01 mayo 2012

MENSAJE DEL GOBERNADOR PROVINCIAL DE CAÑETE Ing. ARMANDO SAMANIEGO ORELLANA POR EL 139º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR


Quiero expresar mis más sinceras y sentidas condolencias a los familiares, a quien en vida fue el valiente y aguerrido sub oficial de la Policía Nacional del Perú. JHON GILBERT LUCANA HUAMANI, nos ha dejado una lección de patriotismo de valor y de entrega en el VRAE, más allá del deber y la gloria: sintetizados en un deseo magnánimo quiero ser grande, paso a formar parte de nuestra historia, que ha escrito con valentía, coraje y decisión.

El sabía que nuestra patria necesita de hombres comprometidos con el gran cambio. Lideres que con su ejemplo nos ayudan a construir un mundo mejor y nos llene de orgullo y dignidad. Gracias JHON GILBERT LUCANA HUAMANI. Ahora ya eres inmortal porque tu ejemplo será inspiración para los jóvenes de hoy y de mañana. Siempre te recordaremos.

Como representante del presidente Ollanta Humala Tasso y de las autoridades políticas en la provincia de Cañete, debo en primer lugar reiterar nuestro agradecimiento a Dios, por darnos la  oportunidad de ser gobernadores y tenientes gobernadores, con el único propósito de servir a nuestra querida Patria, y por ende a nuestra provincia.

Conmemoramos  139º  años de vida institucional de la Dirección General de Gobierno Interior, que de manera acertada  dirige la DIRECTORA GENERAL Dra. DACIA NENA ESCALANTE LEON, por tal motivo quiero expresar a todos un saludo afectuoso y un profundo reconocimiento por la labor que el personal directivo, administrativo y autoridades de ayer y hoy desarrollan diariamente y que con su esfuerzo, compromiso e identidad patriótica contribuyen  a la solución de problemas y conflictos bajo un matiz conciliador y de respeto a la autoridad. 

El nacimiento oficial de la Dirección General de Gobierno Interior, tiene lugar el 30 de abril de 1873, durante el gobierno del presidente de la república, don Manuel Pardo y Lavalle, mediante ley de la misma fecha. en dicha ley, en su artículo 1º se establece que el entonces Ministerio de Gobierno, Policía y Obras Públicas, estaría conformado por cuatro direcciones, entre ellas la dirección de gobierno y ésta a su vez (según art. 20º) estaría dividida en secciones: una de policía y municipalidades y otra de inmigraciones, colonización y agricultura.

El Gobierno Interior es la  dependencia de mayor antigüedad en el sector interior y se ha mantenido a través del tiempo,  actualizándose a los cambios socio-políticos y económicos, porque es nuestro firme compromiso la de promover y participar activamente en el desarrollo de nuestra patria y contribuir a la paz social. PORQUE SOMOS PARTE DE LA HISTORIA, LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR Esta AL SERVICIO DEL PERÚ.

En nuestra sociedad hay mucho por hacer, muchos problemas por solucionar. Motivo por el cual la percepción de la población y de los jóvenes según el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA sobre cada una de las instituciones en relación a la lucha contra la corrupción, delincuencia, la falta de compromiso nos evidencia una realidad por mejorar. Y esto es una TAREA DE TODOS. Y esto será posible si vivimos en cada institución los valores patrióticos de ENTREGA, COMPROMISO Y AMOR POR EL PERÚ.

Estamos en un Estado de Derecho y nuestra lucha y de todos es contra la pobreza, la delincuencia, la corrupción, drogadicción, prostitución, terrorismo, la inseguridad ciudadana y tantos otros males de nuestra sociedad. Lo que podremos combatir de manera más efectiva si TRABAJAMOS UNIDOS. El presidente Ollanta Humala Tasso afirma: La unión nos hace fuertes, nos abre al dialogo, nos lleva al consenso para buscar la solución más adecuada al problema.

La gobernación provincial tiene como actividad cotidiana otorgar garantías personales y posesorias. Otorgar garantías para la realización de concentraciones públicas, espectáculos y otros deportivos y no deportivos. Lo cual lo hacemos con agrado, justicia y dedicación la atención a todos los ciudadanos. Otra  función es la de promover el dialogo para la búsqueda de soluciones y evitar los conflictos sociales, que es el objetivo de todas las mesas de diálogo, y concertación que han concluido en acuerdos en bien de nuestra nuestro distrito o anexo o CP, AAHH. Los pobladores no solo se sienten parte del problema sino parte de la solución, que en aras de la democracia y la libertad ha partido de ellos mismos, y que unidos con  las autoridades locales y regionales podemos articular la mejor solución a sus quejas, demandas y aportes: además de ver con claridad el horizonte de la integración, desarrollo y bienestar para nuestros compatriotas.

La gobernación ha realizado MESAS DE DIÁLOGO, Denominadas: «POR UNA CULTURA DE INTEGRACIÓN, PREVENCIÓN  Y DESARROLLO LOCAL» con la finalidad de conocer la problemática de cada sector y actuar de manera pertinente en la solución a los problemas, a través de ALIANZAS ESTRATÉGICAS con las Autoridades Locales y Provinciales iniciando la 1º MESA DE DIÁLOGO el día 17 de diciembre.  Y la ultima MESA DE DIÁLOGO número 18º se ha realizado en el distrito de ASIA el 21 de abril del 2012, en la que se debatieron temas de Seguridad Ciudadana, educación, salud pública, desarrollo local,  y construcción.  Con la presencia del Coronel Augusto Mayer Guzmán y hoy con el Coronel Leónidas Arrivasplata Vallejos. Generando compromiso de identidad, responsabilidad y desarrollo.

Tenemos que fortalecer las instituciones y trabajar bajo los mismos criterios y objetivos planteados por  nuestro presidente Ollanta hacia la GRAN TRANSFORMACIÓN y eso empieza siendo ejemplos de cambio y compromiso. El hombre viejo tiene que morir para que el nuevo de frutos y en abundancia en bien de todos.

Existe una necesidad: lograr la adquisición de locales propios para la atención de los ciudadanos, que cuenten con equipos y herramientas que permitan un mejor y eficiente trabajo de los gobernadores y tenientes gobernadores. La pregunta es ¿lo lograremos? Ya tenemos personas ilustres que han tomado la decisión de donar terrenos para la gobernación, con la finalidad de hacer un trabajo comprometido y articulado con la autoridad política en algunos distritos, verbigracia, El  Alcalde de Zúñiga, el Sr.  Fausto Paucar Manrique, el Presidente de la Comunidad de Asia, el Sr. Fernando García Huasasquiche, y el Presidente de Comunidad de Calango.  En Mala el gobernador está en la gestión de su local propio. Además  el pueblo donó un local de 160 m2  a la tenencia de gobernación de Arena Alta, como de Boca del rio,  Locales que ayudaran a los pueblos consolidar su desarrollo y sus aspiraciones de progreso y bienestar común.

Nos hemos reunido constantemente con el Comité de Defensa Civil, con el Comité de Seguridad Ciudadana. La población siente los estragos de la inseguridad Ciudadana. Lo cual genera un mayor compromiso de parte de  todos en la búsqueda soluciones adecuadas, permanentes y sin tolerancias para enfrentar de manera decidida y firme este problema.  Para seguir combatiendo este problema se ha incorporado a la Directora del Ministerio del Trabajo, para sumar esfuerzos en bien de nuestra comunidad. «SEAMOS PARTE DE LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS»

Los políticos son los que direccionan nuestro destino, el de nuestra patria,  de nuestras instituciones,  lo cual necesita que seamos eficientes en nuestro deber, SANTIFICAR EL TRABAJO nos diría San Josémaria, la eficiencia nos hace ser inclusivos con nuestro trabajo diario.

Nuestra sociedad está necesitada de gobernantes capaces, con una alta moral, que sea capaz de ayudar a todos.

Una sociedad corrompida, espera gobernantes incorruptos. Una sociedad que miente quiere gobernantes veraces. Una sociedad inmoral necesita gobernantes de alta fiabilidad moral. La única forma de lograr un buen gobernante es lograr una buena sociedad, formada por hombres íntegros que sepan leer la realidad y que se esfuercen en armonizar la vida con una visión exenta de sectarismos, odios y rencores, que trabajen por elevar la calidad de vida de todos.

La realidad nos interpela diariamente y nos exige un nuevo contrato social que haga posible la convivencia armoniosa de todos los peruanos. Sin embargo, transformar el país no es tarea fácil. No solo porque el cambio es siempre una tarea de multitudes, sino porque también implica enfrentar y superar nuestros problemas, proponer una nueva manera de convivir. En este sentido, podemos advertir que nuestra sociedad exige transformaciones para que la igualdad, la tolerancia, el reconocimiento de nuestra diversidad y un desarrollo que nos incluya a todos sea, al mismo tiempo,  un acto civilizatorio y un compromiso colectivo.

El gobierno siente que uno de los graves problemas que provoca temor y frustración en las personas es el de la inseguridad. Se arrastran en ello 30 años de fracasos y muy pocos éxitos y los que sufren las consecuencias de la violencia del crimen organizado, el narcotráfico y el pandillaje son los más pobres. Queremos cambiar esa historia de ausencia de liderazgo político y la carencia de una política de estado eficaz en esta materia. La corrupción es para nosotros un elemento que debilita al Estado y afecta su desarrollo.

Para finalizar quiero fijar en Uds. El recuerdo de un estadista que le dio esplendor  a Grecia, cuyo maestro y asesor fue el sabio Aristóteles. Se trata de:

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE 

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los  mejores médicos de la época. 

2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras  preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó  a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así   mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos   puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

«El TIEMPO» es el tesoro más valioso que tenemos porque es LIMITADO.   Podemos producir más dinero, pero no más tiempo... y hoy se lo  dedicamos a la población de Cañete por que la queremos ver mejor, queremos que sus sueños no sean falsas quimeras, sino grandes realizaciones. 

Por todo ello es importante recordar que: La patria es nuestra Historia común, es el espacio donde todos los peruanos y peruanas queremos vivir en paz y en democracia. Por ello todos nos sentimos orgullosos de nuestra bandera, símbolo de nuestras luchas y de nuestro amor a la paz.

Y que  «LA DECENCIA Y LA PULCRITUD EN LA CONDUCTA SON EL ÚNICO LUJO QUE EL HOMBRE NO NECESITA COMPRAR CON DINERO». 

La dignidad humana se basa en la grandeza de los principios éticos, la bondad de los sentimientos y la integridad de la conducta». Por ello, «La integridad de la mujer o del hombre no se mide por sus profesiones, sino por su conducta».

¡SEAMOS EJEMPLO DE CAMBIO!

Viva Cañete, Viva el Perú.

1 DE MAYO: «FIESTA DEL MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL»

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889 es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron el la huelga del 1º de mayo de 1886 en los Estados Unidos (EE.UU.), hecho que fue el origen de que dicha celebración se lleve a cabo es esa fecha.

Curiosamente en EE.UU. no se celebra esta conmemoración. Allí celebran la Fiesta de los que trabajan el primer lunes de septiembre que se viene celebrando desde 1882 a propuesta del dirigente Peter J. Mac Guire de la Central Labor Union. Esta celebración ha sido apoyada e impulsada por los patrones y gobierno para eclipsar sentido real del 1º de mayo.

Los hechos que dieron lugar esta celebración estan contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.»



La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima ocho hora para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa. En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.

La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), de origen anarquista. En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas. En caso de no obtener respuesta a este reclamo, se iría a una huelga. Recomendaba a todas las uniones sindicales a tratar de hacer promulgar leyes con ese contenido en todas sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de todas las organizaciones, que veían que la jornada de ocho horas posibilitaría obtener mayor cantidad de puestos de trabajo (menos desocupación). Esos dos años acentuaron el sentimiento de solidaridad y acrecentó la combatibilidad de los trabajadores en general.

En 1886, el presidente de Estados Unidos Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Al poco tiempo, 19 estados sancionaron leyes que permitían trabajar jornadas máximas de 8 y 10 horas (aunque siempre con cláusulas que permitían hacer trabajar a los obreros entre 14 y 18 horas). Las condiciones de trabajo eran similares, y las condiciones en que se vivía seguían siendo insoportables.

Como la Ley Ingersoll no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento en demanda de las ocho horas de trabajo como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».



La convocatoria de huelga

La Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (la principal organización de trabajadores en EE.UU.) remitió una circular a todas las organizaciones adheridas donde manifestaba: «Ningún trabajador adherido a esta central debe hacer huelga el 1° de mayo ya que no hemos dado ninguna orden al respecto». Este comunicado fue rechazado de plano por todos los trabajadores de EE.UU. y Canadá, quienes repudiaron a los dirigentes de la Noble Orden por traidores al movimiento obrero.

En la prensa del día anterior a la huelga, el 29 de abril de 1886, se podia leer: «Además de las ocho horas, los trabajadores van a exigir todo lo que puedan sugerir los más locos anarco-socialistas». El New York Times decía: «Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo». El Filadelfia Telegram decía: «El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal y se ha vuelto loco de remate: piensa precisamente en estos momentos en iniciar una huelga por el logro del sistema de ocho horas». El Indianápolis Journal decía: «Los desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento».



El día 1 de mayo, la huelga

El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga, mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.

En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La unica fabrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenia a base de esquiroles. El día 2 la polícia había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos

Se consiguió un permiso del alcalde Harrison para hacer un acto a las 19.30 en el parque Haymarket. A las 21.30 el alcalde, quien estuvo presente en el acto para garantizar la seguridad de los obreros, dio por terminado el acto. Pero el mismo siguió con gran parte de la concurrencia (más de 20.000 personas). El inspector de la policía John Bonfield consideró que habiendo terminado el acto no debía permitir que los obreros siguieran en ese lugar, y junto a 180 policías uniformados avanzó hacia el parque y empezó a reprimirlos. De repente estalló entre los policías un artefacto explosivo que mató a un oficial de nombre Degan y produjo heridas en otros. La policía abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. Se declaró el estado de sitio y el toque de queda, y en los días siguientes se detuvo a centenares de obreros, los cuales fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía. Se realizaron cantidad de allanamientos y se fabricaron descubrimientos de arsenales de armas, municiones, escondites secretos y hasta «un molde para fabricar torpedos navales».



El juicio

La Prensa reclamaba un juicio sumario por parte de la Corte Suprema, y responsabilizando a ocho anarquistas y a todas las figuras prominentes del movimiento obrero. Se continuó con la detención de cientos de trabajadores en calidad de sospechosos.

El 21 de junio de 1886, se inició la causa contra 31 responsables, siendo luego reducido el número a 8. El juicio fue una farsa del principio al fin, violándose todas las normas procesales de forma y de fondo, mientras la prensa la apoyaba publicando sensacionalísticamente que todos los acusados había que ahorcar a los extranjeros. A pesar de no haberse probado nada en su contra, los ocho de Chicago fueron declarados culpables, acusados de ser enemigos de la sociedad y el orden establecido. Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca.



Consecución de la jornada laboral de ocho horas

A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical».

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ REALIDAD EL TECHADO DEL COLISEO TEODORO «LOLO» FERNÁNDEZ»


El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de las Unidad Ejecutora Lima Sur, realizó el acto público de calificación de la propuesta técnica, económica y otorgamiento de la buena pro de la obra «Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández» de la provincia de Cañete.

Importante obra, que comprende la edificación de estructuras metálicas y techado del coliseo, así como el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, sanitarios y camerinos del primer coloso deportivo de Cañete.

El pasado 18 de Abril se inició el proceso de Licitación de la Convocatoria 1-2012 referente a la Obra, proceso que concluyó el 23 de Abril pasado a las 17:15 de la tarde al subsanarse la propuesta presentada por el Consorcio Teodoro Fernández.

El acto público contó con la presencia de la Notaria de la provincia de Cañete Dra. Ítala Garrafa Peña y del Comité Especial Permanente presidida por la Ing. Roxana Rivera e integrada además por Félix Salcedo Cabezas y Miriam Escate Padilla.

Los postores inscritos fueron: Vásquez Ángeles Medardo (no se presentó); Just in Time Sac (se presentó); LK Contratistas Generales SAC (se presentó); RMC Contratistas Generales SAC (no se presentó); y, Peruvian Corporation Import Export SAC ( no se presentó). Otorgándose la buena pro al Consorcio Teodoro Fernández, por un monto total de 3 millones 146 mil 497 nuevos soles.

El proyecto «MEJORAMIENTO DEL COLISEO TEODORO FERNANDEZ DE LA PROVINCIA DE CAÑETE - LIMA» que como ya hemos señalado consiste en la construcción del techo del Coliseo, la rehabilitación de Losa Deportiva y la Remodelación de los Servicios Higiénicos y camerinos del primer coloso deportivo de Cañete, tieneo como plazo para su ejecución 4 meses, hipotéticamente debería estar concluido para el 30 de Agosto.

El Valor Referencial de la obra, con precios vigentes a febrero del 2,012 asciende a S/. 3,496,108.18 (Tres Millones Cuatrocientos Noventa y Seis Mil Ciento Ocho con 18/100 nuevos soles), monto que incluye tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, seguridad en el trabajo y los costos laborales.



DEL CONSORCIO GANADOR

El ganador de la buena pro fue el Consorcio Teodoro Fernández, que integra a las empresas Just in Time S.A.C. y Construcciones Civiles y Portuaria S.A. Su representante legal es Víctor Alberto Vargas Machuca Araujo quien en su foja de servicios figura ser el representante legal del Consorcio Teatro Municipal de Lima (RUC 20524819709) y de CTML (RUC 20536836064). El Consorcio Teatro Municipal de Lima lo integraron la Just in Time SAC y MG BUILDERS EIRL, quienes se encargaron de la Construcción de la Caja Escénica del Teatro Municipal de Lima. Una nota a tomar en cuenta es que: Consorcio Teatro Municipal de Lima y CTML (iniciales del anterior) son deudores de la Sunat en el 2011.

Just in Time S.A.C., (Jitsac), es una empresa peruana fundada el año 2002, bajo la iniciativa del Ing. Sebastián Romaní Loayza y un equipo de profesionales jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería. El Mag. Ing. Sebastian Romaní es Docente de la Universidad Nacional de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería Civil, en la cátedra de Ingeniería estructural.

Construcciones Civiles y Portuaria S.A, (CIPORT SA), tiene como su consultor al Ing. Cesar Fuentes Ortiz, quien ha sido Decano Nacional del Colegio de Ingenieros, así como Presidente de la Sociedad de Ingeniero del Perú. Actualmente es Profesor Principal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI en la cátedra de Puertos, siendo su labor docente una tarea iniciada en 1962 y desarrollada en las áreas de estructuras, resistencias de materiales y cimentaciones especiales.

Esperamos que el Consorcio ganador cumpla con los plazos establecidos y tengamos nuestro coliseo techado para nuestras fiestas de Aniversario de Cañete. Evidentemente sería un buen regalo de aniversario.



MÁS OBRAS PARA CAÑETE

Así mismo la Unidad Ejecutora Lima Sur, viene realizando diversas obras públicas por la modalidad de administración directa y contrata, que a continuación detallamos:

Mejoramiento del Canal Huanca sector Pampa Castilla hasta el tramo San Tustio-Puquio Castilla, en San Vicente por 752 mil 691 nuevos soles.

Construcción de canales de regadío, en el distrito de Cerro Azul, monto de ejecución 817 mil 100 nuevos soles.

Construcción de 7 aulas, 2 servicios higiénicos y un laboratorio en el 20236 José Olaya Balandra de Bujama-Mala, por un importe de 860 mil 313 nuevos soles.

Mejoramiento del Tecnológico Público Cañete de Quilmaná, meta: fachada principal, cerco perimétrico, zona recreativa, vías de acceso y caseta de vigilancia, por 1 millón 236 mil 656 nuevos soles.

Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Pacarán, Romaní y Jacaya, costo 1 millón 173 mil 538 nuevos soles.

Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado San Isidro de Imperial, valorizado en 2 millones 830 mil 878 nuevos soles.

Mejoramiento de las redes de agua potable del Centro Poblado La Quebrada, Distrito de San Luis, costo 990 mil 062 nuevos soles. -Construcción integral de calles con pavimentación y veredas en el distrito de Coayllo, por 2 millones 310 mil 543 nuevos soles.



INAUGURACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Por otro lado los técnicos del departamento de obras de la Unidad Ejecutora Lima Sur, señalaron que en los próximos días se procederá a la inauguración de diversas edificaciones de infraestructura educativa entre ellas la construcción del Colegio Mixto San Luis, módulos 1, 2 y 3, con un monto de ejecución de 3 millones 758 mil 570 nuevos soles; construcción de aulas y cerco perimétrico en la institución educativa 20957 Sepúlveda de Menores, por un costo de 633 mil 105 nuevos soles; y la construcción de aulas, servicios higiénicos y cerco perimétrico en el Centro Educativo 20145 de Imperial, valorizado en 542 mil 432 nuevos soles.

Esto es solo un resumen de las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima, bajo la dirección, supervisión y monitoreo de los técnicos y profesionales de la sede regional en Cañete.

EDICTOS JUDICIALES


EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL(3 DIAS)

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:

EXP.-2007-0704; a PEÑA LUYO, LUIS MANUEL o LUYO ABURTO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Drogas-Comercialización de Drogas. Agraviado: Estado Peruano.

EXP. 2011-0057, a CURILLA SANES WALTER RODOLFO, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 08.05.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN-COHECHO ACTIVO GENERICO. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.

EXP. 2010-0009, a JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO, apersonarse a la Sala de Audiencia y respondan por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 09.05.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN-COLUSION y OTRO. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.

EXP. 2003-0134, a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 08.05.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: VIOLACION DE LIBERTAD SEXUAL. Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario: Miranda.

EXP. 2008-0099, a ROLAN ZEGARRA MORALES, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 09.05.2012. Hora: 09:00 a.m. Delito: ROBO AGRAVADO. Agraviado: Antonia Baca Madani. Secretario: Miranda.

EXP. 2002-0257, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 09.05.2012. Hora: 09:15 a.m. Delito: PECULADO. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.

EXP. 2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 08.05.2012. Hora: 09:00 a.m. Delito: ROBO AGRAVADO. Agraviado: Junior Genaro Lara Narváez. Secretario: Miranda.

EXP. 2004-0105, a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 09.05.2012. Hora: 09:30 a.m. Delito: PECULADO. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.

EXP. 2009-0092, a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 09.05.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: VIOLACION DE LIBERTAD SEXUAL. Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario: Miranda.

EXP. 2008-0039, a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS y CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO, apersonarse a la Sala de Audiencia y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 08.05.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA-COHECHO PASIVO PROPIO. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE

EXP.-0950-2009; a EDUARDO MARTIN SALAS CARBONELL,  para Audiencia de Lectura de Sentencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Pilar Salas Ormeño y Paola Salas Ormeño. Secretario: Astohuaman.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; ha ordenado a publicar:

EXP.-2011-01010; RESOLUCIÓN N° 01: ADMITIR demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra ORLANDO  LUIS DE LA CRUZ YACTAYO sobre Violencia Familiar – Maltrato Psicológico en Agravio de Esperanza Sánchez Maldonado; dictándose medida de protección que el demandado se abstenga de todo acto de violencia familiar contra la agraviada. RESOLUCION N° 07:NOTIFIQUESE al demandado para que en un plazo de Quince días conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Secretario: Rivera.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP. 236-2009, a JUAN RENE CANALES SUAREZ, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:15.05.2012. Hora:10:15 a.m. Delito: Contra la Libertad Sexual-VIOLACION SEXUAL. Agraviado: Menor de iniciales M.A.LL.T. Secretario: Caceda. Mala, 17.04.2012.

EXP. 300-2007, a CESAR RAUL ROJAS JOYA , para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:08.05.2012. Hora:10:15 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado. Agraviado: Luz del Sur. Secretario: Caceda. Mala, 16.04.2012.

EXP. 168-2008, a FREDDY PERCY OBISPO REYES y SCHUMACHER TARAZONA TUCTO, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:23.05.2012. Hora:10:45 a.m. Delito: Contra la Libertad-Proxenetismo-Favorecimiento a la Prostitución. Agraviado: La Sociedad. Secretario: Caceda. Mala, 19.04.2012.

EXP. 166-2007, a DENY JHONY GUERRERO BERMEO, LUCY USURIAGA VARGAS, LOBATON TARAZONA TUCTO, SCHUMACHER TARAZONA TUCTO, TEODOMIRO ESPINOZA LOZANO, RAFAEL JUANITO HUAPAYA ALZAMORA Y SANDRA ROSSMERY HUAMAN MARCOS para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:23.05.2012. Hora:12:15 p.m. Delito: Contra la Libertad-Proxenetismo. Agraviado: La Sociedad. Secretario: Caceda. Mala, 19.04.2012.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:

EXP.-2011-76, RESOLUCION N° 05(23/04/2012):Téngase por CONSENTIDA la Resolución N° 04 de fecha 13.03.2012 que tiene por DESITIDO tácitamente al agraviado del proceso Penal. Consecuentemente FENECIDO, remítase al Archivo definitivo. DELITO: Faltas. Inculpado: ROBERTO GAMBOA MARTINEZ. Agraviada: Compañía Comercial Industrial Peruana Sueca S.A. Secretario Calderón.

EXP.-2012-09, RESOLUCION N° 03(23/04/2012):Téngase por CONSENTIDA la Resolución N° 01 de fecha 03.02.2012: que dispone Archivar lo actuado, remítase al Archivo de la Corte. DELITO: Daños materiales. Inculpado: SANTOS GARCIA HUAMAN. Agraviado: Ferry Hidalgo Agüero. Secretario Calderón.

EXP.-2012-08, RESOLUCION N° 06(23/04/2012):Téngase por CONSENTIDA la Resolución N° 05 de fecha 20.03.2012 que tiene por DESITIDO tácitamente al agraviado José Manuel Mazuere Belloso del proceso Penal. Consecuentemente FENECIDO, remítase al Archivo definitivo. DELITO: Faltas Contra la Persona-Lesiones. Inculpado: ALFONSO ZUÑIGA MUÑOZ NAJAR. Agraviado: José Manuel Mazuere Belloso y Otro. Secretario Calderón.

28 y 30 de Abril, y 01 de Mayo.