02 diciembre 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Se me acerca una señora mayor, con la sonrisa sin dientes más hermosa del mundo. No la conozco pero me abraza fuerte,  ¡imposible no corresponder a tanta ternura! Como es muy bajita, estira su brazo y baja mi cabeza  hasta la altura de sus labios, y me susurra al oído: «Muy bien que digas  lo que dices. A muchos de nosotros nos olvidan, me has recordado que debo sentirme agradecida con la vida ¡todos mis hijos me dan mi buena platita, y hasta me alcanza para guardar!... y así devolvérsela cuando la necesiten», y siguió caminando contenta. No sé por qué medio me escuchó: ¿fue la radio, la televisión?,¿alguna charla, un paradero de combi, la cola en la panadería?... Lo ignoro, pero no es importante tal detalle, lo importante es que dí una pequeña alegría a una señora mayor, de seguro que mis abuelitas se alegraron también desde el más allá. Y como termina el año, aquí nuestra:

HISTORIA ESTADÍSTICA REAL
Muchas son las pruebas que puede resolver la CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL: puedes reclamar el pago de una deuda que te tienen, siendo la materia la Obligación de Dar Suma de Dinero, también puedes arreglar ese lío que heredaste con la chacra que te dejaron tus padres debido a que tus vecinos «avanzan» misteriosamente y no respetan los Hitos, aquí la materia es Problema Vecinal por Áreas y Linderos.
   También en muchos casos es un Requisito para que una demanda sea admitida ante un Juzgado, por ejemplo queridos lectoras y lectores, antes de demandar por Desalojo, debes presentar el Acta de Conciliación Extrajudicial. Lo mismo ocurre si eres poseedor de un terreno  más antiguo y otro intenta inscribirlo como suyo ante los Registros Públicos, aquí la materia es Mejor derecho de Poseer, y así en muchos, muchísimos casos más… SI DUDAS ACÉRCATE Y PREGÚNTAME!!!!!!!!
Sin embargo, y de lejos, las ESTADÍSTICAS QUE HE REALIZADO EN NUESTRO CENTRO DE CONCILIACIÓN arrojan que, no obstante ser opcional, SON LAS PENSIÓN ALIMENTICIAS Y LAS DEUDAS LAS QUE MÁS ME OCUPAN. Ustedes se preguntarán con razón, ¿Por qué concilian si no lo necesitan?... Bueno: que respondan los números, porque esta es una HISTORIA ESTADÍSTICA REAL:
- Los acuerdos conciliatorios se cumplen más que las Sentencias Judiciales, porque no son producto de la fundamentada decisión de un juez, SINO POR LAS MISMAS PARTES QUE TIENEN QUE VER CON EL CONFLICTO, es decir son un «traje a la medida».
- Todo es confidencial, a veces un proceso judicial puede perjudicar con su publicidad a una de las partes en su centro laboral, mientras YO ESTOY OBLIGADA A MANTENER LA MÁS ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD SOBRE LAS IDENTIDADES, razón por la cual TRABAJO ABSOLUTAMENTE SOLA, con ello la garantizo plenamente.
- Es más rápida, en vuestro Centro de Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA», ofrezco los mínimos tiempos legales, de allí que puedo resolver tu conflicto en un tiempo máximo de 7 días, de 4, o ¡EN 30 MINUTOS SI ES UNA CONCILIACIÓN CONJUNTA!
¿Necesitan más razones?... Con mucho gusto la próximaJ!!!!
Y todo sin olvidar que ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» AMPLIÓ SU HORARIO DE 3 PM A 9 PM: Si olvidas hasta donde dejaste las llaves o el celular, tienes miedo de salir hasta para comprar el pan, te sientes siempre agotado desde que te despiertas. Bienvenidas sean las Personas Discapacitadas y los Adultos Mayores que el peligro ataca a cualquiera: el profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes: REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: