08 diciembre 2011

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA SELECCION DE ABOGADOS APTOS PARA SER INCORPORADOS EN LOS REGISTROS DISTRITALES TRANSITORIOS DE JUECES SUPERNUMERARIOS

COMUNICADO
La Comisión Del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hace conocimiento a los señores abogados que los resultados del examen psicológico y/o psicométrico, se encuentran a disposición de los postulantes, en la Oficina de Asesoría Legal de esta Corte.


San Vicente de Cañete, 7 de Diciembre del 2011
La Comisión

POR EL HONOR DE LA POLICIA NACIONAL

El miércoles fue el dia de la Policia Nacional del Peru, y en la Provincia de Cañete fue un dìa mas... los sucesos ocurridos dias anteriores han manchado el honor de una institución que a pesar de las dificultades y limitaciones que pasa ha sido golpeada duramente por las criticas y la prensa local... la justicia debe encargarse de esclarecer todo lo dicho hasta ahora, son muchas las versiones y las opiniones que muchas veces son exageradas, se pueden haber dejado llevar por el rencor y el deseo de venganza.

La muerte de un joven en la manifestación que empezó como una protesta o reclamo pacífico y justo, terminó en actos violentos y delincuenciales con saqueos, golpes, insultos, destrozos a ambulancias... el uso de la fuerza se empleo en ambos sectores de parte de la policia y de parte de un grupo de la población (no en la mayoria sino en un grupo minúsculo que reaccionó con piedras y armas de fuego)... y es que la mayoria que acudió a la protesta pacífica, era gente sencilla del campo, casas, y muchos tambien profesionales que lo único que deseaban era alzar la voz de protesta contra la construcción de mas penales y crear mas delincuencia.

Esto se hizo una batalla campal donde los medios de comunicación crearon mas ira y deseos de venganza sacando noticias en contra de la policias. Que tuvieron que usar la fuerza ante los ataques, como modo de prevención, (pero hay que reconocer que algunos tambien usaron una fuerza o violencia desmesurada contra las personas y contra la prensa, esto se puede ver en imagenes que han sido transmitidas por los medios de comunicación).

La Policia es una institucion muy importante en el Pais para preservar la paz, y necesita mucho de todos, que debe corregir muchos errores es cierto. Pero de la noche a la mañana no podemos tirar abajo todo el trabajo que viene realizando en bien de la población con muchas limitaciones y teniendo muchas veces a sus familiares lejos del hogar.

En el momento que ocurria el enfrentamiento se me acerco un policia de unos 20años y cojeando por el golpe sufrido en la pierna me dijo "no me han querido llevar a la posta por el hecho de ser policia", y tanta era la fuerza y vocación que para ayudar a sus compañeros que lo tenian acorralado en el puente se subió nuevamente asi herido para frenar el enfrentamiento que estaban pasando.

El pueblo de Cañete y el Pais le debe mucho a la policia.

Pero son muchas las cosas que deben cambiar en adelante, por el hecho de ser una institución al servicio del Estado que no pueden reclamar, tienen muchas carencias en el trabajo para hacerlo efectivo y eficaz que hoy la población reclama. Las leyes estan a favor del delincuente que se rie en la cara del policia porque no puede detenerlo, sino solo cuando se le encuentra in fragante en la comisión del delito y el robo debe ser mayúsculo para ir al penal. Y muchas veces las capturas se vuelven un motivo de venganza contra la familia del policia, porque la justicia deja libre al delincuente.

Tenemos que dar signos de querer sumar y no restar, hoy mas que nunca debemos estar mas unidos, para frenar la delincuencia, en los lugares donde las familias y vecinos estan unidos, el delincuente no aparece.

Pero en los barrios donde pulula el chisme, la división, rivalidades, es un terreno facil para que el delincuente pueda entrar a los hogares y poder no solo quitar lo que no le ha costado sino muchas veces dejando sin vida a muchos por defender el esfuerzo de toda su vida.

Por el honor de las fuerzas policiales, esto tiene que acabar... hay que reconocer que nos excedimos todos... hay que reconocer que tanto ese sector de la población exacerbados por algunos llegaron a la violencia... la misma que fue reprimida con mas violencia... a tal punto que se ocasionó la perdida de una vida... Las investigaciones daran con los responsables... pero todos debemos de hacer un mea culpa, para seguir avanzando.

Que Santa Rosa de Lima cuide y protege a todos sus hijos, en especial a sus hijos e hijas policias de Cañete.

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS IMPULSA FORMALIZACION CAPACITANDO A MINEROS ARTESANALES EN LA REGION LIMA...

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que más de 100 mineros artesanales expresaron su interés por conocer en detalle el marco legal y los pasos que deben darse para su formalización.

Fue durante una capacitación que realizó el equipo técnico del Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales (Apogore) en Supe, provincia de Barranca (Lima).

Explicó que a través de dicho proyecto se ofrece decidido y permanente apoyo a los gobiernos regionales que tienen competencia en el caso de la minería a pequeña escala, para acelerar la formalización de mineros artesanales en diferentes lugares de Perú.

En esta oportunidad, la organización del evento estuvo a cargo del área de Promoción Minera de la Dirección Regional de Energía y Minas del gobierno regional de Lima.

La capacitación fue impartida por el equipo técnico de Apogore, cuyos integrantes expusieron toda la parte legal, contestando luego a las preguntas que formularon los participantes.

No solo se explicó a los mineros artesanales el rol que cumple la citada Dirección Regional en el proceso de formalización, sino que también pudieron conocer las Tecnologías para el uso adecuado del mercurio o eventual sustituto del mismo, y también lo referente a la Fiscalización Minera.

La actividad minera informal se realiza en varias provincias de Lima, como Oyón, Yauyos y Huarochirí; comprendiendo la explotación de recursos minerales metálicos y no metálicos.

La formalización pone énfasis en la capacitación para que los mineros artesanales utilicen una tecnología que no afecte el medioambiente.

HALLAN CUERPO SIN VIDA EN IMPERIAL

Gran sorpresa se llevaron efectivos de la Policía Nacional de Imperial cuando realizaban su recorrido por el Asentamiento Humano Josefina Ramos, al encontrar sin vida el cuerpo de Alex Lerner Guzmán Lliuyacc de 22 años.

Su cuerpo tenía impactos de bala, las mismas que causaron su deceso. Inmediatamente se hicieron presentes familiares del occiso que escenificaron desgarradoras escenas de dolor.

El fiscal de turno Dr. Ismael Cueva Villanueva con el equipo de medicina legal quienes realizaron el levantamiento del cadáver trasladándolo a la morgue de San Vicente.

ALCALDESA DE LA PROVINCIA ANUNCIA QUE SE HA ADQUIRIDO UNIDADES VEHICULARES PARA SERENAZGO

El municipio provincial adquirió 03 camionetas Nissan Navara 4x4 para reforzar la seguridad ciudadana en nuestro distrito, 10 motocicletas y en los próximos días se estarán instalando en los puntos estratégicos cámaras de videos.

La alcaldesa de la provincia, explicó que estas unidades móviles formarán parte de la lucha contra la delincuencia.

«En estos días, próximos a la Navidad, sabemos que tendremos muchos turistas que visitarán la provincia, y queremos brindar toda la seguridad del caso con el patrullaje en las zonas alejadas de la ciudad», indicó Montoya Conde.

Las camionetas, motocicletas y cámaras de videos, así como el camión compactador de residuos sólidos y el camión volquete de 15 metros cúbicos en ceremonia pública se darán a conocer a toda la población en los próximos días.

Por otro lado, el asesor de Seguridad Ciudadana de la provincia, Crl. (r) Miguel Yaya Lizano, manifestó que con la compra de estas unidades móviles, se podrá brindar una mayor cobertura a los sectores urbanos y rurales del distrito de San Vicente.

Yaya Lizano, integrante del Comité de Seguridad Ciudadana, anunció que próximos a la celebración de la Navidad, se ha establecido el plan de contingencia, esto permitirá brindar una mayor seguridad a la población en los días festivos.

Cabe recordar a la población que el número de Serenazgo es el 581-1102 y 581-1050, brindado la atención las 24 horas del día.

FISCALÍA CIVIL Y DE FAMILIA DE MALA, REALIZA CAMPAÑA CONTRA PRODUCTOS PIROTECNICOS ILEGALES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con la intención de prevenir los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de productos pirotécnicos, la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala, que dirige el Dr. Juan Wong Abad, con el apoyo de su Asistente en Función Fiscal Mónica Belzusarri Pocomucha, se realizaron los días 23 de noviembre y 06 de diciembre del año en curso, charlas en Instituciones Educativas.

EN CHILCA

Como parte de la campaña denominada «Prevención de Productos Pirotécnicos 2011», que ha dado inicio el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, esta vez fueron las Instituciones Educativas; Nuestra Señora de la Asunción «CENSA» nivel secundaria de Chilca el día 23 de noviembre y el Colegio Baldomero Camacho – nivel primario de San Antonio, el día 06 de diciembre.en los distritos de Chilca y San Antonio respectivamente, quienes recibieron la visita y la charla del personal fiscal.

Esta fiscalía continuará con esta tarea informativa en las instituciones educativas del sector, con la finalidad de evitar accidentes en estas fiestas navideñas y de fin de año.

MIDIS REVISA ESQUEMAS DE FOCALIZACION DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES...

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló que su despacho prioriza la revisión de los esquemas de focalización a fin de que los programas sociales lleguen a los más necesitados, para lo cual pidió la activa participación de los municipios.

Explicó que se trabaja con instancias gubernamentales como el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), así como con los gobiernos locales.

"Necesitamos que los gobiernos locales participen y sean actores clave en los procesos de identificación de las personas que requieren la ayuda de los programas de alivio temporal", manifestó.

Respecto al manejo de los conflictos sociales, indicó que el trabajo de su sector se orienta a atender a las poblaciones en mayor desventaja, la misma que –dijo- coincide con las zonas donde hay más protestas.

"En ese contexto, tenemos que lograr una articulación en el esfuerzo general que el Gobierno efectúa en promover el desarrollo y luchar contra la pobreza, así como establecer un diálogo con los pobladores para comunicarles lo que se está haciendo", declaró.

A ello se suma que se debe aceptar también las prioridades de la población como parte de los insumos que permitan definir las políticas de inclusión social, agregó.

Trivelli refirió que su sector está "concentrando" sus esfuerzos en mejorar los programas que recibirá, tanto en su accionar como priorizando las zonas más pobres y a los grupos vulnerables.

"Necesitamos que en las localidades donde están los programas sociales haya una acción articulada, también con los demás programas que tiene el sector público, y que a ello se articule la inversión productiva", sostuvo.

La ministra ofreció estas declaraciones al término de su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, en la que expuso los planes y acciones que ejecuta su despacho.

DE UN BALAZO LO MATAN EN HOTEL

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Lo que tenia ser una mañana de placer para Carlos Ramos que estaba acompañado por Roxana Vargas quien era su pareja sentimental término con su vida. Los hechos sucedieron el último lunes en el hotel D/YORCH ubicado en la Urbanización Rezola De San Vicente.

Los relojes marcaban las 11 am cuando un estruendoso disparo llamo la atención de la recepción del hotel en la habitación 201. Roxana salió corriendo asustada del hotel fugando del hotel. Inmediatamente los dueños del hostal dieron aviso a serenazgo de san vicente quienes la interceptaron llegando a la autopista san vicente – imperial.

La policía de imperial procedió con las investigaciones del caso para el esclarecimiento del deceso.

En su defensa Roxana Vargas preciso que tomo el arma de fuego de Carlos quien le dijo estaba descargada y cuando la tomo en sus manos se percuto el arma ocasionando su deceso inmediato.

El cadáver fue identificado como Carlos Félix Ramos Rivera (28) (a) «PAPITO». Sarita Roxana Vargas Chambergo (28), como presunta Autora del Delito Contra la Vida el Cuerpo y la salud –Homicidio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE OCTUBRE DEL 2011
DÍA: 3 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 151-2011.- En los seguido por José Nelson Ramos Tocasque con Empresa CG & M Proyectos y Construcciones S.A.C., sobre Indemnización por despido arbitrario; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de junio del 2011. Dr. Cama.
DÍA: 7 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 922-2011-35.- En los seguido contra el adolescente de iniciales C.A.S.L. por Infracción contra El Patrimonio-hurto agravado, en agravio de Gilmer Paúl Vicente Vicente; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 29 de setiembre del 2011. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 401-2010-74.- En los seguido por Oscar Jesús Bazán Chauca con Seil Engineering Construction Co. Ltd. Sucursal del Perú, sobre Obligación de dar suma de dinero; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 22 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 10 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 94-2011-59.- En los seguido por Elizabeth Mendoza Zuta con Avelino Albites Huauya y otro, sobre Desalojo por ocupante precario; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 de fecha 12 de julio del 2011, y NULA la Resolución N° 12 de fecha 31 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 23-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con Santos Víctor Pedraza Palomino, sobre Violencia familiar-maltratos físicos en agravio de Agustina Chacón Ramos; APROBARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 11 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 30-2011.- En los seguido por Floriana Apolaya de la Cruz con Fidel Raúl Melgarejo Apolaya y otros, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 27 (auto) de fecha 9 de junio del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 194-2011.- En los seguido por Agustín Huamán Varrera con el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete y otro, sobre Proceso de amparo; DECLARARON NULA la Resolución N° 3 (auto) de fecha 12 de julio del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 1010-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con Paúl José Humareda Quise, sobre Violencia familiar-maltrato físico en agravio de Tatiana Humareda Quispe; APROBARON la sentencia de fecha 23 de junio del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: DURAND PRADO, ASCENCIO ORTIZ y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 235-2010-47.- En los seguido por Miguel Alvaro Arbizu Gutiérrez con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 18 (auto) de fecha 8 de agosto del 2011. Dr. Quispe.
DÍA: 12 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 12-2011.- En los seguido por Felícitas Cama Ríos con Máximo Johnny Motta Contreras, sobre Divorcio por causal de abandono injustificado del hogar conyugal; DESAPROBARON la sentencia de fecha 20 de julio del 2009. Dr. Cama.
DÍA: 13 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 930-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con Herta Hermes Salcedo Ramos y otro por Violencia familiar-maltrato psicológico en agravio de Aidee Chicclla Jara; DESAPROBARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dr. Cama.
DÍA: 14 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 31-2011.- En los seguido por Juan José Arias Aburto con la Municipalidad Distrital de Asia, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 26 de abril del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 17-2011.- En los seguido por el Ministerio Público con Manuel Inocente Abanto Quiroz sobre Violencia familiar-maltrato psicológico en agravio de Maura Melba Arias Espichan y otro; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de noviembre del 2010. Dr. Cama.
Exp. N° 139-2011.- En los seguido por Western Cotton S.A. con el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete y otro, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 6 de mayo del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 188-2011.- En los seguido por el Ministerio Público con Manuel Antonio Florián Ayllón sobre Violencia familiar – maltratos físicos en agravio de Yessenia Brigitte Soto Zavala; APROBARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dr. Cama.
DÍA: 17 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2006-1133-14.- En los seguido por Gladys María Cristina Arteaga Kelly con César Luís Castro Arteaga y otros, sobre Liquidación de sociedad de gananciales; REVOCARON la Resolución N° 24 (auto) de fecha 1 de agosto del 2011, y REFORMÁNDOLA, DECLARARON INFUNDADA la Excepción de Prescripción extintiva de la acción. Dra. Rueda.
DÍA: 19 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 503-2006.- En los seguido por Wilfredo Gabriel Ojeda Soriano con Flora Luciana Aburto Matos, sobre Divorcio por causal de separación de hecho; DESAPROBARON la sentencia de fecha 20 de mayo del 2011. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 372-2011-67.- En los seguido por el Ministerio Público con Orlando Tomás Huari Huamán sobre Violencia familiar – maltrato físico en agravio de Julia Josefina Alcalá Hipólito; DECLARARON NULA la Resolución N° 13 (auto) de fecha 18 de agosto del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 202-2011.- En los seguido por Negociaciones Prestancia SAC con Víctor Daniel Rojas Muñante y otro, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de agosto del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 452-2008.- En los seguido por Iris Ana Luyo Mendieta con UGEL N° 08 Cañete y otro, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 21 de setiembre del 2009, y CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de marzo del 2011. Dra. Garnica.
DÍA: 20 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 32-2011.- En los seguido por Tomas Pablo Quispe Chumpitaz con el Juzgado Mixto de Mala, sobre Queja de derecho; DECLARARON FUNDADO el recurso de queja interpuesto por Tomas Pablo Quispe Chumpitaz por denegatoria de recurso de apelación. Dra. Garnica.
Exp. N° 35-2011.- En los seguido por Justo Arias Arias con el Juzgado Mixto de Mala, sobre Queja de derecho; DECLARARON FUNDADO el recurso de queja interpuesto por Justo Arias Arias por denegatoria de recurso de apelación. Dra. Garnica.
DÍA: 21 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 78-2011.- En los seguido por María Justina Trujillo Rojas con Administradora de Fondo de Pensiones, sobre Proceso de amparo; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 31 de agosto del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 53-2011-81.- En los seguido por Bertha Jesús Mendieta Sánchez con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Medida cautelar innovativa; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 15 de agosto del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 15-2002.- En los seguido por Elías Augusto De la Cruz Chauca con Gladis Carmela Mateo de Montanchez, sobre Restitución de bien; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 13 de junio del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 910-2010.- En los seguido por Ruby Doris Rossel Castillo de Cáceres con José Angel Gerardo Cáceres Barrueto, sobre Divorcio por causal de separación de hecho; CONFIRMARON la sentencia de fecha 23 de junio del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 24 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 652-2010.- En los seguido contra el menor investigado de iniciales P.O.C.S. por Infracción contra la Libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales T.K.S.P.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 6 de setiembre del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 382-2010-87.- En los seguido por Tomás Máximo Quiroz Lázaro y otros con Walter Morales Mendoza y otros, sobre Nulidad de asamblea general y otro; CONFIRMARON la Resolución N° 19 (auto) de fecha 8 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 25 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 54-2011-21.- En los seguido por Luisa Bravo Oscco con la Municipalidad Distrital de Imperial sobre Media cautelar innovativa; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 11 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 41-2011.- En los seguido por el Ministerio Público con Héctor Palomino Sacsara sobre Violencia familiar – maltrato físico, en agravio de Ismelda Nataly Lizana Mendoza; APROBARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dra. Garnica.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 926-2009.- En los seguido por el Ministerio Público con Manuel Francisco Quispe Camasca sobre Violencia familiar – maltrato físico, en agravio de Solandy del Pilar Soto Peves; APROBARON la sentencia de fecha 19 de agosto del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 282-2010.- En los seguido por Julio Menchelli Montano con Amancio Timoteo Puma Guerrero, sobre Desalojo por ocupante precario; REVOCARON la Resolución N° 30 (auto) de fecha 1 de julio del 2011, y DECLARARON INFUNDADA la petición de prescripción de la acción que surgió de la ejecutoria de la sentencia de fecha 23 de junio del 2000. Dra. Garnica.
DÍA: 26 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 40-2008-70.- En los seguido por Pastor Inocencio Riveros Flores con Eduardo Zamudio Candela y otro, sobre Adjudicación de terreno agrícola; DECLARARON NULO la Resolución N° 25 (auto) de fecha 13 de junio del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 27 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 1037-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con Santa Llantoy de Medina y otra sobre Violencia familiar – maltrato físico en forma mutua; APROBARON la sentencia de fecha 19 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 159-2011.- En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso constitucional de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 20 de mayo del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 226-2011-16.- En los seguido por Víctor Sánchez Basurto con
la Unidad de Gestión Educativa Local N° 8 Cañete, sobre medida cautelar fuera de proceso; CONFIRMARON la Resolución N° 3 (auto) de fecha 19 de setiembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 37-2011.- En los seguido por el Procurador Público del Poder Judicial con el Juzgado Civil de Cañete, sobre Queja de derecho; RECHAZARON el recurso de queja por denegatoria de recurso de apelación interpuesto por el Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Poder Judicial. Dra. Rueda.
Exp. N° 676-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con José Rafael Panizo De la Cruz sobre Violencia familiar – maltrato físico, en agravio de Mónica Consuelo Yactayo Vicente y otro; APROBARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 720-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con José Francisco Mendoza Padilla y otro sobre Violencia familiar – maltrato psicológico, en agravio de Bárbara Mariela Espilco Oré y otros; APROBARON la sentencia de fecha 2 de setiembre del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 28 DE OCTUBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 33-2011.- En los seguido por Yerogov Garay Díaz con la Municipalidad Distrital de Tomas, sobre Hábeas Data; CONFIRMARON la sentencia (Resolución N° 3) que declara Fundada la demanda; REVOCARON en el extremo que ordena que la demandada proporcione al demandante en el plazo de tres días hábiles la información solicitada, y REFORMÁNDOLA en éste extremo, concede a la demandada el plazo de cinco días hábiles; REVOCARON la misma sentencia en el extremo que exime a la demandada del pago de los costos, y REFORMÁNDOLA, dispone que la demandada abone los costos del procesos. Dr. Cama.
Exp. N° 34-2011.- En los seguido por Yerogov Garay Díaz con la Municipalidad Distrital de Tomas, sobre Hábeas Data; CONFIRMARON la sentencia (Resolución N° 3) que declara Fundada la demanda; REVOCARON en el extremo que ordena que la demandada proporcione al demandante en el plazo de tres días hábiles la información solicitada, y REFORMÁNDOLA en éste extremo, concede a la demandada el plazo de cinco días hábiles; REVOCARON la misma sentencia en el extremo que exime a la demandada del pago de los costos, y REFORMÁNDOLA, dispone que la demandada abone los costos del procesos. Dr. Cama.
Exp. N° 115-2010.- En los seguido por Celia Victoria Carrasco León con Gabriel Constantino Torres Aguilar, sobre Violencia familiar – maltrato físico; DESAPROBARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 15-2010.