12 septiembre 2007

ECOS DE LA SEMANA DE CAÑETE...

Sostiene, municipalista, José López Cubillas…
ORGANO DE CONTROL INTERNO DEBE INTERVENIR A LOS MIEMBROS DE LA COMISION SEMANA DE CAÑETE - 2007…
El Auditor del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Cañete, CPC Américo Espinoza Ferrer, debe intervenir en las supuestas irregularidades que se habrían producido en el ínterin previo al Aniversario 451 de Cañete, por parte de sus integrantes.
Así lo expresó el municipalista, José López Cubillas, que señaló que el escándalo suscitado entre las firmas promotoras de los juegos mecánicos de "Las Vegas" y Atlantinc Park, ameritan una investigación profunda para esclarecer esta situación.
"No es que tenga que intervenir, sino tiene la obligación de intervenir para dilucidar todo esto", expresó José López en torno a la función que debe cumplir el Órgano de Control Interno de la comuna de San Vicente.
José López Cubillas, aseveró su opinión, luego de escuchar el anuncio que hizo el cuestionado regidor Percy Alcalá Mateo, al pleno del concejo, al señalar que la prensa había escandalizado en problema de los juegos mecánicos.
"Lo más recomendable es que los regidores en la sesión de anoche debieron formar una Comisión Investigadora ante lo expresado por el regidor Alcalá y de esta manera no mellar la actual gestión de Javier Alvarado", manifestó.

REGIDORES MUDOS Y COMPLICES…
Sin embargo, los regidores tanto del entorno de Javier Alvarado Gonzáles del Valle como de los supuestos "opositores", simplemente se hicieron de la vista gorda y no dijeron esta boca es mía.
No faltaron también las malas lenguas en señalar que los cinco miembros de la Comisión Semana de Cañete, además del Alcalde Javier Alvarado y Percy Alcalá; los regidores Liliana Torres, Karem Meléndez y Alan Juárez, difícilmente podían aprobar el pedido para ser investigado a ellos mismos.

JUEGOS MECANICOS FUE LA DETONANTE…
Como es de conocimiento público en las últimas semanas han salido una serie de denuncias sobre los contratos de los juegos mecánicos, causando un verdadero revuelo y escándalo en la opinión pública.
El regidor Percy Alcalá, no tuvo otra alternativa que salir al frente, pero en vez de amenguar la situación, más bien terminó por reconocer que la comuna había girado un cheque de 60 mil soles a un "consorcio", lo que podría terminar en malversación de fondos.
¿Y por qué el regidor Percy Alcalá tuvo que salir y no el resto de los miembros de la Semana de Cañete?. Es que en su condición de vicepresidente de la Comisión Semana de Cañete, le dieron la responsabilidad.
Y en más de una oportunidad su persona también habló de las "negociaciones y arreglos" que se habría efectuado para la contratación de los juegos mecánicos para el frustrado aniversario 451 de Cañete.
Todo parece indicar que la novela continuará en los próximos días. Más aún que habrían documentos comprometedores del mes de Julio donde se habrían "honrado" los compromisos.
JUEZ DECLARA INADMISIBLE APELACIONES DE FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE...
Asamblea Comunal Se Realizará De Todas Maneras El 16 De Setiembre...
La semana pasada dimos a conocer la sentencia judicial, que ordenaba se convoque judicialmente a una Asamblea comunal, en los predios de la Comunidad Campesina de Asia, con tres puntos en la agenda… revocar a la actual Junta Directiva… reempadronar a los comuneros… y luego conformar un comité electoral para proceder a la elección de una nueva Junta Directiva.
Como no podía ser de otra manera, Fernando García Huasasquiche, dentro del plazo legal, presentó sendas apelaciones ante el Juez de Paz Letrado de Asia, tratando de frenar dicha convocatoria judicial.
Pues bien, el Juzgado de Paz Letrado de Asia, declaró inadmisible las apelaciones presentadas, y ya vencido el plazo para presentar cualquier otro recurso, la Convocatoria Judicial de esta Asamblea no ha perdido poder, ni vigencia.
Ubicamos al Ing. Javier Medina, quien desde el Comité de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia, ha venido impulsando y apoyando la búsqueda de esta Convocatoria Judicial para revocar al actual Directorio y elegir una nueva Directiva. Con él pudimos dialogar, y logramos sus impresiones sobre el actual momento comunal en Asia.

Ing. Javier Medina, Presidente del Comité De Defensa De La Comunidad Campesina de Asia

Ing. Medina, el Juez de Asia, resolvió las apelaciones presentadas por Fernando García Huasasquiche… las ha declarado INADMISIBLE… Cuál es su parecer…
Efectivamente. El día de ayer (lunes) hemos sido notificados con las Resoluciones 06, 07, 08 y 09 en las que se declara improcedente las apelaciones presentadas por Fernando García Huasasquiche. El pueblo de Asia, se encuentra muy contento y feliz, queremos agradecer a Dios por este apoyo, ya que el pueblo necesita un cambio radical en Asia.

Ya no habrá más apelaciones…
Así es, con este fallo y vencido el plazo legal de apelación que tenía, podemos señalar sin ninguna duda que Fernando García Huasasquiche con estos fallos quedó sin posibilidades de frenar la Asamblea Comunal, ya que fueron agotada todas las instancias en el Juzgado de Paz Letrado de Asia.

¿Cuál es el paso a seguir…?
Nosotros invitamos a todos los comuneros asianos, a que por favor asistan al reempadronamiento que se está realizando desde hoy día, en el local comunal de la Comunidad Campesina de Asia, sito en Av. Los Incas s/n., en Capilla de Asia. Nosotros queremos invitar a todos los comuneros sin discriminación. A todos mis hermanos comuneros, para que en forma armoniosa, pacífica podamos en primer lugar, remover a Fernando García Huasasquiche, terminar con el reempadronamiento, y así también elegir el Comité Electoral para poder posteriormente elegir un nuevo Presidente que conduzca los destinos de la Comunidad Campesina de Asia.

¿Qué requisitos son necesarios para reempadronarse…?
Los requisitos están en los estatutos de la Comunidad Campesina de Asia, y en la Ley de Comunidades Campesinas; los que señalan que en primer lugar deben ser residentes asianos, haber nacidos en Asia, y que tengan más de cinco años de permanencia en Asia. El reempadronamiento culminará el día 16, se entregará al Comité Electoral en presencia del Notario de Mala, y ellos evaluarán y determinarán quienes son los hermanos comuneros que legalmente van a continuar en el padrón comunal.

Esto quiere decir que personajes como Fernando García, el mismo Fidel Chumpitaz, José Arias, y tantos otros, están en su derecho de reempadronarse…
Según los asesoramientos que tenemos, ellos se pueden reempadronar, pero será la Sala Comunal quien determinará si ellos tienen algunas denuncias para poder ser tomado en cuenta como comunero calificado.

Qué es lo que se busca con la remoción de esta junta directiva y la posterior elección de un nuevo directorio…
La verdad es que los comuneros en general, tenemos planes muy ambiciosos… Lo primero que tenemos que exigir al nuevo directorio, es lograr que se titulen a todos los comuneros… La Comunidad Campesina de Asia se encuentra en estos momentos acéfala… los hermanos comuneros no cuentan con documentos que le amparen su propiedad. Ningún comunero está seguro con lo que tiene. Fernando García Huasasquiche, ha tratado de vender las tierras… y quiere con los poderes que obtuvo vender hasta nuestras propias casas. Por eso creo que la primera tarea de un nuevo directorio debe de ser, la titulación de todos los comuneros de Asia, para que en el futuro ellos se conviertan en el motor empresarial de Asia.

Se está tomando todas las medidas de seguridad para el normal desarrollo de la asamblea comunal… y buscando una participación de todos los comuneros…
Así es, hoy día hemos notificado a la PNP, al Comisario de Asia… estamos pegando los afiches en los Centros Educativos, en la Posta Médica, y también en la Municipalidad de Asia. Hoy, también se inició el perifoneo que se va a realizar durante los días que queden hasta el 16… igualmente estamos publicando una vez más la Convocatoria en el Diario Matices, para que así los hermanos comuneros que están fuera del lugar, se enteren de esta Asamblea comunal.

Por lo que se nota, se busca que todos conozcan de esta asamblea comunal, y así asegurar la participación de todos los comuneros asianos…
Exactamente… Queremos que esta asamblea sea comunicada a toda la Comunidad Campesina de Asia, en todos los Anexos y en todo lugar. El propósito de esto, es hacer una Asamblea transparente, en la que participe la plenitud de los comuneros. Y no, como lo ha hecho el presidente demandado, Fernando García Huasasquiche, que lo ha hecho siempre a escondidas, sin pregonar en la radio, sin publicación en los periódicos, sin perifonear… y a escondidas y a dedo… porque jamás se tiene conocimiento, y aparecen asambleas generales, ya sea eligiéndose como Junta Directiva, ya sea ratificándose como Junta Directiva… haciendo juntas en las que aparece con poderes para transferir todos los terrenos, todas las propiedades de la Comunidad Campesina de Asia… Eso es un acto irregular, hecho con el ánimo de lucrarse. La intención que tenemos nosotros, es otra… es la participación plena de todos los comuneros… y con esta participación plena, va a elegir a un legítimo Presidente… a una legítima Directiva, que será representativa de todos los comuneros que realmente residen en la Comunidad Campesina de Asia, como debe de ser.

Definitivamente… nadie podrá parar la realización de la asamblea comunal…
Efectivamente. Tenemos la plena confianza de que se llevará a cabo de todas maneras. Sabemos que hay jueces probos, que gracias a Dios, ellos han tomado y han evaluado concientemente la problemática que existía en Asia, y han fundado unos resultados positivos en beneficio de la Comunidad Campesina que tanto necesitaba. Por eso pedimos a todas las autoridades de Cañete, Mala, Asia y Lima, que estamos siempre muy agradecidos, y queremos que esta justicia se haga realidad, porque lo hemos venido luchando desde hace 7 meses, por la injusticia cometida por Fernando García Huasasquiche.

Palabras finales, Ing. Medina…
Invocó a todos mis hermanos comuneros a que asistan pacíficamente éste domingo a la Asamblea de la Comunidad Campesina de Asia, a partir de las 03:30 p.m. Nosotros estaremos allí, atentos… y rogamos a Dios que todo salga positivamente, y así podamos elegir a un nuevo Presidente que lleve los destinos de la Comunidad Campesina de Asia.
PUNTO DE VISTA
CAÑETE... NECESITA CAMBIAR...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Los movimientos sísmicos continúan atemorizando a nuestra población y nuestra gente continúa sufriendo los embates de la naturaleza luego del terremoto del 15 de agosto, porque quienes se encuentran desprotegidos tienen que soportar el fuerte viento, la lluvia y el frío intenso de las noches, donde los que más sufren son los ancianos y los niños que están propensos a un sinnúmero de enfermedades, básicamente las bronquiales.
Pero esto no es todo, porque sobre esto tienen que lidiar con la tierra y la falta de protección en los lugares donde han sido derruídas las viviendas, hablando de la zona urbana y mucho peor se torna el asunto en al área rural, a pesar de la ayuda que vienen recibiendo básicamente de entidades particulares y familias de cañetanos residentes en Lima y en otros lugares del país.
Pero hoy queremos hacer hincapié sobre el tema de reconstrucción en la zona urbana, donde las autoridades, funcionarios del estado y las empresas de servicios deben reunirse y proyectar ya como será la reconstrucción de la ciudad, por cuanto es imprescindible que se aproveche el momento para que tanto Ede Cañete, Emapacsa y Telefónica del Perú, se reúnan y aprovechen para realizar sus proyectos de mejora y expansión.
Y decimos esto porque es imprescindible que estas empresas (luz, agua y comunicaciones) hagan un trabajo de reingeniería y se mejore el sistema de cableado aéreo que se tiene y que dicho sea de paso es un peligro inminente… lo mismo que deben aprovechar en arreglar, todo lo que se refiere a tubos, válvulas y otros del servicio de agua, para evitar que cuando se ha terminado con el asfaltado de las calles, recién se acuerdan que hay que hacer una zanja para colocar un tubo o que hay que poner un nuevo poste y aumentar los cables para un tendido de favor o por aspecto económico.
Estas cosas deben tenerse en consideración, porque nuestras autoridades deben exigir a estas empresas que cambien el sistema aéreo que es un peligro constante para nuestra población. Hay sectores en que están unidos los cables de luz con los de teléfono. San Vicente debe ser una ciudad moderna sin tantos cables y postes alicaídos o mal ubicados y sobretodo aumentar el voltaje del alumbrado público, que a la fecha, la verdad es una miseria, a pesar que todos pagamos religiosamente cada mes por alumbrado público deficiente y que esperamos mejore, sobretodo en la zona de la periferie de la ciudad, donde el peligro es constante por la presencia de los amigos de lo ajeno y de mal vivir.
Hoy se tiene nueva autoridad política y este sería un buen punto de partida para su gestión, debe convocar a una reunión de autoridades y funcionarios para exigir mejores servicios de parte de estas empresas que son básicas en la ciudad (luz, agua y teléfono).
Esta es una gestión muy importante que pueden realizar los encargados de dirigir los destinos de nuestra provincia, que tanto necesita de ellos y que lamentablemente a la fecha siempre han estado a escondidas, ya sea por incapacidad o por consigna política buscando solamente beneficios personales o amicales. Esperamos…
PNP IMPLEMENTAN OFICINAS PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACION Y ANTECEDENTES POLICIALES EN EL DIA...

El día de ayer, a horas 11.30, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la implementación de la Oficina para certificados y expedición de los Antecedentes Policiales en forma digitalizada, donde se contó con la presencia del Señor Alcalde de la Provincia de Cañete Javier ALVARADO GONZALES DEL VALLE y el Señor Presidente de la Corte Superior de Cañete Dr. Paulo Jorge VIVAS SIERRA.
Gracias a las gestiones realizadas desde un gran periodo atrás ante la Superioridad, de los equipos modernos para la implementación y funcionamiento de la Oficina para la Expedición de Certificados de Antecedentes Policiales; hoy se cristalizó dicha medida.
Pues como es de conocimiento de la población, este tramite anteriormente tenia una vigencia de 08 días, ya que la documentación se enviaba a la ciudad de Lima para su verificación al no poder contar con un sistema interconectado para Antecedentes Policiales y Requisitorias.
Hoy en día se ha logrado este esfuerzo y gracias a la Dirección de Bienestar de la PNP por este apoyo incondicional, tenemos pues el quipo para la expedición de certificados de Antecedentes Policiales con toma de foto digitalizada y la entrega en forma inmediata del certificado a la persona solicitante.
Los requisitos para dicho certificado son: Pago al Banco de la Nación de S/3.50 Nuevos Soles. Pago para fotografía digitalizada S/5.00 Nuevos Soles. Original y Copia del DNI. La Entrega será inmediata.
La Oficina de Relaciones Públicas continuará manteniendo informado a la prensa Cañetana.
Trajo Ayuda Solidaria de su portafolio...
MINISTRA DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL VISITO CAÑETE...
Alcalde imperialino la recibió en San Luis, Antezana brilló por su ausencia...

Teniendo como acompañantes a los miembros de la Dirección de Pueblos Afroperuanos, la titular del MIMDES (Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social), Virginio Borra Toledo, acudió el día de ayer, solidariamente a la provincia, trayendo consigo cientos de bolsas de víveres y fardos de telas polycron y polares, los mismos que fueron entregados en diversos puntos de la provincia, a un grueso sector de damnificados.
En efecto, la Ministra, llegó muy temprano directamente hacia la localidad de Imperial en donde fue recibida en medio de una compacta ovación por el burgomaestre local, Richard Andrés Yactayo Durán, quien le hizo llegar su especial agradecimiento por la ayuda brindada a la población en general y la particular consideración hacia el binomio madre-niño y a los hombres y mujeres de la tercera edad.

Precisamente, Yactayo Durán en un gesto que saludaron los asistentes al palacio municipal, declaró Huésped Ilustre a la representante del Gobierno, resaltando su correcta función al frente de su portafolio, destacando –igualmente- las cualidades que la han llevado a ser considerada como la protectora de las mujeres a nivel nacional.
Luego de ser recibida en el salón municipal, Virginia Borra se dirigió hacia la Calle Ayacucho en donde se comprometió en el acto, al traslado y la atención a la señora de apellido Ruíz Maraví, (quien se encuentra delicada de salud) ordenando que la trasladen de inmediato a un nosocomio de la Capital, en un hecho que pintó de cuerpo entero su especial sentimiento de solidaridad.
Luego Borra Toledo se dirigió con su comitiva y el alcalde de Imperial, hacia la localidad de San Benito de Palermo en donde fue recibida en medio de la emoción de los pobladores quienes al lado del actual presidente de la cooperativa César Gutiérrez Vicente, el alcalde delegado Dionisio Pareja Noa y el Teniente Gobernador Jesús Llanos Mesías, tuvieron palabras de elogio para los representantes de los pueblos afroperuanos, quienes habían gestionado la ayuda directa de dicha cartera ministerial en estrecha coordinación con autoridades del gobierno local, los mismos que no escatimaron en acompañar durante todo el recorrido que la Ministra realizó en Cañete.

Después de haber entregado personalmente la ayuda a San Benito, se dirigió en compañía del alcalde de la Capital Comercial hacia el Jirón 15 de Noviembre, en donde de igual manera entregó raciones de víveres y fardos de tela y polares a un sector de la población. Culminando su visita en este lugar, la afabilísima personaje tomo rumbo hacia el Asentamiento "Cocharcas" en donde fue también aplaudida por los moradores quienes agradecieron su presencia y la generosa ayuda otorgada.
Más adelante, Virginia Borra se embarcó hacia el distrito de San Luis, en donde lastimosamente ninguna autoridad acudió a recibirla, manteniéndose –inclusive- por un espacio de cincuenta minutos en una berma de la Panamericana Sur a pocos metros del conocidísimo Restaurant El Piloto, desde donde se dirigió a La Quebrada, ocurriendo similar actitud y peor aún, notó una total falta de descoordinación por lo que los altos miembros del MIMDES que acompañaban a la Ministra optaron por dirigirse hacia el Centro Poblado Santa Bárbara, siendo recepcionada por el regidor Javier Chumbes y representantes del Comité de damnificados del lugar y un compacto grupo de mujeres que se acercaron a saludarla y a corear su nombre con mucha emoción.
Borra Toledo tuvo palabras gratificantes al momento de dirigirse hacia los moradores y destacó la entereza de la mujer del campo y de aquellos que se encontraban muy bien organizados, resaltando la presencia activa de quienes se esfuerzan por salir adelante en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesan, luego del devastador terremoto que asoló el Sur Chico.
Finalmente y agradecida por la loable actitud de la primera autoridad edil de Imperial, quien la acompañó en toda su trayectoria, la Ministra Virginia Borra, decidió que la ayuda que iba a ser entregada a La Quebrada sea llevada hacia Imperial para atender otras poblaciones afectadas, comprometiéndose a enviar más ayuda en los próximos días.
ENTREGAN LLAVES DE VIVIENDAS PREFABRICADAS EN SAN ISIDRO CHICO...

Unas 67 familias damnificadas del anexo de San Isidro Chico, en el distrito cañetano de Imperial, el primer pueblo en iniciar el proceso de restauración tras el terremoto, recibieron las llaves de sus casas prefabricadas.
La legisladora Rosario Sasieta informó el acto de entrega de las viviendas se realizó junto a Mehmet Isitan, representante de la ONG Kimseyokmu de Turquía.
Previamente, estas familias -que albergan a 300 personas dedicadas en su mayoría a la agricultura- fueron empadronadas. A partir de ahora gozarán de servicios básicos como luz, agua, teléfono y vivienda.
Apoyaron la iniciativa entidades públicas y privadas, entre ellas la Municipalidad de Imperial, Gobierno Regional de Lima, Empresa de Distribución Eléctrica de Cañete, Telefónica del Perú y la comuna limeña de San Isidro.
Precisamente, esta última institución reconstruirá el tanque de agua que fue destruido por el terremoto del 15 de agosto.
Al día siguiente del sismo, Sasieta refirió que entregó bidones de agua, alimentos, ropa y juguetes e impulsó campañas de corte de cabello y asesoría psicológica para niños y adultos.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA
CONVOCATORIA JUDICIAL A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA

Juez: Gilbert Alfredo Sánchez Candela
Secretario: Angel Wilfredo Camac Toribio
Expediente: 2007-061.
Demandante: Miriam Julia Lescano Chumpitaz y otros.
Demandado: Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia.
Según Resolución Número cuatro, del veintiocho de Agosto del año dos mil siete, el Juez del Juzgado de Paz Letrado de Asia, ADMINISTRANDO JUSTICIA A NOMBRE DE LA NACION, dicta el siguiente fallo:
Declaro FUNDADA la demanda presentada por Miriam Julia Lescano Chumpitaz y otros, de fojas seiscientos treinta y nueve a seiscientos noventa y tres, subsanada a fojas setecientos siete a setecientos nueve, en consecuencia ORDENO se efectúe la CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA de acuerdo a su Estatuto, la misma que se llevará a cabo en su sede social y domicilio legal ubicado en la Calle Los Incas sin número (a una cuadra de la Plaza de Armas del Anexo Capilla de Asia), para el día domingo dieciséis de Setiembre del presente año, a horas tres de la tarde con treinta minutos en primera citación y cuatro de la tarde en segunda y última citación; teniendo como objeto de la siguiente AGENDA:
1º.- La remoción de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia, inscrita en los Registros Públicos de Cañete para el período Octubre dos mil seis Octubre dos mil ocho;
2º.- Actualización y reempadronamiento del Padrón comunal de la Comunidad Campesina de Asia;
3º.- Nombramiento del Comité Electoral para la Elección de la Nueva Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia;
La asamblea deberá tratar sólo los asuntos precisados en la Agenda y será presidida por el comunero Ernesto José Aburto Campos y con la intervención del Notario Público de Mala que dará fe de lo actuado en dicho acto; PUBLIQUESE la convocatoria por una vez y con una anticipación de tres días en el Diario Judicial de esta provincia "Al Día con Matices". Hágase saber, para cuyo efecto se habilita en día y hora al personal de este Juzgado.
Gilbert Sánchez Candela
Juez (s)
Juzgado de Paz Letrado de Asia
Corte Superior de Justicia de Cañete
Será Conducido Por Jorge Brignole...
PROGRAMA TELEVISIVO "IMPACTO TOTAL" SE INAUGURA ESTE SABADO 15 DE SETIEMBRE, CAÑETE TV...

IMPERIAL.- Este sábado 15 de septiembre se inaugura el programa periodístico, Impacto Total, vía Cañete Tv (Canal 31), en el horario de ocho a nueve de la noche y será retransmitida al día siguiente de 10 a 11 de la mañana.
Será un programa de investigación, análisis y magazine con un selecto plantel de profesionales que marcará la diferencia llenando el vacío de la televisión cañetana y dando un toque diferente ante el resto de los programas.
La conducción estará a cargo de Jorge Brignole Santolalla y la coanimación de Fabiola Barrutia; además de la participación de José Lévano y de don Roberto Lázaro Ojeda.
Impacto Total, estará bajo la dirección de Luís Cayo Castro y la producción general de Orlando Quispe García. El programa periodístico dará mucho que hablar, más aún cuando veamos y escuchemos a Jorge Brignole con su peculiar chispa. ¡Suerte… a todos!
JOVENES DE UN TECHO PARA MI PAIS... CONSTRUJIRAN 2,500 MODULOS PROVISIOANLES DE VIVIENDAS...

La Asociación Latinoamericana "Un techo para mi país" construirá dos mil 500 módulos provisionales de vivienda para las familias damnificadas por el terremoto del 15 de agosto.
Gonzalo Talavera, vocero de la organización, explicó que en esta iniciativa participan cientos de jóvenes voluntarios que cada fin de semana llegan a los lugares afectados.
"Nos hemos planteado como meta no mil sino dos mil 500 casas hasta agosto del 2008, y no solo en Pisco sino también en Cañete, Chincha y otros más", manifestó.
Refirió que cada grupo de voluntarios, integrado por cinco a siete personas, puede construir una casa entre uno y dos días, buscando siempre alcanzar el mayor número posible.
"Previamente, hacemos un trabajo de identificación de beneficiarios y luego vamos con la mano de obra. Construimos en los propios terrenos de las familias", comentó.
Talavera aclaró que son financiados con dinero proveniente de la empresa privada así como las campañas de recaudación de fondos que realizan.
Recordó que los módulos de vivienda son sencillos de construir y los voluntarios no necesitan experiencia ni habilidades manuales específicas para colaborar.
Los interesados en unirse a los grupos voluntarios pueden llamar al teléfono 441-3306. Los grupos parten los viernes en la noche y retornan los domingos.
"Además de construir compartimos un momento con las familias que perdieron sus viviendas, conocemos sus problemas y la realidad del país", remarcó.
En los asentamientos humanos de Lima, Un techo para mi país instaló unos 380 módulos provisionales de vivienda.
Miércoles 12 de Setiembre se iniciará la Primera Jornada de Capacitación...
PROFESIONALES AMPLIARAN CONOCIMIENTOS SOBRE GESTION PUBLICA EN EL SECTOR EDUCACION...

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, con el objetivo impulsar el mejoramiento de la calidad de servicio a través de capacitaciones en las diversas áreas del sector educación desarrollará la 1era "Jornada de Capacitación en Gestión Pública en el Sector Educación", con el objetivo de capacitar a los 48 profesionales que reunieron los requisitos de la convocatoria para participar en este evento.
En esta jornada académica participarán como expositores profesionales de diversas áreas de la DRELP, quienes disertarán temas relacionados a la labor que realizan en nuestra institución.
El evento se desarrollará del 12 al 27 de setiembre del presente año en horario de 6:00 PM. a 8:00 PM. En la sede institucional de la DRELP, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea Nº 170 - Huacho.

HOY CONFERENCIA DE PRENSA EN SU LOCAL INSTITUCIONAL…
De otro lado, la Directora Regional de Educación Lima Provincias, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez, invitó a una Conferencia de Prensa, para informar sobre las medidas a adoptar en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y absolver las interrogantes referente a nuestro sector, esta conferencia se desarrollará en la ciudad de Huacho, el día Miércoles 13 de Setiembre del 2007 a horas 11:00 a.m. en la Sala de Reuniones de nuestra institución.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 311-2007.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. De La Cruz; Secretario: Dr. Hurtado, don VIRGILIO JACINTO ORE SANCHEZ, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ADICIONE, su apellido materno SANCHEZ; asimismo en su misma partida solicita se adicione el apellido materno de su progenitora y progenitor como los de VARGAS y VICENTE respectivamente.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 10 de Setiembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, VICTOR MANUEL GARAY VICENTE y DEYFILIA BRIGIDA GARAY VICENTE, solicitan se rectifique sus partidas de nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor y apellido materno de su progenitora dice: MANUEL GARAY, EFIGENIA VICENTE debe decir MANUEL GUILLERMO GARAY, EFIGENIA VICENTE YACTAYO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 07 de Setiembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, ANA MARIA GARAY DE HUALPARUCA y JOSE GUILLERMO GARAY VICENTE, solicitan se rectifique sus partidas de nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor dice: MANUEL GARAY, debe decir MANUEL GUILLERMO GARAY. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 07 de Setiembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
SE VENDE
Fundo de 83.4 Ha. en quebrada del Ihuanco, distrito San Luis , con sistema de riego implementado por gravedad, con caudal permanente facilitando el riego a plena voluntad.
Facilidades de siembra en vid, olivo, membrillo, palto, manzano, guanábano, higuera, granado, eucalipto, etc.
Casa vivienda de 500 m2, más instalaciones de maestranza, cuarto de máquinas, ambientes para crianza de vacas, cerdos y cuyes, casa de vigilancia del predio, equipamiento para destilación de pisco y obras culturales agrícolas y otras facilidades más.
Los Interesados comunicarse al
974 75097.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) ubicado en la Carretera Panamericana Sur Km. 147.5, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden a dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGARES: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: La Pampilla, CP Cuiva, San Pedro, Pampa Castilla, Sector Clarita, Pampa Azul, Puente Clarita, Santa Angela Peña, Herbay Bajo, La Arena Baja, La Arena Alta, Fdo. Molle, Herbay Alto, San Judas Tadeo, Santo Domingo, Zaire, San Juan Alto, San Juan Bajo, La Isla Alta, La Isla Baja, Espíritu Santo de Palo del distrito de San Vicente.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
Circuitos Afectados: Desde la CEPS 3010 a SED 444A.
DÍA: Martes 11 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 02:26 hrs., Martes 11 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 06:31 hrs., Martes 11 de Septiembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.