14 junio 2007

INVERTIRAN MAS DE 180 MILLONES DE DOLARES EN CAÑETE...
Será para la construcciòn de una planta azucarera y una procesadora de etanol... Demandará 4000 puestos de trabajo...

Empresarios extranjeros, han anunciado su disposición de invertir en nuestra región, un monto de dinero aproximado a los 185 millones de dólares, para la construcción de una planta azucarera y procesadora de etanol; así lo manifestó el titular de Lima provincias, Ing. Nelson Chui Mejía.
El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión en compañía del primer ministro, Jorge Del Castillo, con los más altos funcionarios del Grupo Troncal, de capital ecuatoriano.
De concretarse esta propuesta de inversión, se estarían creando más de 4000 puestos de trabajo de manera directa, beneficiando así a miles de familias de toda nuestra región.
EN CAÑETE...
La planta estaría ubicada en Cañete y produciría azúcar, para luego con el derivado de la caña, elaborar etanol. Ambos serán ofertados al mercado nacional e internacional. Cabe señalar que el segundo producto en mención es considerado el combustible del futuro, por lo que su demanda va en incremento.
El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se mostró optimista con esta propuesta de inversión, que solucionará parte del problema de desempleo entre los habitantes de Lima Provincias.
"Felizmente existe la voluntad política por parte del gobierno central, solo falta finiquitar algunos detalles y esperamos que ello se consolide próximamente" indicó el titular de la región Lima.
Con Apoyo Técnico de la Región Lima...
MINISTERIO DE VIVIENDA EJECUTARA DIVERSAS OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN DIVERSOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS...

A través de diversas Normas Legales, especialmente de la ley Nº 28870 del shock de inversiones, en el Ministerio de Vivienda, ha incorporado dentro de los proyectos priorizados, diversas obras de ampliación y mejoramiento de infraestructura de la Red de Sistema de Agua Potable y alcantarillado para distritos de la Provincia de Yauyos.
Entre la obras a ejecutarse en breve, están la Red de Agua Potable del distrito de Quinocay, las del C.P. San Juan de Viscas, la ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado del distrito de Madeán, Huangáscar, Azángaro, y sus anexos respectivos.
Los proyectos que se ejecutarán en el marco del programa "Agua para Todos" que promueve le Gobierno Central, permitirá beneficiar a miles de familias de diversos sectores de la población, sobre todo en zonas rurales y de menor desarrollo relativo en Yauyos.
El Gobierno Regional de Lima, por disposición expresa del Presidente ING. NELSON CHUI MEJIA ha dispuesto poner en disposición de los municipios el apoyo técnico de los profesionales para hacer realidad estos proyectos.
PRIMER FESTIVAL GASTRONOMICO Y FERIA GANADERA SE REALIZARA ESTE DOMINGO EN NUEVO IMPERIAL CON MOTIVO DEL 45 ANIVERSARIO DE CREACION...

Con la participación de destacados expositores ganaderos del distrito se realizará este domingo una feria, donde se podrá apreciar la exposición ventas de animales mayores y menores y conocer mas el potencial ganadero que tiene Nuevo Imperial, así lo destaco la profesora Gloria Esquivel, presidenta de la Sub Comisión de Fiesta.
Asimismo, señaló que con la finalidad de promover la crianza y el consumo del cuy se ha organizado el festival astronómico, donde se presentaran diversos potajes preparados a base de tan exquisita carne, como el escabeche de cuy, picante y chicharrón además los asistentes podrán degustar de la deliciosa pachamanca de carne de res, lechón y cordero. La infaltable sopa seca de pavo, el arroz con pato también serán deleite de los visitantes.
La profesora Esquivel formuló una invitación especial a toda la población cañetana a concurrir a tan importante evento promovido por la Municipalidad de Nuevo Imperial con motivo de los 45 aniversario y porque el domingo es un día muy especial ya que se celebra también el día del Padre y toda la familia puede concurrir a saborear lo mejor de nuestra comida típica.
CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

¡No basta con el entusiasmo…!
POLICLINICO MUNICIPAL DE IMPERIAL TIENE QUE MEJORAR...
No cuenta con un adecuado plan de acción…
Empezó como un sueño de un hombre que amó su carrera y a su pueblo. La gran idea de Ernesto Mispireta Valdivia era que este centro médico fuera uno de los mejores del Sur. Quería que el Policlínico que lleva su nombre contribuyera decididamente a curar, sanar, a ser un centro de ayuda científica en Imperial. Lamentablemente, el amoroso designio del Todopoderoso, hizo que partiera pronto de la vida terrenal y que su sueño no se concluyera. Así no se pudo concluir la implementación y no obstante ello, se inauguró en la gestión de don Elías Alcalá Rosas. Poco a poco fue haciéndose conocido. En la gestión pasada coordinaron con los señores de las empresas de transporte a efectos de que sus unidades llegaran hasta este sector. Para ello, Alcalá Rosas priorizó que se asfalte este tránsito. Lo hizo. Faltaba la difusión necesaria. Los que estuvieron en relaciones públicas de la municipalidad, hicieron lo que pudieron. Faltaba más. Pero, llegó la nueva administración de Richard Yactayo y la difusión se priorizó, aunque no de buena forma. Importaba el fondo no la idea. Craso error de este gobierno municipal que tiene –parece ser- como lema "el fin, justifica los medios". Por supuesto, que como todos los colegios nuevos comienzan con pocos alumnos y de a poco van adquiriendo más estudiantes. Y, eso no es algo de lo cual tenga que ufanarse aquellos que dicen que uno de los logros del presente gobierno edil es que ahora el Policlínico tenga muchos más concurrencia ¡……! Seamos claros. Este centro de Salud, no está debidamente implementado. No cuenta con un buen personal médico, salvo honrosas excepciones que son profesionales competentes y que en realidad no son muchos. Se ha tratado de hacer que esto sea también un piloto de ayuda de puestos de labores a gente allegada a integrantes del cuerpo edilicio. ¡Mal! ¡Muy mal!. Además que quien dirige, el médico de nombre Luciano, tiene en sí una serie de falencias como Director de este establecimiento. Veamos: no tiene un adecuado plan de acción que contemple la prioritaria atención de salud. Se desarrollan actividades a las que denominan campañas de salud en centros poblados y asentamientos o anexos, en los que sin más ni más, se hacen –prácticamente- entre gallos y medianoche, sin que haya una debida asistencia poblacional por el tema de convocatoria. No desarrolla una función que tenga que ver con la integración de todo el personal. No se desarrollan capacitaciones a quienes trabajan ahí. Tampoco, existe una información precisa de cuales son las especialidades que atienden en el Policlínico. Además que ya se habla de falencias en el aparato administrativo y que éstos obedecerían a una inacción de parte de la jefatura de esta entidad y que, encima, habría intromisión de parte de gente allegada a un regidor. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

ALCALDE PABLO NALDA INAUGURO SALA DE COMPUTO DE SEDE
UNIVERSITARIA…
Chilca se prepara para recibir a universitarios…
Muy bien. El alcalde de Chilca don Pablo Nalda Quiróz, tomó al toro por las astas y se echó a trabajar en beneficio de su pueblo a pesar de su estado de salud que ha preocupado a diversos sectores de la población. Sin embargo, eso no fue óbice para que asistiera a la celebración del 194 Aniversario de la Instalación del Primer Cabildo Abierto ocurrida en 1,813. El primero en llegar a la cita fue el Ing. Nelson Chui Mejía, presidente del Gobierno Regional. Posteriormente, llegó el alcalde de la provincia, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y después, la Alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Paín. Minutos después lo hizo el de San Antonio, Esteban Agapito Ramos. Luego de la consabida ceremonia religiosa (Solemne Misa), procedieron al acto del Izamiento de Banderas, después de ello, hicieron uso de la palabra, el presidente Regional, el burgomaestre Alvarado y finalmente, don Pablo Nalda. Seguidamente, la comitiva acompañada de una banda de músicos, se dirigió hacia la amplia avenida Ricardo Palma, para el desfile cívico-institucional. Terminado esta singular demostración de gallardía y marcialidad y la premiación a quienes ocuparon los primeros lugares, Nalda Quiróz hizo pública una invitación al acto inaugural de un grueso de 30 computadoras de última generación que están dispuestas para los estudiantes que ingresen a estudiar las nuevas carreras profesionales en la sede descentralizada de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Todo bien hasta ahí. Los padrinos fueron el Ing. Rubén Alcalá Martínez (personaje cañetano nacido en Zúñiga) alto funcionario del programa «Agua para todos» del Ministerio de Vivienda y su digna esposa. La infraestructura puesta al servicio de la sede universitaria, magnífica, con todos sus ambientes. Pero, como siempre algo faltaba. El coordinador de la propia U. Faustino Sánchez Carrión dijo que las clases –que se habían programado iniciarse el pasado lunes- tenían que esperar porque no se habían presentado profesionales para el concurso de docentes para estas escuelas. ¡Plop!. ¡Qué lástima! Todo el esfuerzo hecho por Nalda Quiróz, se tiró abajo. Pero ahí está trabajando codo a codo por el progreso y desarrollo de su pueblo.

MUNICIPIO DE SAN ANTONIO CELEBRO POR LO ALTO 101 ANIVERSARIO DE FIESTA PATRONAL… ALCALDE TRABAJA SIN DESCANSO POR PROGRESO DE SU PUEBLO...
Fue excelente el programa de actividades desarrollado por el municipio que lidera el buen burgomaestre Esteban Jesús Agapito Ramos. Al lado de los integrantes del cuerpo de regidores, recepcionó y atendió a los ilustres invitados que día tras día llegaban a este bello paraje del norte cañetano. El pueblo salió a las calles acompañó a su alcalde en la celebración de la festividad que cumplió ciento un años de iniciarse en medio del calor popular. El día del desfile, delegaciones del Glorioso Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea rubricaron una briosa ceremonia que se vistió de gala con una banda de una de las instituciones tutelares de la república y con instituciones educativas de primer nivel venidas de la capital. Haciendo un poco de historia fue en 1906 cuando un grupo de personas, decidieron formar una hermandad que se hiciera cargo de la celebración del patrono del lugar "San Antonio de Padua". El tiempo se encargó de ir acrecentando la fe, el optimismo y la esperanza de quienes en virtud de su cariño a la tierra que los acogió o los vio nacer, fueron asentándose en esta acogedora tierra. Pues bien. Esteban Jesús Agapito Ramos ha sabido conjugar el verbo trabajar con la solidaridad. No ha escatimado esfuerzo en contribuir decididamente con las organizaciones de base, con los programas sociales y merced a un bien planificado programa de apoyo, ha priorizado la atención a los sectores populares. Para ello, cuenta con la esforzada labor de su esposa, Doris Francia Francia, quien ya comenzó un trabajo en beneficio de los niños, del binomio madre-niño y de los hombres y las mujeres de la Tercera Edad. En los próximos días se instalará una Oficina de Bienestar Social que tiene en mente realizar actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este pujante distrito y que requieren de urgente ayuda. Asimismo, cada regidor ha asumido un rol importante que se caracteriza por ostentar la presidencia de una comisión con miras a desarrollar planes concretos, atendiendo a la población en sus justas demandas. Agapito Ramos ya comenzó a viajar a la ciudad de Lima. Ha sostenido diversas reuniones con autoridades de diversas instituciones del Estado, entre las que se cuentan ministerios, organismos públicos descentralizados, todo ello con la idea de cristalizar proyectos a favor de la salud pública, saneamiento básico, salud ambiental, educación, cultura, deportes, etc. La población «sanantoniana» está contenta con su alcalde. Manifiesta que es un hombre muy preocupado por el desarrollo y la modernidad, consciente de que representa a una ciudad abierta al turismo, con una bellísima plaza de Armas y que cuenta con una iglesia moderna monumental y un templo histórico. San Antonio puede ahora jactarse de contar con un líder sereno, cauto, calmo y progresista. Los agricultores y productores de la zona, saben que trabajan contribuyendo al "emerger" de un pueblo eminentemente católico y cuyo burgomaestre ha jurado solemnemente llevar adelante al umbral del futuro. Así lo creemos.
Michel Azcueta asegura su compromiso.
VIGENCIA DEL MOVIMIENTO REGIONAL NOS OBLIGA A SEGUIR PRESENTANDO ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA REGION...

SAN VICENTE.- Michel Azcueta, Presidente del Movimiento Regional «CONFIANZA PERU» , al comentar la declaraciçon del Jurado Nacional de Elecciones en la que se ratifica la vigencia legal del Movimiento hasta el año 2011, reitero el compromiso de su agrupacion con el desarrollo integral de la Region Lima, a traves de propuestas concretas que beneficien a toda la poblacion especialmente a los mas necesitados.
«Nuestra propuesta politica nunca ha sido inmediatista ni cortoplacista, y lo estamos demostrando con nuestra presencia en todas las provincias de la Region Lima, en la capacitacion de nuevos dirigentes, en la renovacion de los comites distritales y provinciales y en la atencion prioritaria a los jovenes de la Region», dijo Azcueta.
«Seguimos creyendo en las inmensas potencialidades de la Region Lima y trabajaremos para que deje de ser la cenicienta entre las regiones del Peru» afirmo Michel Azcueta.
El Presidente de Confianza Peru agradecio a todos los militantes, simpatizantes y dirigentes la continuidad del trabajo politico animandoles a estar mas presentes en los procesos de desarrollo de cada distrito y de cada provincia de la Region Lima, y a seguir trabajando por la renovacion de la politica, uno de los objetivos de Confianza Peru, convocando a todos los ciudadanos, especialmente a la juventud, a participar en politica con honestidad y espiritu de servicio.
UGEL 08 ATENDIO A GREMIO SINDICAL...

Dentro de un marco de apertura, la Directora de la UGEL 08 de Cañete, atendió a una Comisión de Docentes integrantes del SUTEP encabezados por el Prof. José Sánchez Candela.
En el dialogo, quedo claramente establecido que se mantienen establecidos en las Comisiones de Trabajo de la UGEL los delegados presentados por el dirigente Sánchez Candela.
De otro lado, la UGEL ha recibido información de aparentes hechos irregulares, los mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Publico para que inicien las acciones legales pertinentes.
La UGEL 08 invoca al magisterio cañetano a mantener la tranquilidad y confianza ya que se viene actuando en el irrestricto respeto a los derechos de agremiación y de las leyes que nos asisten a todos.
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don JOSE LUIS KOHATSU AHUANARI, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE INSCRITO: (SEÑOR AUGUSTO KOHATSU KANASHIRO).- DICE: EDAD cuarenta y dos años.- DEBE DECIR: Edad cuarenta y tres años.- DATOS DE LA MADRE DEL INSCRITO: (SEÑORA MARIA AHUANARI GONZALES).- DICE: EDAD Treinta y dos años.- DEBE DECIR: EDAD Treinta y un años.- Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 05 de Junio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don CARLOS AUGUSTO KOHATSU AHUANARI, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE INSCRITO: (SEÑOR AUGUSTO KOHATSU KANASHIRO).- DICE: EDAD cuarenta años.- DEBE DECIR: Edad cuarenta y un años.- DATOS DE LA MADRE DEL INSCRITO: (SEÑORA MARIA AHUANARI GONZALES).- DICE: EDAD Treinta años.- DEBE DECIR: EDAD Veintinueve años.- Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 05 de Junio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08, Cañete, notifica a don EDGAR JUSTO ESPINOZA CASAS, profesor de la I.E.P. "Augusto B. Leguía" del distrito de Nuevo Imperial – Cañete, que se le ha instaurado proceso administrativo por presunto abandono de cargo, con Resolución Directoral Nº 1716 UGEL Nº 08-C, del 13 de Junio del año en curso, por lo que deberá de apersonarse a recabar su resolución.
Cañete, 13 de Junio del 2007.
Carmen Gloria Solar Enciso
Jefe ( e) de Trámite Documentario
UGEL Nº 8, Cañete

FE DE ERRATAS DE LA CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES BIOTECNOLOGIA AGROINDUSTRIA "LOS OLIVOS"
Publicada en el Diario Al Día Con Matices, el 12 de Junio del 2007.
DICE: ACTA DE FECHA 4/ 12/ 2007.
DEBE DECIR: ACTA 4/ 02/ 2007.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
ORDENANZA Nº 004-2007-MDCH

Chilca, 13 de Junio del 2007.

EL ALCALDE (e) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.

POR CUANTO:
Visto, en Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 13 de Junio del 2007, el proyecto de Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Chilca.

CONSIDERANDO:
Que, el Art. 194º de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria, Ley de reforma Constitucional No 28607, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;
Que, la Ley No 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 9º, inciso 3, prescribe que es atribución del Concejo Municipal aprobar su Régimen de Organización Interior y funcionamiento del Gobierno Local;
Que, conforme a la propuesta y diseño de la modificación de los documentos de gestión ROF, se ajusta a los lineamientos de la política de la actual gestión municipal tendiente a consolidar una administración moderna en bien de la comunidad en Chilca y al marco jurídico de los gobiernos locales.
Que, estando al Informe de la Gerencia Municipal y visto la opinión favorable de Asesoría Jurídica, los mismos que señalan que el ROF se ajusta a la normatividad legal vigente.
Que, además es política y voluntad de la actual gestión municipal cumplir con las normas de descentralización y desconcentración de las funciones de órganos de gestión social, para la operatividad en la ejecución de los proyectos de infraestructura social y productiva financiados conforme a la transferencia de los recursos aprobados por el Gobierno Central.
En uso de las atribuciones conferidas por los artículos 9º numeral 9º y 40º de la Ley No 27972 "Ley Orgánica de Municipalidades", el Pleno del Concejo Municipal, con el voto por UNANIMIDAD, ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que contiene el Organigrama Estructural de la Municipalidad Distrital de Chilca, los mismos que como anexos debidamente foliados, forman parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal proceda a la adecuación normativa de la presente Ordenanza.

ARTICULO TERCERO.- DERÓGUESE, cualquier disposición que se oponga a la presente norma municipal.

ARTICULO CUARTO.- Encargar a la Secretaria General la publicación de la presente ordenanza.

POR TANTO:

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PÚBLIQUESE Y CÚMPLASE.

JOSÉ N. ÁVILA HUAPAYA
ALCALDE (E).
A través de las UGEL se impulsará a la población a votar por monumento incaica…
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LIMA PROVINCIAS SE UNE A LA CAMPAÑA...VOTA POR MACHU PICCHU...


Con la finalidad de incentivar la votación de los estudiantes y docentes de la Región Lima a favor de Machu Picchu en el Concurso «Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo», la Directora Regional de Educación Lima Provincias, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez, se suma a la campaña impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo «Vota por Machu Picchu», para lograr que el santuario inca sea reconocido como tal. Esta trascendental decisión será el 7 de julio próximo en Lisboa, capital de Portugal
Igualmente, exhortó a las instituciones educativas, empresas públicas y privadas, medios de comunicación y propietarios de cabinas de internet a orientar a la población para que puedan emitir su voto por Machu Picchu «Como peruanos tenemos que uniros en esta cruzada por Machu Picchu porque debe ser la primera maravilla del mundo. Si somos cerca de 28 millones de peruanos, entonces se tiene que registrar esta misma cantidad de votos¨, acotó.

TAMBIEN EN EL PORTAL DE MATICES...
Igualmente hay que señalar que los que deseen emitir su voto a favor del santuario inca, Machu Picchu, lo pueden hacer ingresando al portal del Diario Matices, www.aldiaconmatices.pe.nu, donde le explicaremos paso a paso como hacerlo.