16 enero 2007

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL APERTURO PROGRAMA CIVICO DOMINICAL RINDIENDO HONORES A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS…

La Municipalidad Provincial de Cañete, el domingo 14 de los corrientes a horas 10.30 a.m. aperturó el Programa Cívico Dominical del Izamiento del Pabellón Nacional, que se realiza semana tras semana en la Plaza de Armas de San Vicente.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle y los regidores José Espinoza Peña, Liliana Torres Castillo, Manuel Chumpitaz Quispe, Sonia Ramos Ruíz, Alan Juárez Sánchez y Karen Meléndez Vicente, acompañado de las principales autoridades de la provincia, funcionarios y trabajadores de la corporación edil.
A esta ceremonia asistió por especial invitación del alcalde cañetano la arqueóloga Dr. Ruth Shady Solis reconocida profesional encargada de la puesta en valor del Centro Arqueológico de Caral en Supe (Barranca), quien conjuntamente con la primera autoridad municipal provincial izó el Pabellón Nacional.
Esta ceremonia, cuya responsabilidad en su programación es de la Subprefectura de la provincia, contará cada semana con la participación de representantes de la comuna provincial a través de la asistencia de regidores y personal de las gerencias respectivas.

CAÑETANOS DEJARAN OIR SU VOZ EN AUDIENCIA PUBLICA DE EL COMERCIO…
Evento Será El 20 de Enero…

El desarrollo social y económico, el Desarrollo urbano y el saneamiento físico legal así como la Gestión Pública y la participación ciudadana serán los principales temas sobre los cuales la ciudadanía de la provincia de Cañete y sus distritos dialogará en la Audiencia Pública que El Comercio llevará a cabo el sábado 20 de enero de 10 a.m. a 1 p.m. en la Hacienda Montalbán, ubicada en el Km. 143 de la Panamericana Sur, en San Vicente de Cañete.
A esta cita están invitadas las autoridades, los representantes de juntas vecinales, dirigentes sociales, miembros de las instituciones públicas y privadas, así como los ciudadanos que residan en los distritos y pueblos de la provincia de Cañete.
Todos pueden asistir, previa inscripción gratuita y quienes deseen tomar la palabra para hacer sus propuestas, sugerencias y denuncias durante la Audiencia deben acudir el mismo sábado 20 pero a las 9 a.m. para anotarse en el rol de oradores. Así, tendrán un máximo de 3 minutos para expresarse en torno a los temas de agenda.
Al respecto, Javier Alvarado González del Valle, alcalde de la provincia y el alcalde del distrito de Imperial, Richard Yactayo Durán han manifestado su entusiasmo por la realización de esta Audiencia que les permitirá escuchar las sugerencias y opiniones de sus conciudadanos ahora que está iniciando su gestión.
Por su parte, el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, editor de Relaciones Comunitarias y moderador de la Audiencia reiteró la invitación a la ciudadanía y les instó a participar en esta fiesta democrática en la que ellos serán los protagonistas.

INSCRIPCIONES...
Desde el Lunes 15 hasta el viernes 19 las personas interesadas en asistir a
la Audiencia podrán inscribirse gratuitamente en la Municipalidad Provincial de San Vicente de Cañete y en la Botica Municipal, así como en las Municipalidades Distritales de Imperial, Mala y Asia. También llamando a los teléfonos 3116500 anexo 1002 y 1212; 3116319. Al celular: 99863523. De igual forma en la página web: www.elcomercioperu.com.pe/audiencias o a los correos: ltorres@comercio.com.pe;emorales@comercio.com.pe y luotoli61@hotmail.com.

CONFERENCIA DE PRENSA…
De otro lado, se conoció que el próximo viernes 19 de Enero, a partir de las 07:00 p.m. se estará llevando a cabo una conferencia de prensa a desarrollarse en el Salón Municipal de San Vicente de Cañete (Palacio municipal) a fin de dar a conocer la mecánica, objetivos y temática de la “Audiencia Pública” de El Comercio en la provincia de Cañete.
La conferencia de prensa estará a cargo del Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Politólogo, Dr. En Ciencia Política, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, U. de Lima, San Martín de Porres y Ricardo Palma, hasta hace algunos meses se estuvo desempeñando como Embajador en Francia, y es el actual Editor de Relaciones Comunitarias de El Comercio; y llega a Cañete, para dirigir la Gran Audiencia Pública de El Comercio que se realizará en la Hacienda Montalbán el sábado 20 de Enero de 10 a 1.30 p.m.
Esa misma noche el Dr. expondrá sobre “La democracia participativa y su desarrollo en el mundo” esperando la asistencia de público interesado en el tema.

El colmo de la picardía y la impunidad alimentan los hechos delictivos…
EX – ALCALDE DE VIÑAC RETIENE CHEQUERA Y SIGUE RETIRANDO DINERO MUNICIPAL DEL BANCO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

El flamante Alcalde de Viñac (Yauyos), Teodardo Carrión Huamán al analizar el aspecto económico del municipio con participación de sus Regidores se dio con la ingrata sorpresa que en la anterior y última gestión siendo Alcalde, Migdonio Meneses Espilco, (en dicho distrito en el período de 2003 a 2006 pasaron un total de cuatro Alcaldes), aparte de las deudas a SUNAT durante cuatro años existen otras deudas injustificables por un monto de S/. 100,086.00 y los fondos de FONCOMUN un cero.

YA NO ES ALACALDE PERO RETIRA DINERO MUNICIPAL…
El referido Alcalde en ejercicio manifiesta que el personal saliente del municipio valiéndose de pretextos evasivos no ha entregado la chequera ni otros importantes documentos contables y según la consulta realizada al Banco de la Nación el 11 del presente sobre el estado de Cuenta Corriente de la Municipalidad de Viñac arroja que el 27 de Diciembre pasado retiró S/. 2,300.00; el día 02 de Enero presente retiró S/. 1,430.00 y el día 03 de Enero actual retiró S/. 500.00, quedando un saldo de S/. 60.26. En este hecho indignante y usurpación de funciones estarían implicados el ex alcalde, su tesorero y algunos regidores que tendrán que esclarecer en su oportunidad porque en el distrito no existe ninguna obra pública ejecutada durante la gestión de los cuatro alcaldes del período 2003 a 2006.

EN PERIODO 2003 A 2006 ROTARON 4 ALCALDES…
Haciendo un anecdótico resumen sobre la nefasta administración municipal en el distrito de Viñac, dicha comunidad debe recordar que el Alcalde Wenceslao Arbizu Reynoso culminó su primer periodo de 1999 a 2002; al lograr su reelección para 2003 a 2006, el JNE, en Mayo de 2005 declaró la vacancia de su cargo, así como del Regidor Raymundo Cullanco Quispe. Luego asumió la función el segundo Regidor Mario Saldaña Rivera; al realizarse la consulta ciudad en Julio del 2005 fue reemplazado en la Alcaldía por el tercer Regidor Marcelino Huamán Barrios; y finalmente al efectuarse las Elecciones Complementarias el 13 de Agosto del 2006 asumió el cargo Migdonio Meneses Espilco hasta el 31 de Diciembre pasado.

En estos casos conviene recordar el pensamiento que dice: “Si no luchas por acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”; porque “la ambición lleva a menudo a los hombres a desempeñar los oficios más viles; por eso, el trepar y el arrastrase se realizan en la misma postura”.

INTERVIENEN LOCAL DONDE SE PRACTICABA LA PROSTITUCION CLANDESTINA

La Municipalidad Provincial de Cañete que preside el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle a través de las Gerencias de Tributación Municipal y Servicios Públicos, en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, intervinieron el último viernes 12 de los corrientes al promediar las 9.00 p.m. un local ubicado en la última cuadra de la Avenida Mariscal Benavides (costado del Grifo Castillo), en donde por denuncias del vecindario, se practicaría el meretricio clandestino.
En el lugar se intervino a nueve (09) féminas que no contaban con documentos de identidad y a don Freddy Palomino Sánchez quien conducía dicho establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, el mismo que no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente, por lo cual se procedió con la incautación de los bienes y muebles del local con la finalidad de garantizar el pago de la multa aplicada de acuerdo a Ley.
Se incautó 22 sillas y 06 mesas de plástico, 01 equipo de sonido, 01 DVD, 03 parlantes y 04 colchones en mal estado. Asimismo se logró ubicar una bolsa conteniendo preservativos usados y otros sin usar, por lo cual los detenidos fueron conducidos a la delegación policial del distrito de San Vicente para las investigaciones correspondientes.