto Error No Atribuible al Registrador de la época», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
San Vicente de Cañete, 07 de Febrero de 2018.
Abog. Leyda Mariela Carlos Herrera
Sub Gerente de Registro Civil

ETTUSA
EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS S.A.
CONVOCATORIA
Se cita a todos los accionistas de la Empresa de Transportes Transportistas Unidos S.A. a la Junta General de accionistas para el día 01 de Julio del 2018 a horas 11:00 a.m. en Primera Convocatoria y en Segunda Convocatoria para el día 04 de Julio del 2018 a la misma hora, en el local sito en Av. 28 de Julio 679 – San Vicente de Cañete, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Venta del terreno ubicado en Av. 28 de Julio 679 – 683, San Vicente de Cañete
2.- Otorgamiento de poderes.
Lima, 14 de Junio de 2018.
El Directorio
Publicar: 15 y 16 de Junio de 2018.

RINCÓN CONCILIATORIO

No hay mucho qué decir. Hay fútbol, hace frío y el domingo es el Día del Padre –ojo no necesariamente el Día del Trago- :)
Papá que lees estas líneas, te escribo parada ‘en el centro del ruedo’: ni te critico, ni te mando al infierno. Tú eres muy importante para la vida que trajiste, y aunque no seas perfecto eres IMPRESCINDIBLE PARA TUS HIJOS.
Claro que todos cometemos errores, éstos pueden ser nuestros mejores maestros.
Por eso, si tienes hijos, me corrijo: SI TIENES LA BENDICIÓN DE TENER HIJOS, PUES ¡CELEBRA CON ELLOS!
Con aquellos que de 8 meses, 8 u 80 años, siempre te necesitarán. Encuentra en tu prole una razón más para ser feliz y exitoso, no les eches la culpa de tu tristeza o fracaso.
Hay una canción que el mejicano Vicente Fernández compuso a su padre, ¡cómo me encantaría que tu hijo te la dedicara a ti!...

CUANDO YO QUIERA SER GRANDE
Vicente Fernández

Se van perdiendo en el tiempo
Mis años se van quedando muy lejos
Ya no me lleva mi padre la mano
Solamente sus consejos
Viven en mí los recuerdos de niño...
Cuando a una estrella deseaba
Cómo recuerdo a mi padre
Que con eso sonreía
Mientras mi madre miraba
Años que vienen despacio, primero
Con que lentitud avanzan
Cómo quería ser grande, recuerdo
Para no quedarme en casa
Y acompañar a mi padre muy lejos
Tal vez hasta el fin del mundo
Porque mi padre era fuerte
Era muy inteligente
Era mejor que ninguno
Hoy ya no quiero que pasen los años
Porque mi padre ya está viejo
Se la han cubierto de arrugas sus manos
Y de nieve sus cabellos

O señor detén el tiempo te pido
Porque tú puedes hacerlo
Porque yo en verdad
no entiendo Dios mío por qué
Se nos va lo bueno

Cuando se cansen un día tus pasos
Yo quiero ser quien los cuide
Mientras dáme el brazo
Y vamos a ver a ver qué vas a decirme…

ENCUENTRA TU FELICIDAD EN EL SIMPLE HECHO DE SER PAPÁ ¡Y SI SIENTES QUE SÓLO ‘METES LA PATA’, VEN, YO TE AYUDO A SALIR DEL HOYO! ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

HISTORIA “A QUIEN QUIERO ES A TI”
II PARTE
Claudio sólo supo que un hombre le dio su apellido, y que ese hombre pagaba puntual una pensión alimenticia, pero jamás lo conoció.
Vivió en un mundo femenino, engreído y egoísta.
Con todo Claudio se enamoró de Margarita, amor que fue plenamente correspondido y por el que llegó al mundo Peter.
Margarita era empero despreciadísima por su madre, tías y abuela. Los ‘comentarios’ iban del color palo rosa al rojo vivo, hasta que la víctima, Margarita, los castigó a todos.
Un día cualquiera, y después de muchas lágrimas y silencios mal curados, Margarita se fue, y lo hizo con Peter.
La primera consecuencia fue el recrudecimiento de la DIABETES de la abuela de Claudio, quien no soportó la ausencia de su adorado y único bisnieto. Recuerda que el 70% de las enfermedades tienen un origen parecido… la tristeza, la impotencia, la culpa.
Por su parte, ajena a la angustia y gastos de la familia que dejó, Margarita, como necesitaba dinero para su bebé y ella, acudió a una de las muchas instituciones del Estado… Y sin más, el Claudio de nuestra historia ya contó ‘al hilo’ con dos procesos en su contra: VIOLENCIA FAMILIAR y ALIMENTOS.
Pero allí no quedó todo. Antes que le notificaran de la demanda de Alimentos a él mismo, la empresa donde trabaja recibió una MEDIDA CAUTELAR POR EL DESCUENTO DEL 40% TODOS SUS INGRESOS. El monto de dinero no fue el problema, justo ése era el porcentaje que pensó ofrecer voluntariamente para su niño. El peor castigo de su actuar fue el que esa notificación fue EL TIRO DE GRACIA A SU ESTABILIDAD LABORAL: Claudio se encontraba en período de prueba en su trabajo, y allí no aceptaban ese tipo de problemas entre sus trabajadores.
A esas alturas ‘del partido’ fue que Claudio, compungido y al borde del suicidio me visitó. Iniciamos una CONCILIACIÓN DE ENMERGENCIA PORQUE LE DIERON 5 DÍAS PARA CONTESTAR LA DEMANDA DE ALIMENTOS, Y EL TIEMPO APREMIABA…
Había que salvar el trabajo de Claudio, a su abuela enferma, a una Margarita sin luz, un Claudio en pánico, y –el protagonista de esta Historia- a Peter que no vería a su papá este domingo, Día del Padre.
Vamos a las conclusiones:
· Margarita y Claudio celebraron un ACTA DE CONCILIACIÓN CONJUNTA por la que Claudio pagaría tal porcentaje. Después, el abogado de Margarita presentaría un Escrito y SOLICITARÍA LA CONCLUSIÓN DEL PROCESO (Artículo 327° del Código Procesal Civil) = CON ELLO ‘SANAMOS’ LA SITUACIÓN LABORAL DE CLAUDIO.
· Margarita y Claudio celebraron un ACTA DE MEDIACIÓN por la que ambos se decidieron a dejar de vivir con sus parientes, formando su propio nido = CON ELLO SALVAMOS UNA RELACIÓN DE PAREJA EN QUE AÚN EXISTÍA EL AMOR.
· La familia de Claudio hizo una linda Fiesta de Bienvenida a Margarita y su familia entera, y la primera en bailar en ella hasta ‘sacar chispas al suelo’ fue la resplandeciente abuelita de Claudio = SALVAMOS LA VIDA DE UNA ADULTA MAYOR Y LA NIÑEZ DE SU AMADO BISNIETO, PETER.

LO BUENO HACE BIEN, LO MALO HACE MAL: BUSQUEMOS LA UNIÓN EN NUESTRAS FAMILIAS, PERO RECUERDA QUE ÉSTA ES IMPOSIBLE SIN RESPETO.
AMO MI TRABAJO: ¡PAPÁ CONFUNDIDO VEN, QUE LAS SOLUCIONES A TUS CONFLICTOS TOCAN A TU PUERTA: YO TE ESPERO! AH, Y ¡SALUD! :)

Y DE POSTRE:
AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Calín se portó como un mal papá: vino cuando quiso, fue abusivo, renegón y mezquino con los perritos menores de la chacra.
Pero sólo hasta ayer.
Como el tiempo pasa, los cachorros crecieron y ayer le hicieron un atroz ‘Desalojo’.
Calín, viejo y débil se fue, hambriento y temblando de frío. Inmóvil lloré, viendo su sombra desvanecerse.
LA CHACRA ENSEÑA QUE SOLO SE COSECHA LO QUE SE SIEMPBRA.
TE ESPERAMOS EN “NATUR-WASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

AUDIENCIAS DEL 15 DE JUNIO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

EQUIPO TÉCNICO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO - BASADO EN RESULTADOS DE LUNAHUANÁ, PRIORIZÓ PROYECTOS PARA EL AÑO 2019

Luego de haberse realizado todo el proceso del Presupuesto Participativo - Basado en Resultados 2019, en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, en las instalaciones del auditorio municipal y evaluando las 20 fichas presentadas por los agentes participantes de los 11 anexos del distrito; el comité técnico determinó que se priorizaran los sigiuientes proyectos:
1.- «Mejoramiento de la Bocatoma y acequia Condoray,Jita,Langla,San Jeronimo y Paullo» con un monto de S/ 100,000.
2.- «Mejoramiento del sistema de agua potable integrado Jita,Langla,San Jeronimo y Paullo « , con un monto de S/ 200.000.
3.- « Cambio de techo en la I.E.I. N° 328 - Cercado» ,con un monto de S/ 55.000.
4.- «Reconstrucción de Bocatoma y canalización del canal principal Uchupampa,Condoray y Jita « con un monto de S/ 150.000.
5.- « Creación de alcantarillado del anexo de Lúcumo « , con un monto de S/ 50,000.
6.- «Construcción del sistema de desague anexos Ramadilla - Con Con « , con un monto de S/ 120.000.
7.- «Construcción de un nuevo reservorio en anexo Socsi» ,con un monto de S/ 150.000.
8.- « Mejoramiento de la red de almacenamiento de agua potable de los anexos de Condoray y Uchupampa»,con un monto de S/ 120.000.
Una vez aprobado las obras que se realizarán, se procedió a conformar el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo quedando conformado de la siguiente manera :
Presidente, Sra. Romelia Vicente Quiroz; acompañada del Sr. Enrique Lévano Salas, en calidad de Secretario; y como Vocal el Sr. Juan Percy Rojas Alcalá.
Y los integrantes del Concejo de Coordinación Local (CCL), en calidad de miembros son el sr. Teodoro Zapata Ochoa; el sr. Máximo Portuguez Luyo.