17 octubre 2009

CON EXITO SE DESARROLLO EL FESTIVAL FOLKLORICO EN EL LOLO FERNANDEZ... LO ORGANIZO EL 20145...

Ayer viernes 16 de Octubre, se realizó el IX Festival de Danzas Folklóricas que organiza la IEP 20145 denominada «Elizabeth Audante Sánchez», en las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández de San Vicente, ante un buen marco de espectadores.
Los resultados fueron: En el primer ciclo, la ganadora fue la Danza la Cofradía de San Miguel ejecutada por el segundo grado «A», a cargo de la profesora Isabel Luyo; mientras que el segundo lugar fue para la Danza Wambarcuna del segundo grado «C», de la profesora Esther Vera.
Mientras que en el segundo ciclo, ganó la Danza Trigo Minkay, del cuarto grado «E», a cargo del profesor Luis Sotelo; mientras que el segundo lugar lo ocupó la Danza «Chita Mamacasarachi» del cuarto grado «A», a cargo de la profesora Norma Sánchez.

PRIMEROS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES…
Su clasificación la consiguieron en Cañete… y fueron los ajedrecistas… en Damas, el primer lugar fue para Yesenia Kasandra Criales Díaz de la IEP Victoria Barcia Boniffatti; dejando el segundo lugar para Gloria Isabel Velarde Muñante de la IEP Nuestra Señora de las Mercedes de Ica, dejando el tercer lugar para Marleth Palomino Galindo de la IEP Manuel Prado de Puquio – Ayacucho.
En Varones, el ganador y clasificado a la etapa nacional fue Jean Piere Ramos Libón, de la IEP Gerardo Salomón Mejía Saco de Cerro Azul, y el segundo lugar fue para Robbyn Ghutt Quinto Soriano de la IE Señor de los Milagros Huamanga, Ayacucho, dejando el tercer lugar para Erick Huaranga de Ica.
Señala, Presidente de EMAPA – Cañete, Erly Lázaro Vicente.
¡NO HAY QUÉ DUDAR...! SE HARÁ REALIDAD CIUDAD MODELO DE HUALCARÁ POR DISPOSICIÓN EXPRESA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA»...

SAN VICENTE.- El presidente del Directorio de EMAPA – Cañete, CPC Erly Lázaro Vicente, mostró su agradecimiento a las autoridades gubernamentales que arribaron a nuestra provincia para participar en la colocación de la primera piedra para la edificación de la Ciudad Modelo de Hualcará y renovar su compromiso para la culminación de la misma.
«Las palabras del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Sarmiento Soto y del Congresista de la República, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, han sido tácitas de hacer realidad la Ciudad Modelo del Sur», precisó Lázaro Vicente.
Dijo que momentos antes conversó con ambos personajes y les aseguró el desembolso económico, del cual «algunos» ponen en tela de juicio, para la culminación de la obra.
«Los representantes del gobierno son personas serias. Ellos llegaron por disposición expresa del Jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, quien sigue de cerca el proyecto de Hualcará porque él lo anunció», puntualizó.
Lázaro dijo que la demora para la edificación de Hualcará, no ha sido por culpa del Gobierno, sino ante los trámites burocráticos de la Familia Ramos para sanear el título de propiedad y luego los problemas internos de los pobladores.
«Los bonos están desde hace un buen tiempo. Y, finalmente, se hará realidad este proyecto del cual EMAPA – Cañete, también se une para ser partícipe y que la población cuente con su servicio básico de saneamiento», precisó.
Ante la «preocupación» lanzada por el alcalde, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, con relación al proyecto de Hualcará, Erly Lázaro, prefirió guardar el silencio, musitando:»los trapitos se lavan en casa».
ITALO MALDONADO SOLICITA A JUZGADO CIVIL QUE PIDA A NELSON CHUI CUMPLA CON EL TRASLADO DE SEDE REGIONAL… O DISPONGA SU DESTITUCION COMO PRESIDENTE REGIONAL…
SAN VICENTE.- El ciudadano Ítalo Maldonado Montoya, solicitó ante el despacho del Juez Especializado en lo Civil de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, notifique al presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, para que dentro del plazo de 15 días, cumpla con instalar la Sede o Capital de la Región Lima en la ciudad de San Vicente.
Italo Maldonado, conminó al magistrado cañetano que la medida se debe adoptar, bajo «apercibimiento de que su despacho, disponga la destitución de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima», en caso de incumplimiento.
Italo Maldonado, fundamenta su pedido, que al encontrarse «ante una sentencia que ordena una obligación de marco, la que conforme a los medios periodísticos, el señor presidente regional, se rehusa a cumplir, por lo que se hace necesaria el imperativo de utilizar los medios coercitivos que el ordenamiento procesal, a usted le faculta».
Al amparo legal, según estipulado en el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, a efectos de garantizar el fiel cumplimiento de lo ordenado y efectivizar la notificación, Italo Maldonado, solicita llevar el exhorto al Juzgado de Huaura para que notifiquen al recurrente.
«CAÑETE ES UNA TIERRA PROMISORIA QUE ESTÁ DEMOSTRANDO PROGRESO SOSTENIDO EN LOS ÙLTIMOS AÑOS»
Congresistas de Lima respaldan creación de Universidad Nacional, aprobación de límites definitivos y exigen que Ministerio de Economía transfiera recursos para construcción de hospital regional...

Un total respaldo a la creación de la universidad pública y la construcción del hospital regional de Cañete ofrecieron los congresistas limeños Daniel Abugattás Majlúf, Rafael Vásquez Rodríguez y José Vega Antonio, quienes hoy visitaron esta provincia.
Coincidieron en señalar que la provincia de Cañete, en los últimos años ha demostrado un crecimiento sostenible por lo que es necesario e indispensable, contar con una universidad pública que prepare a los jóvenes estudiantes en el reto que se presenta con las grandes inversiones en esta tierra.
Por igual, indicaron que la experiencia del terremoto del pasado 15 de agosto de 2007, demostró la precariedad de los establecimientos de salud ubicados al sur de Lima, por lo cual al no contar esta provincia con centros asistenciales en óptimas condiciones es urgente que se apruebe la transferencia de 75 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, que el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR aprobó desde hace muchos meses, pero que hasta hoy no se efectiviza.
«No se puede planificar el desarrollo de esta promisoria provincia, y esto afecta a su población, si es que no existe definición en sus límites (con Chincha) que está perfectamente definidos en el kilómetro 179.369 de la panamericana sur, por historia y derecho» sostuvo Rafael Vásquez Rodríguez.
Los tres miembros del Poder Legislativo cumplieron una jornada de trabajo en Cañete, acompañados del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Visitaron las sedes universitarias que funcionan en la provincia, así como el terreno donde se construirá el futuro hospital regional.
Fueron declarados «Visitantes Ilustres» recibiendo la «Medalla Cívica de la Ciudad».
MÁS DE 600 PRODUCTORES PARTICIPARAN EN VIII CONGRESO NACIONAL DEL PISCO EN LUNAHUANÁ...

Más de 600 productores de pisco del Perú participarán en el VIII Congreso Nacional del Pisco durante los días 22, 23 y 24 de octubre en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.
La región tiene la suerte de estar dentro entre las cinco (regiones) que tienen el uso de la denominación de origen Pisco, como Ica, Moquegua, Tacna y Arequipa.
Se ha indicado que gran parte de la temática del congreso será sobre la producción del pisco, con el propósito de seguir mejorando aun más su calidad, además del mercadeo que es fundamental.

EN PARALELO EL FESTIVAL DEL NISPERO...
Todos reconocen la potencialidad de Lunahuaná para atraer el turismo, por eso se está invitando a toda la familia a disfrutar de la gastronomía, a los turistas nacionales y extranjeros; se está invitando a los presidentes regionales, a los ministros de Estado y congresistas; con la finalidad que el evento sea de lo mejor. por eso se está apoyando en la organización al Gremio de Productores de Pisco de la región Lima.
Los organizadores han manifestado que los productores de pisco, siendo el producto de bandera del Perú tienen que promocionarlo, con este tipo de eventos porque eso posibilita que pequeños productores puedan comercializar su producción a través de la certificación de origen.
El presidente del Gremio de Productores de Pisco de la región Lima, Jaime Marimón Pizarro, indicó que uno de los principales objetivos de este evento es presentar una estrategia para elevar el consumo interno y la cadena productiva de manera significativa.
Asimismo agradeció al presidente del gobierno regional de Lima, quien desde el inicio de su gestión viene apoyando la industria pisquera como un polo de desarrollo y generador de la dinámica de la economía, señaló.
Informo que en la actualidad existen 366 productores de las cinco regiones registrados a los que se les ha otorgado la autorización de uso de la denominación de origen de pisco y otros seis se encuentran en trámite, lo que buscamos es que más productores alcancen dicha denominación», precisó.
«Teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido en los últimos años la producción y exportación del pisco, queremos hacer de este congreso un espacio especializado en áreas estratégicas que permitan un mejor desarrollo del sector y de los involucrados en la cadena productiva de la vid al pisco, y, por ende, de los consumidores peruanos y extranjeros», agregó.
Agregó que el 46% de la totalidad de productores corresponde a Lima, el 47% a Ica y el porcentaje restante está dividido entre Moquegua, Tacna y Arequipa.
En el evento, un grupo de franceses tratará el tema investigación y comercialización del pisco y también se exhibirá alambiques franceses de última generación, así como equipos vitivinicultores españoles.
El anuncio del VIII Congreso Nacional del Pisco se realizó en la sede del Ministerio de la Producción (Lima), que contó también con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco), José Tavera; el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, y el alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0169, a TEODOR CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO, para INSTRUCTIVA, día 03.11.2009, a horas: 09.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: Beneficencia Publica de Cañete y otro. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Gonzáles
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0064, a ALBERTO GERMÁN ARIAS ROSAS, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Rosa Luz Arias Gutiérrez. Cañete: 07.10.2009.
EXP.-2007-0684, a JUAN FRANCISCO GABRIEL PANIZO QUISPE, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Panizo Castillo Naomi Juriet. Cañete: 07.10.2009.
EXP.-2009-0345, a LUIS WILLY RAVELLO APARICIO, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la Sociedad. Cañete: 13.10.2009.
EXP.-2009-0026, a EDWIN PORRAS HUAMAN, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la Sociedad. Cañete: 13.10.2009.
Secretario: Vivas.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0045, a CARLOS STEVE CÁRDENAS PÉREZ y JHON CHISSTIAN ORMEÑO JIMENEZ, Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de María Esmeralda Pachas Chumpitaz. Cañete: 01.10.2009.
EXP.-2009-0152, a MANUEL INCACUTIPA RODRÍGUEZ, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de la sociedad MANUEL INCACUTIPA GERONIMO. Cañete: 05.10.2009.
Secretario: Vivas.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2009-0525.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 17-06-09.- SE RESUELVE: ADMITIR la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO SIN LESIÓN, contra JORGE HUARACA DE LA CRUZ en agravio de su conviviente HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO, debiendo tramitarse vía del PROCESO UNICO. RESOLUCIÓN N°05, fecha: 28-09-09; NOTIFICAR al demandado JORGE HUARACA DE LA CRUZ y a la agraviada HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO, mediante EDICTOS confiriéndose al demandado para que en el plazo especial de QUINCE DÍAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, EMPLÁCESE a la agraviada HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO..-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 14.10.2009.
17, 19 y 20 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ
INVESTIGACIÓN N° 027-2007
RESOLUCIÓN NUMERO NUEVE
DE FECHA: OCHO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL NUEVE
SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL INVESTIGADO JOSE DAVID LEON LEON, QUE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN ANTES ANOTADA SE RESOLVIÓ: DEJAR LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DE LA ODICMA POR EL TERMINO DE CINCO DÍAS A EFECTOS QUE LAS PARTES, SI LO CONSIDERAN NECESARIO, TOMEN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR HENRRY MANOLO DANTAS APARCANA, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.
17, 19 y 20 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ
INVESTIGACIÓN N° 010-2007
RESOLUCIÓN NUMERO DIECIOCHO
DE FECHA: VEINTITRÉS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE
SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL INVESTIGADO JOSE DAVID LEON LEON, QUE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN ANTES ANOTADA SE RESOLVIÓ; DEJAR LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DE LA ODICMA POR EL TERMINO DE CINCO DÍAS A EFECTOS QUE SE LAS PARTES, SI LO CONSIDERAN NECESARIO, TOMEN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR VICTOR HUGO RIVERA DEL RISCO, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.
17, 19 y 20 de Octubre

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, HECTOR FERNANDO FIGUEREZ QUISPE, con DNI Nº 15356022, solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, inscrita en la Municipalidad Distrital de Carabayllo - Lima, en el que existe error material en su apellido paterno, DICE: Héctor Fernando Figueres Quispe; DEBE DECIR: Héctor Fernando Figuerez Quispe. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 15 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete