27 febrero 2009

CONTRALORIA INTERVENDRA GOBIERNO REGIONAL, MPC Y HOSPITAL REZOLA...

La Contraloría General de la República, iniciará una revisión de los estados de cuenta y gastos ejecutados en el Gobierno Regional de Lima.
Según el plan anual de trabajo de la entidad de control estatal, se fiscalizará además a las municipalidades provinciales de Cañete, Huaura, Huarochirí, las autoridades de gestión educativa local (UGEL), Huaral, Cajatambo y Canta y el Hospital cañetano Rezola.
Esta relación se dio a conocer en el diario oficial El Peruano, que publicó la resolución de vicecontraloría Nº 043 – 2009 donde se dan a conocer más de 100 organizaciones estatales que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control.
La Contraloría puede tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aún cuando sean secretos; así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades, siempre y cuando no violen la libertad individual.

GOBIERNO REGIONAN EN LA MIRA...
En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, será el primer intervenido, sobre todo por las denuncias de presuntas irregularidades en las compras de casas prefabricadas en Cañete y Yauyos, luego del sismo que afectara estas provincias sureñas.
Como se sabe éstos módulos valorizados en casi un millón de se soles se compraron sólo con boleta de venta.
También por la última adquisición de una lujosa camioneta del año valorizada en más de 40 mil dólares y que es de uso exclusivo del presidente regional. (El Chaski)
Alcalde Agapito Ramos, bota la casa por la ventana...
EN ASIA CELEBRAN EL PRIMER FESTIVAL DEL DURAZNO…

ASIA.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, Agapito Ramos, bota la casa hoy por la ventana al inaugurar el I Festival del Durazno Asia 2009, con un nutrido programa de actividades artísticas y exposiciones del mencionado producto y que se prolongará hasta el día de mañana.
La fiesta se inicia a las 20 horas en la plaza de armas de Capilla con una noche de gala de belleza con la asistencia de Miss Perú Mundo y Miss Asia, además de un show artístico y quema de fuegos artificiales.
El alcalde, Agapito Ramos, invitó a toda la población a participar de esta importante festividad que es todo un reto para su gestión al dar la partida de nacimiento y que se continúe en los años venideros.
Para mañana está programada la realización de la exposición y concurso de productores de durazno, show artísticos y musicales y una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.
Las autoridades edilicias y la Comisión Organizadora del I Festival del Durazno, mostraron su agradecimiento por la participación de la Asociación de Agricultores del Valle de Asia y Comunidad Campesina de Casia.
«Nuestro distrito abre sus puertas al turismo, no sólo del Perú sino del mundo entero y le invitamos a participar de este primer evento», precisó el alcalde de Asia, Agapito Ramos. 
NELSON CHUI PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE VÍA ASFÁLTICA DE LA AVENIDA LIBERTAD EN SAN ANTONIO...

En el Marco del programa de Inversión Concertada el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, participó conjuntamente con otras autoridades locales en la Ceremonia de  Inauguración de la Primera etapa del asfaltado de la Av. Libertad en el Distrito de San Antonio en la Provincia de Cañete.
El Proyecto en referencia comprende una extensión de 01 Km. 650 metros lineales, vía asfáltica que se ubica en la antigua Panamericana Sur, la misma que ha sido posible ejecutarla con los  aportes concertados del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad del Distrito de San Antonio, inversión que en su primera etapa  alcanza la suma de S/. 804,000.00  soles.
En el acto de Inauguración el Presidente Nelson Chui en presencia del Alcalde de San Antonio Esteban Agapito Ramos, asumió el compromiso de continuar apoyándolo, y reveló que se han transferido al indicado distrito S/. 86,000.00 para el estudio del cambio total de la red del servicio de agua potable, parte del alcantarillado y la poza de oxidación que es un proyecto que el Alcalde ha gestionado.  Asimismo anunció que en breve transferirá los recursos adicionales para el estudio técnico que permitirá la reubicación del Centro de Salud en esta localidad.
La autoridad Regional abordando el tema de la movilización de la fuerzas vivas de las provincias de la región, programada para el próximo jueves 12 de marzo al  Congreso de la República para exigir la creación del distrito electoral, sostuvo que “Esta marcha pacífica tiene por finalidad  sensibilizar y demandar  a los Congresistas que asuman la decisión política de modificar el artículo 21 de la Ley Orgánica de elecciones para permitir que las provincias de Lima tengan sus propios congresistas. Nosotros a la vez estamos convocando para el día 3 de Marzo a una Conferencia de prensa en el congreso, para dar a conocer al país las razones de esta marcha” 
Al acto también asistieron  el VicePresidente Dr. Luis Custodio Calderón, Alcaldes de Santa Cruz de Flores Lic. César Cama Aparicio, el Burgomaestre del Distrito de Calango Juan Huapaya Avila, la Regidora de la Municipalidad Provincial Dra. Sonia Ramos Ruiz  y autoridades de la localidad.  
Alcalde de Catahuasi, Josías Luciani Mateo, sigue firme en su posición…
NELSON CHUI AÚN NO CONVOCA CONTINUACIÓN DE LA “IV MESA DE DIÁLOGO ENTRE YAUYINOS Y CELEPSA…

