12 marzo 2011

INDECI DESTACA COMPORTAMIENTO EJEMMPLAR DE AUTORIDADES Y POBLACON ANTE ALERTA DE TSUNAMI...

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, expresó su felicitación a las autoridades regionales y municipales, y a la población en general, por el desempeño y comportamiento ejemplar que mostraron para enfrentar la alerta de tsunami en la costa peruana, tras el terremoto ocurrido en Japón.
Palomino manifestó que la alerta ha permitido que los habitantes y sus autoridades pongan en práctica una serie de medidas de prevención, muchas de las cuales se ensayaron durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del pasado 26 de febrero.
«Quiero expresar mi felicitación a las autoridades regionales y municipales por el trabajo realizado, más aún teniendo en cuenta que en su mayoría se trata de autoridades que recién han asumido sus cargos. Ellos han actuado con pleno conocimiento y mucha calidad profesional para atender esta emergencia», anotó.
Comentó igualmente que la reacción de la población ha sido positiva, toda vez que ha confiado en sus autoridades y en su mayoría ha seguido las recomendaciones básicas, como abandonar sus viviendas y buscar refugios en lugares seguros en el caso de quienes viven muy cerca al mar.
El funcionario se refirió específicamente a la organización demostrada en el Callao, donde el gobierno regional y los municipios han trabajado ejemplarmente.
«Han coordinado acciones para que la población pueda estar segura. Los vecinos han dado muestras de civismo».
Recordó que en simulacros anteriores y con la alerta real de tsunami emitida ayer, la población ha puesto en práctica todo lo que sabe sobre defensa civil y ha identificado cuáles son sus carencias o deficiencias.
De otro lado, se informó que a partir de la medianoche algunas familias que se encontraban refugiadas preventivamente en el parque zonal Yawar Huaca del Callao iniciaron paulatinamente el retorno a sus domicilios.
Ellos permanecieron por varias horas en este parque, donde se instalaron carpas, ante la posibilidad de que el oleaje producto del tsunami en Japón sea fuerte y destruya sus viviendas que se ubican muy cerca al mar.

MAÑANA SE REALIZA EL III FESTIVAL DE LA VENDIMIA AZPITIA 2011 Y III CONCURSO DEL MEJOR RACIMO

SANTA CRUZ DE FLORES.- La Asociaciòn de Agricultores de Azpitia, se apresta a celebrar el VII Festival de la Vendimia Azpitia 2011 y III Concurso «El mejor racimo del año» programado para este domingo 13 en el anexo de San Vicente de Aspitia.
Entre las actividades a desarrollarse estàn: elecciòn y coronaciòn de la reyna de la vendimia, brindis general con pisco sour, exhibiciòn de caballos peruanos de paso, demostraciòn de la Marinera Norteña,  recital de decimas y contrapunto y baile general popular.
El presidente de la Asociaciòn de Agricultores de Azpitia, Santos Álvarez López, informò que la ceremonia se iniciarà a partir de las 12 del día, sito en la plaza de Los Fundadores de Azpitia.
Al lugar tambièn ha sido invitado el Dr. Pedro Riega Guerra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, quien ha dado todo su apoyo a este importante evento que tiene por finalidad el eco turismo.
La presencia del Agente Municipal de Azpitia, Mario Rios, ademàs de la exhibiciònde Marinera Norteña por Andrés y Sol Champac, recital   de Decimistas a cargo de la Decimista Peruana, Sr. Antonio Silva García.
La Comisiòn que lo preside Santos Álvarez López, es complementado por,  Ernesto Velis Arias Arias (Vicepresidente), Eugenio Yaya Huapaya (Secretario),
Miguel Cuya Chumpitaz (Tesorero), Juan Quispe Alva (vocal).

COMITÉ DE EMERGENCIA DE DEFENSA CIVIL CUMPLIÓ EXITOSAMENTE EVACUACIÓN DE POBLADORES ADYACENTES A LITORAL EN SAN VICENTE ANTE ALERTA DE TSUNAMI

Encabezados por la presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, María Montoya Conde, diversos grupos de apoyo lograron evacuar oportunamente a pobladores que viven en zonas costeras del distrito de San Vicente.
Gracias a la colaboración de diversas empresas de transporte urbano con sus «combis», la Policía Nacional, Ministerio Público, Ugel 08, Bomberos, Essalud, Red de Salud Cañete-Yauyos, EMAPA, Ede Cañete, Sunat con sus unidades móviles se pudo evacuar a niños, ancianos y personas con discapacidad hacia zonas seguras ante la alerta de tsunami.
Se estableció que los pobladores de Agua Dulce y Playa Hermosa sean trasladados hacia las amplias instalaciones de Salón de Recepciones «Cañete» mientras que los provenientes de Cochahuasí, Boca del Río y un sector de Herbay Bajo sean trasladados hacia el campo deportivo de «La Encañada».
Los integrantes de defensa civil -previo a la evacuación- habían sostenido reuniones con los pobladores, pese a ello había quienes se resistían a abandonar sus viviendas y ponerse a buen recaudo por lo que fueron persuadidos por la alcaldesa cañetana quien logró convencer a que evacuen ante la proximidad de la hora del anunciado tsunami.
En el largo recorrido se encontraron casos de personas de avanza edad que requerían asistencia médica especializada producto de los momentos tensos por lo que fueron evacuados por ambulancias de Essalud como del hospital Rezzola y del Centro Materno de Imperial.
El Gobierno Regional de Lima apoyó con carpas y colchonetas a un buen número de los evacuados en las dos zonas de concentración así como se dispuso de la presencia de médicos y enfermeros que brindaban primeros auxilios.
El apoyo del personal de la Beneficencia Pública con la alimentación es también destacable así como los brigadistas que se unieron a las labores sin que los hayan convocado pero si asumiendo su gran responsabilidad.
Cuando los relojes ya marcaban las 8:40 p.m aún la comitiva que encabezaba la alcaldesa María Montoya permanecía en el sector de Cochahuasí logrando evacuar a las últimas personas que así lo permitieron.
Al trasladarse hacia «La Encañada» se reencontró con la gente que le mostraron sus muestras de agradecimiento por la importante labor cumplida ante la alerta de tsunami que felizmente no causó mayor impacto en la zona.
Luego se dirigió hasta los ambientes del Salón de Recepciones, improvisado como albergue temporal, donde pudo comprobar que las personas estaban tranquilas, mas aún por las comodidades brindadas para que pernocten en el lugar.
Paralelamente la alcaldesa provincial realizaba las consultas respectivas a los acaldes distritales con zona costera que también habían adoptado medidas de contingencia no reportándose daño alguno.

EN ASIA... SE TOMARON MEDIDAS PREVENTIVAS... SE SUSPENDIO CONCIERTO Y ACTIVIDADES COMERCIALES...

El Comité Distrital de Defensa Civil de Asia liderado por el Alcalde José Arias, suspendió el concierto programado para ayer en la noche del DJ Tiësto y ordenó el cierre de las cuatro discotecas del Boulevard sureño, como una medida de prevención ante la alerta por el tsunami registrado en Japón.
José Aurelio Huapaya, secretario técnico de Defensa Civil, señaló que en horas de la mañana, durante una reunión sostenida entre los miembros del comité distrital, se acordó suspender el concierto que se iba a realizar en la explanada del Boulevard de Asia.
Recordó que la «evacuación» tras el simulacro nocturno de sismo y tsunami que se llevó a cabo el 26 de febrero pasado provocó un enorme caos vehicular que no pudo ser controlado.
Si se tratara de una emergencia real durante un concierto que congrega a numerosas personas, «imagínese lo que pudiese pasar», comentó.
Huapaya dijo que el monitoreo a cargo de los especialistas en Defensa Civil es permanente, y como medida de prevención se dispuso, además, declarar en alerta roja el balneario desde las 15:00 horas del día de ayer.
En caso sea necesaria la evacuación, los pobladores y veraneantes serán conducidos al cerro Culebra, ubicado al ingreso del Club Las Arenas.
Hoy en horas de la mañana se determinará si continúa el cierre de las discotecas. «Todo dependerá del impacto que se registre esta noche», adelantó.
Los puestos de salud de Capilla, Rosario y la clínica San Pablo, con sede en la jurisdicción cañetana, han puesto a disposición del Comité Distrital de Defensa Civil su personal y unidades de emergencia en caso se registre una situación de emergencia.
Según estimaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, las olas del tsunami de Japón llegaron al litoral sureño a partir de las 21:00 horas; y tal y como se preveía fueron olas de pocas proporciones, pero bien vale estar alertas ante estos probables desastres naturales.

TERREMOTO EN JAPON... UNO DE LOS MAS FUERTES EN LOS ULTIMOS CIEN AÑOS...

Un fuerte terremoto que llegó a los 8.9 en la escala abierta de Richter sucedió en la costa noreste de Japón, a las 05:46 horas GMT (00:46 hora de Lima) del día de ayer, trayendo consigo numerosas réplicas que alcanzó incluso hasta los siete grados, y un Tsunami de grandes proporciones en buena parte de la cota oriental nipona, así como incendios registrados a causa del fenómeno natural.
El tsunami causó olas de hasta diez metros y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes donde las imágenes de televisión mostraron numerosos automóviles arrastrados por las aguas y la pista del aeropuerto anegada.
El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil, que aún no funcionan con normalidad, alteraron la señal de televisión y dejaron cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad, según la cadena de televisión NHK.
El metro de Tokio, donde miles de personas salieron asustadas a las calles, permaneció paralizado, igual que el «Shinkansen», o tren bala, mientras que los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda se vieron obligados a cerrar temporalmente para revisar los daños en las pistas.
Inicialmente se informó que no se habían producido escapes radiactivos en las dos centrales nucleares en las zonas afectadas que tuvieron que paralizar su actividad.
En el noreste del país el temblor también provocó al menos medio centenar de incendios, entre ellos un gran fuego en una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, vecina a Tokio.
El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, instó a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y el tsunami generado por el sísmo, y recomendó a los ciudadanos de Tokio que no traten de regresar inmediatamente a sus viviendas y mantengan la calma para evitar escenas de caos.
En la capital nipona el terremoto sacudió edificios, rompió vidrios y provocó una quincena de incendios, e incluso llego a doblar la antena de la Torre de Tokio, que con sus 333 metros de altura es una de las señas de identidad de la capital.

DESCARTAN FUGAS
NUCLEARES…
A medida que el día transcurría, se conocía que el sismo causó unos 50 incendios en el Japón, pero no causó fugas radiactivas en las centrales nucleares, algunas de las cuales se desconectaron automáticamente cuando ocurrió el sismo, aseguró el primer ministro Naoto Kan.
Pese a asegurar que no hay constancia de «materiales radiactivos fuera de las instalaciones», Japón ha declaró el estado de emergencia de energía atómica, tal y como establece la legislación nipona.
«Partes de las centrales nucleares se apagaron automáticamente tras el terremoto», relató en rueda de prensa Naoto Kan, citado por la agencia de noticias Kyodo.
Uno de los incendios afecta a una refinería en la ciudad de Chiba, al norte de Tokio, donde se habrían producido varias explosiones.
Sin embargo, en las plantas nucleares de la prefectura de Fukushima se decretó un «estado abnormal», informó Kyodo, sin dar más detalles.
Tal y como hemos señalado, el sismo desató un enorme tsunami en la costa este de Honshu, la principal isla del archipiélago nipón; la ciudad portuaria de Sendai y los cercanos pueblos de pescadores quedaron inundados. En Sendai, una masa de agua y lodo arrastró todo a su paso, incluyendo barcos, camiones, automóviles y escombros.
El macrosismo motivó también alertas por tsunami en la isla estadounidense de Hawai, Filipinas, Indonesia y la costa oriental de Rusia.

DECRETAN ALERTA ATOMICA…
Con el correr de las horas, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, se vio en la necesidad de decretar una alerta atómica, aunque aseguró que no se detectaron fugas radiactivas en las plantas nucleares.
 El vocero del gobierno, Yukio Edano Kan, explicó que la alarma atómica se decretó para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia, consignó la agencia DPA. La población que vive cerca de las centrales nucleares no fue llamada a tomar medidas especiales, por el momento.

ENTRE LOS CINCO PEORES DE SU HISTORIA…
El terremoto de magnitud 8,9 que sacudió al Japón es uno de los cinco «más potentes que se recuerde», aseguraron meteorólogos alemanes, según indica un despacho de la agencia de noticias DPA.
Los efectos del temblor se sintieron incluso en Alemania, según el Servicio Geológico en el estado federado de Renania del Norte Westfalia. Las estaciones de medición del instituto «registraron con claridad» el terremoto ocurrido a más de 9 mil 300 kilómetros de distancia unos 12 minutos después de que se produjera.
De otro lado, las autoridades japonesas pidieron a unas 2 mil personas que abandonen sus viviendas cercanas a una planta nuclear en la provincia de Fukushima, debido a una posible fuga de material radioactivo, según la agencia nipona Jiji.
El gobierno local pidió a los pobladores en un radio de dos kilómetros alrededor del reactor que abandonen sus casas. 

SEGÚN LOS RUSOS ES EL MAS FUERTE DESDE 1933…
El terremoto que sacudió hoy el noreste de Japón fue el más fuerte registrado en el país desde 1933, anunció hoy el jefe del Servicio Federal de Meteorología de Rusia (Rosguidromet), Alexandr Frolov.
«Según los datos que manejamos, este sismo fue el más potente desde 1933. Precisamente en marzo de aquel año en la misma zona se registró un terremoto de 9 grados», dijo el experto a una cadena de televisión rusa.
Frolov señaló que en 1933, el fuerte temblor provocó un tsunami con olas de hasta 30 metros, según refirió la agencia de noticias Ria Novosti. 
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el terremoto que azotó la costa noreste de Japón es el quinto más fuerte en el mundo desde 1990, después de los desastres naturales en Chile (1960, sismo de 9.5 grados), Alaska (1964, sismo de 9.2 grados), Indonesia (2004, sismo de 9.1 grados) y la península rusa de Kamchatka (1952, sismo de 9 grados).

TORRENTES DE MENSAJES EN LOS TWITTER…
La actividad de usuarios de Twitter en Tokio se disparó tras los terremotos de este viernes. Según el servicio Tweet-o-meter, que mide la actividad de los blogueros, en menos de una hora tras el primer terremoto, tokiotas publicaron en Twitter al menos 1,2 mil mensajes por minuto.
Ria Novosti anunció que los ciudadanos de Tokio utilizaron Twitter para búsqueda y divulgación de información que pueda ayudar a paliar los efectos del siniestro.
Los habitantes de la costa occidental de Estados Unidos se enteraron de la tragedia por la madrugada y muchos comenzaron a publicar en Twitter oraciones así como enlaces a reportajes y transmisiones sobre el terremoto. Centenas de estadounidenses condenaron en sus blogs a la periodista de CNN que se rió y bromeó al informar en directo sobre la situación en Japón.
Algunos usuarios norteamericanos informaron en sus Twitters cuAndo el tsunami provocado por el terremoto alcanzaba la costa estadounidense, antes de que se divulgaran los datos oficiales al respecto.
El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, indicó que los japoneses marcaron un récord de cantidad de mensajes en Twitter. En vísperas del Año Nuevo publicaron 6 mil tweets por segundo.

NO HE VISTO ALGO ASI EN MI VIDA… EXPRESA SOBREVIVIENTE DE TERREMOTO…
Son imágenes que se asemejan a la que existen después de una guerra. Gran parte de las ciudades quedaron convertidas en escombros y numerosas casas desaparecieron bajo el mortal torrente de agua, con olas de hasta diez metros de altura.
El terremoto registrado ayer en Japón, de 8.9 grados en la escala de Richter, el peor medido en la historia de ese país, desencadenó luego un devastador tsunami sobre las costas niponas.
Las olas de barro arrastraron casas, automóviles y todo tipo de escombros sobre los campos de cultivo de arroz. Y en las ciudades se podían ver densas columnas de humo por los incendios causados por la tragedia. El número de muertos superó los 200 en las últimas estimaciones, muchas personas siguen desaparecidas.
Mientras las réplicas del sismo hacen crecer el pánico entre la población, las autoridades locales emitieron por su parte advertencias por peligro en las instalaciones nucleares. Miles de personas recibieron el aviso de evacuar urgentemente zonas cercanas a plantas con posibles fugas radioactivas.
La catástrofe en el país asiático, la tercera potencia mundial, se registró a las 14.45 hora local (05.45 GMT). La tierra empezó a temblar con fuertes sacudidas. En la prefectura de Miyagi, una de las más afectadas en el noreste, una serie de olas de diez metros golpeó la costa, varias personas fueron arrastradas por la corriente junto a casas y vehículos.
Montañas de escombros, autos y contenedores bloqueaban las calles y los puertos en las provincias del noreste más afectadas. En el barro flotaban casas, botes y coches, y las olas estrellaron varias embarcaciones contra el muro de los muelles. Colegios y gimnasios se convirtieron en improvisados lugares de acogida.
«Es horroroso, horroroso», contó en uno de ellos una mujer. «Me preocupa que mi casa se haya podido derrumbar», dijo otra. El suministro eléctrico seguía interrumpido varias horas después del terremoto.
«No tenemos informaciones», se quejaba otra afectada en la televisión. Muchas de las víctimas son gente mayor, en los lugares de acogida muchos intentan consolar a sus abuelos y abuelas, a los que envuelven en mantas. En la mayoría de lugares hacía mucho frío, en algunos había nevado.
Las fuerzas de rescate intentaban poner a disposición rápidamente agua, alimentos y medicamentos. El gobierno de Tokio pidió a sus aliados de Estados Unidos que los apoyen con sus soldados desplazados en la zona. El primer ministro Naoto Kan pidió además calma a sus compatriotas y expresó su pésame a los afectados.
El terremoto, el peor registrado en Japón tras el comienzo de las mediciones, mostró a la tercera potencia mundial lo vulnerable que puede ser. Los estantes se desplomaban uno tras otro en la capital, en algunos sitios se registraron incendios. La red eléctrica colapsó, los semáforos se apagaron y rápidamente se formaron grandes atascos en las calles.
«No he visto algo así en mi vida: no hay trenes, no hay gas, no hay teléfono, no hay taxis, no hay alimentos en los supermercados», contaba una ama de casa de 35 años en la capital. «Todos aquí en Tokio salieron a las calles tras el primer temblor, la gente va a pie a casa». Muchos llevaban un casco para protegerse de objetos que pudieran desplomarse.
Pese a todo, miles de personas podían haber muerto si la catástrofe hubiese tenido lugar en Tokio. Aunque se supone que los rascacielos construidos a partir de 1981 son todos antisísmicos, la metrópoli con 23 millones de habitantes tiene suficiente material inflamable y explosivos: tubos de gas, gasolineras, plantas químicas.
En varias regiones vecinas se dio justamente ese escenario. En la provincia de Chiba, por ejemplo, una refinería se incendió y explotó. Los bomberos seguían intentando apagar el fuego por la noche.
Japón cuenta con un efectivo sistema de alerta temprana contra terremotos y tsunamis que, sin embargo, no puede dar siempre pronósticos fiables, según recuerda la agencia de noticias DPA. 
Como en 1995, cuando un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter mató a 6 mil 400 personas en Kobe, los japoneses se plantearán quizá nuevamente la interrogante de qué más pueden hacer para protegerse mejor de las catástrofes naturales.

MAS DE UN CENTENAR DE REPLICAS…
Las réplicas alcanzaron hasta hace una hora el número de 103, de las cuales unas 18 superaron los 6 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto de Geología de Estados Unidos.
La última réplica, ocurrida minutos después de las 17:00 horas locales, alcanzó los 7.5 grados en la escala de Richter.

RECONSTRUCCION… MAS DE 100 MIL MILLONES DE DOLARES…
El costo estimado para la reconstrucción de Japón luego de que un terremoto de 8.9 asolara la isla superaría los 100 mil millones de dólares, según un despacho emitido por la agencia de noticias Infobae.
La información precisa que el impacto económico también se prevé descomunal, pues ya cae el valor del petróleo porque Japón, el tercer consumidor del mundo, bajará su demanda.
«Es lo peor que nos puede pasar en este momento de la economía», afirmó el economista Nouriel Roubini, famoso por haber pronosticado la crisis financiera de 2008.
El impacto del desastre puede ser inmensurable. Para Japón, el golpe puede volver a hundir al país en la recesión de la que le costó mucho salir. La deflación y el alto endeudamiento del gobierno son los lastres que todavía debe cargar la tercera economía del mundo.
Las cuentas fiscales niponas también sufrirán. El terremoto anterior de 1995, menor al del viernes, le costó al país 100 mil millones de dólares.
Japón es un socio comercial muy importante para América Latina. Si entra en recesión disminuirán sus compras a países con los que tiene mucho intercambio de la región como Brasil y Perú.
A nivel mundial, ya se siente el impacto. El precio del petróleo cae en Nueva York por debajo de los 100 dólares por primera vez en semanas, tras la inestabilidad en Medio Oriente. Se debe a que se espera una menor demanda, porque Japón es el tercer consumidor de combustible detrás de China y EEUU.
Otro coletazo puede darse en la industria automotriz. Las principales marcas del mundo son japonesas, por ejemplo, Toyota cerró plantas y tiene daños en varias más; con Nissan y Honda sucedió otro tanto.

ENERGIA LIBERADA EQUIVALE A 10,000 BOMBAS ATOMICAS…
El sismo ocurrido en Japón ya es catalogado como uno de los más destructivos de la historia y es equivalente a un ataque nuclear de 10 mil bombas nucleares de igual magnitud a la que fue lanzada en Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.
Según el Colegio Oficial de Geólogos de España, a través de su presidente Luis Suárez, precisó que este sismo producido liberó una energía equivalente a 200 millones de toneladas de Trinito Tuloeno (TNT).
La potencia de la bomba de Hiroshima alcanzó las 20 mil toneladas de TNT, por lo que este terremoto es equivalente a un ataque nuclear con 10 mil bombas como la primera de las dos que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, precisamente en Japón.
Según refiere un cable de Europa Press el presidente del Colegio de Geólogos afirmó que Japón se encuentra en el conocido Círculo de Fuego, donde contactan la placa Euro-asiática y la placa Pacífica.
Recordó que esta zona registra una «mayor intensidad sísmica de la tierra», pero también el país con mayores medidas antisísmicas.
El mayor peligro es que el tsunami que ha ocasionado el terremoto pueda llegar hasta las costas de Chile, así como las réplicas de menor intensidad que pueden seguir registrándose en la zona.

CIFRA OFICIAL PRELIMINAR SEÑALAN 433 MUERTOS Y 784 DESAPARECIDOS…
La Policía de Japón informó oficialmente que hasta el momento se han confirmado 433 fallecidos y 784 desaparecidos como producto del violento terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que azotó ese país asiático ayer viernes y que fue seguido de un tsunami.
Se trata del recuento oficial de las autoridades japonesas, aunque medios de prensa y organizaciones privadas estiman en más de mil los fallecidos producto del movimiento telúrico.
El ministro portavoz, Yukio Edano, confirmó que el gobierno es pesimista respecto a la cantidad de fallecidos y dijo que el terremoto es el mayor de este país de la era Meiji, a finales del siglo XIX.
Asimismo, el primer ministro, Naoto Kan, informó de que 50.000 militares se dedicarán a las labores de rescate en las provincias afectadas del noreste de Japón.
Se informó que aviones y barcos ya han sido desplegados para las tareas de búsqueda de los desaparecidos.
De acuerdo a la agencia de prensa Kyodo, el terremoto ha destruido 3,400 edificios en Japón y generado al menos 200 incendios.
Una de las ciudades que han sido azotadas con mayor furia ha sido Sendai, situada muy cerca del epicentro del sismo, donde al menos 300 personas perdieron la vida ahogadas por el tsunami, aunque los cuerpos no han podido ser recuperados.

ALERTA NUCLEAR…
Por otro lado, se informó que los niveles de radioactividad en el reactor número 1 de la central nuclear de Fukushuma 1, ubicada en el noroeste de Japón, son mil veces más altos que los normales, informó la agencia Kyodo que cita informes de la entidad nacional de seguridad atómica.
Según la información, existe la posibilidad de que la violencia del terremoto haya generado fugas de material radioactivo en la planta, al dañar el sistema de refrigeración de los reactores. Por ello, como medida de prevención, el primer ministro japonés, informó que se ha resuelto ampliar a diez kilómetros a la redonda la zona de evacuación en torno a la planta.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ENERO DE 2011
SALA CIVIL

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ Y VIVAS SIERRA, se han expedido las siguientes resoluciones:

DÍA: 04 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-022.- En los seguidos por Luís Santos Lázaro con UGEL N° 08 Cañete y otros, sobre Pago de bonificación especial y otro; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 13 de mayo de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-181.- En los seguidos por Angélica Florián Ibarra con UGEL N° 08 Cañete y otros, sobre Pago de bonificación especial y otro; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 06 de julio de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-039.- En los seguidos por Alfredo Qea Cuaquera con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 03 de mayo de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 05 de ENERO 2011
Exp. N° 2010-056.- En los seguidos por Comunidad Campesina de Picamarán, sobre Nulidad de acto jurídico; DECLARARON NULO el auto (Resolución número 18) de fecha 08 de julio de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 07 de ENERO 2011
Exp. N° 2004-160.- En los seguidos por el Telefónica del Perú S.A.A., sobre Proceso Contencioso Administrativo; DECLARARON NULA la Vista de la Causa, NULO lo actuado hasta fojas 455 inclusive, y RENOVANDO los actos procesales DISPUSIERON se REMITA los actuados al Ministerio Publico, a efectos que emita su dictamen correspondiente. Dr. Vivas.

DÍA: 12 de ENERO 2011
Exp. N° 2007-277.- En los seguidos por Carlos Uculmana Alvarado, sobre proceso contencioso administrativo laboral; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 21 de agosto de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 14 de ENERO 2011
Exp. N° 2005-580.- En los seguidos por Alejandro Espinoza Montes con Julio Cama Sánchez, sobre Desalojo por ocupante precario; REVOCARON la Sentencia de fecha 10 de marzo de 2010, y REFORMÁNDOLA declararon FUNDADA la demanda. Dr. Vivas.

DÍA: 17 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-040.- En los seguidos por Máximo Pérez Flores con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 26 de agosto de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2007-575.- En los seguidos por Ministerio Público con Ernesto Marroquin Bellido, sobre Interdicción Civil; APROBARON la Sentencia venida en consulta de fecha 20 de agosto de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2008-038.- En los seguidos por Ana Calmet Molero de Ubillus con Juan Ubillus Calmet, sobre Interdicción Civil; APROBARON la Sentencia de fecha 14 de setiembre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2008-271.- En los seguidos por Juana García Rivas con Hospital Rezola de Cañete, sobre proceso contencioso administrativo laboral; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 14 de junio de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2007-527.- En los seguidos por Juan Valeriano Vilchez Flores con Alejandrina Castro Suárez, sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 23 de julio de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2010-064.- En los seguidos por Víctor Manco Torres, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la Resolución (número 17) de fecha 17 de setiembre de 2009; y REFORMÁNDOLA DECLARARON FUNDADA la Excepción de Caducidad deducida por la Municipalidad Distrital de Calango, en consecuencia CONCLUIDO el proceso, y ARCHÍVESE. Dr. Vivas.
Exp. N° 2008-431.- En los seguidos por Julia Dávila Asin de Espejo, sobre Medida Cautelar de Embargo en forma de inscripción; NULO el Auto (Resolución N° 08) de fecha 14 de mayo de 2010; NULO todo lo actuado, INSUBSISTENTE las fojas que no contengan actos procesales; y DISPUSIERON que el A quo RENUEVE los actos procesales. Dr. Vivas.

DÍA: 18 de ENERO 2011
Exp. N° 2010-011.- En los seguidos por Ministerio Público, sobre Violencia Familiar; NULO el Auto (Resolución N° 08) de fecha 14 de mayo de 2010; NULO el Auto (Resolución N° 09) de fecha 28 de setiembre de 2010, y DISPUSIERON que el Juzgado de origen expida nueva resolución. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2010-069.- En los seguidos por Gladys Rivera Caro, sobre Nulidad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 01 de fecha 28 de setiembre de 2010 que declara improcedente la demanda de nulidad de actos administrativos. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-440.- En los seguidos por Darwin Cárdenas Espinoza, sobre Embargo en forma de inscripción; CONFIRMARON la Resolución N° 05 de fecha 16 de setiembre de 2010 que rechaza la medida cautelar en forma de inscripción solicitada por los demandantes. Dr. Vivas.
Exp. N° 2010-066.- En los seguidos por Elver Huaman Fernández, sobre Proceso Contenciosos Administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 01 (Auto) de fecha 24 de agosto de 2010 que declara improcedente la medida cautelar de no innovar solicitada por el demandante. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2009-096.- En los seguidos por Marcos Rodríguez Durand, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON la Resolución N° 14 (Auto) de fecha 01 de julio de 2010 que declara improcedente la nulidad peticionada por el Poder Judicial. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2010-012.- En los seguidos por Ministerio Público, sobre Violencia Familiar; NULO el Auto (Resolución N° 04) de fecha 30 de setiembre de 2010; NULO todo lo actuado desde fojas 53 inclusive, y DISPUSIERON que el Juzgado de origen dicte nueva resolución disponiendo fecha y hora para la realización de la audiencia única. Dra. Rueda.

DÍA: 19 de ENERO 2011
Exp. N° 2007-639.- En los seguidos por Delia Díaz Oropeza con Efraín Flores Huamani, sobre Divorcio por causal de abandono injustificado de la casa conyugal; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 30 de junio de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2010-070.- En los seguidos por Pedro Guizado Portillo, sobre Nulidad de acto jurídico; NULO el Auto (Resolución N° 45) de fecha 20 de agosto de 2010; NULO todo lo actuado desde fojas 53 inclusive, y DISPUSIERON que el Juzgado de origen dicte nueva resolución conforme a derecho. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2010-96.- En los seguidos por Aurelia Abarca Rosales, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON el Auto de fecha 04 de octubre de 2010. Dra. Rueda.

DÍA: 20 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-070.- En los seguidos por Edwin Castro Enriquez con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 24 de agosto de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2000-401.- En los seguidos por Agroindustria San Andrés S.A. con Teófilo Quispe Cancha, sobre Reivindicación y otro; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 14 de junio de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2009-060.- En los seguidos por Andrés Medina Nolasco con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 24 de junio de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2005-126.- En los seguidos por Raúl Ramos Gálvez con Dionisio Calagua Alcalá, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 23 de febrero de 2009. Dra. Luz Roque Montesillo.
Exp. N° 2005-569.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON el Auto de fecha 14 de setiembre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2010-013.- En los seguidos por Oseas Pérez Poma, sobre Violencia Familiar; NULO el Auto (Resolución N° 03) de fecha 30 de setiembre de 2010; INSUBSISTENTE el concesorio de fojas 55, y DISPUSIERON que el Juzgado de origen RENUEVE el acto procesal conforme a derecho. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2009-245.- En los seguidos por Caja Fanny Sotelo Vicuña, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON el Auto de fecha 17 de setiembre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-300.- En los seguidos por Pedro Villar Ronceros, sobre Medida Cautelar fuera del proceso; NULO el Auto (Resolución N° 12) de fecha 25 de agosto de 2010; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación, y NULO todo lo actuado desde la resolución N° 08. Dr. Vivas.
Exp. N° 2008-416.- En los seguidos por Augusto Pelaez Custodio, sobre Exoneración de Alimentos; CONFIRMARON el Auto de fecha 13 de setiembre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-123.- En los seguidos por Asociación de Pescadores Artesanales del Centro Poblado Nuevo Cañete, sobre Obligación de dar suma de dinero; NULO el Auto (Resolución N° 04) de fecha 24 de setiembre de 2010; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación, y DISPUSIERON que el A quo renueve el acto procesal. Dr. Vivas.
Exp. N° 50-2009.- En los seguidos por Alex Elías Sarmiento Mendoza con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 27 de setiembre de 2010, asimismo CONFIRMARON el Auto de fecha 23 de julio de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 21 de ENERO 2011
Exp. N° 2006-503.- En los seguidos por Wilfredo Ojeda Soriano con Flora Aburto Matos, sobre Divorcio por causal; DESAPROBARON la Sentencia de fecha 23 de julio de 2010, la declararon NULA, y DISPUSIERON que el A quo renueve los actos procesales. Dra. Rueda.
Exp. N° 2009-523.- En los seguidos por Hermen Gómez Villar con Ricardo Astoquilca Medrano y otros, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 02 de julio de 2010. Dr. Ángel Polanco Tintaya.
Exp. N° 2009-284.- En los seguidos por Julio Piccini Larco con Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y otros, sobre Interdicto de retener; REVOCARON la Sentencia de fecha 11 de agosto de 2010, y REFORMÁNDOLA la declararon INFUNDADA. Dra. Rueda.

DÍA: 24 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-045.- En los seguidos por Pedro Luyo Talla con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 23 de agosto de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2008-098.- En los seguidos por Ministerio Público con José Flores Rodríguez, sobre Violencia Familiar; APROBARON la Sentencia de fecha 27 de julio de 2009. Dra. Rueda.
Exp. N° 2009-061.- En los seguidos por Dionisio Loayza Huayta con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 24 de agosto de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2009-037.- En los seguidos por Alberto Rosas Palomino con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 12 de agosto de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2010-343.- En los seguidos por Clara Macazana Campos, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 01) de fecha 08 de setiembre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 344-2007.- En los seguidos por Banco Internacional del Perú S.A. con Blanca Lagos Cárdenas de Pallín y otros, sobre Ejecución de Garantías; DISPUSIERON tener por DESISTIDO DEL PROCESO al ejecutante Banco Internacional del Perú – INTERBANK, sin objeto pronunciarse sobre la apelación formulada. Dr. Vivas.
Exp. N° 66-2010.- En los seguidos por Comunidad Campesina de Huantan con Anelgen Agripino Huaman Santos y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON el Auto de fecha 11 de febrero de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 25 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-352.- En los seguidos por Roberth Deza Quispe con Rómulo Pardo Ortega, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 16 de agosto de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2009-289.- En los seguidos por César Vicente Zegarra con UGEL N° 08 Cañete y otros, sobre Pago de bonificación especial; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 13 de agosto de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2010-008.- En los seguidos por Luís Vargas Cairo con Felicia Angulo de García y Paulino García Cuzcano, sobre Otorgamiento de Escritura Pública e independización; REVOCARON la Sentencia de fecha 16 de agosto de 2010, y REFORMÁNDOLA declararon infundada la demanda, DEJANDO a salvo su derecho para que lo haga valer conforme a ley. Dra. Rueda.
Exp. N° 2006-102.- En los seguidos por Paulo Beas Moscoso, sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 42) de fecha 19 de mayo de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2010-022.- En los seguidos por Luís Núñez Chumpitáz, sobre Reivindicación de Propiedad; CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 05) de fecha 1° de octubre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2010-284.- En los seguidos por Diana Paucar Zamudio, sobre Nulidad de acto administrativo; NULO el Auto (Resolución N° 03) de fecha 22 de setiembre de 2010 que resuelve rechazar la demanda, y DISPUSIERON que el A quo renueve los actos procesales. Dr. Vivas.
Exp. N° 2010-057.- En los seguidos por Antonio Matías Chacaltana, sobre Proceso Contencioso Administrativo (cuaderno cautelar); CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 06) de fecha 28 de setiembre de 2010 que resuelve declarar infundada la medida cautelar. Dra. Rueda.
Exp. N° 2003-189.- En los seguidos por Banco de Crédito del Perú, sobre Ejecución de Garantía Hipotecaria; CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 97) de fecha 11 de octubre de 2010 que dispone sacar a remate el bien dado en garantía. Dr. Vivas.

DÍA: 26 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-108.- En los seguidos por José García Gadea con UGEL N° 08 Cañete y otros, sobre Pago de bonificación especial; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 13 de agosto de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-250.- En los seguidos por Jorge Cuya Llanos con UGEL N° 08 Cañete y otros, sobre Pago de bonificación especial; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 14 de octubre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2004-197.- En los seguidos por Alejandrina Arata Sánchez con Eudomilia Arata Sánchez, sobre Nulidad de Acto Jurídico, reivindicación y otros; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 30 de junio de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2006-181.- En los seguidos por Hannelori Gertrud Beetschen con Frank Steinhauser Hurtado, sobre Anulabilidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 07 de junio de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2010-122.- En los seguidos por José Salinas Puccio, sobre Acción contencioso Administrativa; CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 01) de fecha 14 de setiembre de 2010 que declara inadmisible la demanda. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2008-041.- En los seguidos por Percy Espino Balbín, Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON el Auto (Resolución N° 41) de fecha 16 de julio de 2010 que declara improcedente la posición formulada por el demandante. Dr. Astoquilca.

DÍA: 27 de ENERO 2011
Exp. N° 2010-028.- En los seguidos por Robinson Ortiz Beltrán con Julio Tarazona Beltran, sobre Interdicción Civil; APROBARON la Sentencia de fecha 20 de octubre de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 2008-943.- En los seguidos por Ministerio Público con Emerson Escalante Mendoza, sobre Violencia Familiar; APROBARON la Sentencia de fecha 29 de octubre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2006-046.- En los seguidos por Gladis Calderón Caycho con Carlos Calderón Caycho, sobre Interdicción Civil; APROBARON la Sentencia de fecha 13 de octubre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-121.- En los seguidos por Ministerio Público con Gerardo Espinoza Dolorier, sobre Violencia Familiar; APROBARON la Sentencia de fecha 25 de junio de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 2009-055.- En los seguidos por Melquíades Damiano Castillo con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de contrato laboral; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 04 de octubre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2008-527.- En los seguidos por Juana Advincula Flores con Teodora Quispe Rodríguez, sobre Petición de Herencia y otro; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 10 de mayo de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 339-2004.- En los seguidos por Banco de la Nación con María de los Milagros Luyo Sánchez y otros, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 21 de mayo de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 63-2009.- En los seguidos por María Jesús Goycochea Chaparro con Red de Salud – Cañete Yauyos, sobre Acción Contencioso Administrativo; NULA la sentencia de fecha 17 de agosto de 2010, NULO todo lo actuado hasta fojas 68 al 70, y DISPUSIERON que el Juez de la causa emita nueva resolución. Dr. Astoquilca.

DÍA: 28 de ENERO 2011
Exp. N° 2009-012.- En los seguidos por Ministerio público, sobre Infracción contra el patrimonio – Robo agravado; CARECE DE OBJETO pronunciarse sobre el fondo de la resolución recurrida, y REMÍTASE copia de los actuados a la ODECMA – Cañete para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 230-2007.- En los seguidos por Sucesión Michael Ronaldo Sánchez Flores con Daniel Florencio Díaz Román y otro, sobre Indemnización; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 20 de abril de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 705-2009.- En los seguidos por Yescenia Karen Saavedra Tacuri con Miguel Angel Tocasque Lara, sobre Divorcio por causal (abandono injustificado del hogar conyugal); APROBARON la Sentencia de fecha 01 de setiembre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 31 de ENERO 2011
Exp. N° 2010-57.- En los seguidos por Inversiones Los ángeles de Huachipa SRL, Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON el auto (resolución N° 23) de fecha 09 de abril de 2010 en el extremo que resuelve declarar la continuación del trámite del proceso por haberse producido la prórroga tácita de la competencia territorial. Dra. Rueda.
Exp. N° 766-2006.- En los seguidos por Juan Walter Santos Obispo con Obdulia Eluzmila García Santos, sobre divorcio por causal; DISPUSIERON que se CONCLUYA EL PROCESO sin declaración sobre el fondo al haber fallecido la cónyuge Obdulia Eluzmila García Santos en la secuela del proceso. Dr. Vivas.

Cañete, 03 de marzo de 2011.
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO: Juez: Flores cita:
EXP.- 171-2010-36; a VICTOR RAUL LEYVA NEGRON a Audiencia de JUICIO ORAL el día 25.03.2011 a horas 8:15.a.m., en Sala de Apelaciones y Colegiado de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Violación de Menor de edad. Agraviada: menor E.D.R.L.J.. Asist. Acosta. San Vicente 07.03.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-168; Admitir la demanda interpuesta por Ministerio Público contra FELIX ANTONIO SAMAN SANCHEZ en agravio de MARIA ESTHER QUSIPE ARIAS, sobre Violencia Familiar. Córrase traslado por el término de QUINCE días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol 01 fecha 28.02.2011. Sec. Herrera.- San Vicente 28.02.2011
EXP.- 2011-188; Admitir la demanda interpuesta por Ministerio Público contra MANUEL ANTONIO FLORIAN AYLLON en agravio de YESENIA BRIGITTE SOTO ZAVALA, sobre Violencia Familiar. Corrase traslado por el término de QUINCE días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol 01 fecha 03.03.2011. Sec. Herrera.- San Vicente 03.03.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez: Castillo ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2008-028; a ROBERTO GERARDO MUNIVE AGAMA para Lectura de Sentencia el día 25.03.2011 a horas 10:15 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y captura a nivel Nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar en agravio Menor Konny Munive Sivirichi. Sec. Cabrera.- San Vicente 04.03.2011
EXP.- 2008-314; a RICHARD PASCUAL ARIAS MENDIETA para Lectura de Sentencia el día 25.03.2011 a horas 10:45 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y captura a nivel Nacional. Delito: Contra la Seguridad Pública en agravio de la Sociedad. Sec. Cabrera.- San Vicente 04.03.2011

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA: Juez: Siguas ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-018; Recepcionar la comunicación de la disposición y continuidad de la Investigación Preparatoria. Resol. 08 24.02.2011. Seguido contra David Harold Hood sobre conducción en estado de ebriedad. Asist. Quesada.- Asia 24.02.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez: Siguas ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-050; Archivar en forma definitiva la denuncia contra WILFREDO HUAMAN ESCATE sobre Lesiones Dolosas en agravio de MARCO ANTONIO ACUÑA QUISPE Y OTRO. Resol. 06 18.02.2011. Sec. Quezada.- Asia 07.03.2011
10, 11 y 12 de Marzo

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó doña LUCILA CELINDA LUYO NOLAZCO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: dice: FROILAN LUYO, debe decir: FROILAN LUYO VICENTE.- (Parte Principal): Datos de la madre del titular de la Partida: dice: MAXIMINA NOLAZCO, debe decir: INES MAXIMINA NOLAZCO GUTIERREZ. Lo que comunico para los fines de ley.
10 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó doña ANA PRUDENCIA LUYO NOLAZCO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida: dice: FROYLAN LUYO, debe decir: FROILAN LUYO VICENTE.- (Parte Principal) Datos de la madre de la titular de la Partida dice: MAXIMINA NOLAZCO, debe decir: INES MAXIMINA NOLAZCO GUTIERREZ. Lo que comunico para los fines de ley.
10 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó don RICARDO LUYO NOLAZCO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida dice: FROYLAN LUYO, debe decir: FROILAN LUYO VICENTE.- (Parte Principal): Datos de la madre del titular de la Partida dice: MAXIMINA NOLAZCO, debe decir: INES MAXIMINA NOLAZCO GUTIERREZ. Lo que comunico para los fines de ley.
10 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó don MAURO FROYLAN LUYO NOLAZCO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Marginal): Datos de la madre del titular de la Partida: dice: INES MAXIMINA NOLAZCO, debe decir: INES MAXIMINA NOLAZCO GUTIERREZ. Lo que comunico para los fines de ley.
10 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó doña OLGA LUYO DE SANCHEZ, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida dice: FROYLAN LUYO, debe decir: FROILAN LUYO VICENTE.- (Parte Principal): Datos de la madre de la titular de la Partida dice: MAXIMINA NOLAZCO, debe decir: INES MAXIMINA NOLAZCO GUTIERREZ. Lo que comunico para los fines de ley.
10 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó don CESA LUYO NOLAZCO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Marginal): Datos del padre del titular de la Partida dice: FLORIAN LUYO VICENTE, debe decir: FROILAN LUYO VICENTE. Lo que comunico para los fines de ley. 10 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don LUIS EDWARD QUINO ORDOÑEZ, de 32 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Ingeniero, con DNI N° 40116280, domiciliado en Urb. Libertadores Mz. C Lote 4 San Vicente; y doña ANGELICA MARIA SING ORE, de 31 años, natural de Lima, con DNI N° 40301216, de ocupación Psicóloga, domiciliada en Jr. Sepúlveda N° 384 San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 24 de Marzo del 2011. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 08 de Marzo de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13° de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 114 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas para el 26 de Marzo del 2011, hora: 10:00 a.m.; sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda:
AGENDA:
1.- Aprobación de los Estados Financieros del año 2010 y distribución del remanente.
2.- Informe de la Memoria por el Presidente del Directorio
3.- Otros puntos.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 02 de Abril del 2011, a horas 10:00 a.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro, 11 de Marzo de 2011.
El Directorio


AGROPECUARIA JUAN VELASCO ALVARADO
JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS
RUC 20449191502
El Directorio de Agropecuaria Juan Velasco Alvarado S.A. de conformidad con el Art. 11° de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 114 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas para el 30 de Marzo del 2011 a las 3:00 p.m.; sito en el local de Agroindustrias San Isidro S.A. a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Aprobación de los Estados Financieros del año 2010 y distribución del remanente.
2.- Informe de la Memoria por el Presidente del Directorio
3.- Otros puntos
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 09 de Abril a horas 3:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro, 11 de Marzo de 2011.
El Directorio.