12 septiembre 2007

ECOS DE LA SEMANA DE CAÑETE...

Sostiene, municipalista, José López Cubillas…
ORGANO DE CONTROL INTERNO DEBE INTERVENIR A LOS MIEMBROS DE LA COMISION SEMANA DE CAÑETE - 2007…
El Auditor del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Cañete, CPC Américo Espinoza Ferrer, debe intervenir en las supuestas irregularidades que se habrían producido en el ínterin previo al Aniversario 451 de Cañete, por parte de sus integrantes.
Así lo expresó el municipalista, José López Cubillas, que señaló que el escándalo suscitado entre las firmas promotoras de los juegos mecánicos de "Las Vegas" y Atlantinc Park, ameritan una investigación profunda para esclarecer esta situación.
"No es que tenga que intervenir, sino tiene la obligación de intervenir para dilucidar todo esto", expresó José López en torno a la función que debe cumplir el Órgano de Control Interno de la comuna de San Vicente.
José López Cubillas, aseveró su opinión, luego de escuchar el anuncio que hizo el cuestionado regidor Percy Alcalá Mateo, al pleno del concejo, al señalar que la prensa había escandalizado en problema de los juegos mecánicos.
"Lo más recomendable es que los regidores en la sesión de anoche debieron formar una Comisión Investigadora ante lo expresado por el regidor Alcalá y de esta manera no mellar la actual gestión de Javier Alvarado", manifestó.

REGIDORES MUDOS Y COMPLICES…
Sin embargo, los regidores tanto del entorno de Javier Alvarado Gonzáles del Valle como de los supuestos "opositores", simplemente se hicieron de la vista gorda y no dijeron esta boca es mía.
No faltaron también las malas lenguas en señalar que los cinco miembros de la Comisión Semana de Cañete, además del Alcalde Javier Alvarado y Percy Alcalá; los regidores Liliana Torres, Karem Meléndez y Alan Juárez, difícilmente podían aprobar el pedido para ser investigado a ellos mismos.

JUEGOS MECANICOS FUE LA DETONANTE…
Como es de conocimiento público en las últimas semanas han salido una serie de denuncias sobre los contratos de los juegos mecánicos, causando un verdadero revuelo y escándalo en la opinión pública.
El regidor Percy Alcalá, no tuvo otra alternativa que salir al frente, pero en vez de amenguar la situación, más bien terminó por reconocer que la comuna había girado un cheque de 60 mil soles a un "consorcio", lo que podría terminar en malversación de fondos.
¿Y por qué el regidor Percy Alcalá tuvo que salir y no el resto de los miembros de la Semana de Cañete?. Es que en su condición de vicepresidente de la Comisión Semana de Cañete, le dieron la responsabilidad.
Y en más de una oportunidad su persona también habló de las "negociaciones y arreglos" que se habría efectuado para la contratación de los juegos mecánicos para el frustrado aniversario 451 de Cañete.
Todo parece indicar que la novela continuará en los próximos días. Más aún que habrían documentos comprometedores del mes de Julio donde se habrían "honrado" los compromisos.

No hay comentarios.: