18 febrero 2011

RUBEN GOICOCHEA: «LOS PROBLEMAS NO SE MIRAN... SE SOLUCIONAN»...

SAN VICENTE.- “¡Porque los problemas no se miran, sino se solucionan!”, bajo este lema presentó su candidatura al Congreso de la República, Rubén Goicochea Huari, un estudiante universitario invidente que postula con el número 2 por la agrupación política Fuerza Nacional.
“No he pagado un solo centavo para participar en esta contienda electoral, a comparación de otros grupos políticos que hasta me pidieron 20 mil soles para incluirme en la Lista”, precisó Goicochea. Indicó que él procede de una familia pobre, natural del distrito de Madeán (Yauyos), pero que desde los cinco años radica en el asentamiento humano “Josefina Ramos” del distrito de Imperial.
Goicochea, dijo que su problema de discapacidad visual, no ha sido obstáculo para alcanzar sus objetivos, prueba de ello es haber ocupado el primer puesto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde sigue el programa de Sociología.
En la Universidad Nacional “Federico Villareal”, tuvo ingreso directo al programa de Ciencias Políticas y Derecho, reservando su matrícula hasta que concluya sus estudios en la Universidad Nacional de San Marcos.
Goicochea Huari, participó en diferentes actividades y eventos de capacitación, acudiendo a los países de Venezuela, Argentina, México y Brasil donde dejó en alto el nombre de nuestro país.
Entre los proyectos que tiene en agenda: están: solución al diferendo limítrofe con la región Ica, y participación integral de los jóvenes en el desarrollo de la región. Aprobar presupuestos para dar solución a los problemas de servicios básicos, defensa de las comunidades campesinas, protección de los recursos naturales, aplicar la inclusión educativa y social, y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
CONVOCATORIA
La conferencia causó expectativa en la prensa cañetana que, incluso, fue la de mayor convocatoria en lo que se refiere a la presentación de los candidatos, causando la simpatía entre los periodistas.
El candidato fue franco y sincero al señalar que no contaba con los recursos econòmicos suficientes, pero que gentilmente ofrecía sus spots publicitarios para que lo puedan difundir en sus espacios periodísticos.

COMISIÓN DISTRITAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP SE REUNIÓ PARA ANALIZAR SOBRE NOVEDOSO SISTEMA DE MONITOREO QUE PERMITIRÍA MEDIR SU DESEMPEÑO

En la reunión realizada el día de ayer, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal en el Distrito Judicial de Cañete recibió al Dr. Carlos Zoe Vásquez Ganoza, miembro de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal y responsable del Área de Seguimiento y Monitoreo del NCPP a nivel nacional; a fin de exponer la propuesta de implementa-ción de los siete indicadores de desempeño del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete.
Los indicadores tienen por objeto medir la capacidad total del nuevo Código Procesal Penal para descargar casos sin llegar a juicio oral, igualmente, medir la eficiencia del NCPP para descargar casos mediante salidas alternativas, sin llegar a juicio oral, medir el nivel de prisiones preventivas concedidas respecto del total de prisiones preventivas solicitadas, para evaluar la orientación garantista, así como el tiempo promedio para la resolución de casos a través mecanismos de descongestión previstos, el tiempo promedio para la resolución de casos a través del proceso común. Asimismo, medir el porcentaje de audiencias realizadas respecto de las audiencias programadas, para evaluar el nivel de gestión en el Sistema de Audiencias, medir la relación entre los casos ingresados versus los casos resueltos, tanto por salidas alternativas como en juicio oral y por último medir la efectividad en la comunicación de las denuncias de la Policía Nacional al Ministerio Público.
El Doctor Vásquez Ganoza señaló que los indicadores de desempeño tienen por objeto evidenciar: la calidad del servicio, la adecuada implementación del Sistema de Justicia y los resultados y el impacto del Código Procesal Penal; asimismo, «es bueno considerar que la reforma es un resultado que se brinda a la población y es necesario el uso de salidas alternativas, saber que esta pasando, puesto que a nivel nacional existen 10,000 audiencias frustradas y es bueno identificar la causal de este problema o saber quien es el autor negligente».
El especialista en monitoreo, solicitó las actas de audiencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete «porque a través de ellas se puede identificar una infinidad de variables que ayudaran a llegar a un análisis exhaustivo de la reforma procesal en este Distrito Judicial; finalmente, acotó que el bono de producción se mediría en función a las horas de audiencia que tenga un magistrado.
Una vez mas, cabe enfatizar tres ideas sustantivas en relación al código y a los fundamentos de su aplicación. El rol del juez en el proceso penal no es el de un simple árbitro, sino de un sujeto comprometido con la verdad y el debido esclarecimiento de los hechos, es así que al juez le deben constar las fuentes de pruebas sobre las cuales tendrá lugar su posterior actividad probatoria, protegiéndose de esta manera la imparcialidad judicial, y las partes deben participar en la actividad probatoria de oficio, en su ejecución y pueden contradecirla, con lo que se protege el derecho a la defensa.
Con el NCPP el Ministerio Público asumió nuevas funciones, no sólo en la etapa de la investigación preliminar, sino que efectúa una investigación preparatoria.
El objetivo de creación del CDI fue fundamental para una mplementación satisfactoria; gracias al dialogo coordinado de los representantes de las instituciones involucradas en el proceso de cambio del sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial de Cañete.

MALA: VALIENTES SOCIOS DE COOPERATIVA “SAN PEDRO DE MALA” LTDA SON AMENAZADOS DE MUERTE POR DENUNCIAR PRESUNTO “FAENÓN”

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
PODER POLÍTICO: Un nuevo giro dio en las últimas horas el caso que ha estremecido los cimientos institucionales de la otrora prestigiosa COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS “SAN PEDRO DE MALA” LTDA. Un grupo de valientes socios que lideran María Victoria Guzman Jara, Alberta Maximina Espinoza de Asín, y Fabian Elias Chumpitaz denunciaron hace algunos días presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo en la Cooperativa en mención, y lo hicieron decididamente ante el Ministerio Público (Caso No 1106034501) el mismo que ha aperturado instrucción Preliminar – Primera Fiscalía Provincial Mixta de Mala de fecha 27 octubre 2010 por el presunto Delito de Fraude en la Administraciön de Personas Jurídicas, Falsificación de Documentos en General, a la seuda administración de la usurpadora del cargo de Presidenta, Sra. CRUZ IPANAQUE DE SÁNCHEZ, por responsabilidad solidaria el ilícito le alcanzaría también a quien funge de Gerente General, ALEJANDRO RAÚL TORRES SUASNABAR, junto al ILEGAL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN que también lo integran: GUILLERMO TUCTA NAJARRO, JULIÁN GARCÍA REYNA, JACINTO MARCAPIÑA LUNASCO, Y EDUARDO COCA CHUMPITAZ, éste último agrava mucho más su situación porque en las presuntas Actas de Asambleas, no figura para nada su nombre, convirtiendose en un “dirigente fantasma”, además nuestra investigación ha conllevado a conocer, que para justificar dichas asambleas se consigna como lugar de reunión el potrero San Javier 2 (Frente a la IEP “2 de Mayo - La Huaca - Mala) cuando por tradición y obligación debería consignarse en su local institucional, a todas luces es un Consejo de Vigilancia “bajo la sombra” que está retando a la justicia y poniendo en riezgo la preciada libertad de sus integrantes, que es uno de nuestros mayores tesoros después de la vida.
SOCIOS DENUNCIANTES RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE
Por otro lado los socios Lucio Jesús Arias Pérez, Celso Humberto Bravo Francia y Federico Lescano Arias hacen de conocimiento a la opinión publica que personas extrañas le estarían “reglando” persiguiendole por sus habituales itinerarios, y coincidentemente amenazandolos con psicosocial por la vía telefónica Si no tenemos ningun problema con la justicia, quienes podrían atentar contra nuestras vidas ¿Quienes? se quejaron estos valientes ciudadanos, dejando sentado que pese a todo estas acciones repudiables al margen de la ley, no se amilanarán, al contrario le da más fuerza para seguir luchando para que se esclarezca toda la verdad y le caiga todo el peso de la ley a los responsables del ilícito.
SEUDO GERENTE GENERAL AGRAVA SU SITUACIÓN LEGAL SEPARANDO A 6 ANTIGUOS SOCIOS ¿QUÉ COSA?
Puntualizo que ALEJANDRO RAÚL TORRES SUASNABAR de manera temeraria y pretendiendo sorprender al Ministerio Publico y Poder Judicial ha tenido la osadia de “separar definitivamente” a antiguos socios de impecable trayectoria y hoja de vida que se encuadran dentro de los 40 años de acitividad societaria como son: María Victoria Guzman Jara, Alberta Maximina Espinoza de Asín, Fabian Elias Chumpitaz Chumpitaz; Lucio Jesús Arias Pérez, Celso Humberto Bravo Francia y Federico Lescano Arias, su delito ha sido desenmascararlos, decir la verdad, aun enfrentándose a la adversidad de quienes hoy tienen mucho dinero que le corresponde a todos los socios, además de pedir justicia, que se esclarescan los hechos y haya una rendición de cuentas dentro del marco de la ley.
TUVIERON LA OSADÍA DE MENTIR A LA SUNARP QUE UN “MUERTO” HABÍA ASISTIDO A TRES ASAMBLEAS...¡LÁZARO, LEVANTATE... EL BILLETE!
Cruz Ipanaque de Sánchez y Alejandro Raúl Torres Suasnabar, mismo SEÑOR JESUCRISTO se creen Lázaro, el haber registrado a un muerto como asistente a varias asambleas, es un hecho que no solo queda en la anécdota, sino es el extremo de la “viveza criolla”se trata de don Evaristo Manco Vera, fallecido el 23 de noviembre del 2008, lo cual demuestra que fue imposible su asistencia a las asambleas del 21/06, 21/07 y 08/08/2009, y 02/05/2010 como se consigna en la SUNARP, éste ha sido la gota que derramó el vaso de agua, los socios que apoyan la denuncia como consta, supera el 90%, los socios desconocen el destino de $ 50 Mil Dolares que habría dado el Consorcio Camisea por el derecho de uso de su terreno (CAU San Pedro de Mala Ltda.) reconocen que solo se les dio primeramente $ 60 dólares, nunca se le rindió cuenta documentaria, detallada y justificadamente como manda la ley y los estatutos pese a la solicitud en masa, se presentó una simple hoja informativa que fue lo que indignó a sus integrantes, quienes pidieron en su momento la seriedad de dicha rendición, similar actitud denotó el oscuro proceder cuando ante un segundo pago de Camisea, solo se le entregó a un reducido grupo S/ 950.00 soles a cada uno y tampoco se le rindió cuenta de cuanto habían recibido en su totalidad, por ello es que han procedido ante los estamentos jurisdiccionales para pedir justicia, porque se advierte supuesta entrega de terrenos cuyos beneficiarios, o bien desconocen el proceder ilegal, o están coludidos con el seudo Consejo de Vigilancia, evidentemente las investigaciones abarcarían a otras personas, como el anterior abogado José Caneiro Silva, entre otros que tendrán que deslindar su responsabilidad. En ningun lugar de planeta de un total de 134 socios, pueden aparecer que solo están hábiles 18 socios y que pueda haberse hecho una reunión con 10 personas, y que dentro de ellas haya algunas quienes no fueron convocadas, no asistieron, pero si figuran sus nombres como arte de magia consignados en las presuntas actas presentadas por Cruz Ipanaque de Sánchez ante la SUNAT, algunos de ellos al verse perjudicados están dentro de los denunciantes.
SOCIOS SOLICITAN CON EMERGENCIA SE CONVOQUE A UNA ASAMBLEA GENERAL
Ha sabiendas que todo negociado realizado por esta administración es fraudulenta, fuentes confidencales confiaron a PODER POLÍTICO que pronto se podría desencadenar una ola de denuncias de personas que habrían sido perjudicadas alevosamente, en vista que por intermedio de nuestra investigación periodística han tomado conocimiento y confirmado que es una administración ilegal, pues la SUNARP ha emitido con fecha 14 de enero 2011 el siguiente documento (Ratificando con el mismo tenor la emitida de fecha 15/10/10. Atención 16365. Recibo: 2010-01-17398):
TEXTUALMENTE DICE:
Esquela de Observación. Atención: 0431. Recibo: 2011-201-01-00431
Señor(es)
En relación a la solicitud de publicidad, manifiesto que en el mismo adolece de defecto subasanable, siendo objeto de la(s) observacio(nes), acorde con la(s) norm(as) que se cita(n):
De la solicitud de publicidad presentada se desprende que se solicita vigencia del poder otorgado de manera conjunta a favor de Cruz Ipanaque de Sánchez y Torres Suasnabar Alejandro Raúl, sin embargo, conforme se desprende del ASIENTO A00024 el poder en conjunto, antes referido, fue otorgado a la señora Cruz Ipanaque de Sánchez en su calidad de Presidenta del Consejo de Administración, motivo por el cual dicho poder respecto de la mencionada señora es ineficaz, ya que, su mandato como presidenta ha fenecido, puesto que, su mandato era solo de un año y el consejo de administración se instaló el 24/07/2009 lo que da cuenta que en la actualidad ya no es presidenta del consejo de administración.
Estando a la señalado No resulta procedente expedir la publicidad solicitada, ya que el mandato de presidente no se encuentra vigente.
Base Legal Art. 111 del Reglamento General de los Registros Publicos. Cañete, 12 de enero de 2011. Manuel Baltazar Otárola Paredes. Abogado Certificador. Zona Registral No IX-SEDE CAÑETE. (Leer www.poderpolitico.info con el Facsímil de documentos de SUNARP)
Ante lo expuesto los socios se preparan con argumentos legales, para con prontitud tener una Asamblea General.

ACTITUD DE DIRECTORA PROVOCA TOMA DE COLEGIO EN ASIA

Padres de Familia exigen solución a la UGEL 08.

ASIA.- Padres de Familia de la IEP Nº 20973 del anexo 9 de Octubre, tomaron las instalaciones del plantel por espacio de una hora, en protesta contra la actitud prepotente de la profesora María Nolberta Jurado Curìa, de reciente designación como encargada de la dirección del plantel, en reemplazo del profesor Francisco Pecho Reyna.
La medida fue adoptada aproximadamente a las diez de la mañana donde un grupo de padres de familia esperaban en la puerta del colegio para dialogar sobre temas de matrícula y el programa Desayuno Escolar con la profesora Jurado
“En vista que la docente no accedió al diálogo y lejos de actuar con la mesura del caso, utilizó términos inadecuados contra las madres de familia, generando la indignación de los presente por la extraña actitud como profesional”, comentaron sumamente mortificados los padres de familia.
Los moradores señalaron que la citada docente no es la indicada para ocupar el honroso cargo, dado a sus antecedentes al desempeñarse como profesora de aula, generando el conflicto.
La población, a su vez, lamentó el cambio repentino del profesor Francisco Pecho Reyna, destacado docente con amplia experiencia, quien venía desempeñándose en forma acertada en la dirección del plantel.
INCIDENTE PERJUDICA ESCOLARES
El Delegado Vecinal del Anexo 9 de Octubre, Robert Rengiffo Manyarì, lamentó los incidentes ocurridos en el plantel y solicitó la intervención inmediata de la UGEL 08 – Cañete “quien tiene suficiente conocimiento del caso”.
Indicó que todo ello perjudica el normal desarrollo de las actividades escolares que están próximos a iniciarse y como autoridad del anexo 9 de Octubre, siempre estará atento para velar el correcto desarrollo de su comunidad.
“El profesor Pecho Reyna, se ha ganado el cariño, no sólo de los padres de familia, sino de los pobladores, dado a su permanente labor social a favor de la población”, coincidieron los padres de familia con la apreciación del Consejo de Vigilancia de la APAFA, Guillermo Villantoy.
Para buscar una salida al problema, los vecinos conformaron una Comisión de Emergencia para acudir a la UGEL 08 – Cañete, confiando en la pronta solución al impase y vuelva la tranquilidad al colegio inicial y primario donde estudian más de un centenar niños.

PERU POSIBLE, INAUGURA ONCE COMITÉS DE CAMPAÑA Y CRECE POPULIDAD DEL «CHOLO» EN LUNAHUANÀ

«Estamos trabajando para que el «cholo» nuevamente llegue a la presidencia de la república y pueda conducir los destinos de nuestro país  y ubicarlo en un lugar expectante en el sistema financiero internacional para atraer más inversiones».
Así lo expresó el secretario general de la base de Luanahuaná, Julio César Sánchez Sánchez, tras juramentar recientemente a sus once comités de campaña en  los diferentes anexos de este hermoso paraje cañetano
«Estamos trabajando en forma consciente y coordinada con el presidente del Comando de Campaña  de la Provincia de Cañete. Lic, Paul Arias Pachas y ganar las elecciones el próximo 10 de abril», puntualizó el dirigente de base. 
El entusiasmo, incluso, ha contagiado a sus distritos vecinos Pacarán y Zúñiga que, a pesar de la fuerte presencia del «fujimorismo», los «chakanos» han acrecentado la figura de Alejandro Toledo.
En la «pintoresca y hermosa villa de Lunahuaná», tampoco es novedad la presencia de los dirigentes nacionales: Carlos Bruce, Marcial Ayaypoma, Leonardo Toledo Manrique y otros  porque siempre acuden a disfrutar, conversar e impulsar las bases.

ROBERTO ROJAS...
Julio César Sánchez, informó también que vienen realizando las coordinaciones con el candidato al congreso de la república de Perú Posible, Dr. Roberto Rojas Montes, quien va con el número uno y se convierte en uno de los serios aspirantes en la región Lima.
«Las puertas de Perú Posible, están abiertas para todos los militantes y simpatizantes», dijo Sánchez invitando, a, su vez, al local partidario ubicado en la cuadra dos de la calle Alfonso Ugarte, costado del restaurante «Sol Radiante» en Lunahuanà,.

FEDERACIÓN DE APAFAS PARTICIPÓ EN AUDIENCIA PUBLICA CON PROPUESTAS AL DESARROLLO EDUCATIVO

El día viernes 11 será inolvidable para las Autoridades de la Provincia de Cañete y de la región al realizarse en la Plaza de Armas de Cañete, la Audiencia Regional con participación de connotados Ciudadanos y Autoridades, entre ellos la Federación de APAFAS de Cañete, que a través de su Presidente, Sr. Marco A. Caldas Pozo expuso importante aporte para el desarrollo de la Educación Provincial y Regional.

IMPORTANTE EXPOSICIÓN
La FEDAC expuso sobre la importancia de invertir por la Educación, teniendo como sustento legal a la Ley 28988, donde «Se considera a La Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial», también al Artículo 82 de la Ley 27972 «Ley Órganica de las Municipalidades», que otorga facultades a los Gobiernos Locales para invertir por la Educación. A estas normas se suma también el «Proyecto Concertado de Desarrollo de la Provincia de Cañete», que considera a la Educación como uno de los Objetivos Estratégicos para el Desarrollo de Cañete.

RECONOCIMIENTO DE AUTORIDADES
Al término de la exposición de la FEDAC el Presidente Regional reconoció el trabajo que ha realizado Marco Caldas en el CCL-P cuando era Alcalde por la Provincia de Cañete, con planteamientos y propuestas diversas que contribuyeron al logro de Objetivos importantes para el Desarrollo de la Provincia de Cañete, como son: La Elaboración del Proyecto de Desarrollo de Cañete y los Presupuestos Participativos.
También cuando hace uso de la palabra el Lic. Ricardo Dolorier Urbano – Director Regional de Educación, felicita a la Federación de APAFAS de Cañete por trabajar brindando valiosos aportes para la Educación, todo lo contrario de otras APAFAS que solo crean conflictos en perjuicio de la Educación.
Marco Caldas fue aplaudido por las Autoridades y Asistentes, debido a la importancia de su ponencia en la Audiencia y espera que los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional inviertan más por la Educación, base del Desarrollo de los Pueblos y elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.

«ACEPTO DEBATIR CON CANDIDATOS AL CONGRESO POR LA REGIÓN LIMA»

Ante la posibilidad planteada por la Presidenta de la Mesa de Concertación Regional de Lucha contra la Pobreza, Bertha Antúnez de Manolo, de organizar un debate con los candidatos al Congreso, Vicente Sánchez Vásquez, candidato al Congreso con el Nº 1 por la Alianza por el Gran Cambio en la Región Lima, dijo que «los debates son parte esencial de la democracia y hay que darle más importancia a las propuestas que al circo que algunos candidatos quieren hacer. Y

ENTRE LOS PRIMEROS
o aceptaría debatir si nos invitan, y sugeriría que un primer debate sea entre los cabezas de lista, y aunque debería ser entre los que pasen la valla del 5% que son los que tendrían opción de llegar al Congreso, mejor es que participen todas las listas para que la gente conozca sus propuestas», remarcó.
El candidato informó además que hoy se publicó la resolución que admitía la lista de la Alianza por el Gran Cambio y que faltaba esperar el plazo de la tacha para poder tener la inscripción definitiva.
Mientras hacía un recorrido de campaña por la Plaza de Armas de Huacho dijo que le alegraba la decisión del JNE tomada el día de hoy de derogar la norma mordaza. «Hay otras formas de fiscalizar a las encuestadoras bamba sin violar los derechos constitucionales», finalizó.

TIENE QUE HABER SANCIONES PARA RESPONSABLES DE CONTRATO DE DELINCUENTE... RODRIGO MANZANERO ES HIJO DEL GRANDE DE LA MÚSICA ARMANDO MANZANERO

PODER POLÍTICO: En política se tiene que asumir responsabilidades, es cierto que el Presidente Regional tiene y debe estar ocupando su tiempo en temas de indole regional; sin embargo los cargos de confianza que le atribuye la ley como facultad para poder contratar a «personal calificado» supone una responsabilidad  amplia, por ende ante estas circunstancias y luego de una investigación sumaria Javier Alvarado debe de tomar medidas correctivas; es una exigencia por la puridad de la gestión Alvarado, no hacerlo es dejar cabos sueltos para que un sector de la oposición a su gobierno, que ante la fragilidad le está haciendo leña, o no se da cuenta o la soberbia lo ha ganado.
Reconocemos la desastroza administración Chui con signos de alta corrupción, y olvido de los pueblos de la región profunda, probablemente armar el rompecabezas no es fácil, pero también es cierto que en el contrato de éste delincuente no tiene nada que ver el desacreditado Nelson Chui, una demostración de principio de autoridad le haría muy bien a Javier Alvarado y la región lo comprendería, evitarlo es hacerse el «harakiri» tempranamente y asusar a sus rivales para una revocatoria que ya se está promoviendo.
Por otro lado como gobernante regional pronto entrará al ultimo mes (90 días) que tienen los gobiernos de turno como «plazo moral» para darle cuenta exactamente como ha encontrado realmente la administración, oportunidad que no debería perder para asumir un activo y pasivo con conocimiento de causa regional, más allá, el tiempo lo convertiría en un político mediocre que se la pasa quejándose y echándole siempre la culpa al anterior.

DELINCUENTE NO LO HABRÍA HECHO SOLO, ES HIJO DEL GRAN ARMANDO MANZANERO 
Rodrigo Manzanero es uno de los hijos del cantante mexicano Armando Manzanero con una ex modelo peruana. Lo lamentable es que su vida estuvo envuelta en acciones que conociéndolas ahora restan en contra de él y de la que la prensa mexicana se ocupó cuando estuvo de relacionista público de un conocido hotel de ese país.
Rodrigo despotricó una y otra vez de su padre, a pesar de que éste siempre se ocupó de él.
Los cables mexicanos informaron en agosto del año pasado que su adicción a las drogas lo hizo tocar fondo y terminó durmiendo en las calles, pero uno de sus hermanos retrucó sus frases contra su padre y dijo que el relacionista público, nunca quiso cambiar.
Precisó que el cantante pagó los 8 mil dólares que Rodrigo había robado de su último trabajo para evitar que éste vaya preso.
Quienes lo recomendaron para su contratación en el Gobierno Regional de Lima, tienen que haber conocido esta historia, pues no parece que su llegada a Huacho es por casualidad La policía recuperó en Lima, los equipos que fueron robados de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lima la noche del pasado jueves 10 de febrero de los corrientes.
La información la brindó Juan Valencia Campoverde, Jefe de Patrimonio Institucional de la entidad estatal, aunque fue escueto en sus apreciaciones, toda vez que el caso está en investigación y no podía dar más detalles.
Se habría recuperado entonces una laptop, cámara digital de video, Mp3, Mp4, entre otros equipos que superaban los 27 mil nuevos soles. Hasta donde se conoció, el operativo fue organizado el pasado viernes en Cañete lográndose detectar el lugar en el que los costosos equipos fueron almacenados.

POR AHORA NO HAY DETENIDOS
Valencia ha indicado a Rodrigo Manzanero Ojeda (42), como el responsable del robo, aunque indicó que extraoficialmente se conoce que no habría actuado solo y es que el citado individuo, quien se desempeñaba como responsable de protocolo del Gobierno Regional, no llegó a trabajar el último viernes y los intentos por ubicarlo fueron en vano ya que nunca contestó el teléfono, ni siquiera a quienes lo recomendaron para que sea contratado en la región. El funcionario señaló que el ahora ex trabajador ya estaba rodeado, pero no dijo en donde y hasta el cierre de edición se desconocía de su aprensión.