27 septiembre 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

¿De qué te sirve amiga cañetana una permanente, una profunda limpieza de cutis, un nuevo «look» si al volver a casa te sientes humillada y maltratada por alguien allí?, y lo peor ¡¿SI NO PUEDES CONTÁRSELO A NADIE PARA NO COMPLICAR MÁS LAS COSAS?!
¿De qué te sirve amigo cañetano haberte comprado una Couster del año, una de las que derriten de envidia a tus amigos si se te juntan Liquidaciones de Alimentos de un compromiso anterior que te produce gastritis e insomnio?, y lo peor ¡¿SACASTE LA COUSTER A CRÉDITO?!
¡¿DE QUÉ SIRVE TIRAR LA CASA POR LA VENTANA EN UN FIES-TÓN, O UNA COMILONA, O EN COMPRAS SI NO SOLUCIONAS TUS PROBLEMAS?!
Felizmente, cada vez más personas saben de mi trabajo, de mi garantizada imparcialidad, de mi alegría en sacarte del hueco del miedo y la impotencia… cada vez más personas, de todas las clases, de todas las razas, se reúnen en mi humilde oficina-casa a recibir SUS CONSULTA GRATUITAS, entran tristes y cansados, salen ligeros y hermosos ¡GRACIAS POR TU CONFIANZA CAÑETE!, que es posible hacer nuestro pueblo mejor, simplemente haciendo cada uno mejor su trabajo…

HISTORIA MALDITA DE UNA CHACRA
Muchos creen aquí en almas que penan, yo no estoy segura, pero de existir éstas, de hecho que están en esta chacra de nuestra historia: hace 50 años la señora Isabel y el señor Andrés, típicos cañetanos, fundaron su amor y su familia en esa chacrita de hectárea y media, amor bendecido por 6 hijos…
Muchos afirman también que los padres somos «arcos» de nuestros hijos que son «flechas» que persiguen su destino, y así volaron 5 de las 6 flechas de nuestros buenos Isabel y Andrés: uno vivía en la selva, otro se fue hasta Chile, 2 se radicaron en Trujillo y la quinta hija se asentó en Lima.
Sólo Héctor se quedó con sus padres, pero él no tuvo oportunidad de volar: su madre entristecida con la partida de su quinta y adorada hija, sufrió una embolia que la envejeció 20 años de un día para otro: Héctor postergaría su sueño de estudiar Ingeniería en Lima, y de eso ya hacía 11 años…
Fundó su familia con Inés, y no se puede quejar: la sonrisas de sus dos niñas iluminan su vida, como alguna vez la de sus hermanos y las de él a sus padres, además que no hay que olvidar que ahora puede también estudiar en Cañete, porque QUERER ES PODER!!!!!!!!!!!!
Sin embargo, el año pasado fallecieron en julio en padre y en noviembre su madre. Sufrió Héctor, Inés y las niñas, y no obstante el dolor, el mismo día del funeral recibieron una sorpresa…
El mismo día del funeral de su madre Inés, aparecieron en tropel y como buitres 3 de los 5 hermanos lejanos, no hay que faltar a la verdad: Mauricio y Patricia sí acompañaron a los padres al partir, y Patricia ayudó a Héctor un poco con los gastos, Mauricio apenado se disculpó debido a reveses económicos.
No llegaron a ver a Inés que yacía dormidita como una princesa envejecida y triste. Directamente pidieron hablar con Héctor, y sin más vuelta ni vaselina, le preguntaron qué hizo con toda la plata que juntara en los 11 años que utilizó la chacra sin pagar alquiler, con la que seguro había comprado su pequeña camioneta, la cual pertenece de hecho a la masa hereditaria… Ah!, y cómo quien no quiere la cosa, PREGUNTARON CUÁNDO SE RETIRARÍA DE LA CHACRA PORQUE QUERÍAN VENDERLA…
Lo que no imaginaron es que hacía más de 2 años, Héctor me había preguntado qué hacer considerando esa posibilidad… muy posible dicho sea de paso. Y lo que tampoco imaginaron es que celebró un Contrato de Compra Venta que le hicieron sus padres como retribución a las medicinas, alimentos, vestido, pero sobre todo, POR EL CUIDADO Y AMOR FILIAL QUE LE DIERAN NO SÓLO HÉCTOR, SINO TAMBIÉN INÉS Y SUS NIETECITAS…
Adicionalmente, celebramos un Proceso Conciliatorio de Alimentos, en que Héctor aceptaba cubrir integral-mente los gastos que detalladamente mostraban los egresos reales de sus ancianos progenitores, y ello más bien para mostrárselos a los hermanos aparecidos. Mauricio e Inés estaban de acuerdo porque eran justos sin angurrias ni codicias.
Y fue así que sin más vuelta ni vaselina, partieron el vuelo molestos, porque ¡LA CONCILIACIÓN EXISTE EN CAÑETE!
Y no olviden que vive con nosotros el… PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

No hay comentarios.: