22 febrero 2011

DIRECTOR DE LA DRELP LIC. RICARDO DOLORIER VERIFICÓ DESARROLLO DE LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL EN CAÑETE

Profesores de la Región Lima Provincias concursaron el día de ayer en la Prueba Única Regional, para acceder a una plaza de Contrato Docente en el presente año lectivo 2011.
La evaluación se aplicó en las dos sedes programadas por la Dirección Regional de Educación Lima Provincias –Cañete y Huaura-, donde estuvieron los profesores postulantes de las nueves UGEL’S que conforman la DRELP.
El Director Regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier Urbano, se traslado hasta tierras cañetanas, para verificar el desarrollo de la evaluación en las instituciones educativas que albergó a Docentes de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
En esta ocasión la aplicación de la Prueba Regional, estuvo a cargo de la Universidad Nacional «La Cantuta», quien prestó las garantías para el desarrollo de la evaluación.
Desde las primeras horas, el Fiscal de Prevención del Delito y los efectivos de la Policía Nacional del Perú, prestaron la seguridad a los miembros de la Universidad, quienes trasladaron las cajas lacradas hasta los locales escolares designados para la aplicación de la Prueba Regional.
Los resultados de la evaluación se darán a conocer el día de hoy, martes 22, culminando con la adjudicación de plazas el día 24 en acto público.

EL JIPY JAY ELECTORAL: EL REGRESO DE LOS OTORONGOS POLITICOS...

Mediante Resolución 105-2010 PCM se convocó a Elecciones Generales para el día 10 de Abril y 05 de Junio para la segunda vuelta ,en la cual a nivel nacional concurrirán 19’595,300 electores quienes elegirán 148 Autoridades Políticas ,entre ellas el Presidente de la República, dos Vice- presidentes,130 congresistas y 05 Parlamentarios Andinos Titulares y Diez suplentes.
Un protagonista principal de este desenlace electoral 2011, serán los Electores que totalizan 6’161,617 Electores que representan el 32.64 % del electorado nacional.
En este contexto bajo la globalización del sistema imperante de corte neoliberal, se encuentra hoy nuestra atmósfera con marcada índole política. En este marco referencial-neoliberal se ha germinado una enfermedad social que se ha apoderado de algunos sujetos, un espécimen electoral denominado el otorongo político
Sociológicamente, podemos definir al otorongo político, al espécimen que tiene reproducción geométrica y más cuando se avecina una confrontación congresal electoral , Ellos tienen un objetivo claro y concreto «llegar al poder político, no importándoles los medios lícitos o ilícitos»-un pensamiento netamente maquiavélico, muy vigente en una campaña electoral.
Ellos han presumido a todos de su pasado político una cierta experiencia proselitista, ya que algún día de su ingrata experiencia de militante, abrazó una corriente política partidaria y por ende sectaria. Confió en algún momento de las instituciones y los partidos políticos como la mejor manera de alcanzar un trampolín social-político, llegó a cumplir su libreto intelectual tanto en las Universidades y Sindicato, e incluso desafia y se atreve a crear sus propios principios y doctrina, que se resumen en una oración « Por Dios y por la plata».
Hoy, luego de haber vivido entre frustraciones y desencuentros, vuelve con nuevo cliché de moda como es el «independiente».Este sujeto inescrupuloso denominado «otorongo político», es el típico «camaleón» de la política, ya que a través de su vida partidaria ha estado en todas las vertientes ideológicas creadas o por crearse, en fin trata de sacar provecho del sistema, que va aniquilando a las instituciones ,para tejer el suyo y consumar su conducta inmoral, caudillista, servil e ilícita con estilo propios.
Lógicamente, la lucha por alcanzar el poder, al Otorongo Político no le interesa que vaya contra los intereses y honras de quienes lo rodean, ellos desorganizan las instituciones a fin de tratar de consolidar un nuevo grupo, su sociedad maquiavélica de «intereses econo-político-personal».
Este soporte a esa sociedad corrupta, que trata de enquistarse y del cual son soporte para la existencia de otros «híbridos», lo podemos denominar como «la fauna política».
Ellos con un cierto criterio de educación buscan afanosamente su tabla de salvación, ya que el sistema neoliberal los ha empujado a la desocupación , a la clandestinidad económica.
Es especial este grupo o masa salvaje, ya que por naturaleza son triunfalistas y viven un mundo irreal y fantasioso, ya que se han hecho la idea de que tales puestos son para cada uno de ellos, incluso, hasta ya existen pugnas por los cargos futuros, viven su propia novela rosa y cuando la suerte le es adversa, no les interesa el resultado electoral , ya que ellos han vivido el triunfo por adelantado, con pachanga incluida.
Luego de la derrota electoral, expresarán que la suerte no estuvo con ellos, que fue una mano negra del gobierno quienes les impidió a llegar a consumar su ego, en fin volverán nuevamente a sus cuevas de invierno, de donde no asomarán hasta la próxima contienda, lógicamente con otro pelaje ,un nuevo look de «independiente».
El electorado es el único y soberano de decidir si existirán estos sujetos en la vida política, mientras tanto siguen multiplicándose «los otorongos y su fauna correspondiente», una multiplicación maltusiana geométrica, el mismo que atenta contra el eco-sistema ,habrá que pedir una ley especial al Gobierno de turno, al Jurado Electoral para castrarlos y extinguirlos sobre la faz del sistema liberal, mientras tanto hay que estar alertas de esta lacra social emergente en la fecha.
Esta situación descrita, se vive en todas las latitudes del Orbe y del cual nuestro país y menos Cañete es ajeno.
Hoy ,los jóvenes…tienen una responsabilidad con la historia, ya que elegirán en el caso de Lima Provincias un total de 04 Congresistas, lo único que puedo recomendarles es que se documenten respecto a los candidatos a la Presidencia ,al Parlamento Andino y sobre todo a los que pretenden logran una curul en el Congreso ,para ello el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recientemente ha instalado en su web una página llamada el Voto Informado ( www.votoinformado.pe ),allí se puede averiguar sobre los planes de gobiernos de las organizaciones políticas, sobre la hoja de vida de los candidatos, sobre el nivel de preparación académica, sobre sus ingresos ,sobre sus bienes patrimoniales…allí se van a llevar más de una sorpresa en la presente contienda electoral.
Para culminar este artículo, la tarea fundamental de un Congresista es fiscalizar al Estado y proponer leyes y haciendo una revisión a vuelo de pájaro sobre nuestros candidatos al congreso (30) y la verdad que dentro de las listas de los Partidos, de los tres que encabezan las encuestas nacionales y que supuestamente representan a Cañete ni a Yauyos, simplemente NO PASA NADA, no representan a nadie. Al parecer, seguiremos huérfanos de representantes al Congreso a pesar de que la agenda política como la defensa de los límites de nuestra provincia se encuentra pendiente hasta la fecha.

EL 28 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA PAGO DE TRIBUTOS EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

La Gerencia de Tributación Municipal, de la Municipalidad Provincial de Cañete, dio a conocer que ha iniciado la Campaña Tributaria correspondiente al presente año 2011.
Señaló que los contribuyentes han recibido ya sus respectivas cuponeras para cumplir con el pago del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Pago de Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo.
En nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dan a conocer que aquellos contribuyentes que cumplan con el pago al contado tendrán el descuento del 10% (solo arbitrios).
El plazo vence este lunes 28 de febrero y se les está atendiendo en la Gerencia de Tributación en los ambientes de la Biblioteca Municipal «Hipólito Unanue» , en horario de verano de: 7:45 a.m a 2:45 p.m.

ALCALDESA
PROVINCIAL PARTICIPÓ
DE IZAMIENTO DOMINICAL EN C.P «SAN BENITO»-IMPERIAL
De otro lado, y cumpliendo con su ofrecimiento de descentralizar la presencia y participación de sus autoridades municipales, la alcaldesa provincial María Montoya Conde participó de la ceremonia cívica dominical de izamiento del pabellón nacional en el C.P «San Benito» en el distrito de Imperial.
La primera autoridad municipal de nuestra provincia fue recibida por el alcalde de dicho centro poblado Pablo César Quispe Ramos así como por el Teniente Gobernador Vicente Ochoa Arias y por el Juez de Paz, Dionisio Pareja Noa.
Luego de izar el sagrado pabellón nacional y entonar el himno nacional, el alcalde local agradeció el gesto de la alcaldesa por llegar hasta su centro poblado demostrando así su compromiso por cada lugar de nuestra provincia y compartir con los pobladores escuchando sus necesidades.
A su turno, Montoya Conde indicó que así como participa cada domingo del izamiento en «Nuevo Ayacucho» y ahora en San Benito, también seguirá recorriendo cada centro poblado y anexo de los distritos para hacer sentir la presencia de sus autoridades incentivando la identidad cañetana.

