14 mayo 2011

JAVIER ALVARADO Y ALCALDES DE CAÑETE ENVÍAN CARTA ABIERTA A ALAN GARCÍA POR LOS 75 MILLONES QUE FORSUR NO ENTREGÓ PARA CONSTRUIR HOSPITAL REGIONAL
Los 16 alcaldes de la Provincia de Cañete y el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, suscribieron el último jueves 12 de mayo una carta abierta al Presidente de la República exigiendo que FORSUR entregue los 75 millones de soles para financiar la ejecución del Proyecto denominado «Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la provincia de Cañete».
«Señor Presidente de la República, el gobierno repite que el «Perú Avanza», sin embargo en nuestra provincia se refleja el abandono y desinterés en cumplir con la expectativa creada a la población. Han transcurrido tres años desde el desastre natural y poco o nada se ha hecho por contribuir al bienestar de los hermanos cañetanos sin buscar una solución inmediata a este inconveniente.
No queremos ser una Provincia engañada y con el debido respeto alzamos nuestra voz y exigimos el financiamiento para la ejecución del proyecto «Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la Provincia de Cañete», por el monto de S/. 75’373, 700.00 nuevos soles, por ser de necesidad para nuestra población», dice la carta que será publicada en un medio de comunicación nacional.
Además del Presidente Regional, la carta fue rubricada por la alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde; José Arias Chumpitaz, Alcalde distrital de Asia; Juan Huapaya Ávila, Alcalde distrital de Calango; Hugo Rivas Sánchez, Alcalde distrital de Cerro Azul; Jaime Vega Ortiz, Alcalde distrital de Coayllo; Eddy del Mazo Tello, Alcalde distrital de Imperial; Luis Alberto Conislla Jara, Alcalde distrital de Lunahuaná; Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, Alcalde distrital de Mala; Zulma Matumay Santos, Alcaldesa distrital de Nuevo Imperial; Rooselvet Ávalos Gálvez, Alcalde distrital de Pacarán; Celestino Yactallo Villalobos, Alcalde distrital de Quilmaná; Esteban Jesús Agapito Ramos, Alcalde distrital de San Antonio; Delia Solórzano Carrión, Alcaldesa distrital de San Luis; Fausto Páucar Manrique, Alcalde distrital de Zúñiga y Wilfredo Chauca Navarro, Alcalde de Chilca.
Cabe indicar que tras varios intentos frustrados, el Presidente Regional pudo por fin reunirse con el Presidente de la República, Alan García, el 16 de febrero último en Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Estado le ofreció darle una respuesta «dentro de 7 días» sobre el aporte comprometido por FORSUR, sin embargo han transcurrido tres meses sin noticia alguna.
El Hospital Regional de Cañete beneficiará también a la Provincia de Huacho con un impacto social favorable para más de 200 mil personas.

CONSEJO REGIONAL DE LIMA APRUEBA CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Y LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI
El Consejo Regional de Lima aprobó la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur en un hecho histórico y trascendental porque involucra a las provincias hermanas de Cañete y Yauyos que esperaron dos largos años para ver materializada la posibilidad de contar con los instrumentos necesarios para lograr un impulso propio y una descentralización efectiva.
La Ordenanza se aprobó por unanimidad por lo que la Consejera por la Provincia de Cañete, Liliana Torres Castillo agradeció a sus colegas por el apoyo mostrado. «Esto significa que existe diálogo y coordinación permanente entre los consejeros, aún siendo de diferentes tiendas políticas», señaló la Consejera cañetana.
La buena noticia fue recibida con aplausos en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete, donde 15 alcaldes cañetanos, encabezados por la alcaldesa provincial María Montoya Conde se reunían con nuestro Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle. «Se aprobaron todos los instrumentos necesarios para que el sur sea independiente, en la práctica es una micro región que dará autonomía a las provincias de Yauyos y Cañete. Agradezco a los funcionarios regionales que impulsaron este acontecimiento», expresó Javier Alvarado en medio de los aplausos de los presentes.
Huarochirí
En la misma sesión del Consejo Regional se aprobó por unanimidad la Red de Salud de Huarochirí lo que permitirá agilizar las tareas que emprenda este sector tan sensible e importante para los huarochiranos.

DIRESA LIMA ORGANIZA TALLER DE IMPLEMENTACION DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA GESTION MUNICIPAL
La Dirección Regional de Salud – Lima, en el marco de la descentralización y de la implementación del Plan de Incentivos Municipales, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral y la Dirección de Vida Sana y Participación Comunitaria, desarrollará el día lunes 16 de mayo en el (Auditórium del Palacio Municipal), el Taller de «Implementación del Plan de Incentivos a la Gestión Municipal», que estará dirigido a los profesionales de la Salud de las Redes y Micro Redes de la DIRESA-LIMA, Alcalde Provincial y Alcaldes Distritales de la Provincia de Huaura y equipo técnico del PIM (Presupuesto de Incentivos Municipales).
El Objetivo de este taller, es contribuir en la actualización a nivel local de los conocimientos sobre el Programa de Incentivos para la mejora de la gestión municipal y las propuestas para mejorar el gasto en salud bajo el enfoque de la Promoción de la Salud fortaleciendo la gestión de los gobiernos locales. EL Director General de la DIRESA - LIMA, señaló que se desarrollará un trabajo conjunto y articulado con los Gobiernos Locales de nuestra jurisdicción a fin de implementar y/o fortalecer los Municipios Saludables con enfoques de Salud Preventiva Promocional que conllevará a disminuir la desnutrición crónica infantil en nuestra Región. «Mediante esta capacitación se brindará asesoramiento técnico a las Redes de Salud de nuestra jurisdicción, que permitirá contribuir al fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales, para que estos reorienten sus gastos en inversión, priorizando el componente de desarrollo de Promoción de la Salud, en el marco de la política de Incentivos Municipales», puntualizó el Dr. Marco Montoya. Cabe resaltar que este evento contará con la presencia del Director General de la DIRESA – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; el Alcalde de la Provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, así como funcionarios locales y regionales.

EN CAÑETE SE REALIZO PRIMERA AUDIENCIA DE TRABAJO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LOS ALCALDES DISTRITALES DE LA PROVINCIA
El Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado de los funcionarios del Gobierno Regional, iniciaron el último jueves la primera Audiencia de Trabajo con los alcaldes de la Provincia de Cañete con la finalidad de tocar temas puntuales como la ejecución de obras de impacto distrital y provincial.
«Nos interesa trabajar juntos, no estar distanciados, para ejecutar obras en cada distrito. Por eso queremos escuchar cuáles son sus objetivos, las obras de impacto social. Me gustaría al final del mandato que los 128 distritos puedan decir que el GRL ejecutó una obra de impacto en cada uno de ellos», señaló el Presidente Regional.
Asistieron María Montoya Conde, Alcaldesa de la Provincia de Cañete; José Arias Chumpitaz, Alcalde distrital de Asia; Juan Huapaya Ávila, Alcalde distrital de Calango; Hugo Rivas Sánchez, Alcalde distrital de Cerro Azul; Jaime Vega Ortiz, Alcalde distrital de Coayllo; Eddy del Mazo Tello, Alcalde distrital de Imperial; Luis Alberto Conislla Jara, Alcalde distrital de Lunahuaná; Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, Alcalde distrital de Mala; Zulma Matumay Santos, Alcaldesa distrital de Nuevo Imperial; Rooselvet Ávalos Gálvez, Alcalde distrital de Pacarán; Celestino Yactallo Villalobos, Alcalde distrital de Quilmaná; Esteban Jesús Agapito Ramos, Alcalde distrital de San Antonio; Delia Solórzano Carrión, Alcaldesa distrital de San Luis; Fausto Páucar Manrique, Alcalde distrital de Zúñiga y Wilfredo Chauca Navarro, Alcalde de Chilca.
El Presidente invocó a los alcaldes y regidores a trabajar unidos por el desarrollo de los pueblos. «La única manera de que los pueblos avancen es con la unión. Es legítimo en toda sociedad discrepar, pero nunca se debe llegar a una enemistad, porque los pueblos nos han elegido y ellos merecen nuestro mayor esfuerzo y respeto para cumplir con sus sueños», dijo.
Los alcaldes distritales explicaron las obras que ya tienen expedientes y perfiles aprobados y pidieron apoyo financiero al Gobierno Regional para la ejecución de las mismas. Consultando a sus funcionarios, el Presidente Regional explicó la viabilidad de cada aporte, de acuerdo a los recursos disponibles que tiene la Región.

HABLAN LOS ALCALDES
Uno a uno cada Alcalde Distrital fue informando lo que sucedía en su distrito, y a la vez, el Gobierno Regional se fue comprometiendo a realizar algunas obras a favor de su población.
Es así, que en el Distrito de Nuevo Imperial se construirá un estadio de fútbol; el canal de riego de Carmen Alto, uno de los más poblados de la Provincia, ubicado al lado de la nueva carretera asfaltada; y la instalación de la red de agua y desagüe para los centros poblados Pueblo Nuevo de Conta, Rinconada, Carmen Alto, La Florida, entre otros.
Esta última obra demanda una inversión de cerca de 8 millones de soles. Gracias a la gestión de la propia alcaldesa, Zulma Matumay Santos, el Ministerio de Vivienda aportará el 90% y el Gobierno Regional el 10%. «Hemos hecho análisis del agua de la sequia que consume la población y no es apta para el consumo humano, lo que genera serias enfermedades sobre todo en la población infantil», señaló la alcaldesa. «Con la culminación de esta importante obra, este tema pasará a la historia», concluyó.
El Presidente Regional expresó su sueño de construir una atarjea que abastecería de agua potable a gran parte de la Provincia y de las playas del Sur de Lima Metropolitana. «Se trata del proyecto del Buen Paso, por gravedad llevar agua a Nuevo Imperial, Imperial, San Vicente, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná y parte de las playas de Lima», indicó Javier Alvarado. La inversión requerida para esta obra supera los 70 millones de nuevos soles, por lo que se está gestionando con el Gobierno Central el aporte económico respectivo.
Asimismo, se reveló que hasta el momento se han revestido 11,300 metros lineales de canales de riego en 120 días de gestión gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y los distritos.
También en Cerro Azul se aprobó la instalación de una red de desagüe en los Centros Poblados Casablanca y Señor de los Milagros. Asimismo, el Presidente Regional informó al alcalde Hugo Rivas la decisión política de construir un desembarcadero para los pescadores artesanales con un costo de 8 millones de nuevos soles. Para ello los funcionarios regionales sostienen reuniones de trabajo con el Ministro de la Producción.
En el distrito de Pacarán se anunció que a más tardar el 15 de junio se terminará el equipamiento del Centro Materno Infantil. El alcalde Roosevelt Ávalos Gálvez solicitó la Construcción de calles y veredas en San Juan de Correviento, un tema que no está considerado en el Presupuesto Participativo pero sería materializado próximamente. Asimismo se pidieron 700 bolsas de cemento para canalizar las acequias.
El alcalde Juan Huapaya de Calango informó que las escuelas deportivas se han ampliado con la contratación de un profesor más por la gran demanda de niños. Asimismo, solicitó mil 500 bolsas de cemento para canalizar acequias, entre otros proyectos importantes para su comunidad.
En Coayllo la Región apoyará con 50 mil soles para el tendido eléctrico de dos kilómetros. A partir del 10 de julio la Región prestará a la Municipalidad prestará por treinta días un volquete y un cisterna para el asfaltado de la vía que une el nor oeste de las provincias de Yauyos y Cañete. Asimismo se aportará con dos millones de soles para la construcción de pistas y veredas del pueblo.
Respecto al tema del abastecimiento de agua, se informó que Asia aportará un millón 800 mil soles como parte de los 10 millones 200 mil que se necesitan para el Proyecto Río Ñau Ñacu. El alcalde Jaime Vega Ortiz agradeció el apoyo del Gobierno Regional.
Eddie del Mazo Tello, alcalde de Imperial comentó la ampliación de la escuela deportiva regional con las disciplinas de ajedrez, atletismo y básquet. Asimismo pidió un ring de box para retomar este deporte que en una época fue muy popular en la Provincia sureña.
Del Mazzo también comentó el relanzamiento de las academias culturales de danza, música y teatro, lo mismo que ejecutó cuando era alcalde Provincial, Javier Alvarado.
También planteó la creación del Centro de Investigación Regional Agraria.
La Región se comprometió entre otros temas, apoyarlo en la construcción de 4 pozos para abastecer de agua a los habitantes del Asentamiento Humano Cerro Candela, una zona golpeada por la extrema pobreza, la desnutrición y las enfermedades endémicas.
Estos fueron sólo algunos de los resultados positivos que tuvo la convocatoria hecha por el Presidente Regional de Lima con los alcaldes de la Provincia de Cañete. La próxima semana la reunión será con los 32 alcaldes de la Provincia de Huarochirí. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de nuestra democracia que los gobiernos locales y el gobierno regional se unen para desarrollar las obras que beneficiarán a los hermanos de las 9 provincias.

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ABRIL DE 2011

DÍA: 01 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 222-2004.- En los seguidos por Felix Caycho Torres con Manuel Teobaldo Flores Sevilla y otros, sobre Indemnización por Daños y Perjuicios; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de noviembre del 2010. Dr. Vivas.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNÁNDEZ, VIVAS SIERRA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 461-2008.- En los seguidos por Martha Angélica Castañeda Olivares con la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias y otro, sobre Contencioso Administrativo - Pago de Bonificación Especial y otro; CONFIRMARON la sentencia de fecha 13 de setiembre del 2010. Dra. Rueda.

DÍA: 04 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 225-2010.- En los seguidos contra los menores de iniciales F.J.A.R. y J.C.Q.C. por Infracción a la ley penal, contra la Libertad Sexual – Tentativa, en agravio del menor de iniciales L.J.R.S.; DECLARARON NULA la sentencia (Resolución N° 21), INSUBSISTENTE el concesorio de fs. 251. Dr. Astoquilca.

DÍA: 05 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNÁNDEZ, VIVAS SIERRA y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 160-2004.- En los seguidos por Telefónica del Perú S.A. con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; DECLARARON IMPROCEDENTE el recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad Provincial de Cañete, y NULO el concesorio de apelación. Dr. Vivas.
Exp. N° 846-2007.- En los seguidos por Juan Daniel Vidal Tenorio con María Rosa Marquez Gil, sobre Divorcio por Causal; CONFIRMARON la sentencia de fecha 19 de octubre del 2010. Dr. Vivas.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 447-2004-69.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Hermen Gregorio Gomez Villar y otro, sobre Ejecución de Garantías (Cuaderno de Apelación); CONFIRMARON la Resolución N° 87 (Auto) de fecha 30 de octubre de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 06 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 08-2011-42.- En los seguidos por Milagros Elvis Orellana Chumpitaz con el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, sobre Queja de Derecho; DECLARARON INFUNDADA la queja de derecho formulada por Milagros Elvis Orellana Chumpitaz. Dr. Astoquilca.

DÍA: 07 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 216-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Alfonso Evangelista Huari, sobre Violencia Familiar – Maltrato Psicológico; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 18 de noviembre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 447-2004-45.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Elsa Castillo Espinoza y otro, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON la Resolución N° 113 (Auto) de fecha 05 de marzo de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 721-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Alcides Anatolio Caycho Sánchez y otro, sobre Violencia Familiar – Maltrato Psicológico; DECLARARON NULA la sentencia (Resolución N° 8). Dr. Astoquilca.
Exp. N° 05-2011.- En los seguidos contra el menor de iniciales R.B.H.S. por Infracción a la Ley Penal – Lesiones Culposas, en agravio del menor de iniciales R.O.R.M.; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 19 de enero de 2011. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 245-2010.- En los seguidos por Graciela Rodríguez Sánchez con Irene Mendieta Rodríguez, sobre Reconocimiento de Paternidad; APROBARON la consulta de fecha 09 de marzo del 2011. Dr. Astoquilca.

DÍA: 11 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 447-2004-32.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Hermen Gregorio Gomez Villar y otro, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON la Resolución N° 83 (Auto) de fecha 30 de octubre de 2009. Dr. Vivas.
Exp. N° 120-2010-19.- En los seguidos por Pablo Fernandez Loza con el Poder Judicial, sobre Desnaturalización de Contrato Laboral y otros; Declararon NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N° 12, y calificando adecuadamente el recurso de apelación, DISPUSIERON CONCEDER apelación sin efecto suspensivo y con la calidad de diferida. Dr. Vivas.

DÍA: 12 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 17-2008-61.- En los seguidos por Dionisio Aguilar Cucho con Western Cotton S.A., sobre Nulidad de Despido y otro; CONFIRMARON la Resolución N° 26 (Auto) de fecha 21 de diciembre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 63-2010-75.- En los seguidos por Comunidad Campesina de Cañete con Jorge Lucio Bendezú y otros, sobre Medida Cautelar (prohibición de innovar); CONFIRMARON la Resolución N° 6 (Auto) de fecha 17 de noviembre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 006-2011.- En los seguidos por Eugenio Tolomeo Jesusi Cisneros con Alfonso Santos Vicente, sobre Resolución de Contrato y otros; REVOCARON la Resolución N° 5 (Auto) de fecha 12 de enero de 2011, y REFORMÁNDOLA se declara INFUNDADA la excepción de prescripción extintiva. Dra. Rueda.
Exp. N° 007-2011.- En los seguidos por Felipa Victoria Saenz Huaman con Miguel Huaman Dolores y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico y otros; REVOCARON la Resolución N° 5 (Auto) de fecha 12 de enero de 2011, y REFORMÁNDOLA se declara INFUNDADA la excepción de prescripción extintiva. Dra. Rueda.

DÍA: 13 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 213-2000.- En los seguidos por Santos Albites Rupay con CAU Casa Blanca, sobre Ejecución de Resolución Judicial; CONFIRMARON la Resolución N° 46 (Auto) de fecha 07 de julio de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 2001-2009.- En los seguidos por Ana Maria Ferreyra Tataje con Arturo Collantes Chang, sobre Exequatur; Declararon la INCOMPETENCIA POR RAZON DE TERRITORIO de éste Colegiado de conocer la solicitud de reconocimiento de sentencia expedida en el extranjero.

DÍA: 14 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 763-2009-15.- En los seguidos contra el menor de iniciales J.C.Q.P. por Infracción contra la Libertad Sexual en agravio de la menor de iniciales V.P.H.M.; CONFIRMARON la Resolución N° 41 (Auto) de fecha 14 de marzo de 2011. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 120-2010.- En los seguidos por Pablo Fernández Loza con el Poder Judicial, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (Auto) de fecha 4 de enero de 2011; CONFIRMARON el primer numeral de la parte resolutiva (fallo) de la sentencia que declara Improcedente la Excepción de Agotamiento de la Vía Administrativa y la Excepción de Incompetencia; REVOCARON los extremos Tercero, Cuarto y Quinto de la parte resolutiva (fallo) de la sentencia recurrida que declara Fundada la demanda, y REFORMÁNDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda en todos sus extremos. Dr. Vivas.
Exp. N° 517-2009.- En los seguidos por José Luis Vivas Mendoza con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) sobre proceso Constitucional de Amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de setiembre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 15 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 264-2008.- En los seguidos por Nestor Peve Aguado con Empresa de Transportes Soyuz S.A., sobre Indemnización por responsabilidad extracontractual; CONFIRMARON la sentencia de fecha 02 de noviembre de 2010, CONFIRMARON la resolución N° 33 (Auto) de fecha 11 de mayo de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 18 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 529-2003-2.- En los seguidos por Caja de Ahorro y Crédito PROFINANZAS con Hildebrando Chuquizuta Lopez, sobre Ejecución de Garantía Real Hipotecaria; CONFIRMARON la resolución N° 90 (Auto) de fecha 14 de octubre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 64-2009-84.- En los seguidos por Hipolito Moises Mogrovejo Motta con Yaneth Elizabeth Caro Martínez, sobre Interdicto de retener; CONFIRMARON la resolución N° 38 (Auto) de fecha 04 de octubre de 2010 que declara FUNDADA la nulidad formulada por Yanet Elizabeth Caro Martínez, y REVOCARON en el extremo que fija en la suma de dos unidades de referencia procesal como monto de honorarios profesionales para cada perito y REFORMÁNDOLA en este extremo SE FIJA UNA UNIDAD Y MEDIA DE REFERENCIA PROCESAL para cada perito. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 529-2003-37.- En los seguidos por Caja de Ahorro y Crédito PROFINANZAS con Hildebrando Chuquizuta Lopez, sobre Ejecución de Garantía Real Hipotecaria; CONFIRMARON la resolución N° 91 (Auto) de fecha 15 de octubre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 19 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 213-2005-44.- En los seguidos por Rosalinda Aburto Francia con Banco Internacional del Perú y otros, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; CONFIRMARON la resolución N° 30 (Auto) de fecha 15 de diciembre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 31-2010.- En los seguidos por Sociedad Ganadera Cría Ovinos Interesados Chushpampa y Comprensiones SAC con Comunidad Campesina de Huantan y otro, sobre Reivindicación; DECLARARON NULA la resolución N° 39 (Auto) de fecha 07 de marzo de 2011, IMPROCEDENTE los recursos de apelación formulado por Sociedad Ganadera Cría Ovinos Interesados Chushpampa y Comprensiones Sociedad Anónima Cerrada. Dra. Rueda

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y CAMA QUISPE se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 185-2007.- En los seguidos por Antonieta Valerio Vicente con Luis Alberto Mendoza Valerio, sobre Interdicción Civil; APROBARON la sentencia consultada de fecha 15 de octubre de 2010. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA y QUISPE MEJIA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 85-2009.- En los seguidos por Javier Muñoz Arenas con el Poder Judicial sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la sentencia de fecha 10 de mayo de 2010. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 86-2009.- En los seguidos por Elder Yonso Chumpitaz Vilcayauri con el Poder Judicial sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON la sentencia de fecha 30 de junio de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 20 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 396-2011-47.- En los seguidos contra el menor de iniciales J.C.G. por Infracción contra el Patrimonio –robo agravado en agravio de Carlos Alberto Canales Meneses; REVOCARON la Resolución N° 2 (Auto) de fecha 16 de abril de 2011 EN EL EXTREMO que ordena el internamiento preventivo del adolescente J.C.G., REFORMÁNDOLA en este extremo, se DISPONE la entrega del menor J.C.G. a ROSALINO CRISOSTOMO RAMOS padre del menor infractor, DISPONIÉNDOSE que el Servicio Social del Primer Juzgado de Familia de esta Corte Superior efectúe visitas periódicas en el domicilio del padre del menor investigado. Dr. Astoquilca.

DÍA: 25 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 529-2003-91.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A. con Alexander Chuquizuta Huapaya sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la resolución N° 92 (Auto) de fecha 18 de octubre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 320-2005.- En los seguidos por Margarita Francia Pizarro y otro con Alejandro Salvador Chumpitaz Cuya y otro sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON la sentencia de fecha 14 de enero de 2011, y CONFIRMARON la resolución N° 34 (Auto) de fecha 04 de junio de 2009. Dr. Astoquilca.

DÍA: 26 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 494-2009.- En los seguidos por Maximiana María Rodríguez Olanda con Beatriz Sanchez Flores, sobre Desalojo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 19 de octubre de 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 45-2009.- En los seguidos por Paula Campos Escate y otro con Bernardo Julio Huaraca Lopez sobre Reivindicación; CONFIRMARON la sentencia de fecha 02 de setiembre de 2010. Dr. Astoquilca.

DÍA: 27 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y CAMA QUISPE se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 396-2011-12.- En los seguidos contra la menor de iniciales S.A.CH.P. y otros por Infracción contra el patrimonio – robo agravado, en agravio del menor de iniciales C.A.C.M.; CONFIRMARON la resolución N° 2 (Auto) de fecha 16 de abril de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 396-2011-80.- En los seguidos contra el menor de iniciales F.V.C. y otros por Infracción contra el patrimonio – robo agravado, en agravio del menor de iniciales C.A.C.M.; CONFIRMARON la resolución N° 2 (Auto) de fecha 16 de abril de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 155-2010-21.- En los seguidos contra el menor de iniciales J.S.M.M. por Infracción contra el patrimonio – robo agravado, en agravio del menor de iniciales S.L.A.R.; CONFIRMARON la resolución N° 14 (auto) de fecha 28 de setiembre de 2010. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 447-2007.- En los seguidos por Jackeline Maude Hurtado Ordoñez con Isabel Gonzales del Valle cubillas y otros, sobre Interdicto de recobrar; CONFIRMARON la sentencia (resolución número treinta y cinco). Dr. Astoquilca.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNÁNDEZ y VIVAS SIERRA y con el voto en discordia del señor Juez Superior doctor Astoquilca Medrano, se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2009-26.- En los seguidos por Jesús Lita Rivadeneyra de Neira con Víctor Rivadeneyra Sánchez, sobre proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la resolución N° 16 (auto) de fecha 06 de diciembre de 2010. Dra. Rueda.

DÍA: 28 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y CAMA QUISPE se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 748-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Jorge Luis Vasquez Reyes sobre Violencia Familiar; DECLARARON NULO EL OFICIO mediante el cual se eleva en consulta a ésta superior instancia, y DISPUSIERON DEVOLVER los actuados al Juzgado de origen para que proceda a notificar a las partes. Dr. Astoquilca.
Exp. N° 006-2011.- En los seguidos por el Ministerio Público con Pedro Miguel Huapaya Aparicio sobre Violencia Familiar; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 10 de enero de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 173-2009.- En los seguidos por Pedro Clodomiro Marín Lescano con Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. (PROFINANZAS) sobre Tercería de propiedad; CONFIRMARON la resolución N° 4 (auto) de fecha 18 de junio de 2009. Dra. Rueda.
Exp. N° 61-2011.- En los seguidos por Francisco Pando Vargas con la CAU Tercer Mundo S.A., sobre Declaración de quiebra; APROBARON la consulta del Juez Titular del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, DISPUSIERON que la juez del Segundo Juzgado Mixto de Cañete es competente para conocer el presente proceso. Dr. Astoquilca.

DÍA: 29 DE ABRIL DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 447-2004-9.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Hermen Gregorio Gomez Villar y otro, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la resolución N° 82 (auto) de fecha 30 de octubre de 2009. Dra. Rueda.

Cañete, 09 de mayo del 2011


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2139-2011MDQ de fecha 12 de Mayo del presente año, que NORMA GLADYS MUNAYCO PACHAS solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir el apellido materno del padre del titular del Acta en donde debe decir SARAVIA y no como se encuentra registrado en el Acta N° 38, libro 159, año 1970.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 13 de Mayo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS TAPARA VILLALVA, DNI 15358881, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCIÓN, de quien en vida fuera su padre VICTOR TAPARA VALENCIA, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en el acápite concerniente a estado conyugal dice: CASADO CON VILLALVA DE TAPARA VENANCIA, debe decir: VIUDO. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 12 de Mayo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del Contrayente: RUBEN JESUS HUARI FLORIAN, natural de Imperial – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio: chofer, edad 40 años, domicilio: Av. Santo Domingo De los Olleros Mz. E, Lote 47 – Chilca
Nombre de la contrayente: MADELEINE LILI ABURTO EUGENIO, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio: ama de casa, edad: 42 años, domicilio: Av. Santo Domingo de los Olleros Mz. E, Lote 47 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad. Chilca, 13 de Mayo de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 00114-2009-0-0801-JM-LA-1
Demandante: Ada Gabriela Mendieta Casas
Demandado: Municipalidad Provincial de Cañete
Contencioso Administrativo
RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS.- Cañete, seis de mayo del dos mil once
AUTOS Y VISTOS; con los votos de los señores Jueces superiores; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Silvia Rueda Fernandez(Ponente) y Angel Polanco Tintaya, emiten su VOTO para que se CONFIRME la resolución número ocho de fecha dieciséis de noviembre del dos mil diez que resuelve declarar fundada la demanda y nula la resolución de Alcaldía N° 479-2009 del veinticuatro de noviembre del 2009 que declaró infundado el recurso de apelación; con lo demás que contiene; SEGUNDO.- Que, el señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia(resolución ocho del dieciséis de noviembre del dos mil diez) en los extremos contenidos en el primer y segundo numeral de la parte resolutiva y REFORMANDO las mismas se DECLAREN IMPROCEDENTES; se CONFIRME el tercer numeral de la parte resolutiva de la sentencia(resolución ocho del dieciséis de noviembre del dos mil diez), que ordena reponer a la demandante Ada Gabriela Mendieta Casas dentro del plazo de veinticuatro horas de notificada a la Municipalidad Provincial de Cañete, en el puesto en el que estuvo prestando servicios hasta el diez de setiembre del dos mil nueve o en puesto similar con los beneficios a que tuviera lugar. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, se DISPONE: LLAMAR al señor Juez Superior , doctor JACINTO CAMA QUISPE para que dirima la discordia descrita en la presente resolución, integrante del Colegiado de la Sala Civil en reemplazo del señor Juez Superior doctor Paulo Vivas Sierra quien ha sido designado como jefe de la ODECMA de éste Distrito Judicial, y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el señor Juez dirimente el día VEINTICINCO DE MAYO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON TREINTICINCO MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Reasumiendo funciones el señor Juez superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano por conclusión de licencia. Notifíquese.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- Exp. N° 0004-2011-0-0801-SP-CI-01
Demandante: Esteban Fabian Suarez Gonzales
Demandado: Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos
Proceso de Habeas Data
RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS.- Cañete, diez de mayo del dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS; con los votos emitidos en Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano y Jacinto Cama Quispe(Ponente), emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia apelada en el extremo que exime a la Municipalidad Provincial de Yauyos del pago de las costas del proceso, y se REVOQUE en el extremo que le exime del pago de los costos y REFORMANDOLA en éste extremo, se disponga que dicha Municipalidad, abone los costos del proceso que deberá liquidarse en ejecución de sentencia. SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez, emite su VOTO en discordia para que se declare NULA en parte la sentencia apelada resolución número tres de fecha treintIuno de enero del dos mil once, en el extremo que resuelve declarar sin costas y sin costos procesales, y se REPONGA el proceso al estado que corresponda, DISPONIENDO que el aquo renueve el acto procesal viciado emitiendo nueva resolución con arreglo a los hechos y al derecho. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor ANGEL POLANCO TINTAYA Juez superior de la Sala Penal liquidadora, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día VEINTICUATRO DE MAYO del año en curso, a horas TRES DE LA TARDE CON QUINCE MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
CAMA QUISPE

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.- 2009-182; a JULIAN AUGUSTO BRAVO ALBINO Y JHONATHAN PAUL POSTILLON POSTILLON. Para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito Receptación en Agravio de Empresa Stoller Perú S.A. y Otro. Secretario Miranda. San Vicente 09.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 331-2009; a LUIS MANUEL PEÑA LUYO. Instructiva. Delito Micro comercialización en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 10.05.2011
EXP.- 102-2006; a SANTOS CLEMENTE QUISPE PANTAÑA. Juicio Oral. Delito Robo Agravado en Agravio de Zocimo Martínez Taza y Otro. Secretario Astohuaman. San Vicente 10.05.2011
EXP.- 3554-2000(506-95); a ANDRES ARAINGA JARRA. Instructiva. Delito Robo Agravado en Agravio de Víctor Huaraca Rojas. Secretario Astohuaman. San Vicente 10.05.2011
EXP.- 304-2005; a WILBERTO SANTOS AMAYA CHORRES. Lectura de Sentencia. Delito Homicidio culposo en Agravio de Carlos Parra Hernández. Secretario Astohuaman. San Vicente 10.05.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2009-123; a CARLOS ANTONIO ESCUDERO FIGUEROA. Día 17.05.2011 a horas 10:15 a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Desobediencia a la Autoridad en Agravio de El Estado. Secretario Cabrera. Mala 09.05.2011
EXP.- 2008-176; a RONALD BERNABE CONTRERAS PACHAS. Día 19.05.2011 a horas 10:45 a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito violación de Domicilio en Gonzalo Cavaría Alvites. Secretario Cabrera. Mala 10.05.2011
12, 13 y 14 de Mayo

EDICTOS DE FAMILIA (AUX. JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 485-2010; Con resolución 03 del 10.12.2010 Admite a trámite la demanda de Violencia Familiar contra el demandado DAVID CORDOBA BERRU en agravio de FELIPA VALERIA CALDERÓN en la forma de maltrato de sin Lesión. Con Resolución 05 del 25.04.2011 CORRASE traslado al DEMANDADO Y LA AGRAVIADA por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Secretario García. San Vicente 10.05.2011
EXP.- 750-2010; Con resolución 01 del 19.08.2010 Admite a trámite la demanda de Violencia Familiar contra el Demandado GILBERTO VILLARRUBIA FELIPE en agravio de Rene Velasque Huarcaya en la forma de maltrato Psicológico. Con Resolución 07 del 25.04.2011 CORRASE traslado al DEMANDADO por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Secretario García. San Vicente 10.05.2011
12, 13 y 14 de Mayo

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2009-038; a JOEL HENRY GUTIERREZ SUAREZ. Día 16.05.2011 a horas 10:15 a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de Diego Fair Gutiérrez Vivas. Secretario Herrera. Mala 10 .05.2011
12, 13 y 14 de Mayo

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA
A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00203-2002-0-0801-JR-CI-01 en lo9s seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. con PINAO VILCA DOLORES, VASQUEZ RODRIGO WILFREDO y VILLALOBOS PINAO ANA MARIA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Cama Quispe Jacinto Arnaldo, Especialista Legal Dr. Melgarejo Fernández Luis Alberto. REMATARE en PRIMERA CONVOCATORIA el siguiente bien inmueble:
Un Predio Urbano no inscrito, ubicado en Jr. El Carmen N° 332, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyos linderos y medidas perimétricas son Por el frente.- colinda con el Jr. El Carmen, mediante una con una línea recta de 4.20 mt. Por la derecha.- colinda con la propiedad de Luisa Villar Reyes, mediante una línea recta de un tramo de 32.50 mt. Por la izquierda.- colinda con la propiedad del Sr. Domiciano Vilca, mediante una línea recta de un tramo de 32.20 mt. Por el fondo.- colinda con la propiedad del Sr. Vitorino Vicente, mediante una línea recta de un tramo de 3.93 mt. Con un área de terreno de 130.40 m2.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 27,993.00 (VEINTIESTE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 18,662.00 (DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE DEPOSITO ordenada por Resolución N° DOS del 16 de Mayo del año 2002 hasta por US$ 8,500.00 Dólares Americanos, dispuesta por el Juez Especializado Civil de Cañete Dr. José M. Gutiérrez Villalta, Secretaria Judicial Dra. Esther Y. Lázaro Villalta Expediente N° 2002-0203-0-0BOS-JR-CJ-01
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Mayo del 2011 a las 8:30 de la mañana
LUGAR DEL REMATE: en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,799.30 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles, indicando Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo a ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – Martillero Público, Reg. Nac. N° 106
Cañete, 20 de Abril del 2011.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 09 al 14 de Mayo de 2011.