16 septiembre 2010

MULTA NO MENOR A S/. 1650 POR INCUMPLIR LA LEY SECA POR ELECCIONES DEL 03 DE OCTUBRE...

Desde las 00:00 horas del viernes 1 de octubre hasta el mediodía del lunes 4 del mismo mes regirá la denominada «ley seca» por elecciones, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y dispone sancionar con una multa no menor a los S/. 1,650 a quienes la incumplan.
Guillermo Román, abogado de la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que así lo establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26856), en su artículo 390, que rige para los comicios ediles del 3 de octubre.
Según dicho artículo, la multa a aplicarse equivale al 10 por ciento del ingreso mínimo vital vigente (S/. 550.00) multiplicado por 30 días de multa, y recaerá sobre quienes hagan funcionar establecimientos destinados al expendio de bebidas alcohólicas durante el citado periodo.
Tal restricción contempla la prohibición de la venta de licores de cualquier clase y el cierre de los locales que comercialicen dicho producto.
Esta sanción incluye reprimir al infractor con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, recordó el especialista.
La misma sanción se aplicará a quienes organicen espectáculos o reuniones prohibidas durante el periodo antes señalado.
En el Marco Del Programa De Fiscales Escolares...
ESTUDIANTES DE CAÑETE CONTINUAN RECIBIENDO CHARLAS EN SUS CENTROS EDUCATIVOS...


Como es de conocimiento y parte de las funciones de prevención del actuar delictivo, que tiene el Ministerio Público de Cañete, en cumplimiento del Programa de Fiscalías Escolares, este distrito judicial continúa brindando las charlas sobre temas de derecho y otros a los niños y adolescentes de las instituciones Educativas que pertenecen al Programa, esta semana los fiscales y el Personal del Ministerio Público se apersonaron en: La Institución Educativa «Nuestra Señora de la Concepción» de San Vicente, donde se realizó la primera charla denominada «Tengo derecho a buen trato y también tengo deberes» y «Los valores Humanos» que fue dirigida por el Sr. Fiscal Noé Cárdenas Ortíz y el asistente Richard Lovera Herrera el 10 de setiembre en horas de la tarde, contando con la asistencia de 35 adolescentes quienes manifestaron sus inquietudes, y formularon sus preguntas.
La Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente, Con la finalidad de brindar la charla denominada «Los factores de riesgo en los adolescentes» con la exposición a cargo del Psicólogo Enrique Vega Zavala de la «Unidad de Victimas y Testigos, charla que contó con aproximadamente 50 escolares los que pudieron conocer «Cuales son los factores de riesgo en el que se encuentran inmersos, situaciones como consumo de drogas, pandillas, el mal uso del internet, conflictos familiares, sexualidad , entre otros, son los factores que influyen negativamente en los adolescentes. Sin embargo así como existe situaciones de riesgo también existe situaciones de oportunidades; y deben ser éstas las que debe aprovechar al máximo todo adolescente que busca lograrse en la vida, encaminando todo su dinamismo, vitalidad hacia algo bueno y provechoso» fue lo que enfatizó el psicólogo.
Por su parte el Fiscal Escolar: Rosales Sánchez Manuel, agradeció la presencia y participación del personal del Ministerio Público, por el tema que se les impartió siendo de mucho provecho para todos sus compañeros.
La Institución Educativa 20874 «Centro de Varones» de San Vicente, se realizó la visita y presentación de los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, reconociéndolos por las actividades que vienen realizando y entregándoles los respectivos premios a los ganadores de su Campeonato Deportivo Interno.
LAS ELECCIONES EDILES… EN MEDIO DE DENUNCIAS Y GUERRA SUCIA SE ACERCAN A UN FINAL REALMENTE IMPREVISTO…

A medida que pasan los días, y se va acercando la hora cero, para estas próximas elecciones municipales y regionales 2010, el desconcierto, la guerra sucia, empieza a acrecentarse en todos los lugares… Aparecen por un lado panfletos, denuncias sin ton ni son… que tratan de minar diversas candidaturas…
Empiezan a aparecer encuestas y encuestas que la verdad ya nadie cree… pues lo que percibe el público elector en su diario transcurrir es otra cosa, y no lo que se nos brinda como resultado de, según señalan, auscultar a la población. Lo que tenemos es una lid electoral edil, en donde salvo muy raras excepciones (distritales), hay tres o cuatro candidatos que tienen las mismas posibilidades de ganar.

DENUNCIAS CONTRA JAVIER ALVARADO... VIENEN MINANDO A SUS CANDIDATURAS PROVINCIAL Y DISTRITAL..
Hay que señalar que mucho ha ayudado al desmoronamiento de algunas candidaturas, las fuertes y graves denuncias realizadas por ejemplo contra el candidato del «torito», Javier Alvarado… en las, que dicho sea de paso, ha quedado mal parado, al punto de perder los papeles en las entrevistas que concedió.
Quiso darse un aire moralizador, y la verdad es que quedo peor… Demandó al actual burgomaestre investigar y sacar de sus cargos al Gerente Municipal y al de Administración, y lo consiguió de una u otra forma; pero algunos periodistas lograron arrinconarlo cuando denunciaron el uso de un celular que señalaron paga el municipio, y cuando destaparon que la compra del terreno donde se construirá el futuro Hospital Regional no fue todo lo transparente que se esperaba; amén de señalarse que en realidad en su período edil, no ha logrado ejecutar una obra de trascendencia.
Esto sin ninguna duda, ha minado la candidatura de María Montoya y Sonia Ramos, y aquí la verdad es que no ha habido guerra sucia, sino simplemente ir sacando hechos cometidos por el propio ex burgomaestre, que hablan de corrupción en su gestión, como es el pago de ingentes sumas de dinero a una asesora, y otros hechos que el mismo ex alcalde denunció, quizás para curarse en salud.
Lo cierto es que, estas denuncias han logrado que las preferencias de sus candidatas más representativas tengan un descenso inesperado; a ello se han sumado algunas actitudes que las han alejado de la población, como es quizás no participar en debates y fijar posiciones firmes contra los actos de corrupción, o mostrarse como mal preparadas para los debates en que han participado.
Ello ha permitido que candidaturas como las de Segundo Díaz, como la Percy Alcalá, como la de Rufina Lévano en el caso de la provincial crezcan, y hagan de estas elecciones muy sui generis, ya que no hablamos de favoritos… los favoritos se están cayendo… y los otros candidatos poco a poco están cerrando la brecha. Los candidatos más chicos también están creciendo, y las preferencias que están logrando puede ser crucial, porque le están restando votos a los candidatos mayores, y ante tal distribución de votos, cualquiera puede ganar.

EN IMPERIAL... SERA UNA FINAL MUY APRETADA...
En Imperial, la campaña larga ha desgastado a Carlos Pariona… Eddy del Mazo intenta mantener un electorado cautivo… Angélica Arata, ha conseguido posicionarse de un buen número de simpatizantes… Omar Yactayo intenta crecer pero lamentablemente para él, también tiene frenos familiares que le impiden tomar un vuelo interesante… El profesor José Sánchez también tiene un buen electorado cautivo… cuando habrá podido mantener… eso es lo que definirá las elecciones… Tenemos que Kiev Gómez Moscoso ha caminado por la zona rural, y ha conseguido adeptos… Rafael Espinoza también tiene su bastión electoral… Si a ello sumamos que Elías Alcalá en todos los procesos electorales en que ha participado, ha demostrado tener una fuerte presencia y una buena cantidad de adherentes; entonces tenemos que por lo menos en Imperial, habrá una competencia muy reñida hasta las finales.

EN MALA... ALGUNAS
CANDIDATURAS SE CAEN... MIENTRAS QUE EXCLUYEN AL «CHINO» CARDENAS...
En el distrito de Mala, el otro bastión electoral cañetano, las cosas también están reñidas… Aparecía largamente favorita Sonia Ramos, pero lo dicho en párrafos anteriores, el efecto Alvarado le ha salpicado, y ahora tenemos que ha crecido en las preferencias el actual burgomaestre Víctor Hugo Carbajal, por una simple y sencilla razón… ha hecho obras en varios Anexos, en el mismo centro maleño, con su palacio edil… y también ha logrado frenar las denuncias como la del embargo de más de 750 mil nuevos soles, logrando hasta el momento, recuperar en parte dicho dinero embargado. Palermo también está en la pelea… pero muchos esperan que por allí se quede dicha candidatura, sobretodo cuando se sabe que es Alcalde en un distrito norteño. David Aparicio al haber aceptado participar en estas elecciones con Nelson Chui, y luego migrar sus preferencias regionales hacia Roberto Rojas, ha quedado muy mal parado, y la verdad es que poco o casi nada va a poder atenuar, con fijar una nueva posición. Y, finalmente la exclusión de la candidatura del «chino» Cárdenas, de confirmarse daría un vuelco total a las justas electorales maleñas.

CUIDADO CON TRASTABILLAR EN LA RECTA FINAL...
Vistas así las cosas, cualquier hecho que suceda en los días que quedan puede permitir que algunas candidaturas crezcan y otras se entierren… Así que veremos toda una maratón de acciones que buscarán hacer trastabillar a cualquier candidato. Y si no miremos lo que sucede con Lourdes Flores Nano, en donde un paso en falso dado en una comunicación muy particular, puede hacerle perder las elecciones. A agarrarse bien… y pensar bien, a la hora de emitir nuestro voto.
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE REALIZA EN LA PROVINCIA CAMPAÑA DE «VOTO INFORMADO»…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, el Jurado Electoral Especial, hace de conocimiento a la población cañetana que recogiendo la iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones viene promoviendo la Campaña «VOTO INFORMADO», a fin de sensibilizar a los ciudadanos de que emitan un voto responsable basado en la información.
Por ello, se ha programado eventos con importantes sectores de la ciudadanía con la finalidad de generar conciencia ciudadana y motivar a la población a informarse oportunamente sobre los planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos.

HOY CON ALUMNOS DE COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
La Campaña «VOTO INFORMADO» se realizará en el Local de la Junta de Usuarios de Riego de Cañete, sito en la Urbanización Tercer Mundo Mz. A-1, Lote 05, San Vicente de Cañete, el día de hoy, Jueves 16 de los corrientes, en los siguientes horarios: A partir de las 09:00 a.m., a los estudiantes y Profesores del 5to. de Secundaria, del Colegio José Buenaventura Sepúlveda, Colegio Santa Rita de Cassia.
A partir de las 10:30 a.m., a los estudiantes y profesores de Institutos de Educación Superior, como el Tecnológico Privado Valle Grande, el Instituto Condoray, el Instituto Superior Tecnológico José María Escriva de Balaguer y el Instituto Taylor.
A partir de las 03:00 p.m., a los estudiantes y profesores de Instituciones Educativas Privadas como la I.E.P. «Mater Christi», la I.E.P. «Evariste Galois» y la I.E.P. «Rosa de Santa María». A partir de las 05:00 p.m., a los estudiantes Universitarios de la U. Privada Sergio Bernales, Los Angeles de Chimbote – ULADECH Cañete, San Martín de Porres – Escuela Profesional de Enfermería, y público en general.
A partir de las 07:00 p.m., a los estudiantes Universitarios de la Universidad Alas Peruanas, y Nacional del Callao – Sede Cañete, y público en general: 7:00 p.m..

MAÑANA EN CERRO AZUL E IMPERIAL...
De otro lado, el equipo del Jurado Electoral Especial de Cañete, continuando con la campaña «VOTO INFORMADO», se desplazará al distrito de CERRO AZUL e IMPERIAL el día VIERNES 17 de los corrientes, en el siguiente horario: En Cerro Azul, a partir de las 09:00 a.m. y hasta la 01:00 p.m., la campaña se realizará en la Plaza de Armas, por los alrededores del Malecón José Olaya y Mercado de dicho distrito.
En el distrito de Imperial, el equipo del Jurado Electoral Especial de Cañete estará partir desde las 03:30 p.m.y hasta las 06:30 p.m., en la Plaza de Armas y el Mercado de Chocos.

EL SABADO EN CHILCA Y EN COMITES DE VASO DE LECHE Y COMEDORES POPULARES EN SAN VICENTE...
De otro lado, también se hizo de conocimiento que el sábado 18 de Setiembre, personal del Jurado Electoral Especial de Cañete se dirigirá al distrito de Chilca, para continuar con la campaña de «Voto Informado», en el horario de 10:00 a.m. á 01:00 p.m., desplazándose por la Plaza de Armas y el Mercado de dicho distrito.
El mismo día, Sábado 18 de Setiembre, a horas 5:00 p.m., continuando con la campaña VOTO INFORMADO en la Provincia de CAÑETE, el equipo del Jurado Electoral Especial, se desplazará al Local de los Comités de Vaso de Leche y Comedores Populares, como el Comité Vaso de Leche «Huaca de los Chinos», el Comité de Vaso de Leche «Tercer Mundo», y el Comedor Popular «Tercer Mundo».
MAGISTRADOS Y PERSONAL DE CORTE CAÑETANA REALIZAN PASANTIA EN CORTE SUPERIOR DE TACNA...

Con el propósito de lograr altos estándares en la calidad del servicio de justicia a los pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos, la Corte Superior de Justicia de Cañete continúa con el programa de pasantías en diferentes Cortes Superiores del país. Es en ese sentido que los días 01, 02 y 03 de setiembre del presente año la delegación conformada por ocho personas entre Magistrados y personal jurisdiccional de la Corte de Cañete visitó la Corte Superior de Justicia de Tacna.

TRES DIAS DE PASANTIA EN TACNA...
La delegación de Cañete, fue recibida por el Presidente de la Sala de Apelaciones, Dr. José de la Barra Barrera, quien dio la bienvenida a los pasantes. Así como también por el Dr. Gonzalo Fernán Zegarra Ramírez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Durante los tres días de pasantía presenciaron audiencias en procesos de investigación preparatoria, juzgamiento, apelaciones y juzgado colegiado. La pasantía realizada en la Corte Superior de Tacna constituye una experiencia aleccionadora, pues en este Distrito Judicial se puso en marcha el Nuevo Código Procesal Penal los primeros días del mes de abril del 2008.
Los pasantes comprenderán mejor los temas relativos y las experiencias en la aplicación del Código Procesal Penal en Tacna, considerando que el recurso humano es el mejor activo de las instituciones (incremento de las calificaciones para la mejora de la productividad).

MODERNIZANDO LA FORMA DE IMPARTIR JUSTICIA
La puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, a partir del 01 de diciembre del 2009 en el Distrito Judicial de Cañete trae consigo la modernización de la forma de hacer justicia dejando atrás un mecanismo de expedientes a uno de audiencias, pero además para el cumplimiento de esta finalidad, se requiere el cambio de mentalidad de los operadores de justicia y de manera particular, el cambio de concepto de justicia de la población.
FIDEL CHUMPITAZ SE PERFILA COMO SERIO ASPIRANTE A LA ALCALDIA DE ASIA...

El candidato a la Alcaldía Distrital de Asia del Partido Aprista Peruano, Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, continuó con su campaña proselitista con miras a las elecciones del próximo tres de octubre, capitalizando los votos en los asentamientos humanos de 9 de octubre, Santa Cruz, Capilla, Palma Alta, Palma Baja y El Rosario.
En cada lugar los pobladores escuchan, aplauden y aprueban sus proyectos, lo que es un factor indicativo que le convierte en uno de los serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Asia.
Los proyectos consisten en la modernización de la infraestructura de los dos colegios de educación secundaria y su implementación de un moderno centro de cómputo, además del funcionamiento del primer Instituto Tecnológico Municipal de Asia.
Chumpitaz Villalobos, anuncia también la ejecución de obras de agua y alcantarillado para todos los anexos, además de dotar con este servicio las 24 horas del día el lugar.
La gestión ante el gobierno central, será primordial porque exigirán la construcción de tres puentes peatonales, además de la construcción de postas médicas municipales para los anexos, e implementar de inmediato al Centro de Salud.
Dijo ser testigo de como a diario las personas asianas padecen de múltiples enfermedades o aquellos que sufren accidentes y no tienen cómo atenderse en el nosocomio.
Fidel Chumpitaz, lleva como regidores: Harry Ramírez Arias, Franklin Malásquez Aburto, Luis Villalobos Arias, Deysi Darisa Chumpitaz Ávalos y Hermelinda
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, info rmamos de interrupción en el servicio eléctrico.

1) LUGAR: C.P. La Huerta.
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Huerta del Distrito de Quilmaná de la
provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: PDS 21535
DIA: Miércoles 15 de setiembre de 2010
HORA DE INICIO: 10:36hrs Miércoles 15 de setiembre de 2010
HORA FINAL: 13:59hrs Miércoles 15 de setiembre de 2010

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por afectaciones por terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
ASOCIACIÓN DE MOTOTAXIS ETTUSA
CONVOCATORIA
El Comité Electoral de la Asociación de Mototaxis ETTUSA – Imperial, convoca a Elecciones Generales, para elegir a la nueva Junta Directiva periodo 2010 – 2012, a llevarse a cabo el Viernes 17 de Setiembre en Calle Augusto B. Leguía N° 406 – Segundo Piso – Imperial a horas: 8:00 a.m.
Imperial, 15 de Setiembre del 2010.
El Comité Electoral.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.-1994-0039; a LAURA CANCHARI RODOLFO, Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Javier Saldaña Cancharii . Cañete 06.09.2010..
EXP.-1995-0546, a ESPICHAN RAMIREZ, JESUS MANUEL JESUS, Delito: Usurpación de Autoridad; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete 06.09.2010.
EXP.-1996-0554; a MILLAN CHIPANA MARCELINO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: menor de iniciales M.A.G.C. Cañete 06.09.2010.
EXP.-1997-0058; a QUNTO COCHACHEZ JUAN SIMON; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santiago Salazar Uscamayta . Cañete 06.09.2010..
EXP.-1997-0205, a LAURA CANCHARI, RODOLFO, Delito: Violación Sexual; agraviado: menor N.P.CH;-Cañete 06.09.2010.
EXP.-1998-0068; a ARAUJO HUAMAN, CARLOS ALBERTO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Jaime Palacios Yance y otro. Cañete 06.09.2010.
EXP.-1998-0140; a QUINTANILLA ZURITA, DONATO; Delito: Robo Agravado y Otro; Agraviado: Alfredo Vigora Arévalo. . Cañete 06.09.2010..
EXP.-1998-0729, a VALASQUEZ RICSE NICOLAS SAUL; Delito: Tentativa de Homicidio; Agraviado: Francisco Solano Ricse Vásquez y otro;-Cañete 06.09.2010.
EXP.-1998-0751; a AUCASSI MEZA, JULIO PROSPERO; Delito: Violación Sexual. Agraviado: menor M.Y.S.H.-Cañete 06.09.2010.
EXP.-2000-0541; a TORRES LUYO, JOSE LUIS; Delito; Peculado; Agraviado: El Estado. Cañete 06.09.2010..
EXP.-2005-0071, a REYES CONTRERAS, PEDRO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: menor V.A.L.-Cañete 06.09.2010.
EXP.-2005-1063; CESAR HUAMAN, MARCOS HERMINIO; Delito: Violación Sexual. Agraviado: menor R.P.M.S.-Cañete 06.09.2010.
Secretario: Miranda; de los edictos mencionados.
16, 17 y 18 de Setiembre.

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0974.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; mediante edicto ha ordenado se publique extracto de Resolución 01 de fecha 28.12.2009, en los seguidos por el Ministerio Público contra CHUMBE CASABLANCA, MARTHA, Y QUISPE QUINTERO HECTOR ESTEBAN por VIOLENCIA FAMILIAR EN AGRAVIO DE ELLOS MISMOS; SE ADMITIÓ a trámite la demanda, vía proceso UNICO, dispuso la notificación por edicto a Demandados y Agraviados, a efectos que se apersonen al proceso dentro del término de los QUINCE DIAS bajo apercibimiento de NOMBRARSELES CURADOR PROCESAL, y continúe el proceso. Fdo.Juez: Garnica, Secretaria: Lázaro. .
EXP.2010-00115.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos por Ministerio Público contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR por VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON ha ordenado se publique extracto de Resolución 08 de fecha 08.09.2010, 1°) Declarar REBELDE al Demandado GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR; 2°)_Señalar fecha para AUDIENCIA UNICA el 30.09.2010, a HORA: 9.30a.m. con citación de las partes; 3°) Notificar mediante edicto al demandado y agraviado. Fdo.Juez: Polanco; Secretaria: Herrera. Cañete, 08.09.2010.
16, 17 y 18 de Setiembre.