29 noviembre 2008

PROYECTO
PERU LNG
Melchorita

Lima, 25  de Noviembre de 2008.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, del sábado 29 de noviembre hasta el jueves 04 de diciembre del presente año, equipos sobre dimensionados por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.
GOBERNADOR ANUNCIA OPERATIVOS FRECUENTES PARA CONTRARRESTAR INCREMENTO DE DELINCUENCIA…

Antonio Arriola, Gobernador de San Vicente, señaló que en los últimos días tuvo una reunión con el Coronel de la PNP, donde se abordó el tema de la inseguridad ciudadana que se vive en los últimos días la provincia de Cañete; “donde se ha incrementado la violencia, los robos, los asaltos, la prostitución y la micro-comercialización de drogas en Imperial.  Y hemos trazado una estrategia, la gobernación va a continuar con sus operativos, pero la Policía empieza operativos permanentes hasta fin de año en Imperial.  Se va a mandar todo el refuerzo posible hacia Imperial para atender los puntos más críticos, como por ejemplo, Las Malvinas, Asunción Ocho, algunos colegios.  El Coronel ya ha programado los operativos hasta fin de año.  Se ha dispuesto el apoyo de aproximadamente unos 30 efectivos, e incluso un Mayor de la Jefatura Provincial estará a cargo de estos operativos frecuentes que se empezarán a realizar en el distrito de Imperial”, refirió.
Agregó que “El lunes, también tuvimos una reunión con todos los Jefes de Línea de los diferentes distritos, para tomar las precauciones por las fiestas venideras de fin de año; vamos a realizar algunos operativos articulados en todo lo que es mercados, panaderías, camales donde hay, artefactos pirotécnicos, prostíbulos; donde deben participar la PNP, gobernación, municipalidad, salud y fiscalía para que todo sea un trabajo en conjunto.  Hoy empezamos con bastante fuerza en Imperial, y otro distrito que va a tener especial atención es Mala; lógicamente sin desatender los demás distritos”, refirió Arriola Torres.
Señaló que un claro ejemplo de trabajo conjunto es lo ocurrido en San Vicente en donde se han unido los esfuerzos de Seguridad Ciudadana y la Policía a fin de patrullar en forma conjunta la ciudad; igualmente se realizará en el distrito de Imperial, con el personal que tiene en Seguridad Ciudadana, el Alcalde Richard Yactayo quien ha ofrecido poner a disposición de la policía su personal y lógicamente su logística, con la finalidad de iniciar una lucha frontal contra la delincuencia.
El gobernador cañetano señaló también, que tiene conocimiento de que algunas unidades vehiculares vendrían para la provincia de Cañete.  “En estos últimos días la atención ha sido en Lima, por el APEC, pero sabemos y esperamos que en los próximos días tengamos estas unidades en Cañete para fortalecer los operativos que se van a realizar en forma conjunta con Seguridad Ciudadana”, indicó.
Finalmente señaló su confianza en que “con los operativos que se van a ejecutar, se espera poner preso a esta gente de mal vivir que en los últimos ha causado zozobra en la provincia de Cañete.  Reitero el llamado a la población a que contribuya con sus denuncias, las mismas que permitirán fortalecer el trabajo policial en beneficio de la misma comunidad”, indicó.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

En una labor oportuna y concertada por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Comerciantes se ha iniciado la demolición del ruinoso mercado al constituir un peligro inminente para la colectividad cañetana.

Sin embargo, lamentamos comunicar que se viene retrasando la finalización de dichos trabajos, debido a que 16 comerciantes ubicados en los exteriores del mercado modelo de San Vicente se aferran en permanecer en sus deteriorados locales comerciales poniendo en riesgo su propia integridad física y la de sus clientes; pese a que sus establecimientos comerciales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La infraestructura calamitosa del mercado modelo, como es de conocimiento público, se ha convertido en un lugar que ha venido sirviendo para guarida de personas inescrupulosas y de mal vivir, con un hacinamiento que atenta en contra de la salubridad de los principales productores que se ofrecen en la explanada de dicho centro de abastos.

Nos sentimos sumamente preocupados de que se vuelva a registrar otro fatal accidente, como el ocurrido el 17 de enero de 1999, que le costó la vida a la joven Patricia Flores Huari al colapsar un bloque de concreto de las estructuras del ex mercado modelo, un deceso que permanece en la memoria de las familias cañetanas, y que todos en la actualidad seguimos lamentando.

En vista de ello, y en función de nuestra representatividad social, exhortamos a los 16 comerciantes a que depongan su actitud, considerando que esta acrecienta los riesgos potenciales de accidentes en perjuicio de nuestros vecinos, más por el contrario, se requiere que fortalezcan la iniciativa de la edificación de un anhelado mercado por el desarrollo de la provincia de Cañete.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
  ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
DAMNIFICADOS MARCHARON POR BONOS 6000… 
Gobernador Señaló Que Marcha No Gozaba De Garantías…

Félix Luyo Salhuana, Presidente de un sector de los Damnificados de la Provincia de Cañete, el día de ayer lideró una marcha por las diversas calles del distrito de San Vicente, con la finalidad de protestar solicitando la continuación de la entrega de los Bonos 6000 que el gobierno ha paralizado, marcha que contó con la participación de un importante número de damnificados.  
Félix Luyo Salhuana emplazó al gobierno, a que realice “urgentemente la transferencia del dinero necesario desde el Ministerio de Economía hacia el Banco de Materiales, para así obtener el Bono de los 6000 soles”.
La marcha protagonizada por los damnificados tuvo su punto de concentración en la Plaza de Armas de San Vicente, desde donde se dirigieron hacia el local del Banco de Materiales, para hacer sentir su protesta.
Los damnificados llegaron desde diferentes puntos del distrito, es así que se tuvo la presencia de personas de Los Angeles de Quilmaná, también de diversos anexos del distrito de Nuevo Imperial, Imperial y San Vicente.

MARCHA SIN GARANTIAS…
De otro lado, Antonio Arriola Torres, Gobernador del distrito de San Vicente, señaló que la movilización que organizó la Asociación de Damnificados que preside Félix Luyo, no ha tenido las garantías del caso, toda vez que presentaron el documento a último momento, cuando ya se había otorgado la garantía a una Asociación de Hualcará que iba a realizar una marcha casi con el mismo recorrido, en el mismo día; habiéndosele comunicado su improcedencia a la Asociación de Félix Luyo, en su oportunidad.
Agregó el gobernador cañetano que pese a que el día jueves, los solicitantes de la marcha de Hualcará comunicaron la suspensión de la misma; la Asociación de Damnificados que preside Félix Luyo no contaba con las garantías del caso para realizar su marcha, pues no reiteró su pedido; sin embargo, se ha dispuesto que la PNP acompañe a los manifestantes para resguardar la seguridad.  Sobre el particular refirió que se citará al organizador de la marcha, Félix Luyo Salhuana a fin de que brinde las explicaciones del caso.
Arriola Torres, señaló también que la próxima semana se reunirá con las autoridades gubernamentales, a fin de ver la problemática de los Bonos 6000.  Agregó que actualmente el tema está en Contraloría por las múltiples denuncias e irregularidades que se produjeron, y ello tiene que tener una solución.  Igualmente refirió que espera que se instale en el cargo la nueva Ministra de Vivienda, para poder tener conocimiento de las medidas que se implante en el tema de la Reconstrucción.
Antonio Arriola Torres, indicó además que hay dos asociaciones de damnificados, una que esta inscrita en Registros Públicos y que ha venido a conversar a su despacho, y con la cual se está fijando una reunión en Lima; y otra que preside Félix Luyo que alega ser el Presidente de la Asociación, pero que está haciendo sus reclamos vulnerando los trámites a seguir.

CAÑETE EMPIEZA A VIVIR AMBIENTE NAVIDEÑO...

A partir de este fin de semana, el domingo, en que empieza el Adviento, que viene a ser cuatro semanas de preparación espiritual con toda la liturgia del caso, en San Vicente y en toda la provincia se empieza a vivir y respirar aire navideño; así lo señaló el párroco de San Vicente, Félix Cuzcano Quintín.
Señaló que igualmente se empieza a preparar el nacimiento en la Catedral, “a fin de ir motivando a nuestros fieles para que se preparen para la llegada de nuestro señor.  También se viene trabajando en la escenificación en vivo del Nacimiento de Jesús, que se llevará a cabo en tres días, con un libreto muy bonito, y que será del 21 al 23 de Diciembre; y luego se tendrá la versión número 11 del Concurso de Villancicos, el 14 de Diciembre, previa semifinales, de tal manera que se va creando este ambiente navideño, que nos permite seguir sembrando valores en los niños y jóvenes de nuestra provincia”, refirió..
De otro lado, saludo la realización del Primer Concurso Provincial de Nacimiento de Jesús hechos en Casa con Material Reciclable, que viene organizando el ex Alcalde Provincial Jorge Brignole Santolalla, con premios muy motivadores.  “En la parroquia tenemos las bases y esperamos la participación de todas las familias, siempre estimulando un ambiente navideño lleno de paz y amor”, agregó.

PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN ULTIMO RECORRIDO...
De otro lado, Félix Cuzcano, señaló que el tercer recorrido de la Procesión del Señor de los Milagros en su distrito se realizará mañana 30 de Noviembre.  Antes de ella, se realizará la Santa Misa, a partir de las once de la mañana en la Catedral de San Vicente, debido a que todavía no culmina la reconstrucción que se está haciendo en el Santuario; pero, agregó que “ya se ha hecho las coordinaciones para que el recorrido procesional no sufra mayores modificaciones”.
Añadió que la Santa Misa, la celebrará el Señor Obispo, para luego salir en procesión a las calles sanvicentinas a dar su bendición.
Félix Cuzcano, indicó que año a año se varía el recorrido, porque es sentir de los hermanos que integran la Hermandad de que toda la población tenga la presencia del Señor de los Milagros por sus respectivas calles.  No existe aquí ningún privilegio, ninguna preferencia, pero se llega a ello por acuerdo de los hermanos.
El párroco hizo un llamado a todos los fieles cristianos a prepararse para vivir con intensidad la navidad.
CRISTO MORENO DE SAN VICENTE, REALIZARA MAÑANA ULTIMO RECORRIDO DEL AÑO...
Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

La imagen del Señor de los Milagros de San Vicente, saldrá en su tercer y último recorrido del año, siendo este su día central. Los Actos de celebración comenzaran desde hoy sábado 29, desde las 8:00 p.m. con la Santa Misa. Posteriormente con la Gran Serenata al ‘’Señor de los Milagros”, con la participación de los mejores artistas de la localidad y la Banda Orquesta Internacional ‘’Juventud Sensación”. Concluyendo la Serenata con la quema de un hermoso castillo y bombardas.

El Domingo 30, es el Día Central, previamente a las 9:00 a.m. se llevará a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, a cargo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Director Espiritual (Félix Cuzcano Quintín) Párroco de la Parroquia San Vicente Mártir  y Autoridades. A las 11:00 a.m. en la Iglesia Catedral, se llevará la Solemne Misa, la misma que será celebrada por el Excelentísimo Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, con la presencia de las Hermandades visitantes y devotos en general. Al concluir los Actos Litúrgicos, la efigie del Cristo Moreno iniciará su último recorrido procesional por las principales calles de la capital de la provincia.
La sagrada imagen, saldrá aproximadamente al medio día, en compañía de los hermanos del Directorio, hasta el Jr. Grau, con dirección esquina de Santa Rita. Jr. Grau, Municipalidad. El Señor de los Milagros, recibirá el respectivo homenaje de parte de la Municipalidad Provincial de Cañete. Desde la Municipalidad parte hacia la plaza San Martín, recorriendo la Av. 2 de Mayo, hasta llegar al Colegio ‘’Centro de Varones”, recibiendo homenajes de parte del Colegio, la PNP y el Hospital Rezola. Ovalo Grau, parte por la Av. Mariscal Benavides, Cuadra 1 y 2, ingresara por la urbanización Miraflores, Colegio Alfonso Ugarte, hasta la Urbanización Santa Rosa. Esquina José Gálvez, intersección con la cuadra 1 de 28 de Julio. Cuadra 1,2 (28 de Julio). Ingresara al HH. 28 de Julio, prolongación Tacna, giro en ‘U’, hasta salir nuevamente por prolongación Tacna. Siguiendo la cuadra 3 (28 de julio), esquina Pasaje Unanue, Bomberos, Colegio Santa Rita, hasta su ultima parada; El Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de San José. 
Las Sagradas andas del Señor de los Milagros, ingresarán al convento aproximadamente a las 2:30 de la mañana, despidiéndose de sus fieles devotos hasta el próximo año 2009.

 
SE DEBEN PROHIBIR BAILES EN EL OSCAR RAMOS… MAS RESPETO AL IDOLO CAMILO BRAVO…
Escribe: Roberto C. Lázaro Ojeda – Conductor de Programa Hora Cero Tv - Canal 33

Jueves, 27 de noviembre recibimos la invitación de Dani Bravo Samán, hijo de un gran amigo JUAN CAMILO BRAVO PELAEZ… había transcurrido un año de su sensible fallecimiento, nos alcanzaron un pequeño programa de actos a desarrollarse, misa de honras, develación de un busto de Camilo Bravo en el Estadio Oscar Ramos, de igual manera romería al cementerio de Imperial  y finalmente una recepción en el salón Bambú.
Allí pudimos apreciar la presencia de muchos de sus amigos, Kike Farfán, Alfredo Cuzcano, “Machaquita” Rivera, Roberto Galván, Pepe (Chancaca) Vicente, el profesor Pato López, recordando tardes memorables especialmente cuando el equipo albo de Walter Ormeño militaba en la profesional.
Pero era preciso recordar, como Walter Ormeño llegó a la profesional, y aquí esta el recuerdo del hermoso gol que hiciera Camilo Bravo de penal al equipo del Octavio Espinosa de ICA.  Fue una tarde para el recuerdo, ese gol fue el pase a la profesional, la alegría hecha fiesta.

El pueblo de Imperial los recibió como héroes y la euforia era indescriptible, es por eso que Camilo y sus compañeros de esa gloriosa tarde están en la historia, y por que tenemos que entregarle amor a aquellos que con amor defendieron la gloriosa camiseta blanca del equipo mas grande de la provincia de Cañete, debemos agradecer todo el esfuerzo que hace la familia Bravo Peláez.
Sin embargo este héroe del deporte cañetano merece a nuestro parecer un busto de Bronce y aquí debe haber una atención inmediata del alcalde RICHARD YACTAYO DURAN y en un lugar en donde el pueblo lo pueda apreciar y que los niños y jóvenes conozcan la historia de Camilo y a todos los grandes del fútbol cañetano… hombres que vivieron lo maravilloso y apasionante que es el deporte rey, el fútbol… que de un tiempo acá está cada día peor, en un pueblo en donde no hay mas campos deportivos, sin coliseo, con una juventud expuesta a una perdición segura.
Bueno, nos parece muy importante lo del busto, pero nos preocupa que nuestra autoridad municipal de Imperial, halla convertido el único estadio de Imperial en un recinto chichero; en la que en cada noche de juerga  se convierte en un lugar de borracheras, robos, asaltos, se vende drogas y campea la prostitución a diestra y siniestra, a vista y paciencia de las autoridades (si es que hay en este pueblo); por lo tanto, solicitamos a la gobernación provincial se clausure de inmediato y prohíba que se realicen bailes  en el estadio Oscar Ramos por ser un templo deportivo, y por no contar con las garantías necesarias y ser un lugar en donde se expone la vida a cada instante.
Y finalmente por haberse convertido en un ANTROESTADIO, es que el pueblo rechaza y pide a gritos que las autoridades hagan algo al respecto, ya que cuidar la tranquilidad que es Derecho Constitucional de cada ciudadano…pero estas autoridades con la poca vergüenza y la hipocresía que le caracterizan salen al escenario, como siempre con sus incoherencias de prometer y prometer lo que nunca van a cumplir a pesar que el pueblo sigue esperando la dádiva de siempre… sin embargo nosotros seguiremos comunicando por que entendemos que la distancia mas corta entre las personas es la sagrada comunicación…
Esperamos una pronta solución.
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 
EDICTO
EXP. N° 2005-0906.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI  en agravio de BLUDITH RIVA CARO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, se ha ordenado publicar extracto de la Resolución 01, de fecha 06/11/2005, ADMITIR  la demanda  interpuesta por el Ministerio Público, córrase traslado al demandado CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI, por el término de cinco días, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía;  Resolución  12 de fecha 09/10/2008: SEÑALESE fecha para  audiencia única  el día 12/01/2009 a horas 08:15 a.m. Resolución 14 de fecha 13/11/2008: NOTIFICAR  a la agraviada mediante EDICTO. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  Herrera. Cañete.- 13/10/2008.  Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EXP. N° 2008-0519.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra JUAN LLAMOCA HUAMANI en agravio de MONICA BEJAR CHACHI sobre VIOLENCIA FAMILIAR, se ha ordenado publicar extracto de la Resolución 01, de fecha 24/06/2008, ADMITIR  la demanda  interpuesta por el Ministerio Público, córrase traslado por el término de cinco días, Resolución  03 de fecha 08/07/2008: SE RESUELVE:  tener por apersonado a la instancia al demandado y por contestada la demanda. Resolución 16 de fecha 31/10/2008; NOTIFIQUESE  a Doña MONICA CHACCHI  BEJAR mediante EDICTO. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  Herrera. Cañete.- 31/10/2008.  
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EXP. N° 2008-0630.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; CITA , LLAMA y EMPLAZA  a JULIANA CORREA LEVANO, para efectos de que se apersone al Juzgado el  05/12/2008 a horas 12:00 del medio día, para recibirse su declaración preventiva, en los autos seguidos contra JOSE LUIS QUISPE ARCE; delito Infracción contra el Patrimonio; Fdo. Dr. FLORES, Sec. Herrera. Cañete.- 17/11/2008. Secretario:  HERRERA   
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EXP. N° 2005-1142.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra FREDESVINDA IBARRA DELGADO en agravio de SAMIRA GIANELLA MONTALVAN SOTELO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, se ha dictado sentencia, Resolución 14, de fecha 31/10/2008, VISTOS ( …) SE RESUELVE : Declarar fundada  la demanda sobre Violencia Familiar  interpuesta por el Ministerio Público, en la modalidad Maltrato Físico y Psicológico ocasionado por FREDESVINDA IBARRA DELGADO  en agravio de su nieta   SAMIRA GIANELLA MONTALBAN SOTELO,  representada por su madre Giovanna Graciela Sotelo Talla, DISPONGO, las medidas de protección a favor de la agraviada.  NOTIFIQUESE mediante EDICTOS por tres días hábiles. Fdo. Dr. FLORES, Sec. Claudio Guevara. Cañete.- 31/10/2008. SECRETARIO:  GUEVARA 
Publicar: 27 y 28 de Noviembre, y 01 de Diciembre

EXP. N° 2006-01039.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores;  se tramita el EXP.  2006-01039; Resolución Uno, fecha 13/11/2006, ADMITASE  la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra DORIS CASAS GOMEZ en agravio de CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía de Proceso Unico; Resolución cuatro. Cañete 03/11/2008. EMPLACESE con Edictos al agraviado CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO con la resolución número uno de fecha 13/11/2006. Fdo. Dr. FLORES, Sec. Yerén. Cañete.- 31/10/2008. SECRETARIO:  YEREN.  
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre 

EDICTOS
TERCER  JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2007-0837,  a JUAN CARLOS QUISPE ARTEAGA y MARIA ROSA CONDOR JULIAN; delito: LESIONES LEVES;  agraviado: MARIA DE LOS MILAGROS HUMAN CHULLUNCUY. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2007-0643,  a RICARDO ALBERTO COBEÑAZ SANCHEZ; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS;  agraviado: ESTADO ( PODER JUDICIAL ). Cañete, 13/11/2008.
EXP. N° 2004-0896,  a  SUGEL WALTER DIAZ VIVAS, VICTOR ROMERO TORRE, BEATRIZ SULCA ZEVALLOS y CONCEPCION CHIPANE BALLONA; delito: CONTRA LOS DERECHOS DEL AUTOR;  agraviado: APDAYC. Cañete, 19/11/2008.
SECRETARIO: FERRER 
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita y emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 2001-0023 a PASCUAL QUISPE MARTINEZ; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: Y.S.Q.P.  Cañete 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0342 a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES; delito: ROBO AGRAVADO y OTRO; agraviado: ESTADO. Cañete 14/11/2008.
EXP. N° 1997-0374, a ROMULO SANTOS SOLIS CONTRERAS; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: M.R.G.C. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2007-0246, a WILMER ALLCCAHUAMAN SAPALLANAY delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: GRIFO CENTRAL S.A.C. y  OTRO. Cañete, 17/11/2008.
EXP. N° 2006-0923, a QUISPE MACHACUAY BELTRAN MELCIOS; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor: K.P.G.R. Cañete, 17/11/2008.
EXP. N° 2006-0033, a  YONY ANDERSON VICTORIANO VARGAS; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;   agraviado menor:  R.M.R.P. Cañete,17/11/2008. 
EXP. N° 2004-0744, a EDGAR ENRIQUE VILLAVICENCIO CANALES; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: AVILIO REYNALDO VELASQUEZ GAVILAN. Cañete, 17/11/2008.
EXP. N° 2006-0991, a GUTIERREZ BLONDET HIGINIO RAUL; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor:  A.B.P. y otro. Cañete, 17/11/20008.
EXP. N° 2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE; delito: VIOLACION SEXUAL EN AGRAVIO DE MENOR;  agraviado menor: C.R.V.H. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2004-0445, a JAIME DE LA CRUZ ALANYA; delito:  VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: J.P.G.S.  Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1999-0051, a Isaac Quispe Ríos; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviada: Víctor Nestor Avila Quispe y otro. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1994-0499, a EUTIMIO  SARMIENTO ANGEL; delito: HOMICIDIO SIMPLE; agraviado: ARSENIO GOMEZ ANGEL. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1995-0561, a RICARDO ANTONIO NUÑEZ ACCAME; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA.  Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EDICTOS
PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0236, al tercero civilmente responsable DEMETRIO VICENTE YACTAYO; DÍA: 28/11/2008 HORA: 12:00 pm. para rendir su declaración judicial y ejercer su derecho; delito: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS; agraviado: MARCELO ESPICHAN VALENCIA . Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: FLORES VALDIVIA  
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre del 2008.

SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita llama y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2001-0832, ROSENDO ANCHAPURI VIRACOCHA; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS; agraviado: ESTADO PERUANO, Juez: QUISPE, SECRETARIO AYONA. Cañete, 13/11/2008.
EXP. N° 2008-0055, ALEJO ZACARIAS RIVERA NIETO; delito: LESIONES CULPOSAS; agraviado: FABRICIO LEONARDO CHUNGA CUZCANO, Juez: QUISPE, SECRETARIO AYONA. Cañete, 13/11/2008.
SECRETARIO: AYONA 
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CATALINA FILOVINA SANCHEZ PEÑA DE FIGUEROA, con DNI Nº 10034517, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre ALICIA PEÑA SANCHEZ fallecida el 7 de Abril del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 27 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 2006-0207 a EUSEBIO RUIZ HUAMAN; día: 03/12/2008; hora 09:15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ELENA LUNA POLICARPIO. Cañete 21/11/2008.
EXP. N° 2002-0668 a ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA; día: 02/12/2008; hora: 10:15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: TIENDA COMERCIAL EL SIGLO. Cañete 21/11/2008.
EXP. N° 2007-0166, a  PABLO CESAR LAZO PEREZ; día: 03/12/2008; hora: 9:30 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO  EN GRADO TENTATIVA;  agraviado: MIGUEL ANGEL PORTUGUES ALVIS Y OTROS. Cañete, 21/11/2008.
EXP. N° 2006-0027, a SATURNINO RAUL ABURTO SORIANO; DIA: 02/12/2008; HORA: 10:00 a.m. Delito:  VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado  menor: K.F.Q.V. Cañete, 21/11/2008.
EXP. N° 2007-0215, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS; DIA: 02/12/2008; HORA: 9:000 a.m.; delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 21/11/2008.
EXP. N° 2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; DIA: 02/12/2008; HORA: 09:45  a.m.;  delito: ROBO AGRAVADO  EN GRADO DE TENTATIVA;   agraviado: JUNIOR GENARO LARA NARVAEZ. Cañete,21/11/2008. 
EXP. N° 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO; DIA: 03/12/2008; HORA: 9:00 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado  menor: E.R.S. Cañete, 21/11/2008.
EXP. N° 2004-0026, a ISMAEL MANUEL SANTOS VILCAPUMA, PEDRO ALAN CAMBILLO, FACUNDA SANTOS HUAMAN y GLORIA GEORGINA FLORES; DIA: 02/12/2008; HORA: 9:30 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 21/11/20008.
EXP. N° 2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 02/12/2008; HORA: 10:30 a.m.; delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 21/11/2008.
EXP. N° 2006-0857, a JOAO KENNEDY CHACON TORREJON; DIA: 03/12/2008; HORA: 9:45 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: CARBAJAL VIRRUETA DANIEL  Cañete, 21/11/2008.
EXP. N° 2006-0163, a JOSE GARAY CORTEZ, ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA, JULIA MANUELA ROJAS QUISPE y ASCARIO ANTERO HINOSTROZA AQUINO; DIA: 02/12/2008; HORA: 09:15 a.m. delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 24/11/2008.
EXP. N° 2003-0675, a ALEJANDRO FELIX AYLLON MUÑANTE  y WALTER CAMPOS SANCHEZ; DIA: 02/12/2008; HORA: 10:45  a.m. delito: COHECHO PROPIO y OTRO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 21/11/2008.
SECRETARIO:  PERALTA
Publicar: 29 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre

PUBLICACIÓN
Ante esta Notaría, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, MESIAS JUAN SANDOVAL RAVICHAGUA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su causante GUILLERMO SANDOVAL ALEJANDRO fallecido el veintiséis de Octubre de 1966, teniendo como último domicilio el Centro Poblado de Vilca, distrito de Huancaya, provincia de Yauyos.  
Lo que comunico para los fines de ley.
Yauyos 13 de Noviembre del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público

EDICTO
Ante mí se ha presentado RICARDO YAURI QUISPE, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: VICTOR YAURI PALOMINO
Debe Decir: VICTOR PRESENTACION YAURI PALOMINO
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 27 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060



EDICTO
Ante mí se ha presentado CESAR AUGUSTO YAURI QUISPE, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: VICTOR YAURI PALOMINO
Debe Decir: VICTOR PRESENTACIÓN YAURI PALOMINO.
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 27 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado RUFINA YAURI QUISPE, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: VICTOR YAURI PALOMINO
Debe Decir: VICTOR PRESENTACION YAURI PALOMINO.
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 27 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado GRACIELA BONIFACIA YAURI PALOMINO, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: VICTOR YAURI PALOMINO
Debe Decir: VICTOR PRESENTACION YAURI PALOMINO
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 27 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado MARIA FILOMENA MENDOZA PADILLA, solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de ANTUSA PADILLA CARBAJAL, expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: MELCHOR PADILLA
Debe Decir: MELCHOR ROGELIO PADILLA ARIAS
Nombre de la Madre: Dice: FILOMENA CARBAJAL
Debe Decir: FILOMENA CARBAJAL MOSCOSO
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662
Cañete, 13 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado MARIA FILOMENA MENDOZA PADILLA, solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de ANTUSA PADILLA CARBAJAL, expedida por RENIEC – SURCO, en el siguiente extremo:
Nombre: Dice: ANTUSA PADILLA DE MENDOZA
Debe Decir: ANTUSA PADILLA CARBAJAL
Nombre del Padre: Dice: MELCHOR PADILLA
Debe Decir: MELCHOR ROGELIO PADILLA ARIAS
Nombre de la Madre: Dice: FILOMENA CARVAJAL
Debe Decir: FILOMENA CARBAJAL MOSCOSO
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662
Cañete, 13 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060