27 septiembre 2013

LA DELINCUENCIA EN CAÑETE…¿QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?...

Escribe: Dr. José Luis Ruíz Meza

En la fecha, hace escasos días en la madrugada del sábado ha fallecido un joven en pleno centro de San Vicente de Cañete, de apellido Carrillo, de escasos 28 años de cinco balazos, como si estuviéramos en un lugar gansteril como en el Callao, Trujillo o el Vraem.
En primer lugar nuestras sinceras condolencias a la familia Carrillo, familia neta e importante de Cañete.
En segundo lugar solo me queda preguntar... tiene idea la Policía Nacional de los móviles respecto a los hechos sangrientos ocurridos que acabó la vida de un ser humano ?. Nuestra Constitución Política del Estado -Ley de Leyes, tutela el derecho a la vida, en su sentido lato, considerándola como ser el principio y el fin de nuestra existencia, como hecho natural, la vida y desarrollo igualitario en todo los seres humanos.
El respeto a la vida constituye su tutela y protección por lo que nadie debe atentar contra su soberanía. Asimismo, todo delito ocasionado por un hecho doloso, para nuestra normatividad penal, son hechos de carácter punible, por lo que el sujeto debe de ser sancionado penalmente de conformidad con el Código Penal y demás normas sustantivas.
Recientemente el destacado periodista Víctor Hugo Cárdenas Pachas nos ilustro respecto al problema de la seguridad ciudadana en nuestra provincia de Cañete señalando que ésta se inicia «con la entrada en vigencia del Centro Penitenciario de Cantera, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.  Gente allegada a los reclusos se comienzan a afincar en diversos asentamientos humanos de toda la provincia, iniciando una ola de actos delictivos, impulsando con «nuevas técnicas» los robos, asaltos, crímenes, extorsiones, chantajes, violaciones sexuales, tráfico de drogas; hasta llegar a nuestros días en que aparecen los «marcas», sicarios, mercenarios, sumándose a esa vorágine de violencia, los sangrientos y criminales enfrentamientos entre grupos gangsteriles de construcción civil» .Este análisis no deja de tener razón y toda la certeza del caso .
El penal de Cantera, en la fecha es el Centro de Operaciones de las actividades gansteriles que ocurren en Cañete y fuera de él y en la cual ni el Poder Judicial ni la Fiscalía tienen autoridad para poder intervenir por este recinto, ya que este se encuentra a cargo de INPE ( Instituto Penal Penitenciario) un ente que se caracteriza por sus escándalos y corrupción, que se presta para que las organizaciones delictivas -a pesar de estar en las rejas- continúen haciendo sus fechorías, sus extorsiones y todo los actos delictivos importantes en contra de la población cañetana .
Recientemente he podido comprobar de lo que estoy señalando enfáticamente, ya que he asistido a una investigación en la cual un cliente denunció una extorsión a su persona y a sus familiares y en la cual se montó un operativo por extorsión y ese mismo teléfono celular chantajeaba a más de diez personas ´para que le entregue dinero, están identificado los sujetos y a pesar de que en esos hechos estuvo intervenido un menor de edad de Asunción 8 no se hizo la investigación y lo peor que el caso quedó archivado.
Esa desazón e impotencia de los agraviados permite que no se busque a la Policía y no se denuncie estos hechos delictivos y se pretenda hacer justicia con sus manos por parte de los agraviados .
Aquí en Cañete, no podemos dejar pasar este hecho, como si fuera un hecho aislado, hoy es el joven Carrillo, que seguro deja una esposa, un hijo, a una madre, a una familia que hoy viste de luto… hace unos meses un muchacho de Nuevo Imperial que iba a bordo de una motocicleta lineal lo mataron para quedarse con su moto, ahora matan y roban delincuentes menores para apoderarse de un celular. Todos los fines de semana se ven a los padres de familia en las Comisarías enterándose de las fechorías que hacen los jóvenes y sus familiares, esa es la realidad en nuestra Provincia.
En esta tarea tenemos que involu-crarnos todos, empezando por equipar a la Policía Nacional quien carece de material logístico, las computadoras y el sistema operativo se encuentra desfasado, se debe de proporcionar de las últimas tecnologías con red permanente, con teléfonos satelitales, con armamento sofisticado, incentivarlos para que hagan mejor su trabajo, rotar al personal policial porque hay gente que esta enquistada en Cañete y no le interesa lo que pasa en nuestra sociedad, con gente nueva, con gente con mística que permita estrategias dentro del mapa delincuencial que tiene la PNP y que de una vez por todas eliminen o pongan tras las rejas a los delincuentes que se han instalado en Cañete y viene perjudicando a nuestra sociedad.
Otra importante tarea la tienen los señores Fiscales y los señores Jueces, se deben de aplicar la máxima pena a estos delincuentes, más aún cuando con fecha 19 de agosto mediante la Ley 30076 se han modificado el Código Penal, Código Procesal Penal y otras normas que endurecen las penas, la reincidencia que permitirán a los magistrados hacer que se ejecute una resolución judicial o disposición Fiscal acorde con el delito cometido.
Otro factor contributivo es el alto índice de informalidad en el transporte público ya que en dichos vehículos se viene cometiendo los delitos por que un delincuente siempre utiliza un vehículo para ingresar y salir del lugar de los hechos; en el día el 35% del servicio de transporte es informal (Mototaxi, Minivan, automóvil, moto lineal) y a partir de las ocho de la noche en la provincia de Cañete el 90% del servicio público nocturno es informal, entonces los ciudadanos estamos expuestos a la vorágine delictiva, por lo que una opción es que en las rutas concesionarias se debería licitar estas rutas en hora nocturna para evitar esa desatención de las empresas formales que se viene dando en hoy día .
Concluyendo la delincuencia está más organizada que la sociedad civil, mientas que los organismos de la sociedad civil –Seguridad Ciudadana solo estén en dialogo estériles con tinte político, solo nos queda organizarnos nosotros mismos en escuadrones ciudadanos, en comités vecinales, porque esperar de las Autoridades de turno es simplemente arar en el desierto.

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DE FUERZA REGIONAL CONFIRMA SEPARACIÓN DE «INFILTRADOS» Y RENUEVA LEALTAD A RICARDO CHAVARRÌA

El secretario general del Comité Ejecutivo Provincial de Fuerza Regional, Base – Cañete, Dr. Marcos Guerra Chuquispuma, confirmó la separación definitiva e inmediata de un grupo de militantes de esta organización política, ante la falta de lealtad a su líder, ing. Ricardo Chavarría Oria.
Marcos Guerra, no dio a conocer los nombres, pero lamentó que en su momento juraron lealtad a Fuerza Regional. «Pero ahora se quitan la careta como viles truhanes, interesados en sus apetitos personales cual mercenarios políticos buscando el lucro», dijo.
Guerra hizo el llamado a los militantes y simpatizantes a no dejarse sorprender por  personas que hacen daño a su movimiento y lamentó el desbande de los «infiltrados».
«Estamos comprometidos con Fuerza Regional y leales con nuestro líder Ing. Ricardo Chavarría e iremos hasta el final», puntualiza Guerra quien es uno de los cofundadores del movimiento en Cañete.
El dirigente provincial,  alertó a la población que existen dirigentes de grupos políticos que vienen ofreciendo grandes dispendios, con el único propósito de debilitar a nuestra organización.
«Vamos a continuar con la lucha frente a cualquier obstáculo que se nos presente», precisó Marcos Guerra, confiando que en las próximas elecciones serán los ganadores.

8 DETENIDOS POR BLOQUEO DE CARRETERA PANAMERICANA SUR... EN PRIMER DIA DE PARO CONVOCADO POR LA CGTP

Durante unas 2 horas y media, un grupo de integrantes del Sindicato de Construcción Civil, interrumpieron el tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del Km. 132, en ambos sentidos. Los manifestantes se resistieron pero al final cedieron ante las bombas lacrimógenas.
Un grupo de manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), provenientes del distrito de Cerro Azul, en Cañete, bloqueó por varias horas el kilómetro 132 de la carretera Panamericana Sur, en San Luis.
Desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. aproximadamente, varios piquetes se formaron en el lugar y restringieron el paso de vehículos en ambos sentidos como parte del paro de 24 horas que asume el gremio de trabajadores a nivel nacional.
Después de las 8 a.m., agentes de la policía llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes, quienes opusieron resistencia. Los policías tuvieron que recurrir al uso de bombas lacrimógenas para romper el bloqueo y, poco a poco, restablecer el tránsito.

MIEMBROS DE LA CGTP ASALTAN A CHOFERES EN PANAMERICANA SUR
El portal Terra.com informó que manifestantes de la CGTP de Cerro Azul, atacaron y asaltaron ayer por la mañana a los choferes de carga pesada que se desplazaban por la Carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Luis de Cañete.
Y como si no les bastara con impedir el tránsito, pincharon con verduguillos las llantas de los camiones de carga pesada que transitaban con dirección a la capital. Fue en esos momentos, que delincuentes que forman parte de la marcha del gremio de la CGTP asaltaron a algunos de los conductores robándoles dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor

POLICIA CAPTURA A REVOLTOSOS…
Efectivos policiales de la DIVPOL-CAÑETE intervinieron a afiliados de Construcción Civil del Sindicato de San Luís cuando intentaban bloquear la autopista de la panamericana sur a la altura del kilómetro 137 por el Centro Poblado Menor Santa Bárbara de San Luis.
El hecho se registró al promediar las 10:50 a.m. las personas intervenidas son las siguientes:
Ever Martín Vigoria Vivanco (32) (Secretario General de Construcción Civil del Distrito de San Luis); Franklin Yanami Huaraca (25); Luis Enrique Ccoyllo Huaraca (43); Gustavo Ramírez Cuadros (21); Teofilo Kenyi Yupanqui Zegarra (31); Jesús Valeriano Barrios De La Cruz (28); Froylán Dionisio Suárez Durand (46); y José Luis Díaz Rojas (25).
Los intervenidos se encuentran intervenidos en el departamento de seguridad del estado DIVPOL-CAÑETE, para las investigaciones del caso.

HOY PRESENTAN PLAN PILOTO DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE POR CARRETERA DE LA PANAMERICANA SUR

El día de hoy, se llevará a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Cañete, la presentación del Plan Piloto de Seguridad en el Transporte por Carretera, en el Tamo 0 – 200 de la Carretera Panamericana Sur.
 El evento se llevará a cabo a partir de las 10:30 a.m.; siendo el acto protocolar iniciado con la Bienvenida a cargo de la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde, a los participantes al evento.
Posteriormente dirigirá unas palabras la Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, Dra. Elvira Moscoso Cabrera; mientras que la apertura de la sesión estará a cargo del Presidente del Consejo Consultivo de SUTRAN, Dr. Martín D’Azevedo García.

EXPONEN PLAN PILOTO
A partir de las 11:00 a.m. se llevará a cargo la Exposición del Plan Piloto de Seguridad en el Transporte por Carretera TRAMO 0 - 300 SUR, que estará a cargo del Ing. Richter Mendoza Marcelino.
Luego se dará lugar a la Lectura de preguntas, aportes y/o sugerencias (por escrito); para pasar a la Lectura y suscripción del Acta de la Reunión.  Se prevé que la cesión se dará por concluida aproximadamente a la 01:00 p.m.

ESTA VEZ EN LOS ALREDEDORES DEL 20146 ENCONTRARON UN CADAVER

Parece ser que la muerte sigue rondando Imperial, y sobretodo los centros educativos... Y es que ésta vez, algunos moradores encontraron a la espalda de la Institución Educativa 20146, en la Urbanización Ramos Larrea del dsitrito de Imperial, los restos de DEMETRIO GUTIERREZ que es el nombre con el que algunos moradores del lugar identificaron al occiso.
Según manifiesta el Jefe de Seguridad Ciudadana de Imperial se le habría encontrado con baba en la boca y algunos rasgos de sangre que se podría presagiar que habría sufrido unos fuertes cólicos; toda vez que tenía la mano a la altura de la pelvis como señalando que ello le habría ocasionado este final desenlace.
Algunos vecinos dijeron haberlo visto con vida ayer en horas de la tarde :  «Siempre se postraba allí y nosotros le llevamos algunas frutitas, ayer fue la última vez que lo vimos con vida venia con dirección de Chocos hacia este lugar».

OBRA DE COLISEO CERRADO «LOLO FERNÁNDEZ» COSTÓ CASI 4 MILLONES DE SOLES Y NO PUEDE INAUGURARSE POR ESTAR EN MALAS CONDICIONES!!!

Escribe: Emita Castillo

Basta revisar cada una de las obras del Gobierno Regional para encontrar sorpresas que denotan increíbles tomaduras de pelo o simples faeno-nes en los procesos previos, como por ejemplo en las licitaciones.

¡¡Un solo postor!!
El 23 de abril del 2012, se dio la buena pro de la LP 1-2012/D.U. Nº 054-2011, para el «Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete», con un valor referencial de S/. 3’496,108.18 soles, con presupuesto del DECRETO DE URGENCIA N°054-2011.
Para esta licitación Se inscribieron 4 empresas: Néstor Medardo Vásquez Ángeles con RUC 10097515358; LK Contratistas Generales SAC con RUC 2041512767; Peruvian Corpo-ration Import Export SAC con RUC 20513474556 y JUST IN TIME S.A.C. con RUC 20530672809, QUE FINALMENTE SE INSCRIBIO CO-MO CONSORCIO TEODORO FER-NANDEZ, integrado además por la empresa CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS S.A, con RUC 20378395152.
Extrañamente solo el CONSORCIO TEDORO FERNANDEZ, se presentó a la licitación, las otras empresas brillaron por su ausencia, así este Consorcio al no tener competencia alguna, gana la licitación.

¡¡Otra vez Roxana Rivera y Félix Salcedo!!
El Comité Especial integrado por ROXANA RIVERA (Otra vez), Feliz Salcedo (aún en Lima Sur) y Miriam Escate, antes de darle la buena pro a la empresa Consorcio Teodoro Fernández encontrarían serias evidencias de falsedad como son algunos certificados de prestación profesional. Increíblemente el 2 de mayo le dan la buena pro consentida.
Para ello presenta como garantía de seriedad de oferta una carta fianza de 34,000 soles, del Banco Interamericano de Finanzas, para una obra de S/. 3’146,497.37 Soles. Increíble, pero las bases elaboradas por este comité, así lo determinaban.

¡¡NO REUNÍA EL PERFIL TÉCNICO!!
Pero en esta licitación pasa lo mismo que en casi todas las licitaciones del Gobierno Regional, en la que los postores ganadores no reúnen el perfil técnico, pero extrañamente ganan los procesos.
Según los datos encontrados la empresa JUST IN TIME S.A.C. con RUC 20530672809, tiene como experiencia en obras generales la suma de S/. 7’379,314 soles, PERO LAS BASES INDICABAN 5 veces el valor referencial, es decir debía tener una experiencia en ejecución de obras de: S/. 17’480,540 soles. Obviamente la empresa no tenía esa experiencia y entonces ¿cómo ganó la licitación?... es mas esta empresa presenta como experiencia la ejecución de obras en la Universidad Agraria, Ingeniería y el Gobierno Regional de Cerro de Pasco. Una pregunta suena en el aire… ¿Tendrá algo que ver Genaro De Paz, actual Gerente de Lima Sur?

¡¡EMPRESA GANADORA ESTABA CON DEUDA COACTIVA!!
Pero indignante es que la otra empresa integrante del Consorcio, Construcciones Civiles y Portuarias, debió ser descalificada por tener deuda coactivas en las centrales de riesgo, es decir una empresa totalmente quebrada. ¿Qué paso?, parece que los integrantes del Comité Especial se hicieron los ciegos, pues con estos antecedentes jamás debió siquiera postular y menos ganar la licitación. ¿?.
Con una buena ayuda la empresa Consorcio Teodoro Fernández, ganó la LP 1-2012/D.U. Nº 054-2011, para el «Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete», con un valor referencial de S/. 3’496,108.18 soles, con los objetivos específicos en la construcción del techo del coliseo Teodoro Fernández, Rehabilitación de la losa deportiva y la remodelación de los servicios higiénicos. ¿?.

El Plazo de ejecución era de 120 días, pero la obra demoró más de un año.
Esta obra demoró en terminar 1 año ¿?, cuando según las bases el plazo de ejecución era de 120 días calendarios (4 meses). Es decir la empresa ganó obviamente con ayuda, y encima se dio el lujo de demorar el plazo de ejecución, en una obra que está mal hecha, porque no ha transcurrido ni un año, aún no se inaugura y ya presentan rajaduras.

¡¡Increíble: Supervisor que no supervisó nada, ahora es supervisor de obra del Hospital Regional de Cañete!!
Lo paradójico es que el 11 de mayo del 2012, a 9 días de la primera licitación, se da la buena pro de la ADP 1-2012/2012-GRL-UELS-CEP, para también el «Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete», por la suma S/. 213,615.68 Soles, resultando ganador el CONSORCIO M&T, integrado por CESAR FERNANDO TAPIA JULCA, con RUC 10086838228 y JULIAN JESUS MENDOZA FLORES con RUC 10097531710. Esta empresa debía cumplir la función de supervisión de la obra.
El postor ganador CESAR FERNANDO TAPIA JULCA, curiosamente también cumple actualmente la labor de supervisión de la obra: CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL CAÑETE, por la suma de S/. 912,328.00 soles, es decir sigue teniendo vinculo laboral con el Gobierno Regional, a pesar de que su trabajo como supervisor de la obra «Mejoramiento del coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete», a todas luces es deficiente por los problemas que hoy presenta en su infraestructura. ¿Cómo quedará el Hospital Regional con estos antecedentes?

¡¡2013: 200 mil para pintar el Coliseo Cerrado!!
Pero el despilfarro no quedo allí, el Gobierno Regional destinó otros 200 mil soles, para pintar el Coliseo en el 2013. Esos gastos al parecer habían sido manejados directamente por el Gerente de Lima Sur Genaro de Paz y su intimo ex gerente de infraestructura Javier Mamani, quien para variar sigue entrando como Pedro en su casa en Lima Sur… ¿Qué espera para investigar el OCI regional?, ¿Qué acciones efectuará Javier Alvarado teniendo en cuenta que aún no inauguran el Coliseo Cerrado y ya presenta rajaduras en el piso?, una vez más ponemos al descubierto las extraños malabares en las licitaciones públicas del Gobierno Regional, en la que mayormente las obras terminan defectuosas, inconclusas y hasta sobre valoradas.
¿Qué compromiso que no conocemos tiene el Gobierno Regional con algunas malas empresas a quienes no denuncian ni establecen siquiera las mínimas penalidades que la Ley de Contratación otorga?.  Si existen muchas moscas, será porque algo huele mal en la gestión de Javier Alvarado.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

¿De qué te sirve amiga cañetana una permanente, una profunda limpieza de cutis, un nuevo «look» si al volver a casa te sientes humillada y maltratada por alguien allí?, y lo peor ¡¿SI NO PUEDES CONTÁRSELO A NADIE PARA NO COMPLICAR MÁS LAS COSAS?!
¿De qué te sirve amigo cañetano haberte comprado una Couster del año, una de las que derriten de envidia a tus amigos si se te juntan Liquidaciones de Alimentos de un compromiso anterior que te produce gastritis e insomnio?, y lo peor ¡¿SACASTE LA COUSTER A CRÉDITO?!
¡¿DE QUÉ SIRVE TIRAR LA CASA POR LA VENTANA EN UN FIES-TÓN, O UNA COMILONA, O EN COMPRAS SI NO SOLUCIONAS TUS PROBLEMAS?!
Felizmente, cada vez más personas saben de mi trabajo, de mi garantizada imparcialidad, de mi alegría en sacarte del hueco del miedo y la impotencia… cada vez más personas, de todas las clases, de todas las razas, se reúnen en mi humilde oficina-casa a recibir SUS CONSULTA GRATUITAS, entran tristes y cansados, salen ligeros y hermosos ¡GRACIAS POR TU CONFIANZA CAÑETE!, que es posible hacer nuestro pueblo mejor, simplemente haciendo cada uno mejor su trabajo…

HISTORIA MALDITA DE UNA CHACRA
Muchos creen aquí en almas que penan, yo no estoy segura, pero de existir éstas, de hecho que están en esta chacra de nuestra historia: hace 50 años la señora Isabel y el señor Andrés, típicos cañetanos, fundaron su amor y su familia en esa chacrita de hectárea y media, amor bendecido por 6 hijos…
Muchos afirman también que los padres somos «arcos» de nuestros hijos que son «flechas» que persiguen su destino, y así volaron 5 de las 6 flechas de nuestros buenos Isabel y Andrés: uno vivía en la selva, otro se fue hasta Chile, 2 se radicaron en Trujillo y la quinta hija se asentó en Lima.
Sólo Héctor se quedó con sus padres, pero él no tuvo oportunidad de volar: su madre entristecida con la partida de su quinta y adorada hija, sufrió una embolia que la envejeció 20 años de un día para otro: Héctor postergaría su sueño de estudiar Ingeniería en Lima, y de eso ya hacía 11 años…
Fundó su familia con Inés, y no se puede quejar: la sonrisas de sus dos niñas iluminan su vida, como alguna vez la de sus hermanos y las de él a sus padres, además que no hay que olvidar que ahora puede también estudiar en Cañete, porque QUERER ES PODER!!!!!!!!!!!!
Sin embargo, el año pasado fallecieron en julio en padre y en noviembre su madre. Sufrió Héctor, Inés y las niñas, y no obstante el dolor, el mismo día del funeral recibieron una sorpresa…
El mismo día del funeral de su madre Inés, aparecieron en tropel y como buitres 3 de los 5 hermanos lejanos, no hay que faltar a la verdad: Mauricio y Patricia sí acompañaron a los padres al partir, y Patricia ayudó a Héctor un poco con los gastos, Mauricio apenado se disculpó debido a reveses económicos.
No llegaron a ver a Inés que yacía dormidita como una princesa envejecida y triste. Directamente pidieron hablar con Héctor, y sin más vuelta ni vaselina, le preguntaron qué hizo con toda la plata que juntara en los 11 años que utilizó la chacra sin pagar alquiler, con la que seguro había comprado su pequeña camioneta, la cual pertenece de hecho a la masa hereditaria… Ah!, y cómo quien no quiere la cosa, PREGUNTARON CUÁNDO SE RETIRARÍA DE LA CHACRA PORQUE QUERÍAN VENDERLA…
Lo que no imaginaron es que hacía más de 2 años, Héctor me había preguntado qué hacer considerando esa posibilidad… muy posible dicho sea de paso. Y lo que tampoco imaginaron es que celebró un Contrato de Compra Venta que le hicieron sus padres como retribución a las medicinas, alimentos, vestido, pero sobre todo, POR EL CUIDADO Y AMOR FILIAL QUE LE DIERAN NO SÓLO HÉCTOR, SINO TAMBIÉN INÉS Y SUS NIETECITAS…
Adicionalmente, celebramos un Proceso Conciliatorio de Alimentos, en que Héctor aceptaba cubrir integral-mente los gastos que detalladamente mostraban los egresos reales de sus ancianos progenitores, y ello más bien para mostrárselos a los hermanos aparecidos. Mauricio e Inés estaban de acuerdo porque eran justos sin angurrias ni codicias.
Y fue así que sin más vuelta ni vaselina, partieron el vuelo molestos, porque ¡LA CONCILIACIÓN EXISTE EN CAÑETE!
Y no olviden que vive con nosotros el… PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

ESTE DOMINGO 29 DE SETIEMBRE TODOS APOYAR ACTIVIDAD PRO-SALUD EN FAVOR DEL GRAN ARTISTA ARTURO SIRVAS LAYME EN MALA CAÑETE

Los momentos difíciles, son aquellos que marcan la vida de la verdadera amistad y empatia, es cuando ponemos en el altar de nuestras biografías el verdadero valor de la palabra AMOR, es cuando nos elevamos y tocamos el cielo para confirmar que somos hombres y mujeres de bien.
Teniendo conocimiento del delicado estado de salud del BRILLANTE ARTISTA, hijo nativo de la cuna y capital de los tamales y chicharrones, del plátano variedad «Isla de Mala», de aquel hombre valiente que no se rinde y sigue deleitándonos con la alegría de su música y principalmente de sus valores de hombre de bien, que es un digno ejemplo para sus contemporáneos y todas las generaciones, entonces se hace necesario participar activamente apoyando a la actividad PRO-SALUD programado para el día DOMINGO 29 de Setiembre en la CALLE PORVENIR BAJA MZ.W LT.7 DIGNIDAD NACIONAL.

ESTAMOS CONTIGO AMIGO ¡SIEMPRE!
En una anterior oportunidad estuve apoyando como un humilde comensal más, mi amigo ARTURO SIRVAS no tiene nada que agradecernos, es nuestro DEBER-OBLIGACIÓN hacerlo, porque nadie está libre de una emergencia médica, reza el dicho:» Hoy por mí, mañana por ti».
Amigo(a) que lees este artículo, te RUEGO vayas apoyar a ARTURO SIRVAS, él no nos necesita, al contrario NOSOTROS NECESITAMOS DE ÉL, de su música, de su amistad, de su talento, de sus valores, de su heroísmo por no dejarse vencer. ES UN VERDADERO EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD.
Hagamos una CADENA DE AMOR Y SOLIDARIDAD. Si amas a la vida etiqueta éste artículo con todos tus amigos(as) y brinda tu apoyo.

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciséis días de setiembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el LUNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales. Cita y emplaza:
EXP.2008-0213: a PEÑA VARGAS FLORENCIO VIVIANO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dia: 17-10-2013, hora: 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad- Violación Sexual. Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.1998-0031: a ESTRADA SANTIAGO SEVERO OVED, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Seguridad Publica- Tenencia Ilegal de Arma, Agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2009-0594: a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 17-10-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por Delito Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada, bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2010-0147: a ROJAS GUTIERREZ MARTIN FORTUNATO, DE LA CRUZ RIVERA TEODOMIRO, CULLANCO DE LA CRUZ EVER JACINTO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, Delito Contra El Patrimonio- Abigeato y otro, Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2000-1837: a PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Asesinato y Abigeato, Agraviado: Sergio Maravi Toralba y otro. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 19-09-2013.
EXP.2006-0339: a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHAR EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA  NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 24-10-2013, a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra el Patrimonio- Robo Agravado-en Grado de tentativa. Agraviado: Empresa CORPAC S.A.C. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 19-09-2013.
EXP.2009-0363: a GERONIMO RAMOS ALEJANDRO BERNABE, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, Hora: 11:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2010-0027: a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día: 24-10-2013, a hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan  por delito de Peculado. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
26, 27 y 28 de Setiembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y Emplaza:
EXP.N°2007-0578: a MEDINA HERNANDEZ ALEJANDRO, efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 01-10-2013, Hora: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual, Agraviada: Menor de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar la ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.
EXP.N°2007-0540: a 1.- RICHAR ANDRES YACTAYO DURAND, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARABIA, VALENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 01-10-2013, Hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra la Administración Publica- Peculado Culposo Agravado, para el primero grupo y para el segundo grupo en agravio de la Municipalidad de Imperial y el Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.
EXP.N°2004-0553: a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO ACERO Y JULIO CESAR  HUAMAN TAYPE, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día: 30-10-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado, Agraviado: El Estado. Bajo Apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 17/09/2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dra. Garnica, Sec. Norma, Cita y Emplaza:
EXP.N°2009-0352: a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la corte Superior de Justicia de Cañete, el día: 01-10-2013, Hora: 10:00 y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Publica- Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Sec. Fajardo: Cita y Emplaza:
EXP.2010-021-A-JIPY: a ARNALDO ABDIAS MELGAREJO CASTRO, Res.01(08-05-2013), que  resuelve: Formar cuaderno de Etapa Intermedia con el el requerimiento de sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así,  como las actas que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente Fiscal, que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de 10 días, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento fiscal de sobreseimiento; fecho, DESE cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del requerimiento fiscal de sobreseimiento; al PRIMER Y SEGUNDO OTROSI: Téngase presente; Delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas, en agravio de Carlos Manuel Salas Vergara. Cañete 03-06-2013.
26, 27 y 28 de Setiembre.

EDICTO PENAL  (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y emplaza:
EXP.2010-0200: A EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el día 17-0ct.-2013, hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor, Agraviado: Menor de edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Cañete 18-09-2013.
EXP.2011-0062: A VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 17-Oct.-2013, Hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, en caso de inconcurrencia. Cañete 18-09-2013.
EXP.2008-0448: A ANGELA MARIA HUAMAN FLORES a efecto que se persone a la Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el día 17-Oct.-2013, a hora: 11:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Robo agravado, Agraviado: Rolando Pérez Vicente y Otros; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz en caso de inconcurrencia. Cañete 18-09-2013.
25, 26 y 27 de Setiembre