FISCALIA RECOMIENDA EXTENDER PLAN ZANAHORIA A TODO EL PAIS PARA DISMINUIR VIOLENCIA Y ACCIDENTES

La aplicación del denominado «Plan Zanahoria» en todo el territorio nacional como medida para combatir la violencia y disminuir los casos de accidentes de tránsito, recomendó el Fiscal Supremo, Carlos Ramos Heredia, representante del Ministerio Público ante el Consejo de Seguridad Ciudadana de Lima, tras precisar que se debe poner mayor énfasis en las localidades altoandinas en donde por varios días se realizan las tradicionales fiestas patronales con alto consumo de licor.
Sostuvo que este plan tiene dos objetivos centrales: disminuir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas o drogas y el tema de la seguridad vial en todo el país y por ello su importancia de extenderlo a las provincias del interior.
Durante su participación en el programa de radio «Los Fiscales» que se transmite por Radio Nacional, Ramos Heredia dijo por ejemplo, que buen número de los accidentes vehiculares que se registran en la sierra ocurrieron porque los conductores estaban ebrios y procedían de fiestas patronales donde el consumo de licor es indiscriminado.
«Las autoridades municipales, provinciales y regionales tendrían que emitir las disposiciones correspondientes por el bien de los pasajeros (…) la población debe comprender que lo que se busca es cuidar su propia vida», expresó.
Asimismo, lamentó que en el caso de Lima, la demora en la aplicación del «Plan Zanahoria» ha tenido que ver con temas políticos vinculados al rechazo de un sector de la población, que piensa que se está afectando su libertad. «Es importante entender que para divertirse no es necesario consumir alcohol hasta las últimas consecuencias», dijo.
En ese sentido demandó la importancia de tiene la familia en la formación de valores en los hijos, toda vez que la ingesta de bebidas alcohólicas se está produciendo en mayor cantidad por menores de edad.
Ramos Heredia explicó que el Ministerio Público como institución del Estado además de su labor de prevención y persecución estratégica del delito, tiene como encargo actuar como ente coordinador entre los miembros que integran el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

RESULTADOS
El experto en salud pública y representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Hernán Málaga Cruz es un convencido de que la restricción del expendio de bebidas alcohólicas ayuda a disminuir los accidentes vehiculares y algunos tipos de violencia.
Sostuvo que según un monitoreo realizado al Plan Zanahoria que se aplica en el distrito de La Victoria desde enero de 2007, se puede determinar que existe una estrecha relación entre la hora de expendio de licor y la frecuencia de gente herida por agresiones que ingresa a los hospitales.
«No sólo se reducen los accidentes de tránsito, sino también disminuye la violencia familiar y doméstica, y lo más importante es que la medida ha reportado un efecto positivo sobre las pandillas», indicó.
Añadió también que el número de homicidios cometidos por varones se redujo en La Victoria, en ese sentido, lamento que en distritos como Pueblo Libre, Barranco y Lince donde también existe dicho plan, los municipios no se hayan preocupado en evaluar el efecto que ha tenido esta medida en sus jurisdicciones como un tema de salud pública.
«Hay que ver la cantidad de heridos que llegan a los hospitales como efectos del alcohol (…) nos estamos gastando hasta el 25% del presupuesto en atender a gente que proviene de borracheras», remarcó.
Málaga Cruz también coincidió al afirmar que los únicos que se oponen a esta medida son los propietarios de los bares y fabricantes de bebidas alcohólicas. Argumentó además que los medios de comunicación tienen interés en no dar a conocer los buenos resultados obtenidos por un tema de publicidad comercial.
«Ya es hora que se limite la tremenda publicidad de cerveza que tiene nuestra televisión nacional en el horario familiar (…) es un asunto de regulación que debe ver el Congreso de la República», manifestó.

ACCIONES
DE otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, Julio Aurelio Manrique Zegarra, informó que su despacho está desarrollando una agresiva campaña de control, con operativos de alcoholemia y seguridad vial.
Sostuvo que en enero los fiscales de Cañete formalizaron 18 denuncias y que los resultados son eficaces toda vez que también se ha logrado reducir el número de accidentes en el sur de Lima con la pérdida de vidas.
Comentó que el último operativo lo desarrollaron el pasado 12 de febrero, con la participación de 10 fiscales provinciales y adjuntos y el apoyo de 150 efectivos de la Policía Nacional en el balneario de Asia.

MULTAN A PERU LNG POR AFECTAR ALIMENTACION DE SUS TRABAJADORES

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aplicó una multa de a 5.66 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,376 nuevos soles, a Perú LNG por no haber cumplido con brindar una alimentación adecuada que garantice la salud de los trabajadores de la planta de Pampa Melchorita.
La multa fue notificada a la empresa el 16 de febrero del presente año mediante una resolución de la Gerencia General del Osinergmin.
Según un Hecho de Importancia presentado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Perú LNG adelantó que se encuentra evaluando la estrategia legal a implementar en este caso.
El ente regulador mencionó que 391 trabajadores de la planta fueron afectados por la ingestión de alimentos servidos el 4 de abril del 2009.
Añadió que Perú LNG no presentó ningún argumento que desvirtúe dicha imputación y no haya cumplido su obligación de brindar alimentación a sus trabajadores, garantizando su salud.
«Tal obligación es de exigencia permanente, siendo que la aplicación de sanciones por su incumplimiento no está sujeta a que la empresa haya cumplido con dicha obligación de manera previa o posterior al día de la emergencia», sostuvo el regulador.
Sin embargo, precisó que la sanción administrativa aplicada a Perú LNG toma en consideración los argumentos referidos a la respuesta de la empresa ante la emergencia, así como las condiciones del servicio de alimentación que se brinda a la fecha a los trabajadores

OLLANTA HUMALA SE ACERCA A KEIKO Y CASTAÑEDA

PODER POLÍTICO: En política no hay casualidades, en las últimas horas al candidato presidencial de GANA PERÚ, Ollanta Moisés Humala Tasso, se le viene abriendo la cobertura informativa, que hasta hace poco le era negada con elegancia, y esto supone desde mi percepción que ya está en el pelotón del segundo lugar o en todo caso a uno o dos puntos del duo Keiko Fujimori – Luis Castañeda, hoy su mensaje es otro, tal es así pára sacudirse de Hugo Chávez al que sus opositores lo relacionan, a hecho un deslinde duro y convincente criticando los actos lesivos para la democracia venezolana, incluso ha cambiado el polo rojo, por el blanco que simnboliza la paz, estrategia o brillantez de conciencia el tiempo nos dará la respuesta.
El Diario «El Comercio» duró crítico en su línea editorial contra Humala lo describe así el día de hoy:
«El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que no ha mentido en su declaración jurada de bienes y rentas y que por el contrario, él sí ha sido transparente.
Humala justificó su apreciación sosteniendo en el programa de TV «Sin medias tintas» que ha sido investigado en varias ocasiones. «Soy el político tal vez que ha sido más fiscalizado y auditado. Mi esposa ha pasado por una serie de investigaciones», indicó.
En su declaración jurada de bienes y rentas, el líder nacionalista reportó que percibe un ingreso mensual de 2.800 soles provenientes del sector público (pensión del Ejército) y otros 6.000 soles del sector privado (pago que le hace el partido en su calidad de presidente).
En el referido dominical, agregó en su patrimonio también incluye un departamento que compró cuando era soltero con un crédito hipotecario avalado por sus padres, una casa que está terminando de pagar y que fue registrada a nombre de su esposa Nadine Heredia, quien aseguró trabaja desde que estudiaba en la universidad.
«A mí el pueblo peruano no me ha pagado mis estudios. No soy como otros que les han pagado. Mis padres me han pagado los estudios, los padres de mi esposa le han pagado los estudios. Ambos pertenecemos a una clase media acomodada y siempre he trabajado», sostuvo el líder nacionalista, que además detalló que el acuerdo prenupcial con su esposa es el de sociedad de gananciales.
De otro lado, considerando que «la ley es para todos», descartó que en su eventual gobierno otorgue el indulto a su hermano Antauro Humala, quien está preso por haber asaltado la comisaría de Andahuaylas en el año 2005.
En tanto, insistió en que el ex titular del Interior, Fernando Rospigliosi, fue enviado por el ex presidente Alejandro Toledo a la embajada de EE.UU. en noviembre del 2005 para frenar el avance electoral nacionalista. Por ello, consideró que el líder de la chakana cometió «un acto de lesión a la soberanía nacional».

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INAUGURÓ JORNADAD DE CAPACITACIÓN DOCENTE

EL alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello inauguró ayer en la mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura ante la presencia de más de un centenar de maestros, la jornada de CAPACITACIÓN DOCENTE 2011, que se llevará a cabo durante la presente semana, dirigido a profesores de los niveles de inicial, primaria y secundaria gracias a las coordinaciones con la Universidad César Vallejo.
Al momento de dirigirse a los docentes, el burgomaestre imperialino destacó el esmero de hombres y mujeres dedicados al campo de la educación quienes se esmeran en nutrirse de conocimientos y así poder volcarlos a sus alumnos.
Del Mazo Tello, refirió de otro lado que se están ultimando detalles para la firma de un convenio importante con las autoridades de UCV que permitirá que nuestros maestros tengan la oportunidad de hacer su doctorado, maestrías y el bachillerato para así contar con una mejor educación en todos sus niveles.
Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes también la presidenta de la comisión de educación de la municipalidad Norma Ramos, el regidor Pedro Koo, el secretario del CEM Alberto Ramos y la Doctora Lupe Graus Cortéz, quien destacó el valor que se entrega a la educación en Imperial con sus nuevas autoridades ediles.

GOBERNADOR DE IMPERIAL POLITIZA SAGRADO IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL DANDOLE TRIBUNA A ANDRES TELLO

La maquinaria proselitista aprista de Andrés Tello se puso en movimiento. Y allì no hay ley de transparencia e imparcialidad que valga. El último domingo la gobernación de Imperial y la Municipalidad de dicho distrito permitieron que el candidato al Congreso hubiera tenido tribuna al izar el Pabellón Nacional y hacer uso de la palabra en la sagrada ceremonia que se realiza cada domingo en horas de la mañana.
El burgomaestre Eddy del Mazo Tello acusó del desaguisado directamente al gobernador aprista Mariano Ormeño señalando que antes de iniciarse la ceremonia le presentó su malestar por la presencia del postulante al Parlamento. Sin embargo, a pesar de ello la autoridad edil igual se mantuvo presidiendo la ceremonia.
Por su parte, Ormeño trató de barajar el solapado apoyo a su candidatura señalando que Tello como «cualquier otra persona» tiene el derecho de participar en la ceremonia aduciendo que en ningún momento hizo mención a su candidatura y sólo rindió homenaje a Victor Raul haya de la Torre.

POR FALTA DE PRODUCCION DE AJI AMARILLO EN CAÑETE Y OTRAS PARTES DEL PERU SE FRENARIA BOOM GASTRONOMICO PERUANO

Ya nos devoramos la idea de que nuestra privilegiada gastronomía no solo nos permite tener el orgullo de ser peruanos y ser felices, sino que es un motor dinamizador de la economía y una herramienta para combatir la pobreza, como defiende Gastón Acurio.
Hay razones para chuparnos los dedos. En el 2010 se abrieron 20 restaurantes por día en el Perú, sumándose 72.600, de acuerdo con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). En los últimos tres años, en EE.UU. se ha duplicado el número de restaurantes peruanos a 400. Las franquicias gastronómicas navegaron el Océano Atlántico: en las Islas Canarias se puede comer un cebiche del Segundo Muelle. Sodexo está empezando a servir 23 peruanísimos platos a 27 millones de comensales en siete países del globo.
De tanto repetir el estribillo del ‘boom’ gastronómico, podemos pensar que las cadenas están aceitadas, que se está haciendo e invirtiendo todo lo que se puede para asegurar que la fiebre sea sostenible en el tiempo y no quede como una anécdota más. Pero esa no es la realidad.

VERDURA, CASERA
El principal problema para Montes de Oca es la ausencia de grandes jugadores en el abastecimiento de verduras, que garanticen la trazabilidad de los productos, la cadena de frío –temperatura constante para su conservación– y le den algo de predictibilidad a los precios, como sucede en el caso del pollo con Avinka y San Fernando.
José Carpena, gerente de operaciones del holding de Gastón Acurio, La Macha, lamenta que no existen centros de acopio en las caletas ni canales de distribución que le permitan servir en los restaurantes del chef los pescados y mariscos que recolectan los pescadores artesanales de todo el litoral, que siguen viviendo en la pobreza pese a la alta demanda.
Cada año, La Macha adquiere S/. 1’950.000 en pescados y mariscos, S/.2’150.000 en frutas y verduras y S/.2’250.000 en abarrotes para abastecer a sus locales de Tanta, La Mar, Panchita, Astrid & Gastón y, ahora, Madam Tusan en Lima. Más de S/.6 millones que no terminan en manos de quienes quisieran.

PROBLEMA PICANTE
Pero hay un cuello de botella que golpea en la vena al futuro de la gastronomía. La producción de ají escabeche o ají amarillo ha caído 13,3% entre el 2010 y el 2009 y su precio promedio anual se ha disparado por las nubes en un 122% en ese mismo lapso, complicando las operaciones de empresas como Frontera Sur, que procesa industrialmente el secreto del sabor de los platos de Gastón Acurio y abastece de aderezos envasados al vacío a los 17 restaurantes del holding en el globo y los 10 en el Perú.
«El año pasado el ají llegó a costar S/.14 el kilo cuando lo normal es S/.2,50, obligándonos a cumplir con los pedidos anticipados a pérdida. El problema es que, a diferencia de la cebolla o el limón, el ají amarillo no tiene sustituto en el mundo», lamenta Barrantes de Frontera Sur.
El problema es que, a diferencia de otros productos emblemáticos, su cosecha no está tecnificada, sino que depende de pequeños agricultores de Lima y Cañete con rendimientos ínfimos de 5 toneladas por hectárea.
«Los agroindustriales no se están sumando, así que estamos buscando un terreno de entre 200 y 400 hectáreas para asegurar nuestro abastecimiento. Ahora nosotros facturamos US$800 mil y consumimos 40 toneladas, pero en unos años la demanda de la industria alimentaria podría llegar a 2 mil toneladas anuales», proyecta.
Un papel importante en ese dinamismo lo jugaría una de las principales empresas de consumo masivo, que estaría evaluando industrializar este producto a gran escala en el corto plazo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZARÁ PRIMERAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció hoy la realización de 4 olimpiadas deportivas regionales cuyas sedes serán designadas por sorteo. «Las 4 provincias que salgan sorteadas serán las que organicen las olimpiadas; el Gobierno Regional se encargará de mejorar la infraestructura deportiva como el estadio, las pistas atléticas, las tribunas y los servicios higiénicos», indicó Alvarado, al inicio de la VII Audiencia Pública Regional realizada hoy en la Plaza de Armas de Yauyos.

EN YAUYOS TAMBIEN TROTO JUNTO A POBLACION
Previamente, el Presidente de la Región Lima, con la finalidad de impulsar la práctica del deporte y la vida sana, trotó junto a pobladores de esta localidad, ubicada a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar, alrededor de 4 kilómetros, para luego realizar ejercicios al aire libre en la Plaza de Armas.
«Agradezco a los alcaldes de los 33 distritos de Yauyos por haberse comprometido con nuestras Escuelas Deportivas Regionales. Ya se han implementado todas nuestras escuelas deportivas de Yauyos con equipamiento y profesores, las que han despertado mucho interés», indicó a la vez que señaló que la meta era inscribir a 8 mil niños, pero se han matriculado más de 14 mil.
«Queremos que se fomente el deporte. Se han inscrito 14 mil niños, esto demuestra que el pueblo tiene interés en capacitarse en deporte y practicarlo, reitero que las escuelas funcionarán gratuitamente durante los 4 años de mi gestión. Estoy seguro que en 6 u 8 años estaremos cosechando los frutos», señaló Alvarado.
«No nos han elegido sólo para hacer obras, también para formar buenos seres humanos. Organizaremos 4 olimpiadas regionales y los campeones recibirán un entrenamiento especial para maximizar sus talentos», concluyó.