07 junio 2011

SIGNIFICADO DE LAS ELECCIONES DEL 05 DE JUNIO
Vicente Sánchez (*)
LOS GANADORES. El gran ganador ha sido el pueblo, esos que fuimos llamados por Alan García “perros del hortelano” para justificar darle la espalda a su promesa de “cambio responsable” el 2006. Ese pueblo, el que hoy en una alianza entre los sectores populares y las nuevas clases medias emergentes le ha dado la victoria a Humala, es el gran ganador de la jornada. El propio partido nacionalista y Ollanta Humala, con su estrategia de una alianza pluriclasista y de cambios en su plan de gobierno, se han convertido en la nueva dirección del país en los próximos 5 años.
LOS PERDEDORES. Los grandes perdedores han sido los grupos de poder económico anidados alrededor del Presidente García, quien los acogió, apoyó y protegió, al precio de que la gran mayoría del país (incluyo a miles de emprendedores) haya apenas “olido” el goteo del progreso vivido en los últimos años. Esos ´empresaurios´ deben entender hoy que la gran inversión es necesaria en el Perú, la necesitamos, pero respetando las condiciones que un país digno merece, cual es que el gran capital respete las leyes laborales, las leyes tributarias, las leyes ambientales, las leyes a favor de los consumidores, y que aporte más al desarrollo del Perú.
Los derrotados en el campo político, que los califico como las fachadas políticas ocasionales del modelo actual, han sido en primer lugar, el fujimorismo, cuya derrota se explica básicamente porque fue un proyecto armado y levantado para la liberación y reivindicación política de Alberto Fujimori; y en segundo lugar el alanismo, que pese a su intromisión exagerada y desvergonzada en el proceso electoral, ha sido castigado 5 años después de incumplir su promesa de cambio responsable en la campaña del 2006.
LOS RETOS A FUTURO. La gran tarea que tiene por delante el nuevo gobierno es hacer que el país recorra un proceso de cambios profundos dentro del cauce de una economía social de mercado y dentro del modelo democrático que tenemos hacia una democracia participativa. Sería un error que Humala pretenda instaurar el modelo económico y político chavista en el Perú y que pretenda modificar el articulo constitucional que prohíbe la reelección presidencial. Si el hiciera alguna o ambas cosas, rompería esta alianza de clases que lo ha llevado al poder, y entraríamos a una etapa de conflictos y enfrentamientos fratricidas que ojalá no tengamos que sufrir.
¿Qué viene en adelante? Atacar la pobreza, profundizar la descentralización, lucha a muerte contra la corrupción y el delito, progreso para todos los pueblos del Perú. No sé si es pedir mucho pero ojalá Humala, los empresarios y los ciudadanos tengamos claro que la decisión que tomemos cada uno será clave para saber si en 5 años seguimos un camino de prosperidad, no para unos pocos sino una prosperidad general, o si habremos retrocedido como nación unida y libre.
LA CIUDADANÍA ACTIVA Y VIGILANTE. Hay que destacar la extraordinaria tranquilidad que estamos viviendo luego de esta elección. No hay el caos ni el terror que amenazaban los medios de comunicación nacionales que viviríamos de ganar Ollanta. Por eso hago un llamado a los peruanos, que tomemos con calma y tranquilidad estos resultados y que asumamos más bien una ciudadanía activa y vigilante para decirle no a una probable política de terror de la derecha conservadora así como al voluntarismo radical de cierta izquierda que querrá que todo se haga para ayer. Humala ha hecho la promesa de un gobierno de concertación nacional, de crecimiento con inclusión, y ese es el camino para enfrentar de manera decidida y con éxito los enormes problemas sociales y la pobreza que aqueja al Perú pero en democracia, mejorándola y fortaleciéndola.
EL VOTO ELECTRÓNICO. No puedo dejar de comentar finalmente un dato que va a ser histórico, que esta ha sido la primera elección de nuestra historia en que se ha aplicado el voto electrónico, y que en unos 10 años será la manera normal como votaremos los peruanos para elegir a nuestros gobernantes, y ha sido en nuestra región y en nuestra provincia de Cañete y el distrito de Pacarán, donde por primera vez se ha hecho esa votación. Debemos estar orgullosos de eso.



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don DANIEL ANGEL GUTIERREZ CHARUN, de 32 años, natural de Lima, de ocupación Ingeniero Químico, con DNI N° 40066610, domiciliado en AA.HH. 28 de Julio Mz. A Lote 8 – San Vicente; y doña MARGARITA VICENTE ALCAS, de 29 años, natural de San Vicente con DNI N° 41126724, de ocupación Ing. Ind. Alimentaria, domiciliada en Urb. Santa Rosa Mz. H Lote 18, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 17 de Junio del 2011.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 15 de Abril del 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don GUZMAN LAZARTE EDMUNDO CLAUDIO, con DNI 08641223, de 55 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruana, domiciliado en Pasaje Atahualpa s/n – San Luis; y doña BERTHA JUDITH DIAZ PEREZ, con DNI 05944849, de 51 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión empleada, de nacionalidad española, domiciliada en Pasaje Atahualpa s/n – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 02 de Junio del 2011.
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2466-2011 MDQ de fecha 01 de Junio del presente año, que ESTEBAN ZARATE QUIROZ solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de GRACIELA ZARATE QUIROZ registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir la omisión del apellido materno del titular del acta donde debe decir GRACIELA ZARATE QUIROZ; asimismo la omisión del apellido materno del padre del titular del acta donde debe decir ERNESTO ZARATE MIRANDA y la omisión del primer prenombre y el apellido materno de la madre del titular del acta donde debe decir JULIA ADELA QUIROZ CALAGUA y no como se encuentra registrado en el Acta N° 336, Libro 14, Año 1953.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario ser procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 06 de Junio del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2465-2011 MDQ de fecha 01 de Junio del presente año, que ESTEBAN ZARATE QUIROZ solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de JUAN GUILLERMO ZARATE QUIROZ registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir la omisión del apellido materno del titular del Acta donde debe decir JUAN GUILLERMO ZARATE QUIROZ; así como también la omisión del primer prenombre y el apellido materno de la madre del titular del Acta donde debe decir JULIA ADELA QUIROZ CALAGUA y no como se encuentra registrado en el Acta N° 59, libro 19, Año 1956.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.


CLUB DEPORTIVO ESTRELLA AZUL
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación; Club Deportivo Estrella Azul, cita a los asociados a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 16 de Junio del año 2011 en Primera Convocatoria a horas 07.00 p.m. y en Segunda Convocatoria a horas 09.00 p.m. del mismo día.
LUGAR: En el Centro Poblado Menor Cuiva s/n, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de Socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 - 2013
Cañete, 07 de Junio del 2011
JUAN JOSE CAÑA NAVARRETE
DNI N° 15352539
PRESIDENTE