21 junio 2011

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO AGRADECE TRANSFERENCIA DE 2 MILLONES DE NUEVOS SOLES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, agradeció la transferencia de partidas hasta por 2 millones de nuevos soles a favor de la Universidad Nacional de Cañete, formalizada a través de un Decreto Supremo publicado el sábado último y rubricado por el Presidente de la República, Alan García Pérez y por el Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
Estos recursos permitirán garantizar la operatividad e implementación de la referida casa superior de estudios y cumplir con los objetivos y metas trazadas para el desarrollo de sus actividades.
«Agradezco a los señores congresistas de la República, a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del Gobierno Regional de Lima y a los especialistas de la Universidad Nacional de Cañete, por este trabajo tan importante de varias semanas, que ha concluido con la aprobación del Decreto Supremo», señaló nuestro Presidente Regional durante sus declaraciones a una radioemisora nacional de Lima.
La norma precisa que la transferencia de estas partidas no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos a los cuales han sido establecidos.
La Universidad Nacional de Cañete fue creada el 22 de Diciembre de 2009 mediante Ley Nº 29488, con sede en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, tras una larga gestión impulsada por el entonces alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado.
Esta transferencia de partida corona con éxito una importante gestión realizada por nuestro mandatario regional y por los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y por La Comisión Organizadora de la Universidad que preside el Dr. Fernando Quevedo Ganoza, quienes durante varias semanas se reunieron con altos funcionarios del parlamento y del Gobierno Central para lograr los recursos necesarios para el funcionamiento de la nueva casa de estudios.

*****

EXITO DE VOTO ELECTRONICO EN PACARAN... YA HACE PENSAR EN APLICARLO EN TODO EL PAIS...

Una «gran parte del país» podría elegir a sus autoridades a través del voto electrónico en las elecciones generales del 2016, luego de su aplicación exitosa en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, dijo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Magdalena Chu, jefa de este organismo, comentó que esta posibilidad dependerá del presupuesto que asigne el Ministerio de Economía y Finanzas, para la implementación de este moderno mecanismo de sufragio.
«Gran parte del país podría ya elegir a sus autoridades con voto electrónico en el año 2016 si es que nos asignan, progresivamente cada año, el presupuesto que se necesita, que no es muy alto además», comentó.
Recordó, por ejemplo, que el software del voto electrónico ya es un activo de la ONPE y que se necesitarán recursos económicos para producir las máquinas y para la capacitación de los ciudadanos.
Según explicó, el voto electrónico se podrá implementar en el Perú al ciento por ciento «a más tardar en 10 años», siempre dependiendo del presupuesto que reciban para su puesta en marcha. «Hay que tener en cuenta que hasta el momento no hemos recibido ningún apoyo para el voto electrónico y si lo hemos iniciado es porque tenemos un equipo profesional muy competente», agregó.
En ese sentido, Chu calificó como «exitosa» la implementación del voto electrónico para la segunda vuelta electoral del 5 de junio pasado en el distrito de Pacarán.

*****

PRESIDENTE REGIONAL IMPULSA MEJORAS EN SEDE UNIVERSITARIA DE LUNAHUANA

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y optimizar los servicios de atención al estudiante, nuestro presidente regional, Javier Alvarado, se reunió con los profesores y alumnos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión con sede en el Distrito de Lunahuaná.
Reunidos en el auditorio, docentes y estudiantes fueron planteando a las autoridades las diversas carencias y problemática por la que atraviesa el centro universitario, entre los principales pedidos destacó la urgente implementación de un laboratorio, campo experimental, biblioteca, comedor, servicios higiénicos, construcción de aulas, compra de computadoras, reparación del ómnibus, adquisición de reactivos para las escuelas de ingeniería entre otros pedidos.
Reunión de trabajo que se prolongó por más de tres horas y contó con la participación del regidor provincial Alexander Bazán Guzmán, del regidor Domingo Lévano Yactayo de la comuna distrital, Ing. Alberto Llona Álvarez de la Unidad Ejecutora Lima Sur y la sociedad civil representado por lo señores Alejandro Suazo y Manuel Sánchez Mateo.
«Invitado por los alumnos y profesores nos hemos reunido para escuchar la problemática de la sede universitaria llegando a las conclusiones y el compromiso de elaborar el perfil y un expediente técnico para la construcción de más aulas, así como el pintado de salones, gestiones para el equipamiento de la biblioteca, mientras que un profesor se comprometió en elaborar un perfil para el equipamiento de nuevas computadoras, también la entrega de reactivos para agronomía y la implementación de la escuela de educación física», señalo Javier Alvarado, Presidente de la Región Lima.
Importante reunión que sirvió para conocer de cerca y escuchar a la población académica de sus necesidades y preocupaciones, que serán resueltos gracias a la intervención de las autoridades, sociedad civil, y los propios alumnos y profesores.

*****

Recomiendan visitar regularmente al dentista para prevenir complicaciones
APARICION DE «MUELAS DEL JUICIO» PUEDEN CAUSAR INFECCIONES, SINUSITIS Y DAÑOS A LOS NERVIOS...

Las llamadas «muelas del juicio» o terceros molares, al ser las últimas en salir y ocupar un lugar en la cavidad bucal, causan complicaciones que deben ser atendidas por profesionales especializados, ya que – de lo contrario - pueden producir problemas y secuelas irreparables de tipo infeccioso, sinusitis y daño a los nervios circundantes como sensación de entumecimiento y hormigueo.
Así lo señaló el responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del Ministerio de Salud (Minsa), Jim Romero Lloclla, quien aseguró que la «muela del juicio» se queda atrapada en el hueso de forma total o parcial por diversos factores, que, por lo regular, son hereditarios o congénitos.
En el primer caso, se puede tratar de problemas de tamaño, si es que existen muelas grandes y huesos maxilares pequeños.
Los factores congénitos pueden ser malformaciones que afecten la cara y los maxilares, como es el caso de los niños con labio y paladar hendido.
El especialista agregó que existen otras causas como la mala posición de la muela, aparición de dientes supernumerarios (dientes extras), quistes y tumores.
La salida de la «muela del juicio» es una consecuencia del desarrollo normal de la dentición de una persona, aunque existe parte de la población que carece de todas las muelas de juicio o de algunas de ellas.
Cabe destacar que estos dientes pertenecen a la segunda dentición de los adultos y se les conoce como muela de juicio porque aparecen entre los 17 y los 25 años, cuando se supone que la persona ya tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.
Todos estos problemas pueden ser prevenidos si el paciente asiste con regularidad a su dentista, es decir que recibe atención especializada cada seis meses como mínimo.
De esa manera, el dentista puede detectar fácilmente si alguna muela del juicio está atrapada. En caso que así sea, se necesitará extraerlas por medio de una operación, que debe efectuar un cirujano máxilofacial.
El cirujano máxilofacial está capacitado para operar, en caso de ser necesario, las cuatro muelas del juicio en una sola intervención de 30 a 60 minutos de duración, con un mínimo de efectos secundarios, como inflamación y dolor.

*****

MANCOMUNIDAD DE ALCALDES PROVINCIALES DE LA REGION LIMA SE FIRMARA HOY

Luego de diversas reuniones sostenidas entre el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa y sus homónimos de la Región Lima, se firmará el Acuerdo de Mancomunidad entre las Provincias de Barranca, Huaura, Cañete y Huaral, en ceremonia que se realizará el día martes 21 de junio a las 03:00 p.m. en el Salón «Túpac Amaru», en donde también se reconocerá a nuestros distinguidos visitantes.
Antes de la suscripción del Acuerdo, el Burgomaestre Huaralino sostendrá una reunión de trabajo con los Alcaldes Romel Ullilen Vega de la Provincia de Barranca, Santiago Cano La Rosa de la Provincia de Huaura, María Montoya Conde de la Provincia de Cañete y sus respectivos equipos técnicos; la reunión se desarrollará en el Despacho de Alcaldía desde el medio día.
El objetivo del Acuerdo de Mancomunidad es presentar al Gobierno Regional de Lima, proyectos de obras de gran envergadura que beneficien a las cuatro provincias de mayor población de la zona costa de la región.
Cabe señalar que este Acuerdo se hará posible gracias a la iniciativa del Dr. Jaime Uribe, quien visitó a cada autoridad edil en sus respectivas ciudades, recibiendo la aceptación de los mismos.

*****

EXTRAÑA MUERTE OCURRIDA EN VISPERAS DEL DIA DEL PADRE EN CARCELETA POLICIAL VIENE SIENDO INVESTIGADO POR INSPECTORIA DE LA PNP

La muerte en extrañas circunstancias de Luis Ravello Aparicio de 39 años, ha conmocionado a la población cañetana.
Y es que sobre la causa de la muerte vienen circulando dos versiones, cada una en forma diferente, y que determina a diferentes culpables.
A ello, se ha sumado la actuación de la Inspectoría de las Fuerzas Policiales, pasando a ser investigado nada menos que 8 efectivos policiales, señalando éste solo hecho, que algo grave ha pasado.
Los diferentes medios noticiosos de la provincia, informaron muy a su estilo lo ocurrido.
Lo cierto es que el Certificado de Defunción emitido por el Dr. Carlos Rospiglioso Trancón, Médico Legista del Distrito Judicial de Cañete, señala como causa básica de la muerte «Asfixia Mecánica por constricción del cuello», señalando como el sitio de la ocurrencia, se entiende de la muerte, a la PNP.
Para que nuestros lectores tengan un mejor panorama de lo sucedido pasamos a detallar como informaron los diferentes blogs cañetanos, esta trágica muerte que enluta a toda una familia, dejando varios menores sin el sosten de la misma.

CONTINUA EL MISTERIO EN LA MUERTE DE MOTOTAXISTA EN COMISARIA DE SAN VICENTE
(Actualidad Cañetana).- Familiares de quien en vida fue Luis Ravello Aparicio (39) exigieron justicia por su muerte en el interior de la comisaria de san Vicente el último sábado.
La viuda Karen Vargas Mendieta (24) se encuentra en un abandono total con sus tres menores hijos de 7, 6 y 1 año. Ella, preciso que los 8 policías investigados por Inspectoría de la PNP deberán de esclarecer la muerte de su pareja y a quien resulte responsable le caiga todo el peso de la ley.
César Ravello, primo del desaparecido enfatizó que las imágenes y el audio con que cuentan serán determinantes para dar con los responsables. «Es raro que se haya suicidado en la carceleta o es que existió negligencia en los policías por que antes de encarcelarlos se toma las precauciones para que el intervenido no pueda auto flagelarse o realizarse daño en su organismo con armas u objetos ¿Qué ocurrió? ¿Negligencia?» señalo César Ravello.
El entierro será a las 2 pm el martes 21 en el cementerio de imperial. En el cierre de edición de la presente nota, especialistas de criminalística de la PNP de la ciudad de lima (los mismos que investigaron la muerte de Victoria Lara Ñopo) comandados por el capitán Juan Cayan Vargas habrían postergado la investigación pericial por no contar con el apoyo legal y oportuno del fiscal a cargo de la investigación preparatoria.
El referido blog, publicó imágenes exclusivas que muestran los rastros que ocasionaron la muerte de Luis Ravello Aparicio (39) en la comisaría de San Vicente De Cañete. En ella se observa un hematoma a la altura del cuello producto de la asfixia mecánica por constricción del cuello… ¿Se autoeliminó o lo eliminaron? es la pregunta que se hacen los familiares y representantes del Ministerio Público que están iniciando la investigación para esclarecer el caso y hallar a los responsables de éste hecho macabro ocurrido el ultimo sábado en vísperas del día del padre en nuestra provincia.

ACUSAN A POLICIAS DE ASESINAR A MOTOTAXISTA EN EL INTERIOR DE COMISARIA CAÑETANA…
Familiares Denuncian que Efectivos Estaban Ebrios Porque Celebraban el Día del Padre
(Primera Línea).- Llegar a la verdad de los hechos, es el reclamo de los familiares y amigos del mototaxista Luis Ravello Aparicio, quien el último fin de semana fuera intervenido por efectivos policiales y conducidos hacia la Comisaría de San Vicente, donde horas más tarde falleció.
La familia del malogrado ciudadano, responsabilizó a 8 efectivos de la Comisaría san vicentina de ser los autores del crimen contra Ravello Aparicio, al revelar que la necropsia de Ley arrojo muerte por ahorcamiento con objeto metálico.
Informaron que la victima de un supuesto abuso policial, presentaba signos de maltrato físico al estar su cuerpo con quemaduras con pucho de cigarros y moretones.
Asimismo, denunciaron tener conocimiento que los llamados efectivos del orden se encontraban en estado etílico porque celebraban el Día del Padre y lamentablemente fue el ciudadano Luis Ravello Aparicio, quien pago las consecuencias.
«Estos malos efectivos están acostumbrados a torturar a las personas que detienen a quienes tratan como perro sin dueño», expresó uno de los familiares, quien en representación de la madre, esposa y sus 6 menores hijos, aseguró que este crimen no quedará impune por el simple hecho de vestir un uniforme policial.
Expresaron que si los supuestos criminales de Luis Ravello, creen que no pasara nada, «se equivocan», anotaron que los culpables, pagaran por lo sucedido en la Comisaría de San Vicente.
«Estos malos policías han pretendido hacer creer que mi sobrino fue encontrado muerto en una canal de regadío, lo cual es falso», continuaron diciendo, tras indicar que los médicos del Hospital Rezola, certificaron que la victima ya tenia varias horas de haber fallecido.
Recadaron que Luis al promediar las 3.00 de la tarde del último sábado, logró comunicarse mediante una llamada telefónica para avisar que había sido intervenido por efectivos del orden y llevado hasta la Comisaría, situación que contradice la versión policial de haber encontrado su cuerpo en la Acequia «Mamala», por el sector de Viales.
Bastante dolidos por lo sucedido y decepcionado por quienes hoy forman parte de una institución policial cuyo prestigio ante la ciudadanía esta por los suelos, añadieron que los propios efectivos responsables de la muerte de Luis han entrado de una serie de contradicciones.
Señalaron que primero expresaron que Luis habría sido victima de robo y luego la cambiaron por haberlo intervenido al haber sido denunciado como el autor del hurto de un saco de arroz en el mercadillo sanvicentino y por último que se habría autoeliminado en el interior de la Comisaría ahorcándose con una sabana que no existe.

INSPECTORIA DE LA POLICIA INTERVIENE COMISARIA DE SAN VICENTE PARA ESCLARECER MUERTE DE MOTOTAXISTA
(Cañete Hoy).- La Inspectoría de la Policía Nacional intervino ayer domingo la Comisaría de San Vicente alertada por la grave denuncia que implicaría a unos 8 policías por la extraña muerte del mototaxista Luis Ravello Aparicio (39) quien fuera intervenido e internado en las celdas de dicha dependencia policial.
Existen dos versiones que se barajan a nivel público, la propugnada por la policía que señala que el conductor fue encontrado en la acequia Mamalá luego que fuera atacado por desconocidos que le quisieron robar la moto. La otra, propugnada por la familia, que el extinto fue intervenido por efectivos policiales luego de haber sido acusado de robar un saco de arroz del mercadillo de San Vicente y detenido en la Comisaría de San Vicente en donde habría sido golpeado y finalmente asfixiado por manos extrañas.
La Fiscalía el día de los hechos inició las investigaciones e igualmente se informó que ante Inspectoría han sido puestos a disposición los 8 efectivos de guardía. En la orfandad quedan su viuda y 6 hijos.

FAMILIARES EN UN DILEMA, MINISTERIO PÚBLICO E INSPECTORIA PNP ESTA INTERVINIENDO ¿SE QUITO LA VIDA, AHORCÁNDOSE EN CARCELETA POLICIAL O LO MATARON?
(CTAES).- Se ahorca en carceleta de comisaria de San Vicente, sigue siendo un misterio en la medida que pasa las horas y los días, y las autoridades policiales y el ministerio público guardan una cura de silencio, por un hecho que se registro el último fin de semana.
Según fuente policial «Luis Ravello Aparicio (39) se había suicidado ahorcándose en la celda y posiblemente aún con vida fue trasladado llegando cadáver según el galeno del servicio de emergencia del hospital Rezola de Cañete.
La intervención policial el sábado 18 del presente mes logró intervenir a Luis Ravello Aparicio por el presunto delito robo agravado de un saco de arroz a un comerciante del mercadillo municipal, inmediatamente fue recluido en la carceleta de San Vicente. El occiso deja viuda y 6 hijos en abandono, sus restos serán enterrados hoy lunes a las 2 pm en el cementerio general de Imperial.
Familiares, hasta ahora no logra entender los motivos de quitarse la vida de esa manera, pero sospecha que lo haya matado en el puesto policial de Cañete.
El Jefe de la Jefatura Policial Cañete – Yauyos, Coronel Henry Lizzetti Cordova indico «Ministerio Público y la inspectoría policial está tomando el caso para la investigaciones de ley.»

****

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-562-2010-45; a LUZ MAGALI MUÑOZ ESPINOZA. Resolución 06: Dispone formar el cuaderno de etapa intermedia con acusación Fiscal; Traslado por el plazo de DIEZ días a los sujetos procesales. Asistente Cárdenas. Cañete 13.06.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional:
EXP.-2009-527; a ARTURO TORRES FIGUEROLA. Para Lectura de sentencia. Día 28.06.2011 a horas 12:30p.m. Delito Estafa. Agraviado Juan Rigoberto Luyo de la Cruz. Secretaria Yaya. Cañete 14.06.2011.
EXP.-2007-788; a JAIME ESTHWOLDO RAMIREZ PEÑA. Para Instructiva. Delito Seguridad Pública. Agraviado La sociedad. Secretaria Flores. Cañete 14.06.2011.
EXP.-2002-292; a DOMINGO CLEMENTE SAAVEDRA ZAVALA. Para que se ponga a derecho, en vista de ser declarado Reo Ausente. Delito Robo Agravado. Agraviado Miguel Roberto Quispe Paredes. Secretaria Yaya. Cañete 14.06.2011.
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional:
EXP.-2009-016; a RUTH MIRIAM ROJAS RAMIREZ. Para Lectura de sentencia. Día 30.06.2011 a horas 10:15a.m. Delito Lesiones Leves. Agraviado Caterda Jauni Baños. Secretaria Cabrera. Cañete 14.06.2011.
EXP.-2009-053; a TINO ERNESTO TAPIA TELLO. Para Lectura de Sentencia. Día 30.06.2011 a horas 10:45a.m. Delito lesiones culposas graves. Agraviado Timoteo Román Obregón y otros. Secretaria Flores. Cañete 14.06.2011.
17, 18 y 21 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-067-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala que despacha el doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretario John Galarza Silva. Por Resolución número DOS de fecha veinte de Mayo del dos mil diez, corregido e integrado mediante Resolución número DIEZ de fecha dicecinueve de Abril del dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda interpuesta por FRNACISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ y MARCELA AUGUSTA RAMOS FRANCIA contra AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE, sobre pretensión principal la PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO del Inmueble ubicado en el Sector Asia de Mar, Unidad Catastral número 180, con área de 01.25 hectáreas, distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento DE Lima, predio inscrito en la Partida Registral número 21001584, del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; y, como pretensión accesoria se ordenen la inscripción de la Sentencia en los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y simultáneamente se la cancelación del asiento donde se encuentra inscrito el demandado, ordenándose notificar a los demandados AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE para que conteste la demanda en un plazo no mayor a CUARENTA Y CINCO días, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos, debiendo notificarse también a los predios colindantes. Mala, trece de Junio del dos mil once.
John Galarza Silva
Secretario Judicial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 21 y 27 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-067-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala, que despacha el doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretaria John Galarza Silva. Por Resolución número DOS de fecha veinte de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesto por FRANCISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ y MARCELA AUGUSTA RAMOS FRANCIA contra AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE, sobre el Inmueble ubicado en el Sector Asia de Mar, Unidad Catastral número 180, con área de 01.25 hectáreas, distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, predio inscrito en la Partida Registral número 21001584, del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; ordenándose notificar a los demandados AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE para que conteste la demanda en un plazo no mayor a CUARENTA Y CINCO días, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía. Mala, trece de Junio del dos mil once.
John Galarza Silva
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 21 y 27 de Junio.


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita y emplaza a los siguientes procesados bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel Nacional.
EXP.-2009-281; a CHRISTIAN JONATAN TIPTE TORRES Y LUIS EDUARDO CAMA HUAMAN. Día 05.07.2011; horas 09:00a.m. Delito; Robo de Ganado. Agraviado; Viviana Huaraca Rojas.
EXP.-2010-003; a ELIAS CARLOS GUTIERREZ REYNOSO. Día 05.07.2011; horas 09:15a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-030; a YSELA LESCANO AVALOS. Día 05.07.2011; horas 09:45a.m. Delito; Asesinato en grado de tentativa. Agraviado; Luis Alberto Reyes Reyna.
EXP.-2007-169; a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA Y ROSITA AYLLON DE NAVARRO. Día 05.07.2011; horas 10:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2009-505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA. Día 05.07.2011; horas 10:30a.m. Delito; Robo agravado. Agraviado; José Antonio Arizaga Casas.
EXP.-2010-174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. Día 05.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Julián Albino Huamani Malpica.
EXP.-2009-130; a JUAN NICOMEDES CASAS RIVAS. Día 05.07.2011; horas 11:00a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2002-257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día 06.07.2011; horas 09:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
EXP.-2007-351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA. Día 06.07.2011; horas 09:15a.m. Delito; Secuestro. Agraviado; Edon Loayza Cumba.
EXP.-2007-395; a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ. Día 06.07.2011; horas 09:30a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día 06.07.2011; horas 09:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
EXP.-2010-271; a JULIO ALBINO BOVIS YAPÍAS. Día 06.07.2011; horas 10:00a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2011-056 (2003-61); a CONSTANTINO AURELIO SALDAÑA GALVEZ. Día 06.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2001-1452; a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE. Día 12.07.2011; horas 09:00a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-1035; a ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO. Día 06.07.2011; horas 10:30a.m. Delito; Robo agravado. Agraviado; Edward Isaías Izarnotegui Rivera.
EXP.-2007-086; a EDGARDO SALVADOR ALCALA. Día 06.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado peruano.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. Día 06.07.2011; horas 11:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Giomar Melo Zavaleta y Otro.
Secretario: Miranda
Cañete 17.06.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-309-2009; a VICTOR MANUEL SAAVEDRA RIVAS. Para que se ponga a disposición y sea internado en el establecimiento de Cañete, conforme a sentencia del 13.04.2011. Delito; micro comercialización de drogas. Agraviado; el Estado.
EXP.-356-2009; a ARQUIDIOSIS SULCA SALDAÑA. Para Instructiva. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Linda Melba Sulca Huari.
EXP.-212-2007; a ROBET LINDON BARAHONA HUAMAN. Para Lectura de Sentencia. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Melina Barahona Contreras.
Secretaria Astohuaman. Cañete 17.06.2011

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATOTIA DE YAUYOS; Juez: Moran; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2010-026; a JOHIN DIRY GILES LLACZA. Con resolución 01 del 14.07.2010 se dispone formulación de investigación preparatoria; con resolución 02 de fecha 14.01.2011 el Ministerio Público dispone la conducción compulsiva del imputado; resolución 03 del 03.05.2011 se pone a conocimiento del Ministerio Público el vencimiento en exceso del plazo de la investigación preparatoria.
EXP.-2010-026; a JOHIN DIRY GILES LLACZA. Con resolución 06 del 20.01.2011 se declara fundada la solicitud de constitución de actor Civil presentado por el agraviado Anastasio Eugenio Salazar Ramirez.
Especialista; Rodríguez. Yauyos 13.05.2011

(AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Garnica; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-111-2011; sobre Violencia familiar - Maltrato Psicológico; resolución 01 del 09.02.2011 se admite la demanda contra GENMA GRACE QUISPE AQUIJE en agravio de menor Esther del Pilar Sánchez Quispe representada por su tía JACQUELINE MEZA MANCO DE QUISPE. Traslado al demandado por el plazo de cinco días; resolución 04 del 07.06.2011 traslado a la agresora por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Asimismo Traslado a la agraviada con su representante para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
EXP.-673-2010; sobre Violencia familiar - Maltrato Físico; resolución 01 del 12.08.2010 se admite la demanda contra JOSE RAFAEL PANIZO DE LA CRUZ en agravio de menor José Armando Panizo Yactayo representada por su madre Mónica Consuelo Yactayo Vicente. Traslado al demandado por el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; resolución 06 del 07.06.2011 traslado al agresor por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Secretaria García. Cañete 07.06.2011

EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-267; sobre Violencia familiar - Maltrato Psicológico; resolución 01 del 29.03.2011 se admite la demanda contra JUAN ALBERTO CHAUPIN QUIROZ en agravio de cónyuge MARIA ELENA SOTA SALOMON; con resolución 04 del 23.05.2011 se declara rebelde al demandado y se Señala Audiencia Única para el día 07.07.2011 a horas 10:30a.m. Secretario Díaz. Cañete 23.05.2011
21, 22 y 23 de Junio

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica y emplaza a:
EXP.-2010-69; a WILLIAMS PABLO EUSEBIO SANCHEZ QUISPE. Para Audiencia de JUICIO ORAL. Día 24.06.2011 a horas 08:05a.m. (Resolución dos) abogada de oficio Ynes Liliana salas Hidalgo (defensora Pública). Delito Omisión a la asistencia familiar. Asistente Acosta. Cañete 17.06.2011.
21, 22 y 23 de Junio

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2008-545, Juez, Doctora Norma Gonzáles Ventura y Secretario Judicial Luis A. Melgarejo Fernández, seguido por JESUS USCATA PANIAGUA, sobre CAMBIO DE NOMBRE, en el cual se ha disctado la resolución que se transcribe: RESOLUCION N° 18, Cañete, 10-05-2011; AUTOS Y VISTOS: Se resuelve: 1.- ADMITIR a trámite la solicitud de cambio de nombre, promovido por JESUS USCATA PANIAGUA,en la via del proceso NO CONTENCIOSO. 2.- Por OFRECIDOS los medios probatorios que se indica, y CITESE a la parte interesada para la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL para el DIA CINCO DE JULIO DEL DOS MIL ONCE a horas DOCE DEL MEDIODIA, bajo apercibimiento de conclusión del proceso, conforme a lo previsto en el artículo 203 del Código Procesal Civil, en caso de inconcurrencia del solicitante.- Una firma, doctora Norma Gonzáles Ventura. Una firma, doctor Luis A. Melgarejo Fernández.
Cañete, 10 de Mayo del 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veinte días de junio del dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Ángel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 079–2011–P–CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el JUEVES TREINTA DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables, o ser puesto en libertad por exceso de su detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, el Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 30 de junio, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO, POLANCO TINTAYA
Por tres días

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha la señora Juez Norma Gonzáles Ventura, se tramita el Expediente N° 0745-2002-0-08-01-JR-CI-01, seguidos por CARMEN ROSA CÓRDOVA BACA contra la Sucesión de SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y OTROS sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ubicado en la Av. Lima 1210 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDÓS.- Cañete, veintiséis de Noviembre del dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA DE FONSECA CONTRA LA SUCESIÓN SAOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN DE DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro del término de TREINTA DÍAS.
Cañete, 14 de Junio de 2011.
Henry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Junio

NOTIFICACIÓN POR EDICTO PARA EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A.
Ante le 16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Exp. N° 6034-2009, seguidos por Compañía Minera San Simon S.A. (sucesor procesal de Mitsui Automotriz) contra Pikes Peak Truck Rental SAC. Eduardo Dibos Silva y Otros, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez ha ordenado se notifique por edictos a la EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la siguiente resolución: Resolución N° 17; Miraflores 19-10-10: Dado cuenta en la fecha el escrito que antecede… Parte Pertinente: CONVOQUESE A PRIMER REMATE JUDICIAL el inmueble del inmueble ubicado a la altura del kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la ficha registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX – Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuya tasación comercial actualizada asciende a la suma de US$ 443.911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE Y 0/100 DÓLARES AMERICANOS), siendo la base de la postura las dos terceras partes del valor de la tasación que asciende a la suma de US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA CON 67/100 DÓLARES AMERICANOS), señalándose como FECHA EL 07 DE JULIO DEL 2011 a las 12:00 HORAS; el remate tendrá lugar en el Primer piso del Edificio Alzamora Valdez ubicado en la Esquina de la Av. Abancay con la Av. Nicolás de Piérola, siendo requisito para ser postor oblar el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia y adjuntar la tasa judicial correspondiente consignando el número del expediente como del Juzgado, efectúese las publicaciones en el Diario Oficial «El Peruano» y otro Diario del mayor circulación por el plazo de seis días consecutivos, asimismo deberá colocarse los avisos en la vitrina de esta sede jurisdiccional en forma oportuna, debiendo la parte interesada efectuar la programación respectiva, bajo responsabilidad; y para los efectos del pegado del cartel en el lugar del inmueble a rematar: LIBRESE EXHORTO al señor Juez de Cañete para tal fin. Y de conformidad con lo establecido en el artículo 690° del Código Procesal Civil; Póngase en conocimiento de CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la presente resolución, puesto que se advierte de las partidas registrales que el inmueble a subastar se encuentra a su nombre Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 20; Miraflores 06-04-11; PARTE PERTINENTE; Al Primer Otrosí: Estando a lo solicitado y habiendo la recurrente agotado todas las gestiones destinadas a conocer el domicilio de la empresa Charco Azul Compañía Armadora S.A. en aplicación de lo dispuesto en el artículo 165° del Código Procesal Civil: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS la resolución N° 17 de fecha 19-10-10 y la resolución a expedirse más adelante en el cual se señala la fecha de remate, a fin de poner a conocimiento de dicha empresa las resoluciones antes citadas de conformidad con el artículo 690° del Código acotado Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 21; Miraflores 12-05-11; PÓNGASE A CONOCIMIENTO DE LAS PARTES que de acuerdo a las coordinaciones realizadas por el Martillero Público con la Administración de la Corte Superior de Lima, SE HA FIJADO FECHA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE del inmueble materia del presente proceso, PARA EL DÍA 07 DE JULIO DEL 2011 A LAS 12:00 HORAS, en la Sala de Remates del piso 1del Edificio Alzamora Valdez Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal.
Yoler Anibal Minaya - Especialista Legal - 16° Juzgado Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 20, 21 y 22 de Junio.
PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REUNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. Del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 07 (siete) de Julio del 2011, a las 12:00 horas
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. De Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente y DNI suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Mayo del 2011.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez MInaya
Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 20 al 25 de Junio.