05 diciembre 2012

CLÍNICA ES SALUD - CAÑETE... UN MAL QUE NO TIENE REMEDIO


En los últimos días, diferentes medios de comunicación hicieron eco la voz de los sufridos asegurados de nuestra provincia por la pésima atención que vienen recibiendo de parte de la Clínica Es Salud – Cañete. Son múltiples las quejas que suelen escucharse a diario de parte de los pacientes que acuden al nosocomio para atenderse de una dolencia o sacar una cita para un examen posterior. La impotencia de no encontrar solución a su reclamo, buscan el «desfogue» en los medios masivos que – dicho de paso – por estos días sus conductores han hecho «causa común» para «paliar» el grave problema.
La carencia de medicamentos, la falta de especialistas, citas agotadas y otros, son algunos álgidos problemas que se presentan en forma constante y que hasta la fecha no encuentran el «remedio para su cura». La Clínica Es Salud, es un Hospital de Nivel II, y debe contar con especialistas permanentes como médicos internistas, traumatólogos, pediatras, anestesiólogos, ginecoobstétras, cirujanos, etc. para brindar una buena atención inmediata al asegurado. Sin embargo, pareciera que los especialistas – por obra y arte de alguien – se vienen «extinguiendo». En otras palabras, vienen siendo reemplazados por médicos generales incondicionales, sin que exista explicación alguno.
Los que están al frente de la Clínica EsSalud, saben que este nosocomio depende de la Red Asistencia Rebagliati. Y todos los pacientes de gravedad son derivados a este hospital para su tratamiento. Pero, como la mayoría de los directores que llegan a Cañete son «limeñizados», piensan – tal vez – que estamos a un paso del Hospital Rebagliati y se puede derivar con facilidad a los pacientes, por lo que no necesitamos de especialistas. En Lima funciona porque están a un paso. Pero, la realidad es otra en Cañete. Estamos a más de dos horas de Lima. Más aún teniendo en cuenta que la Clínica Es Salud, no sólo atiende a los pacientes de Cañete sino de Yauyos. «Salvemos la Clínica Es Salud», es el clamor de los asegurados. Pero, este no es sólo tarea de ellos sino de toda la comunidad que debe alzar su voz de protesta ante las altas esferas gubernamentales y frenar la sistemática desactivación. Mientras que los nosocomios de la zona norte se implementan a diario con equipos modernos equipos y nuevos especialistas, en nuestra provincia, ocurre lo contrario, ante la vista y paciencia de nuestras genuflexas autoridades edilicias, políticas y sociedad civil. ¿Dónde está la alcaldesa María Montoya?, ¿Dónde esta el gobernador Dr. Carlos Quinto?, ¿Qué hay del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete? Y ¿Qué es de nuestra consejera regional Dra. Liliana Torres?... ¡No se oye padre!. (cl)

ZULMA MATUMAY NO PUDO VACAR A REGIDOR HUARACA TITO

Escribe: Edgar Cama Quispe

Pese al esfuerzo ilegal de la alcaldesa distrital de Nuevo Imperial Zulma Matumay, el Consejo Municipal no pudo vacar al regidor William Cesar Huaraca Tito, toda vez que ni por la forma ni por el fondo se cumplió con lo que determina la ley para declarar la vacancia de un regidor.

OBLIGATORIEDAD DE SEÑALAR LA CAUSAL DE VACANCIA.
Uno de los principios rectores del estado de derecho, es el principio de legalidad, establecida en la Constitución Política en su art. 2º, inciso 24, literal d:
«[…] d. Nadie será procesado ni condenado por acto u omisión que al tiempo de cometerse no esté previamente calificado en la ley, de manera expresa e inequívoca, como infracción punible; ni sancionado con pena no prevista en la ley»•
Pero no solo es un principio propiamente dicho sino que además es un derecho subjetivo constitucional de todos los ciudadanos que le garantiza no se le aplique prohibición alguna que no se encuentre contemplada previamente en la ley.
Para poder vacar a un alcalde o un regidor resulta indispensable que se respete el principio de legalidad, el cual señala que solo serán sancionables administrativamente las conductas previstas expresamente en la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) de manera exclusiva y no permite hacer una interpretación extensiva de la Ley.
Si un ciudadano pide la vacancia de un alcalde o regidor «debe señalar de manera clara y precisa cuál de las causales que se encuentran de manera taxativa en los arts. 11, 22 y 63 de la LOM, le imputa a la autoridad cuestionada» , toda vez que las causales de vacancia son numerus clausus, es decir que: «solo el número de las causas de vacancia que tipifica la ley pueden ser invocadas para obtener la declaración de vacancia. Nacen por la voluntad de ley, y no emergen de la voluntad de cualquier ciudadano o colectivo de ciudadanos.»
En el caso concreto, la ciudadana Matilde Lázaro Campos en su pedido de vacancia no señaló que causal de las establecidas en la LOM (arts. 11, 22 y 63) era imputable al regidor Huaraca Tito, situación que los regidores y alcaldesa que apoyaron dicho pedido no han tomado en cuenta, pese a que el mismo regidor en su escrito del 26 de Octubre pidió que se declare inadmisible el pedido por no señalarse causal establecida en la LOM.

LA FALSA DECLARACIÓN EN DEBIDO PROCEDIMIENTO NO ES CAUSAL DE VACANCIA
Al momento de solicitar la vacancia de autoridades, se debe tener especial cuidado; siendo necesario que los hechos imputados guarden estricta correspondencia con las causales establecidas en la LOM.
La solicitante del pedido de vacancia Sra. Matilde Lázaro señaló que pedía la vacancia de Huaraca Tito «por haber incurrido en la causal de falsa declaración en procedimiento administrativo tipificado en el Código Penal vigente en el art. 411º», al «informar falsamente», en su declaración jurada, «haber obtenido el grado o título de Licenciado, lo cual no es cierto»
Sobre la falsa declaración, en reiteradas jurisprudencias el JNE ha manifestado que «la falsa declaración en la declaración jurada de vida del candidato, NO CONFIGURA ALGUNA CAUSAL DE VACANCIA establecida en el Art. 22 de la LOM, por lo que la solicitud de vacancia resulta manifiestamente infundada»
Lo que si hace el JNE es remitir lo denunciado al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente y proceda de acuerdo a Ley.

SOBRE LA EXISTENCIA DE MAYORIA CALIFICADA EN EL ACUERDO DE CONSEJO. ZULMA NO PUDO VACAR A HUARACA
Se ha comentado que se ha vacado al regidor Huaraca Tito con el voto dirimente de la Sra. Alcaldesa, esto no es cierto, ni se vacó, ni hubo tal voto dirimente, la apreciación refleja un desconocimiento de las normas.
Veamos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la LOM, los acuerdos del Consejo Municipal son adoptados por mayoría calificada o mayoría simple. En los casos de los procedimientos de declaración de vacancia del cargo de alcalde o regidor, esta es declarada con el voto aprobatorio de dos tercios del número legal de sus miembros (mayoría calificada), de acuerdo a lo estipulado en el artículo 23 de la LOM.
Hay que tener en cuenta que el número legal de miembros del concejo municipal es la suma del alcalde y todos los regidores elegidos, y que los mismos están en la obligación de emitir su voto en un procedimiento de vacancia, ya sea a favor o en contra, incluyendo el miembro contra quien vaya dirigida dicha solicitud; en consecuencia, ningún miembro puede abstenerse de votar, conforme lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. En caso de que el alcalde o el regidor consideren que el procedimiento de vacancia, o el acuerdo que se vaya a adoptar, sean contrarios a la ley, estos deben dejar a salvo su voto; es decir, votar en contra a fin de no incurrir en responsabilidad, conforme al artículo 11 de la LOM, tal como se ha establecido en la jurisprudencia por parte de este órgano colegiado (Resolución N.° 724-2009-JNE y Resolución N.° 0730-2011-JNE).
El Consejo Distrital de Nuevo Imperial se encuentra constituido por seis miembros (alcalde y cinco regidores), por lo que, para aprobar un acuerdo de declaración de vacancia, debe existir el voto favorable de dos tercios del número legal de sus miembros, es decir, el voto de cuatro miembros. En el caso del regidor Huaraca Tito, al existir tres votos a favor de que se declare su vacancia, no se hizo posible que se alcanzara la mayoría calificada requerida para la aprobación de tal solicitud, por consiguiente no hay acuerdo para vacar al regidor.
Se habla de un voto dirimente, esto no se ha presentado en el caso; la alcaldesa estaba obligada a votar y así lo hizo. La dirimencia del voto hubiera ocurrido si estuvieran todos los regidores presentes y se hubiera presentado una votación tres contra tres, recién allí vendría el voto dirimente, el voto doble, de la Sra. Alcaldesa, situación que no ha ocurrido en el caso concreto.
Ante esta situación el Pleno del Consejo declarará IMPROCEDENTE el pedido de vacancia y seguramente la Sra. Matilde Lázaro apelará al JNE, quien en última instancia declarará infundado el pedido por no señalarse causal expresa, así como ratificará una vez más que la falsa declaración en procedimiento administrativo no es causal de vacancia.

