26 noviembre 2010

ODPE CAÑETE REALIZARÁ JORNADA DE REFORZAMIENTO DE CAPACITACIÓN EN CAÑETE Y YAUYOS

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Cañete, desarrollará este Domingo 28 de Noviembre la Jornada de Reforzamiento de capacitación a los Miembros de Mesa Titulares y Suplentes para que desarrollen sus funciones eficientemente en la Segunda Elección para Presidente y Vicepresidente Regional a desarrollarse el día 5 de Diciembre.
Durante la capacitación se simulará la instalación, sufragio y escrutinio de tal manera que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre cada momento del Proceso Electoral. Para esta Jornada de Reforzamiento de Capacitación se utilizará los materiales como cédulas, actas, padrón y cartillas de instrucción especialmente elaborados para la capacitación.
La Jornada de capacitación empieza a las 08:00 a.m. en las diferentes Instituciones Educativas que detallamos a continuación: Asia: IEP 20123 Capilla de Asia, ubicado en Av. Los Incas N° 400; Calango: IEP 20130 Jesús Rey, Jr. Miguel Grau N° 250; Cerro Azul: IEP N° 20131 José Olaya, Jr. Italia Mz. X Lote 1; Chilca: IEP 20135, Jr. Salaverry s/n; Coayllo: IEO 20133 F. Bolognesi, Calle Jorge Chávez Mz. K1 Lote 3; C.P. Carmen Alto: IEP 20795 Carmen Alto, Av. Alfonso Ugarte N° 3940; C.P. Conta: IEP 20167 Manuel González Prada, Av. San Martín s/n; Imperial: IEP Ntra Sra del Carmen, Prolong. La Mar s/n; Lunahuaná: IEP Mariscal Benavides, Prolong. Santa Rosa s/n; Mala: IEP Dionicio Manco Campos, Jr. Enrique Swayne s/n; Nuevo Imperial: IEP 20164 A. B. Leguía, Jr. Manchego Muñoz N° 274; Pacarán: IEP 20174, Jr. Miraflores N° 195; Quilmaná: IEP 20177 San Martín de Porres, S. M. P. (esq. Con Ayacucho); S. Antonio, IEP San Antonio de Padua, Av.27 de Diciembre s/n; San Luis: IEP N° 20181, Calle San Martín N° 109; San Vicente: Sta Rita de Cassia en Av. 28 de Julio s/n, IEP José B. Sep. Técnico en Jr. O´Higgins N° 398, IEP. José B. Sep. Normal en Prolong. Sepúlveda s/n, IEP. 20874 Centro de Varones en Plaza San Martín N° 209, IEP 20190 República de Chile en Jr. Tacna N° 185 y IEP 20188 Centro de Mujeres en Jr. José Gálvez s/n; Santa Cruz de Flores: IEP 20194 Jesús Divino Maestro en Av. 3 de Mayo s/n; y Zúñiga: IEP 20200 en Av. Gloria N° 499.
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURÓ LOCAL DE JUZGADOS DE PAZ EN CHILCA
Doctor Javier villa Stein dice que lo más importante es que los Jueces se comprometan a resolver los conflictos con rapidez.

En una emotiva ceremonia, el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, puso en funcionamiento un nuevo local donde funcionarán los Juzgados de Paz de Primera y Segunda Nominación del distrito de Chilca, Cañete, que venían atendiendo en los propios domicilios de los Jueces.
Esta es la primera vez, que un Presidente de este poder del Estado, inaugura un inmueble para Juzgados de Paz No Letrados. Los Jueces Augusto Porras Ayala y José Blas Navarro agradecieron esta construcción.
Los ambientes de estos órganos jurisdiccionales se construyeron sobre un terreno donado por la Municipalidad Distrital de Chilca que, además, aportó recursos económicos para su edificación.
El doctor Javier Villa Stein, agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, así como de las gestiones realizadas por la Presidenta de la Corte Superior de Cañete, doctora Silvia Rueda Fernández, para hacer realidad esta obra
La autoridad judicial también transfirió dos camionetas cero kilómetros: una, a la Presidenta de la Corte de Cañete, y otra al Presidente de la Corte Superior de Ica, Miguel Ángel Saavedra Parra, esta última será destinada a los órganos jurisdiccionales de Nasca.
En la ocasión, la titular de la Corte de Cañete, doctora Silvia Rueda Fernández, entregó, además, al doctor Villa Stein, el primer libro de actas del Juzgado del Pueblo de Asunción de Chilca, que data de 1889, para su conservación en el museo de la institución.
En su breve alocución, el Presidente del Poder Judicial, destacó la importancia de la nueva infraestructura y de los vehículos. «Pero lo más importante es que los Jueces deben comprometerse a resolver los conflictos con rapidez, como el pueblo reclama», acotó.
Asimismo, resaltó los avances que ha logrado el Poder Judicial en los dos últimos años, principalmente, en el uso intensivo de la tecnología.
Finalmente, cabe señalar que el Presidente del Poder Judicial y la Dra. Silvia Rueda, Presidenta de la Corte de Cañete fueron declarados hijos predilectos del Distrito de Chilca, reconociéndolos públicamente por su gran labor en aras de impartir justicia y equidad en el desempeño de sus funciones en beneficio del País.
«DHMONT « DEPLORA ACTOS VANDALICOS Y ASEGURA QUE OBRA SE REINICIARA Y ENTREGARAN VIVIENDAS A SUS PROPIETARIOS

Funcionarios de la empresa «DH MONT -CG&M» indicaron a los medios de prensa que su representada deplora los actos criminales producidos el día de ayer, en las afueras y en el interior de la obra en construcción donde se desarrollará el Mega proyecto Inmobiliario «Ciudad Sol Imperial».
En efecto; los funcionarios y técnicos de la Constructora, en rueda de prensa sostuvieron que … «si bien es cierto respetan a los Sindicatos de construcción civil como fuerza trabajadora, que se conducen bajo el marco legal peruano, rechazan contundentemente y lamentan los hechos ocurridos a manos de delincuentes que le han costado la vida a dos personas, 6 heridos; y han ocasionado graves daños materiales, como producto de la insania de quienes en forma matonesca pretenden sembrar el caos y paralizar la construcción de viviendas, hechos que no se van a permitir «. Señalaron.
Además de condenar el atropello a la propiedad privada y los atentados perpetrados a la vida humana, los referidos voceros sostuvieron que « este «modus operandi» de delincuentes que pugnan por tomar una obra en construcción, nunca ha DETENIDO ninguna obra o proyecto de DHMONT, lo expresado lo demostramos a través de toda nuestra trayectoria con todas nuestras obras inmobiliarias y públicas que se han ejecutado a nivel nacional; motivo por el cual señalan a los propietarios de CIUDAD SOL IMPERIAL que se encuentren plenamente seguros y tranquilos que su inversión se verá reflejada en la entrega de sus Unidades Inmobiliarias y que en pocos meses Cañete saludará la entrega de la «I Etapa de Ciudad Sol Imperial».
Finalmente; expresaron sus sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores que murieron a causa de los violentos enfrentamientos ocurridos y desearon pronta mejoría a los que resultaron heridos.
¡CONFIRMADO! GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON NELSON CHUI FAVORECIÓ ESCANDALOSAMENTE A GONZALO AGUIRRE
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en el Valle de Mala)

Mientras los agricultores del Valle de Mala sufren por una gota de agua y riegan cada 15 a 21 días a consecuencia del aprovechamiento político de un gobierno regional de turno y un político que con la pantomima de una alianza política quiere seguir burlándose de sacrificados agricultores, les presento, una investigación periodística que desnuda la conducta de Nelson Chui – Gonzalo Aguirre, Carlos sertzen seminario, que sirvió de pantalla y funcionarios de Confianza del candidato a la reelección regional – en el caso a exponer- es para favorecer los oscuros intereses de Gonzalo Aguirre Arriz…curiosamente el destino los junta por obra de la casualidad ¿será cierto eso?

UNA ALIANZA POLITICA LUCRATIVA Vs EL SUFRIMIENTO DE LOS AGRICULTORES QUE ESCASEAN DE TERRENOS Y AGUA
La «Alianza» para la GOBERNAPROVECHAMIENTO», llamados por estos «sin vergüenzas» como GOBERNABILIDAD no es gratuita, tiene nombre propio se llama CORRUPCION.
Según el Expediente Administrativo N° 2611-2009-ALA.MO, que esta escrita con verso de atropello, de abuso, como en la época de la Santa Inquisición, de los hacendados, con la diferencia que estamos en pleno siglo XXI; los pobladores del valle de Mala y pueblos aledaños (Calango, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Mala) hace unos días miraron con asombro y estupor como se reunían en Cañete para realizar “ALIANZAS POR LA GOBERNABILIDAD» el cuestionado ex Presidente Regional y candidato a la Presidencia el Chimbotano Nelson Chui Mejía, en aquel reducido grupo «de lideres» para aparentemente brindarle el apoyo para la gobernabilidad de la región, estaba Gonzalo Aguirre Arriz, Co-fundador del «Partido fantasma» COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES, por lo menos en Cañete no tiene vida, no hay ningún solo comité o algo que se parezca.

GONZALO AGUIRRE CO-GOBERNO CON NELSON CHUI EN ESTOS 4 AÑOS
Terminado la campaña del 2006, Chui ganó por una mano a su contendor Andrés Tello Velasco (APRA) y realizo algunas alianzas para gobernar la región que es de publico conocimiento por quedar en los archivos periodísticos, Gonzalo Aguirre es parte de este gobierno regional, otros casos fueron la de Alvaro Alarco, también candidato a la Presidencia Regional por Acción Popular que termino como Director Regional de Agricultura, estos candidatos nunca pierden, aunque sus partidos si, ello solo cuidan sus intereses personales y empresariales.

EL MOTIVO DE LA ALIANZA TIENE UN FIN ILICITO
Efectivamente el Expediente Administrativo No 2611-2009-ALA.MO desnuda a CHUI – AGUIRRE en todo su esplendor «hipócrita», pues AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SAC Y CORPORACION DE INGENIERIA CIVIL SAC son de propiedad de Aguirre, en esa condición solicitaron el otorgamiento de derecho de uso de agua superficial con fines agrarios sobre el predio denominado «Pampa Tres Cruces» U.C 02417 de un área total de 163,14 Hectáreas, predio ubicado en el Bloque de Riego San Andrés de código PMOC-32-BO2 en el ámbito de la comisión de Regantes No 2 San Andrés de la JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO MALA – OMAS facultada sobre recursos hídricos generados por los mismos administrados y revertidos al sistema hidráulico.

CHUI – AGUIRRE ESTRUCTURAN UNA ESTRATEGIA PERFECTA PARA APROVECHARSE E IRRIGAR 100 HECTAREAS DE TERRENOS ERIAZOS
El primer paso de Aguirre es tomar el poder de la JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO MALA-OMAS, el «como cabeza de león, busca un cabeza de ratón» y lo encuentra como anillo al dedo a CARLOS JAVIER SERTZEN SEMINARIO (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) quien fue alcalde provincial de Cañete (1990 -1992) y utilizando la varita mágica depredadora vendió a la ASOCIACION DE VIVIENDA PUERTO VIEJO – 18 de agosto de 1992, Ficha Registral 1278, la cantidad de 11 hectáreas 977 M2 por la suma de S/. 53,269.20 nuevos soles la RESERVA NATURAL LOS PANTANOS DE PUERTO VIEJO (Industria San Andrés es vecino colindante con los Pantanos de Puerto Viejo).
Bien, Aguirre es empresario agrícola, no agricultor, por lo tanto para seguir extendiéndose y apropiándose de más terrenos necesitaba de un tinterillo, sin catadura moral, entonces contrata a Carlos Sertzen Seminario nombrándole su representante. El siguiente paso fue tomar por asalto la JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO MALA-OMAS, pero en forma elegante, con saco y corbata, sin dejar rastros, aprovechando su condición empresarial y siendo (Sertzen) su representante la mesa estaba servida y gana primero las elecciones en el COMITÉ DE REGANTES SAN ANDRÉS N° 2, no porque tengan ascendencia, sino porque la ley exige para ser elegido que la mayoría de votos sea por cantidad de hectáreas, la elección no es por números de predios, quiere decir que un minifundista jamás será Presidente, luego se presenta a las elecciones generales de la JUMO apoyado por unos dirigentes, lo suficiente, que se confabularon dentro de los 8 comités de regantes que tiene el Valle de Mala –Omas y logra la Presidencia, empieza a rodar el maquiavélico plan de «apoderamiento de tierra, agua…». Increíblemente quien represento como pantalla (el verdadero presidente fue Gonzalo Aguirre) no tuvo, ni tiene un solo centímetro de terreno en este valle. PODER POLITICO denuncio y realizo un amplio documental sobre el tema en el valle de Mala, el porque de la inacción de los funcionarios de la JUMO y SATDR- MO-C seria descubierto mas tarde.
Durante estos últimos tres años la estrategia CHUI-AGUIRRE-SERTZEN le salió cuasi perfecto, una de las primeras medidas de Aguirre-Sertzen fue quitarle el agua a la FAMILIA CARRILLO RODRÍGUEZ, sus vecinos quienes se dedican a la producción de tomates y otros artículos de pan llevar y que tiene cerca de 15 años como (dueños) posesionarios del lugar(brindare un capitulo especial sobre este caso), la familia ante la injusticia, denuncio judicialmente a Gonzalo Aguirre-Sertzen que son juez y parte, es el colmo del abuso que no se puede permitir.

INTERVIENEN LOS ALFILES Y HOMBRES DE CONFIANZA DE CHUI EN EL SECTOR AGRICULTURA PARA HACER REALIDAD EL SINIESTRO PLAN
En el tramite regular los Carrillo Rodríguez acuden administrativamente a la SUB ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DEL DISTRITO DE RIEGO MALA-OMAS, en primera instancia en Mala, este órgano descentralizado de la Dirección Regional de Agricultura, representado por el cuestionado Luis Antonio Ancajima Ojeda, quien es responsable del pésimo estado de las relaciones agrícolas en este valle, habiendo favorecido con resoluciones a grandes empresarios constructores de casa de playa (escribiré otro capitulo especial con documentos probatorios); por ello a la SUB ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DEL DISTRITO DE RIEGO MALA-OMAS, ahora lo llaman su administración técnica de vivienda, el otro hombre de confianza de Nelson Chui es el Ing. Antonio Pesantes Rebaza, Jefe en Cañete.

UN JUICIO DESIGUAL ENTRE UNA FAMILIA HUMILDE Y LOS TODOPODEROSO CHUI-AGUIRRE Y COMPAÑÍA
El juicio entablado por la familia Carrillo Rodríguez para recuperar el derecho de uso de agua que siempre tuvieron no fue en vano, fue el inicio de un enfrentamiento desigual, pero que cuenta con el apoyo de todos los agricultores del valle de Mala, este tuvo un desenlace favorable, pues en primera instancia el Juzgado Mixto de Mala, sentenció a su favor, actualmente se ventila en segunda instancia, es justicia lo que se espera encontrar.

EL PLAN FUNCIONABA PERFECTO HASTA QUE…FUERON DESCUBIERTO POR PODER POLITICO
El tiempo se le acababa a CHUI-AGUIRRE Y CIA, la JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO MALA – OMAS con su Presidente Carlos Sertzen Seminario »CLANDESTINAMENTE» emiten el Informe Técnico No 066-2009-JUMO-GT del 25/09/09 quien opina declarar procedente el otorgamiento de derechos de usos de agua sobre los excedentes generados por los usuarios AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SAC Y CORPORACION DE INGENIERIA CIVIL SAC perteneciente a la comisión de Regantes No 2 San Andrés, posteriormente «también en forma clandestina», precisamente el 29 de diciembre del 2009 a escasas 48 horas de terminar la presidencia de Aguirre-Sertzen, los funcionarios de confianza de Nelson Chui en el Ministerio de Agricultura local, emiten el Informe Técnico No 757-2009-ANA-ALAMOC elevado por el personal técnico del ALAMOC en lo cual SE DETERMINA que los usuarios AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS SAC Y CORPORACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL SAC han generado excedentes de recursos hídricos, gracias a las instalaciones del sistema de riego por goteo revirtiendo al sistema hidráulico en volumen de hasta 791,343,24 M3, lo cual es totalmente falso, porque la única intención es justificar y darse el mismo el agua para irrigar 100 hectáreas mas que paso a explicar.

EN LA CUENCA BAJA DEL VALLE DE MALA EL AGUA ESCASEA, AGRICULTORES RIEGAN CADA 15 A 21 DIAS…SI LA «MITA» ES EN HORAS DE LA NOCHE ES IMPOSIBLE REGAR…HAY PELEAS POR UNA GOTA DE AGUA
En el colmo del abuso, y ese es uno de los motivos por lo que escribo para que la región Lima y el Perú sepa como se comportan estos CANALLAS, que dicen ser políticos, pero no son otra cosa que politiqueros de profesión, que quieren seguir usurpando el poder a toda costa, no importándole la dignidad de las personas, a través de PODER POLITICO son demasiadas las veces que la gente humilde agricultora acude a mi despacho para denunciar estos atropellos, algunos ancianos que tienen sus parcelas, muchas veces no pueden regar porque, o el agua llega en el turno noche y/o lo poco que chorrea se queda solo en algunas «melgas», ellos no saben a donde acudir, en nombre de ellos es que hago esta denuncia periodística fundamentada y creo entendido por todos.

ALFILES DE NELSON CHUI OTORGAN EN FORMA DEFINITIVA RESOLUCION ILEGAL Y CORRUPTA, PARA IRRIGAR 100 HECTAREAS MAS DE GONZALO AGUIRRE, PERJUDICANDO A HUMILDES AGRICULTORES DEL VALLE DE MALA
De acuerdo al Art. 5 de la Resolución Administrativa No 265-2009-ANA-ALA.M.O.C. se otorga a la EMPRESA AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SAC Y CORPORACION DE INGENIERIA CIVIL SAC (propiedad de Aguirre), la licencia de uso de agua superficial con fines agrarios sobre el predio denominado «Pampa Tres Cruces» U.C 02417 con una asignación hidráulica anual de 682,105,2632 M2 sobre un área bajo riego de 100 hectáreas considerando esta nueva demanda en el balance hídrico Bloque de Riego San Andrés, de código PMOC-32-BO2 , el documento lo firma el hombre de confianza del gobierno regional de Nelson Chui, Ing. Manuel Antonio Pesantes Rebaza de la Autoridad de Agua Local Mala-Omas-Cañete.

GONZALO AGUIRRE-CARLOS SERTZEN DEJARON EN LA BANCARRTOTA LA JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO MALA-OMAS
Los años 1997 – 1999 pasaran a la historia como una etapa de corruptela y degradación, donde un grupo de pillos administraron una institución emblemática de agricultores, que no solo se beneficiaron con el poder regional, sino que a la institución que representaron lo utilizaron para realizar sus fechorías, así es que lo dejaron en la bancarrota, endeudados, según consta el Informe emitido por el Tesorero de la JUMO CPC. Alexander Modesto Caycho con fecha 6 de enero del 2010, informando al entrante Presidente Prof. Hipólito Huapaya Vega que la administración Aguirre- Sertzen dejo una deuda institucional de S/. 258,243.51 Nuevos Soles (MAS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE SOLES), deuda histórica, impagable por los sufridos agricultores; el nuevo Presidente Regional que para el caso cabe la posibilidad del cañetano Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle deberá tener en cuenta desde el primer día de tomar el cargo, estas irregularidades y realizar una reingeniería en el sector agricultura en toda la región Lima, pero quizá lo que todos esperamos es que se INVESTIGUE A FONDO Y DENUNCIE FORMALMENTE A ESTOS SUJETOS QUE A TODAS LUCES SE HAN APROVECHADO DE LA BUENA FE DE NUESTROS AGRICULTORES, por ello no entiendo que hay detrás de algunos incautos, comedidos, filipillos, o revanchistas, hijos de Cañete, que actúan con irresponsabilidad, fanatismo y vergüenza, no miden las consecuencias de lo que significaría un desgobierno mas con la administración Chui, espero que sea por desconocimiento de estos actos de corrupción, creo, no porque sea cañetano, sino porque la verdad es luz y transparencia que la región necesita un cambio, pero de verdad, de llegar Javier Alvarado seremos aun mas exigente, porque Javier como cañetano tiene una doble responsabilidad, como Presidente regional la de trabajar y servir a las 9 provincias y como cañetano dejar bien en alto el nombre de cada uno de sus hijos.
¡NO A LA IMPUNIDAD! ¡JUSTICIA PARA LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE MALA!
Hagamos Negocio
«Navidad en Cañete, una oportunidad para atraer nuevos clientes»

Diciembre es un mes de fiesta, unión y también de negocios. Por ello, Navidad y Año Nuevo aparecen como excelentes oportunidades para aumentar ventas y también clientes. Así lo afirma Carmen Galarcep, experta en temas empresariales del equipo de Hagamos Negocio, quien en esta entrevista nos aconseja cómo, desde la visión de un emprendedor, se le puede sacar el máximo provecho a estas fechas.
La campaña navideña ya comenzó y los negocios empiezan a competir. ¿Qué recomienda el equipo de Hagamos Negocios a los emprendedores de Cañete?
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una buena oportunidad para fidelizar a los clientes que ya tenemos, y también es una oportunidad para captar nuevos clientes. Desde Hagamos Negocio, nosotros aconsejamos aprovechar esta mayor afluencia de clientes elaborando inicialmente una base de datos con los clientes habituales y también con los clientes nuevos. Esta base nos servirá para que aquellos que vienen por primera vez se conviertan en nuestros clientes habituales.
¿Y qué información debe contener una base de datos de clientes?
Es importante tener sus nombres, sus teléfonos y hasta sus correos electrónicos para enviarles nuestras ofertas, porque ello nos puede ayudar a mantener el contacto e invitarlo a seguir consumiendo nuestros productos y también a facilitar pedidos. Una base bien alimentada y actualizada nos permite hacer un seguimiento a nuestros clientes una vez terminada la campaña navideña, tanto para preguntarles por el servicio como para ofrecerles novedades y promociones para que nos tenga en cuenta en próximas campañas.
En medio de tanta competencia ¿cómo lograr que el cliente se fije en nuestro producto?
El servicio que ofrezcamos debe marcar la diferencia en Navidad. No siempre se puede competir con un producto diferente o innovador. Muchas cosas se puede copiar rápidamente, otras ya están inventadas, pero la diferencia puede estar en el servicio brindado. Uno debe preguntarse por qué deben comprarme. Por ello, el servicio es la mejor manera de competir y no necesitas dinero, es una cuestión de vocación y actitud.
El servicio implica definitivamente una buena atención, ¿cómo debe ser esta en Navidad?
Lo recomendable es tener un protocolo de atención definido. El protocolo es la manera en la que voy a relacionarme con mi cliente. En Navidad esta tiene que ser más amigable. Podemos decirles al ingresar a nuestros negocios «Feliz Navidad», Paz y amor para usted, «bienvenido a mi tienda».
En épocas de fiestas, uno también debe esmerarse más porque es una época de estrés para los clientes. La gente compra tarde, incluso el mismo 24 de diciembre; todo está repleto de gente. Por eso uno debe esmerarse al brindar el mejor servicio.
¿Qué previsiones se deben tomar antes de esta época navideña para evitar malos momentos con los clientes?
Si hay mayor demanda de clientes hay que tener más personal y asignar roles. De esta manera garantizamos una buena atención. Podemos encomendar a uno para que atienda, otro para los empaques, otro que despida al cliente, la idea es que haya un menor riesgo o porcentaje de quejas. El tema del stock también es importante dependiendo del producto o servicio
¿Y cuáles son los negocios que más pueden aprovechar estas fiestas?
En general todos los negocios tienden a subir, y en estas fiestas navideñas dan la posibilidad a los emprendedores de adaptar el producto que venden todo el año. Las peluquerías, por ejemplo, se llenan de chicas para las fiestas; la venta de panetones también son un buen negocio, como lo son el horneado de pavos, la preparación de platos navideños, las organizaciones de fiestas; la ropa y hasta las imprentas son una buena opción porque la gente tiende a imprimir los calendarios y agendas.
¿Finalmente, qué consejos les puede dar a los emprendedores de Cañete que trabajarán en Navidad?
Mi consejo sería que aprovechen la oportunidad que brinda esta campaña en toda su magnitud para vender más y mejor, para fidelizar clientes y obtener nuevos. Por eso es vital recoger información de sus gustos y necesidades, con ella podemos planificar y tomar mejores decisiones para seguir
Hagamos Negocio
«Navidad en Cañete, una oportunidad para atraer nuevos clientes»

Diciembre es un mes de fiesta, unión y también de negocios. Por ello, Navidad y Año Nuevo aparecen como excelentes oportunidades para aumentar ventas y también clientes. Así lo afirma Carmen Galarcep, experta en temas empresariales del equipo de Hagamos Negocio, quien en esta entrevista nos aconseja cómo, desde la visión de un emprendedor, se le puede sacar el máximo provecho a estas fechas.
La campaña navideña ya comenzó y los negocios empiezan a competir. ¿Qué recomienda el equipo de Hagamos Negocios a los emprendedores de Cañete?
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una buena oportunidad para fidelizar a los clientes que ya tenemos, y también es una oportunidad para captar nuevos clientes. Desde Hagamos Negocio, nosotros aconsejamos aprovechar esta mayor afluencia de clientes elaborando inicialmente una base de datos con los clientes habituales y también con los clientes nuevos. Esta base nos servirá para que aquellos que vienen por primera vez se conviertan en nuestros clientes habituales.
¿Y qué información debe contener una base de datos de clientes?
Es importante tener sus nombres, sus teléfonos y hasta sus correos electrónicos para enviarles nuestras ofertas, porque ello nos puede ayudar a mantener el contacto e invitarlo a seguir consumiendo nuestros productos y también a facilitar pedidos. Una base bien alimentada y actualizada nos permite hacer un seguimiento a nuestros clientes una vez terminada la campaña navideña, tanto para preguntarles por el servicio como para ofrecerles novedades y promociones para que nos tenga en cuenta en próximas campañas.
En medio de tanta competencia ¿cómo lograr que el cliente se fije en nuestro producto?
El servicio que ofrezcamos debe marcar la diferencia en Navidad. No siempre se puede competir con un producto diferente o innovador. Muchas cosas se puede copiar rápidamente, otras ya están inventadas, pero la diferencia puede estar en el servicio brindado. Uno debe preguntarse por qué deben comprarme. Por ello, el servicio es la mejor manera de competir y no necesitas dinero, es una cuestión de vocación y actitud.
El servicio implica definitivamente una buena atención, ¿cómo debe ser esta en Navidad?
Lo recomendable es tener un protocolo de atención definido. El protocolo es la manera en la que voy a relacionarme con mi cliente. En Navidad esta tiene que ser más amigable. Podemos decirles al ingresar a nuestros negocios «Feliz Navidad», Paz y amor para usted, «bienvenido a mi tienda».
En épocas de fiestas, uno también debe esmerarse más porque es una época de estrés para los clientes. La gente compra tarde, incluso el mismo 24 de diciembre; todo está repleto de gente. Por eso uno debe esmerarse al brindar el mejor servicio.
¿Qué previsiones se deben tomar antes de esta época navideña para evitar malos momentos con los clientes?
Si hay mayor demanda de clientes hay que tener más personal y asignar roles. De esta manera garantizamos una buena atención. Podemos encomendar a uno para que atienda, otro para los empaques, otro que despida al cliente, la idea es que haya un menor riesgo o porcentaje de quejas. El tema del stock también es importante dependiendo del producto o servicio
¿Y cuáles son los negocios que más pueden aprovechar estas fiestas?
En general todos los negocios tienden a subir, y en estas fiestas navideñas dan la posibilidad a los emprendedores de adaptar el producto que venden todo el año. Las peluquerías, por ejemplo, se llenan de chicas para las fiestas; la venta de panetones también son un buen negocio, como lo son el horneado de pavos, la preparación de platos navideños, las organizaciones de fiestas; la ropa y hasta las imprentas son una buena opción porque la gente tiende a imprimir los calendarios y agendas.
¿Finalmente, qué consejos les puede dar a los emprendedores de Cañete que trabajarán en Navidad?
Mi consejo sería que aprovechen la oportunidad que brinda esta campaña en toda su magnitud para vender más y mejor, para fidelizar clientes y obtener nuevos. Por eso es vital recoger información de sus gustos y necesidades, con ella podemos planificar y tomar mejores decisiones para seguir
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-1994-0135; a WILLY DANTE RIOS SOLIS; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales A.S.R.Q.-Cañete.29.10.2010.
EXP.-1995-0423; a ISMAEL FELIX ESPINOZA CUEVA y EMILIANO JULIO ESPINOZA CUEVA;. Delito: LESIONES GRAVES; Agraviado: Juvenal Roger Espinoza Huamanlazo.-Cañete.29.10.2010.
EXP.-1995-0424; a FELIX PASCUAL JESUS y TORRES FERNANDEZ ZOILO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Casimiro Emeterio Castro Soriano;-Cañete.29.10.2010.
EXP.-1996-0375; a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales R.L.L.L.B.. Cañete.02.11.2010.
EXP.-1997-0205; a LAURA CANCHARI RODOLFO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales N.P.C.H..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-1998-0877; a JUSTO ARAGONEZ ROQUE; Delito: Secuestro; Agraviado: Juana Avalos Caycho.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-1999-0130; a GUEVARA DELZO ALEJANDRO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales F.R.O.CH..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2000-1747; a MARIO GINO DANTE RIGACCI DEZA; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2001-2117; a HUAYTA SANTOS RAUL Y APOLINARIO CANCHARI JIMMY GIANCARLOS o APOLINARIO CANCHARI JIMI GIANFRANCO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Miguel Vicente Ayllon Mendoza y otros..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2002-0074; a SANCHEZ REBATTA ALBERTO MANUEL; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Angel Franciso Cuevas Zavaleta.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2002-0078; a FELIX VICENTE SANTOS HUAMAN; Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Culposo; Agraviado: El estado Peruano.-Cañete 22.10.2010.
EXP.-2002-0768; a RICARDO FELIX NAPAN RIOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Horacio Hinostroza Huaman.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2003-0108; a MARTINEZ POMA VIRGILIO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales I.Y.H.I..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2005-0071; a REYES CONTRERAS PEDRO; Delito:Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales V.A.L..-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2005-0543; a SANCHEZ CARVAJAL JAVIER MAXIMO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Agro Industria San Isidro.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2005-1125; a COSME VILLALOBOS ERNESTO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales Y.H.A; -Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2006-0186; a MENDOZA CUBAS ANGEL ANTONIO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales D.A.S.V.-Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2006-0295; a DE LA CRUZ PALOMINO HECTOR ALEJANDRO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales A.E.A.F.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2006-0715; a GUTIERREZ ROMERO OSWALDO GERMAN; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales Y.LL.S.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2006-0991; a HIGINIO RAUL GUTIERREZ BLONDET; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales A.B.P.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2006-0992; a NICANOR CANDIA MOLINA; Delito: Tráfico Ilícito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano. -Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2007-0270; a VILLARRUBIA HUAMAN JORGE; Delito::Robo Agravado; Agraviado:José Manuel Vicente Florián y Otro.-Cañete, 02.11.2010.
EXP.-2007-0634; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y Salud-Homicidio Calificado; Agraviado: Valeriano Diddy Zacarías Jerónimo.-Cañete, 12.11.2010.
EXP.-2008-0004; a VICENTE GUZMAN OLIVARES REYNA; Delito: Contra la Administración Pública; Agraviado: El Estado Peruano.-Cañete, 29.10.2010.
EXP.-2008-0232; a HUGO CANO LOZANO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales K.M.L.-Cañete 29.10.2010.
EXP.-2008-0708; a JESUS MARCIAL USCATA BALVIN; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales E.E.N.G.-Cañete 29.10.2010.
Secretario: Miranda, de los edictos antes señalados.
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado a LECTURA DE SENTENCIA, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0715; a MARCOS CALIXTO MENESES QUIROZ, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, DIA: 02.12.2010; HORA: 11.00.a.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia; Secretaria: Flores. Cañete 16.11.2010
EXP.-2008-0077; a MANUEL ANSELMO GONZALES BRACAMONTE, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, DIA: 06.12.2010; HORA: 11.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia; Secretaria: Márquez. Cañete 15.11.2010
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado a LECTURA DE SENTENCIA, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0859-2009; a MIGUEL ANGEL ALCALA EGUI, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Secretario: Astohuamán. Cañete 11.11.2010.
25, 26 y 27 de Noviembre

CONSTITUCIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA TEOFILA ALVAREZ MAYORCA solicitando se constituya PATRIMONIO FAMILIAR, a favor de su hijo CARLO DAVID ESCALANTE ALVAREZ, respecto al inmueble ubicado en sub lote uno manzana 3 (tres), M, con frente a la calle La Punta esquina con Barlovento, Urbanización El Sol de La Molina, tercera etapa, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida N° 45093794 del Registro de Propiedad Inmueble de la SUNARP- Sede Lima. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 25 de Octubre de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO
Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, convoca a la Sesión Extraordinaria de Concejo, para el día 02 de Diciembre del presente año, a horas 10:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
AGENDA:
- Aprobación del Presupuesto 2011.
Coayllo, 26 de Noviembre de 2010.
Katherine Francia Reyna
Secretaria General