- En los seguido por María Isabel Cubas Gonzáles con el Banco Azteca del Perú S.A. y otro, sobre Nulidad de Despido y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 26 de agosto del 2011, en el extremo que declara FUNDADA en parte la pretensión de entrega de documentos, y en el extremo que declara IMPROCEDENTE la demanda en sus pretensiones sobre cese de hostilización y sanción de pago de multa, y en el extremo que declara INFUNDADA la pretensión de reposición por despido nulo y pago de horas extras; REVOCARON la sentencia recurrida que declara INFUNDADA en los extremos que peticiona pago por reintegro por pago de remuneraciones diminutas (CTS, utilidades y devolución por descuentos indebidos), emisión de documentos de contrato de trabajo, boletas de pago, certificado de ingreso, retenciones y aportes AFP e informe sobre el aporte de seguro de vida), pago por hora de lactancia, pago de interés devengados y pago de gastos notariales, y REFORMÁNDOLA, DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda en los extremos que pretende el pago de reintegro por pago de remuneraciones diminutas (utilidades y devolución por descuentos indebidos); emisión de documentos de contrato de trabajo, boletas de pago, certificado de ingreso, retenciones y aportes AFP e informe sobre el aporte de seguro de vida, así como pago de gastos notariales; FUNDADA la demanda en el extremo que peticiona el pago de horas de lactancia y sus respectivos interés devengados, así como el recálculo de su compensación por tiempo de servicios. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 477-2009.- En los seguido por Victoria Melania Candela Casas con el Consejo Educativo Municipal del Distrito de Pacarán y otro, sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULO el concesorio de apelación dispuesto en la Resolución N° 26 de fecha 24 de junio del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 447-2004-38.- En los seguido por Luis Alfredo Trujillo Añazgo Sucesor Procesal de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. con Hermen Gregorio Gómez Villar y otra, sobre Ejecución de garantías; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N° 146 de fecha 16 de mayo del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 519-2009.- En los seguido por Ana Consuelo Durand Quispe con Empresa de Transportes Hema S.A.C., sobre Indemnización por daños y perjuicios; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 19 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 260-2008.- En los seguido por Mari Luz Antezana Huamaní con Laura Hualparuca Adriano, sobre Desalojo por vencimiento de contrato; CONFIRMARON la Resolución N° 30 (auto) de fecha 7 de marzo del 2011, y CONFIRMARON la sentencia de fecha 22 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 476-2008.- En los seguido por Juana Bertha García Rivas y otro con Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, sobre Proceso contencioso administrativo; REVOCARON la sentencia de fecha 10 de junio del 2011, REFORMÁNDOLA declararon FUNDADA la demanda. Dra. Rueda.
Exp. N° 28-2003.- En los seguido por Luz Rosa Jara de Tomas con Juana Yolanda Marchan Sánchez de Romero y otros, sobre Interdicto de retener; CONFIRMARON la Resolución N° 49 (auto) de fecha 19 de enero del 2006, y CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de julio del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 13-2011.- En los seguido por Eduardo Emiliano Cárdenas Sánchez con Huberto Campos Zapata, sobre Indemnización por daños y perjuicios; CONFIRMARON la sentencia de fecha 5 de agosto del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 252-2010.- En los seguido por Miguel Cirilo Berrocal Villanueva con la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 1 de agosto del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 08-2009.- En los seguido por Vilma Haydee Yangali Oliveros con Korea Perú S.A. (KOPESA), sobre Pago de beneficios sociales; CONFIRMARON la sentencia de fecha 26 de agosto del 2011. Dra. Garnica.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 829-2006.- En los seguido por Zoila Aurora Polar Heredia con Carlos Moisés Miranda Rodríguez, sobre Divorcio por separación de hecho y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de mayo del 2011, REVOCARON la misma sentencia en el extremo que fija la suma de S/. 36,000.00 por concepto de indemnización, y REFORMÁNDOLA la misma FIJARON la suma de S/. 6,000.00. Dr. Cama
Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 206-2008-11.- En los seguido por Julia Elia Estela Benavides con la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de hábeas data; REVOCARON la Resolución N° 87 (auto) de fecha 8 de marzo del 2011, y REFORMÁNDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE el pago mancomunado; CONFIRMARON el extremo que fija los costos del proceso en la suma de S/. 3,600.00; DISPONIÉNDOSE que corresponde efectuar el pago de dichos costos del proceso a la Corte Superior de Justicia de Cañete. Dra. Garnica.
Cañete, 21 de noviembre de 2011
Dr. Juan Siguas Fuentes
Relator (e) – Sala Civil


PUBLICACIÓN



Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ROSA HUAPAYA MALASQUEZ, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor dice: LEONIDAS HUAPAYA BASTANTE, debe decir: LEONIDAS MARINO HUAPAYA BASTANTE. Asimismo se omite el primer nombre y apellido materno de su progenitora dice: ADA MALASQUEZ, debe decir: DESIDERIA ADA MALASQUEZ GUTIERREZ. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 29 de Noviembre de 2011.

Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete




MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE

Jefatura del Registro del Estado Civil



El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con Expediente N° 5335-2011MDQ de fecha 07 de Diciembre del presente año, que OSCAR SANCHEZ VARGAS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de WINNIE MELINA SANCHEZ CUZCANO, registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir la enmendadura de los prenombres de la madre del titular del Acta, en donde debe decir MARIA LUZ CUZCANO CORI y no como se encuentra registrado en el Acta N° 60768059, libro 69, Año 1999. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada. Quilmaná, 07 de Diciembre de 2011.

Blanca I. Jambo Manco

Jefe del Ofic. Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, don DAVID ANGEL CAMA BULEJE con DNI N° 42618338 y ELSA MARIA SANCHEZ MANCO con DNI N° 48188163, solicitan el RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, respecto de la unión libre, voluntaria y sin impedimento matrimonial que mantienen desde hace 02 (años) aproximadamente. Lo que se publica a efecto de que los que tengan que formular alguna oposición, se apersonen dentro del plazo de 15 días.
Cañete, 06 de Diciembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN ROSA MENDIETA SANCHEZ, con DNI N° 15350327, solicitan la SUCESIÓN INTESTADA de su madre JULIA SANCHEZ DE MENDIETA, fallecida el 30 de Setiembre del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 29 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARGARITA ESTHER MENDIETA SANCHEZ, con DNI N° 15348750, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, fallecido el 15 de Marzo del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 15 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROBERTO HUAMAN CASTAÑEDA, con DNI 15343414, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor FIDEL HUAMAN CONTRERAS, fallecido el 27 de Febrero del 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 28 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDICTO
Por Disposición de la Dra. Lita Sanchez Tejada , Fiscal Provincial Titular del Despacho de Liquidación de la Priemra Fiscalía Provincial Penal Corporativa, se procede a notificar al agraviado CRISTHIANS BALDEON QUISPE Fiscalía la parte decisoria de la Disposición Nº 02 de fecha 25 de Noviembre del año 2011, que DISPONE: LA NO PROCEDENCIA DE FORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su modalidad de Lesiones Leves -tipificado en el artículo 122° del Código Penal-, en agravio de la persona identificada como CRISTHIANS BALDEON QUISPE, ORDENÁNDOSE el ARCHIVO DE LOS ACTUADOS; ello en relación a la Carpeta Fiscal N° 1106014502-2011-3015.
Publicar: 6, 7 y 8 de Diciembre


EDICTOS PENALES


EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:

EXP.-188-2008;
a RENE EDUARDO EUGENIO GUANILO MARTINEZ. Lectura de Sentencia. Día 07.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Guillermo Grellaud Guzman.

EXP.-101-2009;
a FABIAN MAURICIO VILLA AVILEZ. Lectura de Sentencia. Día 12.12.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; Estado.

EXP.-233-2009;
a JULIO DAVID DEL AGUILA MICHELENA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Ángel Alexis Arias García.

Secretario; Caceda.

Mala 01.12.2011

EXP.-2007-103;
a JOSE ROJAS SANCHES Y MARISABEL WARI AGUADO. Ampliación De Instructiva. Día 12.12.2011 a horas 10:00a.m. y 11:00a.m. Delito; Tentativa de Hurto Agravado. Agraviado; Grifo Petro Peru.

EXP.-2007-008;
a WILLY EDUARDO ESPINOZA SILVA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Juan Mallma Quispe.

EXP.-2008-070;
a JOSE LINO FLORES SALAZAR Y JHON MOISES RIMAC MAGUIÑA. Lectura de Sentencia. Día 16.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Arturo Inocente Huapaya Quispe.

EXP.-2006-224;
a VICTOR RAUL VASQUEZ FUENTES. Para que se ponga a derecho y rinda su Instructiva. Delito; Estafa. Agraviado; Jorge Luis Felix Meza y otros.

Secretario; Huamán.

Mala 24.11.2011

7, 8 y 9 de Diciembre