YAUYOS.- Luego de la suspensión de la accidentada IV Mesa de Diálogo entre las autoridades yauyinas y la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA, aún no han hecho la convocatoria para la continuación de la reunión y dar solución a las propuestas de los comuneros de esta provincia.
El pasado 29 de Enero, en el distrito capital de la provincia, fue suspendida la Mesa de Diálogo, luego que los vecinos exacerbaron los ánimos al percatarse que la reunión se haría a puerta cerrada.
A pesar que los miembros de la Mesa de Diálogo, se comprometieron en convocar para fines del mes de febrero, hasta el momento se desconoce del porqué el presidente regional, no hace la convocatoria.
Las cosas ocurridas el pasado 29 de Enero aún están frescas y todos fueron testigos que la población, salió a las calles para fustigar a los integrantes de la Mesa Directiva y representantes de CELEPSA.

“NO SE LLEGÓ A NINGUNA CONCLUSIÓN”…
“No se llegó a ninguna conclusión. Una vez más hemos notado el uso y abuso que hace CELEPSA y el engaño al pueblo en general”, fue lo que comentó en aquella oportunidad el alcalde de Catahuasi, Josías Luciani Mateo.
“Sólo se ha suspendido, sin fecha próxima a una reunión”, remarcó Luciani Mateo para luego recalcar que el pueblo yauyino se ha dado cuenta que CELEPSA ha defraudado a la opinión pública con sus promesas que hasta la fecha no cumple.
“Catahuasi, mi distrito, todos saben que somos los directos perjudicados con la obra que ejecutan. No hay una propuesta concreta y real de CELEPSA”, expresa Luciani Mateo profundamente mortificado.

NO HA CLAUDICADO…
Ante la serie de versiones que señalan en algunos medios de haber claudicado en su posición, Luciani Mateo, expresa que sigue firme con sus principios y con más contundencia.
“Los amigos de Catahuasi y Yauyos pueden estar tranquilos porque somos elegidos por el pueblo. Nos reafirmamos en forma contundente con nuestras opiniones”, dice en clara alusión a que su distrito se convertiría en “codo seco”.
La pronta reunión de los pobladores de Catahuasi para buscar acuerdos y adoptar algunas medidas, también está en la mira de la autoridad edil, tras la fallida direccionalidad del presidente regional, Nelson Chui.  Josías Mateo, invocó que el pueblo debe conocer de los acuerdos que realizan sus autoridades y por ningún momento se deben quedar.  

CHILCA LOS ESPERA EL 27 Y 28 DE FEBRERO... PARA EL XXI FESTIVAL DEL HIGO...

Sin lugar a dudas uno de los distritos que ha logrado un gran nivel de desarrollo últimamente, ha sido Chilca, ubicado a 64 km. al sur de Lima, este distrito de Cañete que se ha hecho conocido por sus baños de barro, especialmente por dos de sus lagunas mas conocidos como La Milagrosa y La Mellicera. 
Estas lagunas ubicadas en el sector de Las Salinas, por su cercanía a Lima son visitadas diariamente por un gran número de turistas nacionales y extranjeros, y han dado mucho que hablar por sus bondades curativas. Pero actualmente Chilca no solo es conocida por sus baños de barro, sino también se caracteriza por sus platos típicos, como la carapulcra, los pescados y mariscos y ni que hablar de sus higos y últimamente los Vinos de Higo. 
En los últimos años, Chilca es el distrito que más se ha desarrollado en la provincia de cañete, y uno de los distritos con mayor avance en el Perú.
Otro de los atractivos turístico es sin lugar a dudas su famosa Iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional y que se halla en real proceso de refacción, y un aspecto que ha sido destacado es su especial ubicación física que ha motivado la apuesta y elección de numerosos proyectos industriales.
Personaje importante para el logro que ha obtenido Chilca es su alcalde Pablo Nalda Quiroz quien a sido reelegido para dirigir este distrito, esfuerzo que se ha visto complementado por la decisión de los propios habitantes de ese distrito, ya que sin ellos tampoco hubiese sido posible lograr este nivel de desarrollo. 
Un evento que ha dado realce a Chilca, sin duda alguna ha sido EL FESTIVAL DEL HIGO,  acontecimiento que se da en el distrito de chilca en el mes de febrero. El primer festival se realizo en el año 1989, y se recuerda que quienes tomaron la iniciativa organizativa fueron los religiosos, Hno. Ricardo y la Hrna. Rita.
De antaño, Chilca por su geografía seca, siempre fue pródiga en higos y granadas. A pesar del tiempo, que era factor limitante, los chilcanos mostraron a los cientos de turistas que llegaron para el Festival, no sólo la producción de frutas, sino también exquisitos vinos de jugo de higo y granado, dulces, helados y otros atractivos.
Los años que vienen, prometen de acuerdo a lo visto, una tendencia creciente de este Festival que según indican sus organizadores para este año vaticinan una concurrencia masiva de turistas en el distrito, que además podrán disfrutar de sus hermosas playas. 
De esta manera se ha ido difundiendo su comercialización en todos los sectores de mayor afluencia comercial, con proyecciones a la industrialización, pues del higo se deriva la mermelada, el vino, vinagre y pasas, entre otros productos, utilizadas de diversas maneras. Debe rescatarse la gran labor que realizan los agricultores ya que con mucho esfuerzo y dedicación logran obtener el mejor higo que produce el Perú.
Este año se realizara el XXI FESTIVAL DEL HIGO, los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, que se llevara a cabo por primera vez en el ESTADIO MONUMENTAL DE CHILCA, una gran obra que el Municipio ha ido construyendo en lo que va de esta gestión, a todas luces es un gran estadio que esta siendo construido con los mismos reglamentos de la FIFA, con un aforo para 30,000 personas, sin nada que envidiar a los mejores campos deportivos del país, y orgullo de no solo de Chilca sino de todo Cañete, esta obra que se esta concretizando con un gran esfuerzo y apoyo de algunas empresas privadas, se a garantizado el show con grandes grupos nacionales y locales y un sin números de estrellas que Irán desfilando durante estos tres días de sana diversión. CHILCA LOS ESPERA.
JUAN DIEGO KUAN YACTAYO (Estudiante 7º ciclo - Administración de Turismo, UNMSM )
Chakanos de Alejandro Toledo están vivitos y coleando…
PAUL ARIAS Y LUIS ELÍAS HUAYAMARES SE DISPUTAN CANDIDATURA A LA ALCALDÍA EN PERÚ POSIBLE…

SAN VICENTE.- El secretario general provincial de Perú Posible, Paúl Arias Pachas, se viene convirtiendo en uno de los pre candidatos para postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete en las próximas contiendas electorales.
Fuentes bien informadas, expresan que Paúl Arias Pachas, ya habría tenido el respaldo del congresista David Waisman, quien es el responsable de la Región Lima – Provincias.
“Si las cosas se dan, ahí estaremos”, supo decir Paúl Arias luego de enterarse que un grupo de simpatizantes habían lanzado su candidatura a la alcaldía provincial de Cañete.

ELÍAS GUAYAMARES NO SE QUEDA ATRAS…
Por su parte el secretario de organización de Perú Posible,  Luis Elías Huayamares, no descartó también  postular a la alcaldía provincial de Cañete, a solicitud de un grueso grupo de sus militantes.
“No hay problema. Todos podemos postular, al final, de acuerdo a Ley de Partidos Políticos, los que decidirán si postulará tal o cual candidato, serán los militantes y simpatizantes en escrutinios internos”, expresó Elías Huayamares. 

POLICIA SIGUE CAPTURANDO A REQUISITORIADOS POR LA JUSTICIA...

Personal PNP de la Comisaría de San Vicente dio cuenta que durante el desarrollo de la ejecución de un operativo policial realizado en diferentes puntos del Distrito de San Vicente, lograron la intervención de Carlos Roberto SANTOS CISNEROS quien luego de realizar la consulta de identificación  al sistema DATAPOL resultó POSITIVO para requisitoria, solicitado por el 2do. Juzgado Penal Especializado de Cañete, por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, siendo puesto a disposición de inmediato a la autoridad judicial solicitante para las acciones correspondientes. 
Por otro lado se intervino a la persona de Héctor Vicente CANO QUISPE (70) quien luego de realizar la consulta de identificación  al sistema DATAPOL  resultaron POSITIVO para requisitoria, solicitado por el 1er. Juzgado Penal Especializado de Chincha, por el Delito contra la Familia – Omisión a la asistencia familiar, siendo puesto a disposición de inmediato a la autoridad judicial solicitante para las acciones correspondientes. 

Comisaría de Asia realizó Ceremonia de clausura del Programa de Vacaciones Útiles Verano 2009.
El día de ayer, a horas 11.00 a 12.30 aproximadamente, se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del Programa de “Vacaciones Útiles-Verano 2,009”, la misma que se realizó en el patio interior de la Comisaría contándose con la asistencia de todos los niños que participaron en el desarrollo de las vacaciones útiles “VERANO 2009. -      Se contó con la presencia de las principales autoridades del Distrito de Asia Sr. Julio CHUMPITAZ VILLALOBOS Gobernador del Distrito; el Sr. Agapito RAMOS CAMPOS  Alcalde del Distrito de Asia, y con la presencia de los padres de familia de los niños participantes.
Cabe mencionar que durante el desarrollo del Programa de clausura, después de darse inicio con el Himno Nacional del Perú, se agradeció a todos los Profesores e Instructores Policiales, siendo agradecidos por los alumnos y personalidades presentes.
Durante el desarrollo del programa de clausura se dio las palabras de agradecimiento y despedida a los niños participantes así como el saludo y agradecimiento del Comando Institucional (DG-PNP, VII-DIRTEPOL y Jefatura DIVPOL-CAÑETE) para luego exhortarlos a seguir trabajando de manera conjunta para seguir alcanzando los objetivos en busca de una cultura de paz social. Culminó el evento con la presentación de números artísticos a cargo de los niños del taller de danzas, para luego tomar la palabra el Sr. Alcalde Esteban Agapito RAMOS CAMPOS, quien exhorto a los jóvenes a seguir trabajando y esforzarse mas en el campo académico así como agradeció a la PNP por la acción cívica y apoyo a la comunidad.-
Paralización de obras de la Central Térmica LAS FLORES por parte del Sindicato de Construcción Civil de Chilca-Cañete…
El día de ayer, a horas 07:00, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chilca en número de 80 aproximadamente, liderados por Alfredo HUAMAN CUYA, Secretario General se hicieron presentes en las obras que ejecutan la Empresa Graña y Montero S.A. en la Central Térmica “LAS FLORES”, ubicado en la Urb. Huertos de Oro de San Hilarión de Distrito de Chilca-Cañete. No permitiendo el ingreso a los trabajadores y ejecutivos de dicha obra.
Personal PNP de la Comisaría de Chilca al tomar conocimiento de inmediato se constituyó al lugar, recibiendo el apoyo de (13) efectivos policiales del DOSE-DIVPOL-CAÑETE al mando de su Comandante PNP Ricardo CENTURION BALAREZO y doce (12) efectivos de la USE-LIMA CENTRO, los mismos que mantuvieron la seguridad  tanto de las personas (ejecutivos) como de las instalaciones y vehículos de la Empresa Constructora Graña y montero S.A.
Cabe señalar que los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de Chilca, liderados por Alfredo HUAMAN CUYA, Secretario General se reunieron a horas 10:00 aprox. con el Dr. Carlos Alberto CANALES SALCEDO, representante legal de la Empresa Graña y Montero, y Freddy HINOSTROZA, Relacionista Industrial de la Empresa Graña y Montero S.A., a fin de lograr un entendimiento sobre los puestos de trabajo que vienen exigiendo el Sindicato de Construcción Civil de Chilca, así como la firma de un acuerdo, convenio o acta de compromiso no llegando a ninguna solución, radicalizando sus medidas de fuerza impidiendo las labores de la obra; asimismo la reunión conjunta con el Alcalde, Gobernador, y otras Autoridades de la localidad en la Municipalidad que se iba a realizar el día de la fecha no se llevó a cabo por negativa de los representantes de la Empresa Graña y Montero S.A.
A horas 13:00  los ejecutivos de la Empresa Graña y Montero S.A. se retiraron de las instalaciones y los manifestantes de construcción civil de Chilca se mantuvieron hasta las 14:00 aproximadamente, en que procedieron a retirarse de las inmediaciones de la referida obra. 
Siendo las 15:40 horas personal de apoyo del DOSE-DIVPOL-CAÑETE procedió a retirarse con dirección a la Jefatura de la DIVPOL-CAÑETE y el personal USE-LIMA CENTRO se replegó,  quedándose en el lugar la unidad Móvil KL-0793 con tres efectivos policiales de esta sub-unidad. Significando que durante el tiempo de paralización de las obras hasta el retiro de los manifestantes no se registraron daños a la propiedad ni lesiones de ninguna índole.
Cabe señalar que según manifestaciones de los dirigentes sindicales que la paralización de la obra continuaría hasta llegar a un acuerdo en sus peticiones y se radicalizaría las medias de fuerza con marchas, impidiendo de ingreso y paralización de la obra.

El Coronel Wilfredo GONZALES SAAVEDRA, continuará trabajando de manera incansable realizando diversos operativos policiales en fechas y horarios inopinados en diversos puntos estratégicos de la Provincia de Cañete, para combatir el índice delincuencial en sus diversas modalidades, asi como controlar el tránsito vehicular a conductores irresponsables. 
JUDICIALES

EDICTO
EXP.-2008-0257.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado lo siguiente: RES 01, fecha 02/04/2008 1º ADMITIR la Demanda contra DELIA PAOLA CALAGUA VICENTE sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-FÍSICO, Agraviado: ALFREDO ROMÁN GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, tramítese vía proceso ÚNICO, córrase TRASLADO al presunto autor FREDDY LOZANO NAVARRO, por el término de 5 días, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo el demandado apersonarse al local del Juzgado dentro del tercer día de notificado y tome conocimiento de la demanda. 2º.- ORDENO, como MEDIDA DE PROTECCIÓN, que la Demandada se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO, al agraviado, bajo apercibimiento de ordenarse su detención por 24 horas. Notifíquese la presente RES. a la Demandada, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria  : Hernández.
EXP.-2008-0943.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado lo siguiente: RES 01 y 05, fecha 28/11/2008 – 02/02/2009, RESUELVE:1º.- ADMITIR la Demanda contra EMERSON ESCALANTE MENDOZA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-PSICOLÓGICO, Agraviado: AIDA VESTÍ ANGULO HUILLCAS, tramítese vía proceso ÚNICO, córrase TRASLADO al presunto autor EMERSON ESCALANTE MENDOZA, por el término de 15 días, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. 2º.- ORDENO, como MEDIDA DE PROTECCIÓN, que el Demandado se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR, al agraviado, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Secretaria: Mesias.
EXP.-2008-0779.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado lo siguiente: RES 01 Y 05, fecha 19/12/2008 – 02/02/2009, RESUELVE: 1º.- ADMITIR la Demanda contra MARCEANO GONZÁLES ROMANÍ, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-FÍSICO, Agraviado: BASILIA PEDRAZA CCASANI, tramítese vía proceso ÚNICO, córrase TRASLADO al presunto autor MARCEANO GONZÁLES RAMONI, por el término de 15 días, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. 2º.- ORDENO, como MEDIDA DE PROTECCIÓN, que el Demandado se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR, al agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Secretaria : Mesias.
27 y 28 de Febrero y 02 de Marzo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIÉRREZ, por el  Delito: CONTRA EL PATRIMONIO - USURPACIÓN; agraviado: RUMALDO CARRASCO SANITARIA S.R.L., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
27 y 28 de Febrero, y 02 de Marzo

EDICTO
EXP. N° 2008-257, Dte: Ministerio. Ddo. Delia Paola Calagua Vicente. Agrav. Alfredo Román Gutiérrez Rodríguez. Mat. Violencia familiar; por ante el Primer Juzgado Especializado de Familia- Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe.
Resolución N° 01, de fecha 02 de Abril del 2008, 1°.- ADMITIR la presente demanda interpuesta por el Representante del Ministerio Público  contra  DELIA PAOLA CALAGUA VICENTE sobre Violencia  Familiar –Maltrato Físico, en agravio de su exconviviente Alfredo Román Gutiérrez Rodríguez  en consecuencia tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; Córrase TRASLADO al presunto autor FREDDY LOZANO NAVARRO, por el término perentorio de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo el demandado pronunciarse respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputan en la demanda, el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica puede ser apreciados por el Juzgador como conocimiento de la verdad, debiendo el demandado una vez recibida la notificación, deberá apersonarse al Local del Juzgado dentro del TERCER DÍA de notificado, a efecto de que tome conocimiento de la demanda y anexos, debiendo adjuntar el comprobante del Arancel Judicial por concepto de copia simple del Atestado Policial y Denuncia del Ministerio Público que deberá abonar ante el Banco de la Nación. 2º.- ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCION que la demandada DELIA PAOLA CALAGUA VICENTE se abstengan de todo tipo de Violencia  familiar – Maltratos físicos y/o  psicológicos, en agravio de Alfredo Román Gutiérrez Rodríguez; bajo apercibimiento de ordenarse su detención por veinticuatro horas. Y de conformidad  con el artículo 165 del C.P.C, NOTIFIQUESE a la demandada mediante EDICTOS, y para tal fin cumpla la Administración de esta sede judicial, a efecto de que proceda a la publicación de los edictos ordenados en autos, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario local de ésta ciudad “ Al Día Con Matices”  y se notifique con la presente  resolución a   la demandada   DELIA  PAOLA CALAGUA VICENTE,  para que se apersone   al proceso y haga valer su derecho, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Fdo. Juez. Maria G. Garnica Pinazo- Sec. Jovanna Hernández Vásquez.- San Vicente 23 de Enero del 2009.
27 y 28 de Febrero, y 02 de Marzo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2001-1084, a LUDER YAURI CHAVEZ, por el  Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: EMPRESA SUR S.A.C., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA, por el  Delito: USURPACIÓN AGRAVADA;  agraviado: AGROPECUARIA SALAMANCA S.R.L., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION, por el  Delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMAS;  agraviado: EL ESTADO., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2004-0983, a EDUARDO ALEXANDER RAMÍREZ RESURRECCIÓN, por el  Delito: CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR;  agraviado: A.P.D.A.Y., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2000-3189, a JUANA DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, por el  Delito: PROXENETISMO;  agraviado: LA SOCIEDAD., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2000-1615, a EDUARDO ISAAC TOSCAZO MENDOZA, por el  Delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: EDECAÑETE., Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2006-0988, a JOSÉ RICARDO RAMOS ROJAS, por el  Delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA;  agraviado: LA SOCIEDAD., Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2007-0425, a RICHAR SANTOS HUAMAN, por el  Delito: ACTOS CONTRA EL PUDOR;  agraviado: D.E.L.P., Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2006-1001, a HERMINIO CHANCOS QUILCA, por el  Delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA;  agraviado: LA SOCIEDAD, Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2007-0604, a JOSÉ ARMANDO TORRES CASTILLA, por el  Delito: CONTRA LA FAMILIA;  agraviado: ELEODORA MERCEDES VERA DE TORRES., Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2007-0684, a JUAN FRANCISCO PINAZO QUISPE, por el  Delito: OMISIÓN A LA PRESTACIÓN ALIMENTARÍA;  agraviado: NAOMI JURIET PINAZO CASTILLO., Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARVAJAL, por el  Delito: LESIONES LEVES;  agraviado: ELIZABETH ZULMA GUERRA DE LA CRUZ., 
Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
Publicar: 25, 26 y 27 de Febrero.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2001-1066, a LUIS OSCAR VILLANUEVA VILCHEZ, por el  Delito: FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS;  agraviado: EL ESTADO, Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2002-0058, a FROILAN FAVIO CUETO FLORES, por el  Delito: PROXENETISMO;  agraviado: EL ESTADO, Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2000-2588, a MARCOS MARTÍN EDUARDO GONZÁLES MATEO, por el  Delito: FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS;  agraviado: GERALDINA LIZANA DE YAYA, Cañete, 09/02/2009. Secretario : Vargas
25, 26 y 27 de Febrero