11 diciembre 2013

PCM: REDISTRIBUCIÓN DEL CANÓN SERÁ DENTRO DE CADA REGIÓN QUE POSEE ESOS RECURSOS

La redistribución del canon minero será al interior de cada región que posee actualmente dichos recursos, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, al comentar las propuestas iniciales que se manejan sobre esa materia.
Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
«No estamos pensando quitarle a una región para darle a otra que no la tenga. Un primer buen paso sería que la distribución interna sea de lo más equitativa, en función a las prioridades sociales y económicas de la misma región», enfatizó.
Dijo que de esta manera se espera romper una «realidad inocultable» en zonas donde hay minería y mayores ingresos, pero también mayor desnutrición y pobreza, «contradicciones que no pueden subsistir».
Recordó que por encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, se están haciendo los esfuerzos por buscar una propuesta de cómo trabajar en una redistribución más equitativa.
«Somos un país que tiene como fuente principal de sus ingresos a la minería, eso es bueno y hay que saber seguir aprovechándolo en las mejores condiciones y que sea un producto que beneficie social y ambientalmente», indicó.

EXONERACIONES TRIBUTARIAS
Mencionó, además, que se contempla revisar las exoneraciones tributarias para las regiones amazónicas, al considerar que estas no han sido un elemento que impulse el desarrollo.
«Ha beneficiado a un sector pero no al desarrollo de las regiones, entonces tenemos que hacer también una revisión de la política de las exoneraciones», anotó.
Tras mencionar que si bien las exoneraciones, así como el canon, se dieron en décadas pasadas con la mejor voluntad, el tiempo ha demostrado que la forma cómo se presentan hoy no ha sido la más adecuada.
«Hay la necesidad de revisar esto en una política global y regional y necesitamos el aporte de la investigación académica que permita alimentar con informaciones más precisas el camino a seguir», añadió.
El jefe del Gabinete Ministerial brindó estos alcances durante la inauguración del XXIV Seminario Anual del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

¡¡DRAL: POSTORES HABRÍAN PRESENTADO DOCUMENTACIÓN FALSA PARA GANAR LICITACIÓN!!!

Muchísimas veces hemos criticado el comportamiento de los miembros de los comités especiales de adjudicación de distintas entidades publicas, por la que en la mayoría de los casos han superado sus errores en beneficio de las empresas, quienes compiten buscando que estas sean transparentes e igualitarias.
Y es que en un proceso de licitación, deben de ganar las empresas que cumplan fielmente con los requisitos que establecen las bases. Lo que ahora hemos descubierto es que muchas empresas se valen de documentación falsa, sabiendo que en muchos de los casos por la recargada labor de los funcionarios, sus documentos no son revisados a pesar de que la Ley lo exige a través del control posterior.
Así muchas empresas se han hecho de obras, en la que también por su falta de experiencia y viveza primaria, las ejecutan mal o simplemente las dejan inconclusas, generando un conflicto a la entidad pública con los beneficiarios.

Dirección Regional de
Agricultura
En esta entidad se realizan adjudicaciones para la ejecución de obras, o para la contratación de empresas para diverso servicios para las obras que se ejecutan por administración directa o se compran bienes para el mantenimiento de las maquinarias pesadas.
El pasado fin de semana se realizó la adjudicación para la «Ejecución de la obra Mejoramiento de Canal Quipaylla-Chancacray del CC.PP Quipian Distrito de Huamantanga – Canta», por un monto de 1 millón 100 mil 347,34 nuevos soles.
Al quedar empatados dos postores los miembros del comité especial resolvieron el desempate a través de un sorteo conforme de acuerdo al artículo 73º de la Ley de Contrataciones del Estado en presencia del Notario Público y representantes de las empresas.

Comité especial actuó
correctamente
El comité especial en todo momento actuó de acuerdo a Ley y su desempeño en este proceso de adjudicación no es merito de cuestionamiento alguno, demostrando así que actuaron de forma imparcial y ceñidos a la Ley de contrataciones y su reglamento.
Pero hemos recibido informes fidedignos que el postor ganador CONSORCIO HUAURA integradas por las empresas; DALSE SA, J&M SERVICIOS GENERALES, GRU-PO INVERSOR REDONDOSAC Y VEGA AYBAR JORGE PAS-CUAL, se habrían acredita y valido de documentación presuntamente falsa, sorprendiendo al comités especial al superar la propuesta técnica.
Aunque creemos que el comité especial ya estaría cruzando información a fin de aplicar el control especial como es su obligación, esperamos que no solo se descalifique al postor (de ser verdad) sino que se le denuncie penalmente para acabar de esta forma con ciertas empresas que estarían acostumbradas a falsear documentación para hacerse de una licitación.

Que se revise y se denuncie
La población espera una actuación del comité especial no solo antes o durante el proceso licitario, sino que también lo hagan después revisando las documentaciones, a fin de que se pueda garantizar no solo un correcto ganador o sancionar a empresas que usan estas artimañas, sino que principalmente para favorecer a los pueblos o provincias beneficiarias de que esas obras sean correctamente ejecutadas por empresa serias y con experiencia, que no tengan que caer en bajezas para ganar un proceso de adjudicación.
Estaremos muy atentos, esperando que la Dirección Regional de Agricultura siga realizando adjudicaciones en la que prevalezca un verdadero ganador y se sancionen a aquellas empresas que falsean documentación para ganar sorprendiendo al comité especial.

JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO DE SAN VICENTE DE CAÑETE HIZO PADRINO DE MAQUINARIA PESADA A CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO

Premio al trabajo que viene desarrollando en las 9 provincias de la región Lima el Ing. Marcial Palomino García Milla, la junta de usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete hizo padrino de moderna Excavadora Caterpillar al consejero regional, herramienta que servirá para salvaguardar las tierras agrícolas que colindan con las riberas del río Cañete.
Esta adquisición es un esfuerzo único de la junta de usuarios, ya que existe la necesidad de contar con estas herramientas debido a los constantes desbordes por el incremento del caudal del río Cañete en los meses de febrero marzo.
Así mismo, Marcial Palomino saludo esta iniciativa de prevención por parte de la junta de usuarios; en buscar soluciones a sus problemas ante la dejadez e inacción de las autoridades del gobierno regional de Lima; «Felicito y agradezco a sus directivos en la persona de su presidente Antonio Sánchez Nolasco en designarme como padrino de esta maquinaria; adquisiciones como éstas permiten prevenir desgracias futuras ante fenómenos naturales» acotó el consejero regional.
Durante su participación en el evento Marcial Palomino apoyó con la donación de 100 galones de combustible, que servirá para el inicio de los trabajos de encausamiento de la ribera del río y con ello salvaguardar las miles de hectáreas de sembríos que año a año se ven dañados producto del desborde de sus aguas.
De esta manera la población del norte centro y sur de la región Lima agradecen al consejero regional Marcial Palomino quien con sus propios recursos viene apoyando a la población más necesitada y vulnerable de esta parte del Perú.

ANGELITA, BEBE QUE SIMBOLIZA LA NEGACIÓN AL ABORTO RECIBIÓ CRISTIANA SEPULTURA EN QUILMANÁ

La bebe no nacida, que ha conmocionado los corazones de Cañetanos quienes han demostrado su sensibilidad e indignación desde el momento de su hallazgo el pasado jueves 06 de diciembre del presente, en el centro poblado el Chilcal, personita que fue bautizada por los ciudadanos a través de las redes sociales con el nombre de Angelita, recibió el día de ayer un digno y ejemplar acto de caridad con la humanidad por parte de las autoridades de esta Provincia.
En este acto humanitario participó el padre Antenor Zegarra Tacsa, párroco de Quilmaná, quien pidió en su homilía por el alma pura de esta bebe y por el perdón que siempre otorga dios para con sus padres por haber tomado esta nefasta decisión.
El digno sepelio para Angelita se realizó al promediar el medio día en el Cementerio General de Quilmaná, gracias a las gestiones que realizaron la Presidencia de la Junta de Fiscales de Cañete, la Alcaldesa de la Provincia, y el alcalde de Quilmaná.
Cabe resaltar el apoyo solidario y humanitario que realizó una ciudadana ejemplar de la Provincia de Cañete, que ofreció regalar generosamente el cajoncito blanco y la ropita con la cual se pudo dar cristiana sepultura a Angelita.
No cabe duda que Angelita, se ha convertido en la bebe símbolo para los cañetanos que aborrecen el aborto, que han demostrado y protegen el derecho a la vida desde la concepción.

CATASTRO LEVANTARÁ INFORMACIÓN DE MAS DE 600 LOTES DE VIVIENDAS

Del 10 al 14 de diciembre la Subge-rencia de planeamiento control urbano y catastro de la Municipalidad Provincial de Cañete, procederá en los distritos de Mala, San Luis, Imperial y San Vicente, al levantamiento de información, que consiste en la verificación de la posesión y acopiar documentos que acrediten el derecho de propiedad sobre el predio en el que habitan.
Gracias al convenio que sostiene la Municipalidad Provincial de Cañete con COFOPRI, 659 lotes han sido programados para que en este proceso de formalización de los pueblos de Cañete, puedan obtener el título de propiedad de su terreno.
Los poblados beneficiados en Mala son: Ampliación San Pedro de Bujama Baja y El Molino; En San Luis los beneficiados son los moradores de UPIS Nuevo San Luis, mientras que en el distrito de Imperial serán beneficiados el Anexo Villareal y el Centro Poblado de San Isidro Chico.  En San Vicente los beneficiados serán: Anexo Clarita, CP La Esmeralda, CP Santa Angela Peña, CP Montejato y el sector de Viales.
Personal de la oficina de catastro de la Municipalidad Provincial debidamente acreditado estará visitando los lugares mencionados, puntualizán-dose que todo trabajo que se ejecuta en este proceso, es totalmente gratis y no compromete pago alguno por parte de los beneficiarios.
Se invoca igualmente a los pobladores a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que aprovechando estos trabajos, pretender beneficiarse económicamente perjudicando a los pobladores.

MODIFICAN REGLAMENTO DE LEY GENERAL DE INSPECCIONES

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó el reglamento de la Ley general de inspecciones, que reduce hasta en 90% las multas aplicadas por el incumplimiento de estas obligaciones, si la empresa cumple con subsanar las infracciones realizadas.
Los cambios, cuyo objetivo es promover la observancia de la normativa laboral en el país, entrarán en vigencia desde el 1 de marzo de 2014.
Así, mediante el DS Nº 12-2013-TR, será considerada infracción muy grave en materia de relaciones laborales el no contar con el registro de control de asistencia, o impedir o sustituir al trabajador en el registro de su tiempo de trabajo.
También el no registrar trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal contratado bajo modalidades formativas laborales, personal de terceros o derechohabientes en las planillas de pago o planillas electrónicas.
De igual modo, el no registrar trabajadores y prestadores de servicios en el registro de trabajadores y prestadores de servicios, en el plazo y con los requisitos previstos, incurriéndose en una infracción por cada trabajador, pensionista, prestador de servicios, personal en formación-Modalidad Formativa Laboral y otros, personal de terceros o derecho-habientes.
Para el cálculo de la multa a imponerse se entenderá como trabajadores afectados a los pensionistas, prestadores de servicios, personal contratado bajo modalidades formativas laborales, así como los derechohabientes, refiere la disposición legal.
Mientras que se considerarán infracciones graves de las empresas y entidades de intermediación incumplir con comunicar o presentar a la autoridad competente, en los plazos y con los requisitos previstos, la información y documentación relacionada con el ejercicio de sus actividades como empresa o entidad de intermediación laboral.
De igual modo, los contratos suscritos con los trabajadores destacados a la empresa usuaria y no registrar los contratos suscritos con las empresas usuarias.
La norma precisa también la calificación como trabajadores afectados para el cálculo de la multa a imponerse, en el caso de los actos que impliquen la afectación a derechos colectivos.

ACONSEJAN VERIFICAR QUE BOLSAS O CAJAS DE PANETONES ESTÉN HERMÉTICAMENTE CERRADOS...

Completamente cerrados y con sello hermético deben ser adquiridos los panetones durante las fiestas navideñas, advirtieron los expertos de la Dirección General de Salud (Digesa) al señalar que si esto no se cumple, podrían ocurrir daños la salud en quienes los consumen.
La integrante del Área de Vigilancia Sanitaria de Digesa, Giovanna Galarza, explicó que el envoltorio del popular producto navideño no debe tener ninguna magulladura ni estar expuesto a la humedad.
«La bolsa no debe estar amarrada con lacitos, argollitas ni pitas. Esta envoltura tiene que ser de un material apto para el uso de alimentos que evite la contaminación. Y además los panetones deben estar envueltos en una lámina de papel antigrasa que lo proteja desde la base hasta la mitad», dijo a Andina.
Galarza aconsejó igualmente observar la información que aparece en la parte externa del envoltorio o empaque como el número del registro sanitario, el rotulado con dirección del fabricante, fecha de vencimiento para consumo y de producción.
Asimismo, la experta sugirió, antes de consumir el panetón, mirar la apariencia del producto y realizar una revisión previa, por ejemplo de su consistencia, es decir si se presenta la forma regular con que se le conoce al panetón.
«De presentar magulladuras o estar medio chancado es mejor abstenerse de comerlo porque quiere decir que no se cocinó bien. Por eso, si se corta en dos o cuatro partes hay que observar la parte central para ver si no está crudo. De ocurrir lo contrario, no hay garantía de que el producto sea inocuo».
Esto, comentó, se observa sobre todo en la parte externa del panetón, donde aparecen manchas redondeadas, blancuzcas o azules que son las condiciones que dejan los hongos.
En cuanto a las frutillas, Galarza recomendó evitar su consumo en caso la persona sea alérgica al colorante, sobre todo si son niños.
Sobre el lugar de expendio, dijo que el comprador debe observar si el panetón está en un lugar de adecuado almacenamiento, con anaqueles debidamente ventilados, alejado de productos perecibles, víveres o detergentes.
«Es importante que los consumidores miren que haya ordenamiento y separación entre productos para que no se produzca contaminación entre ellos. En caso de ser un lugar con temperatura caliente, el almacenamiento deber ser adecuado para evitar presencia de moho».
De ser panetón natural, recomendó revisar la fecha de vencimiento porque la vida útil del producto es menor. Por ese motivo el consumo debe ser rápido, pues una vez abierto el empaque se expone al medio ambiente y puede malograrse fácilmente.

MUJERES DE MÁS DE 35 AÑOS Y CON FACTORES DE RIESGO DEBEN DESCARTAR CÁNCER DE MAMA

Las mujeres a partir de los 35 años deben realizarse chequeos preventivos para la detección precoz del cáncer de mama, sobre todo cuando en su familia hay antecedentes de haber sufrido ese mal, sostuvo que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Tras inaugurar un moderno mamógrafo digital de la Liga Contra el Cáncer, la ministra señaló que las mujeres de 35 años y con factores de riesgo deben realizarse el chequeo, por lo menos, una vez año, y desde los 40 años se recomienda hacer lo propio dos veces al año.
«Hay que pelear por la vida, lo cual significa cuidar de manera oportuna nuestro cuerpo. Es necesario que las mujeres nos hagamos esos chequeos antes de detectar cualquier malformación, cuando aún no hay aún sintomatología de la enfermedad», indicó tras señalar que las mujeres a partir de los 18 años deben acudir al ginecólogo.
Remarcó que el cáncer de mama es considerado como uno de los más agresivos y que en Perú cada día mueren cuatro mujeres a consecuencia de esta enfermedad.
En esa línea, destacó el esfuerzo realizado por la Liga Contra el Cáncer al adquirir el moderno equipo, que permitirá identificar lesiones muy pequeñas y detectar tumores de mama, incluso antes de que puedan ser palpables y clínicamente visibles.
«Para el Gobierno es importante fortalecer el trabajo que hacen las entidades privadas sin fines de lucro como la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, porque se suman a las acciones relacionadas a la detección precoz de esta enfermedad como el Plan Esperanza, el cual cada día se está fortaleciendo», apuntó.
Dijo que después del cáncer de mama en Perú,  entre los más agresivos está el de cuello uterino y el de estómago.
A su turno, Adolfo Dammert, presidente de la institución, señaló que el nuevo aparato permitirá obtener un diagnóstico exacto de las lesiones mamarias; permitiendo un mejor pronóstico de curación y, por ende, menos agresivo em el tratamiento para el control de este mal.
Las pruebas con el nuevo equipo tomarán entre 15 y 20 minutos, y la evaluación se complementará con una ecografía que permitirá detectar quistes en las mujeres.
Explicó que las pruebas tienen un costo módico, pero en caso alguna paciente no pueda solventar dicho el pago, la institución cuenta con una área de asistencia social donde el caso es evaluado, a fin de que la persona pueda ser atendida.
«El dinero no resulta ser una barrera para evitar ayudar a quienes más lo necesitan», subrayó.
La Liga gracias al apoyo de las empresas públicas y privadas logró el 2012 realizar más de 10,000 mamografías y detectar 150 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 137 casos se detectaron con el mal oncológico y nueve fueron detectados a tiempo, tratados y curados.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene la liga, en Perú el año pasado se presentaron cerca de 4,000 nuevos casos de cáncer de mama, enfermedad que aparece generalmente entre los 40 y 50 añxos y no presenta síntoma en la etapa inicial, por ello la importancia se realizarse exámenes perventivos anualmente.

GERENTE GENERAL DEL GORE LIMA CUESTIONA A NELSON CHUI…

Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), se sumó a las críticas que hizo el titular del pliego Javier Alvarado Gonzáles del Valle, contra sus antecesores.
El máximo funcionario regional, manifestó que Nelson Chui se caracterizó más  por encabezar una gestión a medias. Dijo que por ejemplo no concluyó el proyecto de instalación de cámaras de seguridad para las principales provincias de la región.
Fernández Estrella, expresó que  Chui Mejía hizo que las adquisiciones destinadas  reforzar el sistema de seguridad ciudadana en Cañete y Huaral a través de las cámaras de vigilancia no fueran una de las mejores. Las maquinas, expresó,  no tuvieron las garantías requeridas para el caso generando una serie de problemas.
«Los monitores se malograban, los joysticks no eran los adecuados; en fin ha habido una serie de situaciones con las cuales hemos tenido bastantes problemas inclusive en Barranca «aseveró.
A diferencia de la administración anterior, aseguró que la actual gestión ha sido más minuciosa en la adquisición de estas herramientas de trabajo y adelantó que se han destinado más de dos millones de soles para la compra de más cámaras de seguridad para las principales provincias de la región, especialmente Huaura.

JUNTA DE JUECES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

JUNTA DE JUECES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Los Jueces Especializados Mixtos y de Paz Letrados del Distrito Judicial de Cañete que suscriben, reunidos en Junta de Jueces, el día 09 de Diciembre del 2013 han emitido el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO

1.- RECHAZAR enérgicamente el Proyecto de Ley 3030-2013/PE presentado por el Presidente del Consejo de Ministros con fecha 04 de Diciembre del 2013 por constituir una clara contravención a lo dispuesto en el artículo 139° inciso 2° de nuestra Carta Magna, vulnerándose el principio constitucional del respeto irrestricto a la Cosa Juzgada (resoluciones judiciales con carácter de firmes a favor de la homologación de la remuneración de los jueces), desligitimando el Estado Constitucional de Derecho.

2.- ADVERTIR al Poder Legislativo que el citado proyecto de ley pretende atropellar los principios constitucionales de irrenunciabilidad y progresividad de los derechos laborales reconocidos por el Tribunal Constitucional mediante sentencia con carácter de cosa juzgada.  Es inconstitucional la reducción de los derechos remunerativos establecidos en el inciso 5) del artículo 186° de Ley Orgánica del Poder Judicial, porque el principio de optimización y progresividad que los garantiza el Pacto Internacional de Derechos Económicos y Sociales de la Asamblea General de las Naciones Unidas prohíbe su reducción o disminución.

3.- REAFIRMAR nuestro compromiso de continuar con la Junta de Jueces en la defensa de la independencia judicial, de la dignidad del magistrado y su derecho a percibir remuneraciones conforme al artículo 24° de la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Cañete, 09 de Diciembre del 2013.


Estela Alejandrina Solano Alejos Juez Provisional
Emperatriz Pérez Castillo Juez Superior
Jacinto Cama Quispe Juez Superior (P)
Isaías Ascencio Ortíz Juez Superior (P)
Federico Quispe Mejía Juez Superior (P)
María Esther Limas Uribe Juez Superior (S)
Judith Marcelo Ciriaco Juez Superior (S)
Hubert Aroni Maldonado Juez Especializado
Armando Huertas Mogollón Juez Especializado
Edmundo Guillen Gutiérrez Juez Especializado
Elmer Velásquez Carbajal Juez Especializado
Edwing Anco Gutiérrez Juez Especializado
Donato Ventura López Juez Especializado (P)
Rommel Hugo Flores Santos Juez Especializado (P)
María de los Milagros Luyo Sánchez Juez Especializado (P)
Haydee Pérez Saavedra Juez Especializado (S)
José De La Cruz Vargas Juez de Paz Letrado
Daysi Guzmán Sánchez Juez de Paz Letrado (S)

EDICTOS

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO
Exp. Nº 00517-2011-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Sra. Dra. Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña EMMA MAGALLANES MATEO DE VIDAL solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO de su madre EMMA MATEO PACHAS DE MAGALLANES, en el extremo que se han consignado erróneamente los datos de los esposos ELISEO MAGALLANES i TASAICO y EMMAMATEO i PACHAS, siendo lo correcto «ELISEO MAGALLANES TASAYCO» y «EMMA MATEO PACHAS».  Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 20 de Noviembre de 2013.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don CARLOS ALBERTO ZAMUDIO FLORIAN, de 29 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42393895, con domicilio en Jr. San Martín Zona Urbana Mz. I Lote 1 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agropecuario y ROMINA VELASQUEZ SOTO, de 27 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43641952, de estado civil soltera, de profesión u ocupación obrera, domiciliada en Jr. San Martín Zona Urbana Mz. I Lote 1 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 21 de Diciembre del 2013 a horas 5:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad de Quilmaná.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 10 de Diciembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12367-2013, doña Luz Elvira Yarleque Campoverde, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTID DE NACIMIENTO de Heydi Frayssinet Ramirez Yarlequé, inscrita en el libro 385, folio 106, año 1996, en el extremo que se ha consignado el apellido paterno de la madre de la titular y el apellido materno de la titular como YARLAQUE, siendo lo correcto YARLEQUÉ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 10 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

CONVOCATORIA
Se cita con carácter de urgencia a todos los asociados de la Asociación Nueva Jerusalén a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a realizarse el día Domingo 15 de Diciembre del 2013, a horas 10:00 a.m. en Primera Convocatoria y 10:30 a.m. en Segunda Convocatoria, en el Local de la Asociación, sito en el Km. 146 – 147 Antigua Panamericana Sur – Quilmaná – Cañete.
Cañete, 11 de Diciembre de 2013
Hilario Ríos Cañari
Presidente
Publicar: 11 y 12 de Diciembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Juez Superior Dr. Durand, Sec. Gonzales Cita y emplaza:
EXP.2003-0117: PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, y a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 26-12-2013, horas: 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra el Patrimonio Robo de Ganado, agraviado de Melciades Juan de Dios Zarate y otros, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP.2006-0207: A ORDOÑEZ LAZO RUSBELL LAZO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, día: 26-12-2013, hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, agraviado: menor de edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP. 2010-0203: A JUAN PABLO ROSALES CAMACHO y FREDDY ANTONIO ROSALES CAMACHO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 26-12-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado – en la modalidad para ocultar otro delito y otro, agraviado: LUIS DANIEL NIETO CASTRO. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP. 2010-0265: A ROSALES DURAND DIEGO ENRIQUE, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra por el delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Identidad reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP.2002-1044: A SILVA HERRERA CESAR RUBEN, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Homicidio Calificado, Agraviado: Asunción José Napan Ruiz. Cañete 22-11-2013.
EXP.2004-0936: A LAOS GARRIDO ROSA ELENA, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, el delito de Falsificación de documentos, agraviado: Estado Peruano y de la Municipalidad de San Antonio. Cañete 22-11-2013.
EXP.1999-0240: A VILLALOBOS REYNA, JONAS; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de iniciales M.N.V. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2004-0342: A CAYLLAHUA DURAN RUBEN LEONCIO; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iniciales D.J.S.A. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2007-0395: A CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Iniciales E.A.M.M. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2004-0162: A LEVANO ALCALA SANDRO SABINO, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Iniciales F.M.C.V. Cañete 22-11-2013.
EXP.2009-0242: A JORGE ARMANDO ASCONA SALCEDO se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de edad de identidad Reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP.2009-0130: A JUAN NICOMEDES CASAS RIVAS se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados por delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales N.R.H.E. Cañete 26-11-2013.
EXP. 2002-0711: A CARLOS ALBERTO ARAGON ARIAS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Homicidio Calificado, agraviado: Milton Javier Francia Talla, Cañete 26-11-2013.
EXP.2008-0898: A EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, agraviado: Menor de iniciales K.M.L. Cañete 26-11-2013.
EXP. 2008-0752: A JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de edad, Identidad Reservada, Cañete 26-11-2013.
EXP. 2002-0668: A ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA, se ponga  a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Robo Agravado, agraviado: Tienda Comercial. Cañete 26-11-2013.
EXP.2005-0435: A ERNESTO HANS MARCA MERINO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual, agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2003-0488: A CUEVAS QUISPE GERMAN JUNIOR, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, Delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP. 2011-0112: A ALEJANDRO TOMAS FLORES HUARI, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, agraviado: Francia Magallanes Juan Enrique. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2009-0229: A FELIX ALEX GUTIERREZ HUACHACA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, delito: Peculado y Otro, agraviado: El Estado. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2005-0459: A ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de menor de catorce años, agraviado: Menor de Iníciales Y.A.H.A. Cañete 25-11-2013.
EXP.2008-0321: A ROSENDO TAPIA VASQUEZ, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados por delito de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, Agraviado: Menor de Iniciales K.N.A.T. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2007-0500: A JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edada, agraviado: menor de iniciales S.C.S.M. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2005-1093: A RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de robo agravado, en agravio de Pilar Figueroa Alcala Octavio Francia Huapaya. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2011-0070: A SANTOS QUIROS JAVIER RUBEN, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, en agravio de Rodriguez Castillo Henry y Otros. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2008-0213: A PAUL ENRIQUE SABINO SANCHEZ BRAVO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de menor de identidad reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2009-0767: A LUIS ALBERTO VICENTE FLORES, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado, agraviado: Candelaria Isabel Cuzcano Huapaya, Cañete 22-11-2013.
EXP. 2007-0133: A PEDRO PABLO CORONADO INGA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual, agraviado: Menor de identidad reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2005-0071: A PEDRO REYES CONTRERAS se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados por delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada V.A.L. Cañete 14-11-2013.
EXP.2010-0170: A LEONEL CALIXTRO REYES,  se ponga  derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, en agravio de menor de Oscar Arismendi Martinez y Otro. Cañete 14-11-2013.
EXP. 1998-0342: A ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado y Otros, agraviado: Octavio de Francia Huapaya, Cañete 14-11-2013.
EXP. 1999-0066: A NAZARIO YNGA DAMIAN se ponga  a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: menor de identidad reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP. 1995-0025: A SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Tentativa de Homicidio, agraviado: Valeriano Pedro Lara Chumpitaz. Cañete 14-11-2013.
EXP.2010-0016: A LUIS ANTONIO ALBITES DE LA CRUZ se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, delito: Violación del Libertad Sexual, Agraviado: menor de edad de identidad reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP.2012-0047: A JESUS GIANNI VITANCIO AVALOS; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito: Violación De La Libertad Sexual de Menor de Edad, agraviado: Menor de Iniciales L.L.C. Cañete 27-11-2013.
EXP.2002-0954: A JORGE LUIS CASTILLO PEREZ; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra el delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Iniciales D.E.M.S. Cañete 27-11-2013.
EXP.2001-2133: A JUAN OBLITAS GAMEON DAVILA, y ADOLFO NICOLAS GAMION DAVILA; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa en agravio de la menor de Iniciales L.L.C. Cañete 27-11-2013.
EXP.2002-1044: A CESAR RUBEN SILVA HERRERA, y PRIMITIVA HERRERA ILLATOPA; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Asunción José Napan Ruiz. Cañete 27-11-2013.
EXP.1994-0400: A PRUDENCIO VIDAL CANCHO MOQUILLAZA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Homicidio en agravio de Rosa Camacho Chacon. Cañete 03-12-2013.
EXP.2008-0492: A PALOMINO LAURA URBANO AVELINO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales Y.G.C.P. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0003: A GUTIERREZ REYNOSO ELIAS CARLOS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual, de la menor de Iniciales D.S.G.L. Cañete 03-12-2013.
EXP.1999-0645: A TAYPE YARANGA MARDONIO TIMOTEO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de la Libertad Sexual, de la menor de Iníciales C.D.H.L. Cañete 03-12-2013.
EXP.1996-0039: A GOMEZ MOGOLLON VALDEMIR, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación De La Libertad Sexual, de la menor de Inciales C.V.Q.C. Cañete 03-12-2013.
EXP.2005-0444: A SANCHEZ MENDOZA ROMAN VIDAL, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, agraviado: Garcia Chumpitaz Noelia. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0265: A DIEGO ENRIQUE ROSALES DURAND; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Violación De La Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de Iníciales M.I.B.CH. Cañete 27-11-2013.
EXP.2008-0321: A ROSENDO TAPIA VASQUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de la menor de Iniciales K.N.A.T. Cañete 25-11-2013.
EXP.2004-0917: A GABINO HUARACA LAZARO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por el delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de Iniciales J.M.M.S. Cañete 26-11-2013.
EXP.2008-0321: A ROSENDO TAPIA VASQUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de la Menor de Iniciales K.N.A.T. Cañete 27-11-2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE J.S. Dr. Polanco, Sec. Gonzales,  Notifica:
EXP.2010-0242: A EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Peculado y Otro, en agravio del Estado. Cañete 22-11-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA Juez Dr. Chipana, Sec. Calderon. Notifica:
EXP.2012-51-FALTAS: A VICTOR SSECHO FUENTES, PASCUAL OSORIO ESCRIBANO, ANTHONY SSECHO ARAUJO, PIO RAMOS OBANDO Y/O PIO RAMOS URBANO, YERSON MALASQUEZ HUAPAYA Y/O GERSON MALASQUEZ HUAPAYA, LUIS AGUIRRE SAENZ, BRYAN ANTHONY TABOADA TELLO, ROBERTO ANDRES TABOADA CARHUAZ, EMILIA MELCHOR MEZA, ENA BENITES CAJA Y/O ENA BENITEZ CAJA, MARICARMEN PAREDES MARIN, MARIA GUADALUPE CHALLE CHIRINOS, Y CESAR AUGUSTO RUMICHE LALUPU; téngase por desistida tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archivese consentida y/o ejecutoriada”. Res. 16, Asia - Cañete 03-12-2013.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE Juez Dr. Sánchez, Sec. Quintana, Cita y emplaza:
EXP.2006-0805: A RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE, para que en el plazo de tres días de notificado se apersone al Establecimiento de Asistencia Post Penitenciaria y Ejecución de Penas Limitativas de Derechos de Cañete, sito en Galeria San Agustín Tda. 23, Jirón Alfonso Ugarte S/N- San Vicente Cañete, para el cumplimiento de la pena de 156 días de Servicios Comunitarios, bajo apercibimiento de revocarse la Conversión y ejecutarse la pena privativa de libertad fijada en la sentencia. Cañete 22-11-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA Juez Dr. Chavez, Sec. Sánchez, Comunica:
EXP.2013-0030: A CARLOS ENRIQUE BLUA RIOS, la resol. 01, que contiene archivar definitivamente la presente denuncia por Accidente de Transito – Choque – Daños Materiales; consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución. Cañete 25-11-2013.
EXP.2013-0026: A MARTHA HAYDEE WARI ORMEÑO, la resolución 01, que contiene archivar definitivamente la presente denuncia por accidente de transito- Choque- Daños Materiales consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución. Cañete 25-11-2013.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chavez, Esp. Judicial: Rodriguez Cita y emplaza:
EXP.2012-0036-JIP-CSJCÑ-PJ: A ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, cita a la audiencia de Control de Acusación para el día: 20-12-2013, a hora: 10:00 a.m. se realizara en la Sala de Audiencias del Juzgado, Jirón Grau 265-Distrito de Lunahuana- Cañete, en los seguido contra Herbert Patrick Rojas Apolinario, por delito; Contra la Administración de Justicia- Fuga del Lugar de Accidente de Tránsito y por el delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, agraviado: El Estado (Poder Judicial) y de Hans Gilder De La Cruz Alcala, respectivamente. Res.31. Lunahuana 09-12-2013.

11, 12 y 13 de Diciembre

PRESIDENTE DE LOS CAIMANES: «QUEREMOS SER PROTAGONISTAS»

El presidente del club Los Caimanes de Puerto Eten, Gilberto Ramírez, dijo que están en busca de los refuerzos idóneos para afrontar un buen campeonato en su primera incursión en la primera división.
«Queremos ser protagonistas, vamos a tratar de ser competitivos y no ser un equipo que viene solo para un año», comentó.
El directivo lambayecano afirmó que si bien buscarán hacer bien las cosas en el 2014, se mantendrán varios jugadores que ascendieron con el equipo y no se «romperá el mercado» con refuerzos costosos.
«Estamos preparándonos de la mejor manera, estamos viendo el tema de los refuerzos con calma para poder armar un buen equipo. Contamos con la base del equipo del año pasado más algunos nombres. No vamos a romper el mercado, queremos armar un plantel competitivo pero sin romper el mercado», agregó para radio Ovación.
La pretemporada de Los Caimanes arrancará los primeros días de enero y en las próximas semanas se anunciará el itinerario de los trabajos que serán comandados por el técnico Teddy Cardama, quien justamente campeonó con el equipo la segunda división y este año volverá a dirigir en la primera.

NATALIA MÁLAGA ENTRENÓ A JÓVENES VOLEIBOLISTAS DE ACADEMIA REGIONAL DE PIURA

Con una sesión de entrenamiento a cargo de Natalia Málaga, se dio inicio a la academia de voleibol femenina del programa Depor Piura que ejecuta el Gobierno Regional, que a partir de la fecha funcionará en las instalaciones del I.E. FAP Samuel Ordóñez Velásquez de Castilla.
Un total de 15 chicas de la academia de Piura y otro tanto del semillero de Sullana, recibieron una clase magistral que recordarán el resto de sus días.
«Chicas aprovechen esta oportunidad porque se presenta una sola vez en la vida. Vivan cada día como si fuera el último de su vida, y triunfen como lo están haciendo las chicas de la selección de vóley», exhortó la enérgica entrenadora a las jovencitas de 12 a 16 años que entrenaron siguiendo las indicaciones de Natalia, en diversos aspectos como recepción, voleo, y ataque.
Esperanza León More, directora de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú, expresó su satisfacción porque la selección permanente de voleibol de Depor Piura, a partir de la fecha entrenará en este plantel, pues antes las clases se desarrollaban en el Coliseo Gerónimo Seminario y Jaime.
Según explicó el responsable de Depor Piura, Jorge Ugaz Poblete, el programa ha implementado con net, balones y demás equipos a esta academia, y las alumnas deportistas contarán con instalaciones apropiadas para la práctica, en una plataforma techada.
Además, la escuela de Depor Piura de esta disciplina en Sullana, a partir del próximo año funcionará en la I.E. PNP Roberto Morales.
En la ceremonia, estuvo presente también Luis Moreno, asesor del programa Depor Piura, quien coordinó la llegada de Natalia Málaga, y la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.