20 febrero 2008

EN TIROTEO CON RONDEROS... MUERE ROBACABLES EN CERRO ALEGRE...
Otro Está Herido En El Rezola... Mientras Que En La Florida Capturan A Otros Dos...

En los últimos meses, el robo de cables sea éste de energía eléctrica o telefónico se ha incrementado considerablemente. Ello ha motivado que tanto EDE CAÑETE como TELEFONICA tomen algunas medidas conducentes a disminuir el robo de cables.
Pues bien, ha llegado a Cañete el Grupo de Investigación PNP Especializado “30 de Agosto” de Lima, que tiene como integrantes al Sub Oficial Superior Ricardo Silva Cornelio y a los Técnicos de Primera Víctor Hugo Gonzales Ríos y Hugo Riqueros Gonzales, quienes vienen realizando desde el pasado 10 de Enero, un trabajo especial de inteligencia con el fin de ubicar y capturar a estos delincuentes.
Es así que los resultados poco a poco se vienen materializando con la captura de estos delincuentes… tal y como lo informáramos en días pasado con la captura de 3 menores que robaban cables en Quilmaná.

UN FALLECIDO EN TIROTEO…
Hay que precisar que el pasado 19 de Febrero en el CPM Pueblo Nuevo de Conta se supo de la comisión del delito contra el patrimonio por unos sujetos, que trataban de robar cables de alta tensión y telefónicos.
Estos delincuentes huyeron con dirección al CPM Cerro Alegre, donde fueron interceptados por personal de autodefensa, produciéndose un tiroteo. Como producto del mismo, falleció Pedro Antonio Castillo Rojas de 42 años, conocido como “chivirico”; mientras que Walter Luis Arteaga Quispe de 28 años se encuentra internado en el Hospital Rezola, por herida de bala. A estos sujetos se les encontró aproximadamente 30 klos de cables eléctricos y telefónicos. Se supo que los “ronderos” Juan Antonio Jiménez y Jesús De La Cruz, han sido citados para que rindan sus manifestaciones.
De otro lado, personal de la DEINCRI, y el Personal del Grupo 30 de Agosto, logró frustrar el robo de cables de luz, el pasado 19 de Febrero, en agravio de EDE CAÑETE. En la carretera hacia el CPM La Florida se produjo el robo de 45 mts. de 200 pares de los postes 57 y 58, al intervenir la policía encontraron el cable hurtado tirado en una chacra a unos 80 metros del lugar; igualmente se logró encontrar 70 metros de conductores de energía eléctrica de baja tensión CPI 3x16 T 1x10. EDE CAÑETE informó que el robo se produjo en Cerro Libre, al Sr. Amelio Armijos con suministro 10131529, de la Sub Estación 42.

CAPTURAN A DOS SUJETOS…
Igualmente haciendo un trabajo conjunto entre la DEINCRI, el Personal del Grupo 30 de Agosto, y el Comité de Autodefensa del CPM La Florida de Nuevo Imperial, a la altura del Km. 11 de la Carretera hacia Lunahuaná, a la altura de Túnel Grande se logró capturar a Víctor Raúl Agüero Carbonell de 20 años de edad (a) “Agüero”, domiciliado en Ramos Larrea; e Ignacio Zenón Gaspar Antezana (28) (a) “Zenón”, domiciliado en la Av. La Mar cuadra 1, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, hurto agravado de cables de telefonía.
Al ser revisada las mochilas que portaban se encontró 5 y 8 metros de cable de telefonía, así como otros artefactos que le permitían el robo de los cables.
“Gracias Jehová de los Ejércitos, por tomar el control delincuencial en la provincia de Cañete”, fueron las palabras de agradecimiento del Técnico PNP Víctor Hugo Gonzales, un cristiano evangélico perteneciente a la Iglesia de Jesucristo del Perú (Lima); quien de esta forma nos daba a conocer su fe… y la seguridad de que seguirán trabajando para lograr erradicar la delincuencia en la provincia, en lo que se refiere al robo de cables telefónicos y de energía eléctrica.
INSPECCIONES VISUALES 2008 A EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MOTOTAXI ,TAXI Y SERVICIO URBANO SE INICIAN EN EL MES DE MARZO

La Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, ha elaborado el Cronograma de Inspecciones Técnicas correspondientes al año 2,008, para todas las empresas de transporte público de pasajeros en la modalidad de Mototaxi, Taxi y Servicio Urbano de la provincia de Cañete.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MOTOTAXI
El 03 de Marzo, para las Empresas Los Libertadores de Cañete S.A, Josemaría Escriba de Balaguer S.A.C y Las Viñas S.A.C.
El 04 de Marzo, para las Empresas Siglo XXI S.A., Libertador Don José de San Martín S.R.L. y Mi Perú S.A.
El 05 de Marzo, para las Empresas 09 de Enero S.A.C., María de Nazareth S.A.C. y Hogar S.A.
El 06 de Marzo, para las Empresas 2003 San Vicente de Cañete S.A.C., Movisur S.A. y Amigos Unidos S.A.
El 07 de Marzo, para las Empresas Eros S.A.C., Rápido S.A.C. y Lolo Fernández S.A.
El 10 de Marzo para las Empresas, Líderes Tercer Mundo S.R.L., Las Aguilas del 09 de Junio S.A.C. y Ser. Futura S.A.
Finalmente en este primer grupo, el 11 de Marzo para las Empresas Toritos del Sur S.A., 09 de Diciembre S.A.C. y Santa Rosa de Lima S.A.
Los rezagados tendrán la oportunidad de pasar la Inspección Visual los días 12,13 y 14 de Marzo de 2008, en el Estadio Municipal “Roberto Yánez” de San Vicente, a horas 8.30 a.m. á 2.00 p.m.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE DE TAXI–SAN VICENTE
El 17 de Marzo, para las Empresas Los Delfines S.A.C., Cielo Azul de Cerro Azul S.A.C., Vírgen del Rosario S.A.C. y Puerto Azul de Cerro Azul S.A.C.
El 18 de Marzo, para las Empresas Tico Taxi El Rey E.I.R.L., Kuper Free Car E.I.R.L., El Satélite S.R.L. y Serv. Alo Taxi E.I.R.L.
El 19 de Marzo, para las Empresas Jawar S.R.L., Pacific Tour S.A.C., Emerg. S.A., El Fraile de Cerro Azul S.A.C.
El 24 de Marzo, Enoc S.R.L., Josemaría Escriba de Balaguer S.A.C., Serv. L Taxi S.R.L. y JT Taxi S.A.C
De este grupo, los rezagados podrán pasar su Inspección visual el próximo 01, 02, 03 y 04 de Abril de 2008; siempre en el Estadio Municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, desde las 8.30 a.m. á 2.00 p.m.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE DE TAXI-IMPERIAL
El 25 de Marzo, para las Empresas Nuevo Imperial S.A., Servi taxi S.A., Afimar E.I.R.L. y Ritmo S.R.L.
El 26 de Marzo, para las Empresas Cones S.R.L., 02 de Julio S.A.C., AS & CAL S.R.L. y Taxi Lunahuaná S.R.L.
Los rezagados podrán pasar su Inspección Visual el 01, 02, 03 y 04 de Abril de 2008, siempre en el Estadio Municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, de 8.30 a.m. á 2.00 p.m.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE DE TAXI-MALA
El 27 de Marzo, para las Empresas Tours El Rápido de Asia E.I.R.L., Serv. Libertad S.R.L., 25 de Enero S.A.C. y Serv. Múltiples Taxi Turístico VYL S.R.L.
El 28 de Marzo, para las Empresas Los Leones S.R.L., Chumbiri S.R.L., Taxi Mala S.R.L. y Ascensión de Cachuy S.A.C.
El 31 de Marzo, para las Empresas Santa Cruz de Asia S.A.C., Triandino S.A.C. y Bravos & Bravos S.A.C.
La Inspección Visual será en el Camal Municipal del Distrito de Mala, desde las 8.30 a.m. á 2.00 p.m.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO-SAN VICENTE
De otro lado, el 07 de Abril, será la Inspección Visual para la Empresa Señor de la Ascensión de Cachuy Nº 01 S.A.
El 08 de Abril, para la Empresa Rápido Corazón de Jesús S.A.
El 09 de Abril, para la Empresa Vírgen Nuestra Señora del Carmen S.A.
El 10 de Abril, para la Empresa Señor de los Milagros S.A., San Cristóbal Nº 02 S.A.
El 11 de Abril, para la Empresa San Luís Obispo de Tolosa S.A., Laura Caller S.R.L., y Cantoral S.R.L.
El 14 de Abril, para la Empresa Puerto de los Ensueños S.A., Rápido Cerro Azul S.A., Angulo y Angulo Serv. Generales S.R.L. y Cerro Azul Nº 09 S.A.
El 15 de Abril, para la Empresa Sarita Colonia S.A., Santa Dominga S.R.L., San Pedro S.A. y San Vicente Mártir Nº 01 S.A.
El 16 de Abril, para la Empresa Especial La Arena S.A. y San Vicente Cochahuasí Boca del Río S.A.
Los Rezagados podrán pasar la Inspección visual el próximo 17, 18 y 21 de Abril de 2008, siempre en el Estadio Municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, desde las 9.00 a.m. á 4.00 p.m.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO-IMPERIAL
El 22 de Abril, pasará la Inspección Visual las empresas Etusa S.A. y Etisa
El 23 de Abril, pasará la Inspección Visual las empresas Quilmaneño Tres Estrellas S.A. y Vírgen de la Candelaria S.A.
El 24 de Abril, pasará la Inspección Visual las empresas Señor de los Milagros Nº 07 S.A. y Vírgen del Rosario S.A.
El próximo 25 de Abril, pasará la Inspección Visual, San Juan de Roldán S.A., Vírgen de la Asunción S.A. y San Benito de Palermo Nº 05 S.A.
El 26 de Abril, pasará la Inspección Visual Vírgen del Tránsito S.A., Rápido Ninfa S.A., Hualcará S.R.L. y Vírgen de las Mercedes S.R.L.
El 29 de Abril, Vírgen de Fátima S.A. e Imperial Nuevo Imperial La Florida Nº 6 S.A.
El 30 de Abril, Santísima Cruz S.A., Alminares S.A. y San Juanito S.A.
Finalmente el 02 de Mayo, serán las empresas Etulsa, Señor de Cachuy de Lunahuaná S.A. y San Martín de Porras S.A.
Los rezagados lo podrán hacer el 05, 06 y 07 de Mayo de 2008, siempre en el Estadio Municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, de 9.00 a.m. á 4.00 p.m.

CRONOGRAMA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO-MALA
Y por último, el 08 de Mayo, pasarán la Inspección Visual las empresas maleñas de Rapido y Turismo Vírgen del Carmen S.R.L., Beatita Melchorita S.A. y Los Pioneros S.R.L.
El 09 de Mayo, Santa Cruz de Calango S.A., Vírgen del Carmen de Santa Cruz de Flores S.R.L., Santísima Cruz de Flores S.R.L. y Los Diplomáticos S.A.
El 12 de Mayo, San Marcos S.R.L., Santa Rosa de Calango S.A., Los Profesionales S.R.L. y San Juan Nº 8 S.A.
El 13 de Mayo, las empresas Chunga S.A., Juan Díaz Mendoza E.I.R.L., Vírgen del Rosario de Asia S.A., San Isidro Nº 6 S.A. y 27 de Diciembre S.R.L.
El 14 de Mayo, las empresas Dorados del Sur S.A., San Miguelito S.A., Pucusana Chilca S.R.L. y Virgen María Express S.A.C.
La Inspección visual serán en el Camal Municipal del Distrito de Mala de 9.00 a.m. a 4.00 p.m.
Serán nombrados profesores que obtengan nota de 14 a más en prueba a tomarse el 9 de marzo
LOGRAN ACUERDO EJECUTIVO Y PRESIDENTES REGIONALES… SOBRE NOMBRAMIENTO DE MAESTROS…


El Ejecutivo y los presidentes regionales llegaron anoche a un acuerdo sobre el nombramiento de los maestros, tema que en los últimos días generó una fuerte polémica por la aplicación de la norma sobre el tercio superior
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, informó en conferencia de prensa, que el acuerdo alcanzado señala que el próximo 9 de marzo se realizará un examen único con la totalidad de postulantes y que serán nombrados los maestros que en dicha prueba alcancen una nota de 14 a más, hasta llenar el tope de 23,970 vacantes.
Asimismo, se acordó que podrán participar en el proceso de contratación los maestros que en esta evaluación obtengan una nota aprobatoria.
“Este acuerdo significa un paso fundamental, absolutamente democrático y equitativo en el proceso de selección de maestros”, indicó Del Castillo.Por su parte, Yehude Simon, Presidente Regional de Lambayeque, destacó que este acuerdo no implica que haya “perdedores o ganadores”, pues la educación será la única beneficiada al mejorar sus niveles de calida
Diálogo con el Ejecutivo continuará mañana
SE SUSPENDIO PARO AGRARIO…

La Asamblea Nacional de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú anunció la suspensión del paro agrario iniciado el lunes, confirmó el presidente de este gremio, Enrique Málaga.
“La Junta de Usuarios (…) ha tomado el acuerdo de suspender el parto que estaba llevándose a cabo. La suspensión ha sido decretada a partir de ahora, estamos llamando a una asamblea y estamos publicando la decisión correspondiente para que se tome en cuenta”, indicó en declaraciones a Radioprogramas del Perú.
Málaga también invocó a los agricultores a mantener la calma y la tranquilidad y aseguró que la Junta Nacional está haciendo los esfuerzos por buscar la solución a los problemas que se han generado.
Asimismo, el dirigente informó que ha sido citado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para sostener una reunión mañana y poder seguir buscando la solución a sus demandas.
El dirigente también expresó su confianza en que a partir de mañana las actividades agrícolas se normalizarán en todo el país.
Por otro lado, señaló que su gremio está realizando todas las coordinaciones para conseguir la libertad de sus miembros que fueron detenidos por la Policía Nacional durante los bloqueos de carreteras.
En Cañete, el paro agrario en su segundo día, se volvió a sentir, pero esta vez los desmánes ocurridos en el primer día, fueron controlados por las fuerzas policiales.
En todo momento se observó la presencia del Coronel de la Jefatura Provincial de Cañete, Ríos Silva, quien señaló que estaban desde la cero cero horas rondando la Panamericana Sur. Agregó que habían existido intentos de interrumpir la carretera con piedras, pero gracias al dispositivo planteado se ha podido intervenir en forma rápida y mantener el libre transito vehicular.
En el Puente Clarita, hubo algunos intento de poner piedras, pero felizmente no ocurrió nada, han salido también agricultores a marchar hasta San Luis, fue un grupo de doscientos cincuentas que fueron encapsulados y se les ha acompañado a realizar su marcha y están de regreso sin interrumpir el transito vehicular manteniendo el orden.
Ríos Silva, señaló que contó con cerca de 250 efectivos policiales que distribuidos estratégicamente, cubrieron la necesidad del servicio policial simplemente exhortándole a toda la población cañetana a no causar desmánes.
Policía captura a requisitoridos por el Delito Contra el Derecho Intelectual, en el Distrito de Mala

Personal PNP de la Comisaría de Mala, a horas 16.00 del 18FEB08, puso en ejecución el Operativo Policial “IMPACTO 2008” donde intervino a Marcos Jes´sus BRAVO CAYCHO (22), Franklin MORENO SANCHEZ (28) y Teofila Teodora ROBLES TUYA (26) los mismos que fueron conducidos a la dependencia policial de Mala, quienes al ser solicitados sus antecedentes y requisitorias en DATAPOL-PNP dio “POSITIVO” por el Delito Contra el Derecho Intelectual, en agravio de APDAYC solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Cañete. Los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes
5 POSTULAN PARA SER JUEZ DE PAZ DE QUILMANA…

Son cinco los postulantes al cargo de Juez de Paz del distrito de Quilmaná. La comisión especial para elegir al Juez de Paz del Distrito de Quilmaná, luego del periodo de tacha realizó el sorteo de números que llevaran cada uno de los candidatos a Juez de Paz, quedando de la siguiente manera:
A Luís Alfredo Yataco Jiménez, le corresponderá el número 1; a Eduardo Guerrero Luyo, el Nº 2; a Lidia Del Pilar Daga Napan, el Nº 3; a Tomasa Estela Julián de Quispe, el Nº 4; y a Ángel Gabriel Morales León, le corresponderá el Nº 5.
De esta manera los ciudadanos del distrito de Quilmaná elegirán a su nuevo Juez de Paz el 24 de Febrero, dando a conocer que cada uno de los candidatos debe de abstenerse de hacer publicidad en cualquier medio de comunicación y no utilizar su cargo en beneficio de esta elección.
NO DARAN MARCHA ATRÁS EN TERCIO SUPERIOR PARA CONTRATO DE DOCENTES… SEÑALA CHANG…

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, enfatizó ayer que no se puede dar marcha atrás respecto al Decreto Supremo 004-2008-ED, que establece como requisito el tercio superior para la contratación de docentes en el magisterio.
En ese sentido, precisó que si bien se puede mejorar la medida, la misma no va a ser derogada.
“Mejoraremos la medida pero de ninguna manera ésta va a ser derogada, se mantendrá en ejercicio y las regiones deberán cumplir con la norma. Hay seis regiones que ya han aplicado esta norma y definitivamente no podemos dar marcha atrás en ese nivel”, subrayó.
Chang formuló estas declaraciones tras reunirse con la Comisión de Educación del Congreso de la República para explicar todo lo referido a la emisión del citado decreto.
Durante la sesión, se generó una situación incómoda cuando algunos legisladores permitieron el ingreso a la sala “José Inclán Gonzáles Vigil” (donde se desarrollaba la reunión) de un grupo de dirigentes del Sutep, que no estaban invitados, por lo que se tuvo que suspender la reunión.
Antes de ello ya se había hecho ingresar a dicha sala a diferentes presidentes regionales que sí habían sido invitados, pero que debían esperar -según las prácticas parlamentarias- en la Sala de Embajadores hasta que finalizara la reunión.
Este hecho fue criticado por el ministro de Educación, quien precisó que el mismo revela el grado de politización al que se estaría llevando el tema del tercio superior.
”Yo tengo que lamentar que el día de ayer en una invitación de parte de la Comisión de Educación se hayan producido hechos bochornosos. Esto lamentablemente evidencia el nivel de politización que significa la lucha contra una medida que busca elevar la calidad de la educación y la mejor selección de maestros”, anotó.
Más adelante, precisó que el Decreto Supremo 004 no sólo tiene por objeto luchar contra la corrupción, el clientelismo político, el tarjetazo, y el amiguismo; sino que también permite reconocer los esfuerzos de quienes demostraron su capacidad en su etapa formativa.
En ese sentido, dijo que ni la Defensoría del Pueblo ni el Colegio de Abogados y las regiones pueden pronunciarse en torno a la constitucionalidad del dispositivo; en la medida que eso le corresponde al Poder Judicial o -a través de alguna de acción de amparo individual- al Tribunal Constitucional.
“Yo lo que creo es que el Presidente (de la República) fue muy claro, el tercio superior es un requisito que genera un universo de profesores para la contratación, la posibilidad de incorporar más maestros a este universo tiene que ver con mantener la política de calidad”, indicó.
CON “Aprender y crecer” SE INICIA CAPACITACION DE ALFABETIZADORES EN TODO EL PAIS…

El Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) puso en marcha el proceso de capacitación pedagógica para que unos 40 mil facilitadores (docentes) conozcan y desarrollen el método peruano “Aprender y Crecer”, al momento de enseñar a leer y escribir a los iletrados de todo el país.
La primera parte de este proceso se realizó en Huampaní a inicios de mes y contó con la asistencia de 200 especialistas en educación, los que ahora viajarán a todas las regiones del país, para replicar lo aprendido sobre este método peruano, a los facilitadores que trabajarán este año por la alfabetización.
Gracias a este método y al esfuerzo de sus facilitadotes se pudo finalizar el año 2007 con 660 mil hombres y mujeres alfabetizados, en su mayoría campesinos de escasos recursos económicos de las zonas más alejadas del país.
Para la nueva etapa de alfabetización 2008 -a iniciarse a finales de marzo o principios de abril- el PRONAMA se ha puesto la meta de que 719 mil iletrados mayores de 15 baños, alcancen las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básico.
“Aprender y Crecer” combina elementos tanto del método global como del silábico y se realiza, como mínimo, en 50 sesiones de 133 horas pedagógicas, que se desarrollan de tres a cinco veces por semana. La duración específica depende del tipo de intervención y las sesiones se realizan en lengua española y, en algunos casos, bilingüe.
Asimismo, promueve que el facilitador oriente un debate entre sus alumnos respecto a temas como Deberes y Derechos, Educación y Cultura, Familia y Comunidad, Vida Sana, Trabajo y Producción, y Medio Ambiente.
Amigos de Hongos dieron mucha soga al lobo con pellejo de cordero
RESIDENTES DE HONGOS EN LIMA DESTITUYEN A SU PRESIDENTE POR IRRESPONSABLE Y DESLEAL

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Las instituciones provincianas, particularmente en la ciudad de Lima, obtienen logros con el esfuerzo colectivo y actividades de sus agremiados para forjar fases de superación y el prestigio de su pueblo; pero el fruto de todo este cúmulo der inquietudes y aspiraciones no puede ser beneficio lucrativo de un solo individuo, que en vez de disimular mostrando gratitud, socava desde sus cimientos a una institución fundada y constituida legalmente con visión futurista.
Al encontrarse en un momento decisivo, después de una prolongada tolerancia, el Consejo Directivo de la “ASOCIACION HONGOS - LIMA”, por acuerdo mayoritario y al amparo de su Estatuto, en sesión del 12 de Enero pasado aprobó separar por tiempo indefinido del cargo de Presidente de dicha Institución, a PEDRO HUAMAN CHANCA, y con fecha 24 de Enero del año en curso le h entregado la CARTA NOTARIAL de notificación, en la que señala graves imputaciones contra Pedro Huamán; cuyos párrafos resumimos a continuación.

VIVE GRATIS EN LOCAL INSTITUCIONAL
Desde hace 5 años ocupa gratuitamente la sede del local institucional, sito en la calle 1, Mz. A Lt. Nº 25, terreno de 480 m2, en la Asociación de Viviendas “Santa Mercedes”, distrito, El Agustino. Asímismo, le concede el término de 6 meses de plazo para la desocupación y entrega del local. También a partir de la notificación notarial debe pagar S/ 600.00 por merced conductiva incluyendo el alquiler de la cochera, y debiendo pagar aparte el consumo de luz y agua.

PRACTICA UNA BURLA INSTITUCIONAL
En su condición de Presidente de la institución convoca en reiteradas oportunidades a sesiones de Consejos Directivo, pero nunca asiste y lo peor es que no justifica su constante ausentismo. También se caracteriza por su habitual incumplimiento y desacato de los acuerdos del Consejo Directivo por extraña y lesiva injerencia y consignas de la ex – alcaldesa de Hongos; constante sabotaje contra las actividades sociales y deportivos organizadas institucionalmente, y cuando llegaron a Lima el Alcalde y Gobernador de Hongos luego del terremoto del 15 de Agosto para informar los daños, evaluar y reconstruir la carretera, no presidió la asamblea y se fue a jugar pelota.

APROPIACION ILICITA DE 3 MIL SOLES
Ostentando el cargo de Presidente Institucional, se apoderó ilícitamente de la suma de S/ 3, 000.00 nuevos soles producto de la recaudación en el Campeonato deportivo de la Asociación Provincial Yauyos realizado en el 2007, monto que no ingresó a la caja institucional. Igualmente, no ha rendido cuentas económicas recaudadas por servicio de la cochera durante el tiempo que ocupa la sede institucional.

DESLEALTAD Y COLUSION CONTRA LA INSTITUCION
Con premeditada artimaña accede a la maquinación de una supuesta estafa que formula a los directivos de la Asociación de Vivienda “Santa Mercedes”, que pretende cobrar nuevamente la cantidad de 1,220 dólares por el terreno en referencia, cuando en su oportunidad se canceló los 9,600 dólares por los cuatro lotes que ocupa, conforme acreditan documentos.
Finalmente, el cuestionado y destituido dirigente, en Cabildo Abierto del municipio de Hongos realizado del 3 al 5 de Enero pasado, expresó sus propios criterios y opiniones dejando de lado la sugerencia institucional, favoreciendo abiertamente el nepotismo y las graves irregularidades del actual Alcalde y Regidores de Hongos, en apoyo a su hermana Regidora; temperamento irresponsable y personalista que siempre ha mantenido en asambleas de residentes en Huancayo y Cañete. La Carta Notarial en mención ha sido rubricada por la Vice-Presidenta: Zenobia Huamán Vicente; Secretario: Abdías Alcalá Flores; y Tesorero: Edison Matos Huamán.
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2007-462.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Secretario WALTHER ROMERO CANDELA; MIGUEL TOSI GUSUKUMA GUSUKUMA solicita la RECTIFICACION DE SUS PARTIDAS DE DEFUNCION Y MATRIMONIO, 1) Partida de Defunción sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, partida registrada en el libro 154 folio Nº 1350226, del año dos mil siete, señalando que en ella se ha consignado los datos del padre de su esposa María Hortencia Miyashiro Torres que aparece en la Partida de Defunción TARUJANE MIYASHIRO NAKASONE, siendo lo correcto TARUGANE MIYASHIRO NAKAMOTO; 2) Partida de Matrimonio sentada ante la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, número cuatrocientos dos, del veintitres de marzo de mil novecientos setenta y siete, señalando que en ella se ha consignado los dos datos del padre de su esposa María Hortencia Miyashiro Torres que aparece en la Partida de Matrimonio; TASUKIN MIYASHIRO, siendo lo correcto TARUGANE MIYASHIRO NAKAMOTO, Asimismo se adicione el segundo apellido de EULALIA TORRES siendo lo correcto EULALIA TORRES HUAPAYA .Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, tres de Octubre del 2007.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-0024.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita VICENTE VALVERDE PANCORBO la Inscripción de la Partida de Defunción de Cañete, 28 de Diciembre del 2,007 de su hija VIOLETA VALVERDE SAAVEDRA, quién falleció en el río denominado Anexo Boca del Río – San Vicente – Cañete, con fecha 04 de Febrero del 2,004, soltera, de 24 de años de edad, natural de San Vicente – Cañete, nacionalidad peruana, estudiante, hija de VICENTE VALVERDE PONCORBO y ESPERANZA GRACIELA SAAVEDRA CARLOS. Lo que se publica para los fines de ley.-
Cañete, 11 de Febrero del 2,008
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
NOTARIA: “CAMACHO-GÁLVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña FLORENTINA CASABLANCA DE HUAMAN, quien solicita se rectifique la ACTA DE DEFUNCION, de su cónyuge don MARTIN HUAMAN ESTRADA, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): DATOS DE LA CONYUGE: dice: CASABLANCA FLORENTINA.- Debe decir: FLORENTINA CASABLANCA ARANGO. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 04 de Febrero del 2008
HUBERT CAMACHO GÁLVEZ
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, SIMON MALLQUI BORJA, SATURNINA MALLQUI BORJAS, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete y Distrital de San Luis – Cañete, en el que existe error material en los apellidos paternos y omisión de apellidos maternos de sus progenitores, dice: GERARDO MALQUI, PLACIDA BORJA debe decir: GERARDO MALLQUI OSCCO, PLACIDA BORJAS VICENTE, asimismo en la anotación marginal de la Partida de SIMON existe error material en el apellido materno debiendo ser lo correcto: SIMON MALLQUI BORJAS, Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 18 de febrero del 2008
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, VALERIANO MALLQUI BORJAS, RUFINO MALLQUI BORJAS, GERARDO MALLQUI BORJAS, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Distrital de San Luis y Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno de sus progenitores dice: GERARDO MALLQUI, PLACIDA BORJAS debe decir: GERARDO MALLQUI OSCCO, PLACIDA BORJAS VICENTE, Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 18 de Febrero del 2008
ITALA A. GARRAFA PEÑA
Abogada
NOTARIO DE CAÑETE

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, LUISA ALBERTA MALLQUI DE MARCELO, ISABEL MALLQUI BORJAS, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en la que se omiten sus apellidos maternos y de sus progenitores dice: LUISA ALBERTA MALLQUI, ISABEL MALLQUI, GERARDO MALLQUI, PLACIDA BORJAS; Debe Decir: LUISA ALBERTA MALLQUI BORJAS, ISABEL MALLQUI BORJAS, GERARDO MALLQUI OSCCO, PLACIDA BORJAS
VICENTE. Lo que se publica para los fines de ley”.
Cañete, 18 de Febrero del 2008.
ITALA A. GARRAFA PEÑA
Abogada
NOTARIO DE CAÑETE

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA LUZ LEYVA RICSE con DNI Nº 15413126, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su menor hija MARIA ISABEL HUAPAYA LEIVA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, donde se incurrió en error material en el apellido materno y apellido paterno de la progenitora, dice: MARIA ISABEL HUAPAYA LEIVA, MARIA LUZ LEIVA RICSE, debe decir: MARIA ISABEL HUAPAYA LEYVA, MARIA LUZ LEYVA RICSE, Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 19 de Febrero del 2008
ITALA A. GARRAFA PEÑA
Abogada
NOTARIO DE CAÑETE

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en el jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, AGRIPINO TEODORO ROMAN FERNANDEZ Y ANDREA ROSA ROMAN FERNANDEZ, solicita se rectifique sus partidas de nacimientos, asentadas en la Municipalidad Distrital de Mala-Cañete, en la que se omite el primer nombre y apellido materno de su progenitora dice: SALVINA FERNANDEZ debe decir: MARIA SALVINA FERNANDEZ ALARCON, Lo que se publica para los fines de ley”.
Cañete, 19 de Febrero del 2008
ITALA A. GARRAFA PEÑA
Abogada
NOTARIO DE CAÑETE

PUBLICACION
“Ante el oficio notarial de la notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA MALLQUI DE ZAVALA, solicita se rectifique su partida de nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el que existe error material en el apellido materno de su progenitor, dice: GERARDO MALLQUI OSCO debe decir: GERARDO MALLQUI OSCCO, Lo que se publica para los fines de ley”.
Cañete, 18 de Febrero del 2008
ITALA A. GARRAFA PEÑA
Abogada
NOTARIO DE CAÑETE