29 octubre 2011

JAVIER ALVARADO INVOCA CALMA A POBLACION DEL SUR TRAS FUERTES MOVIMIENTOS SISMICOS DEL DIA DE AYER...
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, pidió calma a la población del Sur tras los fuertes movimientos telúricos ocurridos el día de ayer, y cuyo primer sismo alcanzó los 6.9 grados Richter en la ciudad de Ica.
El sismo sorprendió al Presidente Alvarado cuando se encontraba ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber participado, junto a los agricultores, en la ceremonia de aniversario del Canal Huanca en San Vicente de Cañete.
Dada la magnitud del evento, hizo recordar a todos el terremoto que asoló el Sur del país en agosto del año 2007 dejando miles de damnificados, y ante algunas réplicas, Alvarado dispuso de inmediato que la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias suspenda las clases escolares en el turno de la tarde.
De inmediato se desplazó hacia las poblaciones costeras de Mala, Chilca y Cerro Azul, donde coordinó con las autoridades locales para monitorear permanentemente nuestro litoral.
En el Asentamiento Humano Asunción ubicado en el Distrito de Imperial, una pared de adobe cayó a consecuencia del sismo, aplastando a una humilde madre y a sus tres menores hijos. El Presidente dispuso de inmediato que doña Antonia Azursa Taype (43) y sus pequeños sean evacuados y atendidos al hospital más cercano donde se encuentran fuera de peligro, recuperándose de sus heridas.

*****

EL PERÚ MORADO... EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Escribe: P. Arnaldo Alvarado S.
Todos esperamos la llegada del mes de octubre. Este mes es para el Perú el tiempo morado. Pues los peruanos y cada vez más hermanos de otros países, razas, lenguas también son contagiados por la devoción al Cristo de Pachacamilla.
El mes de octubre peruano fue denominado por el Papa Juan Pablo II como la cuaresma peruana. La razón de esta denominación es por los temas: oración, penitencia y obras de caridad. También el mismo Juan Pablo II, como buen filósofo que era, se dio cuenta que los peruanos amamos la Cruz. En efecto, en los lugares más altos de nuestro país (edificios, montañas) luce la presencia de la cruz.
En la efigie del Cristo morado vemos que en el centro de todo al Señor en la cruz. El evangelio nos dice a propósito: «Tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo». En otro lugar de la Biblia: «El buen amigo da la vida por sus amigos». Tanto es el amor de Dios que tomó la condición nuestra y compartió nuestra naturaleza, excepto el pecado. Esa es la fe cristiana, Dios que sale al encuentro del hombre. Le da la mano y se convierte en compañero de camino. Va al lado y no se desentiende de la historia personal y general.
La imagen del Cristo de Pachacamilla nos sintetiza toda la historia de la salvación. Esta es nuestra historia: Dios ha venido a salvarnos y «quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad». «Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva». Quienes somos devotos del Señor de los milagros nos inundamos de fe, esperanza, caridad. No es un mero sentimiento, es la gracia de Dios que fortalece la debilidad humana. Aprendemos de la imagen el dar la vida también por ideales nobles y por aquellos a quienes mejor queremos. Y si hay algo que no va bien en nuestra vida, hay que cambiar.
Así los temas fuertes de este tiempo son: el color morado signo de la penitencia y sacrificios, siguiendo el ejemplo de Cristo. El cristianismo es la religión de la cruz y resurrección. Para llegar a la alegría –resurrección- hay que pasar por la cruz. En nuestros tiempos se tiene miedo al esfuerzo, al sacrificio, al dolor, a la cruz–evidentemente no hay que buscarlos- pero que cuando se presenten son para nosotros ocasión de encontrar un don y motivo de sentir la presencia de Dios. Las cosas buenas supone siempre cuesta arriba, ir contra corriente, hasta cierto sentido «es difícil», pero satisfactorio. Colma de paz y alegría, el gozo verdadero.
La oración. El dovoto del Señor de los milagros entiende que su vida ya es un milagro. La oración es para un cristiano diálogo con Dios. Es apertura del corazón humano agradecido, compungido, para fortalecerse con la fuerza de Dios y la cercanía divina. Nunca está solo.
El Señor de los milagros nos invita a todos crecer en la fe, esperanza y caridad. Para la construcción de nuestra propia vida, familiar y del pueblo no estamos solos. Todo pertenece a Él. Cristo se ha hecho amigo y viene al lado nuestro.

*****

CNM APRUEBA CRONOGRAMA DE ENTREVISTAS PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES DE JUECES Y FISCALES...
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó el cronograma de entrevistas de los abogados aptos, que participan en el proceso de selección y nombramiento de jueces y fiscales en todo el país, informó esta institución.
Este proceso, en el marco de la Convocatoria 001-2011, se iniciará el próximo 9 de noviembre y culminará el 24 del mismo mes, según dispuso el pleno del CNM en su última sesión.
En total, se presentan a esta convocatoria 679 abogados postulantes, quienes serán sometidos a una rigurosa entrevista personal, dentro del concurso público para cubrir plazas vacantes.
De conformidad con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Concursos para el Acceso Abierto en la Selección y el Nombramiento de Jueces y Fiscales, en este proceso se escogerán jueces de paz letrado y fiscales adjuntos provinciales a nivel nacional.
Cabe señalar, que la presente convocatoria de selección y nombramiento busca cubrir plazas vacantes en diversos distritos judiciales del país, como el caso de Áncash, Apurímac y Arequipa.
Asimismo, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Moquegua, Madre de Dios, Tacna y Ucayali.
Las entrevistas personales se realizarán en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, ubicado en Paseo de la República 3285, en el distrito de San Isidro.

*****

FISCALIA ORDENA INVESTIGAR PENALMENTE A OMAR QUEZADA POR MANEJOS EN COFOPRI...
La Primera Fiscalía Anticorrupción solicitó investigar penalmente a Omar Quezada y otros diez exfuncionarios de la Comisión de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri) por presunta comisión de delito de omisión de funciones en la adjudicación de terrenos en Chilca, en el sur de Lima.
El Proyecto Anticorrupción, del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, informó que la acusación fiscal fue elevada a la Primera Sala Penal Liquidadora basándose en el artículo 377 del Código Penal.
La Primera Fiscalía Anticorrupción basó su acusación en las declaraciones testimoniales contra Quezada por haber dado visto bueno a un procedimiento de adjudicación irregular de 30 hectáreas de terreno en Chilca, por un valor subvaluado en beneficio de terceros.
Según la argumentación fiscal, Quezada incumplió importantes deberes propios de su cargo como director ejecutivo de Cofopri al obviar indagaciones pertinentes, ni disponer la ubicación o reconstrucción de los expedientes administrativos que culminaron en la irregular adjudicación de terrenos.
Tampoco anuló los títulos de propiedad que Cofopri entregó a los procesados Julio Calderón, exjefe de la Oficina de Coordinación Descentralizada; y Hernando Hidalgo, exjefe de la Oficina Zonal de Lima y Callao de Cofopri.

****

CUATRO FUERTES MOVIMIENTOS SISMICOS AZOTARON TODO EL SUR CHICO...
Parecía que la tierra quería seguir en movimiento… Y es que toda la tarde del día de ayer, Ica y sus alrededores temblaron a cada rato, alarmando a toda su población.
Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter, fue el primero que remeció ayer en la tarde el sureño departamento de Ica, y fue percibido en varias localidades del país, lo que provocó alarma entre la población, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 13:54 horas (18:54 GMT) y su epicentro fue localizado a 117 kilómetros al suroeste de Ica (en el mar), a una profundidad de 30 kilómetros, según reportes preliminares de la institución.
El evento tuvo una intensidad de nivel V en Ica y Nazca, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.
Medios radiales indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Lima, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Ayacucho, entre otros departamentos.
Según algunos pobladores de Ica, la jurisdicción más castigada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, se cortó la energía eléctrica y hubo problemas en las comunicaciones telefónicas tras el fuerte remezón.
En la provincia de Huamanga, en Ayacucho, la sesión del concejo se vio interrumpida abruptamente por el sismo. En Huancavelica se percibieron réplicas, manifestaron algunos pobladores.

Otros sismos de 4.7 y 5.1 grados siguieron a temblor 6.7 en Ica…
Dos sismos, uno de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter y otro de 5.1, se produjeron horas después del movimiento telúrico de 6.7 grados que remeció cerca de las 14:00 horas a la región Ica.
El temblor de 4.7 grados se produjo a las 16:51 horas (21:51 GMT) y el de 5.1 grados a las 17:00 (22:00 GMT), precisó la institución.
En el último caso, el epicentro fue localizado a 76 kilómetros al suroeste de Ica, a una profundidad de 39 kilómetros, y tuvo una intensidad de nivel III en dicha jurisdicción, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).
Previamente, el director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, explicó que el sismo de 6.7 grados, reportado a las 13:54 horas, ocasionó a los pocos minutos dos réplicas pequeñas, cuyas magnitudes no fueron estimadas.
La población de Ica ganó las calles en busca de un refugio seguro, ante el temor de que el mencionado sismo fuerte fuera como el terremoto del 15 de agosto de 2007.
El Instituto Nacional de Defensa Civil descartó daños de consideración en Ica, tanto personales como materiales, y desestimó una alerta de tsunami.
Los damnificados de la provincia de Pisco, en Ica, solicitaron a las autoridades locales organizar una mayor cantidad de simulacros para lograr una mejor preparación en caso de sismos y maremotos.

Un Cuarto movimiento sísmico en Ica
Un nuevo sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, el cuarto que se registra ayer, se produjo a 63 kilómetros al Sur-Oeste de Ica, a las 18:46 horas local (23:46 GMT) a una profundidad de 35 kilómetros, informó este viernes el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

*****

3 PERSONAS HERIDAS Y UNA PARED CAIDA DEJÓ COMO SALDO SISMO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL
Una madre de familia y sus dos hijos resultaron heridos luego que una pared les cayera encima, producto del fuerte temblor que sacudió esta tarde el distrito de Imperial.
Se trata de la Sra. Aquilina Taipe Asurza de 35 años de edad quien volvía a su casa junto a sus hijos Jhon Eduardo Quilca Asurza (3) y Yasmin Quilca Asurza ( 8 meses), cuando una pared lateral de una vivienda vecina se le vino encima, logrando cubrir a sus hijos para protegerlos del impacto.
Inmediatamente los vecinos lograron rescatarla de entre los escombros y la trasladaron de emergencia a Essalud, en San Vicente, para recibir las atenciones del caso.
El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada llegando hasta la Manzana D, Lote 6 en el Asentamiento Humano «Cocharcas», lugar donde se desprendió la pared.
Luego se dirigió a la vivienda de la afectada donde se entrevistó con los familiares que narraron lo sucedido comunicando que fueron trasladados a Essalud, por lo que alcalde se trasladó a dicho nosocomio para ver su situación recibiendo como información que los niños solo sufrieron algunos rasguños y la madre golpes que no representaban mayor peligro, por lo que estaba en observación y le iban a tomar placas para descartar algún daño mayor.
Tras ordenar el desplazamiento de los diversos funcionarios a los centros poblados, anexos y asentamientos humanos recibió como informe sin ninguna novedad, siendo el único caso de la vivienda afectada en Cocharcas.
Del Mazo Tello recorrió también los establecimientos de salud de la jurisdicción donde no ingresó ninguna persona afectada por el sismo.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha sido activado y están atentos a posibles replicas que pudieran registrarse en las próximas horas haciendo la invocación a que la población mantenga la calma.


******

MEF Y BANCO DE CREDITO PRESENTARON… CANJE DE OBRAS POR IMPUESTOS…
Perú enfrenta un importante reto, tal vez el mayor, al tener que crear las condiciones suficientes en infraestructura que permitan asegurar el desarrollo del país en el largo plazo, señaló el día de ayer, el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly.
Indicó que la creciente apertura comercial del país requiere un elevado nivel de competitividad y de progreso social que le permita mantenerse a la par de las condiciones existentes en países comparables.
«Por lo tanto, tener una infraestructura adecuada resulta indispensable para hacer sostenible el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos», anotó.
Manifestó que la brecha de infraestructura total en el país asciende a 37,000 millones de dólares, lo que equivale a 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
En ese sentido, destacó que el mecanismo creado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que permite canjear obras por impuestos, favorecerá que las empresas privadas aporten en la reducción de la brecha de infraestructura que aqueja al país.
Recordó que actualmente el BCP es uno de los principales ejecutores de esta iniciativa y a la fecha ha comprometido 12 millones de nuevos soles en obras de agua y saneamiento en el norte del país, que contribuyen a que más de 4,000 peruanos cuenten con agua potable y desagüe las 24 horas del día.
El BCP organizó el evento denominado Ley N° 29230 - Obras por Impuestos: Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social, con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y del director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León.

MEF IMPULSARA CANJE DE OBRAS POR IMPUESTOS…
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que impulsará el mecanismo de canje de obras por impuestos, para un mayor uso de este esquema por parte del sector privado, y mejorará la calidad de los proyectos de inversión en las regiones, buscando reducir la brecha de infraestructura en el país.
Hay una serie de actividades que se están estudiando en el MEF y un primer tema es mejorar la calidad de los proyectos de inversión maximizando el impacto social de las obras, lo que pasa por fortalecer la capacidad de los gobiernos regionales y locales que formulan estos proyectos», señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Indicó que parte de la agenda pendiente del MEF es impulsar la Ley N° 29230 que permite al sector privado canjear Obras por Impuestos porque este sistema tiene un potencial enorme de desarrollo y el objetivo es agilizar y promover un mayor uso del mecanismo.
Mencionó que se encuentran evaluando, por ejemplo, una adecuada asignación de los riesgos constructivos entre las empresas y el gobierno regional o local pues muchas veces las empresas privadas se ven inhibidas de participar si es que tienen que asumir muchos riesgos.
Asimismo, manifestó que un segundo tema está relacionado a la asunción de los costos de revisión y reformulación de estudios de preinversión.
«Muchas veces se hace un estudio pero pasa el tiempo y debe actualizarse, lo que tiende a encarecer el proyecto y no está claro quién asume el mayor costo», explicó.
En ese sentido, anotó que los cambios en la reformulación de los estudios podrían ser reconocidos a la empresa privada como un incentivo adicional para que pueda participar en este esquema.
También refirió que otros cambios normativos tienen que ver con la agilización de todos los plazos para la ejecución de obras por parte de los gobiernos regionales y locales, donde hay demoras importantes.
Castilla añadió que será importante igualmente agilizar y hacer más expeditiva la emisión de los certificados de inversión pública.
«No hay nada extraordinario ni nada que no se pueda lograr, es cuestión de que haya voluntad política para hacer este mecanismo más eficiente», sostuvo en el evento denominado Ley N° 29230 - Obras por Impuestos: Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social, organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Reconoció que este esquema puede potenciarse aún más porque el potencial es enorme, pero tienen que realizarse los ajustes necesarios y ciertas modificaciones o mejoras, lo que se ha aprendido en el camino.
Comentó que con los representantes del gobierno regional del Cusco, de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y de empresas interesadas, evaluará la construcción de un hospital a través del canje de Obras por Impuestos con una inversión cercana a 300 millones de nuevos soles.
«Estas obras acercan mucho más a las empresas con la comunidad, se establece una relación distinta y generan eficiencia en la ejecución de los proyectos, beneficiándose los gobiernos regionales y locales pues se aprovecha la capacidad de gestión del sector privado», apuntó.
Las Obras por Impuestos permiten que las empresas privadas, en convenio con los gobiernos regionales y locales, financien y ejecuten proyectos de inversión pública en infraestructura priorizados.
El monto invertido será descontado hasta en un 50 por ciento del Impuesto a la Renta de las empresas correspondiente al año anterior.

POTENCIAL PARA EJECUTAR OBRAS POR IMPUESTO ASCIENDE A S/. 15,000 MILLONES…
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que el potencial de proyectos de inversión que podrían ejecutarse a través del mecanismo de canje de Obras por Impuestos asciende a más de 15,000 millones de nuevos soles.
«Existe una masa crítica de más de 15,000 millones de soles en recursos que pueden invertirse a través del mecanismo de Obras por Impuestos, y a la fecha 12 gobiernos regionales y 91 gobiernos locales han priorizado la tercera parte de ese monto», señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Actualmente existen 742 proyectos priorizados por los gobiernos regionales y locales para invertir en Obras por Impuestos que ascienden a 5,168 millones de soles, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Castilla anotó que a la fecha sólo se han ejecutado siete proyectos bajo el esquema de Obras por Impuestos y otros seis están en evaluación por 135 millones de soles.
Anotó que el potencial es enorme y se está en un inicio, pero hay formas de agilizar el proceso y atender los problemas que existen para materializar este potencial pues el esquema ha mostrado que se puede avanzar en la reducción de la brecha de infraestructura.
En ese sentido, consideró que la empresa privada es un instrumento muy importante que puede contribuir pues este tipo de iniciativa tiene un efecto multiplicador mayor.
«Los recursos están ahí y las capacidades no lo están, pero la población está impaciente y espera resultados, por lo que una alianza público privada (APP) puede coadyuvar a dar los resultados que la población espera», destacó.
El ministro resaltó que existen iniciativas muy importantes que se dan en un contexto muy particular en los que se debe propiciar el cierre de la brecha en momentos de menor crecimiento económico global.
«Son este tipo de cosas en las que tenemos que poner más énfasis, en cerrar la brecha de infraestructura, movilizar la inversión público privada y tener las bases para poder crecer sostenidamente en el tiempo», apuntó.

*****

Recién Reaccionan:
HUACHO RECONOCE QUE NO HAY NADA QUE CELEBRAR…
Ahora Esperan que Legisladores Representantes del Norte Chico Resuelvan Tema de la Sede en el Congreso
Se sienten amenazados. A más de una Semana que el Tribunal Constitucional (TC), declarará nula la sentencia del Juzgado Civil de Cañete que ordenaba el traslado de la sede del Gobierno Regional de Lima, hacia la ciudad de San Vicente, organizaciones sociales y civiles del norte chico, no pudieron ocultar sentirse inseguros ante el dictamen del máximo órgano jurisdiccional en el país, cuya sentencia en ninguna de sus partes define a la ciudad de Huacho como la Capital de la región.
Públicamente reconocieron que la demanda de amparo presentada en el 2010 por el ex Presidente Regional, Nelson Chui, estuvo mal planteada porque nunca se pidió en el escrito que el TC, precise a Huacho como la sede del GORE LIMA.
Aunque rechazan el calificativos de «torpes» otorgados por un sector de la comuna cañetana, por no tener capacidad de análisis en torno al fallo del TC; El pueblo de Huacho a través de sus lideres han reconocido «que no hay nada que festejar».
«No tenemos nada que festejar porque el problema no ha sido resuelto por el Tribunal Constitucional», fueron otra de las voces que se escuchó en la llamada «Capital de la Hospitalidad».
En ese sentido y ante la posibilidad de volver a perder en la vía judicial, la sociedad Civil de Huacho, exigió a sus representantes en el Congreso, iniciar las gestiones para presentar un proyecto de ley que defina a la provincia de Huaura como Capital de Lima Provincias.
«Es momento de zanjar definitivamente el tema, pero esta vez en el Congreso de la República», continuaron diciendo, tras dejar entrever que el anuncio hecho por Cañete de iniciar un proceso contencioso para definir el tema de la sede, los preocupa y les quita el sueño.

*****

EN PACARAN SE REALIZO ASAMBLEA DE ALCALDES...
Sin la presencia de la alcaldesa provincial, María Montoya, el día de ayer se llevó a cabo en el distrito de Pacarán la Asamblea de Alcaldes, convocada por la misma burgomaestre provincial.
El motivo de la ausencia, fue que tuvo que viajar urgentemente a la ciudad capital, porque había sido convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, presumiblemente para abordar el tema de la sede regional.
Lo que si es cierto, es que las famosas «Asambleas de Alcaldes» vienen perdiendo peso y presencia en nuestra provincia , debido a lo poco trascendente que son ya que cada vez que se reúnen es para hablar de lo mismo.
El distrito anfitrión en esta oportunidad fue Pacarán, su alcalde Roosevel Avalos se lució ya que desarrolló el evento en las lujosas instalaciones de la Casa Hacienda «Guisado».
La reunión tuvo algunos contratiempos ya que los pocos alcaldes presentes querían quórum para dar inicio a la reunión, enfrascándose en quien debía presidir la mesa directiva y quiénes podían votar , ya que habían dos primeros regidores.
Luego de superar el impasse, tomó el uso de la palabra el Procurador Público Municipal quien expuso sobre la situación del tema de la sede regional, explicando más de lo mismo, por lo que algunos alcaldes presentes mostraron su incomodidad ya que ese tema había sido visto en otra reunión.
Luego hablaron sobre el famoso caso del Finver y los embargos de las cuentas, lo que causó incomodidad ya que sobre el particular se habla y ventila a cada momento en las diversas reuniones a las que fueron convocados

*****

COINCIDENCIA: EL 28 DE OCTUBRE DE 1746 TAMBIÉN TEMBLÓ LIMA,TSUNAMI DESAPARECIÓ EL PUERTO DEL CALLAO
Escribe: M. Antonio Agapito Manco
Media hora después, una ola tsunami desapareció el puerto del Callao. Solo 200 personas se salvaron. Por fuerza del agua, la imagen del Cristo del Mar llegó hasta la altura del hospital Sabogal.
Era la noche de un viernes 28 de octubre de 1746 cuando limeños, chalacos y pobladores de zonas cercanas fueron sorprendidos por el poderoso movimiento telúrico. Fue de 9 grados.
Cuando hoy se cumplen 265 años del más devastador terremoto en la historia de Lima y Callao, el fuerte movimiento telúrico de esta tarde hizo presagiar lo peor, más aún cuando la capital de 1746, de apenas 60.000 habitantes, no es la misma a la población de ahora que supera los 10 millones.
El viernes 28 de octubre de 1746, a las 10:30 de la noche, limeños y chalacos dormían cuando fueron sorprendidos por el poderoso sismo, lo que obligó a todos a salir de sus casas en medio de la oscuridad y buscar los lugares descampados. La tierra tembló entre tres a cuatro interminables minutos.
No todos pudieron escapar, incluso aquellos que ganaron la calle perecieron tras derrumbarse los muros adyacentes. Cuántos de nuestros ancestros quedaron atrapados entre los escombros, y cuyos gritos de ayuda, quizás, no pudieron ser escuchados.
Pero lo peor había ocurrido en el puerto del Callao. Según registros históricos, media hora después del terremoto se había entumecido el mar y elevado a enorme altura, y con horrible estruendo se precipitó en dos ocasiones sobre la Tierra, inundando y arrasando todo lo que encontró a su paso.
El número de los que perecieron en el puerto se calcula en unos cuatro a cinco mil.Solamente 200 personas se salvaron del destructor tsunami.
La imagen del Señor del Mar, ahora Patrono del Callao, fue aventada hasta la altura del hospital Sagobal por la fuerza del agua. Desde esa época es muy venerado y en fechas como hoy sale en procesión.
La destrucción causada por el sismo se extendió a varios kilómetros a la redonda. Fueron afectadas Cañete, Chancay, Huaura, Barranca y Pativilca. En Lucanas reventó un volcán de agua caliente inundando toda la quebrada.
El reporte oficial indicó más de 10.000 muertos en Lima, Callao y villas adyacentes.
Luego del sismo, la Tierra siguió moviéndose aunque con menor intensidad. Los movimientos continuaron en forma intermitente hasta las 5 a.m. del 29 de octubre y muchos remezones se sintieron hasta el Cusco y desde el 28 de octubre hasta el 10 de noviembre se produjeron 220 réplicas más, y hasta el 28 de octubre de 1747 se registraron 568 temblores.
Este terremoto sucedió cuando gobernaba el virrey José Antonio Manso de Velasco.

*****

ICA: SE REPORTA 20 HERIDOS INTERNADOS EN LOS HOSPITALES REGIONAL Y NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Tras el sismo de 6.7 grados, según el IGP, registrado a las 13:54 horas a 117 kilómetros de Ica, se conoce que son 20 los heridos que se encuentran internados en los hospitales Regional y Nuestra Señora del Socorro.
Gran susto en Pisco, Chincha y Cañete tras fuerte temblor
Cabe recordar que el sur del país fue sacudido por un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, que dejó en ruinas varias ciudades.
Por un lado, Mario Luis Franco Soto, director del Hospital Regional de Ica informó que recibieron a 16 heridos; dos de ellos con fracturas, otros con golpes, cortaduras y contusiones a causa del pánico.
Algunos de los heridos fueron identificados como Carmen Hernández Sotelo (politraumatismo), Lorena Ramos Hernández, de 9 años; César Mendoza Hernández, Betsi Navarrete, Rocío Flores y dos pacientes identificados con los apellidos Ormeño Contreras y Ferreyra Solis.
Por otro lado, Héctor Montalvo Montoya, director del Hospital Nuestra Señora del Socorro refirió que hay cuatro heridos que son atendidos en ese nosocomio.
Los heridos son: Jacinto Huayra Trillo (43); Luis Meza Anchante (72) con heridas en los dedos de la mano; Luis Sihuas Peña con heridas en el pie izquierdo y Erick Ramírez Andía (18) con heridas en la región frontal quienes recibieron atención ambulatoria.
Montalvo precisó que el hospital continúa en alerta roja y el 50% del personal está en el nosocomio con orden de inamovilidad y el otro 50% está antento a cualquier llamado.

****

PUEBLO DE SAN ANTONIO YA NO SOPORTA AUSENCIA DE AGUA Y SOLICITA DESTITUCIÓN DE INCAPACES DE EMAPA – CAÑETE
Escribe: M. Antonio Agapito Manco

EN TIEMPOS DE TECNOLOGÍA DE PUNTA, EMAPA CAÑETE DEMUESTRA TENER PERSONAL INCOMPETENTE
El calor comienza arreciar los aires san antonianos y precisamente en esta estación primaveral el servicio regular de agua potable y alcantarillado (que es lo que se cobra) es deficiente; tanto que hoy viernes un grupo de vecinos indignados están utilizando los medios de comunicación local para que sus demandas sean escuchados. (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info)

HACE DOS MESES QUE EMAPA CAÑETE NO DA CON LA ENFERMEDAD
Utilizando el termino médico, esta empresa caótica que tiene el sello de municipal y privado, zafarrancho que nadie entiende, porque para cobrar son los primeros, si te demoras el corte llega en un segundo, si quieres recuperar el servicio tienes que pagar muchas veces más que el propio consumo del mes ¡increíble! Los mees de agosto y setiembre ha sido un tormento para el pueblo de San Antonio – cañete, el «viejo motor» colapsó por el uso en el tiempo, peligrosamente el pozo principal se acerca al filo de la tabla de 240, límite permitido (si no hacemos algo) para ser considerado apto – actualmente está en 230 – el exceso de calcio, magnesio, zinc se convierten en azufre lo cual produciría en la contaminación total del pozo matriz, que traerían consigo problemas estomacales, entre otras enfermedades.

REINGENIERÍA DE LAS REDES
Cuando falta el agua, cualquier justificación es o se siente en vano, y hay que reconocerlo, y asumir responsabilidades, mirando al frente tenemos lo realizado por el Alcalde, Lic. Esteban Jesús Agapito Ramos en dejar en éste periodo operativo todas las redes de agua potable y alcantarillado, la inversión por etapas es la siguiente: I Etapa, 3 Millones 570,000 soles; II Etapa, 1 Millón 197,000 soles. Para la III Etapa se está en búsqueda de financiamiento, la suma es de S/. 305,000 soles, con el cambio y mejora de las líneas de inducción y distribución, un ejemplo claro es «Villa Paraíso» donde en cambio ha sido total.
Estas obras que no generan réditos políticos y aplausos, porque quedan bajo tierra, solo lo recuerdan los que no tenían el servicio, los demás a veces pensamos que esta redes son eternas, y ello ha confundido al pueblo, pues ha sido tantas veces que por lo menos los últimos tres gobiernos locales han abierto y cerrado las zanjas, que todo el mundo cree que se estaría malversando dinero publico y esto no es así, hay que reconocer la buena fe de los gobernantes sucesivos, pero también debe aclararse que no siempre las obras fueron para beneficio del pueblo, alguien puede decir para que se abrió las redes y llevar agua de «Cerro Bermejo» directamente al club Regatas ¿…? En detalle esta obra no sirvió para el pueblo, pero las redes pasan por sus narices, es posible que muchos no se hayan dado cuenta, o simplemente no lo recuerdan.

¿Y QUE PAPEL CUMPLE EMAPA CAÑETE?
Esta cancerígena institución es simplemente recaudadora, nuestras fuentes nos informan que la recaudación promedio mensual oscila ente 11 Mil soles promedio y, por ejemplo el gasto de contingencia en «cisternadas» de estos dos meses habría sido de 35 Mil soles, ¿De quién es el negocio? Y cabe otra pregunta ¿Acaso no era mejor comprar un motor de mayor capacidad pata bastecer al pueblo? Si, porque lo que se instaló es tres veces menor que la anterior y eso es reprobable.

GERENTE DE EMAPA CAÑETE ES UN MENTIROSO
Es indignante que el Ing. Luis Rojas Zegarra, Gerente General de Emapa – Cañete, le haya mentido al pueblo de San Antonio, pues consta en Acta, con la firma de muchos vecinos en su visita del lunes 24 de octubre que a más tardar el día miércoles el garantizaba que todo el pueblo tendría el elemental servido de manera regular y que el estaría para dar «In situ» la feliz noticia, se distribuyó una nota de prensa que están publicados en diferente medios digitales (Blogs) y prensa escrita de la provincia de Cañete – prueba contundente – nota que salió de su propia institución; llegado el día nunca se apareció hasta el día de hoy, en contraparte esta semana entrevisté al Alcalde quien también de buena fe dijo guardaba esta esperanza, y que el por otros medios estaba agotando las vías para adquirir un motor nuevo del tipo que se requiere ene estos tiempos donde el nivel demográfico es mucho mayor que hace 25 años cuando se instaló el servicio con material que hoy es considerado obsoleto, anti técnico y dañino para la salud.

ERLY LÁZARO Y UNA ADMINISTRACIÓN DEFICIENTE
Pero ojo el gerente de Emapa solo es un funcionario y por encima hay un directorio cuyo Presidente es Erly Lázaro Vicente, quien penosamente y tengo que decirlo – pese a la amistad que tenemos – está realizando una labor «DEFICIENTE» porque no hay que ser erudito, para tomar la decisión, de mejor haber comprado un motor nuevo con las características que se requiere – porque la adquirida debe quedar claro es más pequeño, en buen castellano eso se llama estafa – que haber pagado y seguir haciéndolo de contratar cisterna. ¡Qué buen negocio con la sed del pueblo! Además los recibos correspondientes han venido tan igual como antes – la casa gana – no hubo criterio por lo menos de tener empatía con el pueblo y reducir el precio justo de los meses que no se brindó el servicio, demagógicamente Emapa Cañete ha comunicado a través de su administradora local, a quien pregunté, que en el presente mes recién habrá un descuento. ¿De cuánto? No se sabe…
Finalmente, al señor alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos, solo le queda un camino, el de denunciar a estos sinvergüenzas que han hecho de sus vidas, el hábito de la mentira, caso contrario no se queje, aunque suene injusto, que alguien lo termine denunciando, por que la sed y el hambre son hermanas y cuando se juntan muchos también se aprovechan de esa necesidad.
Esperamos respuesta pronta.
¡He dicho!

*****

NOTARÍA GARRAFA
RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, don JULIO CESAR VEGA VEGA con DNI N° 41041027 y ANGELA ELISA PEÑA FLORES con DNI N° 44003915, solicitan el RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, respecto de la unión libre, voluntaria y sin impedimento matrimonial que mantiene desde hace dos (2) años aproximadamente. Lo que se publica a efecto de que los que tengan que formular alguna oposición, se apersonen dentro del plazo de 15 días. Cañete, 25 de Octubre del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MATILDE SANCHEZ DE MARTINEZ, con DNI 15346385, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo EMILIO MARTINEZ LOBATON, fallecido el 10 de Abril del 2005, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan ver en la Forma establecida por ley. San Vicente, 25 de Octubre del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA GENOVEVA MARQUEZ IBARRA, con DNI N° 15341732, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre CARMEN ROSA IBARRA CASTRO, fallecida el 20 de Agosto de 1984, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 28 de Octubre del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA GENOVEVA MARQUEZ IBARRA, con DNI N° 15341732, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MARCOS AUGUSTO MARQUEZ CASAS, fallecido el 15 de Febrero de 1988, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 28 de Octubre del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martinez; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2011-070; a JAVIER RUBEN SANTOS QUIROZ. Para que se ponga a Derecho. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Aladino Anthony Huaman Cunas.
EXP.-2011-057; a WALTER RODOLFO CURILLA SANEZ. Día 02.11.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Cohecho Activo. Agraviado; Estado.
EXP.-2010-274; a JOSE AURELIO PAUCAR HUARACA. Día 02.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Juan Carlos Rojas Rojas.
EXP.-2008-099; a ROLAN ZEGARRA MORALES. Día 02.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Antonia Baca Madani.
EXP.-2009-220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA. Día 02.11.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Peculado en Uso. Agraviado; Estado.
EXP.-2007-278; a MIRTHA GUADALUPE TUMAY MODESTO Y DIOMEDES MODESTO RAMOS. Día 02.11.2011 a horas 10:00a.m. Delito; violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2003-620; a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA Y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE. Día 02.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Aprovechamiento indebido de Cargo. Agraviado; Municipalidad Distrital de Imperial.
EXP.-2007-351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA. Día 02.11.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Secuestro. Agraviado; Edon Loayza Cumba.
EXP.-2002-97; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día 02.11.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado.
EXP.-2010-070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día 03.11.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
EXP.-2008-564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ. Día 03.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Deyvis Chumpitaz Salhuana.
EXP.-2009-115; a JUAN CARLOS VILCAPOMA ROMAN. Día 03.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Nuevo Fundo el Cortijo.
EXP.-2010-200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ. Día 03.11.2011 a horas 10:00a.m. Delito; Violación sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2009-171; a ELISBAN ROLAND FLORES ROJAS. Día 03.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Hilda Ines Huamani Salvador.
EXP.-2011-056(2003-061); a CONSTANTINO AURELIO SALDAÑA GALVEZ. Día 03.11.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
27, 28 y 29 de Octubre

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martinez; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-700; a JAIME CASTRO SALAZAR GAMBOA Y CARLOS ALBERTO CAVERO SALAZAR. Día 08.11.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado.
EXP.-2003-117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVIA MEZA. Día 08.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Robo de ganado. Agraviado; Melciades Juan de Dios Zarate.
EXP.-2008-602; a ALCIDE MARTIN CULLANCO BARRIO. Día 08.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Vilma Alarcón Esteban y otro.
Secretario Miranda
Cañete 26.10.2011
28,29 y 31 de Octubre

EDICTOS DE FAMILIA (Auxilio Judicial)
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar:
EXP.-2011-469; a RENE PEÑA TAGUADA madre de la menor tutelada C.D.L.P. Resol 11 del 17.10.2011. Cita Para Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 17.11.2011 a horas 10:00a.m. Bajo apercibimiento de prescindirse de sus declaraciones. En el proceso sobre Abandono Moral y Material seguido por el Ministerio Público. Secretario: Priale. Cañete 17.10.2011.
28, 29 y 31 de Octubre


REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por GROBER QUICHUA ASTORIMA (sucesor procesal de JORGE LUIS MONTES CUSSI), contra LUIS ALBERTO CASAS VICENTE, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 436-2009, el JUZGADO IMPERIAL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Judicial Papias Sánchez Saenz, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble denominado número de parcela 12A, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN, la suma de US$ 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y, sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 30,000.00 (TREINTA MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371 AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete, hasta por la suma de US$ 18,000.00 Dólares Americanos; certificación de datos y firmas por Dr. Hugo Arangoitia Gallegos de fecha 28 de Mayo de 1997, inscrita en el asiento 00003 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 2) HIPOTECA, constituida a favor de Eco Agro E.I.R.L., hasta por la suma de US$ 18,000.00 Dólares Americanos; con firma de formularios certificados por Dra. Eva López Alarco de fecha 10 de Septiembre de 1997, inscrita en el asiento 00004 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 3) HIPOTECA, constituida a favor de Tiendas Unidas S.A., hasta por la suma de US$ 24,000.00 Dólares Americanos; según contrato privado de fecha 14 de Septiembre de 1997, con firmas legalizadas por el Notario Moisés Muñoz Sánchez, inscrita en el asiento 00005 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 4) MODIFICACIÓN DE HIPOTECA, la hipoteca constituida en el asiento 004 de la Partida Registral en referencia y a favor de ECO AGRO E.I.R.L.; se modifica la valorización del predio en US$ 36,000.00; mediante documento privado de fecha 14 de Octubre de 1997; con certificación de firmas por el Notario Moisés Muñoz Sánchez; inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete; 5) EMBARGO, mediante Resolución N° uno de fecha 29 de Mayo de 1998; en el expediente 97-0048-08-1505-JC01; en los seguidos por Carlos Fajardo Valenzuela contra Luis Casas Vicente; sobre dar suma de dinero; se dicta medida cautelar en forma de inscripción hasta por la suma US$ 20,000.00; ordenado por el Juez Dr. Jorge Luis Torres Acosta Juez Civil y Marcos Lovera Fernández, Secretario de Juzgado Civil de Cañete; inscrita en el asiento 00007 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 6) MODIFICACIÓN DE HIPOTECA, la hipoteca constituida en el asiento 005 de la Partida Registral en referencia y a favor de TEINDAS UNIDAS S.A.; se modifica en el extremo que hacen extensiva la garantía constituida para garantizar las obligaciones contraídas en este nuevo contrato, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete; 7) EMBARGO, mediante Resolución N° 3 de fecha 10 de Septiembre del 2010; El Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha Juez Dra. Alicia Isabel Valdiviezo Roque y Secretaria Judicial Belka Zulay Sarvia Santana; se ha ordenado trabar la medida cautelar de embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 22,000.00; en el proceso seguido por Jorge Luis Montes Cussi, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; Exp. 436-2009; inscrita en el asiento 00009 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en Jr. Dos de Mayo N° 598, Primer Piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 14 de Noviembre del 2011, a horas 12:30 p.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Imperial, 14 de Octubre de 2011.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Registro N° 245
Sánchez Saenz Papias
Secretario Judicial (e) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 25 al 31 de Octubre

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala don JOSE HERMENEGILDO CHUMPITAZI GARCIA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su extinta esposa, donde por error se ha omitido en dicha acta su segundo nombre «Esperanza», debiendo ser lo correcto; VICTORIA ESPERANZA MANCO NAVARRO DE CHUMPITAZI, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado, Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 293-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 20 de Setiembre de 2011.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña ANTONIETA TOSCANO HUINCHO, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija Briggit Galindo Toscano, en el extremo de tenerse como nombre de la madre ANTONIETA y no «Antonia» como erróneamente se ha consignado, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado, Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado, Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 316-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 03 de Octubre del 2011.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña ANTONIETA TOSCANO HUINCHO, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo Ruben Williams Galindo Toscano, en el extremo de tenerse como nombre de la madre ANTONIETA y no «Antonia», quedando intacto lo demás que contiene. Firmado, Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado, Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 316-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 03 de Octubre de 2011.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, don EDILBERTO ANDRES SANCHEZ CONDE con DNI N° 15403668 y MARIA ISABEL MARTINEZ RUIZ con DNI N° 15405905, solicitan el RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, respecto de la unión libre, voluntaria y sin impedimento matrimonial que mantienen desde hace trece ( 13) años aproximadamente. Lo que se publica a efecto de que los que tengan que formular alguna oposición, se apersonen dentro del plazo de 15 días.
Cañete, 24 de Octubre del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete