25 noviembre 2011

INDECOPI FISCALIZARA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ANTE PROXIMIDAD DE NAVIDAD...

Una campaña de fiscalización de los productos y servicios que se ofrecen con miras a las fiestas de Navidad y Año Nuevo inició el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Por Navidad y Año Nuevo INDECOPI fiscalizará venta de productos y servicios en salvaguardia de los derechos del consumidor.
La institución anunció que pondrá mayor énfasis a la venta de productos alimenticios como panetón, pavo congelado y chocolate; así como juguetes para evitar la venta de productos tóxicos o peligrosos.
En el caso de los productos alimenticios, por ejemplo, voceros de la institución indicaron que en las inspecciones se tendrá en cuenta la información de las etiquetas (ingredientes, registro sanitario, fecha de vencimiento, condiciones de conservación de los productos, peso, nombre y dirección del fabricante).
En el caso de los juguetes, las etiquetas deben estar en idioma español e incluir: nombre del fabricante o importador, registro y autorización sanitaria de Digesa, edad del niño que debe emplear el juguete, recomendaciones y advertencias de su uso.
Representantes de Indecopi aconsejaron a los consumidores no adquirir juguetes de colores brillantes y que se descascaren con facilidad, porque podrían contener plomo.
En cuanto a la venta de electrodomésticos, servicios de transporte aéreo y fiestas de Año Nuevo, se pondrá especial atención a la publicidad con la que son promocionados en el mercado, ya que de no cumplirla, los proveedores incurren en infracción y podrían ser sancionados.
El Indecopi también verificará que la publicidad de ventas al crédito de artefactos sea clara y completa, para que los consumidores puedan tomar decisiones adecuadas.
Por ejemplo, se revisará que los anuncios contengan la tasa de interés efectiva anual (TIEA) y el total de intereses a cobrar, así como el monto y detalle de cualquier cargo adicional que se deba pagar por la venta al crédito anunciada.
Si la publicidad de ventas al crédito, de cualquier producto o servicio, no es clara ni completa, lo más recomendable para los consumidores es descartarla y buscar otras opciones.

CONSULTAS
Los ciudadanos que tengan consultas o reclamos, pueden llamar al 224-7777 si se encuentran en Lima, y al 0-800-4-4040 desde cualquier provincia. También, a través del siguiente enlace http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/FRM/FRM_Formulario.aspx?PAG=29&PFL=0, indicó la institución.

AGRICULTORES REVISAN PROYECTO DE TARIFAS PARA USO DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA...

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, se reunirá hoy con representantes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), para revisar el proyecto de norma de tarifas para uso de infraestructura hidráulica.
Será en el marco de su II Encuentro Nacional de presidentes, gerentes técnicos y contadores.
En dicho encuentro se informará a las organizaciones de usuarios, analizará y planteará aportes a la propuesta de la norma Lineamientos Generales de Tarifa por la Utilización de la Infraestructura Hidráulica Mayor y Menor, y por Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas.
«Esta norma será de utilidad para los agricultores debido a que reglamentará el proceso de cálculo del valor de las tarifas por la utilización de la infraestructura hidráulica mayor y menor», indicó el presidente del JNUDRP, Carlos Peña.
Señaló que este pago se calculará en función al plan de trabajo anual elaborado por cada organización, el mismo que contribuirá para el mejoramiento de sus canales de regadío, conservación del volumen y calidad de agua, permitiendo tener una organización fortalecida y sostenible.
Agregó que el encuentro constituirá un espacio de diálogo positivo y tiene como uno de sus principales objetivos revisar y analizar participativamente el proyecto de la norma que determinará el valor de las tarifas, para luego remitir a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la propuesta de los dirigentes agrarios a nivel nacional a fin de que sea consensuada.
También resaltó que el evento busca el reforzamiento de las organizaciones de usuarios de agua para que dirijan eficaz y eficientemente sus instituciones en la gestión integrada del agua de las cuencas hidrográficas. La misma se está realizando con el financiamiento del Convenio Específico suscrito con el Ministerio de Agricultura (Minag) el pasado 26 de agosto, ente ejecutor el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

ACUERDO NACIONAL SE SUMA A PROPUESTA DE UNA MEJOR DISTRIBUCION DEL CANON PARA PROYECTOS DE INVERSION

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, consideró como «elemental» plantear una mejor distribución del canon minero al interior del país, para vincularlo a proyectos de desarrollo.
El presidente Ollanta Humala Tasso anunció recientemente que el Ejecutivo presentará al Congreso de la República una iniciativa para mejorar el canon minero, con el fin de que las regiones y los municipios lo utilicen de manera eficiente.
«Creo que el reclamo del Gobierno actual de distribuir mejor entre las regiones los recursos del canon me parece elemental», declaró Iguíñiz.
Indicó que el canon minero ha de estar vinculado a proyectos de desarrollo y sobre los cuales la población debe tener la seguridad de que corresponden a un plan de desarrollo nacional y que recibirán apoyo del Gobierno Central para su cumplimiento.
Asimismo señaló que la minería debe verse en su impacto en el país y en las poblaciones que se encuentran alrededor de los proyectos, en relación con los beneficios que perciben para superar su pobreza.
«El presidente Ollanta Humala ya ha dicho que el canon es en beneficio de todo el país», subrayó.
Refirió que lograr mayores beneficios de la minería para la población del interior del país se logrará como producto de una negociación, porque hay gobiernos regionales con bastantes recursos del canon, y otros con pocos ingresos.
En los últimos 10 años, las regiones de Perú recibieron por concepto de canon minero 19,702 millones 963,565 nuevos soles, a excepción de Loreto, Ucayali y Tumbes, según el reporte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
En 2010, la región Áncash percibió 782 millones 241,866 soles, en contraste con la región Piura, que recibió 19,851 soles.
El foro del Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo en el que participan el Gobierno, los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones representativas civiles, para realizar el seguimiento a las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, establecidas en 2002.

TALLER DE «FORMULACIÓN DE INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS» SE REALIZARÁ HOY EN EL AUDITORIO «JESÚS GARRO MUÑANTE»

Con la finalidad de brindar asesoría técnica a las municipalidades, en el tema de formulación de Inventario de Recursos Turísticos, el Ministerio de Comercio Exterior Turismo, ha programado la realización del Taller «Formulación del Inventario de Recursos Turísticos», dirigido a  alcaldes, regidores y funcionarios de la provincia.
Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete, llevándose a cabo el día de hoy, viernes 25 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca «Jesús Garro Muñante», en el horario  de 10:00 am. a  01:00 pm.
En el desarrollo del taller, los participantes podrán tener un manejo adecuado de la ficha del inventario de recursos turísticos, a través de una metología adecuada y el procedimiento técnico establecido por el MINCETUR permitiendo  registrar los atractivos de la localidad para luego emprender tareas de promoción con los entes estatales.
La Sub Gerencia de Turismo del municipio provincial, comunica a los interesados confirmar su asistencia al correo electrónico turismompc@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   o  al Cel. 971501915.

LA NOCHE DE LOS EMPRENDEDORES DE HAGAMOS NEGOCIO REALIZÓ NUEVO ENCUENTRO CON EMPRESARIOS DE CAÑETE

Sin duda, empieza a tener un público cautivo... en clara demostración que en Cañete también hay cientos de empresarios locales que necesitan motivación... y ellos el martes por la noche volvieron a fortalecer sus conocimientos en la llamada Noche de los emprendedores de Hagamos Negocio, evento que organizó PERU LNG y Somos Empresa, y que tuvo como expositor al reconocido especialista Nano Guerra-García.
El encuentro se realizó en la plaza de Armas de Cañete, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar testimonios e historias de emprendedores locales que alcanzaron el éxito. Además muchos de ellos pudieron promocionar de manera gratuita sus negocios.
Durante el evento, Guerra García orientó a los cañetanos sobre cómo utilizar diversas herramientas para emprender y alcanzar el éxito en sus pequeños y medianos negocios, así como para fidelizar a sus clientes con un mejor servicio.
Asimismo, los asistentes pudieron aprender varios secretos para mejorar sus ventas de una manera didáctica y lúdica, contando para ello con la participación de la carismática figura de la TV, Nicolasa, y de Pipo El Peregrino, quien acompaña y alienta cada fin de semana con sus décimas a los oyentes en el programa radial Hagamos Negocio.

Onda emprendedora
La noche de los emprendedores es una iniciativa de PERU LNG y SOMOS EMPRESA, y forma parte del proyecto radial llamado Hagamos Negocio que lleva más de año y medio difundiendo la cultura emprendedora y el conocimiento sobre negocios en la ciudad de Cañete.
Con un lenguaje fresco, claro y directo, este programa ha logrado combinar música con entrevistas y secciones muy populares, como Haz un cherry a tu negocio, el Paso a paso de tu negocio, Estación agraria Forpyme y Pizarra emprendedora. De esta manera han logrado una amplia preferencia entre el público emprendedor.

A LOS MAESTROS DE VOCACIÓN

San Vicente 24 de Noviembre del 2011

Estimado docente, la presente misiva es para saludarle (a) cordialmente en nombre de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, como ya es de conocimiento público, este 29 y 30 de Noviembre a nuestros alumnos del segundo grado de Educación Primaria se les aplicará la ECE 2011 en las áreas de Comunicación y Matemática – Compresión Lectora y Razonamiento Lógico.
Sin lugar a dudas es un gran reto que debemos asumir y que es un motivo para invitar a la reflexión, debido a que se medirá el resultado de nuestro trabajo.
Desde estas líneas hago un llamado a la responsabilidad personal de cada docente y de los padres de familias a poner empeño y dedicación en estos días previos a la Evaluación, a reforzar nuestro trabajo, con el propósito de que nuestros alumnos tengan la capacidad de comprender lo que leen; se que el trabajo es duro pero no imposible, en este mundo competitivo los objetivos se miden por los resultados y como maestros cañetanos que formamos parte de la Región Lima Provincias, busquemos que destacar con resultados favorables que van a redundar en el prestigio de la Educación Cañetana.
Este llamado lo hago como docente y madre de familia preocupada por un mejor nivel de resultados en la educación, se que a muchos, nos cuesta entregarnos de lleno a nuestras labores por que tenemos que hacer múltiples actividades para cubrir las necesidades de nuestro hogar pero en este corto tiempo los invoco a mejorar vuestro trabajo y que nuestros estudiantes reciban una mejor educación por el bien de la familia y la sociedad.

Atentamente.

Amelia Teodolinda García Pérez
Directora del Programa Sectorial III
UGEL 08 - Cañete

MIGUEL ANGEL MUFARECH DENUNCIA A EMPRESA CONSTRUCTORIA Y A NELSON CHUI

El ex presidente regional de Lima Miguel Ángel Mufarech, denunció que PLAZA DEL SOL, ha atentado contra la arquitectura y el diseño original del Malecón Roca.
«La construcción del centro comercial Plaza del Sol, ha cometido graves irregularidades con la gran irresponsabilidad del ex presidente regional NELSON Chui y de ex autoridades de la comuna provincial de Huaura. No han respetado las flores, las han matado, se han agarrado la berma, la vienen ocupando, la entrada principal que va al centro comercial es por 4 partes y por allí sacan basura, ellos no pueden hacer eso, es decir no pueden abrir puertas, se han agarrado como 5 ó 6 metros, para poner entradas a las sillas de ruedas, han invadido el malecón roca, por la empresa constructora afín de la empresas ALICORP», empezó diciendo Miguel Ángel Mufarech.
«Han construido una planta de tratamiento de agua en un terreno que no es suyo; a 3 metros de la puerta principal se han destruido los baños, los han usado como depósito, no hay ni sanitarios, ni chapas, ni nada; ellos cerraron el malecón como si fueran los dueños; han roto un patrimonio del gobierno regional, lo han destruido, ¿Quién los ha autorizado?, ellos dicen que el municipio los ha autorizado, pero ellos no son los dueños», continuó denunciando.
«Chui mintió cuando dijo que había transferido el malecón a la Municipalidad Provincial, aparte que les puso tubos de acero galvanizado en vez de acero quirúrgico, y que hoy están todos oxidados; jamás transfirió el Malecón Roca al gobierno municipal, por eso debe de ser denunciado por el presunto delito por omisión, negligencia y perdida del patrimonio, jamás le dio mantenimiento, lo abandonó, causando un grave perjuicio al estado», manifestó bastante indignado Mufarech.
«También es culpable el ex alcalde Nicho, porque el dio autorización a la empresa constructora, por que esta ha invadido propiedad del estado o del gobierno regional lo han destruido, deberá por eso también responder ante la justicia, por este grave deterioro, han destruido el malecón, y culpable es el ex alcalde Nicho, encima el pasaje Colon pertenece a la Municipalidad, pertenece a Huacho, no se podía vender, se podía ceder en cesión de uso, pero se necesitaba autorización del consejo, en este pasaje se han destruido y talado palmeras antiguas, encima se han adueñado de este pasaje y es mas no dejan entrar a las personas, sin ser dueños, esta es una franja publica, pertenece a todos los vecinos, y es una vergüenza que pinta de cuerpo entero a Nelson Chui, la ineficiencia de su gestión y por eso será denunciado penalmente», dijo.
«Se han destruido los baños, los accesos a los minusválidos, acá deben de intervenir los regidores para determinar qué medidas se deben de tomar, lo grave es que acá se han destruido propiedad del estado, jamás se ha transferido, es patrimonio de la región, el GRL debe de remodelarlo y transferirlo oficialmente al actual alcalde Santiago Cano y por ultimo denunciar penamente a Chui y a los que resulten responsables», declaró bastante molesto, el ex presidente regional.
«Que muestren la licencia de construcción, quien la ha supervisado, quien le ha dado la conformidad, sino es así, entonces hay un delito, por lo tanto deben de clausurarle las puertas de entra o ingreso y ponerle una multa a Plaza de Sol y por supuesto denunciar a Nelson Chui, que es el primer responsable», enfatizó Don Mufa.
«Chui destruyó la arquitectura del Malecón Roca, la descuidó, las piletas no funcionan, etc., que responda por el grave daño que le han hecho a Huacho, acá hacíamos festivales como la participación de artistas locales y nacionales, hasta el zambo Cavero ha venido acá, había concursos de poesía, oratoria con participación de las ugeles, ahora ya no hay nada, está abandonado y esto es consecuencia de la mala gestión de Chui y del señor Nicho», concluyó.
Efectivamente, pudimos constatar el abandono en la que se encuentra este malecón Roca, ni siquiera la Dirección Regional de Turismo ha hecho algo por el malecón, aunque debemos de reconocer que el GRLP pensaba seguramente que el MALECON ROCA, ya pertenecía al gobierno municipal, porque Chui en su momento hizo el show de la transferencia a la gestión del ex alcalde Pedro Zurita, lo que fue una mentira, porque ya se sabe que jamás se hizo tal transferencia.
¿Chui pretenderá, después de esta denuncia que lo pone al descubierto, seguir dándosela de moralizador y político capaz?.
Y eso que faltan sus otras obras emblemáticas, como el inhabitable local del GRLP , en la que ordenó la construcción de su jacuzzi personal y el palomar llamado coliseo cerrado.

HISTORIA DEL MALECÓN ROCA
El Malecón Roca de la Playa Chorrillos es una de las atracciones turísticas más importantes de Huacho y por seguro de la Región de Lima, y por consiguiente una de las más ‘usadas’ por nuestros políticos.
Uno de los propulsores para su construcción fue Don Benjamín Roca, Alcalde de la Provincia de Chancay (hoy Huaura), entre los años 1911-1912, que involucraba sus salones, piscinas, barandas y ornamentación del lugar.
En los albores de los carnavales y en los meses de enero, febrero y marzo, sobre todo, fue frecuentado por niños, jóvenes y adultos por su piscina (con trampolín), y guardaban sus salones de madera en el olor a la brisa marina los recuerdos de las serpentinas, los chisquetes, las orquestas de esos tiempos y las composiciones de ´Pérez Prado´ y la ´Sonora Matancera´. Pero cómo todo tiempo pasado, todo llega a su término y se tiene que dar paso a lo nuevo. Y Carlos Meza, tuvo la visión de la oportunidad, qué si fue bien o mal, o utilizada con otros fines, ese es otro problema.
El alcalde de la Provincia de Huaura, Don Carlos Meza Velásquez (1 987 y 1 993, dos periodos), comenzó la reconstrucción del Malecón Roca con material noble comenzando por los salones de baile, pasadizos con vista al mar y lo que había sido la piscina, que no pudo concluir, quedando por varios años, después de sus mandatos, en el más completo abandono. Es el periodo de Don Miguel Ángel Mufarech, ya como Presidente Regional (2 003) que se retoman los trabajos iniciados por Carlos Meza, y mediante Ordenanza Regional se destina en el presupuesto de la región del 2005 la cantidad de más o menos S/. 1´600, 000 para continuar con la obra y la conformación de la Mesa de Concertación «Pro Mejoramiento del Malecón Roca» de Huacho. Proyecto muy ambicioso. Ya en las postrimerías del término de su mandato Mufarech, en el mes de agosto del 2006, hace entrega de una parte de la obra, en una primera parte. Indudablemente era el 90 % de la obra y por lo tanto, el Malecón Roca se convirtió en punto obligado de asistencia vecinal los fines de semana. Allí semana a semana por iniciativa de Mufarech se realizaba la feria dominical con la presencia de empresarios y comensales, en sus mejores épocas e medio del bullicio y fines de semana divertidos, el malecón Roca tenía una asistencia de miles de ciudadanos de todas partes de la región. Mufarech le dio a Huacho la prestancia turística que no tenía.

CON OTRO USO
Por supuesto, que sus salones ya no son utilizados para lo que originalmente fueron construidos y hoy lo ocupan diferentes oficinas del Gobierno Regional (Salud y Desarrollo Social), sin embargo, sabemos que la administración de lo que es el Malecón en sí, JAMAS, ha sido transferida a la Municipalidad Provincial. Hoy el Malecón Roca da pena, solo visitarlo es un lastimera experiencia.

LE VIENEN SIGUIENDO LOS PASOS A JAVIER ALVARADO... Y SU ENTORNO...

Escribe: (Oscar Guerrero Torres)

En Huacho se ha creado una asociación sui géneris que lleva la denominación de «Asociación de Mujeres Maltratadas por Javier Alvarado», personaje que tendría las mismas aficiones que su ahora sumiso Consejero Regional, Marcial Palomino.
Esta asociación tiene un trabajo a lo Sherlock Holmes, el personaje ficticio creado por Arthur Conan Doyle. Pero resulta que las integrantes de esta Asociación no son ficticias, sino reales y están cumpliendo una labor muy especial que le ha puesto los cabellos de punta a la gente del toro.
Empleando la misma táctica del personaje de Conan Doyle, Susana Morales y Clotilde Pérez, integrantes de la Asociación, comenzaron su trabajo de investigación y lograron confirmar lo que ellas sospechaban desde un comienzo: Alvarado no ha escarmentado y sigue utilizando a sus trabajadores en comisiones extra laborales.
El trabajo de hormiga y la fe puesta en la investigación que se encomendaron, tuvo sus frutos, cuando un buen día lograron divisar unas caras conocidas que hacían su ingreso en el edificio de La Colmena, Lima, donde se encuentran las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones.
Haciendo uso de sus recursos innatos, se parapetaron en un lugar apropiado y divisaron la presencia de la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo; el Sub Gerente de Asesoría Jurídica, José Gushiken Izena; el Director Regional de Vivienda, Edwin Flores Quispe y el Asesor Legal de la Gerencia General, Luis Marcelo Sandoval Vivas.
Según han manifestado las integrantes de esta Asociación, los mencionados funcionarios y la autoridad regional, se encontraban en día y hora de oficina, haciendo trámites en el Jurado Nacional de Elecciones. Es decir habían ido en mancha al JNE.
Javier Alvarado no solamente debe aclarar esta irregularidad, sino que está obligado a mostrar públicamente, el registro de ingreso de los trabajadores a su centro laboral, la hora de salida de cada uno de ellos, el monto de los viáticos cobrados por estos funcionarios y el informe escrito que cada uno de ellos habría elevado a la instancia correspondiente.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, está desesperado por inscribir a su partido llamado «Triunfa Perú», que tiene similitud con el nombre de la alianza que llevó al triunfo al actual Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Por tal motivo utiliza sin el menor escrúpulo a sus funcionarios para que hagan ese trabajo en días y horas de oficina, atentando contra la correcta administración pública y utilizando indebidamente al personal, en funciones que no le corresponden.

¿QUIÉN ES LUIS MARCELO SANDOVAL VIVAS?
Hasta el mes de mayo del 2009, Luis Marcelo Sandoval Vivas, era el Sub Gerente del Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, siendo Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Ese año es designado integrante del Jurado Electoral Especial de Cañete, formado para el proceso de revocatoria de noviembre 2009.
Por Resolución de Alcaldía N° 295- 2009, se designa a JESSICA JANET LENGUA GRANDEZ, otro personaje conocido, como reemplazante de Sandoval Vivas.
Posteriormente, el Jurado Nacional de Elecciones designa a Luis Marcelo Sandoval Vivas, como delegado de esa entidad en el departamento de Ica, para cumplir la función de inscribir los movimientos regionales y locales, que participaron en el proceso electoral del pasado 3 de octubre del 2010.
Sin bien es cierto que esa función la ejerce el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el reglamento interno faculta al Jefe de este Registro, designar registradores delegados para que asuman esta tarea.
Y hacia Ica se fue Sandoval Vivas a ganar experiencia como registrador de movimientos políticos. Y ese trabajo lo realizó hasta el 5 de junio del 2010.
Estos registradores departamentales no podían registrar partidos ni alianzas electorales de alcance nacional ni tramitar fusiones o cancelaciones de inscripción, pero sí admitir y resolver, en primera instancia, las tachas que se presenten contra las organizaciones políticas.
Es decir Javier Alvarado ya sabe cómo sorteará la impugnación que le hagan por la similitud del nombre de su agrupación política.
Para el efecto ha contratado al personaje apropiado.
Luis Marcelo Sandoval Vivas, tuvo como su asistente registral en Ica al abogado Jorge Omar Machuca Maldonado, primera voz de los mariachis «Los Potrillos de Huacho», que por coincidencias del destino, también trabaja como Asesor Legal en el Gobierno Regional de Lima a partir de este año 2011.

INGRESA AL GOBIERNO REGIONAL LIMA
Desde comienzo de la gestión de Javier Alvarado se notó la presencia en el staff de abogados del GORELI a Jorge Omar Machuca Maldonado, percibiendo una remuneración de 3,000 soles mensuales.
Para darle legalidad a la presencia de los funcionarios que ha traído Alvarado desde Cañete, realiza un concurso de méritos, de cuyos resultados aparece apto para ser contratado Luis Marcelo Sandoval Vivas como Asesor Legal de la Gerencia General, pero ya trabajaba desde un comienzo al lado de quien fuera su Jefe en la Municipalidad Provincial de Cañete.
En agosto de este año, el Gobierno Regional hace entrega de una motocicleta a la Municipalidad de Nuevo Imperial, siendo comisionado para el acto Luis Marcelo Sandoval Vivas, en representación del Gerente General Luis Enrique Fernández Estrella.
A la fecha Sandoval Vivas Luis Marcelo, según el Portal de Transparencia, ha cobrado la suma de 22,650 soles.

EDWIN FLORES QUISPE: DIRECTOR REGIONAL DE VIVIENDA
Según las denunciantes de la «Asociación de Mujeres Maltratadas por Javier Alvarado», en la comitiva de funcionarios que realizan labores que no les corresponden, también estaba el Director Regional de Vivienda, Edwin Flores Quispe.
Eladio Quispe Muchotrigo, ciudadano cañetano daba cuenta de los cuestionamientos que habría tenido el ingeniero Edwin Flores Quispe, cuando desempeñaba el cargo de supervisor de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Señalaba que el ex funcionario de la Municipalidad cañetana, mediante Resolución de Alcaldía N° 605-2005-AL-MPC del 14 de octubre de 2005 fue cesado durante la gestión de la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe, debido a que luego de evaluarse su desempeño, se encontró problemas técnicos y administrativos en las obras que tenía a su cargo y una conducta inadecuada con los responsables de la Subgerencia de Obras Públicas y Proyectos.
Como supervisor de obras, el ahora funcionario de Alvarado, tuvo muchos reparos y cuestionamientos, como en la obra de ampliación de redes de alcantarillado Señor de Cachuy de San Vicente, el proyecto original de la construcción de la losa deportiva en el asentamiento humano Dignidad Nacional de Mala, que fue modificado sin autorización del proyectista, la obra de pavimentación de calles en la urbanización Libertad de San Vicente, se detectó que se encontraba paralizada sin que el supervisor haya informado las causas reales.
En la obra de pavimentación de calles en la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, se detectó que la motoniveladora se encontraba paralizada sin que el supervisor haya propuesto y ejecutado la manera más adecuada para subsanar ese inconveniente
El Informe Técnico N° 019-2005-JBG-SGOP-GODUR-MPC del 6 de octubre del 2005 firmado por el Sub Gerente de Obras Públicas, Ing. José Buleje Guillén es dirigido al arquitecto Aland Chumpitazi Francia, Gerente de Obras, sirviendo de base para la resolución de cese del Ing. Edwin Flores del cargo de supervisor.
También en la construcción de la primera etapa del Mini Complejo Deportivo del distrito de Zúñiga, se detectaron problemas en el abastecimiento de materiales y se realizaron modificaciones al proyecto original que no habían sido informados ni coordinados por el ahora Director Regional de Vivienda de la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Este el resumen del curriculum de Flores Quispe, que pinta de cuerpo entero a los funcionarios que nos ha traído de Cañete Javier Alvarado y otorgándole un cargo que no está a la altura de un profesional que como supervisor de Obras no fue eficiente, pero que sin ningún mérito lo premiaron, dándole un cargo de responsabilidad como es el de Director Regional de Vivienda.
Y como no tendrá nada que hacer en el cargo, por eso lo mandan al Jurado Nacional de Elecciones a preguntar cómo va la inscripción del líder máximo, guía y maestro, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Por eso esta gestión en diez meses ha demostrado una incapacidad total que ha llevado a la desesperación al Presidente Regional, quien en lugar de estar trabajando las 16 horas diarias que prometió, se encuentra dedicado a estar de emisora en emisora, buscando que lo entrevisten, para tratar de hacer creer lo que la mayoría de provincias ya no cree.
Néstor Roque Solís, en reciente artículo, está dando una alerta. La famosa frase célebre «No le daré un solo centavo a los periodistas», habría sido cambiada por: «¿cuánto quieren?».

Gerente Luís Fernández desconoce si funcionarios estuvieron en JNE
De otro lado, como se suponía, el Gerente Luis Fernández Estrella, lo negó todo.
«Desconozco que a esos funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima se les haya visto en el Jurado Nacional de Elecciones. Ellos tenían una licencia durante tres días para efectuar asuntos personales, por lo que no están siendo usados para los intereses del presidente regional Javier Alvarado».
Así se expresó el gerente general Luis Fernández Estrella sobre la denuncia de extrabajadores del Gobierno Regional de Lima que vieron en el ente electoral a la consejera Liliana Torres Castillo junto al subgerente de Asesoría Jurídica José Cushiken Izena, director regional de Vivienda Edwin Flores Quispe y al personal de la Gerencia General Luis Sandoval Vivas al parecer para conocer en qué estado se encuentra la inscripción de Triunfa Perú, partido con el que Javier Alvarado planea postular a las elecciones generales del 2016.
«Toda institución tiene la obligación de darles los respectivos permisos a sus trabajadores por motivos personales. Fue por tres días (miércoles, jueves y viernes); por lo tanto, ya se incorporaron a sus labores. No podemos hacer nada en contra de los derechos que tienen los trabajadores», indicó Fernández Estrella.

EDICTOS

EDICTO
Exp. N° 2010-136-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Srta. Juez y la Secretaria Judicial Cristina del Rosario Medina Brigada. Por Resolución número CUATRO, de fecha diecisiete de Octubre del dos mil once, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por VIDAL VEGA BELLEZA contra ANTONIO VEGA CHUMPITAZ y TEODULA NAPAN YBARRA, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble rústico que viene ocupando en los Fundos Quisque 01 (con una extensión de 1ha. 6,969.33) y Quisque 02 (con una extensión de 5,362.66 m2.) ubicados ambos inmuebles en el sector San Juan de Quisque, distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima; notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, 17 de Octubre de dos mil once.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Noviembre, 01 y 07 de Diciembre.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 00557-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña ELIZABETH ASTEDIA CASANOVA HUARI solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su padre SILVIANO ERLUFO CASANOVA ACEVEDO, en el extremo que se adicione el segundo apellido «ACEVEDO», además se adicione el segundo apellido del padre del titular «ABAD» y por último se adicione el primer nombre «MARIA» y segundo apellido «SILVESTRE» de la madre del titular, debiendo figurar que el titular de la Partida es SILVIANO ERLUFO CASANOVA ACEVEDO y que es hijo de VICENTE CASANOVA ABAD y de MARIA EUGENIA ACEVEDO SILVESTRE. Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 11 de Noviembre de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 00559-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña LIDIA ANGELICA CASANOVA ACEVEDO solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se adicione el segundo apellido «ACEVEDO», además se adicione el segundo apellido de su padre «ABAD» y además se adicione el primer nombre «MARIA» y segundo apellido «SILVESTRE» de su madre, debiendo figurar que el titular del a Partida es LIDIA ANGELICA CASANOVA ACEVEDO y que es hija de VICENTE CASANOVA ABAD y de MARIA EUGENIA ACEVEDO SILVESTRE. Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 11 de Noviembre de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 10014-2011, doña Edilia Elvira Ayllon Garcia, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN , inscrita en esta Municipalidad en el libro 141, folio 437945, año 2000, en el extremo que se consigna como nombre del cónyuge de la fallecida AYLLON GODOY JUAN, siendo lo correcto AYLLON GODOY JUAN DE LA CRUZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 24 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9273-2011, doña Betty Isidora Borjas Avalos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gregorio Borjas Avalos, inscrita en esta Municipalidad en el libro 57, folio 2, año 1935, en el extremo que se consigna como nombre del titular GREGORIO BORJAS, siendo lo correcto GREGORIO BORJAS BUSTAMANTE, asimismo se ha consignado como nombres de sus padres FAUSTO BORJAS y AURELIA BUSTAMANTE; siendo lo correcto FAUSTO BORJAS ORÉ y GREGORIA BORJAS BUSTAMANTE. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 24 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9696-2011, doña LUCIA ÑAÑA VDA. DE CENTENO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 163, folio 269, año 1965, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular AURELIA PAULINA QUISPE MEDINA, siendo lo correcto PAULINA AURELIA QUISPE MEDINA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente de Cañete 22 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO «VIRGEN DEL CARMEN»
CITACIÓN
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen de Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), cita a todos los socios integrantes de nuestra asociación a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, a llevarse a cabo el día Martes 29 de Noviembre del 2011, sito en el local provisional, almacén de nuestro mercado, ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses s/n Ramos Larrea – Imperial
Primera Citación: 3:00 p.m.
Segunda Citación: 4:00 p.m.
AGENDA:
1.- Formar el Comité Electoral
2.- Elaboración y aprobación del Reglamento General de Elecciones
3.- Actualización del Padrón General de asociados.
Imperial, 24 de Noviembre de 2011.
Constantino E. Jiménez Ordaya
Presidente

AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A.
Comunica a los accionistas de AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A. que el accionista Ángel Alfredo Guerra Huaraca, está vendiendo sus acciones representada por 31 acciones, el mismo que corresponde a S/. 3,100.00 Nuevos Soles, por el precio de menor cantidad de acciones o a prorrata de participación de capital y en la emisión de nuevas acciones pueda ejercer el derecho preferente, en la compra de estas acciones.
San Vicente de Cañete, 25 de Noviembre de 2011.

Ernesto Solórzano Rivas
Presidente