05 diciembre 2012

CLÍNICA ES SALUD - CAÑETE... UN MAL QUE NO TIENE REMEDIO


En los últimos días, diferentes medios de comunicación hicieron eco la voz de los sufridos asegurados de nuestra provincia por la pésima atención que vienen recibiendo de parte de la Clínica Es Salud – Cañete. Son múltiples las quejas que suelen escucharse a diario de parte de los pacientes que acuden al nosocomio para atenderse de una dolencia o sacar una cita para un examen posterior. La impotencia de no encontrar solución a su reclamo, buscan el «desfogue» en los medios masivos que – dicho de paso – por estos días sus conductores han hecho «causa común» para «paliar» el grave problema.
La carencia de medicamentos, la falta de especialistas, citas agotadas y otros, son algunos álgidos problemas que se presentan en forma constante y que hasta la fecha no encuentran el «remedio para su cura». La Clínica Es Salud, es un Hospital de Nivel II, y debe contar con especialistas permanentes como médicos internistas, traumatólogos, pediatras, anestesiólogos, ginecoobstétras, cirujanos, etc. para brindar una buena atención inmediata al asegurado. Sin embargo, pareciera que los especialistas – por obra y arte de alguien – se vienen «extinguiendo». En otras palabras, vienen siendo reemplazados por médicos generales incondicionales, sin que exista explicación alguno.
Los que están al frente de la Clínica EsSalud, saben que este nosocomio depende de la Red Asistencia Rebagliati. Y todos los pacientes de gravedad son derivados a este hospital para su tratamiento. Pero, como la mayoría de los directores que llegan a Cañete son «limeñizados», piensan – tal vez – que estamos a un paso del Hospital Rebagliati y se puede derivar con facilidad a los pacientes, por lo que no necesitamos de especialistas. En Lima funciona porque están a un paso. Pero, la realidad es otra en Cañete. Estamos a más de dos horas de Lima. Más aún teniendo en cuenta que la Clínica Es Salud, no sólo atiende a los pacientes de Cañete sino de Yauyos. «Salvemos la Clínica Es Salud», es el clamor de los asegurados. Pero, este no es sólo tarea de ellos sino de toda la comunidad que debe alzar su voz de protesta ante las altas esferas gubernamentales y frenar la sistemática desactivación. Mientras que los nosocomios de la zona norte se implementan a diario con equipos modernos equipos y nuevos especialistas, en nuestra provincia, ocurre lo contrario, ante la vista y paciencia de nuestras genuflexas autoridades edilicias, políticas y sociedad civil. ¿Dónde está la alcaldesa María Montoya?, ¿Dónde esta el gobernador Dr. Carlos Quinto?, ¿Qué hay del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete? Y ¿Qué es de nuestra consejera regional Dra. Liliana Torres?... ¡No se oye padre!. (cl)

No hay comentarios.: