12 septiembre 2007

JOVENES DE UN TECHO PARA MI PAIS... CONSTRUJIRAN 2,500 MODULOS PROVISIOANLES DE VIVIENDAS...

La Asociación Latinoamericana "Un techo para mi país" construirá dos mil 500 módulos provisionales de vivienda para las familias damnificadas por el terremoto del 15 de agosto.
Gonzalo Talavera, vocero de la organización, explicó que en esta iniciativa participan cientos de jóvenes voluntarios que cada fin de semana llegan a los lugares afectados.
"Nos hemos planteado como meta no mil sino dos mil 500 casas hasta agosto del 2008, y no solo en Pisco sino también en Cañete, Chincha y otros más", manifestó.
Refirió que cada grupo de voluntarios, integrado por cinco a siete personas, puede construir una casa entre uno y dos días, buscando siempre alcanzar el mayor número posible.
"Previamente, hacemos un trabajo de identificación de beneficiarios y luego vamos con la mano de obra. Construimos en los propios terrenos de las familias", comentó.
Talavera aclaró que son financiados con dinero proveniente de la empresa privada así como las campañas de recaudación de fondos que realizan.
Recordó que los módulos de vivienda son sencillos de construir y los voluntarios no necesitan experiencia ni habilidades manuales específicas para colaborar.
Los interesados en unirse a los grupos voluntarios pueden llamar al teléfono 441-3306. Los grupos parten los viernes en la noche y retornan los domingos.
"Además de construir compartimos un momento con las familias que perdieron sus viviendas, conocemos sus problemas y la realidad del país", remarcó.
En los asentamientos humanos de Lima, Un techo para mi país instaló unos 380 módulos provisionales de vivienda.

No hay comentarios.: