02 diciembre 2013

ALCALDESA PROVINCIAL MARIA MONTOYA INAUGURO OBRA POR MAS DE 2 MILLONES EN LA URB. SINDICATO DE CHOFERES

Desde el día de ayer, los pobladores de la Urb. Sindicato de Choferes tienen una mejor calidad de vida al contar con una renovada red de agua potable y alcantarillado, el asfaltado de las pistas, construcción de veredas y la instalación de más de 1,718 metros cuadrado de áreas verdes, gracias a los trabajos ejecutados por la Municipalidad Provincial de Cañete.
Junto a los regidores provinciales, la alcaldesa María Montoya Conde acudió hasta la Urb. Sindicato de Choferes, para cumplir con la inauguración y entrega formal de los trabajos ejecutados.
En total se han construido 6,844 metros cuadrado de asfalto en caliente, 2,400 metros cuadrado de veredas y rampas, así como también 1,607 metros lineales de sardineles peraltados.
La obra incluye además la instalación de 932 metros lineales de tuberías para agua potable, la misma cantidad para tuberías para alcantarillado y 149 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
Se la colocado igualmente 1,718 metros cuadrados de área verde y se ha sembrado 450 árboles en los jardines de toda la urbanización.
Durante la ceremonia, el presidente de la Urb. Alberto Santome Ramos, agradeció a nombre de todos los pobladores la obra ejecutada por la administración edil que lidera la alcaldesa provincial María Montoya Conde, señalando que con los trabajos ejecutados se le ha cambiado el rostro a toda la urbanización, ya que ahora se ve moderna y muy agradable para vivir con todas las comodidades y servicios renovados.

APRUEBAN PLAN NACIONAL DE TRATAMIENTO DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL...

El Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (PNAPTA) 2013-2018, como parte de la política nacional, principal instrumento orientador en esta materia, que establece la visión, los objetivos y las estrategias para disminuir la participación de las y los adolescentes en Conflicto con la ley penal.
Según una norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó también la Política Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en conflicto con la Ley Penal, que tiene por objetivo principal la disminución del involucramiento de las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, a través de la reducción de conductas antisociales, una administración de justicia eficaz y garantista, y la resocialización del adolescente y reparación a la víctima.
La norma precisa que el «Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (PNAPTA) 2013-2018» es de aplicación obligatoria en los tres niveles de Gobierno y de todas las entidades que conforman el Sistema de Administración de Justicia y aquellas mencionadas en el citado Plan.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Consejo Nacional de Política Criminal y de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria, tendrá a su cargo la implementación, monitoreo y evaluación del «Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Confl icto con la Ley Penal (PNAPTA) 2013-2018», en el marco de sus competencias.
La Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informará semestralmente sobre los avances del «Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (PNAPTA) 2013-2018» al Consejo Nacional de Política Criminal y a la Comisión Multisectorial Permanente encargada de la implementación del «Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) 2012-2021».
Dichos informes se elaborarán sobre la base de los informes semestrales que le remitan las entidades que conforman los tres niveles de Gobierno y todas las entidades que integran el Sistema de Administración de Justicia.
Corresponde a los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus funciones y atribuciones, promover, formular y ejecutar las iniciativas necesarias, en concordancia con la presente Política Nacional, para disminuir la participación de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal.
Para tal efecto, los gobiernos regionales y locales contarán con la asistencia técnica de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Política Criminal, así como del Equipo Técnico Interinstitucional de Implementación.

FINANCIAMIENTO
La implementación de las medidas y acciones efectuadas en el marco de lo dispuesto en la presente norma, se financia con cargo al Presupuesto Institucional autorizado de los pliegos correspondientes, para los fines establecidos en el mismo, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y conforme a las disposiciones legales vigentes.
El Equipo Técnico Interinstitucional de Implementación del presente Plan Nacional, creado por el Consejo Nacional de Política Criminal conforme a las atribuciones que le asigna el Reglamento de la Ley Nº 29807 (Decreto Supremo Nº 008-2012-JUS), estará conformado por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y demás entidades del Estado que participan en el presente Plan.
Este grupo de trabajo se instalará en el plazo máximo de diez días calendarios, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo.
Dicho Equipo Técnico Interinstitucional de Implementación deberá diseñar la estrategia de Implementación dentro los 30 días calendarios de instalado, en el cual se establezca la metodología, cronograma y metas por cada una de las 20 iniciativas del Plan Nacional.
Para ello convocarán a las instituciones involucradas, a fin de coordinar y consensuar la línea base y metas para el horizonte del presente Plan. La metodología y cronograma de implementación será elevado al Consejo Nacional de Política Criminal para su conocimiento y aprobación correspondiente.
La norma lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y está refrendada por el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; y por los ministros del Interior, Walter Albán Peralta; y de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra.

«SE HAN PERDIDO LA LEALTAD Y LOS PRINCIPIOS EN LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS REGIONALES»

La dirigente provincial del movimiento regional Confianza Perú, Delia Arias de Godoy, denunció que los grupos políticos han perdido todo tipo de principio partidario al poner en práctica la oferta económica de candidatos a cualquier precio.    
«Una muestra de ello es que las figuras visibles, no sólo en nuestra agrupación política, sino otros se han vendido al mejor postor, lo que constituye una deslealtad al partido que los cobijó y les dio la oportunidad», comentó Delia Arias.
Puntualizó que si no son leales a su agrupación política, menos serán con su pueblo, puesto que utilizarán el mismo método en caso de llegar al poder, hipotecando los recursos del Estado al mejor postor.
Dijo que, un poco más y la política en nuestra región se convierte en un «mercado persa», al más puro estilo «fujimontesinista», donde se compran a los candidatos con ingentes sumas de dinero.

NO HAY PRINCIPIOS PARTIDARIOS... PRIMA EL DINERO
«No tenemos otra explicación. Ya no hay principios partidarios, prima el dinero. Menos respetan la Ley de Partidos Políticos», puntualizó la dirigente que tiene como símbolo la casita.
Dijo que su movimiento que lidera el Dr. Vicente Sánchez, deslindó en su momento estos métodos que son propias de grupos «gansteriles» que malogran la política en nuestro país.
«Seguiremos apostando por una política sana, convocando a gente idónea y técnica para administrar con responsabilidad nuestra región, y no como se observa hoy que hay denuncias de corrupción por doquier», concluyó Delia Arias.

SOLIDARIDAD NACIONAL CONTINÚA REACTIVANDO SUS BASES EN CAÑETE Y LA REGIÓN

El dirigente provincial de Solidaridad Nacional, Lic. José Sánchez Torres, continúa trabajando con miras a las próximas contiendas electorales, no sólo para las regionales sino presidenciales.
«Somos un partido grande que lidera a nivel nacional el Dr. Luis Castañeda Lossio», dijo Sánchez Torres quien remarca que convocó a un selecto grupo humano para asumir el reto el próximo año.
Dijo que recientemente desarrollaron con éxito una reunión en el asentamiento humano «Josefina Ramos» donde tomaron acuerdos importantes para continuar con los trabajos.
Sánchez Torres, dijo que todos los trabajos vienen coordinando con la dirigencia Dr. Pablo Ramírez de quien dijo que ocupa un importante cargo en la dirigencia nacional del PSN.
«En su momento vamos a convocar a una conferencia de prensa para dar con mayores detalles de los pre candidatos que postularán tanto a los gobiernos locales como la regional», concluyó

ELARD MELGAR IGNORANTE E INCOHERENTE…

El Congresista oficialista, Wilder Ruiz Loayza, no dudo en calificar de «ignorante» a su homólogo fujimorista, Elard Melgar Valdez, quien lo acusó de estar en contra de la conformación de una comisión investigadora en torno a la supuesta sobrevaloración de algunos medicamentos en los centros de salud en la provincia de Huaura.
Ruiz Loayza no solo lamentó que su colega y también representante de Lima provincias en el Poder Legislativo no sepa hablar. «No sé qué pretende Melgar, no sé si lo hace por ignorancia, porque no sabe ni conoce como se conforma una comisión para tales caso» señaló.
Aclaro que como  accesitario de la Comisión de Defensa del Consumidor que cito al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, no tiene derecho al voto. Explicó que al estar presente los titulares,  no tiene por qué alzar la mano para la conformación de la comisión investigadora del caso de la sobrevaloración de las lidocaínas.
Finalmente, dijo sentirse indignado por la conducta que  asume Melga Valdez, cada vez que trata de llamar la atención de la opinión pública a través de algunos medios de comunicación.  »Indigna que salga hablar incoherencias, tiene boca para decir cosas que no se ajustan a la verdad», acotó.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSCRIBE «EL PACTO POR EL AGUA: RECUPERACIÓN DEL RÍO RÍMAC» CON LA REGIÓN CALLAO, LIMA METROPOLITANA Y EL ANA

Cerca de 40 millones de soles esta que invierte el Gobierno Regional de Lima en proyectos de gestión ambiental e integral de residuos sólidos, así como de servicios básicos y tratamiento de agua potable en los distritos de la provincia de Huarochirí ubicadas en las márgenes del río Rímac.
Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado durante la firma de la alianza estratégica «Pacto por el Agua: Recuperación del Río Rímac» sellada el día de ayer, con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que además contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse La Serna.
Esta iniciativa permitirá a las citadas instituciones priorizar proyectos de inversión pública que contribuyan a la recuperación de la calidad del recurso hídrico del río Rímac, promover jornadas de sensibilización y capacitación a las poblaciones para la preservación de dicha cuenca y garantizar el acceso del agua a fin de cubrir las necesidades de las persona.
 «Se ha firmado un documento que debe ir de la mano con acciones que reduzcan los contaminantes en el rio Rímac que contiene minerales, desechos fecales y residuos industriales. Hoy tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida a más de 10 millones de peruanos», enfatizó el presidente Javier Alvarado.
Además explicó a las autoridades y asistentes que el Gobierno Regional de Lima está que promueve el cuidado del medio ambiente a través del programa Obras por Plantaciones, donde los municipios locales se benefician con proyectos de envergaduras a cambio de sembrar una cierta cantidad de árboles.
«El Pacto por el Agua va a fortalecer la relación de las autoridades y promover una eficiente gestión del recurso hídrico, además nos permitirá seguir destinando más recursos para más obras en esa zona», remarcó.
A su turno la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán De la Puente, destacó la participación de sus colegas autoridades por preocuparse en la preservación del llamado «río Hablador» a fin de asegurar el abastecimiento de agua a las futuras generaciones.
El pacto fue suscrito por el vicepresidente de la región Callao, Walter Mori Ramírez, en representación del titular de esa región, Félix Moreno; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro Chavesta y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
En el salón del Palacio Municipal de Lima también estuvieron autoridades locales de la provincia de Huarochirí, y de Lima Metropolitana, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra; funcionarios públicos y representantes de diversas organizaciones e instituciones. (GRL)

CAÑETE SE TRAJO 5 MEDALLAS DE ORO EN CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICA...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del valle y el director de la UGEL Nº 08, José Antonio Caico Fernández, expresaron las felicitaciones a los estudiantes de Cañete, que obtuvieron sendas medallas de oro en el IX Concurso Regional de Matemática.
«Con gran alegría la provincia, saluda a los estudiantes por estos galardones tan importantes, que ponen en alto nuevamente el nombre de Cañete, a nivel regional entre los primeros puestos», expresó un emocionando director de la UGEL.
Las Instituciones Educativas que obtuvieron medalla de oro fueron:
Institución Educativa Polidocente
• Tume Ayuhua Yamil Charle (4to año), I.E.P. 21015-Mala
• Peve Yactayo Milagros Ximena (6to grado), I.E.P. Nstra. Sra. Del Rosario – Cerro Alegre (6TO GRADO)
Institución Educativa Privada
• Reyes Yamacacho Brian Miuler (4to grado)
I.E.P. José Antonio Encinas - Mala
• Quispe Alarcón Jordi Jesús (6to grado)
I.E.P. San Francisco de Asis – Mala
Institución Educativa Multigrado
• Vicente Campos Piero Enrique (5to grado))
I.E.P. Nº 20154 – San Jerónimo - Lunahuaná
José Antonio Caico Fernández, mencionó que en los primeros días del mes de diciembre, en la casa de la cultura, se estará haciendo un reconocimiento especial a todos los estudiantes que han ocupado los primeros lugares en concurso en etapa provincial, regional, macro-regional y nacional.
Desde aquí expresamos nuestra felicitación a estos niños que a corta edad son laureados por sus éxitos. ¡¡¡FELICITACIONES!!!

KALLPA Y ENERSUR SE ADJUDICAN NODO ENERGÉTICO

El viernes a las 11 am se realizó el proceso de subasta de las centrales térmicas de Mollendo e Ilo, conocido este conjunto como Nodo Energético del Sur, y la buena pro fue adjudicada a las empresas Samay I SA –subsidiaria de Kallpa- y Enersur –subsidiaria de la francesa GDF Suez-, respectivamente. El proceso fue bastante rápido y duró menos de una hora.
Según las bases de ProInversión, cada planta térmica será de 500 MW y la puesta en operación será: en mayo del 2016 la de Mollendo y en marzo del 2017 la de Ilo. Las centrales serán duales, es decir, operarán con diesel y gas natural. Al inicio de sus operaciones será solo con diesel, pero cuando llegue el gasoducto, obligatoriamente lo harán con gas natural.
Las cinco empresas que postularon sólo podían adjudicarse una planta, no las dos. El ganador fue escogido por la menor oferta en dólares, de megavatios al mes (MW-mes).
Estuvieron presentes en la buena pro, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas; Guillermo Lecarnaqué, presidente del comité de Seguridad Energética de ProInversión, y Héctor René Rodríguez, director de ProInversión.
De acuerdo al ministro Jorge Merino, este es el primer paso para el proyecto del Gasoducto Sur Peruano porque el nodo energético del sur generará una demanda de 350 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural.

EL TERCER PASO: LA CENTRAL EN MOLLENDO
La buena pro de esta planta se la adjudicó la empresa Samay I, que ofertó un precio de US$6,899/MW-mes, 26.3% menos que la oferta máxima de la base, que fue de US$9,369/MW-mes.
Las otras ofertas fueron: el consorcio de las empresas españolas Cobra-Initec ofertó US$7,939/MW-mes; Luz del Sur ofertó US$8,195/MW-mes, y Enersur ofertó US$9,000/MW-mes.
Samay I es gerenciada por Kallpa Generación SA, subsidiaria de Israel Corp, un holding que participa en los sectores energéticos, industria química y transporte.
Rosa María Flórez-Araoz, gerente general adjunta de Kallpa, declaró que ellos ingresaron con la primera central en Chilca el año 2008 –que ahora es de ciclo combinado y tiene una potencia de 857.4 MW- y que actualmente desarrollan el proyecto de central hidroeléctrica Cerro Del Águila.
«Este es el tercer paso que damos y esperamos seguir invirtiendo en el país», agregó Flórez-Araoz.

ENERSUR Y SU NUEVO GOL EN ILO
Enersur, subsidiaria de la francesa GDF Suez, obtuvo la buena pro para una nueva central térmica en Ilo, la que se suma a la ya existente de reserva fría y a otras dos centrales térmicas que opera Enersur en el puerto del sur del país.
Esta nueva victoria alegró al belga Manlio Alessi, veterano funcionario de Enersur y uno de sus actuales directores, quien saltó de su asiento de alegría y se felicitó con su compatriota Vincent Vanderstockt, gerente de proyectos de Enersur.
El alto representante de Enersur, Vanderstockt, dijo que ellos ya llevan un marcador de 3 x 2 en Perú.
«Hemos ganado tres licitaciones y hemos perdido dos, y también tenemos un gol anulado», señaló Vanderstockt.
Enersur ofertó US$5,750/MW-mes cuando la oferta base era de US$9,452/MW-mes. Las otras ofertas presentadas fueron: Samay I con US$7,188/MW-mes, Empresa Eléctrica Piura con US$8,150/MW-mes y el consorcio de las empresas españolas Cobra-Inictec con US$8,906/MW-mes.
opera en Perú una subestación eléctrica en Moquegua, la central hidroeléctrica de Yuncán, dos centrales térmicas en Ilo, la central térmica de ciclo combinado en Chilca (potencia de 811 MW) y una central de reserva fría en Ilo. En esta última –inaugurada el pasado mes de julio- tiene una controversia con ProInversión, pues cuando ganó la construcción (año 2010) era para una planta de 460 MW, sin embargo, Enersur construyó una de 560 MW. Ese excedente de 100 MW fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, pero aún no por ProInversión, porque se tiene que definir el precio de venta de esa energía excedente.
Tal vez hubiera sido mejor que Enersur no participe en la subasta para la central térmica en Ilo porque en ese puerto ya tiene tres centrales, por lo que le era más fácil competir porque ya tiene infraestructura instalada de terminales de combustibles, tanques de diesel y líneas de trasmisión.