ALCALDE Y REGIDORES DE LUNAHANA SIGUEN TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Escribe: ROBRTO C. LAZARO OJEDA - REG FPP N° 7874

La administración de la municipalidad del distrito de Lunahaná presidido por el señor, LUIS CONISLLA JARA, alcalde y regidores continúan trabajando por la educación, cultura y deporte, apoyando a los niños y jóvenes de todos los centros educativos del distrito.
Recordemos que con su apoyo a mediados de año se reaperturó el funcionamiento de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, causando admiración a propios y extraños, sin embargo hoy se encuentran más de cien jóvenes, muchos de ellos cañetanos estudiando en esta casa superior de estudios, para la felicidad y orgullo de los cañetanos.
De igual manera y a raíz del colapso de la institución educativa Mariscal Benavides que este momento cuenta con más de ochocientos alumnos, y el deficiente control administrativo de la UGEL N° 8 de Cañete, el alcalde se encuentra en estos momentos en plena gestión para la creación de una segunda institución educativa de secundaria, que estaría funcionando el próximo año en el anexo San Jerónimo y de esta manera evitar que los niños y jóvenes tengan que viajar hasta Imperial o San Vicente, como muchos de ellos lo vienen haciendo en estos momentos, perjudicando la economía de los hogares de la zona.
Pero esto no es nada, el día uno de diciembre organizó un primer taller de ORIENTACIÓN VOCACIONAL con más de setenta estudiantes de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga del 4to y 5to año de secundaria completamente gratis, realizado en el Auditórium del hotel Embassy a cargo de técnicos especialistas de la Fuerza Aérea de Perú, y de la Policía Nacional quienes expusieron el tema sobre la carrera militar, y contó con la presencia de los alumnos de la Escuela premilitar Chavín de Huantar, en donde se entregaron materiales; lo más importante es que los alumnos mostraron sumo interés por esta carrera militar e incluso algunos preguntaron en donde y como deben inscribirse para postular una vez culminada sus estudios secundarios.
El alcalde y sus regidores muy contentos por estos logros manifestaron que continuarán trabajando por la educación, porque la educación esta primero y además es un compromiso que debe cumplir con su pueblo, mientras que los padres de familia felicitaron a sus autoridades y le pidieron apoyo para estos jóvenes que tienen interes por la carrera militar.

FALSO LIDERAZGO EN NUEVO IMPERIAL

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

A diario la población cañetana se ve «bombardeada» por la avalancha de «publi- reportajes» que difunde la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial a través de numerosos Medios de Comunicación de la Provincia de Cañete, en la estéril y errónea «estrategia» de marketear «a todo dar» a la beligerante alcaldesa Zulma Matumay Santos, rumoreándose que estaría obsesionada por ser candidata de «Fuerza Regional» a la alcaldía provincial en el 2014.
En principio todo ciudadano (a) tiene el pleno derecho a postular a los cargos públicos, así lo establece la Constitución Política del Perú. La observación estriba en que se mal utilizan los Medios de Comunicación, con recursos del Estado, para sorprender al pueblo con una supuesta «exitosa» gestión municipal.
El supuesto exitoso liderazgo se contradice cuando fuentes de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, a pocos días de finalizar el Año Fiscal 2012, ocupa el último lugar, de los 16 municipios cañetanos, en Capacidad de Gasto en Inversión de Obras Públicas, con ello, echando por tierra todos los «bombos y platillos» que a diario afectan el sentido auditivo de la población cañetana.
Un blog cañetano ha dicho: «la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay, coloca «primeras piedras» con inversiones de otras entidades estatales, pero, no sabe como gastar el presupuesto de su municipio», lo que refleja que no todos los Medios de Comunicación de Cañete caen en «los cantos de sirena».
Otro déficit en la gestión «exitosa» de Zulma Matumay es, el no haber logrado la vacancia del Teniente Alcalde, Williams Huaraca Tito, lo que demuestra que hasta los «asesoramientos» que recibe son de pésima calidad, amén de la falta de buenas relaciones con su equipo de Regidores.
En nuestros 40 años de trayectoria periodística, hemos visto transitar a buenos, medianos y pésimos alcaldes por toda la provincia de Cañete. Obviamente, que el de la odontóloga Matumay no está en los dos primeros rangos de aprobación, salvo que replanté su gestión, empezando a hacer un verdadero Gobierno Municipal y; no siga siendo una eterna «sobredimensionada» candidata. Aún faltan dos años de gestión, tiempo suficiente para generar un verdadero liderazgo que la conduzca a otros espacios políticos en el 2014.

ALCALDE MOISES GUTIÉRREZ PAUCAR LLAMA A AUDIENCIA PÚBLICA EN PACARÁN

El alcalde del distrito de Pacarán Moisés Gutiérrez Paúcar dio a conocer su malestar en los primeros días que tiene al frente de esta comuna y señaló tajantemente que está haciendo una evaluación de los trabajos que se comenzaron en la gestión anterior y que debemos proyectarlos en estos momentos para su culminación; agregando que lamentablemente no ha encontrado bien que digamos el trabajo en la Municipalidad de Pacarán, el presupuesto es nulo y de esto se está encargando nuestro equipo de transferencia que nos está informando detalladamente todas las presuntas irregularidades, donde evaluaremos e informaremos a la población de Pacarán, señaló el burgomaestre de la bien llamada «Tierra de la eterna primavera y del buen pisco».

EL JUEVES 06 ESTOY LLAMANDO A LA POBLACIÓN DE PACARÁN A UNA AUDIENCIA PÚBLICA…
El reciente electo alcalde Gutiérrez Paúcar cumple con su palabra antes de sentarse al sillón municipal y dijo que «Cuando asumí a este cargo me comprometí con mi población de Pacarán de hacerle un informe completo sobre como he encontrado el municipio de Pacarán, pues aquí detallaré todo lo que ha ocurrido en este municipio, para esto he convocado a una audiencia pública entre todos los vecinos de mi pueblo para este jueves 06 de diciembre a las 3.00 de la tarde aquí en la Municipalidad de mi distrito», enfatizó.

LAS OBRAS QUE TIENEN EXPEDIENTES TÉCNICOS SE VAN A DESARROLLAR…
El pueblo se va a enterar sobre la gestión anterior, porque hay muchas obras sin expedientes técnicos que se han comprometido a ejecutar y no se han hecho, lamentablemente no se va a poder ejecutarlos, pero me comprometí en el mes de noviembre que los expedientes técnicos bien hechos se tendrán que realizar dichas obras, señaló el alcalde de Pacarán sentenciando que si hay pruebas suficientes de las irregularidades de la gestión anterior presentará la denuncia penalmente, a la contraloría o fiscalía o a donde corresponda, enfatizó.

ESPERA EL DINERO DEL FINVER PARA OBRAS DE SU PUEBLO…
Como todos los alcaldes de la provincia de Cañete, Gutiérrez Paúcar también manifestó estar preocupado por el dinero del FINVER que hasta la fecha no llega a su municipio y aquí hay muchas obras para ejecutar y ese dinero nos hace mucha falta; vamos a reiterar nuestro pedido sobre lo que nos corresponde a la Alcaldesa Provincial María Montoya Conde, caso contrario tomaremos otra medida con los otros colegas alcaldes de los demás distritos. Resaltó el burgomaestre de Pacarán.

HAY UN GRUPO MINORITARIO QUE PIDEN CAMBIO…
Hay un grupo de personas que están pidiendo un cambio en el municipio, pero dichas personas son de Pacarán pero no residen acá, yo no estoy en contra de ellos, las opiniones que tienen yo las respeto, pero ellos no son la voz del pueblo y les invito para este jueves a la Audiencia Pública para que den a conocer su punto de vista; pues aquí voy a informar al pueblo como he encontrado la municipalidad de la anterior gestión. Concluyó. (L.A.T.C.)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARÁN

AUDIENCIA PÚBLICA

Se invita a todos pobladores del Distrito de Pacarán a la Audiencias Pública a llevarse cabo este JUEVES 06 DE DICIEMBRE, a horas 3.00 p.m. en la Municipalidad de Pacarán, en donde el Alcalde MOISÉS GUTIÉRREZ PAÚCAR presentará su informe de Gestión del Proceso de Transparencia de la autoridad anterior.

Atentamente

Moisés Gutiérrez Paúcar
ALCALDE DE PACARÁN

LUNAHUANÁ TENDRÁ NUEVO COLEGIO SECUNDARIO EN EL ANEXO SAN JERÓNIMO

El alcalde del distrito de Lunahuaná Luis Conislla Jara, se siente emocionado porque muy pronto se hará realidad la creación de un nuevo colegio secundario, pero antes de ampliar este tema primero manifestó a este medio que, todo lo que se programó para el 2010 y el presupuesto para el 2011 que dejó la anterior gestión no alcanzó para las obras. Nosotros insertamos más dinero y estamos culminando las obras con las acequias que tienen nuestros anexos con el problema del agua o derrumbe del río y que también nos hemos preocupado con lo que es educación y salud de nuestro distrito que priorizamos en esta gestión porque pensamos que nuestro jóvenes deben ser el futuro de nuestro distrito, expreso el popular «Chabelón».

A FINES DE DICIEMBRE INAUGURAREMOS ALGUNAS OBRAS…
De igual manera el burgomaestre de Lunahuaná agregó que aproximadamente a fines de diciembre estará inaugurando el cerco Perimétrico en el Anexo de Catapalla, la losa deportiva de San Jerónimo, tenemos en Paullo, en Socsi, también en Langla el cerco perimétrico y Losa deportiva; también obras que se han ejecutados ya en el Palacio Municipal en donde se ha construido un primer y segundo piso que van a servir para oficinas de los funcionarios que ya está próximo a terminar.

DESCONOCEMOS A QUE MANO LLEGÓ EL DINERO DEL FINVER PERO ES UN POLITICO MAFIOSO SI SE HA RETIRADO ESTE DINERO…
Por otro lado Jara Conislla, Alcalde de Lunahuaná, comentó que su pueblo está muy enfadado por que nunca llegó el dinero del FINVER, agregando que se han reunido ya han hecho hecho las coordinaciones con los alcaldes de los distritos de la Provincia de Cañete para el reclamo de este dinero y ya tenemos un compromiso con la Sra. María Montoya Conde, Alcaldesa Provincial en devolver este dinero.
Además expresó sobre el FINVER del año pasado, que desconoce y no sabe a qué mano llegó este dinero pero como ustedes comprenderán es político mafioso que han buscado la fórmula de retirar este fondo que es dinero del pueblo, pero es compromiso de la alcaldesa de rendirnos cuenta y entregarnos el dinero y dar cuenta a los alcaldes perjudicados, sentenció el alcalde de Lunahuaná.

EN ANEXO DE SAN JERÓNIMO PRONTO SE CREARÁ UN NUEVO COLEGIO SECUNDARIO
«Chabelón», como es conocido popularmente en su distrito, apuesta por la educación de su pueblo y remarcó que muy pronto estará creando un nuevo colegio Secundario en el Anexo San Jerónimo, por ser el anexo con mayor población de la zona de Lunahuaná. «Ya estamos con el avance de un 80 %, tenemos el proyecto, que hemos presentado a la UGEL 08 de Cañete y ya hemos tenido la visita de los ingenieros de obras para tomar en cuenta el terreno del colegio primario, y los padres de familia tienen un documento de compromiso con la municipalidad y nosotros tendremos ese compromiso de hacer la obra con la construcción de dos locales en el segundo piso y cuatro aulas en el tercer piso con materiales prefabricados por el peso de la infraestructura; entonces ya será un hecho que en el mes de Mazo se debe de estar inaugurando este colegio porque no podemos permitir como gestión que los alumnos de los anexos de Paullo, Socsi, Lúcumo y Ramadilla, entre otros; se vayan a estudiar a Nuevo Imperial, Imperial, San Vicente u otra institución, teniendo un nuevo colegio en la misma zona que les va a permitir mucho control a los Padres de familia hacia sus hijos y sobretodo un ahorro en casa», resaltó el Jara Conislla.

GRACIAS A LA GESTIÓN LOS ALUMNOS HAN VISITADO A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ
Finalmente manifestó que; muchos conocen que he sido FAP en el 87 y he sido avionero y conocí al Teniente Roberto Mimvela que ahora es General de la Fuerza Aérea del Perú; el año pasado me trajo la Banda de Músicos de esta institución para el aniversario de Lunahuaná y este año llegó un batallón de la ESOFAP en el desfile y eso hace que tenga un acercamiento con el General que hoy es Jefe de Educación y Doctrina y me comunicó sus inquietudes en el cual me propuso cosas para la juventud de mi distrito y eso no se puede dejar de lado y nos permitió apostar por los alumnos de los colegios primarios de Lunahuaná que de cada sección los dos mejores alumnos viajen a Lima a la Escuela de la Fuerza Aérea del Perú todo pagado, especialmente a conocer el Museo de esta institución, teniendo toda la atención del caso. Y para este año hemos coordinado con los alumnos del 4º y 5º grado de Educación Secundaria que tengan vocación para estudiar en esta institución hacer una nueva visita y enseñarle la vida y el trabajo que se realiza dentro de la FAP y si ellos deciden postular tendrán todo el apoyo de parte de mi persona. Culminó el Alcalde de Lunahuaná.(L.A.T.C.)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

FE DE ERRATAS
ORDENANZA MUNICIPAL
N° 010-2012-A/MDA

DICE :
Artículo Tercero.- Régimen de Beneficios
El régimen de Beneficios será aplicado de la siguiente forma:
1.- DEUDA TRIBUTARIA
a).- Condónese en 100% los intereses moratorios y reajustes correspondiente al Impuesto Predial y Arbitrios Municipales hasta Diciembre del 2010 respectivamente, que se encuentren pendientes de pagos a la fecha.
b).- Condónese en 100% las normas e interés de funcionamientos de las cuotas de laos convenios de fraccionamientos vencidos, cualquiera sea el estado en que se encuentran, en etapa de cobranza ordinaria y/o coactiva.
c).- Extíngase la deuda tributaria que se hayan originado en virtud al redondeo de la misma.

DEBE DECIR :
Artículo Tercero.- Régimen de Beneficios
El régimen de Beneficios será aplicado de la siguiente forma:
1.- DEUDA TRIBUTARIA
a).- Condónese en 100% los intereses moratorios y reajustes correspondiente al Impuesto Predial y Arbitrios Municipales hasta Diciembre del 2011 respectivamente, que se encuentren pendientes de pagos a la fecha.
b).- Condónese en 100% las normas e interés de funcionamientos de las cuotas de laos convenios de fraccionamientos vencidos, cualquiera sea el estado en que se encuentran, en etapa de cobranza ordinaria y/o coactiva.
c).- Extíngase la deuda tributaria que se hayan originado en virtud al redondeo de la misma.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 08-2012-MPC

Cañete, 30 de Noviembre del 2012

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

VISTO:
El Informe Nº 170-2012-GTM-MPC de fecha 30 de noviembre del 2012 presentado por la Gerencia de Tributación Municipal, solicita que mediante Decreto de Alcaldía se prorrogue el plazo de vigencia de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, que establece el «Régimen Temporal de Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias» y normas ampliatorias, hasta el 31 de diciembre del 2012.

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 195 de la Constitución Política del Perú, los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo;

Que, mediante Ordenanza N° 030-2012-MPC de fecha 29 de agosto del 2012, mediante el cual se otorgar el beneficio de regularización tributaria en la vía administrativa y coactiva, para el pago del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo, multas administrativas, multas tributarias, tasa de licencias de funcionamiento;

Que, el artículo 12° de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, publicado el 08/09/2012, establece que, se faculte al Despacho de Alcaldía, para que mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones necesarias para lograr la adecuada aplicación y/o ampliación del beneficio de la Ordenanza;

Que, mediante Decreto de Alcaldía N° 04-2012-MPC de fecha 17 de setiembre del 2012, se aprobó la ampliación de beneficio de condonación de multas tributarias, indicadas en el numeral 3 del Art. 4° de la Ordenanza N° 030-2012-MPC al 100%;

Que, mediante Decreto de Alcaldía N° 05-2012-MPC de fecha 28 de setiembre del 2012, se decreta prorrogar el plazo de vigencia de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, que «Establece el Régimen Temporal de Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias», hasta el 31 de octubre del 2012;

Que, mediante Decreto de Alcaldía N° 06-2012-MPC de fecha 30 de octubre del 2012, se aprobó la prórroga del plazo de vigencia de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, establece el «Régimen temporal de beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias» y normas ampliatorias, hasta el 30 de noviembre del 2012;

Que, mediante Informe Legal N° 513-A-2012/AJ de fecha 30 de noviembre del 2012, la Oficina de Asesoría Legal opina que es procedente aprobar la ampliación de vigencia de Ordenanza de Beneficio Tributario hasta el 31 de diciembre del 2012, propuesto por la Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete;

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la PRORROGA del plazo de vigencia de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, que establece el «RÉGIMEN TEMPORAL DE BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS» y normas ampliatorias, hasta el 31 de diciembre del 2012, según los fundamentos expuestos en los considerandos.

ARTÍCULO 2°.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal, el cumplimiento de la presente disposición municipal, disponiendo las acciones que correspondan.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

LIC. MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

EDICTOS

EDICTO
En los autos seguidos por FELICIANA ROJAS CORA y CIPRIANO CORNELIO QUISPE CCANTO sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor de nombre Azumi Quispe Rojas. Exp. Nº 0042-2012, la señora Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Guevara y Sec. Calagua, ha ordenado se publique un extracto de la Res. 02 de fecha 05/03/2012, a fin de poner en conocimiento de las personas que se crean con derecho del menor cumplan con apersonarse al proceso y contestar la demanda, siendo el extracto de la resolución como sigue: 1º) ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por FELICIANA ROJAS CORAS y CIPRIANO CORNELIO QUISPE CCANTO sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor AZUMI QUISPE ROJAS, y tramítese conforme a las pautas para PROCESO UNICO; 2º) TRASLADO de la demanda, a las personas que se crean con derecho del menor, por el plazo de QUINCE DIAS; 3º) Téngase por ofrecidos los MEDIOS PROBATORIOS, que se precisan en la demanda; con intervención del Ministerio Público. Fdo. Dra. Guevara. Fdo. Sec. Calagua.
Cañete, 21 de Setiembre de 2012.
Publicar: 05 y 06 de Diciembre.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7424-2012, don Manuel Augusto Márquez Sánchez solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Agustín Márquez Sánchez, inscrito en el libro 157, folio 1239791, año 2008, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal de la Partida como nombre de la cónyuge ROSA AMELIA SANCHEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7425-2012, don Manuel Augusto Márquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro 121, folio 11, año 1956, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal de la Partida como nombre de la madre del titular ROSA AMELIA SANCHEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7431-2012 don Manuel Augusto Márquez Sánchez solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de María Elena Márquez Sánchez, inscrito en el libro 100, folio 4, año 1951, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal del a Partida como nombre de la titular ROSA AMELIA SANCHEZ LOPEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7432-2012, don Manuel Augusto Márquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Roberto Eduardo Márquez Sánchez, inscrito en el libro 106, folio 78, año 1953, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal de la Partida como nombre de la madre del titular ROSA AMELIA SANCHEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7435-2012, don Manuel Augusto Márquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Sofía Amelia Márquez Sánchez, inscrito en el libro 129, folio 132, año 1958, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal de la Partida como nombre de la madre de la titular ROSA AMELIA SANCHEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7436-2012 don Manuel Augusto Márquez Sánchez solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosario Dolores Márquez Sánchez, inscrito en el libro 112, folio 180, año 1954, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal del a Partida como nombre de la madre de la titular ROSA AMELIA SANCHEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7437-2012, don Manuel Augusto Márquez Sánchez solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de José Agustín Márquez Sánchez, inscrito en el libro 151, folio 128, año 1963, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal de la Partida como nombre de la madre del titular ROSA AMELIA SANCHEZ, siendo lo correcto ROSA AURELIA SANCHEZ LOPEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don GARIBAY ZAPATA GERARDO MELANIO, con DNI 15410737, de 53 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión agricultor, de nacionalidad peruano, domiciliado en C.P. Laura Caller B-7 – San Luis; y doña ROSA JUANA ORREGO SÁNCHEZ, con DNI 15409964, de 52 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en C.P. Laura Caller Mz. B-4 – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 04 de Diciembre de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil