20 octubre 2007

¿COMO SE RECONSTRUYE CAÑETE...?
¿LA LEY 29076 DE SOLIDARIDAD COMO LA UTILIZAN LAS AUTORIDADES EN FAVOR DE CAÑETE?

Escribe: Dr. Enrique Nuñez Palomino

Han pasado más de dos meses de un fatídico 15 de agosto, y la reconstrucción de los pueblos esta en marcha, pero muy lentamente en vista que existen muchos factores que no permiten sus ejecución, ya sea por la incapacidad de dirección, no hay liderazgo… otros por la indiferencia de sus autoridades que no se identifican con sus pueblos, y por la falta de programas de rehabilitación en los gobiernos locales cuya responsabilidad les ha dado el gobierno central.
Pero, qué hemos hecho?,
¿ Cómo reconstruir Cañete?... Qué hemos hecho, como ciudadanos, como dirigentes de base, como autoridades políticas…?, no lo sé, pero nada creo… hagamos de este desastre una gran cruzada de calidad humana, humanicémonos que nuestros pueblos nos necesitan… la responsabilidad no solo está en el gobierno central, también está en nosotros, en nuestros aportes, nuestras ideas, nuestra participación, nuestra voluntad de buscar un Cañete mejor, que las ideas no vengan de afuera para decir, qué necesitamos… hagamos un esfuerzo solidario.
COMO SE RECONSTRUYE CAÑETE…?
En estos nuevos tiempos de la modernidad, de la tecnología de punta, de la era del conocimiento, del desarrollo global, ¿Cómo se encuentra Cañete?, ¿qué buscamos para nuestros hijos? ¿Como debería analizarse la ley 29076, que permite la utilización de los recursos económicos…?. Supongo que ya se contará con un plan integral de reconstrucción partiendo del Gobierno Regional, y concluyendo en los municipios que son los Gobiernos locales. Se supone que todo el esfuerzo de sus gestiones está destinado a trabajar en el gran proyecto de reconstruir Cañete. Ya tal vez, el gobierno regional ha destinado los recursos debidamente planteando un gran porcentaje económico que la ley le permite… sus equipos técnicos ya contarán con la factibilidad de sus presupuestos y los estudios debidos. Los Gobiernos locales, también supongo que cuentan con su programa de habilitaciones de reconstrucción, pues si es así… que bien… supongo que también se ha buscado que sensibilizar a otros gobiernos municipales y regionales que no se encuentran afectados para que nos apoyen con su 20% para Cañete. Tengamos en cuenta que la ley permite esta reprogramación económica hasta el 31 de diciembre 2007, y supongo que las Autoridades Regionales en coordinación con las Municipales al acogerse a esta ley han enviado su reprogramación económica de gastos, y su informe respectivo a Contraloría, al Congreso, al Ministerio de Economía. Se supone que lo han hecho… si es así muy bien por Cañete.
CÓMO QUEREMOS QUE SE RECONSTRUYA CAÑETE…?
Una reconstrucción en todos los aspectos… En que se centralicen los recursos económicos en un cambio de estructura local, de una red hospitalaria, servicios básicos en las localidades que faltan… el impulso del saneamiento físico legal por el gobierno central hay que acelerarlas… el servicio de una nueva red de agua y desagüe que es insuficiente para Cañete… mejores viviendas con un plan integral de viviendas a través del sector privado o estatal, impulso a las empresas, empresarios o industriales que quieran invertir… necesitamos de su dinero y de oportunidad de trabajo… en fin una reforma conceptual de cambio, en donde los cañetanos nos hagamos partícipes y nos sintamos comprometidos, donde las autoridades convoquen a todos, a trabajar por la total reconstrucción, que los educadores, abogados, médicos, ingenieros, periodistas, obreros, campesinos, instituciones etc., etc., hagamos un compromiso de ser cada día mejores de lo que somos, donde prime la solidaridad, la hermandad… que en estos momentos de crisis, todo nos debe de unir, nada nos debe de separar…
PNP HALLA MATERIAL DE GUERRA EN SAN ANTONIO...

Personal Policial de la Comisaria de San Antonio, dio cuenta que el día 18OCT07 a horas 16:30 aproximadamente se recepcionó una llamada telefónica de la central 105, comunicando que en el KM. 79.500 personal del Club Regatas Lima – Sede San Antonio, habían encontrado un proyectil de guerra. Personal Policial de la comisaria, a bordo de la Unidad Móvil KL-0794, se constituyó al Club Regatas Lima – Sede San Antonio, ubicado a la del Km. 79.500 de la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito, entrevistándose con el Sr. Eduardo QUIRITA PARICOTO (53) con quien se constató que en el lugar denominado Cerro OASIS se encontraba enterrado, al parecer un proyectil de guerra de 0.50 cmts. aprox., de largo por 0.15 cmts. aprox., de ancho, de material acerado, la espoleta se encuentra oxidada.
A horas 18.00 aprox., se hizo presente al lugar personal PNP, del EDEX quienes identificaron como un proyectil MORTERO, ya que por referencia se tiene conocimiento que dicho lugar anteriormente fue zona de entrenamiento del Ejercito Peruano, tomando competencia en la novedad presentada.
CAMBIOS EN FORSUR PERO TODAVIA SE SIENTEN DISCREPANCIAS

El Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) reducirá a nueve el número de integrantes de su directorio, lo cual permitirá trabajar con mayor agilidad y de manera descentralizada informó su presidente, Julio Favre.
Esta medida se acordó en la última reunión del directorio del Forsur donde, además, se expuso los planes y proyectos a ejecutar a mediano y largo plazo en las localidades del sur devastadas por el terremoto del 15 de agosto.
De esta manera, se aprobó un cambio de estructura del mencionado organismo, dijo
"Hemos propuesto un directorio más pequeño de nueve personas y descentralizar Forsur en Pisco, Chincha, Ica, Cañete, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará con comités presididos por el alcalde provincial y conformados por las autoridades distritales", manifestó.
Refirió que a dichos comités descentralizados se les apoyará con equipos técnicos para asegurar un trabajo ordenado.
Favre admitió haber hecho un mea culpa debido a las fallas de información sobre los avances del trabajo efectuado.
"De aquí en adelante ya están los planteamientos hechos, la estructura organizada y creo que ya se va a poder trabajar con un directorio un poco más activamente, entonces hemos fumado la pipa de la paz, hay un mensaje de unidad", agregó.
Asimismo negó que haya tenido intenciones de renunciar a la presidencia del directorio del Forsur.
"Jamás he estado a punto a renunciar. El día que quiera irme renuncio y no tiro para atrás", dijo.
También señaló haber sido víctima de un cargamotón a lo largo de los 54 días que tiene funcionando el Forsur e indicó que las críticas de algunos políticos, entre ellos representantes del Partido Aprista, se debieron a la falta de información de un trabajo silencioso.
Finalmente anunció que la próxima semana se programará una reunión con los periodistas para aclarar y precisar algunos temas.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA - CAÑETE
ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA Nº 01-2007-CEP-MDCH

ADQUISICION DE CAMION CISTERNA 2500 Gl.
PRIMERA CONVOCATORIA


1.- Entidad Licitante:
Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Av. Mariano Ignacio Prado 496- Chilca
2.- Objeto:
Adquirir un camión cisterna de 2500 Gl.
3.- Valor referencial:
S/. 280,000.00 (DOSCIENTOS OCHENTA MIL NUEVOS SOLES)
4.- Fuente de Financiamiento:
Recursos provenientes del Canon
5.- Bases:
Costo de las bases: S/. 40.00
Venta de Bases y Registro de Participantes:
Del 26 de Octubre al 14 de Noviembre del 2007
Lugar de venta:
Caja de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Horario: De 8:45 a 16:30 horas
6.- Presentación de Consultas y Observaciones:
Del 26 de Octubre al 06 de Noviembre del 2007
7.- Absolución de Consultas y Observaciones:
09 de Noviembre del 2007
8.- Integración de bases:
12 de Noviembre del 2007
9.- Presentación de Propuestas
Fecha: 23 de Noviembre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de
Chilca-Cañete
10.- Evaluación de Propuestas Económicas y Adjudicación de la Buena Pro
Fecha: 29 de Noviembre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de
Chilca-Cañete
Chilca, Octubre del 2007
Comité Especial Permanente
Municipalidad Distrital de Chilca - Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ELECCION DEL JUEZ DE PAZ NO LETRADO


CONVOCATORIA:
- 9,10,11 y 12 Octubre de 2007
INSCRIPCION DE CANDIDATOS :
- 15,16,17 Octubre de 2007
PUBLICACION DE CANDIDATOS INSCRITOS: - Lunes 22 Octubre de 2007
FORMULACION DE TACHAS:
- 23,24,25 Octubre de 2007
PUBLICACION DE CANDIDATOS APTOS:
- Viernes 26 Octubre de 2007
ELECCIONES, CONTEO DE VOTOS, RESULTADOS Y PROCLAMACION DE RESULTADOS:
- Domingo 28 Octubre de 2007
REMISION DE RESULTADOS A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE:
- Lunes 29 Octubre de 2007
*La Inscripción de Candidatos se realiza en la Biblioteca Municipal "Señor de Cachuy", de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
COMITÉ ESPECIAL DE PROCESO
DE ELECCION DEL JUEZ DE PAZ NO LETRADO
DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
EXP. N° 2000-0085, a EDUARDO RODRIGUEZ LAZARO, JUAN EULER HIPOLITO ASCENCIO, NICOLAS ARBIZU RAMIREZ, VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS, ADOLFO ESPINOZA ALBINAGORDA, ALEJANDRO AMBROSIO FERNANDEZ, ANGEL ALTAMIRANO SIGUAS, TORIBIO AGUADO SARAVIA, JUAN ARBIETO CARRILLO, HUGO GUTIERREZ GUERRA, DANIEL HURTADO PALOMARES, ABANTO MIRANDA RAVICHAGUA, FERNANDO FELIX RODRIGUEZ, WINTON REYES RAMOS, PAULINA BARAHONA MUÑOZ Y NIXON JOSE TADEO FERRER, el dia: 23/10/2007; a horas 10:00 am. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 16/10/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta,
18, 19 y 20 de Octubre

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña Carmen Rosa Lazaro Ojeda de Villalobos, quien solicita se rectifique su partida de nacimiento, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde que se consignó erróneamente los siguientes datos:
(PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Fortunato Lazaro.- DEBE DECIR: Fortunato Lázaro Sánchez. DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Carmen Ojeda.- DEBE DECIR: Carmen Ojeda Padilla. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 19 de Octubre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2007-443.- Ante el primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete; Secretario Walther Romero Candela; ENRIQUE ANTONIO HIGA YAGUI, JORGE QILLIAM HIGA YAGUI y JOSE LUIS HIGA YAGUI solicitan la RECTIFICACION DE SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete: 1.- Enrique Antonio Higa Yagui, partida número cinco de fecha veintiuno de enero de mil novecientos setenta y cuatro. 2.- Jorge William Higa Yagui, partida número trescientos noventa y seis de fecha tres de abril de mil novecientos setenta y cinco. 3.- José Luis Higa Yagui, partida número diecinueve de fecha siete de enero de mil novecientos setenta y siete; señalando que en sus partidas de nacimiento se ha consignado el nombre de su señora madre como: CATALINA YAGUI YAGUI, siendo lo correcto CATALINA KIMIKO YAGUI YAGUI. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 21 de Setiembre del 2007.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Eddy Gabriel Simón Sánchez, con DNI 45083954, de 19 años de edad, estado civil soltera, ocupación/profesión Estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliado en CPM Laura Caller, San Luis, Cañete; y doña Sumiko Milagros Quisurco Asin, con DNI 45393011, de 18 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM Santa Barbara Mz. E, Lote 48, San Luis, Cañete, pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Luis, 11 de Octubre del 2007.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 05- 0126, a GUILLERMO ADHEMIR GARCIA ARIAS Y JOSEPH CHRISTOPHER AYLLON CHAMBERGO, Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherin Marilyn Quiñonz Gil
Cañete, 15/10/2007.
Presidente: Martinez, Secretario: Peralta,
18, 19 y 20 de Octubre

EDICTO
Que, por ante este despacho del JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS. Juez. Dr. SOTO, Secretaria: Salazar. Expediente N° 2007-0027-F-JPLY; don Hitler Vivas Muñoz, interpone demanda de Exoneración de Alimentos contra Vicky Rocio Vivas Jimenez y Johnny Vivas Jimenez.- RESOLUCIÓN NUMERO UNO:-Se emplaza a los demandados a fin de que cumplan con contestar la demanda de Exoneración de Alimentos, dentro del quinto día de notificado, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes de conformidad con el Art. 458 del C.P.C.- RESOLUCION CUATRO: Que desconociendose el domicilio de los demandados, Publíquese mediante Edicto de conformidad con el Articulo 1165 del Código Procesal Civil.- Se pública conforme a Ley .- Yauyos, 17 de setiembre del 2007
18, 19 y 20 de Octubre