31 enero 2007

CELEBRACION POR EL “DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR” SE REALIZARA ESTE DOMINGO 04 DE FEBRERO EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Todos los primeros sábados de mes de Febrero se celebra el “Día del Pisco Sour” evento de relevante importancia, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 161-2004-PRODUCE, con la finalidad de promover el consumo de nuestro licor emblema y de esta forma apoyar a los productores nacionales.
En todo el territorio del Perú, se celebra este trascendental acontecimiento, fecha especial en la que se rinde homenaje a este noble licor elaborado en base a la uva y que es considerado por expertos como el mejor del mundo por su calidad y por su exquisito sabor.
En el presente año, teniendo en cuenta que en la referida fecha, los diversos distritos donde se elabora el pisco vienen preparando actividades conmemorativas, con la finalidad de congregar a los mejores productores de los 16 distritos de Cañete, la Municipalidad Provincial ha visto por conveniente centrar la celebración en la capital de la provincia para el domingo 04 de febrero.
Ese día en plena Plaza de Armas de San Vicente, a partir de las 8.00 a.m. se llevará a cabo una Expoferia con la participación de productores de los diversos distritos de la provincia. Posteriormente a las 9.30 se realizará la Solemne Misa en la Catedral de San Vicente para inmediatamente después proceder con la procesión e izamiento del Pabellón Nacional, culminando con un brindis de honor con pisco sour.
Pasado el mediodía, se desarrollarán actividades artísticas con la participación de intérpretes de la localidad. Asimismo se llevará a cabo el Concurso de preparación de Pisco Sour y cocteles creativos. Así como una Cata de Honor de Pisco en las variedades puro, quebranta, uvina y aromático.

COMITÉ CAÑETE YAUYOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU CONFORMA COMISIONES DE TRABAJO

El pasado 26 del presente mediante asamblea extraordinaria, el comité Local del Colegio de Ingenieros del Perú – filial Cañete Yauyos, presidida por el Ingeniero Lázaro Vicente Yactayo, conformó las comisiones de trabajo para el periodo 2006 – 2007, las mismas que han quedado constituidas de la siguiente manera:

COMISION DE CAPACITACION CULTURA Y EVENTOS:
Integradas por el Ing. Agrónomo: Martinez Alarcón, José; el Ing. Agrónomo: Alva Arias, Juan; el Ing. Civil: Revilla Seminario, Gabriela, el Ing. Eléctrico: Walter Ucañay, y a éste grupo se ha invitado al Ing. Carlos Serzen Seminario.

COMISION DE ECONOMÍA:
Lo integran los Ing. Rafael Maldonado Huamaní, el Ing. Miguel Pflucker Ojeda, el Ing. Edwin Aguado Gálvez y el Ing. Gilberto Sánchez García

COMISION DE DEFENSA DEL PROFESIONAL:
La integran el Ing. Williams Sánchez Quispe, el Ing. Edson Chupado Madueño y el Ing. Pedro Armijo Caycho.

COMISION DE ETICA Y DISCIPLINA:
Esta integrado por el Ing. Ivan Yaya Ramos, el Ing. Edgar Valencia Medina; y además la integran como invitados el Ing. Bruno Cullanco Vilcapuma y el Ing. Marcos Yaya Gutiérrez.

COMISION DE IMAGEN INSTITUCIONAL:
Esta integrado por el Ing. Luis Mendoza Luyo y el Ing. Vicente Lazaro Yactayo; y además como invitado está el Ing. Julian Perales.

COMISION DE BIENESTAR SOCIAL:
La integra el Ing. Mario García Herrera, y como invitados, el Ing. José Garay Cortés, el Ing. Regulo Navarrete Paredes, el Ing. Lorenzo Lozano Guerra, el Ing. Primitivo y el Ing. Paredes, así como Asistente, la Bachiller Ing. Civil Maria Flor Paico Ruiz

Ante Invitación Del Presidente De La República, Dr. Alan García Pérez…
NELSON CHUI EXPONDRA HOY PROBLEMÁTICA DE LA REGIÓN EN SESIÓN DE CONSEJO DE MINISTROS…

Después de haber sostenido una importante reunión en la Casa de Gobierno con el presidente de la República Dr. Alan García Pérez, la primera autoridad regional, el Ing. Nelson Chui Mejía, fue invitado a exponer la problemática de la región Lima referente al presupuesto 2007, en Sesión de Consejo de Ministros a realizarse hoy miércoles 31 de enero a partir de las 8:30 a.m. en el Palacio de Gobierno.

En esta importante exposición, el Presidente Regional sostendrá acerca de la situación del presupuesto 2007, “Tenemos problemas con los 30 millones de presupuesto para este año, porque legalmente el MEF podría decirnos que no calificamos para invertir esta partida. Hasta el 31 de diciembre, se tuvo que cumplir con algunos requisitos, como la presentación del presupuesto participativo; lamentablemente, tampoco se han priorizado dichas obras. Además, la mayoría de estos proyectos no cuentan con el perfil técnico y esto se agrava porque todas las obras no son de impacto regional, y por esas razones, podríamos perder el presupuesto regional para este año 2007. Ante este problema, hemos hablado con el Ministro de Economía y Finanzas, con el premier Jorge del Castillo y con el mismo Presidente de la República; además, le hemos pedido una modificatoria de Ley y se nos conceda una ampliación de 190 días para regularizar estos aspectos. El Gobierno se ha comprometido en ayudarnos y por eso expondremos ante la Sesión de Consejo de Ministros para buscar una salida a esta problemática”. Explicó.

En otro momento, el Presidente Regional indicó que en su exposición considerará la importancia de que se contemple dentro del Shock de Inversiones la integración de la región Lima a través de carreteras, así como la disposición de recursos para que se trasladen maquinarias a cada una de las nueve provincias a fin de dar mantenimiento a las carreteras, además de la implementación de telefonía rural en las zonas altoandinas.

“Nosotros no vamos a defraudar a la población; estamos trabajando intensamente por esta región a la cual nos sentimos identificados” subrayó.

VUELVEN LOS COLECTIVOS DE SERVICIO INTERPROVINCIAL…

El Gobierno oficializó la ley que formaliza el servicio interprovincial de pasajeros en automóviles colectivos y dispone que los transportistas y propietarios de estos vehículos se organicen en empresas de transportes bajo cualquiera de las modalidades previstas en las normas legales pertinentes.
Según la ley Nº 28972, las empresas de transporte en estas unidades están obligadas a brindar el servicio bajo normas de calidad y en vehículos operativos, según establece la ley sobre este tema que se oficializó en el diario oficial El Peruano.
El reglamento de esta ley será aprobado en el plazo máximo de 60 días naturales, computados desde su entrada en vigencia, mediante decreto refrendado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Se señala que los gobiernos regionales determinarán la antigüedad de los vehículos para acceder al servicio de transporte interprovincial de personas en su correspondiente jurisdicción.
En el caso del servicio interregional, la antigüedad de los vehículos será determinada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SORPRESA… SUTEP PIDE MAS HORAS DE CLASES…

Parece que las medidas tomadas por el gobierno a nivel educativo, vienen dando sus efectos… y es que después de oponerse a toda mejora de la calidad educativa, empezando por la Evaluación Censal, ahora el ex secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Olmedo Auris, pidió al Poder Ejecutivo que se recupere la jornada pedagógica completa y se termine con el horario escolar partido dispuesto durante el régimen militar.
Manifestó que añadir una hora a las clases para los estudiantes de secundaria es insuficiente, si verdaderamente hay un propósito de mejorar la calidad educativa por parte del Gobierno. Auris Melgar en CPN RADIO, opinó que el Sutep tiene plena disposición para trabajar en favor del país.
Al respecto, el ex presidente del Consejo Nacional de Educación, Ricardo Morales, saludó que se dicten medidas orientadas a la mejora de la calidad educativa en el país.
Resaltó la necesidad de establecer claramente en qué se va a orientar la hora ampliada a la jornada escolar secundaria.
El religioso sostuvo que, así como el año lectivo empieza el uno de marzo, también termine el mes de diciembre y no antes como hasta ahora se acostumbra.

OPERATIVOS MOTOTAXIS EN IMPERIAL…
La Municipalidad Distrital
de Imperial en coordinación con el Área de Transporte y la Policía Nacional de Transito, comunica a los Señores Transportistas de vehículos menores (mototaxi), que a partir del día 05 de Febrero del pte. año, comenzarán los operativos a los vehículos que no cuenten con su respectivo Seguro Obligatorio de Accidente de Transito (SOAT), del mismo modo a los que tengan Lunas Polarizadas, Puertas Laterales delanteras y los que no poseen Licencias de Conducir.
El Area de Transportes de la Municipalidad Distrital de Imperial, señala que el trabajo es un deber y un derecho, es el medio de realización de la persona, por eso señores Transportistas trabajando dentro de la normatividad, no tendrá ningún problema.

SANIDAD AGRARIA, INCINERO VACA HOLSTEIN DEL ESTABLO “SAN SIMON”…
La Municipalidad Distrital de Imperial, dio a conocer a la población en general, que el día 29 de Enero del pte. año ingresó al Camal Municipal de Imperial, una Vaca Holstein muerto seccionado la yugular, presentando anormalidades orgánicas compatibles con Septicemia Generalizada, procedente del Establo San Simón S.A., los Ángeles – Quilmaná, no apta para el consumo humano.
Es por eso que cuidando la salud de los consumidores el día 30 de Enero del presente .año, contando con un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, un Medico Veterinario, el Administrador del Camal de Res y Medios de Comunicación Local, se procedió a la incineración del Ganado Bovino.

EN FORMA EXITOSA SE REALIZARON OPERATIVOS A LOS VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS (MOTOTAXI)…
La Municipalidad Distrital de Imperial, conjuntamente con el Área de Transporte y la Policía Nacional de Transito, el día 26 de Enero del presente año, realizaron el primer operativo por las diferentes arterias del Distrito de Imperial a los vehículos menores motorizados (mototaxi), que no presentaban Licencia de Conducir, en la que se pudo intervenir a TREINTA unidades, la que fueron internadas en el deposito oficial.
Del mismo modo el día 29 de Enero del presente año, se realizó el segundo operativo conjuntamente con la Policía Nacional de Transito, en donde se sancionó a VEINTICINCO conductores, por no presentar su Licencia respectiva.

ALCALDE DE COAYLLO ACLARA A ALCALDE DE QUINOCAY…

En días pasados, dimos a conocer unas declaraciones del Alcalde de Quinocay, Clemente Manta Martínez, quien señalaba que en lo que se refiere al Proyecto Ñauñacu Tres Cruces, sólo habría recibido el apoyo de los municipios de Quinocay y de Asia, más no así de Coayllo, siendo éste uno de los distritos beneficiados.

Pues bien, hemos recibido por intermedio de nuestro e mail, una rectificación de parte del actual Alcalde de Coayllo, reelecto Lic. José Vega Ortiz, la misma que transcribimos…:

“Estimado Don Juan José Torres Luyo. Con ingrata sorpresa acabo de leer vuestrra publicación de fecha 27 de enero donde el Sr Alcalde don Clemente Manta Martinez atribuye al referirse al mejoramiento de riego Ñauñacu Tres Cruces que el distrito de Coayllo no ha aportado al mismo.

Al respecto pareciera desconocer el Sr. Alcalde lo que sucede cerca a su jurisdicción ya que la Municipalidad de Coayllo ha asignado un tractor oruga D-7, el mismo que hasta la fecha hemos pagado la suma de 3´400,000 nuevos soles, y que gracias también a esta máquina, el es uno de los primeros que goza de este trabajo.

Es conveniente indicar que la Municipalidad de Coayllo paga mensualmente al estado la suma de 8,000 nuevos soles por un lapso de 7 años, igual paga Asia al ser copropietario de dicho tractor. En tal sentido Coayllo no solo aporta ahora sino que lo viene haciendo desde hace 8 años”.
Lic. Adm VEGA ORTIZ, Alcalde de Coayllo