PACIENTES DE ESSALUD MUEREN POR NO RECIBIR A TIEMPO MEDICAMENTOS PARA CÁNCER

Falso ahorro.  La directora de la ONG Esperantra, Eva María Ruiz de Castilla, denuncia que cuatro pacientes de EsSalud han fallecido por no recibir a tiempo medicina para el cáncer, tras calificar de perversa la actual restricción de compra de medicamentos de «alto costo» y que afecta directamente a los asegurados que padecen enfermedades reumatológicas, hematológicas y oncológicas.
Ruiz de Castilla evidenció el carácter economicista respecto de la protección del paciente con cáncer de las actuales autoridades de EsSalud que aprobaron la Resolución de Gerencia General N°944-GG-ESSALUD-2011.  »No puede ser posible.  No se conduele del sufrimiento de miles de pacientes que requieren de medicina para curar este mal.  La enfermedad no espera, ni conoce de presupuestos, ni ejercicios fiscales.  ¿Acaso se olvidan la prédica inclusiva y que lo social debe predominar sobre lo económico», puntualizó.
La directora general de Esperantra alertó a la población sobre los múltiples requisitos que debe cumplir un paciente con cáncer para acceder a medicamentos no incluidos en la lista cerrada que se definió en el 2011, mediante Resolución de Gerencia General N° 469-GC-EsSALUD-2012 y la Directiva N° 06-GC-EsSALUD-2012.  »La cultura de la desconfianza y del absurdo está enquistada en la seguridad social, puesto que el médico tratante debe llenar múltiples anexos y una declaración jurada, incluida toda la historia clínica del paciente fedateada y por triplicado», acotó.
Asimismo, dio a conocer que el sistema burocrático de EsSalud atenta contra la esperanza de vida de los pacientes, quienes están obligados a esperar entre 4 a 9 meses para recibir  su terapia.  »Culminado el expediente, es revisado por un comité farmacológico de la institución.  Ahí tarda semanas, puesto que es por orden de llegada.  No se prioriza si el paciente padece o no cáncer.  En la gerencia de prestaciones puede pasar semanas a meses hasta recibir una decisión, donde la mayor parte de veces es negativa», afirmó.
«Totalmente engorrosos son los trámites y procedimientos para que los pacientes de cáncer puedan atenderse en EsSalud.  De nada sirven los abultados expedientes que pasean por un sin fin de escritorios, los múltiples sellos y firmas, mientras el cáncer siga progresando, ante la inercia burocrática.  Hasta la fecha tenemos conocimiento de cuatro fallecimientos por demoras en la compra de sus medicamentos, tres de ellos pertenecen a la Red Asistencial Rebagliati», finalizó.

59 CASOS DE FEMINICIDIO EN ESTE AÑO... A NIVEL NACIONAL

De enero a noviembre de este año se han registrado 59 casos de feminicidio a escala nacional, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, cifra que representa poco más de la mitad de casos registrados durante todo el 2012.
«Si bien el número de víctimas ha ido disminuyendo. La percepción indica que cada vez hay más violencia contra la mujer, y eso es muy real porque cada vez hay más denuncias», explicó la fiscal titular superior de familia, Rita Figueroa Vásquez.
Señaló que esta situación no representa mayores casos sino que se está facilitando el acceso de derecho a la justicia a las mujeres.
La representante del Ministerio Público indicó, en el programa de televisión Los Fiscales, que el año pasado se reportaron 101 casos de ese delito; mientras que en 2011 se registró 120 víctimas y el 2010 fueron 139 las mujeres asesinadas.
Figueroa Vásquez exhortó a las mujeres que sufren de violencia en sus hogares a denunciar el hecho ante el Ministerio Público de su localidad.

Conflicto y violencia en los hogares
La fiscal dijo que se debe distinguir el conflicto familiar de la violencia familiar. Explicó que el primer caso surge por la diferencia de opiniones para resolver un problema familiar que se puede solucionar con el diálogo o con la intervención de un tercero.
Por su parte, en la violencia familiar se quiere imponer una decisión o ejercer poder a través de la violencia y el maltrato físico.
«Se debe tener claro ambos conceptos para saber a dónde acudir, ya sea un psicólogo en caso de un conflicto o a un fiscal o policía cuando existe violencia», señaló.
Figueroa Vásquez precisó que lamentablemente hay muchas mujeres que aceptan la violencia como una forma de relacionarse con sus parejas.
Agregó que son las mujeres jóvenes de 18 a 32 años de edad las que registran mayores casos de feminicidio en el país. En ese sentido, aseveró que la mejor manera de evitar ser víctima es denunciando el hecho ante las autoridades.
«Las mujeres tienen que tomar conciencia de esta situación y acabar con el miedo denunciándolo», agregó la magistrada.
«Tengan confianza que el Ministerio Público que va responder eficientemente, ya sea a través de las fiscalías especializadas y de la Unidad de Víctimas y Testigos (Udavit). Incluso, realizamos programas de prevención del delito para evitar la violencia contra la mujer», remarcó finalmente.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Se me acerca una señora mayor, con la sonrisa sin dientes más hermosa del mundo. No la conozco pero me abraza fuerte,  ¡imposible no corresponder a tanta ternura! Como es muy bajita, estira su brazo y baja mi cabeza  hasta la altura de sus labios, y me susurra al oído: «Muy bien que digas  lo que dices. A muchos de nosotros nos olvidan, me has recordado que debo sentirme agradecida con la vida ¡todos mis hijos me dan mi buena platita, y hasta me alcanza para guardar!... y así devolvérsela cuando la necesiten», y siguió caminando contenta. No sé por qué medio me escuchó: ¿fue la radio, la televisión?,¿alguna charla, un paradero de combi, la cola en la panadería?... Lo ignoro, pero no es importante tal detalle, lo importante es que dí una pequeña alegría a una señora mayor, de seguro que mis abuelitas se alegraron también desde el más allá. Y como termina el año, aquí nuestra:

HISTORIA ESTADÍSTICA REAL
Muchas son las pruebas que puede resolver la CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL: puedes reclamar el pago de una deuda que te tienen, siendo la materia la Obligación de Dar Suma de Dinero, también puedes arreglar ese lío que heredaste con la chacra que te dejaron tus padres debido a que tus vecinos «avanzan» misteriosamente y no respetan los Hitos, aquí la materia es Problema Vecinal por Áreas y Linderos.
   También en muchos casos es un Requisito para que una demanda sea admitida ante un Juzgado, por ejemplo queridos lectoras y lectores, antes de demandar por Desalojo, debes presentar el Acta de Conciliación Extrajudicial. Lo mismo ocurre si eres poseedor de un terreno  más antiguo y otro intenta inscribirlo como suyo ante los Registros Públicos, aquí la materia es Mejor derecho de Poseer, y así en muchos, muchísimos casos más… SI DUDAS ACÉRCATE Y PREGÚNTAME!!!!!!!!
Sin embargo, y de lejos, las ESTADÍSTICAS QUE HE REALIZADO EN NUESTRO CENTRO DE CONCILIACIÓN arrojan que, no obstante ser opcional, SON LAS PENSIÓN ALIMENTICIAS Y LAS DEUDAS LAS QUE MÁS ME OCUPAN. Ustedes se preguntarán con razón, ¿Por qué concilian si no lo necesitan?... Bueno: que respondan los números, porque esta es una HISTORIA ESTADÍSTICA REAL:
- Los acuerdos conciliatorios se cumplen más que las Sentencias Judiciales, porque no son producto de la fundamentada decisión de un juez, SINO POR LAS MISMAS PARTES QUE TIENEN QUE VER CON EL CONFLICTO, es decir son un «traje a la medida».
- Todo es confidencial, a veces un proceso judicial puede perjudicar con su publicidad a una de las partes en su centro laboral, mientras YO ESTOY OBLIGADA A MANTENER LA MÁS ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD SOBRE LAS IDENTIDADES, razón por la cual TRABAJO ABSOLUTAMENTE SOLA, con ello la garantizo plenamente.
- Es más rápida, en vuestro Centro de Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA», ofrezco los mínimos tiempos legales, de allí que puedo resolver tu conflicto en un tiempo máximo de 7 días, de 4, o ¡EN 30 MINUTOS SI ES UNA CONCILIACIÓN CONJUNTA!
¿Necesitan más razones?... Con mucho gusto la próximaJ!!!!
Y todo sin olvidar que ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» AMPLIÓ SU HORARIO DE 3 PM A 9 PM: Si olvidas hasta donde dejaste las llaves o el celular, tienes miedo de salir hasta para comprar el pan, te sientes siempre agotado desde que te despiertas. Bienvenidas sean las Personas Discapacitadas y los Adultos Mayores que el peligro ataca a cualquiera: el profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes: REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

SELECCIONADO DE FUTBOL SUB 15 SE PROCLAMO CAMPEON SUDAMERICNAO...

El técnico de la selección peruana sub-15, Juan José Oré, sostuvo que sus dirigidos han hecho historia al ganar el Sudamericano de la categoría, sin haber caído en un solo partido en suelo boliviano.
«Gracias a estos excelentes muchachos que se merecen todo por todo lo que hicieron en este torneo. Ganamos cinco partidos, empatamos uno y eso nunca se ha hecho en menores», señaló Oré al término del partido.  Como se recuerda, Perú  llegó hasta la final del torneo luego de imponerse a Chile por 2-0 en la etapa semifinal. Mientras en la fase de grupos alcanzó el primer lugar al vencer a Paraguay, Bolivia y Ecuador y empatar con Argentina.
El estratega de la blanquirroja remarcó que una de las claves para ganar el campeonato fue la responsabilidad con que asumieron sus dirigidos el Sudamericano.
«Tenemos un grupo maravilloso de chicos que quieren ser hombres, una responsabilidad tremenda y gracias al trabajo de ellos logramos un torneo para Perú», indicó.
Asimismo, agregó: «este logro va  para todo el Perú, la familia que está pendiente de nosotros y la gente que siempre apostó por uno», añadió.
Con este título, Perú consiguió un cupo para las Olimpiadas de la Juventud, que se llevará a cabo en China en el 2014

UNIÓN HUARAL PASÓ A LA GRAN FINAL TRAS VENCER A WILLY SERRATO POR PENALES

Final dramático en la Copa Perú. Unión Huaral venció a Willy Serrato en  la tanda de penales por 4-1 y clasificó a la gran final a punta de pura garra y corazón.
Aunque el favorito para llevarse los tres puntos era el local Willy Serrato, los huaralinos sorprendieron desde el inicio, pues fueron superiores en el ataque. Es así que llegó el primero a favor de la visita por intermedio de Jonathan Asalde a los 38’, tanto que metió en la pelea por un cupo a la final al cuadro blanquirrojo.
La segunda mitad del cotejo fue pareja, pues ambas escuadras tuvieron ocasiones claras de gol; sin embargo  no concretaron ninguna.
Culminó el encuentro y Unión Huaral venció 1-0 al cuadro chiclayano, por lo que quedaron empatados en el resultado general y se fueron a los penales, pues Serrato superó a los huaralinos por la mínima diferencia en el partido de ida.  Los visitantes se impusieron en la definición de penales y clasificaron a la final de la Copa Perú tras vencer por 4-1 a Willy Serrato con los goles de Chávez, Marco Salinas, Benito Yllaconza y Beltrán.

EDICTOS

EDICTOS PENALES
PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillén, ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-868-2013-14; Resol 04 del 22.11.2013: SE RESUELVE: REPROGRAMAR la Audiencia de Juicio Oral. Día viernes 13.12.2013; Hora: 09.0a.m.,hora exacta, la misma que se llevará a cabo en Sala de Audiencias ubicado en sede Mariscal Benavides 657-San Vicente-Cañete, COMUNICANDO y emplazando a MANUEL HERNAN LUYO QUISPE, concurra a dicha audiencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente o Contumaz  y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional, en el Juicio Oral que se le sigue por Delito: Conducción de vehículo en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Asistente: Hernández. Cañete 22.11.2013.
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas,  ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-556-2010-85; Resol 02 del 26.11.2013. SE RESUELVE: NOTIFICAR  a los Testigos: JUAN ALBERTO YAYA SANDOVAL, ARMANDO VEGA SORIA Y CARLOS ROBINSON CUADROS GUERRERO para la Audiencia de Juicio Oral, Día 03.12.2013, Hora: 2:30p.m (hora exacta); en la Sala de Audiencias D ubicado en Mariscal Benavides 657-San Vicente-. Asistente: Caballero. Cañete 28.11.2013

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 0293-2013, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por MAXIMINO NICANDRO PALOMINO PAUCAR, contra MIRIAM LURDES PALOMINO PAUCAR Y OTROS, sobre NULIDAD DE ACTOS JURÍDICOS como Pretensión Principal e INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS Y CANCELACIÓN DE ASIENTOS, como Pretensión Accesoria; tramítese en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, TRASLADO de la demanda a la demandada por el plazo excepcional de SESENTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal, a efecto que hagan valer su derecho, si lo considera conveniente. Una firma Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez – Juez. Una firma Dra. Ana Melva Hernández Salhua – Secretaria Judicial.  Cañete, 20 de Noviembre de 2013.
Ana Melva Hernández Salhua
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 26 de Noviembre, 02 y 06 de Diciembre.

.