20 noviembre 2012

ALCALDESA PROVINCIAL FIRMA CONVENIO DE COFINANCIAMIENTO PARA ASFALTAR CALLES DE ASUNCIÓN OCHO EN IMPERIAL



Los pobladores del Asentamiento Humano Nº 08 del distrito de Imperial, se encuentran contentos, tras escuchar el anuncio que hiciera la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, sobre la firma de convenio de financiamiento entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Cañete, para el proyecto de inversión pública «CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN CALLES DE ASUNCIÓN OCHO».
El Convenio que se firmó el sábado 17 de noviembre en el salón de actos del municipio provincial a las 04:00 pm., establece en la cláusula sexta el cofinanciamiento del proyecto, donde el Ministerio de Vivienda aportará la suma de S/. 4 756 320.00 (cuatro millones setecientos cincuenta y seis mil trescientos veinte y 00/100 nuevos soles), equivalente al 81 % del monto total del proyecto; la Municipalidad Provincial de Cañete, aportará la suma de S/. 939 520.00 (novecientos treinta y nueve mil quinientos veinte y 00/100 nuevos soles), equivalente al 16 % del monto del proyecto y la población beneficiaria aportará la suma de S/. 176 160.00 (ciento setenta y seis mil ciento sesenta y 00/100 nuevos soles), equivalente al 3 % de la obra.

LUEGO DE 38 AÑOS
«Esta importante obra beneficiará a la población de Asunción ocho, han tenido que transcurrir 38 años, y hoy gracias a Dios, ya se pudo concretizar la firma de convenio de cofinanciamiento y en los próximos días estaremos llevando a proceso, para que en el más corto tiempo se inicien las obras» indicó una sonriente Montoya Conde, al momento de la firma del convenio.
José Mosto Fonseca, Director Ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, mencionó que gracias a la insistencia de la alcaldesa provincial, este proyecto se va a ejecutar y la población de asunción ocho, podrá ver cristalizado esta obra.
«Estamos muy contentos con la alcaldesa María Montoya, ya que ahora se hará realidad el asfaltado, ya que por muchos años hemos vivido entre polvos», refirió una pobladora del lugar.
La obra contará además, con la colocación de áreas verdes y pintados de señalización en la pista.

NUEVAS DEMARCACIONES, Y LA BÚSQUEDA DEL REINICIO DEL PROCESO DE LÍMITES DE CAÑETE

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza


El pasado jueves 15 de noviembre, el pleno del Congreso tenía en agenda la aprobación de los proyectos que definen la demarcación territorial de las provincias de Barranca, Oyón, Huaura y Huaral (Proyectos de Ley 832 y 833).
Lamentablemente, la búsqueda de la suspensión al congresista Diez Canseco, no permitió tal
Cometido, por lo que en cuestión de días deben sancionarse dichas leyes.
Tales proyectos (que ya cuentan con dictamen a favor) cierran un capítulo incierto entre la Región Lima, y dos de las regiones con mayores ingresos por canon minero: Ancash y Pasco (muchos mayores al que perciben Ica y Lima por PERU LNG).
¿Cuál ha sido el camino para ello? Pues algo sencillo: las tres regiones iniciaron el proceso, respetaron los informes y la asistencia técnica de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDM). Acordado ello, el camino se hizo sencillo, y no existieron móviles de «politiqueros», ni «intereses mezquinos» por ingresos de canon; en buen romance, respetaron los límites del departamento de Lima.
Este precedente debe definir el horizonte de las autoridades locales y regionales, para resolver el «inconveniente» liderado por falsos líderes, que en Ica camuflan sus «negocios» con la idea chauvinista del respeto al territorio local, y quienes no han recibido con buenos ojos lo resuelto por Ancash y Pasco, y por varios congresistas de diferentes partes del país.
Aunado a ello, el Congreso de la República tiene conocimiento de una hoja informativa emitida por la DNTDM que desde octubre de 2011, volvía a señalar que «en estricto cumplimiento a la normatividad vigente, emitió el 27 de abril de 2004 un informe técnico sobre la demarcación territorial entre las provincias de Cañete y Chincha», es decir, el conocido Informe 001-2004.
El tema no queda ahí, la DNTDM señala que «ha cumplido con cada una de las etapas del procedimiento dispuesto por la norma vigente en materia de demarcación y organización territorial». Ahora resulta comprensible por qué Alonso Navarro, presidente regional de Ica, ha declarado que la PCM es «terca», más aún si fue notificado de tal hoja informativa en febrero del presente año.
En dicho documento, la DNTDM añade una sugerencia razonable: Ica y Lima deben retomar el proceso de demarcación territorial, observando la vigencia del Informe 001-2004, dado que, como se indica en el párrafo anterior, ya ha cumplido con cada etapa que la normativa establece.
Entenderán ahora, la estrategia de la «mesa iqueña» de distraer a nuestras autoridades con el límite policial. Y no se sorprendan, si también buscan desactivar el Jugado de Paz del CP Nuevo Ayacucho, que el mismo Poder Judicial ubicó en San Vicente de Cañete; o que busquen ante SUNARP, se suspenda la inscripción de las Pampas Concón – Topará en los Registros Públicos de Cañete; o que los feligreses no reciban la Santa Misa hasta que se resuelva el problema de límites.
Espero que esta información sea de utilidad entre quienes, como autoridades, YA HAN DEBIDO ENVIAR EL «BENDITO OFICIO» A LA PCM PARA QUE ELABORE EL PROYECTO DE LEY.
De todos modos, a inoperancia de los mandos, corresponde a la Sociedad Civil tomar la iniciativa, así que apoyaré al Frente de Defensa en ese cometido, como lo hiciera «Juan Pueblo» en su momento.

MTC CONVOCA A CONCURSO PÙBLICO PARA FRECUENCIAS DE RADIO FM EN LUNAHUANA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocó a concurso público para el otorgamiento de frecuencias de radiodifusión en AM y FM en diversas localidades a nivel nacional.
Para Frecuencia Modulada (FM), las localidades que serán sometidas a concurso público debido a la restricción de frecuencias son: ACZO-CHINGAS-LLAMELLIN-SAN JUAN DE RONTOY, en el departamento de Ancash; BAJO NARANJILLO-NARANJOS, en el departamento de San Martin; CHUQUIBAMBA - IRAY, en el departamento de Arequipa; HUARIBAMBA - PAZOS en el departamento de Huancavelica; LUNAHUANA, en el departamento de Lima; MACHAGUAY-PAMPACOLCA – TIPAN – UÑON - VIRACO, en el departamento de Arequipa; MANCORA en Piura; MORO – NEPEÑA - JIMBE, en el departamento de Ancash.
También se someterán a concurso, MOTUPE en el departamento de Lambayeque; NAZCA en el departamento de Ica; OLMOS, en el departamento de Lambayeque: PUNTA DE BOMBON - LA CURVA - COCACHACRA en el departamento de Arequipa; SAN FRANCISCO - ROSARIO – SIVIA – QUIMBIRI – PICHARI, en el departamento de Cusco; SAN IGNACIO - SAN JOSE DE LOURDES, en el departamento de Cajamarca; SANTA en Chimbote; URUBAMBA – ANTA -CHINCHERO en el departamento de Cusco y VALLE AMAUTA en Ate Lima.
En tanto para Onda Media en la AM, las localidades que entran a concurso público son AMAZONAS / CHICLAYO – FERREÑAFE - LAMBAYEQUE / y CUSCO – ANTA – CALCA – PARURO – URUBAMBA – PISAC.
La venta de las bases para este concurso serán entre el 19 de Noviembre al 7 de diciembre del 2012, en la sede central del MTC o en la estaciones de control de Arequipa, Cusco, Trujillo, Iquitos, Piura.
Según el cronograma establecido, todo el concurso se realizará entre 10 de diciembre al 25 de enero del 2013, fecha en que se llevará a cabo el otorgamiento de la Buena Pro.
Los afiliados a Medios Perú que no han recibido las bases del concurso pueden solicitarlo gratis de manera directa escribiendo a Susana Suarez, al correo
medios@mediosperu.org o llamando a la oficina 01-337-0708

CAUSAS Y TIPOS DE BULLYING EN LAS ESCUELAS

Por: Marco Antonio M. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete


La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, elabora este primer artículo para que los Padres de Familia identifiquen los tipos y causas del «Bullying Escolar» que se desarrolla en las Instituciones Educativas y puede ocasionar severos daños emocionales y físicos a la víctima en perjuicio de su formación.

CONCEPTO DE BULLYING
Proviene del vocablo Holandés que significa «acoso»; el primero que empleó el término Bullying en el sentido del acoso escolar fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los 70 en Suecia, un estudio que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega.
La palabra Bullying en inglés significa: Intimidar, amedrentar, obligar por miedo (a hacer algo); comportarse como un matón.

TIPOS DE BULLYING
Se clasifica en forma genérica y algunos especialistas le han asignado su frecuencia en porcentajes, la cual varía de acuerdo al nivel socio-económico entre otros factores, donde se ubica la Escuela:

Bullying Verbal (27.9%): Manifiestan falta de respeto y consideración con la dignidad del escolar. La burla, la ridiculización, la manifestación gestual del desprecio y la imitación burlesca. Insultos y motes, menosprecio en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual y frecuente.

Bullying de Bloqueo o Exclusión Social (24.3%): Cuando se ignora, se aísla y se excluye al escolar del resto de compañeros. Incluye las prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicar con otros, o de que nadie hable o se relacione con él, El «Tú no», es el centro de estas conductas con las que el grupo que acosa segrega socialmente al niño. Al tratarlo como si no existiera, aislarlo, impedir su expresión, impedir su participación en juegos, se produce el vacío social en su entorno.

Bullying Psicológico ( 22.6%): Mina la autoestima del escolar y fomentan su sensación de temor. En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Pretenden distorsionar la imagen social del escolar y «envenenar « a otros contra él. A causa de esta manipulación muchos niños se suman al grupo de acoso de manera involuntaria, percibiendo que el acosado merece el acoso que recibe, se da con frecuencia a la salida del Centro Educativo.

Bullying Físico (18.8%): Empujones, patadas, golpes o se organiza una paliza al acosado, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en el nivel Primaria que en Secundaria.

Bullying Sexual (6.4%): Cuando se presenta un asedio, inducción, vejación, coacción, acoso o abuso sexual. Los que acosan son percibidos como poderosos, donde las victimas silencian por miedo a las represalias.

CAUSAS DEL BULLYING
Se ha identificado 03 causas fundamentales:

Personales y entorno Familiar: Un niño que actúa de manera agresiva o sufre intimidaciones o algún tipo de abuso, adquiere esta conducta cuando crece en un entorno familiar o social carente de valores. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder. Generalmente provienen de una familia disfuncional (Padres separados o divorciados; violencia, abuso o humillación ejercida entre los Padres o por los Padres, Familiares o Hermanos mayores, o porque tal vez sea un niño que vive bajo constante presión en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

El entorno Escolar: La ausencia de un Plan de Convivencia Escolar favorece la aparición del acoso escolar. Los modernos modelos educativos, respaldado por normas legales, donde al niño se le debe tratar con mucho respeto y cordialidad, y, donde los Profesores no cuentan con la formación específica de resolver situaciones escolares conflictivas, ocasiona la pérdida de autoridad para evitar la violencia escolar.
En algunos Centros Educativos la exclusión entre el personal Docente y los alumnos.
Los Medios de Comunicación: Sobre todo la Televisión, y el Internet afecta a los niños y jóvenes, los expone continuamente a la violencia, tanto real como ficticia (películas y series), en el sentido de querer y tratar ser como ellos (tipos de modelos / prototipo). La repetida exposición a la violencia puede producir una habituación, con riesgo de considerarla como algo normal, inevitable y reducir la empatía con las víctimas.

En conclusión, el Bullying no lo ejercen todos los escolares, así sean hermanos o familiares. A mediano y largo plazo depende de las relaciones que el niño establece en su entorno familiar, escolar y televisivo para que en la Escuela desarrolle una conducta que contribuya a la violencia.

NUEVO IMPERIAL A PUNTO DE SER UN NUEVO SOCIO DE EMAPA CAÑETE

No le queda otra a Zulma Matumay... alcaldesa de Nuevo Imperial, y es que para nadie es un secreto, que uno de los distritos renuentes a integrarse a EMAPA Cañete, es y siempre ha sido, el de Nuevo Imperial.
Pero, ante las continuas exigencias por parte del Ministerio de Vivienda, la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, estaría por convocar a una sesión de concejo para pedir que se apruebe que el servicio de agua potable de su distrito pase a administrarlo Emapa-Cañete.
Y es que, ante la urgencia de contar con la viabilidad de dos importantes obras como son el agua potable para los centros poblados «La Florida» y «Pueblo Nuevo de Conta», uno de los requisitos sería sumarse a una EPS.
Si bien es cierto, se dotará de agua potable a estos centros poblados, en cambio no se cuenta con el servicio de Alcantarillado, es decir por donde evacuar sus aguas servidas. Tal es el caso de «La Florida», que no cuenta dentro de su proyecto con una planta de tratamiento ni algo similar, por lo que lo único que le quedaría sería el de conectarse al desagüe de Nuevo Imperial.
Pero ahí surge otro problema, ya que el desagüe de Nuevo Imperial va a dar directamente a la vetusta planta de tratamiento ubicada en Carrizales-Imperial, por lo que estarían obligados a conectarse al desagüe de su vecino distrito, sin embargo para llegar a ello deberían ser accionistas de Emapa.
Queda pues en manos de los regidores que aprueben el pedido y sea remitido ante la Junta de Accionistas de Emapa para que lo evalúen y aprueben o desaprueben el pedido.
Cabe mencionar que se vendría un gran problema ya que la actual red de alcantarillado de Imperial se conecta directamente con el de San Vicente, y ya han comenzado a colapsar en algunos sectores, como se ha visto recientemente en la autopista San Vicente-Imperial, por lo que las autoridades lo declararían en emergencia para solucionar el problema antes que se agrave.
Hace unas semanas atrás este problema fue analizado en una reunión que sostuvieron algunos alcaldes con autoridades del gobierno regional de Lima, que se sumaría al proyecto y con el aporte de los municipios hacer posible el cambio de las redes de desa-güe, antes que colapse totalmente.

MAS EDICTOS

CITACIÓN

Se cita a la Asamblea General Extraordinaria de la Asoc. Pro vivienda Poder Judicial, a realizarse el día 25 de Noviembre del 2012, a las 11:00 a.m. en Primera Citación y 11:30 en Segunda Citación a realizarse en el lote 7 de la Mz. A del terreno de la Asociación, a efectos de tratar la Agenda:
- Elección del Comité Electoral
- Elección de la nueva Junta Directiva conforme a los Estatutos.

Se hace presente que por acuerdo de fecha 01 de Abril del 2012, la Multa a los socios inasistentes es de S/. 50.00 por lote.

Marcos Lovera Fernández
Presidente

*****

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2012-251, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que se transcribe: RESOLUCION NUMERO TRES: Cañete, trece de Agosto del dos mil doce: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA respecto del predio urbano, ubicado en el Sector La Huerta - Valdivia s/n., distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 209.00 m2., interpuesta por ANGELICA VICENTE CAMA, contra la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, en la vía procedimental que corresponde al PROCESO ABREVIADO, CORRASE traslado de la demanda a la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE por el plazo de diez días. Hágase de conocimiento de los colindantes del inmueble, precisados en la demanda y TENGASE por ofrecidos los medios probatorios que se indican. Publiquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano», y en el diario local «Al Día Con Matices», por tres veces, con intervalo de tres días. Una firma, doctora María de los Milagros Luyo Sánchez - Juez. Una firma, Henrry Manolo Dantas - Secretario Judicial. Cañete, 29 de Octubre del 2012.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
08, 14 y 20 de Noviembre

MÁS DE 75 MIL PRODUCTORES AGROPECUARIOS FUERON CENSADOS EN LIMA PROVINCIAS

Después de 30 días de trabajo ininterrumpido y luego de recorrer las chacras o granjas de cada distrito y provincia del país, el 15 de noviembre culminó el recojo de información del IV Censo Nacional Agropecuario, que tiene como objetivo conocer la realidad del campo para la elaboración de nuevas políticas y programas de desarrollo para el sector.
Hasta el cierre de las operaciones en Lima, se han reportado más de 75 mil productores agropecuarios censados en toda la región. En las próximas horas y días se completará la información censal procedente de los distritos y provincias más alejados.
La Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Lima Provincias agradece la participación masiva de las productoras y productores agropecuarios en este censo. Ellas y ellos entendieron que el censo es una gran oportunidad para el desarrollo del campo.

MAS DE 1153 FUNCIONARIOS RECORRIERON LIMA PROVINCIAS DURANTE EL CENSO
Para la realización del IV Censo Nacional Agropecuario en Lima se movilizaron más de 1153 funcionarios censales por todo el territorio de la Región, entre Cartógrafos, Jefes Departamentales, Coordinadores de Sede, Jefes Provinciales, Jefes Distritales, Jefes de Zona y de Sección, Revisores y Censistas.
En especial destacó el trabajo de los censistas, quienes se encargaron de llegar hasta las chacras y granjas más alejadas para que ningún productor se quede sin participar del censo. Del total de censistas en Lima Provincias, el 66% fueron mujeres y el 82% tuvieron formación técnica o profesional, lo que garantizó la calidad en el recojo de la información.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Dr. Polanco; cita y emplaza para que asistan a la Sala de Audiencias:
EXP.-2010-0037; a TEODORO OBED CURI CAMBILLO; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0213; a FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de revocarse su comparecencia en caso de inconcurrencia y ordenarse su captura; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0546; a FREDY JULIAN SANTIAGO RIVERA; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU LIBERTAD PROVISIONAL POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0107: a LUIS ADHEMIR PONCE MARTINEZ; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad; Secretario: Miranda.
EXP.-2003-0529; a JUAN ARQUIMIDES CASTRO LEVANO, EDUARDO ERNESTO QUIROZ LEVANO Y NEWMAN FRANCOIS HUARI LEVANO; DIA: 21.11.2012; HORA: 09.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Robo Agravado en grado de Tentativa; Agraviado: Mariano Percy Yactayo Saravia. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0363; a ALEJANDRO BERNABE GERÓNIMO RAMOS; DIA: 21.11.2012; HORA: 09.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0630; a VICTOR VICENTE AYLLON HUAMAN; DIA: 21.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Usurpación Agravada; Agraviado: Inmobiliaria Leonardo SAC y otro; Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ; DIA: 21.11.2012; HORA: 10.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0059; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ; DIA: 21.11.2012; HORA: 11.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado Doloso Agravado por extensión; Agraviado: Estado Peruano-Foncodes. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ; DIA: 23.11.2012; HORA: 09.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Robo Agravado en grado de Tentativa; Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0185; a JOSE LUIS FLORES ROJAS; DIA: 23.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2009-0588; a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA; DIA: 23.11.2012; HORA: 11.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ; DIA: 27.11.2012; HORA: 09.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de DECLARÁRSELE REO CONTUMAZ y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2010-0027; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES; DIA: 27.11.2012; HORA: 09.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO CAMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA; DIA: 27.11.2012; HORA: 09.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0271; a JULIO ALBINO BOVIS YAPIAS; DIA: 27.11.2012; HORA: 10.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2001-0057; a WALTER RODOLFO CURILLA SANES; DIA: 27.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz y ordenar su captura en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2011-004; a GREGORIO LESCANO FLORES; DIA: 27.11.2012; HORA: 10.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2010-0157; a HERNANDO CLEMENTE DE LACRUZ Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE; DIA: 27.11.2012; HORA: 11.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz y ordenar su captura en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de SER DECLARADO REO CONTUMAZ y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2007-0395; a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR DETENCION y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0370; a EDILBERTO EULOGIO CABELLO VALERIANO; para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de identidad reservada; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Dra. Castillo; dispones notificar:
EXP.- 2012-068-JUP-MALA; inculpado: SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA, domiciliado en Pasaje Carlos Brioso C-4-Alda-Distrito y Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios; Delito: CONTRA LA FE PUBLICA-USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO. Agraviado: El Estado; lo siguiente: Res. 03: Convoca la REPROGRAMACION de la Audiencia de JUICIO ORAL. Día: 30.11.2011. Hora: 9.00a.m. Lugar: Sala de Audiencias «A» del Juzgado Penal Unipersonal de Mala, sito en Urb. Casuarinas Mz. A, Lote 20; Distrito de Mala. Mala 05.11.2012. Asistente: Espino.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE (EN ADICION DE FUNCIONES JUZGADO PENAL LIQUIDADOR); Juez: Dr. Garcia; dispone notificar:
EXP.- 0110-2009; Cita, llama y emplaza a NINO WILFREDO QUISPE CARRION, a fin de que acuda a la Lectura de Sentencia. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-USURPACION AGRAVADA. Agraviado: Sergio Lewis Quispe Guerra. Secretario: Astohuaman.
19, 20 y 21 de Noviembre