19 febrero 2008

SUTEP MARCHA HOY Y SE PLEGA AL PARO AGRARIO...

IMPERIAL.- El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, se plegará a la jornada nacional de lucha, realizando hoy una movilización en contra de la política educativa del régimen actual.
Ante la imposición del "tercio superior", considerados por ellos como inconstitucional y antitécnico, ajeno a la calidad, el SUTEP, saldrá nuevamente hoy a las calles como en los viejos tiempos encabezado por su secretario general, Luis Muñoz.
En un comunicado emitido por la dirigencia del CEN – SUTEP, demandaron la coherencia, respeto a la legalidad y concurso público pertinente y transparente para seleccionar a los docentes más calificados.
Cuestionan también las razones que fundamentan el cuestionamiento del D.S. 004 – 2008, expresando que es inconstitucional y atentatorio de los Derechos Humanos porque discrimina y excluye a los docentes sin nombramiento.
Precisa que es antidemocrático porque es excluyente e impuesta al margen del sentir y la opinión de amplios sectores de la sociedad de la sociedad del magisterio y de su organización sindical.
"Echa por la borda los años de ejercicio docente de miles de maestros en condición de contratados, cuya experiencia sumados a sus estudios de postgrados son garantía en un proceso de mejora de la calidad educativa", puntualiza el comunicado.

MAESTROS CAÑETANOS SE PLEGAN AL PARO…
Por otro lado, la dirigencia actual del SUTE – Cañete, cuyo secretario general (i) es el profesor Paúl Vicente Paredes, expresó que la movilización se inicia a las 10 de la mañana en la plaza de armas de San Vicente.
"La negativa del gobierno de modificar su decisión obliga a los maestros a seguir interponiendo recursos legales ante el poder judicial y otros órganos del Estado y, ante el empecinamiento hacemos un llamado a movilizarse y protestar por el día de hoy", expresa Paúl Vicente.
Expresa que los maestros cañetanos, se plegarán a la jornada de protesta y dejan constancia la predisposición a buscar salidas sensatas, viables y de consenso en función de los intereses del país, educación y nuestros educandos.
MALA AL RESCATE DE SU HISTORIA Y TRADICION CON ALFREDO VALIENTE MARTINEZ...

MALA.- Con el propósito de rescatar, difundir y ejecutar, la Municipalidad Distrital de Mala con sumo acierto viene impulsando la promoción del folklore afroperuano en esta parte del país.
La academia está a cargo nada menos que de Alfredo Valiente Martínez, un destacado cultor y difusor del folklore afroperuano, no sólo en el Perú sino a nivel nacional.
"Nuestro objetivo, no sólo es enseñar a bailar, sino que los nuevas generaciones conozcan los significados de ella. Es decir, su historia y tradición que se ha perdido en Mala"; expresó.
Puntualizó que a través del tiempo Mala ha perdido su verdadera esencia del folklore afroperuano y dijo que tal vez obedeció a la falta de dedicación de sus autoridades y la influencia de la música andina.
"El alcalde Víctor Carbajal, es un gran amigo. Trabajamos en los Estados Unidos y cuando retornamos al Perú, me invitó para ejecutar este proyecto que lo estoy haciendo con gusto", precisó Alfredo Valiente.
El destacado cultor, difusor y ejecutor del folklore afroperuano, expresa que sus primeros frutos se podrá ver a fines de marzo con una presentación que se realizará en esta localidad.
"Mala me dio mucho y quiero rescatar su tradición. Bujama lo sigue manteniendo, pero están herméticos y son muy celosos con su folklore. Pero, nosotros demostraremos lo nuestro", puntualizó.
Alfredo Valiente, quien estuvo el año pasado en San Vicente, participando como jurado calificador en el Día Nacional del Arte Negro, dijo que el trabajo también lo quiere proyectar en toda la provincia.
"Tengo todo un paquete de trabajo para ejecutarlo y espero hacerlo, no sólo en San Vicente a quien le conozco al alcalde Javier Alvarado y está muy interesado de ella, sino en todos los lugares que practican el folklore afroperuano", concluyó
PARO AGRARIO SE HIZO SENTIR EN CAÑETE…

El Paro agrario se sintió en nuestra provincia de Cañete… Cientos de agricultores desde muy temprano, tomaron la carretera Panamericana Sur.
Un grupo de agricultores marchó desde el Puente Clarita en protesta contra el gobierno e instando a sus demás compañeros a unírseles.
Así rodearon a una camioneta que trasladaba zapallo, tirando sus productos a la pista, protestando por la privatización del agua, así como los altos costos de los productos químicos como de los fertilizantes.
En el sector de Viales los agricultores no dejaron ingresas a los vehículos ni de sur a norte y viceversa; fue en ese instante que los efectivos del orden comenzaron a disparar bombas lacrimógenas al aire, una de ellas impactó a un agricultor dejándole la cara hinchada siendo trasladado al Hospital de Apoyo Rezola para su atención médica.
Se supo también que se detuvo a otras 4 personas. Allí se pudo observar la presencia del Coronel de la Jefatura Provincial de Cañete, quien hablo con los familiares de los detenidos, señalándole que ellos serán interrogados, para luego disponer su libertad.
Indicó que “Esta situación ha generado mucha incomodidad porque se han formado largas colas de buses y de vehículos de transporte de carga esperando que se despejan las vías”.
En ese sentido, invocó a los manifestantes “que si bien están en su derecho de protestar, también deben darse cuenta que están perjudicando a un gran número de personas que tienen tareas que realizar y para ello necesitan su libre tránsito”.
Recordó que la obstrucción de vías de comunicación es un delito, "por ello las personas que estén bloqueando las vías están cometiendo una infracción que está contemplada en el Código Penal”.
“La policía será firme en cuanto a las detenciones, persona que esté incentivando el caos y bloqueando vías será detenida y se procederá a denunciarla ante el Ministerio Público”, advirtió.
La marcha continuó, y un grupo de agricultores paso a paso, llegó caminando por la Panamericana hasta llegar al paradero de la Agencia Soyuz, donde también mostraron su protesta contra esta empresa, por el cobro excesivo de pasajes.
Luis Alberto Mateo Rojas, agricultor señaló que “es un éxito la paralización de los agricultores, más de dos mil usuario han participado hoy día en la huelga”; señaló que el paro es indefinido, “no ha existido divisionismo si no falta de coordinación entre los agricultores; agregando que han acordado realizar en una Asamblea en el Valle de Cañete y lo estamos acatando”, indicó.
Agregó que tenía conocimiento de que hay 3 detenido y que ya han efectuado las coordinaciones con su asesor legal, quien ha conversado con los detenidos.
Aproximadamente a la una de la tarde, el normal tránsito de los vehículos se reestableció. En horas de la noche, se supo que habían 7 detenidos y un herido.
LIC. FLOR ANANORA SAAVEDRA FELIZ ES REINCORPORADA EN FORMA PROVISIONAL EN EL CARGO DE DIRECTORA DE UGEL 08 CAÑETE

Mediante Resolución Directoral Regional Nº 00220 de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, se reincorporó en forma provisional a la Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz en el cargo de Directora de la Ugel 08.
Mediante las Resoluciones Número Nueve (9) y uno (1) del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se resolvió declarar fundada la Medida Cautelar innovativa, interpuesta por doña Flor Ananora Saavedra Feliz; donde disponen la reposición en forma PROVISIONAL, en el cargo de Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete.
La titular del pliego, arribó a nuestra provincia en horas de la mañana, del día lunes 18 del pte., donde recibió el cargo por parte del Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado, ex Director de la ugel de Cañete.
En reunión con el personal docente y administrativo de la sede institucional, Flor Ananora, manifestó: “…que el compromiso de trabajo con el sector educación, es de todo un equipo y no de una sola persona…” Por lo que instó, a todos a laborar con una sola misión de poder servir a los usuarios que acuden a la Ugel 08 de Cañete.
SUSPENDIERON PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES PARA CONTRATO 2008... HASTA NUEVO AVISO...

La prueba que debía realizarse el día de ayer dentro del proceso para el contrato de personal docente en la jurisdicción de la Región Lima fue suspendida hasta nuevo aviso a pedido de los representantes de los postulantes ante la situación generada por el bloqueo de vías como consecuencia del denominado paro regional.
El bloqueo de las zonas de acceso a la ciudad de Huacho impidió que un número considerable de maestros pudieran llegar a tiempo al Colegio Luís Fabio Xammar, lugar donde se había programado la prueba.
Los representantes de los postulantes expusieron este punto como argumento principal de su pedido durante una reunión en la que participaron el Vicepresidente Regional, Dr. Luís Custodio Calderón, la Gerente de Desarrollo social del Gobierno Regional de Lima, Mg. Carmen Bermeo Ramírez, el Director de la DRELP, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, y miembros de la Comisión Evaluadora del citado proceso.
De esta forma, se levantó el acta correspondiente, decidiéndose la suspensión de la mencionada prueba de aplicación. Cabe indicar que Dirección Regional de Educación había tomado las previsiones y contingencias del caso para la aplicación de la prueba programada para el día de ayer.
En la reunión, el Dr. Luís Custodio Calderón en su calidad de vicepresidente regional del Gobierno Regional de Lima, expresó su preocupación por situación generada por el bloqueo de carreteras. En relación a la proceso de evaluación, manifestó que estarán vigilantes a través de organismos de fiscalización para que la aplicación y promulgación de resultados se desarrolle de manera transparente.
Por su parte, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, Director Regional de Educación Lima Provincias, se comprometió a coordinar la ejecución de la prueba de aplicación en cada una de las nueve UGEL que conforman la Región Lima.
En otro momento, los delegados representantes de los maestros postulantes de la Región Lima, solicitaron viabilizar la derogación inmediata del D.S. Nº 004.
Finalmente la DRELP, esperará las reuniones de coordinación entre el Gobierno Central y Regional y la autorización del Ministerio de Educación para adoptar las medidas pertinentes y ejecutar la aplicación de la prueba de conocimiento y capacidades para el contrato docente 2008.
Hay que indicar que hoy, martes 19 de febrero, los presidentes regionales se reunirán con el Premier Jorge del Castillo, y el Ministro de Educación, José Antonio Chang. Para analizar el Decreto Supremo Nº 004-2008-ED que dispone la contratación de docentes que pertenezcan al tercio superior.
CARRETERA QUE UNIRA A LIMA Y JUNIN… SERA VIA ALTERNA A LA CARRETERA CENTRAL
Afirma Nelson Chui, Que resalta que vía se hace realidad luego de más de 50 años de espera de la población…


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, resaltó que la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca, que unirá las regiones de Lima y Junín, se constituirá en una vía alterna a la Carretera Central, permitiendo el acceso a la costa peruana de muchos pueblos olvidados de la sierra.
“Esta es una carretera alterna a la Carretera Central que va a permitir que Junín tenga un acceso más a la costa peruana y que muchos poblados de la sierra, olvidados, marginados, al fin puedan ver su sueño realizado luego de esperar más de 50 años”, señaló la autoridad regional.
Por ello –agregó- le expresó mi agradecimiento al Presidente de la Republica en nombre de los pueblos beneficiarios de esta obra por permitir que la Región Lima sea la primera y la que posiblemente tenga más carreteras en el Proyecto Perú.
El ingeniero Chui Mejía recordó que las carreteras Huaura – Sayan – Churín – Yanahuanca – Ambo; Canta – Huayllay y Huaral – Acos – Huayllay en el norte de la región y la carretera Cañete – Lunahuaná – Yauyos – Chupaca, en el sur son carreteras importantes que están consideradas por Pro Vías Perú en el Proyecto Perú.
Destacó al mismo tiempo el valioso aporte de las empresas privadas en la ejecución de las vías. Por eso, invitó la participación del capital privado para ejecutar en Yauyos la carretera troncal Magdalena – Yauyos – Tingo – Huantan, que ha sido solicitada por el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga.
En otro momento, se refirió al proceso de licitación de la carretera Huaral – Acos – Canta – Huayllay, que beneficiará a las regiones de Pasco y Lima, que también se presenta como una vía alterna a la Carretera Central. “Hace pocos días en Huaral he recibido el pedido de los alcaldes de la provincia para que se inicien cuanto antes los trabajos de mantenimiento de la vía que se inicia en Huaral y llega hasta en Huayllay, en Pasco. Por ello, espero que los funcionarios de CONSUCODE –Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado- atiendan nuestro pedido en los próximos días”, dijo la autoridad regional.
MAESTROS QUE PASARON EVALUACION CENSAL PODRAN CONCURSAR A PLAZAS DOCENTES SIN SER DEL TERCIO SUPERIOR...

Los profesores que se sometieron a la evaluación censal podrían participar en el Concurso Público de Nombramiento de Docentes, sin necesidad de pertenecer al tercio superior, dijo ayer el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
Indicó que su sector evalúa esa alternativa con el fin de considerar a los maestros que alcanzaron los niveles suficientes en comprensión lectora, razonamiento matemático y conocimiento curricular en la citada evaluación y, posteriormente, se capacitaron.
"El tercio superior es requisito. No vamos a variar, sino a complementar esta medida, dejando que participen en el proceso de contratación, los maestros que fueron evaluados y demostraron su capacidad. Es para reconocer los méritos de aquellos que, no perteneciendo al tercio superior, se evaluaron y se capacitaron", destacó.
Sostuvo que esta iniciativa garantiza que no haya discriminación contra maestros titulados y agregó que su sector evalúa si este criterio puede ser útil para la próxima contratación de docentes, respetando el orden de mérito de quienes alcancen la nota 14 en el concurso.
Chang Escobedo agregó que la medida apunta a la calidad de los maestros y a una selección adecuada en la que se pueda garantizar una adecuada enseñanza y la mejor educación en favor de siete millones de estudiantes de la escuela pública.
"Estamos dispuestos a complementar esta medida con ideas que vayan en la misma línea de la calidad educativa, y no en la línea de la mediocridad, el favoritismo, el clientelismo político o el tarjetazo", declaró, tras reunirse en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Alan García.
Tras recordar que el concurso público de plazas docentes se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, el titular de Educación refirió que todos los maestros inscritos podrán participar indiscriminadamente hasta cubrir las 25 mil plazas que se ofrecen en esta oportunidad.
Ordenanzas sin valor
jurídico...
Más adelante, aseguró que las ordenanzas emitidas en algunas regiones del país para dejar sin efecto la norma del tercio superior no tienen valor jurídico, pues estas normas de menor rango no pueden desconocer la legalidad de las políticas educativas.
Citó como ejemplo, una ordenanza emitida en Moquegua, en la cual se establece otorgar puntajes a favor de quienes nacieron, estudiaron y viven en esa región.
Ratificó que estas ordenanzas son inconstitucionales y mencionó que su sector ya notificó a la Contraloría y la Fiscalía de la Nación para que verifique el cumplimiento del decreto que establece que solo los maestros del tercio superior podrán acceder a un contrato en las instituciones educativas públicas.
"Estos criterios no garantizan la mejor calidad de los maestros. Vamos a mantenernos invariables en la mejora de la calidad educativa y en establecer requisitos rigurosos para garantizar los mejores maestros", manifestó.
En ese sentido, invocó a la reflexión a las autoridades de Moquegua para que entiendan el sentido de la norma del tercio superior, abran sus ideas al marco de la calidad educativa y no se cierren en el mecanismo tradicional del amiguismo y clientelismo político.
Asimismo, recalcó que el gobierno no cederá frente a amenazas y chantajes de algunos dirigentes radicales del gremio magisterial, quienes se oponen a las políticas del gobierno y promueven la mediocridad y el tarjetazo.
Este sábado 23 de febrero, desde las 8:00 de la mañana......
MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS – LIMA, REALIZARÁ “GRAN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA”, EN IMPERIAL.


La Municipalidad Distrital de Imperial y la Municipalidad de San Luis – Lima, gracias a la firma de Hermanamiento entre ambas instituciones edilicias, realizarán “GRAN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA”, el próximo sábado 23 de Febrero, a horas 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el Policlínico Municipal Ernesto Mispireta Valdivia, dirigido para toda la población en general, como parte del trabajo de prevención con la que se busca despertar conciencia en las personas, sobre la importancia de una evaluación médica oportuna.
La atención estará a cargo de un seleccionado staff de profesionales en la salud que brindarán las siguientes especialidades: Pediatría, Medicina General, Odontología, Obstetricia, Laboratorio Clínico y Fisioterapia.
REUNION CON PREMIER Y MINISTRO DE EDUCACION DEBE CONCLUIR CON SALDO FAVORABLE… PARA DOCENTES Y POBLACION EN GENERAL…

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, consideró que la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, y el Ministro de Educación, José Antonio Chang, a realizarse el día de hoy, debe concluir con resultados favorables para los docentes y la población en general.
“Las autoridades tienen que ser respetuosos de las leyes, por ello el martes (hoy) dialogaremos con el Premier y el Ministro de Educación para llegar a un acuerdo y esperamos que los resultados sean favorables para los docentes y para la población en general”, remarcó la autoridad regional al referirse a la cita que tendrá el día de hoy, martes 19 de febrero, los presidentes regionales con los representantes del Poder Ejecutivo para analizar el Decreto Supremo 004-2008-ED que dispone la contratación de docentes que pertenezcan al tercio superior.
En dicha reunión participaran más de 20 Presidentes Regionales miembros de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, informó el ingeniero Nelson Chui.
De otro lado, el presidente del GRL planteará que se aborde en la reunión con el Jefe del Gabinete Ministerial el tema referido al Paro Agrario que se inició el día de ayer, lunes 18 de febrero. “He sido nombrado como mediador y en estos días hemos tenido reuniones con los dirigentes agrarios y el Ministro de Agricultura”, indicó.
Asimismo, propondrá que igualmente se incluya en la agenda de dicha reunión la Ley de Promoción del desarrollo sostenible de servicios turísticos, aprobada recientemente por el Congreso de la República. “He propuesto que sean los Presidentes Regionales los que definan en primera instancia este tema ya que cada región es una realidad diferente. Si alguien desea invertir en nuestra región, sin dañar los centros arqueológicos ni el ecosistema tendrá nuestro apoyo. Debemos incentivar la inversión privada y generar el desarrollo económico de la población” indicó el Ingeniero Nelson Chui durante un alto que hizo en las actividades que cumplió el domingo último en Barranca.
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REUNIO CON AUTORIDADES LOCALES DE CAÑETE PARA EVALUAR OBRAS Y COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS…

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, el fin de semana último, se reunió con las autoridades locales de la provincia de Cañete para adoptar importantes acuerdos que beneficien a los pobladores de la provincia. La reunión se realizó con el alcalde provincial, Javier Alvarado del Valle y los alcaldes distritales de Imperial y Nuevo Imperial Richard Yactayo Durán y Jorge García Quispe, respectivamente.
La máxima autoridad de la Región Lima manifestó que por algunos inconvenientes surgidos en el Ministerio de Economía algunas obras estaban paralizadas por la falta de recursos pero se espera que en los próximos días se solucione el problema.
Los alcaldes comprenden porque ellos han pasado por una situación similar, todo depende del MEF, si transfiere a la brevedad posible los recursos, en cuatro o cinco días hábiles posteriores, deben reiniciarse los trabajos, pero definitivamente este mes se debe empezar, dijo el Ingeniero Nelson Chui Mejía
Seguidamente anunció que ha gestionado la adquisición de cemento para realizar mejoras en las aulas temporales y las instituciones educativas, ante la proximidad del inicio del año escolar: “hemos alcanzado a Forsur una lista de las instituciones educativas para que puedan enviarnos cemento y con los alcaldes trabajar en equipo para que ellos puedan poner los otros insumos y hacer la loza de cemento en todos los Colegios de la zona de emergencia”, dijo el Presidente Regional .
El alcalde del distrito de Imperial, Richard Yactayo Duránd manifestó su confianza que “en 15 días se retomen las obras con el apoyo del Presidente Regional. Hemos conversado también para pavimentar la vía Imperial - Carmen Alto y para renovar la red de agua y alcantarillado con un costo aproximado de 10 millones de soles, que tienen 47 años de uso y en cualquier momento pueden colapsar. Estamos trabajando en equipo con el ingeniero Chui.
Por su parte, Jorge García Quispe alcalde de Nuevo Imperial destacó que la reunión “ha sido beneficiosa, hemos dialogado con el Presidente Regional para poder culminar el asfaltado del camino que conduce hacia el Centro Poblado de Santa María, además de agilizar el tramite para la transferencia de los recursos que permitirán iniciar los trabajos en la red de agua y desagüe, así como adecuar las diversas instituciones educativas para el inicio del año escolar”.
Finalmente el Presidente de la Región Lima acompañado del alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado del Valle y funcionarios municipales, inspeccionó el deslizamiento de una parte de la carretera Lunahuaná - Pacarán, ubicado en el Km. 39 de esta vía: Se acordó realizar un trabajo conjunto con el MTC, FORSUR, y el Municipio Provincial de Cañete, para elaborar el proyecto técnico que permita su pronta ejecución.
En Huangáscar, Viñac, Lincha, Cacra y Hongos Ya Tienen Listas Las Firmas…
ALCALDES QUE MANEJAN EL MUNICIPIO A ESPALDAS DEL PUEBLO SON USURPADORES Y MERECEN LA REVOCATORIA…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Nuestros conciudadanos tienen que entender que la municipalidad es una institución pública y en su funcionamiento deben participar las autoridades ediles y los ciudadanos y esto se llama democracia; por tanto, todo lo que hace el municipio también es público y nada en privado o secreto como si fuese propiedad del alcalde. El hecho de haber llegado a ocupar el cargo con la ayuda de los votos pagados a “los golondrinos”, no le da derecho a actuar como dueño absoluto y único de la municipalidad, esto se llama dictadura y autoritarismo peor que en la época de la Colonia, y todo lo que el Alcalde hace a espaldas del pueblo es una usurpación, un pillaje y asalto contra los intereses y el patrimonio del pueblo. Por su parte, los regidores que fueron elegidos para fiscalizar, controlar defender y cautelar los bienes del municipio se han convertido en muñecos decorativos y franeleros del alcalde a cambio de sus dietas que les cae como regalo del cielo, gracias al pueblo que los eligieron; pero no olviden que “el pescado en la red comienza a reflexionar”.

SI NO SE CASTIGA EL MAL, PERMITE QUE SE HAGA…
Así, como el pueblo con su votación le otorgó confianza y esperanza a un Alcalde y después de 14 meses se da cuenta que no sirve para nada, también con la misma votación en la REVOCATORIA el pueblo los castigará mandándolos a sus casas por corruptos y traidores. Estos alcaldes mediocres que fungen de sabiondos, residieron en otros lugares por mucho tiempo y aprendieron vicios y defectos de la politiquería y retornaron a sus localidades para capturar el poder municipal por cualquier medio y llenarse los bolsillos, sin rendir cuenta a nadie, sin mostrar documentos contables, sin convocar a cabildo abierto (salvo amigos y allegados a puerta cerrada), sin participación vecinal, sin plan de trabajo imponiendo la improvisación y el capricho personal al estilo de un dictadorcillo con prepotencia y soberbia; es decir, el lobo se ha quitado su disfraz de cordero.

LA REVOCATORIA NO ES AMBICION NI VENGANZA…
La revocatoria es un proceso de legítimo derecho del pueblo y está amparada por la Ley Nº 26300 (Ley de Participación y Control Ciudadano), y en esta oportunidad viene desarrollándose a nivel nacional. Algunos alcaldes hasta han perdido el sueño en las noches por eso con gran preocupación y temor califican infantilmente que la revocatoria es un resentimiento, un apetito de los opositores, una persecución política, etc., cuando en realidad es una necesidad, un derecho de los electores que después de 14 meses de gestión pésima y perjudicial para el progreso del pueblo. Esos alcaldes y regidores que viven en Lima, Huaura, Cañete, Chincha y Huancayo, que tengan la seguridad y valentía de demostrarnos lo contrario; ¿por qué llegan a sus distritos solamente los domingos (con carro expreso) y después de algunas horas desaparecen del ambiente?. Tengan presente que, “cuando una sola persona manda, son pocos los que obedecen, y así todo va perdido”.

ALCALDES YAUYINOS EN CAPILLA… REVOCATORIA…
Analizando ligeramente el proceso de la próxima revocatoria de Alcaldes, la mayor cantidad de ellos se consigna en la zona sur de Yauyos, los que suman 9… y los 4 restantes corresponden a las zonas norte, centro y nor oeste de la provincia; pero lo curioso es que en el distrito de Huangáscar hay cuatro promotores, Fausta Balvín, Armando Alvarado, Reina Flores y Walter Luyo; al respecto manifiestan que inicialmente hubo un cierto desacuerdo pero luego unificaron criterios en el sentido que revocarán al alcalde y a todos los regidores con excepción de una promotora que afectará auna regidora. Es que en la historia municipal de Huangáscar jamás hubo un alcalde déspota, dictador, actitud humillante contra humildes ciudadanos, arrogante, ni oscuros manejos económicos del municipio; por eso la comunidad huangasquina aprueba al unísono la REVOCATORIA contra el alcalde y todos sus regidores.
Estos son los alcaldes llamados a pasar la prueba de las ANFORAS: Sabino Falconieri Lázaro Quispe (Huangáscar); Teodardo Dionisio Carrión Huamán (Viñac); León Jorge Guerra Quispe (Lincha)(; Leonardo Severo Flores Javier (Madeán); Taumaturgo Próculo Ordoñez Molleda (Cacra); Elmer Avelino Bonilla Castillo (Tomas); Adler Lino Gutiérrez Chuquispuma (Azángaro); Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón (Chocos); Tito Neder Iturrizaga Blas (Tupe); Rafael Arcángel Ramos Martínez (Quinches); Luis Beltrán Ponce Martínez (Huampará); Albino Huamán Poma (Hongos); Diómedes Alfonso Dionisio Inga (Alcalde Provincial de Yauyos) y el Regidor Justo Hermaín Isla Isla (Huañec).
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
PUBLICACION DE LA NOTIFICACION POR
PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
El Expediente Nº 6901-06; seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural por:
Sra. Villavicencio Romero María Concepción, identificada con DNI Nº 08556588 (Expediente Nº 6901-06), de la posesión formal del predio sito en la Urb. Valle Hermoso – Calle Benigno López, Luyo Mz. B. Lt. 19, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, Región Lima Provincias, de un área de 250.00 m2 y un perimétrico de 70.00 m.l.
Solicita DECLARACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, del inmueble indicado, con el fin de que los terceros que pudieran verse afectadas con dicha pretensión de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio, formulen su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendarios de efectuada la última notificación.
San Vicente de Cañete, 14 de Febrero del 2008.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan Edilberto Kuan Gil, y Sec. José Castro Correa, Exp. Nº 2008-0011, LIBORIA SANCHEZ CANDELA, solicita la RECTIFICACION de su Partida de Nacimiento, en el extremo que se adicione su apellido materno CANDELA, ya que sólo aparece como Liboria Sánchez.
Lunahuaná, 15 de Febrero del 2008.
José Víctor Castro Correa
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná


EDICTO
EXP. 2006-0136 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Flores, ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 12, del 16.01.2008, RESUELVE: NOTIFICAR a la agraviada FIORELLA JOSELINE IPARRAGUIRRE SALCEDO a efectos que haga valer su derecho defensa conforme a ley, NOTIFICÁNDOSELE lo siguiente: extracto de la DEMANDA: interpuesta contra DONATO JESUS PORTUGUEZ HUANCAHUARI por presunto autor de actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de Fiorella Joseline Ipararraguirre Salcedo; extracto del ADMISORIO: resolución 02 del 23.02.2006, ADMITIR la demanda interpuesta por el representante del Ministerio Público en Cañete, contra el demandado Donato Jesús Portuguez Huancahuari; extracto Resolución séis de fecha 25.07.2007, DECLARAR rebelde al demandado y citar fecha Audiencia Única para 03.10.2007 a 11.00 horas. AUDIENCIA UNICA: con presencia del Ministerio Público, con inasistencia del demandado, solicitando el demandante desistido la declaración de la agraviada; RESOLUCIÓN N° 09: DECLARAR fundado el desistimiento de la agraviada, haciendo de conocimiento a las partes que el proceso se encuentra EXPEDITO PARA SENTENCIAR. Fdo. Juez Flores, secretaria Herrera. Cañete 23/01/2008.
15, 18 y 19 de Febrero
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (daño y hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del Km. 139 y 138 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.
LUGAR: Km. 139 y Km. 138 - San Luis
ZONAS AFECTADAS: CP Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, CP Los Olivos, Arona, Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 A PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Lunes 18 de Febrero de 2008.
HORA DE INICIO: 01:13 hrs., Lunes 18 de Febrero de 2008.
HORA FINAL: 10:47 hrs., Lunes 18 de Febrero de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.