04 mayo 2011

MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CONVOCATORIA AL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
La Municipalidad Distrital de Cerro Azul conjuntamente con el Consejo de Coordinación Local, en cumplimiento de la Ley
CONVOCA
A la población organizada, a las organizaciones públicas y privadas legalmente constituidas A PARTICIPAR EN EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012, el cual se da inicio luego de la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 007-2011/MDCA conforme al CRONOGRAMA siguiente:
ACTIVIDADES: FECHAS
Difusión y Convocatoria: Del 26 al 30 de Abril
Inscripción de Agentes: Del 02 al 07 de Mayo
Taller Informativo y de capacitación: 14 de Mayo
Taller de diagnóstico y priorización de resultados: 21 de Mayo
Evaluación Técnica: Del 23 de Mayo al 04 de Junio
Taller de priorización y formulación de acuerdos: 11 de Junio
Hugo Rivas Sánchez
Alcalde


"PARTICIPAREMOS EN LA ELECCION DEL CCL PROVINCIAL Y CONTINUAREMOS CON NUESTRA DENUNCIA"
Por Juvroh
Todo parece indicar que la elección de los nuevos integrantes de la sociedad civil en el Consejo de Coordinación Provincial de Cañete se desarrollará de todas maneras con los denunciantes de María Montoya por abuso de autoridad.
Ítalo Maldonado Montoya señaló «vamos a participar en estas elecciones porque de no hacerlo se haría un daño a Cañete y para eso no estamos».
Sobre los cuestionamientos sobre la representación que aducen tener de organizaciones de base, explicó que «todo está regularizado y nosotros tenemos el respaldo de nuestras bases por cuanto han depositado su confianza en nuestra persona, al igual que los demás integrantes de la lista participante».
Así mismo desestimó los cuestionamientos que hacen contra los representantes de la sociedad civil «no sé de dónde han sacado eso, las organizaciones deben estar organizadas e inscritas en los registros públicos para obtener la personería jurídica y así participar en el CCL provincial y ser parte del desarrollo de Cañete»
«Eso sí, si las bases deciden no tomarme en cuenta mas para representarlos doy un paso al costado y continuo con mis labores diarias, no estoy ensimismado en tener cargo alguno a sabiendas que esta representación es ad honorem» sentencio Maldonado Montoya.
«DEMOCRACIA EN RADIO» CUESTIONA A ASESOR LEGAL
El que salió con fuerza es Rubén Auqui director del programa «Democracia En Radio», cuestionando la falta de seriedad del asesor legal de la corporación edil provincial que hasta la fecha y el cierre de edición de esta nota, no le habría alcanzado el reporte respectivo sobre el archivamiento de una denuncia que pesa contra el hombre del derecho.
«Esto es una burla, mis fuentes han señalado que esto no se ha archivado y que el procurador anticorrupción está tomando conocimiento del caso por cuanto las personas inmersas en la denuncia por cobros irregulares serian fantasmas ya que los DNI no existen».
Al parecer las cosas se van a poner color de hormiga en las próximas horas y el desarchivamiento del expediente se realizaría en los próximos días. Y nos seguimos preguntando ¿Quiénes asesoran a María Montoya?


PRESENTACION DEL LIBRO LA NACION DE LOS YAUYOS Y SAN MATEO
El distrito huarochirano San Mateo fue escenario de la presentación del libro La Nación de los Yauyos y San Mateo de Guanchor - Incario, Coloniaje y República, del autor huachurino Ruperto Cáceda Vidal, obra que constituye un aporte al enriquecimiento de la cultura universal.
El evento, realizado en el mes de marzo último, fue aperturado por el Director Municipal Carlos bautista Anglas, quien expresó cálida bienvenida a los asistentes, caracterizando al libro como un documento de importancia sobre la historia del distrito San Mateo y las provincias Huarochirí y Yauyos.
La ceremonia contó con la asistencia de autoridades locales, provinciales y regionales, entre las que desatacan el Alcalde Distrital Luis Eduardo Rincón Franco, el Historiador Roberto Mendoza Policarpio. El Director del Colegio Nacional San Mateo de Huanchor Joel Isidro Arce. Representante de la Asociación Casapalca y el representante de las Comunidades Campesinas Alejandro Córdova Ordoñez, quienes presidieron la mesa central del evento
En su elocución, el Historiador Roberto Mendoza Policarpio remarcó la importancia histórica de la Nación de los Yauyos, cuyo territorio en la actualidad ocupan las provincias Huarochirí y Yauyos, como parte de la historia del Perú, resaltando la leyenda de Huallallo Carhuincho y el Pariacaca, que recuerda la intensa lucha del Pariacaca y los Huancas, venciendo el primero, recordándose a este como su Apu principal. Destacando también, el beneficio sacado por los españoles durante la colonia hasta casi exterminar a la población nativa con trabajos de la Mita minera.
La representante de la Asociación Casapalca, expresó que la compañía minera del mismo nombre viene apoyando diversas iniciativas educativas y culturales, también productivas y ambientales dentro su programa de responsabilidad social y ambiental, saludando la presencia de los asistentes principalmente estudiantes interesados en la historia de su pueblo y su provincia.
El representante de la Región Lima saludó la presentación del libro con la iniciativa de recuperar su nombre original, porque permite el fortalecimiento de la identidad local y la generación del empleo relacionados con actividades turísticas culturales.El Director del Colegio Nacional San Mateo de Huachor Joel Isidro Arce, resaltó la iniciativa del libro para la recuperación del nombre original del distrito conforme fue fundado el 21 de setiembre del 1573 por los españoles. Subrayó que la currícula educativa actual exige el estudio de la historia partiendo del lugar donde se ubican los colegios al cual contribuye el libro, porque en la medida que se conozca la historia se puede organizar mejor el presente y futuro de las nuevas generaciones.
Seguidamente el representante de las comunidades campesinas, Alejandro Córdova Ordoñez manifestó la convivencia armoniosa de los Ayllus con la naturaleza, su desarrollo productivo mediante el Ayni y la Minka hasta que llegaron los Incas quienes organizaron de la mejor manera la explotación de la fuerza de trabajo en los Ayllus mediante la Mita.
Finalmente el alcalde distrital Luis Rincón Franco, saludó la publicación del libro por su autor Ruperto Cáceda Vidal, subrayando que San Mateo tiene una cultura ancestral maravillosa la que va ser recuperada, porque la política educativa municipal está orientada a la recuperación y estudio de la historia para fortalecer las fuerzas morales de la juventud dentro de un horizonte de desarrollo, en este sentido aseveró que pronto como sea posible se logrará la extensión del nombre del distrito conforme fue creado ancestralmente.


XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANA 2011
El 28 y 29 de Mayo del 2011, en el valle de Lunahuana (Cañete) se realizará el XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2011, organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura).
Cabe destacar, que ALDEA es la entidad creadora de este evento, el mismo que viene organizando desde hace 22 años consecutivos y promocionando Turísticamente dicho Valle desde hace 27 años.
las siguientes competencias deportivas: Canotaje (Balsa y Kayak), Escalada en palestra (roca artificial) y Ciclismo de montaña, como novedad este año se esta presentando el Canopy mas largo de Sudamérica con 2, 500 metros de recorrido que se encuentra situado en el anexo de San Gerónimo. Asimismo, se realizará una Fiesta entre deportistas, periodistas y público en general. Se darán charlas de conservación del Río Cañete y el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes, Hoteles etc. Para sensibilizarlos sobre la importancia del río Cañete y su cuidado ( Origen de la vida en Lunahauana )
Participarán destacados deportistas de Huaraz, Lunahuana, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima, Venezuela, esperamos contar con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de nuestras actividades, por ser totalmente gratuitas.
Los asistentes contaran con las instalaciones del Camping San Jerónimo para su alojamiento,. Deberán llevar carpas y equipo personal para acampar. De igual modo los hoteles, hospedajes y albergues ofrecerán tarifas promocionales.
El camping tiene 20.000 m2 de áreas verdes a orillas del río Cañete, duchas, baños, iluminación, guardianía, estacionamiento, restaurante, etc. Está ubicado en Km. 33 de la carretera Imperial – Lunahuana
Los visitantes podrá disfrutar de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuana como Canotaje, Rapel, Cuatrimotos, Cabalgatas, Caminatas, City Tours, visitas Arqueológicas, que ofrecen las Agencias e igualmente saborear la Gastronomía en especial los Camarones ( Se levanto la veda ) y el cuy deshuesado entre otros, sin dejar de visitar las diferentes Bodegas Vitivinícolas con reconocidos premios Nacionales como Internacionales.
Informes : ALDEA
(511) 221-44-28 Telefax
(511) 998-944978 MOVISTAR
(511) 980-946946 CLARO
Siguenos en el facebook:
http://www.facebook.com/AldeaEcoAventura
Haste Fans! click «Me Gusta»


DESIGNAN NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
El Ingeniero Agrónomo, Rolando Rodríguez Bandach, fue presentado hoy como nuevo Director de la Dirección Regional de Agricultura de Lima Provincias -DRAL- por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en reemplazo del Ing. Alberto Gonzáles Verástegui.
Rodríguez Bandash nació en Cora Cora, Provincia de Parinacochas, Ayacucho, donde estudió primaria y secundaria. Cursó la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria, La Molina. Se especializó en producción agropecuaria, manejo de recursos naturales, conservación de suelos y en mejoramiento de pastos. Trabajó en el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, PRONAMACHCS. Estuvo a cargo de las Direcciones Zonales de Huancavelica y Lima. En Colombia se instruyó en temas de desertificación y manejo de cuencas.
«Es necesario retomar la presencia de Agricultura en la sierra de Lima, donde el abandono es evidente. Fortalecer la DRAL implementando políticas diversas», señaló.
Entre sus planes de gestión remarca la recuperación y el manejo de praderas degradadas, reforestación de las partes altas y cabeceras de cuencas, capacitación y asistencia técnica, sanidad agraria impulsando el control de la mosca de la fruta, uso óptimo del agua a través del mejoramiento de canales e infraestructura de riego, construcción de represas y mini represas para captar y almacenar agua de lluvia, impulsar la actividad ganadera asegurando el recurso forrajero, entre otros puntos.
Por su parte el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle señaló que «los cambios de funcionarios obedecen al balance de metas logradas. Agradezco la gestión del anterior Director Regional pero se necesita mayor velocidad. Hay que correr, es necesario recuperar el tiempo perdido en las gestión anterior», rermarcó.


ESPERAREMOS LOS 120 DIAS PARA EVALUAR LA GESTION DE ALVARADO
Escribe: Juvroh
Víctor Mancini converso con a actualidad cañetana, preciso que «los 100 días de gestión de Javier Alvarado serán evaluados por Concertación Para El Desarrollo Regional con un tiempo prudente para emitir opinión.
RECIEN EN 120 DIAS EMITIREMOS OPINION
«Recién en 120 días emitiremos opinión; por cuanto creemos que es el tiempo suficiente para saber si Alvarado a colmado la expectativa de la población de la región lima con proyectos de envergadura»
En otro momento señalo que su restitución en la Unidad Ejecutora Lima Sur se encuentra judicializado y esperara a que el poder judicial emita fallo a su favor y lo reincorpore en el GORELI.
Sobre las cartas fianzas sin fondo preciso que todo este proceso de adjudicación de la obra del coliseo cerrado de imperial se dio en el mes de febrero del 2011 y por lo tanto la responsabilidad es de la gestión actual y no de la anterior.
BUROCRACIA HA AUMENTADO
Preciso que la burocracia en la sub sede regional de cañete ha aumentado considerablemente con sueldos fabulosos y que el equipo técnico de Alvarado no se encuentra al nivel esperado para el éxito que espera obtener.
CHUI EN CAÑETE
Así mismo anuncio que este próximo viernes 6 de mayo el Ing. Nelson Chui estará en cañete dando una conferencia de prensa a los diferentes medios de comunicación y luego sostendrá una reunión privada con los alcaldes electos por su agrupación política para evaluar su gestión en estos 100 días de gestión municipal.

*********

EDICTO
Exp. N° 227-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, INES FILOMENA ROJAS HUAPAYA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su señor padre Vicente Pablo Rojas Anapan, en la cual se ha omitido consignar el segundo nombre de su fallecido padre debiendo agregarse «PABLO» debiendo quedar rectificada la misma como VICENTE PABLO ROJAS ANAPAN, conforme corresponde.
Se comunica para los fines de ley.
03 de Mayo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

Jefatura de Registro de Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que: don JORGE OCOLA FLORES, de 41 años de edad, natural de la provincia de Tambopata – Madre de Dios, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 25781787, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero, domiciliado en Jr. Junín Mz. 12 lote 7 – Quilmaná – Cañete; y doña JOHANA ELIZABETH ROSALES SULCAPUMA, de 27 años de edad, natural de la provincia de Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 42213481, de estado civil soltera, de profesión u ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Junín Mz. 12 lote 7 – Quilmaná – Cañete.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 13 de Mayo del 2011 a horas 5:00 p.m. en el local Municipal de Quilmaná.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 03 de Mayo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
El Sr. Juez Especializado Civil de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, en el Exp. 2011-109-0-0801-JR-CI-01, seguido por PAULA VITALIA ORE LUYO con Suc. de José Demetrio Ore Donayre y otros sobre Declaración de Heredera y Exclusión de condición de herederos, ha ordenado se publique un extracto de la demanda, y resolución admisoria, cuyo tenor del extracto pertinentes es: ADMITIR a trámite la demanda de PAULA VITALIA ORE LUYO contra SUCESIÓN DE JOSE DEMETRIO ORE DONAYRE, MARIA SOFIA ORE DONAYRE, OLIMPIA MARGARITA ORE DONAYRE y MIGUEL ORE DONAYRE sobre Petición de Herencia y Exclusión de la Condición de Herederos que ostentan JOSE DEMETRIO ORE DONAYRE, MARIA SOFIA ORE DONAYRE, OLIMPIA MARGARITA ORE DONAYRE y MIGUEL ORE DONAYRE… tramitándose en Proceso de Conocimiento; traslado de la demanda a los demandados por el plazo de NOVENTA DÍAS; por ofrecidos los medios probatorios; notificándose por Edictos… en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario «Al Día Con Matices», a fin de que la Sucesión conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Lo que hago de conocimiento conforme a ley. Cañete, 03 de Mayo de 2011.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 4, 10 y 16 de Mayo de 2011.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
FE DE ERRATAS ORDENANZA Nº 08-2011-MPC
19/abril/2011
DICE:
VISTO : En Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 31 de marzo de 2011, el Informe Legal Nº 130-2011-AJ-MPC de fecha 11/abril/2011, mediante el cual la Asesoría Legal emite opinión para la modificatoria del Artículo Tercero de la Ordenanza Nº 04-2011-MPC, que aprueba el procedimiento para la expedición de Certificados y Constancias de Posesión para fines de Instalación de servicios básicos en la jurisdicción de San Vicente de Cañete;
DEBE DECIR:
VISTO : En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 14 de abril de 2011, el Informe Legal Nº 130-2011-AJ-MPC de fecha 11/abril/2011, mediante el cual la Asesoría Legal emite opinión para la modificatoria del Artículo Tercero de la Ordenanza Nº 04-2011-MPC, que aprueba el procedimiento para la expedición de Certificados y Constancias de Posesión para fines de Instalación de servicios básicos en la jurisdicción de San Vicente de Cañete;
Cañete, 26 de abril de 2011.
MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 09-2011-MPC
Cañete, 19 de abril de 2011.
VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 14 de abril de 2011, el Informe Legal Nº 129-2011-AJ-MPC de fecha 11/abril/2011, mediante el cual la Asesoría Legal recomienda modificar el Artículo 35º de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC, con el fin de garantizar la representatividad de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial para el periodo 2011;
CONSIDERANDO :
Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, establece que «Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La Autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, mediante Ordenanza Nº 032-2008-MPC de fecha 13/noviembre/2008, se aprobó el Reglamento de Elección de Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete y por Decreto de Alcaldía Nº 003-2010-MPC de fecha 27/octubre/2010, se convocó a elecciones a los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial, aprobándose asimismo el cronograma de elecciones;
Que, el Artículo 35º de la Ordenanza señalada en el considerando precedente, establece que el mandato de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial, es de dos años calendarios, se inicia el primer día del mes de enero del año siguiente al de la elección;
Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 003-2010-MPC, de fecha 27/octubre/2010, se convocó a elecciones a los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial, aprobándose el cronograma de elecciones, el mismo que debió culminar con la proclamación de los ganadores el 14 de enero del 2011, en ese sentido, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 35º de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC, el mandato de los representantes de la Sociedad Civil ante el CCLP debió iniciar el primer día del mes de Enero del año siguiente, es decir a partir de Enero del 2012, generándose así un vacío de representación para el presente año;
Que, a fin de garantizar la participación de la Sociedad Civil en las decisiones del Gobierno Local para el presente año 2011, es necesario modificar el Artículo 35º de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC, debiendo permitirse que los integrantes de la Sociedad Civil, asuman el cargo a partir del día siguiente de haberse realizado la proclamación de los ganadores;
Que, el numeral 8 del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que es atribución del Concejo Municipal. Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos;
Que, el Concejo Provincial en uso de las facultades conferidas en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con la mayoría de votos de sus miembros, y con la dispensa del trámite de aprobación del acta se aprobó la siguiente;
ORDENANZA
ARTÍCULO ÚNICO.- MODIFICAR EL ARTÍCULO TREINTA Y CINCO de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC de fecha 13/noviembre/2008, que aprueba el Reglamento de Elección de Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, quedando establecido de la siguiente manera:
Artículo 35º.- Duración del mandato de los representantes
El mandato de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial, es de dos años calendarios y se inicia a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución de Alcaldía que los reconoce.
La Resolución de Alcaldía se publicará en el diario oficial de la Provincia de Cañete.
En caso de vacancia o revocatoria asume el cargo el accesitario de su organización quien completa el periodo de representación del titular, conforme al procedimiento establecido en el presente reglamento.
POR TANTO MANDO :
SE REGISTRE, COMUNIQUE Y PUBLIQUE.
María M. Montoya Conde
ALCALDESA